En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda a un Novato

Veteran@ en el foro Avatar de sag73

solucionado Solucionado - Ayuda a un Novato

Saludos Amigos.

Me gustaría que me orientaran un poquito, ya que cuanto más leo en el foro mas perdido me encuentro.

Me han regalado un Papyre 6.1, Oooooooleeee!!!! .

La cuestión es la siguiente:

Quiero mejorarlo y dejarlo popis popis.

Leo acerca de si es v.1 o edición 2. Y arranque 1.20 o 2.20, 2.30, etc. y me pierdo.

1º Quiero saber exactamente que es lo que tengo. El aqtiguo propietario "cree" recordar que es un 2º edición, pero no está seguro, ya no tiene la caja.

Leyendo por el foro he conseguido sacar estos datos del lector.

1.0.5 2008-03-21
    v 2.01es081117

asi pues que es lo que tengo??

2º Me gustaría tunearlo y probar alguno de los firmwares nuevos, pero necesito saber exactamente mi punto 1º

3º Si algo falla o no me gusta de donde saco la versión que tengo ahora??.

en la web de grammata solo aparece

Papyre 6.1 - v2.11es.090917, v2.10es.090806 y v2.02es.090120
    Papyre 6.1 Edición 2- v2.02es.110118, v2.02es.100701 y v2.02es.100318

ninguno de estos números coincide con lo mio. Está tan onsoleto que ni aparece en la web oficial?? jajaja. (por lo menos es regalado........., asi que no me quejo)

4º Si quisiera probar un firmware de "jotas" cual es el que me conviene?? o es compatible.

Tengo una tarjeta takeMs sd higspeed 60x de 2gb.

He intentado actualizar a Papyre 6.1 Edición 2-v2.02es.110118 y v2.02es.100701 pero se me queda bloqueado, se queda buscado nuevo firmware y de ahí no pasa (probablemete esté intentando meter algo que no me corresponde....).

En cualquier caso he leído que hay muchos problemas con las tarjetas, cuando tenga otra provaré, pero necesito tener claro mis 4 puntos anteriores. No sea que "destroce" el regalo antes de usarlo...jejejeje.

Gracias por la atención. Y perdón por el rollo.
    Última edición por sag73; 19/08/2011 a las 14:16

Veteran@ en el foro Avatar de teresamarpau

Predeterminado Re: Ayuda a un Novato

Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Leo acerca de si es v.1 o edición 2. Y arranque 1.20 o 2.20, 2.30, etc. y me pierdo.

1º Quiero saber exactamente que es lo que tengo.
    Pues no te pierdas. Tienes un Papyre 6.1 'normal'. No es el primero que se fabricó (totalmente desaparecido en combate), pero tampo es un '2ª edición'. Si ya has navegado por aquí habrás visto que los firmwares de los papyres los diferencian entre V3 ext. (el tuyo) y el V3 + (2ª edición).

2º Me gustaría tunearlo y probar alguno de los firmwares nuevos, pero necesito saber exactamente mi punto 1º
    Puedes tunearlo las veces que quiereas con cualquiera que sea de V3 ext pero no con firmwares que declaren ser de V3+. Si te equivocas tampoco pasará nada, pero no se actualizará. Por cierto, todo firware mayor de 100 Mb es de un V3+, ni lo bajes.

3º Si algo falla o no me gusta de donde saco la versión que tengo ahora??.
    Espero que de ningún sitio. Si no te gusta un firmware cámbialo por otro sin más. Incluso con los 'nuevos' de grammata. Yo te recomendaría los que tengan más actualizado el CoolReader (el programa que permite leer los libros) y de esos, el mejor es el basado en OpenInkpot. En concreto la versión que ha colgado Solsticio en la págia 27 dedicada a este firmware. Pero si eres más clásico, Tirwal es más actual que los jotas, que aunque no están mal, su CoolReader es de enero de este año (la última versión de CoolReader creo que es de julio). Sobre los jotas te contesto en la siguiente pregunta.

4º Si quisiera probar un firmware de "jotas" cual es el que me conviene?? o es compatible.
    De los jotas, nunca bajes los que tiene el signo +, que son para el V3+ (o para el de 5 pulgadas). Te recomendaría el J7r3 si no fuera por que a algunos no les va bien y el propio Jotas dice que está en pruebas, es inestable y el recomienda el Jr4. Bueno, este es más lento, pero si te atreves a probar el 7r3, siempre puedes regresar a otro firmware. (Te sigo recomendando el basado en OpenInkpot, pero es cuestión de gustos, la verdad)

Tengo una tarjeta takeMs sd higspeed 60x de 2gb.

He intentado actualizar a Papyre 6.1 Edición 2-v2.02es.110118 y v2.02es.100701 pero se me queda bloqueado, se queda buscado nuevo firmware y de ahí no pasa (probablemete esté intentando meter algo que no me corresponde....).

En cualquier caso he leído que hay muchos problemas con las tarjetas, cuando tenga otra provaré, pero necesito tener claro mis 4 puntos anteriores. No sea que "destroce" el regalo antes de usarlo...jejejeje..
    Pues sí, yo misma tuve problemas la primera vez con la tarjeta que me enviaron los de Grammata con el libro. Me agencié una SD Scandisk de 1 Gb de mi cámara de fotos, y es la que tengo para probar los diferentes firmwares, con otras tarjetas no siempre lo he conseguido. Así que tal vez tengas razón y tengas que buscar otra tarjeta, pero que no sea muy grande (1 o 2 Gb como mucho).
    Saludos

Veteran@ en el foro Avatar de sag73

Predeterminado Re: Ayuda a un Novato

Graaaacias por sacarme del pozo de la ignorancia. Ahora empiezo a ver la luz al final del camino....