Como me ha picado la curiosidad lo he empezado esta mañana hace media hora y he tenido que dejarlo. No soporto el abuso de puntos suspensivos en una narración. No puedo disfrutar con esa manera de escribir.
Además, algunas frases han sido definitivas para que lo abandone, por ejemplo:
"Mientras ella recogía las cosas en su habitación, yo estaba en el salón hablando por teléfono. La situación era surrealista"
¿Surrealista? A mí me parece una escena de puro realismo. Me he quedado desconcertado con esa definición y no voy a seguir.
Blog personal: kutxitxeos.net
Mis libros: Descarga gratuita
Twitter: kutxwittxeos
Lecturas de 2012 y 2013 (Goodreads)
He leído Noviembre sin violetas de Lorenzo Silva. El primer libro de Silva que leo (y su primera novela, creo) y el primer libro electrónico por el que he pagado.
Lo cierto es que me ha merecido la pena pagar los 3 o 4 euros que costaba (ya no recuerdo exactamente). Aunque no soy un gran aficionado a la novela negra y no soy especialmente avispado a la hora de encontrar fallos argumentales, me ha parecido una trama muy bien urdida acompañada de una prosa rica sin caer en lo pretencioso. Lo que no me ha acabado de convencer es, probablemente mi manía personal, los diálogos: igual es que yo trato con gente muy simple pero no me resulta creíble que casi todos los personajes tengan casi siempre algo ingenioso que decir.
Aún así, me ha gustado lo suficiente para comprar una segunda novela y luego Dios dirá.
Blog personal: kutxitxeos.net
Mis libros: Descarga gratuita
Twitter: kutxwittxeos
Lecturas de 2012 y 2013 (Goodreads)