Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Cita:
Iniciado por
ersott
Ya lo decía Sabina.
"En Macondo comprendí
que al lugar donde has sido féliz
no debieras tratar de volver..."
:p
Depende. Yo tuve una bonita experiencia con uno de los libros de mi infancia: Mujercitas. Cuando me lo regalaron yo tenía unos 8 o 9 años, debí leerlo decenas de veces antes de llegar a la adolescencia. Pasaron muchos, muchos años y, siendo ya adulta y habiendo aprendido inglés, lo encontré en versión original en la Casa del Libro. Ni que decir tiene que dejó la Casa del Libro para venirse a la mía (tuve que pagar la mudanza, claro :p ). Y fue el libro que me acompañó en el tren cuando me fui ese año de vacaciones.
Lo único que recuerdo de aquel viaje es que llegué al tren, me senté, abrí el libro, me sumergí en él... y cuatro horas después, cuando llegué a mi destino, volvía a tener 9 años. O al menos, así era como me sentía 8->. Casi me daba la impresión de que cuando terminaran las vacaciones tendría que volver al colegio.
También pillé un libro de Los Cinco en versión original cuando estuve en Londres, pero no me hizo el mismo efecto.
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Depende. Yo tuve una bonita experiencia con uno de los libros de mi infancia: Mujercitas. Cuando me lo regalaron yo tenía unos 8 o 9 años, debí leerlo decenas de veces antes de llegar a la adolescencia. Pasaron muchos, muchos años y, siendo ya adulta y habiendo aprendido inglés, lo encontré en versión original en la Casa del Libro. Ni que decir tiene que dejó la Casa del Libro para venirse a la mía (tuve que pagar la mudanza, claro :p ). Y fue el libro que me acompañó en el tren cuando me fui ese año de vacaciones.
Lo único que recuerdo de aquel viaje es que llegué al tren, me senté, abrí el libro, me sumergí en él... y cuatro horas después, cuando llegué a mi destino, volvía a tener 9 años. O al menos, así era como me sentía 8->. Casi me daba la impresión de que cuando terminaran las vacaciones tendría que volver al colegio.
También pillé un libro de Los Cinco en versión original cuando estuve en Londres, pero no me hizo el mismo efecto.
A mí me pasó lo mismo con Rebeca. Pero no es lo mismo. No es un libro juvenil ni infantil, aunque yo lo leyera cuando era niña.
Cita:
Iniciado por
kutxi
He abandonado La historia interminable. Confirmado: no es bueno revisar los placeres de la infancia. Estoy con Mi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos. De momento me está gustando bastante.
Pues yo me lo he leído muchísimas veces, claro que de pequeña lo leía de una manera distinta, de muchas cosas no me daba cuenta.
Ya lo he dejado, porque como me lo sé, no tiene misterio. Pero lo tengo muy bien guardadito y no descarto próximas relecturas. :p
Momo también me gustó, y lo he leído varias veces, pero no tanto.
Hay libros que cuando los relees con el tiempo no dejan el mismo gusto, pero hay otros que por mucho que los releas siempre siempre siempre te enganchan.
No tienen por qué ser infantiles, hay muchos libros que no superan el paso del tiempo. Otros, sin embargo, lo superan con creces.
Casi todos los años me releo El señor de los anillos. Y nunca me decepciona.
Acabado, casi al mismo tiempo que el de Noelia Amarillo, Memorias de una mujer del espacio, de Naomi Mitchison.
Lo he disfrutado mucho. Si alguien gusta de la CiFi diferente, un poco loca o rara, creo que puede encontrarlo interesante. Aunque en realidad, a mi no me ha parecido ni loco ni raro, que conste :p
Me parece que trata de nuestras relaciones con los demás, aunque esa puede ser la idea (equivocada, quizás) que yo saco del texto. También trata de viajar lejos, y de lo que te pasa en esos viajes y lo que encuentras o pierdes al volver. Y de amantes, y de lo interesante que es la comunicación, siempre imperfecta...
Pero insisto, cada uno puede obtener impresiones diferentes de él
Muy recomendable.
Creo que tengo otro nuevo libro "favorito"... ;)
Saludos.
He terminado "Los Hijos de Dune" me ha resultado largo, no me ha terminado de convencer, no sé si seguiré leyendo el resto de la saga, aunque lo más probable es que la termine, creo que "Dune" era un libro redondo, y el resto parecen totalmente innecesarios.
Ahora he decidido retomar Mundodisco, del que solo me he leido los 2 primeros, por lo que he empezado con "Ritos Iguales".
Terminado The Blood Star (Estrella de Sangre) de Nicholas Guild, la segunda parte de El Asirio. Sorprendentemente, me ha gustado bastante más que el primero, aunque para ser rigurosos hay que decir que no son dos libros, sino uno en dos tomos, dado que el primero no concluye en absoluto y el segundo no tiene sentido sin el anterior.
Cita:
Iniciado por
JJRacer
He terminado "Los Hijos de Dune" me ha resultado largo, no me ha terminado de convencer, no sé si seguiré leyendo el resto de la saga, aunque lo más probable es que la termine, creo que "Dune" era un libro redondo, y el resto parecen totalmente innecesarios.
Ahora he decidido retomar Mundodisco, del que solo me he leido los 2 primeros, por lo que he empezado con "Ritos Iguales".
Me paso lo mismo que a ti con Dune y creo que lo comente por aquí. Pero vamos tiene razón la saga va empeorando según avanza, yo he leído 3 o 4 y la deje a medias. Eso si no he borrado los otros del libro, así que espero este verano poder terminarla. Ahora que lo pienso mucho tengo para este verano, terminar la saga de Geralt de Rivia me faltan un par, los 3 de Bourne, los 20 de Capitan Aubrey que recomendó Peto, alguno de la Dragonlance, etc, creo que son demasiados y habrá que seleccionar.
Cita:
Iniciado por
caramon
Me paso lo mismo que a ti con Dune y creo que lo comente por aquí. Pero vamos tiene razón la saga va empeorando según avanza, yo he leído 3 o 4 y la deje a medias. Eso si no he borrado los otros del libro, así que espero este verano poder terminarla. Ahora que lo pienso mucho tengo para este verano, terminar la saga de Geralt de Rivia me faltan un par, los 3 de Bourne, los 20 de Capitan Aubrey que recomendó Peto, alguno de la Dragonlance, etc, creo que son demasiados y habrá que seleccionar.
Pues a mí me gustaron los 6 de Dune, el que menos el 2º, pero hace 15 años de eso. Ahora, sin duda, te diría que embarcaras con Aubrey ;)