En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Próximo ereader de Telefónica

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de jc7892
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Ubicación
    LA
    Mensajes
    33

    Predeterminado Próximo ereader de Telefónica

    Parece que se anima el cotarro, un nuevo erader presentado pot Tlfca.Aquí os dejo la reseña del Mundo.

    Telefónica presenta 'Movistar ebook BQ', su dispositivo propio de lectura, anuncia librería para después del verano y critica a los autores

    DANIEL ARJONA | Publicado el 07/06/2011

    Convocaron ayer a los medios con poco más que un lugar y una hora y hoy, en la majestuosa tienda que luce la multinacional en la Gran Vía de Madrid, se ha desvelado el misterio. Telefónica entra en la hasta ahora desvaída carrera del libro digital en España, lanza su propio lector y anuncia tienda propia de ebooks para después del verano.

    Al lector lo han llamado 'Movistar ebook BQ' y es un dispositivo táctil de tinta electrónica de 6 pulgadas de pantalla, dos gigas de memoria que incorpora siete diccionarios y saldrá a la venta la semana próxima al precio de 169 euros. Con conexión wifi (por el momento sin 3G) y fabricado conjuntamente con la empresa española Mundo Reader.

    ¿Cuáles son las novedades de la apuesta? Las hay, e importantes. Según Rodrigo Pineda, director de servicios de Internet de la compañía, las pruebas con usuarios han demostrado que las tabletas no sólo no acabarán con los readers sino que la mayoría abrumadora de los lectores prefieren estas últimas máquinas que no se velan al sol y ofrecen “una experiencia de lectura superior a la de un libro”. Y esto se consigue añadiendo a la lectura en tinta electrónica una más que aceptable conexión a Internet que permite consultar Google, Wikipedia, prensa, etc.

    Pero hay una segunda novedad que ha transformado casi por procedimiento de urgencia el proyecto inicial de Telefónica. Y es que se ha abandonado la idea inicial que pasaba por el generalizado sistema de la descarga de títulos y se ha optado por la tendencia que marca últimamente la pauta de acceso a los contenidos directamente en la Nube (la Red) que acabará por pasar página pronto a las memorias físicas. De tal manera que el letraherido en cuestión accederá a sus lecturas directamente en Internet, previo pago, con una sencilla clave, sin que medie descarga con contenido anticopia (DRM) al dispositivo. ¿Qué pago? Según Telefónica negocian para que sea el mínimo posible (han hablado de títulos a tres euros) con el finde que el ebook despegue al fin en España.

    Y aquí llegan los problemas, según el propio Pineda ha explicado, los mismos en realidad que mantienen al mercado del libro digital en España en hibernación: la escasez de contenidos y lo escuálido del catálogo. Y es que la empresa de telecomunicaciones lanza su reader con apenas 1.000 títulos gratuitos en su librería digital. Los mismos mil títulos clásicos y antiguos con que te topas en cualquier esquina de la Red. Será en septiembre cuando anuncian la multiplicación de un catálogo atractivo y repleto de novedades para cuya forja negocian ahora con las principales editoriales españolas.

    Con las editoriales y sólo con ellas pues según Pineda los autores son en parte responsables del atraso del ebook por no decidirse a negociar su parte de la tarta en el nuevo negocio ante la indefinición del mismo o por querer negociar ellos directamente. De hecho los principales torpedeadores serían algunos grandes bestselleros (cuyos nombres no se han citado pero que por alusiones podrían ser los Pérez Reverte o Lorenzo Silva) que estarían presionando para subir su margen actual del 10% por libro hasta el 30 o el 50%. Así, desde Telefónica los aconsejan aclararse con sus sellos editoriales pues sólo negociarán con estos últimos.

    Lorenzo Silva ha querido aclarar a este medio que él, como autor, no está bloqueando "el desarrollo del ebook, sino tirando del carro, y en ningún caso pidiendo que me den el 50% para dar el paso, que ya lleva dado varios meses y por un porcentaje inferior. Eso sí, habrá que ver cuál es el justo reparto final, y el criterio de remuneración, con arreglo a los principios de una saludable economía de mercado, habrá de ser el valor añadido que aporte cada uno. El de los autores me parece evidente. El de los proveedores españoles de telecomunicaciones, en la cadena del libro, todavía estoy esperando a verlo".

    ¿Despegará el ebook por fin en España con el modelo de Telefónica de lectores económicos (aunque aún por encima de la barrera crucial de los 100 euros) y tienda digital en la nube repleta de novedades (si logran hacerse con ellas)? En todo caso no resulta baladí la intención clara de adelantarse a la inminente llegada de Amazón a España el próximo otoño. Los próximos meses van a ser cruciales.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Próximo ereader de Telefónica

    Hombre, señalar precisamente a Lorenzo Silva como torpedeador... no me parece muy serio. Si tengo que elegir entre Telefónica y Lorenzo Silva, gana el segundo.
    Es más, si tengo que elegir entre Telefónica y el mismísimo Satanás, señor de los infiernos, elijo al segundo, que es menos maligno.

    En cuanto al cacharro y servicios de Telefónica, habrá que ver, pero no veo que sea una apuesta muy seria, ni muy convencida. Pero bueno, si se lo toman en serio, pueden convertirse en un problema más para las editoriales. Problema, otro más, que se hubieran ahorrado de entrar a tiempo por su propia iniciativa y con seriedad en el mercado digital.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Próximo ereader de Telefónica

    Yo es que esto de la nube no termino de verlo para leer. ¿Si estoy en el metro y no tengo wifi no puedo leer? ¿Si baja capítulo a capítulo, se me termina uno y hasta que no vuelva a tener acceso a internet no puedo bajarme otro? Tengo este modelo en la aplicación de Kobo y es un auténtico petardo. Vamos, ideal de la muerte para leer en cualquier sitio.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Danzig
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Próximo ereader de Telefónica

    Lo de Lorenzo Silva es de risa.
    Si poner a al venta tus libros por 3 euros, o colecciones a precios de risa y sin DRM es poner obstaculos a la industria del libro electrónico, ojala mas escritores se animen a obstaculizar su desarrollo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de carvicen
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: Próximo ereader de Telefónica

    Más sobre el dispositivo, también 3G...

    http://noticias.terra.es/2011/econom...-ebook-bq.aspx

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Danzig
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Próximo ereader de Telefónica

    Por lo que he leido en las especificaciones técnicas, el procesador y la pantalla del movistar bq son exactamente los mismos que los del bq Avant.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Próximo ereader de Telefónica

    Cita Iniciado por Danzig Ver mensaje
    Lo de Lorenzo Silva es de risa.
    Si poner a al venta tus libros por 3 euros, o colecciones a precios de risa y sin DRM es poner obstaculos a la industria del libro electrónico, ojala mas escritores se animen a obstaculizar su desarrollo.
    opino lo mismo. de los pocos que ofrecen barata su obra y dicen que esta protestando...

    Lo de la nube tampoco lo veo. Que si, que no tengo que tener copia de seguridad. Genial. Pero si me voy a casa de mi cuaña no leo ni de coña. Alli la adsl no llega, por lo mismo que pasaba en mi pueblo hasta hace poco. Solo una centralita digital y como no hay solicitudes suficientes pues hasta que no salga rentable no amplío.
    Solución: Modem Gsm de vodafone.
    Cobertura: Mínima.
    Velocidad de navegación tras test de adsl: ni lo que un modem de 56k de toda la vida.
    Tiempo de apertura de un post: Dale a abrir. Vete a la cocina y ponte un café. Bebetelo. Limpia la taza y la cafetera. Con suerte cuando te sientes al pc (mini portatil acer color violeta con dos meses de uso), habrá salido el logo del foro...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Próximo ereader de Telefónica

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Velocidad de navegación tras test de adsl: ni lo que un modem de 56k de toda la vida.
    Tiempo de apertura de un post:
    Un foro como este hecho con vbulletin (de pago) deberia tener algun modo de navegar por el con una de esas ediciones "minimas" mobi especial para moviles.
    A ver si alguien experto en estas lides sabe algo,
    la verdad que para ver el foro con una conex mala o con un movil/pda/tablet pequeños estaria bien.

    Hay algunas webs que tienen version normal y version reducida.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de kolton
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Próximo ereader de Telefónica

    Viniendo de Timofonica, no me interesa nada.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Próximo ereader de Telefónica

    Cita Iniciado por kolton Ver mensaje
    Viniendo de Timofonica, no me interesa nada.
    Haces muy bien, yo pienso igual, pero el marketing de movistar es imparable. El aparato lo venderán por todos los canales de movistar, incluyendo the phone house, carrefour, etc etc.
    Hasta una mierda pinchada en un palo y oliendo a mierda son capaces de vender estos.

    Veremos cuando se empiece a vender la oleada de visitantes preguntandonos por las virtudes del tal bq.

Temas similares

  1. El próximo Kindle podría ser Android
    Por fruicab en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/03/2011, 09:44
  2. busco ereader
    Por friedich en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/02/2011, 17:15
  3. Telefónica... ¿de donde sale este cacharrin?
    Por carvicen en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/03/2010, 13:07
  4. el notion ink, próximo tablet con pixel-qi
    Por vandickk en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/12/2009, 11:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •