Gracias, ya están localizados. Voy a echarles una ojeada :D
Versión para imprimir
Gracias, ya están localizados. Voy a echarles una ojeada :D
Personalmente, estoy con algo suavecito....
Estoy con las sagas del elfo oscuro, de Salvatore..... Voy a ver si termino las dos primeras trilogías, paro, me paso a la saga Roma de McCollough (ya leí el primero), y posteriormente, pase a leer alguna de las sugerencias que he visto en el foro....
Ahora tengo mediado "El pabellón de las peonías", y para no aburrirme, Dr. Faustus de Thomas Mann, y la biografía de Miles Davis de Quincy Troupe, más que recomendable.
Pues recién terminado Expiación de Ian McEwan, pedazo de novela que recomiendo encarecidamente.
Ahora mismo estoy con Lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata, otro libro precioso que me está gustando muchísimo.
Saludos
Juan
Ofcors,
En mi estantería, busca en el Indice de Libros en Inglés, "Guns, Germs & Steel"
Estoy con El tiempo entre costuras de María Dueñas, y me está gustando bastante.
Me cuesta creer eso sabiendo que la civilización egipcia contaba con caballos para sus carros y rebaños de cabras y ovejas. Y eso no es de antes de ayer, sino de hace 5.000 años, bastante anterior al auge de los primeros imperios europeos. Y se dice que el origen de los gatos también se encuentra en Egipto (bien es cierto que este animal no tiene una utilidad laboral o alimenticia... pero no deja de ser un animal doméstico).
El dios Epu (o Apis, como lo llamaron los griegos), tenía cabeza de buey, el dios Amón, de carnero y Hathor de vaca.
No discuto el hecho de que estar en el momento preciso en el sitio adecuado no pueda ser decisivo para medrar, o que contar con más o menos recursos determine quién prevalece, pero me parece que ese señor, sin haber leído el libro, ha podido forzar "un pelín" >:) algunos datos para sostener sus tesis
Ya, pero tanto uno como otros venían de Mesopotamia (lo que en el libro llaman creciente fértil, por la forma de luna creciente que tenía esta región tan privilegiada. Los egipcios no domesticaron nada nuevo y no crearon ni adaptaron ninguna especie de cultivo nueva, solo importaron (incluida la escritura, aunque luego la particularizaran). Los egipcios son posteriores en 3000 años a los primeros animales domesticados y en unos 5000 a los primeros cultivos. Además a efectos geológicos, Egipto viene a ser Eurasia. La división la marcaba el Sahara. Toda la suerte que tuvieron en la zona de Mesopotamia a l ahora de juntar cultivos y animales se extendió hacia Europa y hacia China porque la duración del día y el intervalo estacional era el mismo. Sin embargo, los animales y plantas que llegaron a Egipto no superaron la barrera tropical porque sucumbían a las enfermedades de esa zona (lo mismo que el hombre blanco después) y porque sus periodos de floración ya no coincidían con los ciclos a los que se habían adaptado.
De hecho, el caballo no es de Mesopotamia, es de la estepa rusa, por lo que para cuando llegó a Egipto, ya estaba en un montón de sitios. Lo que había en el creciente fértil era vaca, cabra, oveja, cerdo.
En cuanto a los perros, parece que la relación no surgió en un solo sitio, la relación con los gatos sií que vino con el asentamiento y la economía de producción.
De cualquier manera, todo esto no es una ley inamovible bajo la que surgieron las civilizaciones. Lo que pasa es que yo no puedo dar más que una idea general.
Katxan, si te interesa el tema léelo, que verás que el autor pone todo su empeño en razonar y dar información fiable.
En realidad, una de las cosas que viene a explicar es que la domesticacion de los animales pudo surgir en el creciente fértil y expandirse desde ahí (también surgió independientemente en otros sitios, como la llama en América). Pero ahora, por ejemplo el caballo no pudo extenderse por toda Africa, que es un continente que se extiende en el eje norte-sur y que atraviesa zonas climáticas muy diferentes, inlcuyendo una zona central tropical. El caballo no pudo llegar al sur de África porque no sobrevivía al clima tropical. Sin embargo, Europa y Asia se extiende en el eje este-oeste y el caballo pudo extenderse hasta los extremos más occidentales y más orientales. Igual que en África pudo pasar en América: la llama no pudo extenderse desde Suramérica hasta Norteamérica porque no soportaba los climas tropicales que obligatoriamente debería cruzar.
Algo muy parecido pudo pasar con la agricultura. Pocas semillas pueden ser domesticadas y cultivadas. En Europa y Asia estas semillas podían extenderse poco a poco por grandes zonas del continente, moviéndose en el eje este-oeste. Sin embargo en África y América, los cultivos no podía pasar fácilmente del norte al sur o viceversa...
En fin, lo dejo que me voy de madre.
Salud
Bueno, evidentemente no voy a discutir con vosotros porque no me he leído el libro y desconozco los argumentos de este hombre, pero me chocó mucho esa afirmación tan rotunda y no acabo de creérmela del todo.
Precisamente, el neolítico se asocia al paso de cazador-recolector a criador-cultivador.
En cuanto a la afirmación rotunda, a mí también me resultó chocante que en el continente de mayor diversidad de "megafauna" no hubiera nada salvable. Ni los búfalos, ni los ñus, ni las cebras... pero parece ser que ni flores. Y desde luego el caballo no es africano.
Pues yo ahora mismo estoy con El Ángel Sombrío, de Waltari. Como acabo de volver de una semana de vacaciones por Estambul que mejor que leerse un libro sobre la toma de Constantinopla jejeje! Por ahora me está gustando pero llevo sólo un cuarto de libro!
Yo este finde he aparcado un poco a Ender, que me estaba cansando por lo filosófico que se estaba poniendo, y me he empezado Soy leyenda, y ya voy por la mitad. Me está gustando mucho
Releyendo 'Drácula' antes de retomar 'la historiadora' que lo había dejado a medias en papel por falta de tiempo ;)
Yo, después de La buena muerte, y de A tiro limpio, me estoy leyendo Amigos Nocturnos, de Graham Joyce. Muy bonito, me está gustando mucho, aunque aún no he llegado a la mitad. Me gustó también bastante Los hechos e la vida, pero éste me está gustando más.
Ahorso, te lo recomiendo, por lo que he leído sobre tus gustos, creo que este encajaría a la perfección.
Saludines.
Pues yo me acabo de leer en día y medio "The Warrior's Apprentice" de Bujold. Buen librito, gracias Terisa por la recomendación. Por cierto, señora, y perdone la insistencia; pero léase Fool Moon, en inglis, el segundo de los Dresden Files. Sólo el primero de la serie es 50% fantasía urbana, 50% novela negra. En el resto, el componente novela negra está más diluido y hay más mezcla de géneros. Por ejemplo, Fool Moon es una novela de terror sobre hombres lobo.
Vaaaale, lo intentaremos :-\" Por cierto, estuve revisando "Dreamweaver's dilemma". No hay ninguna novela sobre Miles aparte de "Las montañas de la aflicción". Hay un pastiche de Sherlock en el que la protagonista es Cordelia Naismith :D. Aparte luego de cronología, guías de pronunciación....
Sí, ya sé a qué pastiche de Sherlock Holmes te refieres: Adventure of the Lady on the Embankment.
Curiosamente, este relato lo tengo. Circula por ahí en digital...
En cuanto Dreamweaver's dilemma no está en Book Depository. Es posible encontrarlo en otras librerías online; pero sale caro con los gastos de envío y tal.
Despues de terminar Cell, (bastante decepcionado con este libro, y mira que me dije que no mas libros de Stephen King :p ) hoy he empezado con uno totalmente distinto, al que tenia ganas de meterle mano.
El libro es "Fisica de lo Imposible", de Michio Kaku, un Físico Teorico Estadounidense. Si algunos veis la serie "El Universo" en canal Historia lo conocereis :D el tio sale en todas las temporadas y en este libro habla bastante sobre muchos de los temas tratads en la serie de televisión
Entre otras cosas, en el libro se anañizan posibilidades reales que existen de conseguir en un futuro, inventos y tecnologias que hoy dia son solo ciencia ficción.
Aún no lo he terminado pero ya lo recomiendo si os gusta esta tematica.
Eso si, lo estoy leyendo en Ingles, que no hay foma de encontrarlo en version digital en Español.
Saludos!
Archivo adjunto 1449
"Física de lo imposible" (publicada en España por Editorial Debate) combina conceptos científicos complejos como la Teoría de Cuerdas o la Teoría del Todo con inventos de los mundos imaginarios de películas como "Star Trek" y "La Guerra de las Galaxias".
Terminé con la saga de canción de hielo y fuego, que aunque me ha gustado mucho, al leerlos del tirón, he acabado un poco saturado. Para desintoxicar he leido Estación de tránsito y ahora he empezado
Jonathan Strange y el Señor Norrell, que de momento promete.
Pues para mí se quedó en promesa...
voy a empezar nocturna, no se que tal estará porque he leido comentarios de todos los colores, pero la voy a leer ya contaré que me ha parecido
Pues empieza muy bien pero va bajando en picado. De todas maneras no te costará mucho leerlo, es un tipo de lectura muy ligera y que se traga en un plis.
Nocturna comienza bien; pero lento. Me gustó mucho la "leyenda" que abre la novela. Luego, en el momento en que aparecieron los primeros vampiritos dando tumbos por ahí, se lee muy deprisa.
Supongo que leeré la segunda parte cuando aparezca, pero sin las altas expectativas con que empecé a leer la primera parte.
Pues esta noche me he terminado "Barrayar" de Bujold. Y mañana empiezo con "The Mountains of Mourning" de Bujold también, la segunda aventura de Miles Vorkosigan. Si me engancha como me enganchó "The Warrior's Apprentice me lo ventilaré mañana mismo.
Hola , soy nueva aqui en el foro, y he terminado "El tiempo entre costuras",
Ufffff. me ha encantado. =D> Muy fácil de leer.
Ahora estoy con El hombre inquieto... y tambíen intrigante, entretenido... es que con el lector,,,, todo es más rápido.
Alguna sugerencia para siguiente?
Hola,
Los dos últimos libros que he terminado y me han gustado mucho, cada uno en su línea, han sido Vida de Pi de Yann Martel y Petirojo de Jo Nesbo, una novela policiaca del tipo de las de Henning Mankell. Estoy deseando encontrar la siguiente "Némesis" a ver si hay suerte.
Un saludo,
Mariví
Muchisimas gracias, y yo que estaba pensado hasta comprármelo en unos meses si no lo encontraba por otros medios mas económicos.
Pues acabo de terminarme dos libros
mal de piedras de milena agus
es cortito y bastante sencillo pero me ha gustado bastante.
os copio la reseña de la casa del libroa:
En Mal de piedras, Abuela nos cuenta su vida, su matrimonio y sus amores. Por este orden, porque a Abuela, así se llama la protagonista, le sucede todo con un poco de retraso, cuando ya no espera nada de la vida. Un marido que se casa con ella sólo para pagar una deuda con la familia que le hospeda. Y un amor que llega inesperadamente en un balneario, adonde ella acude para tratar su «mal de piedra», sus cálculos renales. Una novela perfecta y única, como una piedra preciosa.
El segundo libro es el lector, libro en esl que esta basado la pelicula del mismo nombre protagonizada por kate winslet y ralph fiennes.
para los que hayais visto la pelicula os dire que es una fiel adaptacion de la novela asi que no descubrireis nada nuevo. si os gusto es sin duda vuestro libro.
y para los que no la hayais visto o leido os la recomiendo.
lo que mas me ha gustado es la version que da del holocausto nazi y de los campos de concentracion desde el otro lado, no de los nazis con ideologia, sino de los alemanes de a pie que de buenas a primeras se vieron en una guerra.
esta misma vision la acerca marcus zusak en la ladrona de libros
Yo acabo de terminar El tiempo entre costuras y me ha encantado. Es una novela muy completa, muy bien escrita y con una historia que te atrapa de principio a fin.
Altamente recomendable, uno de los mejores libros que he leido en mucho tiempo.
Ayer por la noche, terminé "Los juegos del Hambre" de Suzanne Collins. Es el primero de una trilogía, y la verdad, es ameno y fácil de leer, un buen contrapunto para alternar con otros más densos.
Y como no puedo estar con un solo libro en el bolsillo... pues ya he empezado Amigos Nocturnos, recomendado por hedera, ;)
Ojalá te guste. Ya me contarás :)
Yo comencé el otro día Juegos de Familia, de Iain Banks. ¿Sabéis eso de me gusta mucho pero me cuesta? Pues eso es lo que me pasa. Me cuesta mucho mantener el ritmo y la concentración con esta novela. Con Iain Banks me suele pasar, lo que pasa es que el gusto que me dejan sus novelas al final es muy bueno. Me gusta mucho como escribe, y las historias son muy buenas, pero... acabo agotada de tanta atención como tengo que poner para no perderme.
Ya daré mi opinión cuando lo acabe. De momento va ganando enteros a cada página que paso.
Es el mismo, lo recomiendo encarecidamente a los amantes de las novelas de serie negra, sobre todo si previamente leen "Petirrojo" que es el primero traducido al español de la série del detective Harry Hole. En mi humilde opinión le da "sopas con honda" a la famosa serie "Millenium".
Tambien dispongo de ejemplares en "Tapa dura" (html0) para prestar.
Un saludo
Acabo de terminar Wicked. Interesante pero no redondo, para mi gusto, a pesar del millón de ejemplares vendidos.
Y estoy empezando Tú, el inmortal, de Zelazny
Estoy con "Africanus, el hijo del cónsul", primera parte de la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Escipión. Me parece buenísima, te engancha desde el primer momento y tiene escenas de batallas impresionantes.
Acabo de terminar Flores para Algernon de Daniel Keyes. Comencé a leer el libro gracias a la recomendación de varios foreros en un post sobre ciencia ficción. Me ha sorprendido muy gratamente. Trabajo con discapacitados psíquicos profundos y quizás por ello he empatizado mucho con la novela, y también supongo por la peculiar forma en que está escrita, a través de un diario en el que apreciamos en todo momento la evolución vital e intelectual de Charlie. De una forma muy emotiva plantea muchos temas para el debate a la vez que que nos ayuda a sensibilizarnos con la discapacidad. Es una magnífica novela sobre la condición humana y desde mi punto de vista muy muy recomendable.
Ahora estoy con Ácido Sulfúrico de Amelié Nothomb, una crítica un poco bestia de los programas de telerealidad.
Últimamente ando bastante liado, así que no estoy para literatura demasiado profunda. Hace un par de días terminé la Trilogía de los Orcos, que no me ha gustado nada de nada (¿y entonces por qué te has tragado nada menos que tres libros si ya desde el primero no te gustaba? Ni idea. Alguna reminiscencia masoquista oculta en algún recóndito rincón de mi psique, supongo) y ahora estoy liado con Guerra mundial Z, que me está gustando bastante más que Zombie: guía de supervivencia.
Cuando acabe con él buscaré algo con un poco más de chicha y que no sea mero entretenimiento.
acabo de terminar el cafe de crossroad y a parte de la parte pastel de la historia me ha gustado mucho todo lo referente a la superacion personal de los protagonistas.
aunque tiene muchos topicos por shi sueltos pero se le perdona por el resto de la historia.
ahora me voy a mi "biblioteca" a ver cual es el siguiente
pero por lo menos aunque pesara se podia ver... claro que para llevarlo en la renfe...
a mi marido el pero le daba igual porque el lee en casa (lo de vivir en el culo del mundo significa que tiene que ir en coche a currar)
tenia un compañero en el curro (antes de mandarme al paro) que siempre me decia que me lo tenia que leer pero en tre la letra y el peso... a lo mejor ahora que no pesa y que tengo lupa me animo...
Yo ahora mismo estoy leyendo en el Kindle "Asesinato en el Orient Express".Voy por el 76%. >:)
Saludos.
Ahora yo leo "apuntes de psicología" de Silo. Son decenas de notas que ya escribí en este libro con el kindle.
Creo que es un libro un tanto técnico, con abundantes datos, pero creo que con pocos ejemplos (aunque los tiene). Se sale bastante del pensamiento oficial en psicología, y ofrece una interesantísima alternativa. Aunque voy en un 20 o 30%, así que creo que es pronto para opinar.
Me está gustando mucho, pero a veces se me hace muy cuesta arriba.
Pues acabo de terminar, esta mañana, Los hechos de mi vida de Graham Joyce y no sé cuál voy a cogerme ahora....Lo mismo empiezo "amigos nocturnos" del mismo autor o algo de fantasía épica (Geralt de Rivia o La rueda del Tiempo) o quizás algo de terror (Libros de Sangre) nu se :-s:-s:-s:-s:-s
:D:D:D
ah, la gran duda del que tiene un lector electrónico, que me leo ahora?
yo voy por el 12 de mundodisco, brujas de viaje:p
Yo estoy dando un repaso a "clásicos" que tenía pendientes.
Estoy ahora mismo con Capote, "A sangre fría", y lo estoy encontrando fascinante.
Ah, qué grande es Capote. Ya me apetece releer algo a mí también.
Pues hoy acabo de empezar "Flores para Algernon".
Yo soy lector de libros de Fantasía y jamás creí que me pudiese enganchar un libro de este tipo ... pero la verdad es que me parece un libro genial (en vez de estar estudiando para los exámenes de Junio... jeje).