Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Tras el fiasco de invierno en madrid me he tirado de cabeza a "la universal" de toti martinez de lezea, por el momento va mejor y se nota la diferencia de la buena documentación histórica de esta señora. pagina 99 de 353 y esta bastante bien. nunca había leído nada de ella pero me gusta como escribe y el libro promete así que si está bien, irán cayendo algunos mas.
Cita:
Iniciado por
Fnac
¡Gracias! Voy a ver cómo termina la trilogía, que con "Canción de Hielo y Fuego" me fui desencantando...
Cita:
Iniciado por
cathermac
Tras el fiasco de invierno en madrid me he tirado de cabeza a "la universal" de toti martinez de lezea, por el momento va mejor y se nota la diferencia de la buena documentación histórica de esta señora. pagina 99 de 353 y esta bastante bien. nunca había leído nada de ella pero me gusta como escribe y el libro promete así que si está bien, irán cayendo algunos mas.
Pues a ver qué te parece. Yo no me he leído ese, pero le he leído unos cuantos y me parece que construye personajes vacíos, sin alma. Es como si en vez de un libro sobre personas escribiera un libro sobre marionetas. En uno de sus libros, el/la protagonista acaba falleciendo. NO me pudo dejar más indiferente. Sus libros, ambientados en mi tierra, para más inri, me dejan frío.
Cita:
Iniciado por
Peto
Pues a ver qué te parece. Yo no me he leído ese, pero le he leído unos cuantos y me parece que construye personajes vacíos, sin alma. Es como si en vez de un libro sobre personas escribiera un libro sobre marionetas. En uno de sus libros, el/la protagonista acaba falleciendo. NO me pudo dejar más indiferente. Sus libros, ambientados en mi tierra, para más inri, me dejan frío.
voy a ir dándote la razón. documentación histórica buena (mejor que invierno en madrid, vive dios) pero a cien paginas del libro (vamos, un tercio segun mi lector) y aun no le he cogido cariño a ningun personaje, cosa que siempre me ocurre cuando me engancho a un libro
Cita:
Iniciado por
Lopez
¡Gracias! Voy a ver cómo termina la trilogía, que con "Canción de Hielo y Fuego" me fui desencantando...
A titulo personal te digo que esperaba muchísimo más, termine de leerlos por si se obraba un milagro según se iba desarrollando la trama… al final me quede con la sensación de que me vendieron la moto con “el nuevo Tolkien” . Eso si, he de reconocer que escribir algo así con 17 años no esta al alcance de mucha gente y tiene su merito.
Terminado Guerra y paz, sigo con La mujer como elemento indispensable para la respiración, que terminaré esta tarde en las casi 6 horas de tren que tengo por delante.
Por cierto, Guerra y paz me ha gustado y ya. No sé si es que no he entendido algo pero no me ha parecido para tanto. Y creo que lo que más recordaré de este libro es que en Rusia había demasiados príncipes y condes; hasta que me fui enterando de quien era quien llevaba casi medio libro. Para mí que hicieron la revolución para enterarse bien de quién era quién. :p
Cita:
Iniciado por
Fnac
A titulo personal te digo que esperaba muchísimo más, termine de leerlos por si se obraba un milagro según se iba desarrollando la trama… al final me quede con la sensación de que me vendieron la moto con “el nuevo Tolkien” . Eso si, he de reconocer que escribir algo así con 17 años no esta al alcance de mucha gente y tiene su merito.
Desde luego si te lo vendieron como el nuevo Tolkien te vendieron una moto enorme. No tiene nada que ver con Tolkien ni en el estilo, ni en la recreación del mundo, ni en la historia, ni los personajes, ni en nada.
Aparte de eso Tolkien me gusta mucho y Canción de Hielo y Fuego también.
Cita:
Iniciado por
Fnac
Hombre, con 17 tacos el chaval promete mucho. Yo me perdía un poco con tantos personajes e historias paralelas, además de que me dejaba la sensación de haber leído 150 páginas que, perfectamente, hubieran podido ser 50. No sé, casi es como los culebrones de la tele, que 300 capítulos después puedes seguir la trama...
Cita:
Iniciado por
Peto
A mí me pasó algo parecido cuando cogí uno de sus libros... me aburrí y lo dejé por la página 70.
Y ni siquiera consigo recordar su título ahora mismo.
Cita:
Iniciado por
Peto
Terminado "Mediohombre", de Alber Vázquez, sobre la patada en el culo que se llevó la Armada Invencible Británica cuando intentó conquistar Cartagena de Indias en el 1741.
Me ha gustado, aunque el estilo del autor es bastante de andar por casa y el comienzo me pareció flojo. Sin embargo, es una parte de la historia que apenas conocemos. Tanto se llenan la boca los Brits con cómo se cargaron a la Armada Invencible que iba a invadir Gran Bretaña, y ellos van, montan una Armada todavía mayor para invadir una ciudad y va un cojo-manco-tuerto y les da por la popa. Que este Mediohombre fuera vasco, y giputxi, ya es la guinda en el pastel.>:)
Yo leí esa parte en un libro de historia. Pero debe ser bastante diferente leer un simple relato histórico, a una novela sobre el asunto. (porque le libro que mencionas es una novela verdad?)