-
Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal
Cita:
Iniciado por
fenicillo
Entiendo que para instalar el último firmware de rupor, hay que desrootear y luego volver a rootear, o hay que aplicar un update que he visto por ahí. Tengo el sistema con el 1233 rupor-minimal.
Imagino que para tener todo tipo de aplicaciones como se mencionan en el hilo y en otros hilos, se aprovecha una tarjeta microsd con las dos particiones mencionandas en un hilo ¿Correcto?
La versión del coolreader silabeo, no es la última ¿Habría que deinstalar la que viene en el rooteo para instalar está?¿O hay que hacer los cambios que se mencionan en un hilo?
Para evitar posibles errores, la forma canónica, sería desrootear y volver a rootear con la versión 25. Pero sólo es recomendable por el momento, si quieres usar el App2SD. Si no no hace falta. Puedes seguir con el rooteo que tienes hasta que te canses de él o hasta que veas fallos.
Yo no he visto ningún update; si me dices dónde lo miro y te cuento.
Y sí, la otra forma de hacerlo, y con el rooteo que sea, es hacerlo con el procedimiento de nemo, llamado así, porque él lo probó con el T1. El método ya se usaba en teléfonos, pero aquí lo conocemos por él.
Y se trata de hacer en una tarjeta microsd varias particiones, una para trasladar parte de las aplicaciones a ese espacio y otra de datos, libros, etc. Y el intermediario era la aplicación Link2SD. El procedimiento está explicado en la wiki de mobileread y creo que en Rooteando y funcionando. Yo nunca lo he hecho.
Y muy importante, no se pueden tener los dos a la vez, AppsSD con el de Link2SD.
Cada vez estoy más convencido que el procedimiento de nemo es mejor que el de Rupor. Quizá sea más rebuscado, pero me parece que tiene menos riesgos. Lo único que saques la tarjeta sd cuando no debes.
Y en cuanto a lo del silabeo y coolreader no sé qué quieres decir. Si quieres poner la última versión de Cool Reader, desinstala primero la que tengas y luego instala la nueva. Las configuraciones de CR no se borran y si quieres hacer copia de seguridad puedes hacerlo ya que están en "/mnt/sdcard/.cr3". Esa carpeta es todo la configuración de CR más la caché de los libros que lees, notas, silabeos externos, base de datos para CR, etc. Para hacer esa copia tan sólo tienes que buscar esa ruta con Root Explorer, ponerte encima hasta que salga el menú desplegable, y en él buscar una de estas dos opciones "Comprimir como Zip" o "Crear archivo Tar". Luego le das un nombre, significativo, como cr3-fechaDeHoy.zip/tar y ese archivo se guardará dentro de una carpeta de la memoria interna llamada SpeedSoftware. Zip, sería comprimido, Tar empaquetado junto pero no comprimido y tar.gz empaquetado y comprimido.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Para evitar posibles errores, la forma canónica, sería desrootear y volver a rootear con la versión 25. Pero sólo es recomendable por el momento, si quieres usar el App2SD. Si no no hace falta. Puedes seguir con el rooteo que tienes hasta que te canses de él o hasta que veas fallos.
Yo no he visto ningún update; si me dices dónde lo miro y te cuento.
Y sí, la otra forma de hacerlo, y con el rooteo que sea, es hacerlo con el procedimiento de nemo, llamado así, porque él lo probó con el T1. El método ya se usaba en teléfonos, pero aquí lo conocemos por él.
Y se trata de hacer en una tarjeta microsd varias particiones, una para trasladar parte de las aplicaciones a ese espacio y otra de datos, libros, etc. Y el intermediario era la aplicación Link2SD. El procedimiento está explicado en la wiki de mobileread y creo que en Rooteando y funcionando. Yo nunca lo he hecho.
Y muy importante, no se pueden tener los dos a la vez, AppsSD con el de Link2SD.
Cada vez estoy más convencido que el procedimiento de nemo es mejor que el de Rupor. Quizá sea más rebuscado, pero me parece que tiene menos riesgos. Lo único que saques la tarjeta sd cuando no debes.
Y en cuanto a lo del silabeo y coolreader no sé qué quieres decir. Si quieres poner la última versión de Cool Reader, desinstala primero la que tengas y luego instala la nueva. Las configuraciones de CR no se borran y si quieres hacer copia de seguridad puedes hacerlo ya que están en "/mnt/sdcard/.cr3". Esa carpeta es todo la configuración de CR más la caché de los libros que lees, notas, silabeos externos, base de datos para CR, etc. Para hacer esa copia tan sólo tienes que buscar esa ruta con Root Explorer, ponerte encima hasta que salga el menú desplegable, y en él buscar una de estas dos opciones "Comprimir como Zip" o "Crear archivo Tar". Luego le das un nombre, significativo, como cr3-fechaDeHoy.zip/tar y ese archivo se guardará dentro de una carpeta de la memoria interna llamada SpeedSoftware. Zip, sería comprimido, Tar empaquetado junto pero no comprimido y tar.gz empaquetado y comprimido.
Gracias Jotam, entiendo perfectamente la explicación de los dos primeros párrafos, porque tengo un móvil con android y he usado mucho el app2sd, hasta que vi que era inútil porque depende de la velocidad de la tarjeta microsd. Aunque no lo he hecho y por lo leído en el hilo correspondiente, estoy contigo que creo que será mejor usar el link2sd; cuando tenga un rato pienso comprar una porque he visto que queda poco espacio, unos 22 megas y por experiencia con el móvil; cuando esta por debajo de eso, va lento.
Lo de rupor es un archivo que he visto que decia ruporupdate26 o algo así, pero paso, me quedo como estoy.
Lo de coolreader, he entendido que hay un coolreader con silabeo, pero no se si es especial, si hay que instalar ese y luego la nueva versión. Me voy a leer de nuevo el hilo y probar cuando tenga un rato.
Saludos y gracias.
-
Cita:
Iniciado por
fenicillo
Gracias Jotam, entiendo perfectamente la explicación de los dos primeros párrafos, porque tengo un móvil con android y he usado mucho el app2sd, hasta que vi que era inútil porque depende de la velocidad de la tarjeta microsd. Aunque no lo he hecho y por lo leído en el hilo correspondiente, estoy contigo que creo que será mejor usar el link2sd; cuando tenga un rato pienso comprar una porque he visto que queda poco espacio, unos 22 megas y por experiencia con el móvil; cuando esta por debajo de eso, va lento.
Lo de rupor es un archivo que he visto que decia ruporupdate26 o algo así, pero paso, me quedo como estoy.
Lo de coolreader, he entendido que hay un coolreader con silabeo, pero no se si es especial, si hay que instalar ese y luego la nueva versión. Me voy a leer de nuevo el hilo y probar cuando tenga un rato.
Saludos y gracias.
Bueno, pues me llevas ventaja en lo de conocer bien Android. Mi única experiencia es con el T1.
No entiendo muy bien cómo funciona el Apps2SD de rupor, pero creo que las aplicaciones se trasladan a una parte de la memoria interna, no a microsd. El problema que yo veo es que se modifican cosas de particiones que no entiendo bien y me da cosa. En cambio con el Link2SD, lo único que se hacen son enlaces simbólicos desde la memoria al archivo que se ha trasladado a la tarjeta y lo veo como un método menos invasivo, y quizá que "entiendo" mejor.
En cuanto al ruporupdate26, son actualizaciones más antiguas del ruteo de rupor. Esa en particular es la de ésta fecha: 2012.02.26. Todo el proceso lo tienes en el hilo ruso de rupor, y quizá al mirarlo, lo entiendas.
Son actualizaciones más antiguas.
En cuanto a lo que dices de los silabeos de coolreader, en todas las versiones de coolreader, vienen incluidos varios silabeos que se instalan y corresponden a varios idiomas. Y se pueden seleccionar el que quieras, en modo automático o ninguno, para que en vez de cortar las sílabas con quiones al final de frase, no corte las frases con guiones. Como esos corte de palabra no estaban muy católicos, solsticio compiló un diccionario mediante el cual esos cortes funcionaban mejor, por eso, y por que a la gente le gusta ese silabeo (ya que era el elegido para un famoso firmware para el papyre), lo he añadido en mi rooteo. Ese y el que viene en el FBReader, que el mismo solsticio dijo que era bueno. Éstos silabeos externos aparecen al final de los que por defecto vienen en el CR, y se eligen en la configuración.
Puede haber más actuales en las nuevas versiones de Cool Reader, pero se instala la nueva versión, lo seleccionas, y ya está. Si es eso lo que querías decir.
No sé si me he explicado algo o no.
-
Cita:
Iniciado por
fenicillo
... he usado mucho el app2sd, hasta que vi que era inútil porque depende de la velocidad de la tarjeta microsd....
Solo unas cosillas ... parece que esto no es del todo cierto ya que las aplicaciones se ejecutan desde la memoria RAM y son muy pequeñas (unos pocos megas) por lo que la velocidad de acceso de la tarjeta SD influye muy poco ... otra cosa es cuando se tiene Sistemas Dual Boot o "android Live", en donde el S.O. completo se arranca desde la SD ... ahi si es recomendable una clase 6.
Cuando puse los valores recomendados para la particion EXT, puse 1024 Mb .... lo rectifico ... el tamaño de la particion esta en funcion del tamaño de la memoria interna y no de la tarjeta SD, para el T1 basta y sobra 512 Mb extras ...un tamaño mayor seria desperdiciar memoria en la tarjeta (recordar que esta particion es fija y no se puede usar para otro proposito)
Cita:
Iniciado por
jotam
No entiendo muy bien cómo funciona el Apps2SD de rupor, pero creo que las aplicaciones se trasladan a una parte de la memoria interna, no a microsd...
A mi tambien me sorprendió lo que le paso a Zorg ... le monto la particion interna, pero el caso particular es que el no tenia ninguna tarjeta de memoria instalada ... habria que probar que pasa si se ejecuta el apps2SD de ruport teniendo una en el slot, me imagino que si la intencion del programador fuera montar una unidad virtual interna ... el parche se llamaria apps2internal o algo asi.
y aunque no sea el caso del T1 para entender un poco mas como funciona el android quisiera comentar : en el Apps2SD "de serie" (del 2.2 en adelante) son los desarrolladores de cada aplicacion quienes eligen si quieren y que parte del programa va a trasladarse a la tarjeta SD al hacerlo de forma arbitraria se pueden producir fallos. por ejemplo ... en mi telf, al irme quedando sin memoria (incluso con el apps2SD) ejecute un script que permitia mover aplicaciones con el apps2SD que antes no se podian y ademas, cambiar el destino de instalacion de las apps ... empezaron a fallar !!! sobre todo aquellas aplicaciones que necesitan sincronizarse (no se recomienda mover tampoco los widgets) , tuve que hacer un wipe y empezar de nuevo.
Tambien; cuando me compre el transformer, tuve que elegir entre una memoria de 16Gb y 32Gb . Pense que con la de 16 tendria suficiente porque moviendo aplicaciones podria exprimirlos al maximo ... pues no !!! no se si por limitaciones del android o por tema de precios los 16 Gb estan montados como una SD interna y no tengo la opcion de moverlos con el apps2SD ... y eso que he hecho la actualizacion al ICS por OTA. No se si con las otras tablets "grandes" es asi.
Cita:
Iniciado por
jotam
... Bueno, pues me llevas ventaja en lo de conocer bien Android ...
Dicen que el que enseña aprende dos veces ... al ritmo que vas, seras un experto ... Saludos !!!
-
Hola de nuevo, soy totalmente novato en esto, he seguido las instrucciones que dais para el rooteo con 1233 rupor minimal. Primero he actualizado a 1.0.04.12210 y despues he ejecutado el archivo flash_reader.bat. Despues de un rato se ha reiniciado y en la pantalla msdos me ha pedido que pulse una tecla y ha terminado.
El problema es que cuando enciendo el ebook va directamente al home de sony y si pincho en un libro me da la opcion de utilizar EbookDownloader o reader, si le doy a la primera opcion aparece durante un segundo una pequeña pantalla con una direccion de archivo que desaparece inmediatamente y continua con el sistema de Sony.
Me imagino que hay algo que estoy haciendo mal pero no se lo que es.
Gracias
-
Cita:
Iniciado por
rocs000
Hola de nuevo, soy totalmente novato en esto, he seguido las instrucciones que dais para el rooteo con 1233 rupor minimal. Primero he actualizado a 1.0.04.12210 y despues he ejecutado el archivo flash_reader.bat. Despues de un rato se ha reiniciado y en la pantalla msdos me ha pedido que pulse una tecla y ha terminado.
El problema es que cuando enciendo el ebook va directamente al home de sony y si pincho en un libro me da la opcion de utilizar EbookDownloader o reader, si le doy a la primera opcion aparece durante un segundo una pequeña pantalla con una direccion de archivo que desaparece inmediatamente y continua con el sistema de Sony.
Me imagino que hay algo que estoy haciendo mal pero no se lo que es.
Gracias
Dos cosas. dices que cuando te apareció la pantalla de msdos, confirmaste que querías seguir el proceso escribiendo "y" y aparecieron unas lineas más y al final te decía que estaba completo, y cerraste esa ventana. Después el lector se reinició. Eso es lo que ocurrió, ¿verdad? ¿No cerrarías esa ventana de msdos después de darle a "y", sin esperar a que acabara? Por que si hiciste eso es posible que no se completara el proceso de rooteo. Después de darle a "y", hay que esperar a que se ejecuten los procesos del bat, hasta que se acaben. Te lo va a decir por pantalla.
Y ahora cuando abres un libro en epub, te aparece sólo dos opciones; ebookdownloader y el "reader" de sony, pero no ves por ningún lado Cool Reader, que es la opción que te tenía que salir, con las otras, cada vez que le dieras a abrir un libro.
Pues te tenía que aparecer el Cool Reader junto a las otras opciones. Eso me lleva a pensar que no completaste el rooteo.
De todas formas, dime si:
¿tienes 3 páginas en el home?
¿En la tercera página tienes Cool Reader?
¿Hay más aplicaciones en esa página? Dime cuales
¿Puedes abrir Cool Reader? ¿Se abre o a salido un mensaje que se forzado el cierre de la aplicación?
¿Tienes una aplicación que se llama Root Explorer? Y ¿ColorDict?
En la barra superior de arriba, la que tiene la hora, cuando le das allí con el dedo o el stylus, ¿te aparecen cuatro iconos: BarShorcuts, Ajustes, Root Exporer, Cool Reader? Si le das a Cool Reader te debe abrir la aplicación. ¿Se abre?
A ver que me puedes decir.
-
Hola Jotam, te cuento:
Cuando hice el rooteo la pantalla msdos me indico que pulsara una tecla para continuar, eso ocurrió despues de pulsar "y" y de estar un tiempo cargando archivos, al pulsar la tecla la pantalla se apagó.
En cuanto a las otras cuestiones te comento: no se como ha sido pero ahora cuando intento abrir un libro si que me aparece el cool Reader.
Tengo una tercera pagina dentro del menu home de sony en el que están: ajustes, bar Shortcuts, colordict, cool reader, root explorer y superuser.
Si pincho sobre cool reader si que funciona, aunque algunas veces al cambiar de libro se queda colgado mientras que lo carga, no se si conviene hacer lo que indicais en el hilo y desinstarlo y volverlo a instalar. Perdona que me contradiga pero mientras que escribo este mensaje voy probando las cosas que me dices y ahora parece que no se cuelga.
Respecto a la barra superior que me indicas me imagino que es la que hay en la pagina 3 del menu, donde aparecen los programas, y si pincho en ella me aparece activar wifi y los programas antes comentados, incluido el cool reader junto con los ajustes. Y sí se abre.
Asi que te vuelvo a dar las gracias por las molestias, yo creo que la cosa funciona, me queda investigar en los foros para poder configurar los programas y utilidades.
-
¿Se sabe para cuando una actualización de Sony?
-
bueno,me decido a rootearlo,ya que parece que todo son ventajas,entonces me pregunto cual es la opcion mas recomendable y su medicina de desroteo por sino me convence
mejor usar una sd?
gracias
-
Cita:
Iniciado por
rocs000
Hola Jotam, te cuento:
Cuando hice el rooteo la pantalla msdos me indico que pulsara una tecla para continuar, eso ocurrió despues de pulsar "y" y de estar un tiempo cargando archivos, al pulsar la tecla la pantalla se apagó.
En cuanto a las otras cuestiones te comento: no se como ha sido pero ahora cuando intento abrir un libro si que me aparece el cool Reader.
Tengo una tercera pagina dentro del menu home de sony en el que están: ajustes, bar Shortcuts, colordict, cool reader, root explorer y superuser.
Si pincho sobre cool reader si que funciona, aunque algunas veces al cambiar de libro se queda colgado mientras que lo carga, no se si conviene hacer lo que indicáis en el hilo y desinstalarlo y volverlo a instalar. Perdona que me contradiga pero mientras que escribo este mensaje voy probando las cosas que me dices y ahora parece que no se cuelga.
Respecto a la barra superior que me indicas me imagino que es la que hay en la pagina 3 del menu, donde aparecen los programas, y si pincho en ella me aparece activar wifi y los programas antes comentados, incluido el cool reader junto con los ajustes. Y sí se abre.
Asi que te vuelvo a dar las gracias por las molestias, yo creo que la cosa funciona, me queda investigar en los foros para poder configurar los programas y utilidades.
Ok. Si la pantalla de msdos tuvo tiempo de pasar varios archivos y luego se paró, parece que viene a ser lo normal; aparentemente te aplicó el rooteo.
Y si la tercera página y las otras cosas aparecen, es que sí lo tienes puesto de forma normal.
Lo de desinstalar el Cool Reader era por si fallaba; por si aparecía el mensaje de "se ha forzado el cierre de esta aplicación". Eso quería decir que no estaba bien instalada esa aplicación. Pero en tu caso funciona. Cuando el CoolReader se para en la barra, es que está cargando un libro. Se le puede dar al botón de la flecha, y luego abrir el mismo libro otra vez para ir más rápido.
La barra superior que te digo es en la que aparece la hora, y está presente siempre en las tres páginas de home. Al hacer click sobre ella tienes acceso a activar/desactivar wifi, configuración WiFi y debajo de una franja con título "Entrante", te aparecen cuatro accesos directos a aplicaciones. Con el primero, se cambian esos accesos, por otros o reordenarlos o quitarlos.
Y sí, ahora que te funciona te queda probar las aplicaciones, y después buscar otras que te puedan interesar. Yo te recomiendo el segundo post de éste mismo hilo en el que he metido cosas interesantes para poner, tras un rooteo.
Cita:
Iniciado por
daniboy92
Yo nunca miro para eso. Quien use la aplicación del Sony y conecte el T1 al ordenador para sincronizar se dará cuenta cuando exista nueva actualización, porque le avisa para actualizarla.
Aunque también se puede mirar en el apartado correspondiente del ftp de Sony, en el que aparece el último archivo independiente de actualización (con el firmware completo), y salvo que no lo hallan colgado, por el momento sólo aparece el PRS-T1_UPDATER_1.0.04.12210.EXE:
ftp://ftp.vaio-link.com/pub/PRS/FW/P...PCV1004_12210/
Y de noticias, ni idea. Tendrás que estar atento a lo que se diga en el foro de Sony.
Cita:
Iniciado por
anke
bueno,me decido a rootearlo,ya que parece que todo son ventajas,entonces me pregunto cual es la opción mas recomendable y su medicina de desroteo por sino me convence
mejor usar una sd?
gracias
Lee el primer hilo, y te harás una idea. Sé que puede ser un rollo, pero de algo te vas a enterar.
La microSD te va a servir si al hacer el rooteo se produce algún error. Lo normal para desrootear es hacerlo con el "restore set" de tu firmware, que se aplica igual que un rooteo, desde un archivo .bat, con el aparato conectado al ordenador y activada la transferencia de datos. Si se producen errores es cuando hay que acudir a la tarjeta sd, sino, no es necesario.
Y el paquete más actual para rootear (requiere tener actualizado el firmware del lector a la última versión) es el Rupor 20120325, o en éste caso mi propia modificación (20120325-rupor-minimal+) cuyo enlace de descarga e instrucciones de aplicación, encuentras en el primer post de este hilo. Después de rootear, te puede interesar el segundo post, en el que he reunido otras opciones para usar con el rooteo.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Ok. Si la pantalla de msdos tuvo tiempo de pasar varios archivos y luego se paró, parece que viene a ser lo normal; aparentemente te aplicó el rooteo.
Y si la tercera página y las otras cosas aparecen, es que sí lo tienes puesto de forma normal.
Lo de desinstalar el Cool Reader era por si fallaba; por si aparecía el mensaje de "se ha forzado el cierre de esta aplicación". Eso quería decir que no estaba bien instalada esa aplicación. Pero en tu caso funciona. Cuando el CoolReader se para en la barra, es que está cargando un libro. Se le puede dar al botón de la flecha, y luego abrir el mismo libro otra vez para ir más rápido.
La barra superior que te digo es en la que aparece la hora, y está presente siempre en las tres páginas de home. Al hacer click sobre ella tienes acceso a activar/desactivar wifi, configuración WiFi y debajo de una franja con título "Entrante", te aparecen cuatro accesos directos a aplicaciones. Con el primero, se cambian esos accesos, por otros o reordenarlos o quitarlos.
Y sí, ahora que te funciona te queda probar las aplicaciones, y después buscar otras que te puedan interesar. Yo te recomiendo el
segundo post de éste mismo hilo en el que he metido cosas interesantes para poner, tras un rooteo.
Yo nunca miro para eso. Quien use la aplicación del Sony y conecte el T1 al ordenador para sincronizar se dará cuenta cuando exista nueva actualización, porque le avisa para actualizarla.
Aunque también se puede mirar en el apartado correspondiente del
ftp de Sony, en el que aparece el último archivo independiente de actualización (con el firmware completo), y salvo que no lo hallan colgado, por el momento sólo aparece el PRS-T1_UPDATER_1.0.04.12210.EXE:
ftp://ftp.vaio-link.com/pub/PRS/FW/P...PCV1004_12210/
Y de noticias, ni idea. Tendrás que estar atento a lo que se diga en el
foro de Sony.
Lee el primer hilo, y te harás una idea. Sé que puede ser un rollo, pero de algo te vas a enterar.
La microSD te va a servir si al hacer el rooteo se produce algún error. Lo normal para desrootear es hacerlo con el "restore set" de tu firmware, que se aplica igual que un rooteo, desde un archivo .bat, con el aparato conectado al ordenador y activada la transferencia de datos. Si se producen errores es cuando hay que acudir a la tarjeta sd, sino, no es necesario.
Y el paquete más actual para rootear (requiere tener actualizado el firmware del lector a la última versión) es el Rupor 20120325, o en éste caso mi propia modificación (20120325-rupor-minimal+) cuyo enlace de descarga e instrucciones de aplicación, encuentras en el
primer post de este hilo. Después de rootear, te puede interesar el segundo post, en el que he reunido otras opciones para usar con el rooteo.
Gracias,me pondré a ello y ya te contaré
-
Nueva version de rupor con muchoss cambios:
20120421 - raíces absolutamente mínimo
Refundido en el Content Manager Media Scanner - todo tipo de reparaciones, incluyendo:
Gestión de errores
Cuando se elimina un archivo es eliminado y su historia
Manejan correctamente las notas ya existentes
Bien manejado por reemplazar el archivo existente (tamaño)
Si un directorio está presente en el archivo escaneado Nomedia -. Este directorio (y todas las subcarpetas) no se analizan en busca de la presencia de libros, cuadros, etc
Eliminado FB2 en miniatura (falta de cobertura en el libro) está causando la objeción de mucho. Ahora usa la imagen del seleccionado de gestión de contenido de Sony. Yo no decido qué mostrar. Si usted lee FB2 libro sin tapa - cuando se apaga la pantalla del dispositivo no se mostrará ninguna imagen.
Eliminado RootExplorer (al instalar el firmware de los intentos para eliminar cualquier posición en la versión del dispositivo)
Comandante instalada total RC6 - Total Commander Si está instalado, se instalará el firmware por primera vez serán eliminados.
Versión 19.4 busybox
Versión 2.04 fix_permissions
Enlace de descarga
http://sonyfmngr.sourceforge.net/Rel...por-minimal.7z
Saludos.
-
Hola de nuevo.
Como es normal, escribo cuando puedo ¡Perdonad!
Cita:
Iniciado por
jotam
Bueno, pues me llevas ventaja en lo de conocer bien Android. Mi única experiencia es con el T1.
No entiendo muy bien cómo funciona el Apps2SD de rupor, pero creo que las aplicaciones se trasladan a una parte de la memoria interna, no a microsd. El problema que yo veo es que se modifican cosas de particiones que no entiendo bien y me da cosa. En cambio con el Link2SD, lo único que se hacen son enlaces simbólicos desde la memoria al archivo que se ha trasladado a la tarjeta y lo veo como un método menos invasivo, y quizá que "entiendo" mejor.
Como ya te comente, la experiencia que tengo es de Android y curioso como funciona el LINK2SD, ese detalle no lo sabía. ¡Ya sabes más que yo!
Cita:
En cuanto al ruporupdate26, son actualizaciones más antiguas del ruteo de rupor. Esa en particular es la de ésta fecha: 2012.02.26. Todo el proceso lo tienes
en el hilo ruso de rupor, y quizá al mirarlo, lo entiendas.
Son actualizaciones más antiguas.
Por eso me decidí instalar tu versión, tanto hilo leído, me confundí con tanta versión comentada. Además, lo tuyo, era justo lo que necesitaba y buscaba.
Cita:
En cuanto a lo que dices de los silabeos de coolreader, en todas las versiones de coolreader, vienen incluidos varios silabeos que se instalan y corresponden a varios idiomas. Y se pueden seleccionar el que quieras, en modo automático o ninguno, para que en vez de cortar las sílabas con quiones al final de frase, no corte las frases con guiones. Como esos corte de palabra no estaban muy católicos, solsticio compiló un diccionario mediante el cual esos cortes funcionaban mejor, por eso, y por que a la gente le gusta ese silabeo (ya que era el elegido para un famoso firmware para el papyre), lo he añadido en mi rooteo. Ese y el que viene en el FBReader, que el mismo solsticio dijo que era bueno. Éstos silabeos externos aparecen al final de los que por defecto vienen en el CR, y se eligen en la configuración.
Puede haber más actuales en las nuevas versiones de Cool Reader, pero se instala la nueva versión, lo seleccionas, y ya está. Si es eso lo que querías decir.
No sé si me he explicado algo o no.
Ahora si que me ha quedado bastante claro, me pondré a mirar como está. ¡GRACIAS!
-
Hola Jotam.
Me complace anunciar que ya puedes quitar mi nombre de la lista de no funcionales y añadirlo a la de éxitos. Es posible que el error anterior estuviese en que no desactive el antivirus. En esta ocasión lo hice y salió a la primera.
Gracias por tu trabajo =D>=D>=D>
-
Hola de nuevo
Contesto cuando saco un rato...
Cita:
Iniciado por
jotacecepe
Solo unas cosillas ... parece que esto no es del todo cierto ya que las aplicaciones se ejecutan desde la memoria RAM y son muy pequeñas (unos pocos megas) por lo que la velocidad de acceso de la tarjeta SD influye muy poco ... otra cosa es cuando se tiene Sistemas Dual Boot o "android Live", en donde el S.O. completo se arranca desde la SD ... ahi si es recomendable una clase 6.
Cuando puse los valores recomendados para la particion EXT, puse 1024 Mb .... lo rectifico ... el tamaño de la particion esta en funcion del tamaño de la memoria interna y no de la tarjeta SD, para el T1 basta y sobra 512 Mb extras ...un tamaño mayor seria desperdiciar memoria en la tarjeta (recordar que esta particion es fija y no se puede usar para otro proposito)
Buena apreciación, se entiende ahora mejor el espacio de las particiones para el uso que se vayan a dar.
Cita:
A mi tambien me sorprendió lo que le paso a Zorg ... le monto la particion interna, pero el caso particular es que el no tenia ninguna tarjeta de memoria instalada ... habria que probar que pasa si se ejecuta el apps2SD de ruport teniendo una en el slot, me imagino que si la intencion del programador fuera montar una unidad virtual interna ... el parche se llamaria apps2internal o algo asi.
y aunque no sea el caso del T1 para entender un poco mas como funciona el android quisiera comentar : en el Apps2SD "de serie" (del 2.2 en adelante) son los desarrolladores de cada aplicacion quienes eligen si quieren y que parte del programa va a trasladarse a la tarjeta SD al hacerlo de forma arbitraria se pueden producir fallos. por ejemplo ... en mi telf, al irme quedando sin memoria (incluso con el apps2SD) ejecute un script que permitia mover aplicaciones con el apps2SD que antes no se podian y ademas, cambiar el destino de instalacion de las apps ... empezaron a fallar !!! sobre todo aquellas aplicaciones que necesitan sincronizarse (no se recomienda mover tampoco los widgets) , tuve que hacer un wipe y empezar de nuevo.
¡CORRECTO! Exactamente es lo que me sucedía a mi, gracias por la aclaración.
Cita:
Tambien; cuando me compre el transformer, tuve que elegir entre una memoria de 16Gb y 32Gb . Pense que con la de 16 tendria suficiente porque moviendo aplicaciones podria exprimirlos al maximo ... pues no !!! no se si por limitaciones del android o por tema de precios los 16 Gb estan montados como una SD interna y no tengo la opcion de moverlos con el apps2SD ... y eso que he hecho la actualizacion al ICS por OTA. No se si con las otras tablets "grandes" es asi.
¡VAYA! No sabía de esto y eso que me quiero conseguir la nueva TF201, pero estoy entre la de 64GB o con teclado.
Cita:
Dicen que el que enseña aprende dos veces ... al ritmo que vas, seras un experto ... Saludos !!!
¡CORRECTO! y me incluyo.
Saludos y gracias.
-
Cita:
Iniciado por
aritzilla
Nueva version de rupor con muchos cambios:
20120421 - raíces absolutamente mínimo
Saludos.
Gracias por avisar. No me había enterado.
Lo que más me cuesta es entender qué demonios ha traducido el google. Por lo demás, ya he subido mi propio mod.
Casi voy a tener que aplicárselo al mio, porque mediante procedimiento que contó ariston de hacerle backup al lector, se puede recuperar hasta el firm, para hacer downgrade. Aunque todavía no me atrevo.
Cita:
Iniciado por
fenicillo
Hola de nuevo.
Como es normal, escribo cuando puedo ¡Perdonad!
¡Perdonado! ;):p
Cita:
Iniciado por
oitaven
Hola Jotam.
Me complace anunciar que ya puedes quitar mi nombre de la lista de no funcionales y añadirlo a la de éxitos. Es posible que el error anterior estuviese en que no desactive el antivirus. En esta ocasión lo hice y salió a la primera.
Gracias por tu trabajo =D>=D>=D>
Gracias, por decirlo; Erais dos personas que no habíais podido aplicarlo (que yo sepa), y ayer tormentita comentó que lo había podido poner cambiando el cable usb, y hoy tú comentas que la razón era el antivirus.
Reconozco que lo primero que pensé es que menuda historia, ¡falla el antivirus! Como diciendo, pero si yo pensaba que no tenía virus; después ya te das cuenta que el antivirus tb. bloquea el acceso a las unidades en procesos no habituales, y pudiera ser por eso.
En cualquier caso, ¡que lo disfrutes!
-
Hola. En cuanto a lo de los antivirus, podríamos listar los problemáticos.
En mi caso, cuando usaba el nod32 me solía tocar mucho las narices. En cambio, ahora uso el kaspersky internet security (kis) y no me dió ningún problema. Hice el proceso sin ningún problema ni mensaje por parte del kis .
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
daniboy92
Gracias por la respuesta Jotam.
-
Muchas gracias por el curro que te has dado!!! Ayer estuve cacharreando con mi nuevo T1 y al final dejé tu paquete personalizado ya que está muy bien explicado y te ahorra dar vueltas instalando cosas (cosa que hice antes...y al quitarlo aprendí a desrootear jeje).
Tengo una preguntilla que no consigo solucionar:
- Al ir a abrir un libro me da tres opciones: READER (el de sony), Cool Reader (del que habláis tan bien y estoy configurando con calma que tiene muchas cositas) y eBookDownloader...¿qué es esto último? He probado a seleccionarlo con el wi-fi activado y no hace nada.
A ver si me pongo a mirar como funcionan los diccionarios. Por lo que veo en tu paquete viene el miniRAE y creo que no hay que hacer nada más.
Gracias!!!
-
Cita:
Iniciado por
pucelano7
... y eBookDownloader...¿qué es esto último? He probado a seleccionarlo con el wi-fi activado y no hace nada.
A ver si me pongo a mirar como funcionan los diccionarios. Por lo que veo en tu paquete viene el miniRAE y creo que no hay que hacer nada más.
Para completar, to le copiaría el diccionario "larús". El enlace lo tienes en el 2ª post de éste mismo hilo, en la sección de diccionarios.
Sobre el EbookDownloader según traducción del hilo de Rupor:
Cita:
20120117:
Existe una verificación adicional para el archivo solicitado.
Añadida ruta canónica de procesamiento antes de buscar en la base de datos de libros
20120115:
Fija una inexactitud en el nombre de archivo de id de conexión búsqueda libro.
20120114:
Permite cargar de navegador nativo todos los archivos, incluyendo FB2 archivados. No gestores de archivos adicional no es necesario instalarlo.
Hoy he usado el traductor de bing (creo que lo hace un poco mejor que el de google)
De todas formas, como veis la traducción es bastante incoherente.
Así que quiero pensar que esa aplicación sirve para algo de ésto:
- Para que el navegador por defecto (Browser) pueda usar archivos normales, fb2, etc. Que sin ello no lo hace.
En la wiki de mobileread recomendaban la aplicación Download all files que servía como parche para que el navegador pudiera manejar archivos no soportados por defecto. Creo que el EbookDownloader viene a ser algo parecido. - Comprueba si el archivo existe (no ha sido borrado). Si por ejemplo se borra con el administrador de archivos, la base de datos del home lo sigue marcando como que existe, así que comprueba en la ruta a ver si está o no.
Y si entendéis algo distinto, pues decirlo. A mi me basta con que sirve al sistema. Y así he aprendido a olvidarme de él cuando sale. Tb. lo he tenido quitado y no he encontrado diferencia, así que cada uno haga lo que le parezca mejor.
Por cierto he visto que Rupor tiene nueva versión, así que actualizaré mi mod tb.
-
Gracias por todo! Ahora mismo el "Larús" ;)
-
Una duda ingenua,si rooteo,pierdo los libros que tengo en memoria?:-s
-
Cita:
Iniciado por
anke
Una duda ingenua, si rooteo, pierdo los libros que tengo en memoria?:-s
No. Ni rooteando ni actualizando el firmware.
Pero al menos debes tener 30 MB libre de memoria interna al rootear. Nunca lo he dicho, pero quizá debería añadirlo a las instrucciones de rooteo.
Puedes perderlos si realizas un Factory Reset, osea reseteo a valores de fábrica.
Y por supuesto si formateas la memoria interna. :p
-
Gracias,el caso es que tengo un smartphone y una tablet ambos rooteados desde casi el primer día y no se porqué rootear este aparatejo me da más respeto.
Ahora que observo sale otra actualización de rooteo,de rupor,mejor la tuya?sigue valiendo el mismo restore default para todas estas últimas versiones?
De nuevo gracias.
-
rupor no para...
20120422 - raíces absolutamente mínimo
Reparado FB2 indexación de archivos
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
anke
Gracias,el caso es que tengo un smartphone y una tablet ambos rooteados desde casi el primer día y no se porqué rootear este aparatejo me da más respeto.
Ahora que observo sale otra actualización de rooteo,de rupor,mejor la tuya?sigue valiendo el mismo restore default para todas estas últimas versiones?
De nuevo gracias.
Pues como veas. El restore sigue siendo el mismo, ya que es la misma versión de firm. Tb. puedes generar un backup con otra herramienta de rupor, la que digo mencionó ariston. Pero yo no me he atrevido con ella.
Y en cuanto a la nueva versión de Rupor, ya cambié tb mi mod con ella. La diferencia entre el original de Rupor y el mio es el soft que yo pongo a mayores, el diccionario en su carpeta (para que la gente no se lie), la configuración de coolreader básica, y el barshorcuts que ya no es ni imprescindible. Pero si manejas Android, puedes poner el de rupor, que tardará un poco menos en aplicarse, ya que es más básico. Sólo pone el Total Commander como aplicación a instalar. Después instalas las aplicaciones que quieras y punto. Pero, eso sí, sin market, copias la aplicación y la instalas. En el segundo post del hilo tienes enlaces a aplicaciones, el market que funciona, etc
Cita:
Iniciado por
aritzilla
Lo vio hoy y ya tengo cambiado mi mod. Gracias de todas formas.
-
No se si lo siguiente esta publicado, ya que no me suena haberlo visto en ningun hilo y quizas merezca un hilo por su importancia:
Rupor - PRS-T1 - Rescate: copia de seguridad completa y restaurar el dispositivo
http://translate.googleusercontent.c...Zw86-6ZRKUJ-dQ
Cutre traduccion de google:
El procedimiento propuesto permite guardar y restaurar el estado actual del dispositivo. Después de la recuperación, el dispositivo vuelve al estado exacto de conservación en el tiempo - incluyendo toda la memoria interna de mentir en su libro, la información de expertos, la dirección MAC y la versión del firmware. Sólo restaurado y la información que es única para el dispositivo desde el que se hizo copia de seguridad (por ejemplo, número de serie) -. Una unidad se convierte fácilmente en otro tanto, nunca hay una cuota de las copias de seguridad Además, el software propuesto le permite utilizar si es necesario! la consola de serie y registro en el dispositivo está en modo de recuperación con privilegios de root - a tomar ninguna acción especial. El dispositivo no necesita tener sus raíces - el procedimiento no depende de lo que es el firmware en el dispositivo. El único requisito es la disponibilidad de botas de trabajo y las particiones de recuperación - si el dispositivo está completamente muerto, y luego una recuperación similar es probable que no ayuda.
Este trabajo se basa en el trabajo boroda, mobilread camaradas de Corea y las ideas que hicieron las primeras galletas Nook ST.
El método propuesto reemplaza completamente a todos los procedimientos de reversión y recuperación para el estado natal -. Tanto de boroda, y de la persistencia amutin procedimiento es bastante simple y rápido - siempre hacer una copia de seguridad antes de coser el nuevo firmware! Procedimiento de recuperación toma más tiempo y, potencialmente, más peligroso que el ahorro - se usa con precaución.
El método propuesto consiste en un dominio de la materia, de modo que la rutina todo el camino o responder a cualquier pregunta que tal terminales, y dónde obtener la masilla, no lo haré. Suponemos que es infalible.
Nota: El procedimiento propuesto es peligroso - si lo hace por descuido puede destruir el dispositivo. Usted lo hace todo a su propio riesgo - no tengo ninguna responsabilidad por sus acciones no tienen.
Enlace a los archivos de descarga:
http://sonyfmngr.sourceforge.net/Rel...upor-rescue.7z
-
Ayer se me dió por actualizar y he puesto tu último roteo y ya puesto bajé también el último coolreader. Pues me he dado errores el coolreader (las dos versiones 57, la 57.1 que probé ayer y la 57.2 que probé esta mañana) se negaba a abrirme ningún libro.
He vuelto a poner el cool que tenía el roteo, el 56.7 y... como la seda
-
Cita:
Iniciado por
aritzilla
No se si lo siguiente esta publicado, ya que no me suena haberlo visto en ningun hilo y quizas merezca un hilo por su importancia:
Rupor - PRS-T1 - Rescate: copia de seguridad completa y restaurar el dispositivo
http://translate.googleusercontent.c...Zw86-6ZRKUJ-dQ
Cutre traduccion de google:
El procedimiento propuesto permite guardar y restaurar el estado actual del dispositivo. Después de la recuperación, el dispositivo vuelve al estado exacto de conservación en el tiempo - incluyendo toda la memoria interna de mentir en su libro, la información de expertos, la dirección MAC y la versión del firmware. Sólo restaurado y la ...
Enlace a los archivos de descarga:
http://sonyfmngr.sourceforge.net/Rel...upor-rescue.7z
Bueno, pues ya lo había visto pero todavía no me he atrevido a hacerlo ni siquiera a ponerme a hacerlo. Es el método de backup que había dicho ariston. Yo ando mirando y comparando traduccuines a ver si me entero qué demonios quieren decir, pasosl, etc. Si sabe alguien alguna otra fuente en inglés, traducción o algo similar, pues contarlo, por que lo del ruso ya me cansa, y sobre todo por que no te enteras de lo que te están contando. o al menos es lo que me pasa.
Así que quedará en la lista de espera, porque por el momento no me apetece ponerme con ella.
De todas formas, gracias por comentarlo.
Cita:
Iniciado por
Vitto
Ayer se me dio por actualizar y he puesto tu último roteo y ya puestos bajé también el último coolreader. Pues me he dado errores el coolreader (las dos versiones 57, la 57.1 que probé ayer y la 57.2 que probé esta mañana) se negaba a abrirme ningún libro.
He vuelto a poner el cool que tenía el roteo, el 56.7 y... como la seda
Pues me alegro de que funcionara bien. No entiendo bien si te falló la que venía con el rooteo. ¿Funcionó sin tener que reinstalar, o te fuiste de cabeza a las nuevas? Ya sabes que primero hay que desinstalar las viejas, y luego poner la nueva, no ponerlas encima, porque parece que eso falla.
Bueno y a raíz del comentario, tuyo decidí probar las versiones nuevas, y ya estaban por la cr3.57-4.. LA descargué y vi que eran bien grandes y se me ocurrió que quizá se podía quitar tamaño de archivo quitando librerías, y lo conseguí. Ya lo he comentado en el el hilo de Cool Reader.
Así que sí que me funcionó la siguiente versión a las que comentabas. Ahora hay una más nueva que no he probado.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Pues me alegro de que funcionara bien. No entiendo bien si te falló la que venía con el rooteo. ¿Funcionó sin tener que reinstalar, o te fuiste de cabeza a las nuevas? .
No, los cambios de cool lo hice siempre desinstalando. Primero quité la versión que traia tu roteo, instalé la nueva, lo reinicié y probe algun libro. Y resultó que no me abría ninguno, daba igual el formato. Decía que había un error al abrir el archivo, y se pasaba a la menú principal de coolreader.
Al día siguiente quité esa, probé con la siguiente que habían puesto y lo mismo. Puse la versión que incluia tu roteo, y a partir de ahí funcionó sin ningún problema. No sé si tendría algo que ver que tambien aproveché para actualizar el relaunch, supongo que no, porque lo que fallaba era el cool nada más.
Bueno, el caso es que está funcionando bien ahora.
-
Hola, desde Uruguay.
Rootee el t1 con 20120322-rupor-minimal+ y todo anduvo espectacular. instale el link2sd y tengo la mayoria de aplicaciones en sd segun aprendí por aqui. mis mas calurosas gracias a los que se han puesto a estudiar el tema.
saludos a todos
-
Hola amigos,
Nuevamente vi que salio un nuevo rooteo de rupor de 20120422.
Buneo como tenia problemas con el fbreader que no aparecia en el menu de partida.
Hice lo siguiente
reinstale la version del firmware
instale la version de rupor 20120422
partio bien he instale el coolreader y el fbreader.
trate de abrir un libro y ahroa no aparece ni el coolreader ni el fbreader plop¡¡¡
solo lo carga abrieno la aplicacion osea debo abrir el coolreader o el fbreader y luego el libro.
bueno saludos y atento a los comentarios.
encuentro que andaba bastante bien es el de ruteo b3home de jotam.
en definitiva como hago para que las aplicaciones esten asociadas a los libros epub a cooll y fb2 a fberader en la partida
saludos.
juan
-
Hola Jotan,por fin lo he rooteado con el último rooteo que has puesto,decir que me funciona correctamente,no obstante ahi van algunas dudas
Diccionario,veo que solo está instalado el minirae,al menos es el único que veo,y algunas definiciones no las contempla
Alguna forma de que el coolreader me deje algún margen para las páginas al estilo del lector original,es que veo muy pegadas las letras a los margenes
Porque ocupa el set restore el doble de tamalo que el rooteo:-s
Instalé una aplicación ,luego procedí a desinstalarla y no terminaba nunca el proceso,tuve que apagar y reiniciar
Por lo demás muy contento,supongo que podré instalar la aplicación appsd para pasar aplicaciobes a la sd
Gracias por el trabajo que te pegas y compartes con nosotros
-
Despues de haber instalado este roteo y estar un tiempo usandolo me he dado cuenta que me fallan algunas cosillas. Ahi van.
1. La bateria me dura muchisimo menos que sin el roteo. Sin el, podia tirarme practicamente un mes, dandole bastante uso, sin necesidad de recargar. Desde el roteo, y con el mismo uso, me dura aproximadamente una semana. No tengo conectado nunca el wifi. Cuando me instale el roteo cargue el lector totalmente. No me funcionaba bien el CoolReader y lo desinstale y lo volvi a instalar, pero ahi no tenia la bateria cargada al 100%. Quizas ha sido este el problema? Como puedo solucionarlo?
2. Al principio me guardaba la pagina del libro que estaba leyendo automaticamente. Ahora llevo 3 o 4 libros leidos que no me la guarda, vuelve siempre a la portada. Curioso esto no?
3. Creo, por lo que he leido por ahi, que en la barrita de arriba donde pone el titulo, el progreso del libro y tal, deberia ir la fecha y la hora, pero a mi no me sale. Solo tengo el icono del wifi y el de la bateria.
Deberia reinstalarme el root?
Muchas gracias de antemano.
Salu2
-
Cita:
Iniciado por
jbdelpino
trate de abrir un libro y ahora no aparece ni el coolreader ni el fbreader plop¡¡¡
encuentro que andaba bastante bien es el de ruteo b3home de jotam.
en definitiva como hago para que las aplicaciones estén asociadas a los libros epub a cooll y fb2 a fberader
Pues no sé porqué sucede ésto que cuentas. Debería aparecer paa cada tipo de archivo las aplicaciones que pueden abrirlo. Por ejemplo, si tenemos jota text, en los txt debería aparecer junto al Reader, coolreader y fbreader salvo que se hubiera marcado una opción por defecto. Pero como es un rooteo nuevo y eso no lo habrás hecho, pues debería verse todas las opciones. ¿Por qué no sucede así? Ni idea.
b3home, puede que funcionara bien, pero entiende que es un Rupor bastante antiguo, sin los fondos en blanco de éste nuevo. Aunque yo sigo usándolo, ya que no puedo instalar el nuevo salvo que actualice. Y por el momento no tengo ganas.
Cita:
Iniciado por
anke
- Diccionario,veo que solo está instalado el minirae, al menos es el único que veo, y algunas definiciones no las contempla
- Alguna forma de que el coolreader me deje algún margen para las páginas al estilo del lector original,es que veo muy pegadas las letras a los margenes
- ¿Por qué ocupa el set restore el doble de tamaño que el rooteo?
- Instalé una aplicación, luego procedí a desinstalarla y no terminaba nunca el proceso; tuve que apagar y reiniciar.
- Supongo que podré instalar la aplicación Apps2SD para pasar aplicaciones a la sd
1. Puedes copiar el diccionario que yo llamó "Larús" en el segundo post de éste mismo hilo. Para ponerlo en el lector, lo descargar y lo copias en la carpeta dictdata. Allí ves que el MiniRAE tiene una subcarpeta con todos los archivos, pues con éste haces de forma similar. Si instalas goldendict free tienes opción a poner otros. Y si quieres tener la wikipedia de forma offline, puedes hacerlo por medio de Aard Dict.
2. Para ampliar el margen en cool reader, tienes que entrar en la configuración (pulsación larga en el centro de la pantalla o último botón físico, el de más a la derecha y "Opciones"). Ahora escogemos la tercera pestaña con el icono que tiene una hoja, y con el botón de pasar página hacia adelante, le damos hasta el final. Ahí aparecerán los márgenes. También había que desactivar la opción "Activar estilos internos del documento" ya que no queremos ver el libro como fue "maquetado", sino como nosotros queremos, con nuestras configuraciones. Esa opción se encuentra en la pestaña que tiene el icono segundo con las letras "CSS"
3. El set restore contiene las particiones originales del T1 correspondientes a "data" y "system"; "data" es el la partición donde instalamos las aplicaciones, tenemos la configuraciones, y la podemos ver con el Root Explorer en '/data'. Y "system" contiene parte del sistema operativo android más las aplicaciones originales del t1 como el home, el reader, el reproductor de audio, el navegador y todo lo demás. Son los archivos originales.
Cuando haces el rooteo, en system pones la aplicación "superuser" y un ejecutable llamado su, que te permiten acceder al sistema, cambiar, mover, etc. Con Root Explorer, "system" lo tenes en '/system'
En realidad el rooteo de rupor es muy grande porque un rooteo no necesitaría más que el superuser, el binario su, un terminal de texto y un launcher que te permita lanzar aplicaciones. Pero Rupor ha traducido al ruso casi todas las aplicaciones que vienen en el T1, y además ha mejorado muchas cosas. Por ésto último es por lo que nos interesa.
4. Si son aplicaciones que tú instalaste, deberías poder desinstarlas sin problemas. Dale tiempo, Y si no va, pues tú solución no es mala. A mi me gusta usar SmartBar o ReLaunch para desinstalar porque el proceso es muy sencillo. Con una pulsación larga en una aplicación te saca un menú en el que una de las opciones es desinstalar.
Si las aplicaciones son de "system", originales del sistema, posiblemente no te las dejará desinstalar. Desde luego nunca quites superuser.
5. Teniendo el rooteo 20120325, 20120421 y 20120422 puedes instalar Apps2SD de Rupor para poner aplicaciones grandes como Mantano Reader o muchas otras.
Cita:
Iniciado por
Lapetitemort
Después de haber instalado este roteo y estar un tiempo usándolo me he dado cuenta que me fallan algunas cosillas. Ahí van.
1. La batería me dura muchísimo menos que sin el roteo. Sin el, podía tirarme prácticamente un mes, dándole bastante uso, sin necesidad de recargar. Desde el roteo, y con el mismo uso, me dura aproximadamente una semana. No tengo conectado nunca el wifi. Cuando me instale el roteo cargue el lector totalmente. No me funcionaba bien el CoolReader y lo desinstalé y lo volví a instalar, pero ahí no tenia la batería cargada al 100%. Quizás ha sido este el problema? Como puedo solucionarlo?
2. Al principio me guardaba la pagina del libro que estaba leyendo automáticamente. Ahora llevo 3 o 4 libros leídos que no me la guarda, vuelve siempre a la portada. Curioso esto no?
3. Creo, por lo que he leído por ahí, que en la barrita de arriba donde pone el titulo, el progreso del libro y tal, debería ir la fecha y la hora, pero a mi no me sale. Solo tengo el icono del wifi y el de la batería.
4. Debería reinstalarme el root?
1. No te sé decir gran cosa sobre el tema. Alguna gente, creo que ersott probó el tema de recalibrar la batería. Es un proceso que está explicado en la wiki de mobileread. Desconozco si es una solución.
Podría decirte que cuando rooteas tienes opción a entrar en menús que cuando no lo tienes rooteado no entras, y claro, cada cambio en la pantalla supone un gasto de batería. Si te mueves en los menús usando root explorer, por ejemplo, se consume batería. Es lo mismo que pasar páginas al leer. Cada vez que entras en la configuración de Cool Reader, supone tb. un cambio de estado en la pantalla, así que consume.
Alguna gente ha comentado que lo único que le reparó ese problema del gasto de batería fue re-rootear.
Aunque es posible que consuma más. Yo, aunque me dure menos la batería seguiría usando coolreader para leer, porque me gusta mucho más que con el lector del sony. Y el lector del Sony me parece bueno.
Y no, lo de desinstalar cool reader y volverlo a instalar no te va a afectar a la duración. O yo no lo creo.
Y si lo que te ofrece el rooteo no te compensa y prefieres, esa posible más duración de batería, pues quita el rooteo o pon alguno más antiguo.
También se ha dicho que cambia el cargarlo con el PC y cargarlo con un cargador de pared: éste último es mejor opción.
Y claro que debería tener la misma duración, pero no sé cómo solucionarlo. Lo siento.
2. Eso mismo le pasó a erpatochino el otro día. Puedes ver aquí el inicio de los comentarios y seguir leyendo las "soluciones". Te las comentó a vuela pluma: quitó su archivo de configuración y puso el que venía en el rooteo. De esa forma las bases de datos se generan de nuevo, pero por contra, pierdes las anotaciones y los libros leídos.
¿Porqué puede ocurrir eso? Pues pudiera ocurrir cuando entras en transferencia de datos sin haber cerrado CR. Cerrar CR es sencillo. Simplemente damos al botón de más a la derecha y buscamos una opción que diga "Salir".
De esa forma, no se tendría que perder esa memoria y si lo hace puede ser por corrupción de la base de datos, o un mal funcionamiento de la propia aplicación. Corromperse la base de datos tb. ocurre con la del Sony.
Yo ahora uso con buenos resultados la versión cr3.0.56-44, pero la más actual es la cr3.0.57-14.
Puede que las nuevas resuelvan esos errores.
3. Las opciones que aparecen en la barra de arriba las pones tú en el caonfiguración de Cool Reader. Puedes hasta poner el nivel de batería como porcentaje. Entra en las opciones de CR (pulsación larga en el centro de la pantalla o botón físico de más a la derecha y "Opciones"). Ahora escoges la tercer pestaña, la que tiene como icono una hoja, le das al botón físico de pasar una página (hacia adelante, 2º botón) y entras en un menú que dice "Opciones de la barra de título" Y ahí tienes todas las opciones que buscabas.
4. Instalar o no el rooteo. No sé qué decirte. Quizá lo haces y te quedes igual. quizás se repare. Supongo que todo es probar, pero eso depende de lo bien o mal que te muevas con los rooteos.
Opciones: aplicar el mismo rooteo; poner el último, sería lo más adecuado. Si falla poner uno más antiguo como el b3home o el b2 o el minimal root zeam limpio. Pero cuando vas a los viejos, tienes tb aplicaciones más antiguas. No sé. De verdad, no sé qué decirte.
-
Bueno,pues tengo el problema de que cuando cargo libros con el coolreader,o bien se me queda una barra que dice cargando libro y a veces ahi se queda,o bien se pone la pantalla negra.Cuando arranca,dice formateando archivo.
Al abrir con coolreader,cuando la cosa arranca,la portada del libro se queda muy pequeña,no se adapta al libro
todo esto,más la sensacion de que la bateria dura menos,me hace pensar en desrootear
Lo unico que me anima son los diccionarios,pero es que el coolreader no va fluido,no se si es porque mis libros están en formato epub
lo consultaré con la almohadaE-)
-
Cita:
Iniciado por
anke
- Bueno,pues tengo el problema de que cuando cargo libros con el coolreader,o bien se me queda una barra que dice cargando libro y a veces ahí se queda, o bien se pone la pantalla negra. Cuando arranca, dice formateando archivo.
- Al abrir con coolreader, cuando la cosa arranca, la portada del libro se queda muy pequeña, no se adapta al libro. Todo esto, más la sensación de que la batería dura menos, me hace pensar en desrootear.
- Lo único que me anima son los diccionarios, pero es que el coolreader no va fluido, no se si es porque mis libros están en formato epub
1. Eso es normal. necesita un tiempo para cargar el libro. Aún así yo creo que hay veces que se queda parado. En esos casos, le doy al botón físico de atrás (el cuarto empezando por la izquierda, el penúltimo) y me sale la lista de los libros a abrir. Ahora sí, le vuelvo a dar a abrir.
Otra cosa es que abrieras a la vez el mismo libro en Reader y en Sony, y claro se quedaría pillado, porque accedes al mismo archivo con dos programas distintos. Aunque creo que sólo al abrirlo, porque luego Cool Reader tira de su caché, en vez del libro original; cundo menos es una creencia mía.
Cuando se queda la pantalla negra, le das a la flecha de pasar página y te pone en el texto. Creo que es porque no ha podido cargar la imagen de portada o algo así. Mira si esto te funciona.
2. Las portadas de los libros se ven pequeñas porque son pequeñas. Cuando se genera un libro en fb2 o epub si se le pone una portada con un tamaño pequeño, pues no sale grande, salvo que lo configures en colreader para que salga la misma foto expandida para que ocupe toda la pantalla. Eso hay que configurarlo. Yo todavía no sé muy bien cómo hacerlo, y no por difícil, sino porque no me importa demasiado. No sé decirte cómo se hace. Aunque recuerdo que liberyd lo ha explicado alguna vez.
Y lo que se dice que la batería dura menos. Puede ser cierto, no voy a negar nada, pero ¿como se mide eso? Dicendo "Me parece que cuando no lo tenía rooteado duraba más". O pensando en que "la duración que sony dice que tiene es de un mes" y a mi me duraba parecido, sí o sí.
No sé, yo lo cargo cuando se me acaba y ya está. Que dure una semana o más no me preocupa demasiado. Menos sí me preocuparía. Depende eso del rooteo. Pues no sé. Pero, yo creo que no cambio lo que se consigue a cambio.
3. antes de comprar el T1, pensaba que los fb2 eran un txt comprimido; o un txt con formatos de título. Un poco poco. Y sin embargo el epub -pensaba- era el formato rey, el mejor. Ahora en cambio pienso que a toda la genialidad del epub le sobrepasa la sencillez de un fb2; y con cool reader fb2 va fenomenal. Los mismos libros que puedas tener en epub, con fb2 van mucho mejor. Y si bien el lector del sony es bueno, tb me gusta el CR con epub; más que el de sony.
Aunque a veces lo que pienso hacer es dejar los epub y pdf para el de sony, y lo fb2, doc, etc para el CR. Aunque no me acostumbro a perder cosas como la hora, las páginas "reales", en suma, la barra de arriba de CR y por supuesto, los diccionarios. Principalmente:
- MiniRae
- Larousse
- Aardict+Wikipedia Offline recién descubierta]
-
Vale,gracias estoy en pleno proceso de instalar/desinstalar,probar rooteos desrooteos,ect(vamos,lo que no queria);)
Entonces se me ocurrió poner el desrooteo,y si,me vuelve al menú original,me dice que lo tengo protegido para DRM,cuando yo lo habia autorizado,pienso que es normal también,peeero lo que no me ha borrado este desrooteo,son carpetas como las del diccionario minirae,que sigue con ellos,la carpeta cr3,una de kindle que instale y algunas más que no se cuales son,asi que si me dijeras cuales he de dejar para tenerlo como venia de fabrica,te lo agradeceria:-\"
-
Cita:
Iniciado por
anke
Vale,gracias estoy en pleno proceso de instalar/desinstalar,probar rooteos desrooteos,ect(vamos,lo que no queria);)
Entonces se me ocurrió poner el desrooteo,y si,me vuelve al menú original,me dice que lo tengo protegido para DRM,cuando yo lo había autorizado,pienso que es normal también,peeero lo que no me ha borrado este desrooteo,son carpetas como las del diccionario minirae,que sigue con ellos,la carpeta cr3,una de kindle que instale y algunas más que no se cuales son,asi que si me dijeras cuales he de dejar para tenerlo como venia de fabrica,te lo agradeceria:-\"
Para desrootear siempre con el mismo archivo el set root para 1.0.04..
Si quieres poner otro rooteo, siempre pasando primero por el set restore, y si sale mal, por el "OS Firmware" con la SD. Y claro al hacer el desrooteo te queda como en origen: el origen es la imagen de rooteo de boroda, menús en inglés; por supuesto no te toca la memoria interna, eso lo puedes hacer tú mismo borrando archivos, formateando la memoria interna o haciendo un hard reset o factory reset, pero te borra todo.
Ahora autorizarlo no es más que conectarlo con el Reader de Sony, y poner la misma contraseña que tuvieras. Tal y como lo hiciste la primera. Sabes tú más que yo, porque yo nunca lo he hecho
Como de fábrica, no recuerdo cuáles había, salvo en general: Sony_Reader que es en la que te vienen los libros, notas, audios e imágenes por defecto. Creo que nada mas. Y si tienes los libros en otro sitio, esa carpeta se te autogenera. Aquí le escribí a un compañero lo que contiene esa carpeta.
Y es posible que si haces el factory reset te lo deje como al inicio, pro eso no te lo aseguro.
-
Vale,pues seguiremos cacharreando y borrando,me resultó curioso que el restore me instaló por triplicado las fotos de salvapantallas,pero en otra carpeta,asi que ya las borré,
Sabía que con android iba a cacharrear más que leer,pero seguiremos probando cosillas,gracias
-
Hola. En primer lugar agradecer a Jotam y todo el equipo de colaboradores en el rooteo de t1.
Despues de varios meses con el Reader y siguiendo este tutorial me he decidido ha rotear el Sony y todo ha ido fantástico, sin problemas con el coolreader ni diccionarios ni nada. El coolreader me parece muy bueno, muy configurable, fuentes y demás. Lo único que no me acaba de gustar es que el paso de página es más lento ( cosa que muchos valoramos) que con el nativo de Sony, aunque por lo que he probado también depende del tipo y tamaño de la fuente ( al 22). Reconozco que soy muy novato en este tema pero lanzo el tema por si alguien me puede indicar si es normal o se debe a una mala configuración del Coolreader o es un problema de la versión del mismo.
Gracias y saludos
-
Cita:
Iniciado por
sergimbo
Lo único que no me acaba de gustar es que el paso de página es más lento ( cosa que muchos valoramos) que con el nativo de Sony, aunque por lo que he probado también depende del tipo y tamaño de la fuente ( al 22). Reconozco que soy muy novato en este tema pero lanzo el tema por si alguien me puede indicar si es normal o se debe a una mala configuración del Coolreader o es un problema de la versión del mismo.
No te sé decir, pero prueba a instalar una versión más nueva del CR. Desinstala la que tienes primero e instala la nueva. Y ya ves cómo te va mejor. No es lo normal el ir lento.
-
Después de hacer el rooteo con 1233-rupor-minimal+ todo muy bien. Lo único es que los menús de la parte rooteada parpadean mucho cuando toco la pantalla ¿he hecho algo mal?. También una pregunta ¿Cómo puedo meter la fuente arial en el CoolReader?
Por cierto, muchas gracias por todo, Jotam. =D>
-
Cita:
Iniciado por
seb_p
Después de hacer el rooteo con 1233-rupor-minimal+ todo muy bien. Lo único es que los menús de la parte rooteada parpadean mucho cuando toco la pantalla ¿he hecho algo mal?. También una pregunta ¿Cómo puedo meter la fuente arial en el CoolReader?
Por cierto, muchas gracias por todo, Jotam. =D>
Lo de parpadear viene a ser normal porque el sistema es un Android con una pantalla de tinta electrónica, en vez de un lcd como los teléfonos o tablets.
Para evitar esos parpadeos se puede seguir usando una aplicación que intenta contrarrestar esa deficiencia que se llama NoRefreshEnabler. Sigue éste hilo y te enteras más.
Para poner cualquier letra externa se puede poner en una carpeta "fonts" creada dentro de la memoria interna del T1: READER:\.cr3\fonts (o lo que es lo mismo /mnt/sdcard/.cr3/fonts).
Creo que hay que ponerle un nombre específico a la letra, pero no sé cual, quiero decir un tipo de nombre como LetraArialMT_Black.ttf o LetraArialMT_Regular.otf, pero no lo sé. Se dijo en el foro, pero no lo recuerdo.
Después, se elige en Opciones>Tipo de letra>y letra en cuestión.
-
Bueno, finalmente, me decidi a sustituir el archivo .cr3 de mi configuracion por el tuyo(jotam). Esto me ha solucionado el tema de la hora que automaticamente me ha aparecido en la barrita, porque yo a traves de las opciones del CR y las opciones de la barrita, no me pone nada de la hora (si he visto lo de la bateria, el porcentaje, pero le doy a activar y no aparece ningun porcentaje).
El tema del guardado de pagina, nada, sigue igual. La pagina me la guarda si cambio de libro o hago cualquier otra cosa pero no apago el aparato, en cuanto lo apago y lo vuelvo a encender, me lo abre siempre por la portada.
Otra cosa que he detectado. No funciona las notas al pie de pagina, los enlaces al final del libro, quiero decir. No se si habra que activar algo o no se. Pero es otra cosa bastante molesta.
El tema de la bateria quiza es el mas llevadero, no me importa recargarlo una vez a la semana, pero lo de la pagina, imposible de aguantar. Y mira que me gusta mas usar el reader con el CR que el que viene de origen..
Porque me fallan tantas cosas? El tema de la bateria, a los demas os funciona como antes?. Me jode que tenga tantas pegas para mi, y que tenga que volver a lo de antes pffff....
Si lo vuelvo a rotear, tendria que ser completo no? Me refiero a no unicamente el Cool Reader, si no todo, el root completo.
Gracias for all
-
Hola, he rooteado por primera vez mi T1 con la versión 20120422 de rupor-minimal+, teniendo instalada la versión 1.0.04.12210 del firmware.
La verdad es que aún no he examinado todas las novedades, pero por lo pronto el Cool Reader funciona bien, estoy probando la infinidad de opciones de configuración que trae. Por otra parte, nada más terminar el proceso de instalación no estaba muy seguro de que lo hubiera hecho correctamente, ya que todo transcurrió muy rapidamente y, además, el aspecto de la interface tras reiniciar es igual al que tenía antes de rootear, hasta que caí en la cuenta de que ahora existen tres "escritorios" en vez de los dos anteriores. Yo creía que la interface iba a ser totalmente distinta.
En fin, por ahora no he tenido ningún problema, si me surge algo raro lo notificaré por aquí.
Saludos ;)
-
Hola: les comparto un explorador web, que me ha funcionado excelente, por tamaño y prestaciones. Trabaja con pestañas y es muy completo. El dolphin mini, les dejo el enlace y me cuentan.
https://www.dropbox.com/s/qklmwktjco...%20Mini-28.apk
Aclaro que tengo todo instalado en la tarjeta sd con link2sd.
Hasta pronto .
-
Cita:
Iniciado por
petete
Hola, he rooteado por primera vez mi T1 con la versión 20120422 de rupor-minimal+, teniendo instalada la versión 1.0.04.12210 del firmware.
La verdad es que aún no he examinado todas las novedades, pero por lo pronto el Cool Reader funciona bien, estoy probando la infinidad de opciones de configuración que trae. Por otra parte, nada más terminar el proceso de instalación no estaba muy seguro de que lo hubiera hecho correctamente, ya que todo transcurrió muy rapidamente y, además, el aspecto de la interface tras reiniciar es igual al que tenía antes de rootear, hasta que caí en la cuenta de que ahora existen tres "escritorios" en vez de los dos anteriores. Yo creía que la interface iba a ser totalmente distinta.
En fin, por ahora no he tenido ningún problema, si me surge algo raro lo notificaré por aquí.
Saludos ;)
La interfaz puedes cambiarla poniendo otro lanzador por defecto. Instalandolo previamente, claro. Yo uso Relaunch porque así puedo tener los libros ordenados en carpetas y subcarpetas, sin tener que hacer colecciones y demás historias. Copiar-pegar desde el ordenador a la tarjeta de memoria y listo.
Pero a lo largo del foro se han mencionado otros lanzadores, todo es cuestión de probar a ver cúal te gusta mas. Este no es el más estético, pero sí el mas práctico, para mí claro.
-
Cita:
Iniciado por
Vitto
La interfaz puedes cambiarla poniendo otro lanzador por defecto. Instalandolo previamente, claro...
¿ Podías explicar como se instala? Gracias.
-
Cita:
Iniciado por
seb_p
¿ Podías explicar como se instala? Gracias.
Las aplicaciones se instalan todas de la misma forma. Accedes con el administrador de archivos que tengas (Root Explorer, Total Commander, etc) a la ruta donde previamente hallas copiado los archivos apk que son los instaladores en android, y le das a abrir, te sale un ,menú y escoges package installer, y después otro menú, e instalar.
Quizá en ese momento te aparezca un mensaje de que tienes que activar "Orígenes desconocidos". Tendrás que activarlo, y después hacer otra vez lo de instalar.
En el segundo post de éste hilo tienes información más detallada, en el apartado correspondiente.
Launchers pueden ser: ReLaunch (para ver el contenido como un explorador de archivos), Zeam Launcher, BarShorcuts, SmartBar, Adw... y muchos más que puedas encontrar en google play a la búsqueda de launcher o home.
-
Hola jotam.
Antes de nada te advierto de un pequeño error al nombrar el rooteo más reciente (creo que es un error, a lo mejor lo hiciste para ver si estábamos atentos :p). En el enlace llamas al archivo 20120322-rupor-minimal+ cuando en realidad es 20120422-rupor-minimal+. Se que el error es pequeño, pero a lo peor despista a alguien.
En segundo lugar decir que instalé este último root dejando el Root explorer, el total comander no me gustó mucho evidentemente. En principio solo he notado una pequeña pega. Después de añadir libros al lector por medio del copiar-pegar, es necesario reiniciar (no resetear) el aparato para que el coolreader cargue los libros. Si no se reinicia el coolreader se queda intentando cargar pero no carga.
¿Le pasa a alguien más?
Todavía no he comprobado si pasa lo mismo tras añadir libros con el calibre
Oye ¿ya te he dado las gracias por tu trabajo? Supongo que si, pero mereces que te las vuelva a dar. GRACIAS
-
Cita:
Iniciado por
oitaven
Hola jotam.
Antes de nada te advierto de un pequeño error al nombrar el rooteo más reciente (creo que es un error, a lo mejor lo hiciste para ver si estábamos atentos :p). En el enlace llamas al archivo 20120322-rupor-minimal+ cuando en realidad es 20120422-rupor-minimal+. Se que el error es pequeño, pero a lo peor despista a alguien.
Gracias por decirlo. Ya está advertido por mafdent de que existía ese error, pero parece que no le entendí. Ya está corregido. Te agradezco tb expresarte en positivo, pero era un error mio. Debido seguro al copypaste, pero error al fin.
Cita:
Iniciado por
oitaven
En segundo lugar decir que instalé este último root dejando el Root explorer, el total comander no me gustó mucho evidentemente. En principio solo he notado una pequeña pega. Después de añadir libros al lector por medio del copiar-pegar, es necesario reiniciar (no resetear) el aparato para que el coolreader cargue los libros. Si no se reinicia el coolreader se queda intentando cargar pero no carga.
¿Le pasa a alguien más?
Todavía no he comprobado si pasa lo mismo tras añadir libros con el calibre
Oye ¿ya te he dado las gracias por tu trabajo? Supongo que si, pero mereces que te las vuelva a dar. GRACIAS
¿He dicho/puesto en algún sito que hay que resetear después de poner libros, en vez de reiniciar? Si lo he hecho, desde luego que tienes toda la razón. Pero no lo recuerdo. Es la forma de asegurarse de que la base de datos del lector carga con todo, aunque yo no o veo imprescindible. Tb se puede esperar a que el ContentManager actualice todo. Y es un pesao, pero acaba haciéndolo.
En cuanto a si Cool Reader carga o no los libros nuevos, lo mismo. Yo esperaría, y tb. probaría a darle a la opción de "Salir", cerrar la aplicación, y volverla a abrir.
Cuando CR se queda en la pantalla de cargando libro, yo lo que hago es, esperar un poco, darle tiempo, y después le doy al botón físico "Atrás", el cuarto por la izquierda. Y a continuación vuelvo a abrir el libro. De esa manera me lo carga bien.
Y con calibre ni idea. Apenas lo he usado.
Y gracias por tus gracias. ;)
Cambiando de tema. Veo que tienes un papyre y participas en sus hilos. Bueno me refiero a los diccionarios. Lo que me fastidia del t1-colordict es que no admita los diccionarios stardict comprimidos como si lo hace el papyre en el que se puede poner diccionario.dict.dz, y parece que funciona.
Mi pregunta es ¿ralentiza al lector al estar comprimido? ¿ Se demora en sacar las definiciones?
No es muy importante, pero quería saberlo.
-
Hola,
Rupor ha sacado 2 nuevas actualizaciones de su rooteo:
Noticias:
20120506 - raíces absolutamente mínimo
Se agregó la habilidad para cortar automáticamente nombres de archivo largos Colecciones Auto - Fotos
20120505 - raíces absolutamente mínimo
Indicación de reparar la "nueva" para FB2 archivos sin la imagen del libro
Incluye total RC7 Comandante
Añadido automático de recolección de directorios basados en (base de datos de libros y un "nativo" de la funcionalidad de las colecciones no se movió - todos los aparatos existentes que funcionan como antes) - Fotos
Enlace de descarga:
06-05-2012 http://sonyfmngr.sourceforge.net/Rel...por-minimal.7z
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Cambiando de tema. Veo que tienes un papyre y participas en sus hilos. Bueno me refiero a los diccionarios. Lo que me fastidia del t1-colordict es que no admita los diccionarios stardict comprimidos como si lo hace el papyre en el que se puede poner diccionario.dict.dz, y parece que funciona.
Mi pregunta es ¿ralentiza al lector al estar comprimido? ¿ Se demora en sacar las definiciones?
No es muy importante, pero quería saberlo.
Pues no me había parado nunca a compararlo, ni se me había ocurrido. Después de ver tu pregunta saqué el papyre del cajón, donde lo había relegado desde que tengo el T1, cargué el miniRae para el papyre (.dict.dz) así como el miniRae del colordict (.dict) y no aprecio diferencia alguna.
:pClaro que yo no soy un micro procesador capaz de distinguir tiempos 1/nosecuanto sg.:p
-
Cita:
Iniciado por
aritzilla
Hola,
Rupor ha sacado 2 nuevas actualizaciones de su rooteo:
Noticias:
20120506 - raíces absolutamente mínimo
Se agregó la habilidad para cortar automáticamente nombres de archivo largos Colecciones Auto - Fotos
20120505 - raíces absolutamente mínimo
Indicación de reparar la "nueva" para FB2 archivos sin la imagen del libro
Incluye total RC7 Comandante
Añadido automático de recolección de directorios basados en (base de datos de libros y un "nativo" de la funcionalidad de las colecciones no se movió - todos los aparatos existentes que funcionan como antes) - Fotos
Enlace de descarga:
06-05-2012
Saludos.
Hola hay una nueva actualizacion la carge encima de la que tenia luego comento como anda.
es del 2012-05-08.
http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=22502
saludos
juan
-
Cita:
Iniciado por
jbdelpino
Grabar encima de un root sin hacer previamente restore y vuelta al orignal es entonces finalmente posible?
Reciban un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
luisfer
Grabar encima de un root sin hacer previamente restore y vuelta al orignal es entonces finalmente posible?
Reciban un saludo.
Hola me atreví a hacerlo por ser del mismo autor.
hasta el momento no he notado problemas, ni diferencias en la batería.
por cuanto funciona bien.
La única salvedad que he notado es que cuando regreso ala primera pagina el HOME la pantalla se pone Negra unos segundo y luego aparece. Esto me aparece desde dos actualizaciones anteriores, no se si les sucede a ustedes.
El fin de semana aplicare restore y luego upgrade a esta versión nuevamente.
Como para descartar nada mas pero reitero funciona muy bien.
Saludos
Juan
-
Cita:
Iniciado por
jbdelpino
Hola me atreví a hacerlo por ser del mismo autor.
hasta el momento no he notado problemas, ni diferencias en la batería.
por cuanto funciona bien.
La única salvedad que he notado es que cuando regreso ala primera pagina el HOME la pantalla se pone Negra unos segundo y luego aparece. Esto me aparece desde dos actualizaciones anteriores, no se si les sucede a ustedes.
El fin de semana aplicare restore y luego upgrade a esta versión nuevamente.
Como para descartar nada mas pero reitero funciona muy bien.
Saludos
Juan
Interesante. Gracias. Sería bueno efectivamente si es un problema o efecto de la última versión, o de la actualización.
Si alguien con T1 tiene contacto con el foro del parche o el autor, quizá se lo pudiera preguntar o comunicar.
Reciban un saludo.
-
Hola,
Rupor no para:
Noticias:
20120509 - raíces absolutamente mínimo
Madre lector ha aprendido a leer FB2.ZIP
Enlace de descarga:
06-05-2012 http://sonyfmngr.sourceforge.net/Rel...por-minimal.7z
Saludos.
-
Me he registrado especialmente para agradecer a @jotam la labor. Ayer rooteé mi lector y de momento no he detectado ningún problema.