En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: Como te ha parecido Satanás de Mario Mendoza

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • Desistí de leerlo

    0 0%
  • 1-2 Muy malo

    0 0%
  • 3-4 Lo leí pero no me gusto

    0 0%
  • 5-6 Se deja leer

    1 12.50%
  • 7-8 Lo recomendaría

    7 87.50%
  • 9-10 Entre los mejores que haya leído

    0 0%
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 73

Tema: Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza

  1. #41
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza

    Cita Iniciado por AwueDynx Ver mensaje
    Aprovechando que no quiero realizar mis trabajos finales del semestre y quiero meterme en un buen libro por favor lasiter :3
    Cita Iniciado por josevg Ver mensaje


    p.d.: silbo mucho porque me corre prisa he terminado lo que estaba leyendo y quiero empezar este

    Gracias
    Tienen un mp

  2. #42
    Veteran@ en el foro Avatar de josevg
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Tienen un mp

    Asiaaaaaaaaaaasssssssssssssss

  3. #43
    Habitual en el foro Avatar de jacervi
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Tienes un mp.
    Gracias a tí y a Anabelee

  4. #44
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza

    ¿Quihubo?

    Aquí ersott, ya terminé el libro y la pasé muy bien.

    Contenido oculto:


    Me he quedado alucinado que la historia fuera real

    De hecho le había puesto un 7 por que me parecía demasiado fantasiosa , ahora mismo le subo al 8.

    Pues lo que habéis comentado, se lee muy bien, muy entretenida y muy cruda, pero entendible dicha crudeza, me ha gustado mucho.

    La verdad es que empecé a leerla sin haber visto la sinopsis y no saber nada de ella, y me pasó como a Cathermac, cuando empezó a asemejarse a una novela de terror, no te creas que me hacía mucha gracia, era la una de la mañana, mi mujer trabajaba de noche y solo estábamos el loro y yo, si al joío en ese momento le da por hablarme con una voz de ultratumba como la muchacha poseida, lo tiró por la ventana...


  5. #45
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza

    Acabado.

    Más que una novela,parece un muestrario que pretenda mostrar el lado oscuro que existe en todas las ciudades. Ese mundo desconocido con el que nos podemos tropezar un día cualquiera, pero que a menudo preferimos ignorar. A no ser que nos toque vivir en él, por supuesto. Pero es muy probable que entonces no estuviésemos leyendo una novela sobre ello.

    Todavía no he decidido si ponerle un seis o un siete. La novela está bien narrada y estructurada. La forma en que entrelaza las historias, y los títulos de los capítulos, resultan sugerentes.Te hace seguir leyendo.
    Sin embargo, en algunas situaciones la narración peca de frialdad. No es distancia, porque también tiene sus momentos sentimentales, sino más bien que le falta “algo” para llegar al lector. Los diálogos no me convencieron del todo. Además, abundan los tópicos. Los personajes, por ejemplo, se quedan en arquetipos, no tienen consistencia como personas reales.
    Contenido oculto:
    La pobre chica, buenísima y purísima, que tras ser maltratada por los hombres y vejada se hace lesbiana. Y para más inri, se llama María. El artista lleno de complejos y traumas. El veterano de Vietnam que se vuelve loco. El cura que atiende a una niñita poseída, tentado por la carne (¿a nadie se le ha venido a la cabeza la novela de Blatty, el Exorcista (1972), o la película?). Y por último, si no sabes escribir una escena de sexo, no la escribas.

    El final, como digo, es previsible. Más si sabemos en qué hechos está basado el relato. Pero no puedo evitar pensar que el relato merecía algo más. Algo que le diferenciara de las novelas de posesión, por ejemplo.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #46
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje

    Contenido oculto:
    La pobre chica, buenísima y purísima, que tras ser maltratada por los hombres y vejada se hace lesbiana. Y para más inri, se llama María. El artista lleno de complejos y traumas. El veterano de Vietnam que se vuelve loco. El cura que atiende a una niñita poseída, tentado por la carne (¿a nadie se le ha venido a la cabeza la novela de Blatty, el Exorcista (1972), o la película?). Y por último, si no sabes escribir una escena de sexo, no la escribas.
    Contenido oculto:
    Aunque está llena de tópicos lo interesante es como mezcla las historias, esa es su originalidad a parte de su sello personal que son para mi la crudeza con que narra las historias y el truco de mezclar hechos que puedan ser comprobados (como la masacre de Pozzeto), con otros que no tanto (como los atracos de María y sus secuaces, o la posesión de la niña) pero que de alguna forma hacen parte de las leyendas urbanas (bueno por aquí mas que leyenda, es una realidad, asi que a menos que tengas una arrolladora personalidad y la presencia de Brad Pitt, hay que desconfiar de las femme fatale que se fijan en tí en los bares ) .

    Y tienes razón la parte de la posesión me recordó a la película (no he leído el libro), pero como dijo algún romano loco "Nada es dicho que no se haya dicho antes". En ningún momento y con ninguna de las historias yo sentí que estuviera leyendo "mas de lo mismo" y es por eso que no le perdí el impulso. Sin embargo me hubiera gustado conocer mas acerca del personaje de Campo Elias que para mi fue el mas interesante y el mas ausente, solo aparece en dos capítulos. Y nuestra niña no era tan inmaculada recuerda como disfrutó la muerte de sus victimarios. Punto fecha y firma así lo dejo escrito

  7. #47

    Predeterminado Re: Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza

    Lo he terminado de leer hace un rato. Me ha parecido... molesto y agradable a la vez. Cerca del final me pareció algo lento. No temí saltarme ciertos párrafos.

    Siento que hace mucha referencia a lo "malo" como una fuerza misteriosa, poderosa y no exactamente propia de las personas.

    Contenido oculto:
    Personalmente me enganché con dos personajes: María y la alumna de Campo Elías. En la escena de María y Sandra me pareció muy obvio el resultado pero algo "intenso" a falta de una palabra mejor el que terminaran con palabras de amor y con esperanza de lo mejor del mundo a la vuelta de la esquina. ¿Acaso todas las relaciones gay son tan rápidas? Es decir, lo soy pero no me parece que así sean siempre, menos luego de que alguien (María) ha atravesado algo como una violación.

    Posiblemente el personaje que más me intrigó fue Andrés cuyo "poder"de pintar cosas que sucederían fue motivo de mi atención pero cuyos problemas me abrumaron luego de un rato. En cambio María se mantiene viviendo una vida que es complicada pero sin buscarse complicaciones, segura de lo que hace y las razones para hacerlo.

    El autor, a mi parecer, hace una gran mezcla para entrelazar las historias... una mezcla nada forzada y que se devela cerca del final de manera impecable. En una mesa, cenando... sin prever la catástrofe que les venía encima o tal vez sí, en realidad creo que dos ya lo veían venir pero no lo asumieron como tal y le restaban importancia.


    Es posiblemente un libro que recomendaría a aquellas personas que considere no sean tan susceptibles a los eventos que pasan a lo largo del libro y, principalmente, al final predecible pero descrito de una manera cruda y asombrosa.
    [Que nadie te entienda no significa que no seas un artista]

  8. #48
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Contenido oculto:
    Aunque está llena de tópicos lo interesante es como mezcla las historias, esa es su originalidad a parte de su sello personal que son para mi la crudeza con que narra las historias y el truco de mezclar hechos que puedan ser comprobados (como la masacre de Pozzeto), con otros que no tanto (como los atracos de María y sus secuaces, o la posesión de la niña) pero que de alguna forma hacen parte de las leyendas urbanas (bueno por aquí mas que leyenda, es una realidad, asi que a menos que tengas una arrolladora personalidad y la presencia de Brad Pitt, hay que desconfiar de las femme fatale que se fijan en tí en los bares ) .

    Y tienes razón la parte de la posesión me recordó a la película (no he leído el libro), pero como dijo algún romano loco "Nada es dicho que no se haya dicho antes". En ningún momento y con ninguna de las historias yo sentí que estuviera leyendo "mas de lo mismo" y es por eso que no le perdí el impulso. Sin embargo me hubiera gustado conocer mas acerca del personaje de Campo Elias que para mi fue el mas interesante y el mas ausente, solo aparece en dos capítulos. Y nuestra niña no era tan inmaculada recuerda como disfrutó la muerte de sus victimarios. Punto fecha y firma así lo dejo escrito
    La forma en que está estructurada la novela, y cómo las historias convergen, es como digo la parte que me ha gustado y que me ha hecho avanzar rápidamente.

    Contenido oculto:
    El personaje de Campo Elias, que es crucial, apenas aparece pintado al final, de modo que nos quedamos con las ganas de saber más. Eso es un recurso del autor, o yo lo interpreto así. Pero también me habría gustado saber más de ese profesor, y de su alumna. Sólo le conocemos someramente a través del diablo


    Cita Iniciado por AwueDynx Ver mensaje
    Contenido oculto:
    Personalmente me enganché con dos personajes: María y la alumna de Campo Elías. En la escena de María y Sandra me pareció muy obvio el resultado pero algo "intenso" a falta de una palabra mejor el que terminaran con palabras de amor y con esperanza de lo mejor del mundo a la vuelta de la esquina. ¿Acaso todas las relaciones gay son tan rápidas? Es decir, lo soy pero no me parece que así sean siempre, menos luego de que alguien (María) ha atravesado algo como una violación.
    Contenido oculto:
    Ese es uno de los tópicos a los que me refería. El personaje de María no me convenció, primero porque su reacción a la violación es sólo la de responder matando a los dos tipos, pero no hay ninguna descripción del dolor y del sufrimiento interno que un acto como este lleva. Sólo hay una breve alusión en su conversación con uno de sus "jefes". Y segundo, porque inicia esa relación con Sandra de una forma que me pareció demasiado tópica. Las dos chicas que no han tenido éxito con los hombres liándose
    Última edición por anabelee; 12/11/2012 a las 06:35
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. #49
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza

    Pregunta para los que habéis terminado la novela:

    Contenido oculto:
    ¿Os parece que se destaca la contraposición entre lo masculino y lo femenino en la novela? ¿O es sólo otro recurso para resaltar la violencia?
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. #50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Contenido oculto:
    La pobre chica, buenísima y purísima, que tras ser maltratada por los hombres y vejada se hace lesbiana. Y para más inri, se llama María. El artista lleno de complejos y traumas. El veterano de Vietnam que se vuelve loco. El cura que atiende a una niñita poseída, tentado por la carne (¿a nadie se le ha venido a la cabeza la novela de Blatty, el Exorcista (1972), o la película?). Y por último, si no sabes escribir una escena de sexo, no la escribas.
    Contenido oculto:
    Completamente de acuerdo en eso de la escena de sexo. Vaga completamente. Todavía la parte de la violación fue más... ¿debo llamarlo sugerente? En cambio entre el artista y su “obsesión“ (no concibo otro adjetivo para llamarlo) la sentí lo suficientemente forzada aunque necesaria para mostrar que en definitiva el tipo no estaba bien mentalmente y que deseaba saltar al vacío sin un salvavidas. Entre María y la vecina me lo salté. Me pareció aburrido, carente de sentido y del erotismo y sensualidad del que estaban hablando al inicio. De esa relación sólo rescataría los diálogos iniciales. Al día siguiente cuando despiertan creo que son innecesarios y con una justificación así como dejando un trasfondo de "seguiré siendo normal en el mundo aunque todas las noches duerma contigo, amiga". Realmente innecesario aparte del contexto en el que se dio la situación. ¿Por qué una violación la hace alejarse del trabajo pero la hace caer sin pegas en una relación con una chica a la que acaba de conocer?

    Por cierto, que el nombre de María me recordó a la canción de Por amor al arte desde el inicio. Sólo comentaba...


    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Pregunta para los que habéis terminado la novela:

    Contenido oculto:
    ¿Os parece que se destaca la contraposición entre lo masculino y lo femenino en la novela? ¿O es sólo otro recurso para resaltar la violencia?
    Me parece, me parece

    Contenido oculto:
    Estoy desde el celular así que espero hacerlo bien... vamos... que desde el inicio se nota a los hombres siendo dueños de la vida, de alguna manera... las chicas sufriendo y aguantando las cosas de lso hombres que las rodean (Angélica y María) para luego tomarse el tiempo de decir “me voy a hacer cargo de mi vida“ pero de una manera algo mediocre (principalmente en el caso de Angélica) y eso de terminar siendo lesbianas por el poco éxito con los hombres y que después se llamen amigas a pesar de las acciones fue.. no sé cómo llamarlo. Me supero. Supongo que fue lo único que me molestó del libro (me sentí esteriotipada por algo que ni ocurre).

    Ya cerca del final me parece que la situación de hombre/mujer es realmente tornado en el realzar la violencia a la que es sometida ese geupo de personas (personajes primarios y secundarios)


    Tapa-tapa-tapatalk... I need a life
    Última edición por AwueDynx; 13/11/2012 a las 05:30
    [Que nadie te entienda no significa que no seas un artista]

Temas similares

  1. Respuestas: 77
    Último mensaje: 14/07/2015, 15:21
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/04/2014, 16:14
  3. Respuestas: 38
    Último mensaje: 24/05/2012, 11:49
  4. Respuestas: 45
    Último mensaje: 10/12/2011, 08:13
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •