En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Aula Boreal. Grandiosos y benditos diletantes. :)

Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes

Predeterminado Aula Boreal. Grandiosos y benditos diletantes. :)

En su página, http://www.aulaboreal.com/, ya ellos se denominan (como yo uso de hacer conmigo) cual diletantes. Explican el término (http://www.aulaboreal.com/diletante.html) en el que se refocilan.

Además de otras aficiones, me gusta la música, como a tantos; quizás aún más cuando entra la voz humana (la ópera, los lieder, las grandes voces incluso de la música de todos los días)... Pues bien... Este grupo borda, de veras; hace encaje de bolillos con la música y con sus voces. Hasta el que toca el órgano y el clavicordio, resulta poseer una potente voz que usa poco, pues es o debe ser el director, quien cuida de que el conjunto de música y canto vayan lo mejor posible.

Luego de escribir lo que antecede, veo que es un clavicordio, el instrumento que vi, pero no exactamente, pues se los llama virginales. Isabel I, la Virgen tenía uno (aunque según parece, se ha descartado que el origen de tal nombre provenga de esa reina) y nuestra Juana I (La Loca) más de uno...

En fin: Les recomiendo encomiásticamente a estos grandiosos y extraordinarios diletantes y les garantizo que quienes compren cualquiera de sus publicaciones, no se defraudará, seguro (en la inteligencia, claro, de que le guste la música, el canto y el sonido de instrumentos que ya no se fabrican; sólo los pocos luthiers que van quedando, son capaces de crear o recrear joyas -carísimas- cuya música nos retrotrae a siglos pasados).

Otra pieza meritoria es el órgano positivo ibérico que usan (me acerqué para ver y tocar por encima tanto el virginal como este órgano). Ambos instrumentos, como los otros que utilizan, deben haber costado el rescate de un rey. Pero fue bien pagado, el rescate, sí.

Resumiendo: Una gozada. No se harán ricos, pero seguirán deleitándose con su trabajo... Como buenos diletantes.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

-No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Faisanes por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid

Predeterminado Re: Aula Boreal. Grandiosos y benditos diletantes. :)

estos dias creo que son los que mejores auroras boreales se ven, hay por ahí un enlace para verlas a toda velocidad pero no lo encuentro ahora, no se si era Peto el que sabia de esto, a ver si vuelve de las vacas y nos ilumina.

No sé cuánto sabe Peto de esto o aquello. De lo que estoy seguro, es de que sabe leer, y que asimismo está cierto en que no todo lo boreal, son auroras. Otra cosa, está claro, es el mayor o menor descaro en tratar de arruinar un hilo iniciado para quienes (me consta que entre nosotros los hay) gustan de la música, del canto.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

-No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid

musica ! a mi la musica me pirra
    ahora mismo estoy a todo trapo con JJCale 2001 Live

aunque la version de Cocaine (compuesta por J.J.Cale, como After Midnight) que grabó Eric Clapton es insuperable.

Veteran@ en el foro Avatar de surquizu

Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    No sé cuánto sabe Peto de esto o aquello. De lo que estoy seguro, es de que sabe leer, y que asimismo está cierto en que no todo lo boreal, son auroras. Otra cosa, está claro, es el mayor o menor descaro en tratar de arruinar un hilo iniciado para quienes (me consta que entre nosotros los hay) gustan de la música, del canto.
    A mi no me gusta la música. Me angustia. Cuesta creerlo pero es así.

En cambio las auroras boreales las encuentro preciosas. De hecho entré en este post habiendo confundido el título por auroras boreales. Como Guillermo ha sacado el tema, el link para ver las auroras boreales en directo (media hora durante unos días y a las 3 de la mañana !!) es http://www.sky-live.tv/

Faisanes, no te lo tomes como un intento de arruinar un hilo, sino un ejemplo mas de este foro en que los post empiezan con un tema y nunca sabes en que tema terminan.

7. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:

Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    A mi no me gusta la música. Me angustia. Cuesta creerlo pero es así.

En cambio las auroras boreales las encuentro preciosas. De hecho entré en este post habiendo confundido el título por auroras boreales. Como Guillermo ha sacado el tema, el link para ver las auroras boreales en directo (media hora durante unos días y a las 3 de la mañana !!) es http://www.sky-live.tv/

Faisanes, no te lo tomes como un intento de arruinar un hilo, sino un ejemplo mas de este foro en que los post empiezan con un tema y nunca sabes en que tema terminan.
    Surquizu:

Eres aquí un personaje respetado y querido por todos nosotros, por todos; eso está claro. Nada tienes que ver con fanáticos, patosos, trolls ni otras malas hierbas.

Claro que es fácilmente creíble, lo tuyo con la música; hay más gente como tú, mucha más de la que yo creía... Lo que padeces es melofobia o musicofobia, lo cual, en sus fases o aspectos más graves, llega a causar grave sufrimiento a quienes lo padecen. Vi en la 2 un documental sobre personas como tú, y había casos de verdadera patología. http://www.paranoidandroids.net/2010...l-a-la-musica/

Una cosa es que sea imposible que algún hilo siga el hilo, sin derivarse; muy otra es, son los descarados intentos, lo hecho adrede y casi de forma grosera, las torpes provocaciones de quien a conciencia (por no decir lo de la mala uva) va a derribar el castillo de arena que ni siquiera ha tomado forma. Eso es patente, lo ve un ciego e insisto, hablando de ciegos, nada que ver contigo, amigo.

Un saludo.

Veteran@ en el foro Avatar de surquizu

Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje

Claro que es fácilmente creíble, lo tuyo con la música; hay más gente como tú, mucha más de la que yo creía... Lo que padeces es melofobia o musicofobia, lo cual, en sus fases o aspectos más graves, llega a causar grave sufrimiento a quienes lo padecen. Vi en la 2 un documental sobre personas como tú, y había casos de verdadera patología. http://www.paranoidandroids.net/2010...l-a-la-musica/

Un saludo.
    Hombre, tan grave no es. Quizá la tenga, pero en sus fases mas suaves. Quizá el sintoma mas grave es que NO PIRATEO NI DESCARGO MÚSICA. SOY HONRADO

Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa

Gracias por el enlace Faisanes. Estoy oyendo algunos de sus videos ahora mismo.

Me encanta la música y especialmente del barroco.

Cita Iniciado por bbmassa Ver mensaje

bbmassa: Pues me alegro, de veras. Figúratelos en vivo, cantando y tocando, en la iglesia de un monasterio de hace quinientos años... Y además, fue por pura casualidad, coincidencia en el tiempo, pues sólo actuaron esa tarde... Alguien, la Entidad que fuera, les pagaría cuando menos los gastos mínimos para el desplazamiento y estancia, seguro; pero junto al programa impreso, adjuntaban un sobre sugiriendo hacer una donación al Convento, dejando el donativo en una cesta; vi que todos aportamos algo, sin ser obligatorio. Hacen lo que hacen con entrega total, todos. Incluso tienen un actor/narrador quien, vestido de época, narra entre pieza y pieza la vida del autor de las obras y toca mínima y levemente un tambor cuando le toca (nunca mejor dicho, esto último )... Fue una experiencia única en mi vida, que espero poder repetir, estando al tanto de por dónde anda esta gente, que creo que son de Bilbao. Un saludo.

Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd

Cita Iniciado por bbmassa Ver mensaje

¿Has oído algo de Barroco Andino? Como su nombre indica, interpretan música barroca con instrumentos típicos de los Andes.