En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 35 de 55 PrimerPrimer ... 2531323334353637383945 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 546

Tema: CoolReader Android Sony T1/T2 & Nook Touch (jotas)

Veteran@ en el foro Avatar de Shark6969

Predeterminado Re: CoolReader Android Sony T1 & Nook Touch (jotas)

jotas:

Las versiones nuevas cuando llega el intervalo de refresco total dejan la pantalla en blanco durante un instante que se nota mucho y rompe el ritmo de la lectura porque no lo esperas. Como estaba flipando y no me podía creer que no me hubiera dado cuenta antes, he ido instalando versiones hacia atrás y veo que eso solo lo hacen las versiones 23 y 24. Ahora vuelvo a la 22 y el refresco total no se nota nada cuando corresponde. Lo tengo cada 10 páginas. Luego vuelvo a poner la 24 y cada diez páginas hace esa pausa que deja una fracción de segundo la pantalla completa en blanco...

Justo coincide con lo que pusiste para la 23:

Mejorado un poco el refresco al final del intervalo para el modo rápido 2 del Sony. Detalles.

En el T2 funcionaba mucho mejor antes. En el T1 no lo sé.

Una cosa que puede aclarar. Lo he observado en el T2. Pongo que en el T2 porque a veces es ligeramente diferente el comportamiento con respecto al T1. Por ejemplo el desplazamiento en los menús de configuración del CoolReader funciona mejor en el T1, supongo que porque jotas tiene un T1. En el T2 funcionan bien hacen como una extraños efectos visuales que no afectan a la funcionalidad. Esto me doy cuenta cuando uso el T1 de mi hermano.
    Última edición por Shark6969; 08/12/2012 a las 09:09

Veteran@ en el foro Avatar de jotas

Cita Iniciado por Shark6969 Ver mensaje
    jotas:

Las versiones nuevas cuando llega el intervalo de refresco total dejan la pantalla en blanco durante un instante que se nota mucho y rompe el ritmo de la lectura porque no lo esperas. Como estaba flipando y no me podía creer que no me hubiera dado cuenta antes, he ido instalando versiones hacia atrás y veo que eso solo lo hacen las versiones 23 y 24. Ahora vuelvo a la 22 y el refresco total no se nota nada cuando corresponde. Lo tengo cada 10 páginas. Luego vuelvo a poner la 24 y cada diez páginas hace esa pausa que deja una fracción de segundo la pantalla completa en blanco...

Justo coincide con lo que pusiste para la 23:

Mejorado un poco el refresco al final del intervalo para el modo rápido 2 del Sony. Detalles.

En el T2 funcionaba mucho mejor antes. En el T1 no lo sé.

Una cosa que puede aclarar. Lo he observado en el T2. Pongo que en el T2 porque a veces es ligeramente diferente el comportamiento con respecto al T1. Por ejemplo el desplazamiento en los menús de configuración del CoolReader funciona mejor en el T1, supongo que porque jotas tiene un T1. En el T2 funcionan bien hacen como una extraños efectos visuales que no afectan a la funcionalidad. Esto me doy cuenta cuando uso el T1 de mi hermano.
    Pon el invervalo de refresco mucho más alto, 25, 50 o incluso más páginas. El problema con el rápido 2 precisamente es que no hacía ningún tipo de refresco o limpieza (y todavía no lo hace bien, en cada modelo de Sony, de firmware y drivers internos, y el rooteo también parece que afecta, cada modo va por libre).

Y en cuanto al desplazamiento en menús y listas, por lo que he leído, el asunto es precisamente el contrario. En el T2 va mucho mejor y más rápido, casi puedes mover a lo bestia menús, listas largas de opciones o ficheros o portadas, con un solo toque y desplazamiento muy rápido, o manteniendo la pulsación, al estilo de teléfonos y tablets no-EInk, mientras que en el T1 hace muchos artificios y parpadeos de pantalla innecesarios al estilo habitual.
    Última edición por jotas; 08/12/2012 a las 11:23
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Cita Iniciado por oitaven Ver mensaje
    ¡Jo! Con lo que a mí me gustan las chucherías
    Se me pasó, también tienes la cr3.0.57-15-3-jotas.apk , la versión anterior anterior justo antes de probar a cambiar y desactivar algunas cosas. Versión muy light con mínimo de chuches.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Pon el invervalo de refresco mucho más alto, 25, 50 o incluso más páginas. El problema con el rápido 2 precisamente es que no hacía ningún tipo de refresco o limpieza (y todavía no lo hace bien, en cada modelo de Sony, de firmware y drivers internos, y el rooteo también parece que afecta, cada modo va por libre).

Y en cuanto al desplazamiento en menús y listas, por lo que he leído, el asunto es precisamente el contrario. En el T2 va mucho mejor y más rápido, casi puedes mover a lo bestia menús, listas largas de opciones o ficheros o portadas, con un solo toque y desplazamiento muy rápido, o manteniendo la pulsación, al estilo de teléfonos y tablets no-EInk, mientras que en el T1 hace muchos artificios y parpadeos de pantalla innecesarios al estilo habitual.
    Ok... hago lo que dices del refresco

De las listas, es verdad... no digo que sea peor..., es mejor y más eficiente en el T2 pero visualmente quizá peor, pero merece la pena. Solo quería decir con eso que a veces los comportamientos de las apps en T1 y T2 son algo diferentes.

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

La última versión, la 24 (o hasta donde yo he visto) me ha parecido que hace más rápido el cambio de página en el modo rápido 2 ¿puede haber algo de cierto en eso?

Aparte de eso, tengo un problemilla que no sé resolver.
    Cuando leo libros en epub, querría que los márgenes me salieran uniformes. Pero parece que los libros están hechos de tal manera que en los laterales dejan un espacio grande, que no me gusta, y a mayores coolreader por defecto tiene de márgenes 20 puntos (o la magnitud que sea) por cada lado, 8 arriba y 8 abajo. Total, que pongo a cero los valores de todos los márgenes y ya me quedan más o menos bien.

Pensaba que si le ponía un fichero externo epub.css se arreglaría el tema, pero creo que no lo arregla, así que tengo que hacer lo de cambar los valores de coolreader.
    Por tanto no sé qué configuración prevalece. Yo entendía que la que debía mandar era la del archivo epub.css, pero como veo que no, o que no lo he configurado bien, pues quizá la configuración que prevalece sea la establecida en el libro, a mayores de los ajustes de coolreader.
    Así que si habéis leído todo el rollo, tendríamos 3 capas/niveles:
    1. Ajustes de Cool Reader
    2. Configuración y estilos del ebook en formato epub, y
    3. Configuración del fichero externo /mnt/extsd/.cr3/epub.css
    ¿Qué configuración/estilos prevalecería?

Una tercera cosa. He notado que ahora cool reader ya no genera el archivo de configuraciones en su carpeta: "/mnt/extsd/.cr3/cr3.ini". Antes, aunque se borrara se volvía a crear, así que entiendo que ahora se creará otra en otro sitio o con otro formato. Recuerdo haber leído que era un cajón desastre, así que puede que ya no sirva o se evite.

Se me olvidaba. En el modo rápido si se se le pone una tasa de refresco muy alta de 50, 100 o más pasos de página, ¿pasa algo?
    Veo que no se lee peor ni se produce ghosting ni artefactos (curioso el palabro), ni disminución progresiva del entintado, así que ¿puede tener efectos perjudiciales en la pantalla o se sabe algo sobre eso?
    Veo ahora el reportaje de aprendedor sobre el odissey y veo que la posibilidad de refresco varía entre 1, 5 y 10. Yo prefiero que tenga más, pero no sé si afecta algo al aparato.

Bueno, pues eso a ver alguien sabe de todo esto, y gracias.
    Última edición por jotam; 08/12/2012 a las 16:20

Básicamente lo de los estilos es un poco cacao, solos, con, y sin CoolReader, ya se ha comentado muchas veces, y más con EPUB. Pero si quieres que las cosas puedan llegar a aparecer como deseas, lo primero es usar la opción de "desactivar estilos internos del documento", y luego ya puedes comenzar a hacer y ver algo de lo que esperas con los .css externos y las opciones de formato del CoolReader; además ya trae en Android montones de ajustes de CSS que antes no teníamos.

Lo mejor, como siempre, editar tu mismo el libro y su CSS, cambiarlo o eliminarlo. Y, lo mejor de lo mejor, un buen FB2 , limpio sin estilos internos ni tonterías ni otras chorradas, y así el CR tiene mejor y total control de todo. Más aún con la versión de Android en la que tienes todas las funciones más importantes de los CSS en ajustes, no como antes; y dudo que muy pocos lleguen ni siquiera a tocar estos, ni los entiendan.

El cr3.ini siempre existe y es necesario, pero se guarda en una parte especial interna del Android. Se puede hacer externo si lo deseas, con unos cuantos espacios y lineas en blanco, en la carpeta externa, te lo rellena con los valores por defecto, y luego ya va guardando allí la configuración. Creo que vi una vez algo en el código de hacer algo raro o moverlo el solo al exterior en algún tipo de circunstancia, pero no recuerdo muy bien.

La pantalla, ¿por qué va a pasar algo? Yo la tengo siempre, menos para pruebas (ejem, o sea, entonces casi nunca ), en 100 o 200. Tú sigues siendo una tortuga y una molestia temporal ocasional e indefinida tanto para el procesador como para el lector o la pantalla. Prueba a pasar páginas en modo rápido a toda velocidad (y no con el botón ni tocando, sino con el gesto, que es donde realmente va rápido), a ver quien se estropea o cansa antes, tú, la vista y el dedo, o el lector. Para una Pearl en las demos y datos que daban eran 20 o 25fps como máximo lo que daban de sí, dime tú como puedes llegar a conseguir eso manualmente. ¿Y te has fijado en el número de veces que ya parpadea o produce efectos, incluso ya trucado, al usar ajustes, salir o entrar de pantallas del sistema o programas? ... eso ya serían cambios equivalentes a muchísiiimmasssss páginas de lectura.

Si se produce ghosting y artefactos, en todos los modos y todos los lectores, incluso en el de calidad (prueba a pasar páginas de comics o pruebas con grandes entintados alternando con zonas blancas, y verás). Incluso en el modo 2 se producen, yo ya soy capaz de detectarlos y verlos al primer paso de página, pero Sony hizo algo con ese modo tan bien, aunque no fuera su intención, y además por el tipo de desplazamiento que se produce (es un scroll, aunque no se vea, el modo 3), que no produce mucha molestia y rastro (es muy fácil de detectar, esta justo en los topes superior e inferior de las letras y las lineas, donde no cambia mucho la información), y además es la leche de difícil de eliminar o limpiar o cambiar de modo de forma cómoda. Pero esto justo ya hemos visto hoy y comentado que varía de modelo a modelo, de versión de firmware a otra, e incluso el rooteo y otras cosas afectan, es un rollo de controlar y trucar, porque al manejarlos sin datos ni acceso real al controlador de pantalla, los efectos en el aparato real, donde únicamente se pueden probar, son inesperados.

Ese de Sony es un modo y truco muy especial (y la tinta esa especial electrónica de alta velocidad y todo eso, jejeje, como toman el pelo a la gente, por lo que vi en un par de vídeos es el tipo de efecto y modo es casi igual al rápido 2 del Sony, y clavadito al que usan los Nook, que ya llevan casi dos años vendiéndose con ese mismo procesador, o uno abajo o arriba de revisión y fecha de fabricación), el habitual rápido y el que se suele configurar y requiere refresco cada pocas páginas como dices es el "modo 1", el modo rápido clásico de siempre en todos los lectores. Porque la calidad de la imagen en la pantalla se deteriora rápidamente y además no es muy claro de origen, como se puede comprobar en los Sony, donde los resultados son fatales, aquí ni les interesó mejorarlo o tocarlo el firmware, o quizá sí, y existe algún truco o acceso especial oculto para nosotros y para hacer maravillas y refrescos parciales auténticos a falta de acceso directo al controlador de pantalla. En el T1 es algo aceptable, pero en el T2 parece que muy malo. Y el 2 en el T1 muy bien, y en el T2 incluso mejor y más rápido.

Con lo cual y todo este rollo, ya sé que esto no te aclara nada ni da ningún dato fiable, sin adrentarnos en cosas puramente técnicas, pero es como estamos todos.
    Última edición por jotas; 08/12/2012 a las 20:29

7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotas Por Este Mensaje:

No mucho más que aportar a lo que decís. Desde que hay root siempre uso fb2. Sin embargo cuando por alguna razón genero ePUBs a partir de fb2 con calibre lo hago con estos parámetros y el resultado es lo que pongo abajo porque me gusta como a jotam, con poco borde:

Código:
    --margin-bottom 0 --margin-left 0 --margin-right 0 --margin-top 0 --remove-paragraph-spacing --change-justification justify --base-font-size 12 --font-size-mapping 12,12,14,16,18,20,22,24 --no-inline-fb2-toc --no-default-epub-cover --disable-remove-fake-margins --extra-css=fb2.css
    Nombre:  shot_000002.jpg
Visitas: 142
Tamaño: 19.4 KB

9. El Siguiente Usuario Agradeció a Shark6969 Por Este Mensaje:

Seguimos caminando un poco más con el modo rápido 2 del Sony y ahora el refresco en el intervalo es menos agresivo a la lectura y la vista, y también algo más limpia, fija y da esplendor. Y otros detalles varios menores.

cr3.0.57-15-25-jotas.apk

11. El Siguiente Usuario Agradeció a jotas Por Este Mensaje:

Probado. En el T2 ahora se parece al refresco normal que hace parpadeo.
    Otra cosa. Solo curiosidad... si pones que el refresco total es 3, por ejemplo... la primera vez lo hace a las 3 páginas y a partir de ahí a las 4. Si pones 10, la primera vez lo hace a las 10 páginas y a partir de ahí a las 11.

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Básicamente lo de los estilos es un poco cacao...
    Cita Iniciado por Shark6969 Ver mensaje
    No mucho más que aportar ...
    Gracias por las respuestas.

Ya he leído varios hilos sobre el tema del epub.css pero no me daban la solución.
    La idea era no tener que editar cada libro que pongo en el lector. Ya sé que se arreglaría de esa manera, pero no es la que buscaba, sino hacerlo mediante el propio lector.
    Y también, de tener que editar cada libro, tendería hacia fb2, con el que parece haber menos problemas.
    De la mismo forma, tengo que desactivar los "estilos internos del documento" y ajustar lo que quiero para ganar uniformidad en la forma de leer. No me atrevía a hacerlo por si se perdía alguna cosa que se hubiera añadido al libro, y que al quitar esa configuración de estilos, no se destacara debidamente.
    Así que actuaré sobre la pestaña de estilos de coolreader.
    Haciendo eso, deberé buscar el cr3.ini para que cuando desinstale coolreader -a fin de poner versiones nuevas-, no se pierdan todas las configuraciones.
    El tema del cr3.ini era porque con los rooteos personalizados poníamos ese archivo, extraído de esa carpeta interna, a modo de configuración básica de coolreader para el T1. Y resultaba útil; incluso editando el archivo en sí, se podían reparar detalles de coolreader. Por ejemplo, el sombreado de los marcadores se podía fijar en un gris claro que permitiera ver la letra marcada, cuando en la configuración que dejaba CR era imposible de ver. O fijar configuraciones de forma permanente. La intención ahora no eran los rooteos personalizados, sino saber si todavía funcionaba ese tema para fijar configuraciones que no desaparecieran al desinstalar CR. Y el problema que me encontré, es que borré la configuración esperando que CR generara el archivo y al no hacerlo llegué a pensar que no se usaba. Así que si funciona, tendré que buscarla y dejarla en la carpeta externa. Era un error mio. Perdonar.
    Pero ahora me entra la duda de si en algún momento se guardó la configuración en "/mnt/extsd/.cr3" o sólo se actualizaba la de la patición data: /data/data/org.coolreader/app_settings
    Lo que sí me parece es que CR toma primero los valores que encuentra bajo ".cr3" sean css o ini. Pero no sé si los actualiza según lo que configuremos en ajustes o no.
    Estaba buscando información al respecto, pero no lo encuentro.

En cuanto a lo de la pantalla y partiendo de la idea/suposición, de que el refresco rápido sea algo así: no toda la "tinta" dentro de la "celda" se mueve para formar el punto/forma/palabra/texto/dibujo, sino sólo cierta parte, y no buscando hacer pruebas de velocidad de la pantalla o del lector, sino al contrario: saber si al poner el modo 2, con un movimieto menor de la "tinta" dentro de las "celdas" que forman la pantalla, generaría un malfuncionamiento de la "tinta" que no se mueva en el proceso, o alguna otra cosa.
    (Tal idea, se me ocurre tras ver cosas como ésta, donde explica a grosso modo el funcionamiento de las pantallas eink)

Porque teniendo la posibilidad de hacer un refresco tan bueno como el tuyo, ¿para qué es importante entonces el refresco completo, si vemos que en un refresco de 50-100-200 pasos de página, y para texto plano, el resultado visualizado es tan bueno (sin ghosting/artefactos muy acusados)?
    Los nuevos lectores deberían (como el t2) incidir en refrescos en mayor número de pasos con calidad.
    Y ponía el ejemplo del odissey que tan sólo deja 5 pasos de página como máximo.

Quiero decir. Si no le pasa nada al lector, por qué no poner un modo rápido como el tuyo, con un cambio completo que se produzca cada 100, 200 o 300 pasos.
    Porque pudiendo variar eso, (dependiendo de si lees texto plano o comics u otro tipo de documentos), bastaría para leer de forma fluída con rapidez y calidad en el paso de página.
    Más allá de luces, hd y otros tendencias actuales.

saludos.
    Última edición por jotam; 10/12/2012 a las 22:14