-
Tagus Lux 2014 con Android
Muy buenas a todos, he adquirido recientemente un tagus lux versión 2013. Sigue estando fabricado por Onix, pero mi sorpresa viene cuando me he dado cuenta que tienes una versión de linux instalada con posibilidad de descargar APPS y todo GMAIL,EVERNOTE,TWITTER e.t.c
¿ Mi pregunta viene por que me imagino que este modelo no tiene nada que ver con el i62HD Firefly verdad ?
¿ Se podría actualizar su firwmare al de Onyx ?
¿ Alguien más lo ha comprado en la actualidad ?
Un Saludo
-
Re: Tagus Lux nuevo con Linux
Perdón me auto respondo el actual TAGUS Lux 2013 vendido tanto en CDL como en ECI es el Onyx C65ML basado en linux Gingerbread 2.3.6.
Seguiré investigando al respecto.
-
Re: Tagus Lux nuevo con Android
Pues la verdad es que no tenía ni idea!
Gracias por la información
Si tiene Android podrá ser el Onyx R65 ó el C65ML (el C65 "a secas" es similar pero sin iluminación)
¿donde hay información de ese nuevo modelo? En CdL parece figurar todavía el antiguo basado en el i62HD-Firefly
edit: En el Corte inglés viene
http://www.elcorteingles.es/tienda/c...=81014%3ATagus
-
Re: Tagus Lux nuevo con Android
A ver, no entiendo, ¿viene con linux o con Android?
Lo que suele ser es que vengan con el firmware linux, y si ya está disponible el de android, pues lo permitan descargar. Pero lo que creo entender es que viene con Android. De ahí la sorpresa.
¿Quiere eso decir que ya es operativo el firmware para android para los onyx m92 y i62 (que comentara aprendedor en su día) que boxtor estaba probando?
Por tanto los tagus lux ya llevan Android. Mola.
-
Jotam, entiendo que viene con Android, ya que los nueos Onyx Boox van todos con Android (C65, R65 y M96)
Del firmware Android para los i62 y M92 no ha vuelto a haber noticias. Los C65/R65 y M96 no tienen hardware idéntico a los i62 y M92
edit: anda mi mensaje nº 1000
-
Añadir que en la página de El Corte Inglés aparecen dos modelos
-Tagus Táctil, pantalla HD, sin iluminación, por 100, probable clon del Boox C65HD.
-Tagus Lux, cpn iliminación (y HD) por 119, probable clon del Boox C65ML.
¿Por cierto que diferencia habrá entre el C65ML y el R65?
-
Efectivamente llevan, Android. Y si son la serie C65HD y C65ML, yo tengo el ML por ahora decir que de maravilla en cuanto a velocidad y funcionalidad.
-
Estaría bien una review del lector... :\'):p
-
Cita:
Iniciado por
Manolo
¿Por cierto que diferencia habrá entre el C65ML y el R65?
Duda resuelta: el C65ML lleva pantalla capacitiva y el R65 táctil por IR
Cita:
Iniciado por
jotam
Lo mismo digo!!
Cita:
Iniciado por
juangap
Efectivamente llevan, Android. Y si son la serie C65HD y C65ML, yo tengo el ML por ahora decir que de maravilla en cuanto a velocidad y funcionalidad.
Gracias por confirmarlo.
Me alegra vaya bien. Los primeros análisis criticaban el comportamiento, supongo que por bugs del firmware. Si ya lo han apañado mejor
-
Cita:
Iniciado por
jotam
+10000 :-\"
:p
-
En esta página polaca hay una buena revisión del Onyx c65 ML, que es el clon del Tagus Lux. (Traducción de Google):
http://translate.google.com/translat...ka-t14005.html
-
Hombre, la review la pedía un poco más clara, que leer una traducción de google.
En cualquier caso sí que tiene mérito que encontraras algo así.
Me está gustando éste lector. No sé si dice algo de la duración de la batería o no, pero tienen buena pinta las capturas.
-
En ForoKindle lo ha analizado un usuario: bien salvo por los LED que al menos en su unidad daban una iluminación ...
http://forokd.com/showthread.php/10988-Tagus-Lux-2014
-
Una curiosidad: en la web de Casa del Libro estos Tagus aparecen como Tagus 2014 y los del año pasado como Tagus 2013
-
Cita:
Iniciado por
Manolo
Es una pena que le quitaran los botones de paso de página.
Eso y que nadie sepa gran cosa de la duración de la batería. En el hilo de mobileread leí algo al respecto, como que los de onyx cambiaron la batería por una de mayor capacidad, porque les duraba tres días.
Sobre el tagus se dice lo de siempre, lo de los 8000 pasos, pero estaría bien saber algo más.
Porque mejor está el onyx, pero se consigue peor y es un pelín más caro...
Me tienta.. ya veremos.
-
Sres. moderadores:
Sugiero que cambien el título de este hilo a: Tagus Lux 2014, con Android, que és más correcto. Gracias.
-
Hace una semana que tengo el tagus Lux 2014 comprado en el C. Inglés, y le he ido poniendo aplicaciones, unas me han funcionado bien, otras no tanto, pero estoy muy contento con muchas de ellas, p.ej.: de las incluídas, la herramienta diccionario que incluye traductores y el dicc. de la R.A.E, Evernote, Correo Gmail, Twitter, además incluye los lectores CoolReader y FBReader; y en cuanto a las que he ido incorporando, está muy bien Realcalc, Andoku 2 (Sudoku), el lector AlReader, que he dejado como el lector por defecto pues es muy completo, aunque a veces le he encontrado algún error de silabeo, y sobretodo la aplicación Aard Dict. que incluye la Wikipedia Offline y que es compatible con el lector AlReader.
He de decir que si que tiene los botones laterales de paso de página y que la luz incorporada la encuentro bien, pero no tengo referencias anteriores con otras marcas.
En cuanto a la batería, no puedo decir mucho porque he estado toqueteando la luz, la conexión de wifi, instalándo y desinstalando, etc. y no podré valorarla hasta que me ponga sólo a leer.
-
Cita:
Iniciado por
cbc
Hace una semana que tengo el tagus Lux 2014 comprado en el C. Inglés, y le he ido poniendo aplicaciones, unas me han funcionado bien, otras no tanto, pero estoy muy contento con muchas de ellas, p.ej.: de las incluídas, la herramienta diccionario que incluye traductores y el dicc. de la R.A.E, Evernote, Correo Gmail, Twitter, además incluye los lectores CoolReader y FBReader; y en cuanto a las que he ido incorporando, está muy bien Realcalc, Andoku 2 (Sudoku), el lector AlReader, que he dejado como el lector por defecto pues es muy completo, aunque a veces le he encontrado algún error de silabeo, y sobretodo la aplicación Aard Dict. que incluye la Wikipedia Offline y que es compatible con el lector AlReader.
He de decir que si que tiene los botones laterales de paso de página y que la luz incorporada la encuentro bien, pero no tengo referencias anteriores con otras marcas.
En cuanto a la batería, no puedo decir mucho porque he estado toqueteando la luz, la conexión de wifi, instalándo y desinstalando, etc. y no podré valorarla hasta que me ponga sólo a leer.
Me surgen varias dudas que no sé si podrás resolver. Te las digo y si quieres, comentas. Gracias de antemano.
Primero de todo, ¿qué piden por aparato en el eci? ¿Que cuesta el cacharro?
¿Cómo se instalan las aplicaciones, desde una tienda de aplicaciones propia para el aparato, o es la tienda de google? Y por tanto si necesita poner una cuenta de correo para descargar aplicaciones y si sirve también para ver el correo. Por tanto tendrá las aplicaciones de correo de Android.
¿Se pueden instalar aplicaciones externas, por ejemplo desde un administrador de archivos como EsExplorer o Total Commander? ¿O tiene un explorador propio?
Porque aunque dices que tiene FBreader, supongo que no serán las últimas versiones, que me parecen muy interesantes. La estoy probando en el el T1, y va muy bien, incluso abriendo pdfs con el plugin o también el TTS.
¿Funciona el paso de página con los lectores? Me imagino que los que viene debería funcionar, pero ¿funcionan con AlReader?
¿Has probado a instalar Kindle? ¿Qué tal va?
Y hablas de una herramienta diccionario, así que es propia del aparato. ¿Qué diccionarios trae? ¿Permite añadir otros externos? ¿Sabes qué formatos de diccionario maneja (si encuentras los diccionarios, la extensión o extensiones que tengan)?
Por ejemplo, con el T1 solíamos usar colordict que usa diccionarios startdict, pero con Goldendict, se pueden añadir muchos otros tipos. Pero quizá sea innecesario.
Y por el momento es lo que que se me ocurre. Gracias por el aporte.
Más.
He leído que el paso de página es rápido, pero a ver qué te parece, ya que no es lo mismo leer que andar jugando con el aparato, instalando aplicaciones, y en general enredando. Ahí se aprecia si el cambio pantallas es más o menos lento.
Por cierto, tiene salida de auriculares y lee mp3 y wmv ¿es cierto? LO he visto en la web del ECI. Precio 119. Supongo que es ese.
Ya pienso en los posibles descuentos del día a, b, c, o el que sea...:p
Y el pase de fotos del producto en el ECI.
-
Buenas.
-El aparato me costó 119€
-Las aplicaciones se instalan desde el Play Market del Pc o desde el mismo ereader también con la aplicación Play Market
-Sí, puedes ver el correo Gmail igual como si fuera un móvil, con sus notificaciones correspondientes de llegada de correo.
-No he probado a instalar aplicaciones externas, aunque la wikipedia se la copié directamente en la tarjeta microSD
-Tiene un explorador propio, pero he leido algún foro donde han instalado Opera
-La versión de Coolreader es la 3.1 1-5 y la de FBReader es la 1 6.7, asímismo tiene un lector propio que llama Tagus Reader (lee bien los ficheros PDF)
-Tiene incorporado el TTS IVONA (sólo en inglés, de momento)
-El paso de página físico, (botones laterales), funciona en los cuatro lectores que tengo instalados (incluido Alreader)
-Los diccionarios que trae de origen son: DRAE (muy completo), Traductor English-Spanish y viceversa, Traductor English-Catalán y viceversa (Todos stardict). Como he comentado antes le he incorporado Aardict Wikipedia y lo pueden acoplar todos los lectores.
-Tiene un administrador de archivos propio, donde puedes subir o bajar entre las carpetas y también copiar a/desde el PC ficheros, imágenes y aplicaciones, etc.
-El paso de página es rápido en modo automático, pero tiene un modo que llama A2 que no refresca por entero en cada pantallazo pero que, para mí, es rapidísimo.
-Tiene entrada para auriculares para oir música o audiolibros o la voz TTS de IVONA
-La entrada de alimentación y comunicación con el PC es microUSB, como los móviles
Insisto que todavía lo he probado poco a nivel de lectura pero, de momento estoy satisfecho.
Un consejo: En el C. I. (no sé si en la C. del L. puede hacerse), lo toqueteé hasta que hice la compra bastante convencido.
-
Gracias por la información, cbc. Querría que me aclararases en detalle algo que en parte ya has respondido:
La operativa con Play Store es la misma que desde una tableta o móvil Android? Podría descargarme en este Targus por ejemplo el Moon Reader que tengo comprado, o tendría que espabilarme para conseguir una versión de origen desconocido? Podría usar Gmail igual que uso en mi tableta?
Porque si fuese que sí, esto abre un nuevo horizonte para mí.
Gracias mil :-)
-
Re: Tagus Lux 2014 con Android
La operativa es la misma que en un móvil Android. Yo, por ejemplo, me instalé el lector Aldiko Reader que ya tenía en el móvil y se bajó sin problemas, aunque luego no me interesó y lo desinstalé.
Gmail funciona como en el móvil, al menos en la parte de leer correo y recibir notificaciones de llegada, la parte de contestar, he de comprobarla en cuanto llegue a casa y me puede conectar a una red wifi.
Por cierto el lector se llama Tagus y no Targus, que es otra marca.
-
Cita:
Iniciado por
cbc
Un consejo: En el C. I. (no sé si en la C. del L. puede hacerse), lo toqueteé hasta que hice la compra bastante convencido.
Si, en la CDL se puede hacer igualmente (si lo tienen ya en tiendas físicas, que no lo se) porque el modelo de 2013 yo si fuí a verlo y tienen el típico aparador con ereaders expuestos para que los toquitees. De hecho en mi caso cuando fuí no les funcionaba bien el aparador y no lo tenían puesto, la chica me lo sacó y me lo estuvo explicando (aunque sabia menos de el que yo) Pero vamos, que los tienen expuestos para que lo puedas probar, como pasa en la FNAC, CI etc etc La pega, que sale más barato por compra online que en tienda física, por lo del 5% de descuento. Y de todos modos si tienes una averia, vienen a recogertelo a casa, lo compres online o en tienda física, por lo que da igual donde lo compres (lo único por poder devolverlo en tienda física si no te convence los primeros dias)
-
[QUOTE=cbc;212522]"Gmail funciona como en el móvil, al menos en la parte de leer correo y recibir notificaciones de llegada, la parte de contestar, he de comprobarla en cuanto llegue a casa y me pueda conectar a una red wifi"[QUOTE]
Confirmado. Se pueden enviar emails desde el Gmail del lector. He enviado uno a otra dirección y he podido confirmar la recepción. ;)
-
¿Has probado juegos tipo Apalabrados o algún ajedrez?
Es lo único que le echo de menos a mi PW2
-
Personalmente y como consejo huiría de Casa del Libro y pagaría algo más para pedirlo a Alemania.
Soy uno de los usuarios de la versión anterior del tagus Lux, el aparato es un tema y la empresa otra, CdL me ha dado verguenza y asco. Personalmente desde que compré este ereader y su funda no he vuelto a comprar nada en esta tienda y así pienso seguir.
El servicio de atención al cliente se puede calificar como nulo o sin utilidad, si hay suerte y respondían simplemente dando largas.
Hacía tiempo que no comentaba nada pero sigo entrando con habitualidad y creía necesario hacer el aviso, como ejemplo el otro post del Tagus Lux.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
¿Has probado juegos tipo Apalabrados o algún ajedrez?
Es lo único que le echo de menos a mi PW2
Acabo de instalar "Chess for Android", funciona perfecto y con movimientos rápidos, ¡como que ya me he enganchado a jugar una partida!
-
Mi pregunta, que hago en voz alta, es la siguiente:
¿Tendré, si compro este lector, alguna limitación con los epubs sin DRM que tengo, que son todos?
¿Puede ser un buen lector para alguien que no piensa comprar ningún libro a Casa del Libro ni a ECI?
No es que no compre libros, lo que no compro son libros con DRM.
Gracias.
-
Normalmente no hay ningún lector que ponga problemas a leer libros sin DRM, pero este menos todavía, al traer android libre de fábrica y poder instalarle el motor de lectura que quieras ;)
-
Exactamente. Yo no tengo ningún problema.
(Por cierto, "blaudemar", te he mandado un privado.)
-
Si se pueden poner aplicaciones sin más entonces está bastante bien y contradice lo que ponían por mobile read que las aplicaciones tenían que estar modificadas erspecificamente para el lector...
Aunque el frontlight parece de peor calidad que el de kindle o kobo, este lector promete bastante.
-
¡Cuidado! que tiene una versión de Android antigua, y no todas las aplicaciones se pueden instalar. He podido constatar que contra más colores y vistosidad tienen, son mejores para un smartphone, pero peor trabajan en un lector que sólo tiene 16 tonos de gris y un procesador menos potente.
-
Ya, obviamente para esa versión de android. Pero por mobile read decían que ni siquiera esas.
-
Pues creo que la pregunta de blaudemar es interesante.
En android se puedan instalar aplicaciones que permitan leer formatos sin drm, incluso, como cbc comentó por defecto vienen coolreader y fbreader, que no tienen soporte para drm.
Por lo tanto tiene que haber un lector que sí soporte DRM, e imagino que será el Tagus Reader, que cbc decía era el lector de pdf. Supongo que tendrá soporte para epub, porque si compras un libro en epub con drm a ver cómo lo lees.
Y por lo que veo en CdL sirve tanto para epub como para pdf, y es la herramienta biblioteca desde la que comprar. Y está disponible en el play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tagus
Pero al ser un lector con android, que no viene capado para instalar aplicaciones (me pregunto si lo harán alguna vez) es ideal para leer sin ataduras en el formato y lector que prefieras ¿no?
Y aquí añado una web que me sale en muchas búsquedas que relaciona los lectores con y sin soporte drm:
http://www.epubor.com/best-android-e...ps-review.html
Por otro lado, sigo recomendando Fbreader 2.0, en versiones beta + plugins pdf y TTS. Descargable sólo desde su web oficial: http://fbreader.org/FBReaderJ
Y en cuanto a la versión del android, el T1 lleva la 2.2.1 (Froyo) que es más antigua que la del Tagus, y con menos memoria y procesador y aún así funcionan muchas aplicaciones.
Si no funcionan la última se pueden buscar versiones más antiguas.
Y sí, en contrapartida el frontlight tiene toda la pinta de no ser tan 'bueno' como el del paperwhite.
-
Por cierto, ¿hay algún sitio que tengan actualizaciones de firmware, o el firmware actual, y herramienta para instalarlo?
-
¿Cada cuanto tienes que recargar la batería? Imagino que un android consumirá más....
-
He podido comprobar que el lector Tagus Reader sirve para PDF y para EPUB, aunque me sigue gustando más Alreader (no lee PDF). También he probado a instalar Coolreader más actualizado y Fbreader 2.0 beta, como aconseja el compañero jotam, pero me informa que es una aplicación del sistema y no me deja, supongo que sólo se podrá si algún día se rootea el Tagus Lux.
-
En la última actualización de Calibre: la 1.15.0, en las novedades incluye el driver para reconocer el Boox c65.
Si no lo reconoce a la primera, hay que hacer lo siguiente:
Preferencias -> Avanzado -> Miscelánea -> Obtener información para configurar su dispositivo manualmente (siga las instrucciones).
Después:
Preferencias -> Avanzado -> Complementos -> Complementos de Interfaz del Dispositivo -> "User defined USB driver". Escribir los valores correspondientes en los campos correspondientes.
Posiblemente habrá que reiniciar Calibre.
-
Tras leer los comentarios no me he resistido a pasar un buen rato en El Corte Inglés trasteando el nuevo Tagus Lux. No tiene nada que ver con el modelo anterior, que es el que yo tengo. Parecen 2 lectores distintos. Interfaz moderna (una de las cosas que más se criticaba en el anterior modelo) y una gran fluidez en las funciones básicas. Me ha parecido un gran lector. Android le da un abanico de posibilidades que no está al alcance de ningún otro lector actual. No me lo he comprado porque si aparezco con un nuevo libro electrónico mi mujer me echa de casa. Habrá que estar atentos a la duración de la batería que, obviamente, será menor si se utiliza para temas distintos a los de pura lectura. Pero si dura 3 días, como he leído por ahí, utilizando todo lo que ofrece he de decir que no me parece mal. El que quiera aguantar más la batería que se dedique sólo a leer. El único defecto que le he encontrado en el rato que he estado utilizándolo ha sido el de la iluminación, que es menos uniforme y homogénea que la del anterior modelo. Los Leds "cantan" mucho en la parte inferior, al menos en el que yo he utilizado, y parece que a otros usuarios les ha pasado lo mismo. Espero que no sea algo generalizado. Aun así me sigue pareciendo la mejor oferta que hay actualmente en el mercado. Lo mejor que se puede decir del nuevo Tagus Lux es que en tan solo un año ha convertido en viejo a un anterior modelo que a mí me sigue encantando. Onyx no defrauda.
-
Yo fui al Corte Inglés y tenían un Tagus pero estaba apagado y no se encendía (supongo que batería descargada)
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Por cierto, ¿hay algún sitio que tengan actualizaciones de firmware, o el firmware actual, y herramienta para instalarlo?
He encontrado esta página polaca (otra), en la que tienen el firmware para el Boox C65 After Glow:
http://translate.googleusercontent.c...gT4Z5I8zcr9jfQ
Aunque advierte:
! Firmware sólo para lectores Boox C65 After Glow, no instalarlo en los dispositivos de cualquier otra serie!
-
Buenos días! El año pasado estuve a punto de regalar a mi novia el anterior tagus lux, pero al final opté por otro regalo. Estos días me decidí por comprarme uno para mi, y viendo vuestras opiniones sobre el tagus lux de este año me lo compré el otro día en El Corte Inglés. Estaría muy agradecido si pudieséis echarme una mano, ya que no se si está mal, o es culpa mia. El wifi va y viene, no se si es normal. Luego para abrir los libros sólo me deja abrirlos con la aplicación tagus reader. ¿Cómo habría que hacer para abrirlo con coolreader o fbreader? Nada más conectarlo a la wifi detectó una actualización, y lo actualicé. No se si tendrá que ver. Sobre lo de los lectores, si voy a aplicaciones no me aparecen, pero si voy a ajustes, aplicaciones, si que me salen. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
peporockers
Buenos días! El año pasado estuve a punto de regalar a mi novia el anterior tagus lux, pero al final opté por otro regalo. Estos días me decidí por comprarme uno para mi, y viendo vuestras opiniones sobre el tagus lux de este año me lo compré el otro día en El Corte Inglés. Estaría muy agradecido si pudieséis echarme una mano, ya que no se si está mal, o es culpa mia. El wifi va y viene, no se si es normal. Luego para abrir los libros sólo me deja abrirlos con la aplicación tagus reader. ¿Cómo habría que hacer para abrirlo con coolreader o fbreader? Nada más conectarlo a la wifi detectó una actualización, y lo actualicé. No se si tendrá que ver. Sobre lo de los lectores, si voy a aplicaciones no me aparecen, pero si voy a ajustes, aplicaciones, si que me salen. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Hola, Buenos dias!
-En cuanto al wifi, yo no he tenido problemas.
-Para abrir los libros con otro lector, hay que pulsar y mantener pulsado sobre el libro que quieras abrir, se abrirá un menú y uno de los apartados es: Abrir con.. Ahí estarán los otros lectores, incluido si has descargado algún otro desde el Market.
-Yo también lo actualicé el primer día, tal como me pedía.
-En cuanto a los lectores que mencionas, no están en aplicaciones porque están imbuidos en el sistema operativo.
-
Lo primero, muchas gracias. Sobre lo del wifi, no me expresé del todo bien. El problema es que se desconecta. Y hay que volver a conectar. No se si se desconectará al pasar determinado tiempo. Seguiré investigando. Y sobre lo de los lectores, cuando hago eso sólo me aparece el tagus reader. No me salen los otros. No se porqué podrá ser...
PD: Acabo de instalar el alreader, y tampoco sale en el menú contextual de abrir con...
PD2: Perdón, es que al ser nuevo en esto, lo estaba haciendo con los pdf. Y no debe ser compatible con dichos programas. Con epub y fb2 ya me sale. Sorry! Pensaba que eran multilectores.
PD3: Wifi arreglada en principio. En ajustes, avanzado, pone modo de suspensión de wifi o algo similar. Estaba puesto para apagar al apagar pantalla. Parece que todo está bien, entonces. Menuda mañana, no me entero de nada! Al menos espero que sirva para aquella gente que le pase lo mismo.
-
Dejo regalo para el foro anticipado por las fiestas y de paso un ejercicio mental mínimo.
:-h
-
Cita:
Iniciado por
peporockers
PD: Acabo de instalar el alreader, y tampoco sale en el menú contextual de abrir con...
PD2: Perdón, es que al ser nuevo en esto, lo estaba haciendo con los pdf. Y no debe ser compatible con dichos programas. Con epub y fb2 ya me sale. Sorry! Pensaba que eran multilectores.
PD3: Wifi arreglada en principio. En ajustes, avanzado, pone modo de suspensión de wifi o algo similar. Estaba puesto para apagar al apagar pantalla. Parece que todo está bien, entonces.
Me alegro que ya te funcione.
Los ficheros PDF solo los lee TagusReader; los Fb2, todos (incluido Alreader); y Epub, todos menos FB2Reader.
En la aplicación Alreader, en el menú general (Main), ponle tilde al apartado "E-ink Adaptation" y se adaptará mejor al libro electrónico.
-
Cita:
Iniciado por
jotas
Dejo regalo para el foro anticipado por las fiestas y de paso un ejercicio mental mínimo.
Gracias jotas, pero ¿será posible instalarlo?
Por lo que he entendido de lo que ha comentado cbc, fbreader v2.0, no instala ya que hay una versión preinstalada metida en los archivos de sistema, y al no tener root, no puedes quitarla y poner otra. ¿Con Cool Reader no pasaría lo mismo?
...y felicitaciones de fiestas también para ti.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Gracias jotas, pero ¿será posible instalarlo?
Por lo que he entendido de lo que ha comentado cbc, fbreader v2.0, no instala ya que hay una versión preinstalada metida en los archivos de sistema, y al no tener root, no puedes quitarla y poner otra. ¿Con Cool Reader no pasaría lo mismo?
Mira tú que a estas alturas haces unas preguntaasssssss y dudas ofensivas >:P:-w ::pum:::p ...
Lo único si para los revendedores y remarcadores fantásticos de por aquí les hubieran tocado algo más y habría que pasar el CatLog usando el CR ya incluido en busca de la linea:
DeviceInfo: MANUFACTURER=elquesea, MODEL=elquesea, DEVICE=elquesea
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
jotas
Mira tú que a estas alturas haces unas preguntaasssssss y dudas ofensivas >:P:-w ::pum:::p ...
Lo único si para los revendedores y remarcadores fantásticos de por aquí les hubieran tocado algo más y habría que pasar el CatLog usando el CR ya incluido en busca de la linea:
Saludos.
Francamente, no entiendo lo que quieres decir.
¿Quieres decir que cambiando esa linea puedes instalar dos versiones distintas de una aplicación en un mismo dispositivo?
Le había dicho a cbc que probara a instalar el fbreader, la beta 2.0 y contestó que no dejaba:
Cita:
Iniciado por
cbc
...También he probado a instalar Coolreader más actualizado y Fbreader 2.0 beta, como aconseja el compañero jotam, pero me informa que es una aplicación del sistema y no me deja, supongo que sólo se podrá si algún día se rootea el Tagus Lux.
Por eso lo decía.
Me gusta el cacharro y quizá se lo compre mi hermana, por eso, quería saber qué posibilidades tenía.
-
sí funciona (el mio)
para los locales quizá haya que retocar algo más según el resultado del log y esa linea
el cacharro es una castaña
-
Cita:
Iniciado por
jotas
sí funciona (el mio)
para los locales quizá haya que retocar algo más según el resultado del log y esa linea
el cacharro es una castaña
Vale. Cuando lo he instalado, ya he visto los cambios y el por qué de que mi pregunta no tenía sentido. :\') :-\"
En cuanto al cacharro, pese a ser una castaña, y comprándolo directamente en tienda física, es la opción que más me gusta.
¡Bravo por els j!
-
Cita:
Iniciado por
cbc
Me alegro que ya te funcione.
Los ficheros PDF solo los lee TagusReader; los Fb2, todos (incluido Alreader); y Epub, todos menos FB2Reader.
En la aplicación Alreader, en el menú general (Main), ponle tilde al apartado "E-ink Adaptation" y se adaptará mejor al libro electrónico.
Ok, muchas gracias. Ya he puesta esa opción en el Alreader, y también he configurado el calibre de modo manual, tal y como comentabas en otro post anterior. De momento todo perfecto, salvo lo poco "fino" de la iluminación por la parte inferior, pero ya lo sabía cuando lo compré y no me molesta.
-
Cita:
Iniciado por
jotas
Hola.
Acabo de instalar el Cool reader de Jotas en el Tagus. En principio, puedo leer los libros que seleccione (me pone la app en la lista de posibles lectores para un libro determinado, pero lo que me falla, y no sé si es que hago algo mal, es que cuando voy al menú y busco ajustes o información sobre el libro o Acerca de Cool Reader o Buscar, se pone la pantalla en negro y tengo que pulsar volver atrás para seguir donde estaba.
(No sé si esto había pasado en otros lectores, pero es la primera vez que instalo el lector de Jotas en un aparato mío)
P.D. Tengo los dos CoolReaders a la vez y no se molestan entre ellos.
-
Cita:
Iniciado por
cbc
Hola.
Acabo de instalar el Cool reader de Jotas en el Tagus. En principio, puedo leer los libros que seleccione (me pone la app en la lista de posibles lectores para un libro determinado, pero lo que me falla, y no sé si es que hago algo mal, es que cuando voy al menú y busco ajustes o información sobre el libro o Acerca de Cool Reader o Buscar, se pone la pantalla en negro y tengo que pulsar volver atrás para seguir donde estaba.
(No sé si esto había pasado en otros lectores, pero es la primera vez que instalo el lector de Jotas en un aparato mío)
P.D. Tengo los dos CoolReaders a la vez y no se molestan entre ellos.
Creo que no te lo está detectando como lector E-Ink, sino como dispositivo Android normal.
Tienes que pasar como decía antes el CatLog (https://play.google.com/store/apps/d...n.logcat&hl=es , o si no seguro que alguien de por aquí te lo puede pasar pues va incluido en los rooteos de los Sony) y corriendo el CR que incluye Onyx/Tagus grabar un log y buscar la línea
y según lo que ponga, veremos si se puede hacer algo, en principio hay buenas posibilidades.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
jotas
Creo que no te lo está detectando como lector E-Ink, sino como dispositivo Android normal.
Tienes que pasar como decía antes el CatLog (
https://play.google.com/store/apps/d...n.logcat&hl=es , o si no seguro que alguien de por aquí te lo puede pasar pues va incluido en los rooteos de los Sony) y corriendo el CR que incluye Onyx/Tagus grabar un log y buscar la línea
DeviceInfo: MANUFACTURER=
elquesea, MODEL=
elquesea, DEVICE=
elquesea
y según lo que ponga, veremos si se puede hacer algo, en principio hay buenas posibilidades.
Saludos.
Esto es lo que me pone al pasar el Catlog:
build.board: Tagus_C65ML
build.bootloader: unknown
build.brand: Tagus
build.cpu_abi: armeabi-v7a
build.cpu_abi2: armeabi
build.device: Tagus_C65ML
build.display: Tagus_C65ML ce67c9b
build.fingerprint: Tagus/Tagus_C65ML/R65_HD:2.3.1/GINGERBREAD/281:user/test-keys
build.hardware: rk29board
build.host: jim
build.id: GINGERBREAD
build.manufacturer: Onyx
build.model: Tagus_C65ML
build.product: Tagus_C65ML
build.radio: unknown
build.tags: test-keys
build.time: 1384187621000
build.type: user
build.user: hudson
version.codename: REL
version.incremental: 281
version.release: 2.3.1
version.sdk_int: 9
Espero que te sirva
P.D. no te puedo asegurar que esté bien, porque he abierto un libro con CoolReader de fábrica, he salido con el botón central y luego he puesto en marcha el Catlog y he solicitado el log.
-
Cita:
Iniciado por
cbc
Esto es lo que me pone al pasar el Catlog:
build.board: Tagus_C65ML
build.bootloader: unknown
build.brand: Tagus
build.cpu_abi: armeabi-v7a
build.cpu_abi2: armeabi
build.device: Tagus_C65ML
build.display: Tagus_C65ML ce67c9b
build.fingerprint: Tagus/Tagus_C65ML/R65_HD:2.3.1/GINGERBREAD/281:user/test-keys
build.hardware: rk29board
build.host: jim
build.id: GINGERBREAD
build.manufacturer: Onyx
build.model: Tagus_C65ML
build.product: Tagus_C65ML
build.radio: unknown
build.tags: test-keys
build.time: 1384187621000
build.type: user
build.user: hudson
version.codename: REL
version.incremental: 281
version.release: 2.3.1
version.sdk_int: 9
Espero que te sirva
P.D. no te puedo asegurar que esté bien, porque he abierto un libro con CoolReader de fábrica, he salido con el botón central y luego he puesto en marcha el Catlog y he solicitado el log.
Pues quizá pueda valerme, pero ¿seguro que en principio eso es todo lo que sale con el CatLog grabando y usando un poco el CR para abrirlo una primera vez, tocar un par de teclas y pasar un par de páginas, y luego salirse (del todo, no con el botón) y luego parando y grabando el Log en un fichero dentro del lector? :-? Debería de salir muchísmo más y mucho más detallado :-??
Si dudas como usarlo, primero, apaga totalmente el lector, enciende, -antes- de cargar ningún libro ni el CR de Onyx, pon el CatLog a grabar, -después- abres el CR y un libro y haces algo y pasas un par de páginas o algo así (tampoco necesitamos uno inmenso), luego sales del CR, y sólo -al final- paras el CatLog, grabas el fichero, y lo buscas en la memoria del lector en una carpeta de nombre CatLog que te habrá creado si no has cambiado nada.
Dentro de ese fichero interesa la línea esa que te dije, y también ya por comprobar y verificar las de los códigos de las teclas, que ponen algo de tipo key=número scancode=número , etc.
Mañana si puedo hago algo y dejo uno con cambios aunque sea con esto sólo a ver si es suficiente y cuela.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
jotas
Si dudas como usarlo, primero, apaga totalmente el lector, enciende, -antes- de cargar ningún libro ni el CR de Onyx, pon el CatLog a grabar, -después- abres el CR y un libro y haces algo y pasas un par de páginas o algo así (tampoco necesitamos uno inmenso), luego sales del CR, y sólo -al final- paras el CatLog, grabas el fichero, y lo buscas en la memoria del lector en una carpeta de nombre CatLog que te habrá creado si no has cambiado nada.
Dentro de ese fichero interesa la línea esa que te dije, y también ya por comprobar y verificar las de los códigos de las teclas, que ponen algo de tipo key=número scancode=número , etc.
Mañana si puedo hago algo y dejo uno con cambios aunque sea con esto sólo a ver si es suficiente y cuela.
.
Te he enviado un mensaje con el catlog hecho tal como me indicas.
Gracias.
-
12-18 17:53:12.418 I/cr3 (394): DeviceInfo: MANUFACTURER=Onyx, MODEL=Tagus_C65ML, DEVICE=Tagus_C65ML
Ya subí uno nuevo con esos cambios hace unas horas. Debería de funcionar bien.
Si diera problemas al principio, porque ya instalaste el nuevo anterior con una configuración no-Eink, desinstala el actual usando antes (importante) borrar datos y configuraciones, luego el programa, reinicia, instala el nuevo, y listo, con un cr3.ini nuevo y fresco en marcha todo debería ir como debe.
Con lo que está previsto y funcionando claro, a falta de añadir o cambiar más cosas, ya veremos si conseguimos muchos datos y trucos de Onyx que no tenemos y sobre todo si tengo ganas ya que este lector no me está motivando mucho.
Saludos.
-
Funcionando perfecto. La verdad mejora bastante el coolreader original.
El diccionario que instalé funciona (Aardict), pero los diccionarios que vienen con el lector no los reconoce (son Stardict). El Coolreader que venia de origen tampoco los reconocia marcando la palabra, pero tenia un icono de diccionario que pasaba a una pantalla externa y ahí sí podías buscar palabras con los diccionarios incluídos.
No sé si en esta versión se puede hacer lo mismo y no sé encontrarlo.
-
Cita:
Iniciado por
cbc
Funcionando perfecto. La verdad mejora bastante el coolreader original.
El diccionario que instalé funciona (Aardict), pero los diccionarios que vienen con el lector no los reconoce (son Stardict). El Coolreader que venia de origen tampoco los reconocía marcando la palabra, pero tenia un icono de diccionario que pasaba a una pantalla externa y ahí sí podías buscar palabras con los diccionarios incluidos.
No sé si en esta versión se puede hacer lo mismo y no sé encontrarlo.
Puede que esté confundido, pero quizá sea lo siguiente.
Según la actualización del firmware polaco del lector, ese que buscaste, el gestor de diccionario que usa es QuickDic, que usa diccionarios stardict y que los permite descargar desde su propio entorno. El problema es que CoolReader no maneja a la vez varios gestores/interfaces/APIs(creo que se llaman), sino que hay que elegir cuál usar en cada momento.
Por ejemplo si tienes configurada para usar aardict, no puedes usar stardict/goldendict que es la que creo usa el QuickDic. Así que si lo cambias a eso, quizá (si tengo razón) funcionará.
Eso se configura en Ajustes, en la pestaña de la derecha, si no recuerdo mal.
-
Hola a todos.
Os consulto un problema que tengo con un Tagus Lux 2014 que acabo de comprar para regalar esta Navidad .
Pero me ha surgido un gran problema, y creo que el mejor sitio para encontrar una solución, viendo el nivel que tenéis es éste.
Si está mal este mensaje aquí, no hace falta mas que decirlo y abro un tema nuevo.
Lo dicho, lo compro para regalarselo a mi mujer, y cuando lo recibo trasteo un poco con él para probarlo, lo conecto a la wifi y me dice que lo actualice.
Le doy que sí, por tenerlo ya al día cuando se lo dé, descarga la actualización, la instala y se produce un error.
Reseteo el aparato para poder apagarlo y al volver encender, automaticamente vuelve intentar la actualizacion que vuelve dar error.
Y ahí se queda, totalmente bloqueado, con el mensaje de error y el muñequito de Android.
¿Que puedo hacer?.
Me he puesto en contacto con el servicio tecnico y lo único que me han contestado es que lo reiniciase sin la SD...
Un saludo.