En su página, http://www.aulaboreal.com/, ya ellos se denominan (como yo uso de hacer conmigo) cual diletantes. Explican el término (http://www.aulaboreal.com/diletante.html) en el que se refocilan.
Además de otras aficiones, me gusta la música, como a tantos; quizás aún más cuando entra la voz humana (la ópera, los lieder, las grandes voces incluso de la música de todos los días)... Pues bien... Este grupo borda, de veras; hace encaje de bolillos con la música y con sus voces. Hasta el que toca el órgano y el clavicordio, resulta poseer una potente voz que usa poco, pues es o debe ser el director, quien cuida de que el conjunto de música y canto vayan lo mejor posible.
Luego de escribir lo que antecede, veo que es un clavicordio, el instrumento que vi, pero no exactamente, pues se los llama virginales. Isabel I, la Virgentenía uno (aunque según parece, se ha descartado que el origen de tal nombre provenga de esa reina) y nuestra Juana I (La Loca) más de uno...
En fin: Les recomiendo encomiásticamente a estos grandiosos y extraordinarios diletantes y les garantizo que quienes compren cualquiera de sus publicaciones, no se defraudará, seguro (en la inteligencia, claro, de que le guste la música, el canto y el sonido de instrumentos que ya no se fabrican; sólo los pocos luthiers que van quedando, son capaces de crear o recrear joyas -carísimas- cuya música nos retrotrae a siglos pasados).
Otra pieza meritoria es el órgano positivo ibérico que usan (me acerqué para ver y tocar por encima tanto el virginal como este órgano). Ambos instrumentos, como los otros que utilizan, deben haber costado el rescate de un rey. Pero fue bien pagado, el rescate, sí.
Resumiendo: Una gozada.No se harán ricos, pero seguirán deleitándose con su trabajo... Como buenos diletantes.
![]()

De lo que estoy seguro, es de que sabe leer, y que asimismo está cierto en que no todo lo boreal, son auroras. Otra cosa, está claro, es el mayor o menor descaro en tratar de arruinar un hilo iniciado para quienes (me consta que entre nosotros los hay) gustan de la música, del canto.