¡Yatá!(ahora ya sé lo que siente López al leerse un libro en una hora
...)
Convenientemente adaptado a mis dioptrías y a la pantalla de mi Papyre, son 126 páginas de lenguaje poético, lleno de descripciones, en las que se narran episodios de la vida de un grabador del siglo XVII a través de sus obras. Un libro muy breve, repleto de hermosas frases, y bastante extraño. Pero me ha gustado. Es bonito.
Ahora tengo que ponerme a investigar qué es eso del grabado negro...
Por cierto, le he pillado un gazapo: habla de "las masas de buganvillas que colgaban de los viejos muros" en la Roma del siglo XVII, pero la buganvilla no se conoció en Europa hasta un siglo más tarde.
(No es que yo sea una erudita en botánica, me enteré de esto de las buganvillas leyendo algo que me mandaron sobre gazapos en el cine: al parecer (yo no me acuerdo), este mismo fallo se comete en Gladiator cuando el protagonista deja un ramo de buganvillas sobre la tumba de su familia.)
Vaya, en el tiempo que llevo sin coger un libro asiduamente el tema ha avanzado 34 páginas. Impresionado.
Terminé Crónica de una muerte anunciada, después de un mes sin leer por los exámenes (como dato, mereció la pena, tengo notazas :P). Ahora he empezado Drácula, de Bram Stoker, que ya por las primeras páginas me ha enganchado y mucho. Está el problema de que ya conocemos de sobra a los vampiros, pero se disfruta igualmente.
Orgulloso poseedor de un Papyre 6.2 (sí, en serio)
Con una cita uno siempre queda como que es culto:
"Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro" - Descartes
Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett
Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett
Pues recién he empezado "The Windup Girl" de Paolo Bacigalupi. La versión en cristiano se titula "La chica mecánica".
Sólo estoy en medio del primer capítulo, así que es pronto para opinar.