En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Novato con un PAPYRE en las manos....

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de josemaketekema
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado Novato con un PAPYRE en las manos....

    Hola a todos,os doy las gracias de antemano por la ayuda que seguro me podreis ofrecer.
    Mis dudas son,por ejemplo,cuando leo un pdf con zoom(sino se ve muy pequeño)me deja media pagina vacia,como puedo solucionarlo para que se me vea completa como en lo fb2,este formato no me gusta mucho porque me pone muchas paginas completas con una sola palabra,si viene por ejemplo FBI,me la pone en el siguiente renglon como si fuera el nombre del titulo(los archivos los convierto con el BOOKDESIGNER).
    Tambien me gustaria preguntaros cual es el mejor firmware para el papyre,lo usare sobre todo para los pdf,y como se cambia.
    Y por ultimo,como leer manga en el,he visto los tutos pero no me salen,haber si alguien me puede ayudar en estas cosillas se lo agradeceria mucho.
    Mi papyre es el 6.1.
    Bueno,me despido.
    Un saludo a todos.

  2. #2

    Predeterminado

    Lo que comentas de los PDFs en los que al hacer el zoom te deja media página vacía..... es cuando menos extraño.... Lo que suele pasarme a mi es que al hacer zoom me cabe algo menos de media página en pantalla, al pasar de página, veo la otra "mitad" de la hoja, pero como no cabe exactamente la mitad, me queda un trocito por ver (que muchas veces es el número de página o las dos últimas líneas), y el resto de la página sale vacía.

    Si ese es tu caso, tienes un par de soluciones. La primera es cambiar de Firmware al último de Grammata, que hace reflow en los PDFs (escribir el texto todo seguido, calculando los saltos de línea y de página según convenga, en vez de utilizar el formato exacto que trae el PDF), o puedes intentar buscar PDFs mejor adaptados a los lectores electrónicos (que tienen una proporción de página y un tamaño de letra mejor adaptados a un lector electrónico).

    Lo de los FB2 es un problema de conversión. El BookDesigner, cuando convierte un libro, tiene que "adivinar" dónde empieza cada capítulo, y cual es el título del mismo... y bueno... a veces, según el libro, falla mucho.
    Las opciones que tienes son: Buscar el libro ya convertido por alguien, que normalmente lo ha hecho bien, o tenía una fuente mejor, o el BookDesigner le ha dado menos problemas....
    Editar el libro al convertirlo. Fijarse bien dónde mete capítulos, y corregirlos, o meter tú los capítulos a mano donde deben ir.

    En general a mi me pareció mucho trabajo editar y convertir los libros (hay algunos que salen fácil, pero como te encuentres con uno que sale malo... bufff). En general me busco el libro ya convertido por alguien, y me lo descargo. Y de momento no he tenido problemas.


    Con respecto a los mangas.... estaría bien saber qué es exactamente lo que no te sale, por que el proceso "completo" para pasarlos a los lectores muchas veces incluye recortar las imágenes, cambiarles los niveles, etc, además de la propia conversión en sí.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de josemaketekema
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por responder y ayudar Kishpah,lo de los pdf me pasa igual que a ti,es que no me abre explicado bien.
    Me comentas que cambiando el firmware puedo solucionarlo,donde puedo conseguir este firmware?donde puedo conseguir libros ya pasados a fb2 o pdf mejor adaptados?
    En respecto a lo del manga,he visto que tu tienes un tutorial,voy a probarlo ya que el que probe fue el otro y no me ha salido.
    Gracias de nuevo y ya te comento como va el tema.
    P.D.Los mangas los ves bien para poder leer bastante o es solo para una vez tal cual porque no se vean bien?Donde puedo bajar el programa que usas,el xnview,en español.

    Salu2.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado

    Hola,

    Yo también soy nueva con el papyre, y de momento no he tenido que adaptar ningún libro, me los estoy bajando ya adaptados de la siguiente web, de las que vienen anunciadas en este foro y la verdad que estos libros se leen muy bien, me he bajado unos cuantos y tienes libros actuales.

    http://papyre.co.cc/

    otros sitios para bajarte libros por si te interesan:

    http://www.vagos.es
    http://www.quedelibros.com/

    un saludo y disfruta de tu papyre

  5. #5

    Predeterminado

    Sin duda papyre.cc es el mejor sitio para bajar libros para el Papyre. En general están muy bien convertidos, y puedes encontrar de todo.
    En Vagos vas a encontrar muchísimas cosas, pero en general no están demasiado bien adaptadas a los lectores electrónicos.

    Para descargarte el firmware nuevo de Grammata solo tienes que ir a:
    http://www.grammata.es/firmware
    descargarte el firmware, y seguir las instrucciones para instalarlo.

    En general los mangas los leía bastante bien, aunque tengo que reconocer que no es un soporte demasiado cómodo. La mayoría de los cómics siguen siendo demasiado grandes, y al verlos sin zoom no hay manera de leer nada. Cuando los ves con zoom (que era lo que yo hacía), es típico que haya viñetas que te quedan en medio de la página, y tienes que estar subiendo y bajando para leer los bocadillos. Además de que la batería se resiente mucho, por que cambias de página mucho más a menudo.

    Para descargarte el XnView puedes hacerlo desde aquí:
    http://www.xnview.com/en/downloadwin32.html
    La página está en inglés, pero el programa tiene un montón de idiomas.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de josemaketekema
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Pues ya tengo resuelto casi todo el problema con esta fantastica pagina como es papyre.cc
    Que alegria,casi todos los libros ya convertidos.
    Gracias a Kishpah y Hemmah por ayudarme,me habeis sido de gran ayuda.
    Ya con esto,todavia no creo que cambie el firmware(me da un poco de cague,jejeje).
    Un saludo y gracias.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rafel2005j
    Fecha de ingreso
    30 nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Otro consejillo:

    Lee mejor los archivos rtf que los doc del Word, aunque pierde las imágenes al covertirlos, pero como es para leer.

    Es decir, si tienes archivos doc para leer, abres el Word o el Openoffice y le das a Guardar Como y lo guardas como rtf. Así los lees mejor.

    bibliotheka.org

Temas similares

  1. Ya tengo mi kindle 3 en mis manos...
    Por zittelman en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/2010, 17:50
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/2010, 10:50
  3. Novato con Kindle dx nuevo y dudas de novato
    Por llnmf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2010, 22:16
  4. Ya tengo el Boox 60 en mis manos
    Por xunetu en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2010, 20:00
  5. Soy novato...
    Por leopol48 en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/08/2009, 12:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •