Re: No pienso luchar en una guerra por intereses de otros.
Cita:
Iniciado por
ochil
Por otro lado. Que quereis que os diga, pero de los autores que he leido de los que han colgado gratis sus obras, todavía no he leido ni una buena. Los habrá claro y sigo buscando, pero hasta ahora me están demostrando todos por qué no han conseguido que les publique una editorial.
Bueno, eso va en gustos. yo si he leido alguno que me ha merecido la pena. pero tambien he leido autores que aun no me explico como publican. ejemplo: JJ.Benitez.
Tampoco creo que todas las webs de descargas se nutran de publicidad pero si que es cierto que matener una pagina y alojarla en servidores cuesta dinero. si se auto financian no me parece mal. tambien lo hacen los partidos políticos.
Sobre que lo ofertado para venta online sea lo mas pirateado es lógico: se vende a ken follet y millenium que son best seller y que son deseados solo por el nombre, pero vamos que vuelvo a preguntar lo mismo: porque sólo puedo comprar estos libros?
Para eso si estaría bien lo que dices de un servicio amazon en españa. eso es lo que se pide cuando se dice "libros digitales a precios razonables", consigna usada por los internautas a los que las propias editoriales llaman piratas y que estas no parecen oir.
pero ese servicio se daría si se revisaran los planteamientos que tienen las editoriales actuales y eso implica un cambio de mercado que hoy por hoy no parecen querer.
Cita:
Iniciado por
lordvetinari2
esto de que hay gente forrándose con la piratería es una cortina de humo de "los creadores". (parecen un grupo de supervillanos de la marvel con ese nombre, por cierto.) coñe, si los "piratas" se están forrando, ¿qué les impide a "los creadores" forrarse también? Que monten una tienda de descargas o un servicio de streaming audiovisual con facilidad de uso, buen catálogo y precios sensatos. Ahí están amazon y netflix, forrándose a lo bestia. Pero no, es mejor montar un insulto a la inteligencia como es libranda y luego sorprenderse de que no funcione.
=d>=d>=d>=d>
Cita:
Iniciado por
ochil
Ener y Lopez, creo que ya os han respondido sobre como las páginas de enlaces están ganando dinero, simplemente con eso, con enlaces, y puede ser mucho. Desde luego que no está tan estendido el negocio como lo que tienen montando sitios como Taringa o demás con música y peliculas, pero ese es el objetivo.
¿Por qué no hacen cosas parecidas las editoriales? Pues me consta que ya van vendiendo legalmente. Eso si, las obras que se venden online suelen ser las más pirateadas. ¿Veis el libro de la "Guerra de la Doble muerte" que un tipo llamandome listo me ha pedido. ¿Creeis que ese tiene intención de pagar si lo puedo conseguir gratis? Por otro lado, el autor, Castroguer, lo publicó primero en blog. Ahora que se lo han pasado a papel una editorial de verdad, lo ha quitado.
Recordad el que crea un producto tiene unos gastos que el que lo piratea no tiene. Un tipo que cree un blog y se nutra de enlaces a obras que el no ha creado, aun ganando 100 euros al mes, ya está sacando 100 euros limpios. Y seguro que Taringa gana 100 euros al minuto.
Yo quiero que se fomente la descarga de las obras ya caducadas de derechos de autor y que presionemos para que haya un servicio tipo Amazon en España. Eso sí, si no hay lucro, no habrá traducciones decentes eso para empezar.
Por otro lado. Que quereis que os diga, pero de los autores que he leido de los que han colgado gratis sus obras, todavía no he leido ni una buena. Los habrá claro y sigo buscando, pero hasta ahora me están demostrando todos por qué no han conseguido que les publique una editorial.
1.- Si que quiero comprar el ebook, pero no tengo opcion. Igual que me pasa con muchos otros libros actuales o ya descatalogados.
2.-Escritor editado = buen escritor, ole tus cojones y los del Sr. Brown
3.- Aqui hemos hecho compras comunes de libros y se han escaneado y repartido entre la gente del foro... y no, el que lo escaneo no se llevo ni un euro, ni el foro vive de la publicidad reportada por esos libros.
4.- Por cierto, Juan Gomez-Jurado vende libros y muy de acuerdo con llamarnos piratas no esta: http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe
PD: La ley deberia buscar la forma de que los "exiliados fiscales" en Miami tambien paguen todos sus impuestos como los pago yo.
PD2: Tu no seras el ex Alejandro Magno, verdad?
Mucha tontería sospechosa veo en este hilo: No me creo que alguien que compra un lector de ebooks tenga esa opinión sobre ebooks legales e ilegales. O es por gusto por la polémica o es un torpedo teledirigido...
Y en cuanto a gustos, lo siento pero me apunto a los 'rarillos', lo de que 'best seller'=calidad me hace recordar que hay gente incapaz de escuchar música que no sale en los 40 principales...
Cita:
Iniciado por
ochil
Voy a hacer como Umbral: hablar de mi libro. :p
Yo he autopublicado cuatro obras en Smashwords que se pueden descargar gratis (por cierto, los autores que se autopublican y además cobran también existen). Si las obras que he colgado son buenas o no, no soy yo quién para decirlo, y además eso es algo muy subjetivo. Tengo, sin embargo, ciertos datos objetivos:
- 1415 descargas a través de Smashwords: esto significa que hay gente que ha leído/está leyendo/puede que lea en el futuro mis obras, con lo cual el objetivo de que no se pudran en mi disco duro está cumplido.
- Algunas críticas positivas en diferentes ámbitos (smashwords, foros, etc) y varios correos electrónicos de lectores que aprecian positivamente lo que he escrito: probablemente solo se toman la molestia de hacer una crítica aquellos lectores a los que les ha gustado, eso es cierto, pero bueno, aún así, a alguien le ha gustado. No te puedes imaginar lo gratificante que es recibir un correo electrónico de alguien completamente desconocido felicitándote o pidiéndote una dedicatoria. Yo eso lo veo como remuneración, aunque no sea económica; pero es que yo no pretendo vivir de esto porque soy un "creador superguay", yo pretendo escribir y que me lean.
Y ya hablando de otros libros, ahí está Hernan Casciari con su 'El pibe que arruinaba las fotos', completamente gratuito y, desde mi punto de vista, maravillosamente escrito.
Saludos,
Cita:
Iniciado por
ochil
Ochil: Tienes tu razón, pues hay miles o quizás decenas de miles de libros editados en autoedición, en Bubok y similares, cuyos autores además pasaron por caja, claro. Tiene que haber mucha paja (con perdón:-) ), por tanto.
Quienes han escrito y editado sus obras, no tiene por qué ser malos o buenos.
Otra cosa es o son los que editaron sus obras y sin más las ofrecen gratis a quien quiera descargarlas. Un novel que hace eso, ya indica primero que lo único que quería era ver su obra editada (por su simple deseo, por vanidad, o por lo que sea); luego, también está claro que piensa que nadie va a pagar nada por su trabajo, pues él mismo no lo reconoce adecuadamente.
Y las editoriales, en general, no publican a nadie nuevo, a nadie. Salvando, claro, las excepcionales excepciones que puedan buscarse y encontrarse; y a los que editan en editoriales tan pequeñas, que tienen menos peso que incluso las omnipresentes de autoedición.
Busca en este foro sobre mi libro, como ejemplo. La entrada es Libro de Faisanes (Kami-Camí, http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_no...Cam%ED&x=0&y=0). Sin editorial detrás, sólo por Amazon, se está vendiendo. No para levantar las manos y saltar de alegría, pero se vende, tanto en papel como en digital; y es sólo por el boca a boca... Aunque, está claro, si no consigo que una editorial convencional lo edite en papel en España (en papel, ya está en Amazon, sin respaldo editorial) y promueva adecuadamente (eso es quizás lo más caro de un proceso editorial, la promoción, si está bien hecha), quedará en eso, en un crecimiento en lectores (y/o ventas) vegetativo.
Un saludo. ;)
Cita:
Iniciado por
NiteOwl
Mucha tontería sospechosa veo en este hilo: No me creo que alguien que compra un lector de ebooks tenga esa opinión sobre ebooks legales e ilegales. O es por gusto por la polémica o es un torpedo teledirigido...
¿A qué te refieres? :-s
Cita:
Iniciado por
dsolo
... El problema me temo que es la avaricia de los distribuidores...
La caída de los gigantes de Ken Follett : 16,99 euros salvo si se compra en
Barnes & Nobles 13,20 dólares.
Libranda publicita ambos casos pero desde España no se puede comprar en
Barnes & Nobles.
Cita:
Iniciado por
fms
Libranda publicita ambos casos pero desde España no se puede comprar en
Barnes & Nobles.
Dejémoslo en "No se debe" :-\"
Cita:
Iniciado por
Terisa
¿A qué te refieres? :-s
¿Topo?