Yo pondría un ladrillo como los demás, pero... es que ya lo hice, así que les dejo el link y ya lo leen allí :-\"
http://www.soloespolitica.com/blog/?p=3046
Versión para imprimir
Yo pondría un ladrillo como los demás, pero... es que ya lo hice, así que les dejo el link y ya lo leen allí :-\"
http://www.soloespolitica.com/blog/?p=3046
A Flowers,
Me parece insultante, no sólo en lenguaje descalificador que empleas en todo momento para rebatir una idea opuesta a la tuya, si no que además te consideras conocedor indiscutible de lo que piensas con datos, que perdona mi ignorancia, tienen la consistencia de un flan y la veracidad del que los redacta.
Yo estoy totalmente de acuerdo con la carta que escribe este señor en El País, eso si, desde mi ignorancia.
Por cierto, esta carta está impresa en la edición de papel de dicho periódico, no se cuantas veces te habrán publicado a ti en ningún sitio con ese lenguaje de pueblerino que empleas y sinceramente, ni me interesa porque con gente tan palurda como tu seria en un medio escrito en piedra con cincel. un saludo
Pepeprotos (eres por tanto de la Ribera del Duero, o te gusta el tintorro:-). Es broma, acéptamelo como tal):
Tu comentario es ponderado, bien temperado, como el clave de Bach. :-)
¿Has leído mis comentarios previos, sobre lo que más me sulibeya:-), me enfada de veras... Esos comentarios, creo que son asimismo de y punto. :p
Sobre tu lapidaria frase, que tonto o malintencionado será quien la ponga en duda, decirte que muy bien pero... Cedro y la Sgae cobran también por los autores sin herederos conocidos y que hayan reclamado tales derechos... De un escritor muerto en la miseria (pueden ser miles; el caso para mí más cercano es el de don Ciro Bayo, a quien admiro de veras como escritor y más aún como ser humano excepcional), hay un Ente que se erige en hijo o primo o nieto del mismo; eso es ciertamente de locos:-s... La una o la otra Entidad, cobra derechos por el trabajo del fallecido sin herederos humanos, no precisamente para obras de caridad, ni tan siquiera para repartirlo entre los escritores vivos...; y durante 70 años, la producción de ese autor no será libre de derechos:(... Es conocido también lo de los Villancicos (cuyos derechohabientes, será cierto que no reclamaron tales derechos, claro)...
Un saludo. ;)
Faisanes: no soy de la ribera del Duero, sino del norte, pero acertaste: lo del nick es un apodo que hace años mis amigos me pusieron por lo que mucho que me gusta el Protos (especialmente el reserva, claro). Curioso que menciones a Bach, que es una de mis pasiones junto con la lectura.
Efectivamente tienes razón en tus observaciones; también son de “y punto”, y lo de Cedro y las herencias es inexcusable. Lo de hacer mi comentario tan lapidario y tajante es porque en discusiones tan enrevesadas como ésta, en las que se pierde constantemente el punto de vista, a veces conviene llevar las cosas al extremo para centrar el fondo de la cuestión y entonces volver a matizar.
Los asuntos complejos requieren respuestas complejas, y la mayoría de las veces tendemos a simplificar, y si el asunto es apasionante, se genera mucho “calor”. Creo que seguirá siendo así durante unos años, hasta que se cree un status quo uniforme. Entretanto nos divertimos, si la sangre no llega al río.
Pepeprotos: Tenía un amigo, un prócer, además millonario (vendiendo enciclopedias). Nació no sé si en Padilla o Pesquera... De veras entendía de vinos (yo, no, vaya eso por delante) y decía que, quien en una cata ciega, dijera que diferenciaba un Protos de un Único o Valbuena (según reservas o crianzas y del mismo año), era un mentiroso. :-) A mí también (y a todos, creo) me gusta el Protos, tanto como el Vega Sicilia, y además pagando mucho menos. :-)
Sobre el tema de este hilo, y sin acudir a trapos de trolls, decirte que lo tenemos muy trillado, por aquí. Cada uno tiene sus ideas, pero estoy seguro que en el fondo, pensamos todos casi lo mismo. Desde luego que, lo que es indudable, es que tal como están las cosas, esto no hay quien lo pare, para bien o para mal; entre otros motivos, además de la avalancha de nieve, el alud que es el día a día, está el que ni los editores ni los libreros de España o en español, se pusieron las pilas hace cuatro o cinco años. Se dedicaron a denostar abierta o veladamente al libro electrónico... Y lo más que han hecho, es la Libranda puñetera, que nació ya coja y sordomuda, la pobre.
Sólo he comprado un libro por Internet. Fue un calvario que pocos cristianos de a pie habrían llevado a feliz término... No volveré a hacerlo, a no ser que cambiara la cosa para bien, cosa a su vez a todas luces imposible.
Y sobre Bach... ¡Qué te voy a contar, que tú no sepas! :-) Su Pasión según san Mateo, simplemente (por ejemplo y entre otras) es ya un templo inmenso, una Mezquita de Córdoba musical, donde pasar horas, extasiado, hasta asimilar su belleza, su perfección. El ínclito Cardenal Tarancón, cuando se jubiló de veras, una de sus ocupaciones primordiales, era profundizar en el conocimiento de sólo esta obra...
Un saludo. ;)