Re: Mi experiencia con el Kobo Aura HD
Lo compre esta tarde, ahora mismo se esta actualizando ya os contare que tal va...
Edito
Lo poco que pude ver porque tardo la vida en hacer la primera conexión con el PC para que me dejara tocarlo, descargar la actualizacion, sincronizar las notas que eran inexistentes claro, etc.
Luego otro ratazo hasta q detectó la tarjeta microSD con todo lo que tenia ahí dentro, espero que esto fuera solo la primera vez.
Los libros muy bien muy adoptables en tamaño de fuente, espaciado,justificación etc. La luz muy bien para mi sobre el 30% a oscuras me vale.
Como se me comentó se pueden crear colecciones a mano y administrarlas y quedan muy bien. Lo hace bastante rápido, igual que la navegación x menus y abrir libros y pasar hojas.
El manga en rapidez de carga también lo gestiona bien,al Sony le costaba abrirlos,luego pasar hojas no pero entrar a uno y luego salirse sobre todo al menú principal era como un minuto.
Lo malo,tengo q adaptar todo el manga que tengo pero todo,lo que tengo ahora mismo coge un pequeño trozo de pantalla y lo suyo es q ocupe toda,haré pruebas con otras configuraciones en calibre a ver q consigo.
Cita:
Iniciado por
oitaven
No se si lo he entendido bien. He configurado el complemento tal que así:
Archivo adjunto 10165
¿Si ahora le meto al lector un libro con la etiqueta Ciencia Ficción debería ir al estante Ciencia Ficción? Porque si es así, no me pasa. ¿Es posible que esta característica no funcione en ubuntu? A esta última pregunta me contestaré yo mismo mañana después de probar en Windows. Hoy no me apetece.
No, para variar me expliqué como un libro cerrado. Lo que pones ahí no son los valores sino las columnas. Quiero decir, en mi imagen, #sek no es un valor sino una columna, y lo que se convertirán en estantes son los valores de esas columnas. Si tú quieres que los libros vayan al estante "Ciencia Ficción", pones ese valor, por ejemplo, en la columna "Etiquetas" y lo que irá al complemento es tags.
Tenía pendiente yo hacer un tutorial respecto a eso, pero estoy demasiado liada. Algún año de estos completaré mi guía de uso del Kobo Touch Extended
Cita:
Iniciado por
milady133
Tenía pendiente yo hacer un tutorial respecto a eso, pero estoy demasiado liada. Algún año de estos completaré mi guía de uso del Kobo Touch Extended
Yo es que ya lo tengo configurado a medida y, dado que he adaptado también las Kobo Utilities a mis "peculiaridades" ya toco poco, con lo cual...
Por cierto, esta configuración no es solo para el extended sino para el normal.
Buenas tardes Terisa, pregunte si se podian tener subdirectorios en la coleciones o poner los libros por orden alfabetico de autores, y me dijiste que subdirectorios no pero si por orden alfabetico de autores, el problema es que soy tan cazurro que no me quedan las colecciones del todo por orden alfebatico de autores, es posible configurar el Kobo para que en las colecciones los autores queden realmente por orden alfabetico pues a mi realmente por orden no me quedan.
Saludos y gracias.
El orden por autores es una de las opciones de ordenación dentro de Kobo. Sin saber lo que esperas y lo que obtienes no puedo decirte más.
No, no se puede configurar. Lo único que tienes que tener en cuenta es que ordena por los metadatos de los archivos. No por el nombre del archivo.
2 Archivos adjunto(s)
Hola chicos y chicas... y hombres y mujeres y niños y niñas si hay.
Os cuento, sobre todo a Terisa y milady133, que he hecho algún progreso con los dichosos estantes o colecciones del Kobo. He creado una columna personalizada -de paso he aprendido ha hacerlo que no tenía ni idea- con el nombre "Estante". Si, ya se que no he sido muy original. Y he asignado los valores "Ciencia Ficción" "Humor" "Fantasía Épica" y alguno más, un único valor para cada libro dependiendo del estante o colección al que quiero que pertenezca. Para rizar más el rizo, he añadido la columna "Serie" para crear una colección por serie, o sea, tal que así:
Pues bien, la primera parte funciona, es decir, se han creado en el lector las colecciones "Ciencia Ficción" "Humor" "Fantasía Épica"... Sin embargo la columna "Serie" la ha ignorado completamente. Se me ocurre ahora que quizá sea por la numeración automática de las series, me explico; en la serie Mundo Anillo, por ejemplo, los valores son "Mundo Anillo [1]" "Mundo Anillo [2]" "Mundo Anillo [3]" ¡Mmmmh! ¿Es posible que debido a esos valores numéricos no haya creado las colecciones? Tal vez haya sido mejor así... Si no me habría creado una colección por cada valor.
Otra cosa que me ha fastidia un poco es que en algunos no me aparece la información referente a la serie.
Esta última imagen la he tomado prestada de milady133, por no sacar la cámara y eso.
Hola Oitaven,
La información de la serie que has sacado de mi foto está basada en el metadato de serie del Calibre, el problema es que la primera que cargas el libro no está, el plugin de Calibre lo informa cuando el libro ya está cargado, y vuelves a enchufar el aparato al Calibre.
Explico el proceso a ver si se entiende. El Kobo tiene una pequeña base de datos para guardar ese tipo de información. El plugin hace pequeños ajustes a esa base de datos, pero no es capaz de crearla de cero. Eso significa que para introducir el dato de la serie, necesita primero que el Kobo procese el libro, es decir, tú añades el libro, desenchufas el aparato, y Kobo pasa unos segundos revisando si se han añadido nuevos libros, y creando entradas para esos libros en la base de datos. Luego ya te muestra la pantalla de inicio y puedes leer de forma normal, pero los nuevos libros no tienen información de la serie.
Cuando vuelves a conectar el Kobo al Calibre, éste ya encuentra en esa base de datos del Kobo la información de los libros, y ya puede manipularla para añadir la información de la serie. La segunda vez que desconectas el Kobo del Calibre es cuando se ve la información.
Veo que estais entretenidos con los metadatos y demas, espero que lo consigais, yo de momento no miro sincronizar con calibre ya que lo configuro desde el lector, es un poco mas rollo pero ya es costumbre y de momento me centro en otras cosas.
Estoy probando como hacer manga en este caso en formato epub, de momento imposible, en cbz queda perfecto pero asi perfecto pero el problema es que ocupa demasiado de unos 15 megas un epub que es lo que me ocupa en el sony a un cbz que ocupe entre 55 y 150 megas dependiendo del numero de paginas hay mucha diferencia pero mucha, de ahi mi empeño en que se consiga ver igual en epub aunque ocupe mas que esos 15 megas claro pero siempre sera menos que lo otro porque son 840 archivos los que tengo asi que multiplicad y vereis el espacio que es, sino hay mas remedio pues nada porque se ve genial en cbz coge toda la pantalla de principio a fin y aunque la diferencia en tamaño con un lector normal de 6 en apariencia es poca si se nota o por lo menos lo noto yo y bastante sobre todo las apaisadas pero la pega es el tamaño.
Jugare con los perfiles las opciones de entrada de comic y demas, el perfil del kobo que viene en calibre no vale porque la imagen sale demasiado pequeña no hay una distincion entre el normal y el aura HD, el perfil tablet tampoco vale o por lo menos no vale sin toquetear aparte que ocupa un monton tambien.
En fin ya jugare con esto.
Una pregunta, se puede quitar la barra de abajo con la pagina que llevas?hay un menu pero despincho la opcion que deberia quitarla en opciones de lectura pero sigue ahi.
Edito
He encontrador mirando por internet un programa que se llama kindle comic converter, esta pensado sobre todo para kindle y kindle fire pero hay una opcion de otros dispositivos donde se puede poner la resolucion asi que jugare con esto a ver q tal.
Si me interesaria saber si se puede quitar la linea de las hojas que llevas leidas porque se come un pelin de pantalla, eso con un cbz no sale utiliza toda la pantalla completa.