En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 12 de 75 PrimerPrimer ... 289101112131415162262 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 746

Tema: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

Habitual en el foro Avatar de Nanti

Unhappy Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

Probando ciertas apps, al ratito la pantalla táctil deja de responder y tengo que resetear. ¿Os ha ocurrido esto a vosotros alguna vez? Me ha pasado con el PerfectView y con el MobiComicReader. Mmmm.... no me gusta.

No entiendo por qué me dice "Aplicación No Instalada >" cuando intento instalar el Ebookdroid (cualquiera de las versiones). Ni reiniciando, ni limpiando algún archivo que pueda entrar en conflicto.... Lo dejo porque estoy hartito
    Última edición por Nanti; 27/11/2011 a las 21:53

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Predeterminado Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

Cita Iniciado por Nanti Ver mensaje
    Probando ciertas apps, al ratito la pantalla táctil deja de responder y tengo que resetear. ¿Os ha ocurrido esto a vosotros alguna vez? Me ha pasado con el PerfectView y con el MobiComicReader. Mmmm.... no me gusta.
    Parece que lo de probar apps genera problemas absurdos al sistema. No entiendo por qué, pero así me parece.
    Supongo que cuando los chicos de Sony modelaron el SO, quitaron lo que no necesitaban y sólo dejaron lo imprescindible para manejar su Reader y las cuatro herramientas que necesitaban. Además trataron de que todo entrara en el mínimo espacio. Así por supuesto tb le salía más barato el hardware. Con lo cual al rootear lo que estamos haciendo es aprovechando el excedente que habían dejado para solucionar incidencias futuras, y lo que pasa es que no da para tanto.

He probado el PerfectView y me ha gustado mucho. El MobiComic Reader no sé cual es. El PerfectView ya te indica en el primer inicio/o en configuraciones que puede requerir mucho espacio para trabajar. Hay que pensar que si abres un comic con cbz/zip cbr/rar lo que el lector hace es descomprimir esos jpgs en una carpeta temporal para leerlos. y posiblemente no los borre hasta que cierras el programa, si lo cierras. En la configuración es posible que se pueda manejar eso. Además si ese cbr o cbz es muy grande o abres varios, pues puede llegar un momento en que se cuelgue. ¿Pero si decían que Linux no se colgaba? Eso era antes cuando no lo usaba nadie.
    No apures al sistema. No es muy potente. A mi me gustaba más para comics el cbt/tar, porque une varios archivos en uno continuo y no necesita descomprimir nada. Sin embargo creo que los programas lo manejan igual, desempaquetando todos los archivos en una carpeta temporal; cuando lo que deberían hacer es leerlo directamente sin desempaquetar. Por eso igual lo mejor es poner los comics en carpetas y en jpg. Sería lo que menos cargaría el sistema. En mi opinión.

Por lo que estoy viendo el ebookdroid pese a decir que soporta cbz y cbr ni siquiera me los reconoce en las carpetas que sé que están, así que no sé si está por desarrollar esa parte o no sé qué puede ser. Los rusos (el programa viene por defecto en el rooteo de boroda) quizá lo escogieron porque era licencia gpl y tenía buenas perspectivas, pero yo no consigo leer nada más que pdf. Djvu no uso así que ni lo he probado. Y para leer pdf prefiero el reader del sony original que lo maneja muy bien. De hecho me encanta ver pdfs con el T1. En el cervantes que tuve era un engorro tremendo.

Cita Iniciado por Nanti Ver mensaje
    No entiendo por qué me dice "Aplicación No Instalada >" cuando intento instalar el Ebookdroid (cualquiera de las versiones) y también el FBReader. Ni reiniciando, ni limpiando algún archivo que pueda entrar en conflicto.... Lo dejo porque estoy hartito
    Eso de "Aplicación No Instalada" tb me ha pasado a mi con el mantano, ebookdroid y el coolreader nueva edición. Como ebookdroid lo quería probar más a fondo, lo que hice es meterlo en la carpeta del minirooteo y con el t1 rooteado, volver a rootear (sin resetear antes). Lo que me ha hecho es dejar lo que tenía antes incluso configuraciones, e instalar lo nuevo. y de esa manera sí que se instaló el eboodroid. De paso le puse la última versión. Lo que no sé qué pasaría es si al set de rooteo le quito las apps anteriores; ¿me las desinstalaría? estoy por pensar que no, pero no lo he probado.
    Lo que me lleva a pensar que lo que decía rfog de hacer un instalador con posibilidad para introducir apps nuevas, es una idea muy buena. Porque si el programa por ejemplo en una carpeta le metes las apps y te genera de forma automática el archivo de checksums, es un adelanto de la leche, o al menos para mi. Ah, y un detalle, a la hora de hacer el rooteo, hay que quitar la tarjeta de memoria externa, la microsd o eso creo. Igual no tiene nada que ver, pero yo ahora lo hago así. Y si el t1 está bien cargado, ya ni lo enchufo a la red.
    A mi el fbreader sí que me funcionó bien, así que no sé porqué puede ser eso de que a algunos sí les instale y a otros no.

Otra cosa que me parece interesante comentar es que es bueno siempre cerrar la aplicación que estemos manejando si no la vamos a usar por el momento, porque va llenando la memoria, y aunque es poco, si abrimos varias, llegará a colapsar el sistema. El ReLaunch entrando con un click en la esquina inferior izquierda, permite entrar en una utilidad de uso de memoria, cpu, tareas y demonios funcionando en el sistema. Las tareas que no son de sistema, pueden ser matadas desde ahí, es decir cerradas, a veces. Lo que hace que se quite de la memoria, y así tampoco ocupará procesador. Además el desarrollador del relaunch en esa pantalla hizo dos partes tasks y services, que se pueden deslizar, sin que todo la pantalla cambie. Anda que bien podía haber hecho lo mismo con el explorador de archivos de la pantalla principal.
    Pero es mejor cerrarlas si se puede desde el menú de opciones de cada programa. Si se mata el proceso, al reabrirlo, puede que halla errores.

Y para esta entrada nada más. A ver si leo más mensajes.

3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:

Habitual en el foro Avatar de Nanti

Thumbs up Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.

Buena info, gracias.
    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Anda que bien podía haber hecho lo mismo con el explorador de archivos de la pantalla principal.
    Qué cierto.

Veteran@ en el foro Avatar de rfog

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Otra cosa que me parece interesante comentar es que es bueno siempre cerrar la aplicación que estemos manejando si no la vamos a usar por el momento, porque va llenando la memoria, y aunque es poco, si abrimos varias, llegará a colapsar el sistema.
    Android tiene un tacto exquisito en eso, y lo hace perfectamente bien y de la forma más adecuada, no como el ios, que termina reventando. A no ser que los de Sony hayan tocado esa parte, en principio con el androide puedes abrir lo que quieras que ya lo cerrará él solo.

6. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Amoavé, que nosostro semos jente ki le y cada ves intendo meno.

Que ahora "se puedan" hacer cosas con el T1 que con los anteriores modelos no se podía porque este es Android es una idea engañosa. Este aparato está diseñado para hacer bien ciertas cosas sencillas, pero ni tiene ni se le espera gran potencia en nada. Meterle cómics a un T1, salvo manga, es una burrada, primero porque no se ve nada, segundo porque no tiene color y tercero porque los cómics están normalmente escaneados a un tamaño y resolución muy grandes que el T1 no puede aprovechar ni gestionar. Es normal que se cuelgue. Lo que es menos normal es que sorprenda.

Hay que ser realista, racional y pararse a pensar en qué aparato tenemos entre manos. Intentar que haga de todo no tiene sentido ni, a medio plazo, utilidad.

En realidad, con tanto flash de pantalla, el cacharro no sirve para navegar, salvo emergencias. Ahora habría que definir una "emergencia" que nos obligue a navegar por un cacharro wifi, anteponiéndolo a los PC, portátiles, móviles y tablets. O sea. No existe el caso en el 99,9% de los casos para el 99,9% de la gente.

Lo mismo vale para las descargas. Con un cacharro de 1,4 GB de memoria interna y posibilidad de otras 32 GB en tarjeta, que alguien me defina, por favor, una emergencia que no incluya una neurosis o enfermedad mental similar en el paquete.

Para cómics, salvo manga, tampoco sirve. Cualquier amante de los cómics va a echar la pota en cuanto vea todo lo que hay que sacrificar para leer un cómic en un 6". No vale. Slvo emergencias. Ahora habría que definir una "emergencia"... El 99,9% de los aficionados a los cómics en el 99,9% de los casos lo va a considerar lo que es, una basura de sistema.

Música: Engancharte el lector a la cabeza y comerle esa batería que dura semanas en tres horas para no poder ver qué canción suena, ni cambiar de disco, ni ecualizar, ni... lo de siempre, salvo emergencias. Y estas no existen. Un mp3, un ipod, cualquier móvil te reproduce música mucho mejor y está preparado para ello.

Lo del rooteo del T1 es leer libros y usar programas para leer libros que nos lleven más allá de lo que da el firm de serie. Coolreader, FBreader, programas que permitan usar otros tipos de archivo, equivalentes al PRS+ que nos permitan ordenar nuestros libros con libertad y configurar el hardware de la misma manera, diccionarios... todo lo demás es cachivachitis aguda.

La gran mayoría de todo lo demás solo se mete por meter, porque se puede, no porque sea útil, lo vayamos a usar o mejore el desempeño del T1.

Cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca, faltaría más, pero paremos un momento a pensar en qué estamos haciendo, con qué fin, seamos racionales y razonables en lo que queremos que nuestro lector haga y tratemos de optimizar eso en lugar de tratar de convertirlo en una pésima navaja suiza.

Mi opinión
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

8. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:

Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Amoavé, que nosostro semos jente ki le y cada ves intendo meno.

Que ahora "se puedan" hacer cosas con el T1 que con los anteriores modelos no se podía porque este es Android es una idea engañosa. Este aparato está diseñado para hacer bien ciertas cosas sencillas, pero ni tiene ni se le espera gran potencia en nada. Meterle cómics a un T1, salvo manga, es una burrada, primero porque no se ve nada, segundo porque no tiene color y tercero porque los cómics están normalmente escaneados a un tamaño y resolución muy grandes que el T1 no puede aprovechar ni gestionar. Es normal que se cuelgue. Lo que es menos normal es que sorprenda.

Hay que ser realista, racional y pararse a pensar en qué aparato tenemos entre manos. Intentar que haga de todo no tiene sentido ni, a medio plazo, utilidad.

En realidad, con tanto flash de pantalla, el cacharro no sirve para navegar, salvo emergencias. Ahora habría que definir una "emergencia" que nos obligue a navegar por un cacharro wifi, anteponiéndolo a los PC, portátiles, móviles y tablets. O sea. No existe el caso en el 99,9% de los casos para el 99,9% de la gente.

Lo mismo vale para las descargas. Con un cacharro de 1,4 GB de memoria interna y posibilidad de otras 32 GB en tarjeta, que alguien me defina, por favor, una emergencia que no incluya una neurosis o enfermedad mental similar en el paquete.

Para cómics, salvo manga, tampoco sirve. Cualquier amante de los cómics va a echar la pota en cuanto vea todo lo que hay que sacrificar para leer un cómic en un 6". No vale. Slvo emergencias. Ahora habría que definir una "emergencia"... El 99,9% de los aficionados a los cómics en el 99,9% de los casos lo va a considerar lo que es, una basura de sistema.

Música: Engancharte el lector a la cabeza y comerle esa batería que dura semanas en tres horas para no poder ver qué canción suena, ni cambiar de disco, ni ecualizar, ni... lo de siempre, salvo emergencias. Y estas no existen. Un mp3, un ipod, cualquier móvil te reproduce música mucho mejor y está preparado para ello.

Lo del rooteo del T1 es leer libros y usar programas para leer libros que nos lleven más allá de lo que da el firm de serie. Coolreader, FBreader, programas que permitan usar otros tipos de archivo, equivalentes al PRS+ que nos permitan ordenar nuestros libros con libertad y configurar el hardware de la misma manera, diccionarios... todo lo demás es cachivachitis aguda.

La gran mayoría de todo lo demás solo se mete por meter, porque se puede, no porque sea útil, lo vayamos a usar o mejore el desempeño del T1.

Cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca, faltaría más, pero paremos un momento a pensar en qué estamos haciendo, con qué fin, seamos racionales y razonables en lo que queremos que nuestro lector haga y tratemos de optimizar eso en lugar de tratar de convertirlo en una pésima navaja suiza.

Mi opinión
    Et cognoscetis veritatem et Veritas liberabit

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Et cognoscetis veritatem et Veritas liberabit
    En román paladino: "Mola trastear con las aplicaciones aunque no las vayamos a usar para nada"
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Eso no es lo que yo le entiendo, Ter, aunque mi latín es básicamente googleiano.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Eso no es lo que yo le entiendo, Ter, aunque mi latín es básicamente googleiano.
    ¿Conocerás la verdad y la verdad os hará libres? ¿Que lo que has contado es la verdad? No sé, me tiro más por mi interpretación, pero posiblemente esté equivocada
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Mi idea original era la interpretación de Peto, pero vista la de Ter, creo que era la que tenía en la neurona sublimininoide...

Además, por no darte la razón...