Blog personal: kutxitxeos.net
Mis libros: Descarga gratuita
Twitter: kutxwittxeos
Lecturas de 2012 y 2013 (Goodreads)
Acabo de terminar Historias de Almanaque, de Bertolt Brecht. Muy corta, cosa de una tarde, me ha encantado.
Contra la seducción:
No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
Bertolt Brecht
Blog personal: kutxitxeos.net
Mis libros: Descarga gratuita
Twitter: kutxwittxeos
Lecturas de 2012 y 2013 (Goodreads)
ya te digoasí da gusto
la peli olvídala, menudo truño!!!
El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.
Hi There !
Bueno, ya que existen numerosos post sobre firmwares, fundas, screensavers, envíos, reclamaciones a UPS, etc, ¿Qué tal si hacemos uno sobre lo que realmente trata el Kindle? Los Libros (*)
(*)¿Es qué nadie piensa en los libros?
Así que propongo que este sea el punto de encuentro donde la avalancha de nuevos usuarios del cacharro compartamos nuestras experiencias lectoras, y hagamos recomendaciones o mandemos libros a la hoguera según corresponda
Así que empiezo yo, diciendo que desde que me llegó el Kindle a casa, mi actividad lectora se ha hecho voraz, y he devorado 3 libros hasta el momento:
1.- "Los Caminantes" - Carlos Sisi, Sí, por si no lo sabeis, uno de zombies. Si esas simpáticas criaturas que todos amamos. Y bueno le tenía especial interés por estar ambientado en mi ciudad, Málaga. El libro se deja leer con facilidad, y si eres paisano, te interesará por la multitud de zonas conocidas que frecuentan los personajes. Pero bueno, se queda lejos del referente del género IMHO: "Guerra Mundial Z", y no destaca especialmente por historia (típica del género), ni por desarrollo de personajes. Su nota, un 5, o quizá un 6 por estar ambientado en mi ciudad.
2.- "Sé lo que estás pensando" - John Verdon, Novela de intriga siguiendo la senda que hace años marcó el inasequible Thomas Harris, con "El silencio de los corderos". Parte de una premisa muy interesante (y a la par parece que sacada de un capítulo de "El Mentalista"): ¿Qué pasaría si te llega una carta a casa diciéndote que pienses en un número del uno al mil... y luego de pensarlo, una pequeña tarjeta junto a la carta adivina el número?. No voy a contar demasiado para no destripar el argumento. Sólo decir que siendo un género que a veces tiende a la vergüenza ajena y al autoplagio, esta novela ofrece un personaje principal interesante, algunos diálogos logrados y aunque el final decaiga un poco, se deja leer con agrado. Su nota un 6 o incluso un 7 dependiendo de lo que te guste el género.
3.- "El día de los trífidos" - John Wyndham, Este es un clásico de la sci-fi que tenía pendiente de leer desde hace mucho. Como amante del género lo empecé con muchas ganas, y pese a que tarda en arrancar y ofrece algunas situaciones ya vistas o leídas con el paso del tiempo en otras obras, me ha resultado un libro muy interesante. Ves como obras tan dispares como 28 días después, "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago o el anteriormente mencionado "Los caminantes" beben de sus fuentes. Y es que el libro narra las desventuras de un protagonista que tras despertar en un hospital descubre que la gran mayoría de la población se ha quedado ciega (¿os suena de algo?) y deambula por las calles de Londres mientras hay una serie de plantas capaces de caminar, llamadas "Trífidos" que hacen de las suyas sembrando aún más el terror entre la población...
Me ha gustado bastante, su nota sería un merecido 8.
Y eso es todo por ahora. Estoy dudando si mi siguiente libro será "Stalingrado" de Antony Beevor, o bien leo antes un par de libros más cortitos de Amelie Nothomb, que también tengo interés en leer... ya comentaré en su momento.
Id comentando y compartiendo vuestras lecturas, compañeros/as !!
Un saludo.
El mito de Bourne
Resumen del libro
David Webb trabaja como profesor de estudios orientales en una universidad norteamericana, pero tras esta apariencia inofensiva se oculta un turbulento pasado: su intervención en la guerra de Vietnam, en la que murió su primera esposa, y haber formado parte, con el falso nombre de Jason Bourne, de un grupo guerrillero financiado por la CIA. El amor de su segunda esposa le ha permitido recuperar una vida plácida y normal. Sin embargo, la situación se complica cuando en Extremo Oriente un misterioso asesino adopta el nombre de Bourne. David Webb vuelve a verse inmerso en una peligrosa aventura en la que el terrorismo internacional y el juego sucio de la alta política le empujan a acciones cada vez más arriesgadas. El mito de Bourne es una nueva muestra del vigoroso estilo de Robert Ludlum, maestro indiscutible de la narrativa de intriga y acción y uno de los autores más leídos del mundo.
-----
Hace un año me lei el primero, y luego me vi la película. Y la película que la ponían como tan buena, me pareció tan mala en comparación al libro, que me estoy leyendo el segundo ahora poco a poco.
Para eso ya tenemos la sección Tertulia literaria donde se habla de libros y mucho. No creo que sea buena idea mezclar foros (es sólo mi opinión, por supuesto)
saludos
Última edición por Konisakae; 22/09/2010 a las 23:30