En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 16 de 75 PrimerPrimer ... 61213141516171819202666 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 746

Tema: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd

Predeterminado Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    es La Cibeles, en Madrid, al inicio de la calle Gran Via, y si, toda esta zona es muy bonita cuando no hay polucion.
    Lo sé, lo sé. Hace 49 años que soy madrileña.
    ¿Has visto alguna vez las fotos antiguas de cuando la fuente no estaba en el centro de la plaza? Son muy curiosas.

Cita Iniciado por nemo3146 Ver mensaje
    NOVEDAD

Jua, Jua, Jua... si, nueva versión del Coolreader. Disponible en los primeros post de "Aplicaciones..." y "Rooteado...".

No paran......ya no hay manera de seguirles.....
    Supongo que no incorporará el silabeo de Solsticio ¿no?

Veteran@ en el foro Avatar de nemo3146

Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Supongo que no incorporará el silabeo de Solsticio ¿no?
    Si claro lo tiene....se me paso ponerlo.....lo corrijo.....

Habitual en el foro Avatar de Nanti

Lightbulb Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

Coloco aquí la edición de mi post sobre PerfectView:

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Estupendo... más cosas para probar.
    PerfectView
    El PerfectView está genial pero al poco tiempo cuaja el PRS-T1. Total, tuve que Resetear, creo que consume mucha memoria. Descartado, por mi parte.

EDITO: Después de probar mucho y utilizar las opciones del PerfectView que recomiendan cuando se tiene poca memoria: muy bien por el PerfectView, es el único con que puedes leer comics (de formato medio-pequeño) evitando el arrastre para no morir con tanto parapadeo. Eso sí, hasta que he dado con la configuración correcta me he tirado una hora larga.

4. El Siguiente Usuario Agradeció a Nanti Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Cita Iniciado por Nanti Ver mensaje
    Coloco aquí la edición de mi post sobre PerfectView:

El PerfectView está genial pero al poco tiempo cuaja el PRS-T1. Total, tuve que Resetear, creo que consume mucha memoria. Descartado, por mi parte.

EDITO: Después de probar mucho y utilizar las opciones del PerfectView que recomiendan cuando se tiene poca memoria: muy bien por el PerfectView, es el único con que puedes leer comics (de formato medio-pequeño) evitando el arrastre para no morir con tanto parapadeo. Eso sí, hasta que he dado con la configuración correcta me he tirado una hora larga.

Ya estás tardando en compartirla. ¡Qué morro tengo!
    Yo nunca lo desinstalé pese a no usarlo gran cosa. Me parecía que no tenía nada de malo.
    Tb está el ComicRack, que lee más formatos, pero no he conseguido que arranque ni siquiera. Me da que pueda ser tan malo como en Windows. Al menos para mi.

AÑADIR TIPOS DE LETRAS AL COOLREADER , FBREADER, y posiblemente a otros lectores

Primero de todo reconocer que no tenemos perdón de dios, el problema estaba resuelto desde hace, literalmente, años y solo consiste en crear una carpeta llamda "fonts" en la memoria interna es decir en la "sdcard" que es como la reconoce el explorador de archivos, Root Explorer es el que viene en el paquete de rooteo pero sirve para cualquiera, es decir: "/sdcard/fonts/" y alli meterle cualquier tipo de letra, eso si, con formato ".ttf" (True Type Font, creo) que me parece es uno de los mas extendidos. Tanto que muchos tipos de letra ni se molestan en explicitarlo en su denominación ( lo de .ttf). La mayoría de los tipos que busquéis y no tengan terminación de archivo ( .algo ) serán .ttf.
    También funciona creando la carpeta "fonts" en la carpeta que crea el CoolReader al instalarlo y que se encuentra también en la memoria interna o "sdcard" y que se llama ".cr3". En ese caso el explorador de archivos debe estar configurado en "preferences" como "Show hidden files", para el RootEXplorer, pra otros "mostrar archivos del sitema" o "mostrar archivos ocultos".

En MobileReader parace que han descubierto que puede afectar como se nombre a la fuente. Ver aquí.

A mi me paso con la Arial de Windows. Su denominacion original era "arial" y siempre me salia en negrita, en Bold, cuando la seleccionaba, hasta que la cambie el nombre por "arial-Roman" y funciono en su modo normal. Cuidado con esto, toca probar con Roman (normal), Italic (cursiva), y supongo yo que Bold (negrita). No es para todas, ojo, algunas funcionan a la perfección sin tocarlas el nombre.

Como esto de los tipos de letras en muy personal, solo os dejo una carpeta en bruto con las que he estado jugando, no están revisadas todas y no tiene mas intención que tengáis algo con lo que probar lo anterior, la búsqueda ( en San Google hay miles; por ejemplo las fuentes de Windows son .ttf) y la afinación de los tipos de letras que os gusten es cosa vuestra.

http://dl.dropbox.com/u/37084846/fonts.zip

Otro pasito mas de "calidad" de lectura para nuestro cacharrito.
    Última edición por nemo3146; 02/12/2011 a las 17:53

7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a nemo3146 por Este Mensaje:

[COLOR="#0000FF"]la memoria interna es decir en la "sdcard" que es como la reconoce el explorador de archivos, Root Explorer
    Creo que no es correcto. Creo que android tiene ese nombre "sdcard" para la memoria que usa para datos y llama a la tarjeta externa "extsd". Si vas al directorio /mnt, verás que están los dos. Y no tengo otro aparato para comprobar esto.
    Da igual cómo se llame, tampoco cambia nada.

No sé muy bien para qué se le cambia el tipo de letra. Aunque supongo que es una cuestión de cómo se lee, si es más claro. Ya lo probaré a ver cómo resulta.

Además de los tipos de letra, en el foro de los rusos, tb hablan últimamente de cambiar los estilos css, y no entendí muy bien, pero parece que tb se pueden configurar para que coolreader se vea de una u otra forma.
    También poniendo un fichero dentro de la /mnt/sdcard/.cr3/ que no entiendo si debe ser style.css como archivo o como carpeta.
    Dicho esto, me pregunto si es necesario editar cada nuevo coolreader para introducirle el silabeo de solsticio, o si sería posible dejar los estilos de solsticio guardados en la memoria, y que las nuevas ediciones del CR, se adecuaran a las configuraciones por defecto. No sé si es posible. Pero le evitarían (a solsticio) tener que actualizar cada versión que saliera. Supongo que él mismo sabrá qué es lo mejor. Porque le silabeo entendía yo que eran estilos css personalizados, Aunque quizá esté totalmente errado.

Otra cosa con respecto a las apps de android a veces sucede que no instalan, o que se pone a instalar y dice que no quedan instaladas. Quizá esto se deba a que se ha abierto y/o modificado ese archivo apk.
    El otro día encontré Solitaire.apk, el juego del solitario, que estaba bien salvo por los colores y el contraste en la pantalla e-ink. Como los archivos .apk se pueden abrir con un compresor, lo descomprimí con 7zip, y cambié las imágenes a mi gusto. Después cambié las que vienen por las mías. Fui a instalar, pero no funcionaba, daba errores. Entonces me puse a buscar la forma de desempaquetar apk, y descubrí que los apk vienen firmados, y que cuando se cambia algo en el paquete dejan de funcionar. descubrí tb que era posible modificarlo, pero no con la manera tan sencilla que yo estuve probando. Conclusión que obtuve, como ya he dicho: las apps, empaquetadas en apk si se modifican provocan error a la hora de instalarlas.

Y ante la imposibilidad por mi parte de conseguir apps. del market (salvo via blackmarket, gracias, jefe), me veo en la necesidad de buscar una alternativa: hay un proyecto de android para instalarlo en x86, así que me voy a hacer una máquina virtual, a ver si puedo descargar apps y probarlas. Sin fastidiar el rooteo. No sé que saldrá. Si sabéis algo sobre esto. Comentarlo, gracias.

Vale.

9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:

Vale, estrictamente tienes razón en lo de la sdcard, lo identifiqué así pensando en el no-android usuario, para que no confunda la "sdcard" que le sale en los exploradores con la tarjeta fisica. Como sabes lo que nomina como "sdcard" es un praticion en FAT32 reconocible por Windows para almcenamiento externo y en teoria desde el android 2.2 o Froyo tambien para instalar app's ( lo que no no funciona en nuestro Sony), mientras que la memoria interna esta alojada en una partición EXT4 o EXT2 creo, formato de archivos preferido de Linux.
    Después de unos primeros post donde daba por supuesto que todo el mundo controlaba lo básico de Android, me di cuenta que muchos no sabían de lo que estaba hablando, desde entonces intento ser lo mas simplista posible y evitar equívocos entre términos, aun a costa de perder un poco de rigor.
    De los CSS revisate las ultimas versiones del Cool, han añadido la posibilidad de diseñar tu propio CSS y creo que guardarlo, esto esta en los menus de "optionS" que sale cuando tienes abierto un libro al darle al botón físico de preferencias, el de las rayitas. Sinceramante no lo he probado, mira a ver si funciona.
    Respecto a los settings personales: tipo letra, tamaño, interlineado... puedo confirmar que me los guarda cada vez que cambio de versión, incluso, no me preguntéis el porque, la marca de pagina en lectura pero solo en algunos cambios de version, de lo de Solssticio no se, se lo podriamos consultar....
    Última edición por nemo3146; 02/12/2011 a las 17:51

11. El Siguiente Usuario Agradeció a nemo3146 Por Este Mensaje:

Vale, estrictamente tienes razón en lo de la sdcard, lo identifiqué así pensando en el no-android usuario, para que no confunda la "sdcard" que le sale en los exploradores con la tarjeta fisica. Como sabes lo que nomina como "sdcard" es un praticion en FAT32 reconocible por Windows para almcenamiento externo y en teoria desde el android 2.2 o Froyo tambien para instalar app's ( lo que no no funciona en nuestro Sony), mientras que la memoria interna esta alojada en una partición EXT4 o EXT2 creo, formato de archivos preferido de Linux.
    Después de unos primeros post donde daba por supuesto que todo el mundo controlaba lo básico de Android, me di cuenta que muchos no sabían de lo que estaba hablando, desde entonces intento ser lo mas simplista posible y evitar equívocos entre términos, aun a costa de perder un poco de rigor.
    ¡Olvídalo! Soy un metepatas de cuidao.
    Hace cuatro día no tenía ni pajolera idea y hoy me paso de vueltas.

Buen trabajo con lo de las fuentes.

Habitual en el foro Avatar de Nanti

Question Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

Me estaba volviendo loco. Se me activaba automáticamente el Modo Demo cada dos por tres.
    Parece que era el Advanced Task Killer. Lo desinstalé y creo que va fino.

Cambiando de tema, me parece muy útil tener un Cliente de Google Reader, quiero decir un lector de RSS Feeds, para que nos descargue las noticias y luego leerlas tranquilamente en el parque que no hay WiFi. He buscado uno sencillo y ligero y hasta ahora el que más me ha gustado es el gReader Pro pero lo que no me gusta nada, nada es tener que arrastrar para pasar página y seguir leyendo con el consiguiente trastorno (parpadeo) que eso conlleva en una pantalla de tinta. Cuando hay WiFi es mejor usar simplemente el Google Reader en el navegador y va genial porque ajusta el texto y puedes pasar las páginas con las teclas físicas aunque gastas mucha más batería al estar conectado. Así que pregunto: ¿Sabéis de algún lector de RSS que guarde el contenido y sea manejable con las teclas?
    Última edición por Nanti; 02/12/2011 a las 20:42

Cita Iniciado por Nanti Ver mensaje
    Me estaba volviendo loco. Se me activaba automáticamente el Modo Demo cada dos por tres.
    Parece que era el Advanced Task Killer. Lo desinstalé y creo que va fino.
    A mi me paso y joer que marron , no supe quitarlo....tuve que hacer restore....