Hombre, son dos noticias extraordinarias...
Al menos, la parte "en inglés" sí que la entendéis... y de ahí se derivan tiempos interesantes
Si es que el compañero uboot hasta escribe en negrita "particion data ahora de 512 MB"... ¡está sorprendido de que haya funcionado!
Esto... en mi caso entiendo perfectamente ambas... pero sigo diciendo que, para su uso como lector, atraerá a pocos. Ampliar la partición para incluir más aplicaciones solo tiene sentido si quieres que haga muchas más cosas aparte de leer. Dudo que sea muy necesario para incluir el coolreader y los diccionarios (uso masivo por quien rootea el lector).
Pero vamos, igual estoy equivocada.
Lo acabo de probar.
Cosas muy buenas:
- Cumple lo que promete, el navegador ahora va muy fluido.
- No solo funciona en el navegador, funciona en todo el aparato, incluso en la parte android. El menú de android ya no pega esos flasazos y lo mismo ocurre con el coolreader.
Cosas muy malas:
- El refresco lo hace con suerte a los 30 segundos, eso si le da por hacerlo, a veces por mucho que esperes no refresca por lo que ahora el lector se me ve como el culo.
- Incluso desinstalándolo esto no desaparece y el menú ahora se ve fatal.
EDIT: solución a esto último, volver a entrar en el navegador de serie.
Saludos
Última edición por dark_hunter; 19/01/2012 a las 11:50
Esto no me lo puedes estar diciendo en serio... El jingle/papyre sin jotas, ni solsticio, ni openinkpot habría quedado en un cajón por los siglos.
Si no fuera por los "usuarios lectores" (con sus peticiones) y por los "desarrolladores android" + "usuarios entusiastas" (con sus inventos, chapuzas y cocinas)... La verdad es que estos aparatos son "de fábrica" un desastre.
¿Os imagináis un coche que se "cuelgue" dos veces al día?... ¿O que aceleres para moverte un metro y camine cinco (o, peor aún, no se pare)?... ¿O que quites la llave de contacto y se niegue a apagarse?...
La verdad es que los controles de calidad de la electrónica de hoy día deja mucho que desear, están más apurados por sacar los productos antes que la competencia... ¡A veces parece que ni los prueban antes de venderlos!
En esto te doy la razón, lo que pasa que no he encontrado un foro español donde no se mezclen ambos temas... quiero decir, que no he encontrado un foro exclusivamente de desarrollo (development, I mean!)
Y bueno... Yo soy "lector", de hecho "muy lector"... ¡pero encajo mucho mejor entre los "desarrolladores entusiastas" o los "desarrolladores adictos"!![]()
Interese o no individualmente, personas como tú, j0534ng31, son absolutamente necesaria para expandir los horizontes de todo lo que esté a nuestro alcance.
Si a un mono curioso ( y perdona el paralelismo) no se le hubiese ocurrido bajar a la maleza a ver que había por allí abajo, aun a riesgo (cierto) que se lo zampara un depredador, aun estaríamos comiendo bayas y frutos en las copas de los arboles.
La curiosidad humana es el motor de la evolución y los que la llevais al extremo de ser vuestro 'modus vivendi' merecen todo nuestro respeto.
Yo, en particular, pienso probar (en cuanto llegue de su travesía/odisea USA-Spain) en mi T1 todo aquello que lo expanda, mejore, optimize y mi limitado conocimiento se va a apoyar firmemente en tu entusiasmo
Gracias por dedicar tiempo a ello
Desde mi punto de vista lo estás...
Esto abre las puertas a:
- Meter otros diccionarios, por ejemplo el es-es y usarlos en el lector de Sony (aún no se puede, pero hay un par de personas trabajando en la decodificación del formato que usa Sony... ya han creado nuevos diccionarios, pero tienen problemas con un xml...)
- Usar otros tipos de letra (ya se que ya se puede, pero hablo de embeberlas en el sistema original y usarlas desde cualquier aplicación, ya sea de Sony o de terceros)
- Evitar los problemas de corrupción de datos que, aunque no os hayáis dado cuenta, ahora ocurren (especialmente si usáis link2sd)
- Usar aplicaciones grandes (que antes no se podía) o las que requieren estar en un filesystem concreto
Y seguro que me olvido de muchas más (a parte de las que no tienen que ver con usar el aparato como lector)
Y el SDK... Eso es hasta un cambio de perspectiva... Permite hasta olvidar que el T1 es un Sony y hacer con el lo que nos apetezca... por ejemplo, un lector con las mejores aplicaciones existentes en el momento
Se que no es fácil de entender, pero por ejemplo, permitirá usar esa nueva versión de la aplicación de Kindle que ahora no va bien...
Lo que intento decir es que no tenéis que vernos a los desarrolladores como bichos diferentes que usan un lenguaje muy raro... sabemos que esto es un "lector" y no queremos convertirlo en un "elefante con 6 trompas"... pero si hay ocasión de mejorarlo y personalizarlo, siempre habrá una cabeza privilegiada como boroda, buggins, rupor, jotas, solsticio, cyanogen,... que logren elevarlo de categoría y daros a todos, especialmente a los "usuarios sólo lectores", una gran alegría.
La aplicación aún no desactiva el modo "sin parpadeo" porque sólo es una prueba de funcionamiento... nos la pasó porque se lo pedí yo, pero no debió haber salido de su aparato... es, digamos, una "prueba de concepto"
Si lo que he leído es cierto, se debería desactivar entrando y saliendo de cualquier aplicación original de Sony (no del home modificado ruso, si lo tienes puesto)![]()
Totalmente en serio. ¿Cuántos usuarios de papyre hay? ¿Cuántos firmware "a medida"? Haz la relación. Siempre habrá algún interesado, pero desde luego, el común de los mortales ni de coña. El común de los mortales te preguntará que firmware instalar para que vaya mejor, y le tocará los pies cómo está hecho o lo que hay que hacer. Si los detalles que tú has puesto se cncertan en una modificación de firmware absolutamente interesante entonces irán a por ellos, si no, desde luego ni se molestarán.
Depende el concepto de desastre. No hay nada más básico que el firmware de Bookeen, y yo estaba relativamente contenta con él (y como yo otras amigas). El PRS+ lo puse en el Sony por algunas mejoras de presentación y me hecho cambios a medida, y del mogollón de cambios que hay uso muy, muy pocos. ¿Que está mejor con él? Sí. ¿Que lo podría usar con él? Sin conocerlo, sí. Ahora, me costaría, pero podría. Ninguno de los lectores que he tenido se me han colgado o han hecho cosas raras. Sabía lo que tenía (como muchos), no pedía más.
No, pero es que de esos yo no he tenido ninguno, qué le voy a hacer.
¿Solo parece?Trabajo en el gremio y casi que te lo aseguro.
Supongo que dependerá del número de usuarios interesados en el desarrollo. Yo lo aparco en el curro (en general).
Supongo que serás consciente que ese no es precisamente el gremio más extendido, ¿verdad?![]()