-
1 Archivos adjunto(s)
Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo
A través del blog de Nate Hoffelder me entero de que Wire.it ha filtrado (no se sabe si «a posta» o no) las características, precio, y fechas de lanzamiento del esperado nuevo modelo en la línea Paperwhite de Amazon. (Qué casualidad, justo el día en que se abre para pedidos el Kobo Forma.)
Archivo adjunto 12878
Para los que seguimos de cerca los acontecimientos dentro del mundo de los lectores electrónicos, este lanzamiento se estaba haciendo esperar: el último Paperwhite data de 2015, la competencia (Kobo, etc.) estaba apretando algo más fuerte de lo normal, y ya no quedaba tanto tiempo para el Black Friday.
Lo que se puede observar en el nuevo Paperwhite es que, en términos de diseño, obedece la filosofía del martillo. Un martillo es una herramienta con varios siglos de desarrollo y perfeccionamiento detrás; hay poco que se le pueda añadir que la mejore, y no se le puede quitar prácticamente nada sin que deje de ser un martillo. Cuando Amazon introdujo el Paperwhite en 2012, dio en el clavo: el lector estaba en el punto de equilibrio ideal entre funcionalidad, estética, y coste. No por nada, es su modelo más vendido, y se ha convertido en una especie de Volkswagen «Escarabajo» de los lectores electrónicos. También por eso, su evolución ha sido incremental, sin grandes innovaciones ni cambios, hasta el punto de que, en la actualidad, hay una especie de hastío en los foros de lectura digital contra lo minimalista del Paperwhite y de sus imitadores, y contra las pantallas de 6", en general.
Así que no hay grandes sorpresas en el Paperwhite 4. Por ahora, y «sobre el papel», sabemos lo siguiente:
- Como el resto de la familia Kindle, ha añadido Bluetooth para audiolibros. También, pensando en audiolibros, ha añadido una opción de 32 Gb de capacidad de almacenamiento. El almacenamiento «base» sube a 8 Gb.
- Ha heredado el diseño de pantalla del muy añorado Kindle Voyage, eliminando del todo el bisel. Claro que, como con toda pantalla de tinta electrónica, habrá que esperar a tener el lector en la mano para saber cómo rinde en realidad.
- Ha reducido algo la profundidad de la carcasa, así como el peso.
- Algunas mejoras y actualizaciones de software, principalmente relacionadas con Amazon Prime y Kindle Unlimited, y que sin duda pasarán a propagarse a otros lectores de la gama Kindle.
- Para los miles de millones de usuarios que son incapaces de leer fuera de la bañera, o lejos de la piscina, el Paperwhite 4 se hace estanco.
De lo que no se cuenta nada es del control de luz azul - y se había rumoreado que Amazon estaba trabajando en un sistema de control de iluminación muy diferente a los colores naranja que vemos en la competencia (y que, en mi barrio, se llaman «luces de Halloween»). Esta ausencia deja al lector en desventaja cara a la competencia (el Clara HD de Kobo, entre otros, sí lo tiene).
A modo de opinión / especulación personal, diría que quizás esto deje abierta la posibilidad de una nueva versión del Kindle Voyage. Pero también puede ser que el Lab126 simplemente no haya sabido dar con la solución esperada.
Así y todo, estamos ante una evolución incremental - el Paperwhite sigue siendo un martillo estupendo.
Según la web italiana de Amazon, los precios oscilan entre 130 € y 230 €, y ya está disponible para pedidos. Las entregas arrancarán el 7 de noviembre.
-
-
Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo
Para ser el número 1 en ventas no se necesita más que una cosa: llamarse Kindle. Los apellidos y las características sobran. Este es el gran acierto del nuevo "Kindle". Y del próximo, y del siguiente...
https://blog.the-ebook-reader.com/20...-readers-list/
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Ciertamente. Pero yo estaba pensando más en el PW dentro de la gama Kindle. En la lista que enlazas de The Ebook Reader, el PW está acaparando casi todos los puestos, arrinconando al Kindle básico, y dejando al Oasis dentro de su nicho «premier». No tengo datos, pero seguro que Amazon no hubieran retirado el Voyage si hubiese vendido bien.
Fuera de la urbanización Amazon, la cosa se complica, sí. En algo que ya de por sí es un nicho del mercado, la gente sabe. Pero fuera de aquí, no. En MR comentaban que el público general norteamericano sencillamente desconocía la existencia de Kobo. (Puede que esto cambie ahora por el acuerdo con Walmart). Aquí en España, lo que venden los Tagus, BQ y Energy lo venden porque están presentes en lugares como Hipercor y Alcampo. De las marcas asiáticas no se sabe nada, y poca gente se lanzaría a experimentar comprando en webs extrañas. Con los europeos (TEA/Pocketbook, «Tobolino»), etc., pasa tres cuartos de lo mismo.
Mientras tanto, «kindle» se usa como «rotring» o «BIC».
Los departamentos de marketing de muchas compañías tienen muchos deberes que hacer.
-
Habemus ya PW!
Nuevo Kindle Paperwhite - Ahora resistente al agua y con el doble de almacenamiento - incluye ofertas especiales https://www.amazon.es/dp/B07747FR44/..._EuHXBb4FW6VCV
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pues parece que el modelo sin luz también cambia: le ponen pantalla de 300ppp y disminuye el tamaño. De momento sólo se ve en el cuadro comparativo del nuevo Paperwhite.
-
Hola buenas! soy nuevo por aquí aunque haya estado observandoos hace tiempo. >:)
Ayer por fin vi que andaba anunciado el nuevo paperwhite en amazon (lo andaba esperando con ganas) pero ha sido un chasco que no se pueda cambiar la temperatura de color.
Estoy mirando otros, tipo pocketbook que leo que tiene una pantalla estupenda y el smart-light. Por contra los pocketbook, kobo y otros.. también leo que son mas engorrosos de dejar a punto; diccionarios.. control en general.
La simplicidad del kindle me gusta, básicamente no necesito otra cosa que, una letra correcta (creo que no he cambiado la que venia por defecto en mi kindle) los margenes estén ajustados (se ocupe bien toda la pantalla) y que la función del diccionario cuando marco una palabra se active.
Vengo de un kindle 4, no he probado un e-reader con luz. Creéis que el tema de la mezcla de leds para dar una luz más calida acompaña de manera efectiva la lectura por la noche? o es una pijadita?
Salud!
-
Cita:
Iniciado por
cavy
Pues parece que el modelo sin luz también cambia: le ponen pantalla de 300ppp y disminuye el tamaño. De momento sólo se ve en el cuadro comparativo del nuevo Paperwhite.
Hubiera sido fantástico que también enviaran al Kindle básico a la pelu, pero sospecho que ha sido una errata. En la ficha de este modelo la resolución no cambia:
https://www.amazon.es/dp/B0186FET66/ref=ods_erd_cog
Y también se mantiene estable en casa de los primos de América:
https://www.amazon.com/dp/B00ZV9PXP2
A veces, al introducir un modelo nuevo, tienen despiporres así con los datos.
-
Cita:
Iniciado por
d_k
Hola buenas! soy nuevo por aquí aunque haya estado observandoos hace tiempo. >:)
Ayer por fin vi que andaba anunciado el nuevo paperwhite en amazon (lo andaba esperando con ganas) pero ha sido un chasco que no se pueda cambiar la temperatura de color.
Estoy mirando otros, tipo pocketbook que leo que tiene una pantalla estupenda y el smart-light. Por contra los pocketbook, kobo y otros.. también leo que son mas engorrosos de dejar a punto; diccionarios.. control en general.
La simplicidad del kindle me gusta, básicamente no necesito otra cosa que, una letra correcta (creo que no he cambiado la que venia por defecto en mi kindle) los margenes estén ajustados (se ocupe bien toda la pantalla) y que la función del diccionario cuando marco una palabra se active.
Vengo de un kindle 4, no he probado un e-reader con luz. Creéis que el tema de la mezcla de leds para dar una luz más calida acompaña de manera efectiva la lectura por la noche? o es una pijadita?
Salud!
Bienvenido, @d_k,
No es fácil aconsejar, y, en este caso, no sé si soy la persona más indicada para ello: a diario solo he usado Kindles (el K4 como tú, un PW2). En este foro hay miembros que han usado muchísimos más modelos de diferentes marcas, y sabrán darte una perspectiva mejor.
Sobre «la luz Halloween»: yo no estoy convencido del todo, la luz de mi PW2 es bastante cálida, pero en tablets no puedo leer ni una hora sin ella. Y aquí he leído a bastante gente experimentada que la encuentra indispensable.
¿Hay algo más en los Kindle que encuentres indispensable? Por ejemplo, ¿es importante para ti tener tu biblioteca sincronizada entre lector, móvil y tablet? Si no es así, es difícil equivocarte con un Kobo: el Clara HD tiene una pinta estuoenda.
Suerte.
-
Gracias k_men!
Si, estaba entre el paperwhite, el kobo clara hd que comentas y el pocketboook touch hd2 (esta a punto de salir el 3 que esta muy chulo).
La sincronización no la uso no, pero problemas con diccionarios.. interlineados.. (que creo que se pueden solventar cacharreando) con kobo y pocketbook me hacen dudar.
Habrá que seguir investigando!
Salud!
-
Cita:
Iniciado por
d_k
Salud!
Si vienes de un lector sin iluminación cualquiera de los modelos actuales te va a parecer la octava maravilla del mundo, con o sin ajuste de temperatura de color. Yo soy un incondicional de este sistema de iluminación y un incondicional de PocketBook, pero en cuestiones de consejo (y, por tanto, de hipótesis) es preferible equivocarse con la mayoría que acertar con la minoría. Si te aconsejo el PocketBook Touch HD 2 (o el 3 que está por llegar) y no te gusta, te vas a acordar de mí toda la vida. Si te compras el Kobo Clara HD o el Kindle Paperwhite nuevo y no te gusta, vas a tener el consuelo de que van a salir a defenderlos miles de personas y acabarás pensando que el equivocado eres tú y te acabará gustando sí o sí. Y si te gusta vas a tener el aliciente de verte arropado por todos y compartir la experiencia con mucha más gente. Así que no te calientes la cabeza y compra un Kindle (por ejemplo, este nuevo) o un Kobo (por ejemplo, el Clara HD). Ironía aparte, creo que ambos te van a satisfacer.
-
Bastante de acuerdo con todo lo que ha dicho k_men del "nuevo" Kindle. Y es que parece que los fabricantes se centran en mejorar lo que ya hay en lugar de abrir nuevos caminos. ¿Qué pasa con el puñetero color? ¿Alguna vez habrá tinta electrónica a color con calidad suficiente? ¿Y las tan cacareadas pantallas flexibles, que ya existían en lectores de...¡hace 12 años!? ¿Dónde demonios están? ¿Dónde queda la innovación y la mejora? Desgraciadamente creo que hace mucho tiempo que las compañías no se centran en dar el salto tecnológico necesario y se limitan a lanzar clones de sí mismos.
-
Cita:
Iniciado por
katxan
¿Qué pasa con el puñetero color? ¿Alguna vez habrá tinta electrónica a color con calidad suficiente?
"Mi mundo fue un mundo en blanco y negro. El actual es un mundo en technicolor. Cuando filmé Julio César me negué a hacerla en color, porque la sangre de César iba a dominar toda la puesta en escena, y no me pareció nada acertado que fuera el rojo de la sangre lo que dominara en las relaciones de Bruto, César y Marco Antonio". Joseph L. Mankiewicz.
A mí me pasa lo mismo con la lectura 😏. Creo recordar que "La historia interminable" se editó a color por Alfaguara. No pude pasar de la primera página.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Creo recordar que "La historia interminable" se editó a color por Alfaguara. No pude pasar de la primera página.
Rojo y verde. De una (larga) sentada navideña. ;)
Suerte.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Si vienes de un lector sin iluminación cualquiera de los modelos actuales te va a parecer la octava maravilla del mundo, con o sin ajuste de temperatura de color. Yo soy un incondicional de este sistema de iluminación y un incondicional de PocketBook, pero en cuestiones de consejo (y, por tanto, de hipótesis) es preferible equivocarse con la mayoría que acertar con la minoría. Si te aconsejo el PocketBook Touch HD 2 (o el 3 que está por llegar) y no te gusta, te vas a acordar de mí toda la vida. Si te compras el Kobo Clara HD o el Kindle Paperwhite nuevo y no te gusta, vas a tener el consuelo de que van a salir a defenderlos miles de personas y acabarás pensando que el equivocado eres tú y te acabará gustando sí o sí. Y si te gusta vas a tener el aliciente de verte arropado por todos y compartir la experiencia con mucha más gente. Así que no te calientes la cabeza y compra un Kindle (por ejemplo, este nuevo) o un Kobo (por ejemplo, el Clara HD). Ironía aparte, creo que ambos te van a satisfacer.
Lamentablemente ya he empezado a hurgar en este mundillo, he descubierto que es mas grande de lo que pensaba, así que ya no hay vuelta atrás, prefiero reír solo que llorar acompañado.. aunque lo de compartir penas siempre es un buen desahogo!
Igual ya va siendo hora de desprenderse del gigante de amazon. Gigante que por cierto, te monitoriza y/o espía (http://lapiedradesisifo.com/2017/06/...mazon-lo-sabe/).
Salud!
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
"Mi mundo fue un mundo en blanco y negro. El actual es un mundo en technicolor. Cuando filmé Julio César me negué a hacerla en color, porque la sangre de César iba a dominar toda la puesta en escena, y no me pareció nada acertado que fuera el rojo de la sangre lo que dominara en las relaciones de Bruto, César y Marco Antonio". Joseph L. Mankiewicz.
A mí me pasa lo mismo con la lectura 😏. Creo recordar que "La historia interminable" se editó a color por Alfaguara. No pude pasar de la primera página.
Para literatura al uso pues no tiene mucho sentido, pero para poder leer comics (novela gráfica del mundo adulto).. seria increíble, vamos, no dudaría un momento en rascarme los bolsillos!
Salud!
-
Efectivamente. Blueberry en una pantalla de tinta electrónica de 9" con una calidad suficiente sería orgásmico.
-
Pues pienso que no va a haber renovación del Voyage, porque ya no hace falta.
No habéis comentado que la pantalla ya está totalmente integrada en el bisel, algo que diferenciaba el voyage del paperwhite.
De hecho, este nuevo lector es como el voyage menos los botones de paso de página, y no es que sean muy necesarios (son táctiles), y encima cuesta menos de lo que costaba el voyage.
-
¿La iluminación no trae regulación de temperatura de color?:o:o:o
¿Alguien sabe por qué? ¿La iluminación que trae es especial en algún sentido o es la misma iluminación con luz blanca?
-
Cita:
Iniciado por
colibris70
¿La iluminación no trae regulación de temperatura de color?:o:o:o
¿Alguien sabe por qué? ¿La iluminación que trae es especial en algún sentido o es la misma iluminación con luz blanca?
Tiene un LED más. Eso es lo único especial.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Tiene un LED más. Eso es lo único especial.
Un led más... essspectacularrr =D>=D>=D>
Curioso que hayan renunciado a algo que parece que suele gustar bastante a la gente. Pero bueno, sigue siendo Amazon y como todos los Kindle será un buen aparato
-
Una pregunta. ¿El nuevo Paperwhite tiene regulación automática de luz como el Voyage?
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
colibris70
Un led más... essspectacularrr =D>=D>=D>
Curioso que hayan renunciado a algo que parece que suele gustar bastante a la gente. Pero bueno, sigue siendo Amazon y como todos los Kindle será un buen aparato
Aunque parezca una tontería, si no se dispone de ajuste de temperatura de color la única manera de "imponer" la iluminación de la pantalla del lector sobre la luz ambiente es aumentar el brillo.
Dicen las buenas lenguas que Amazon no ha incluido el ajuste de temperatura de color porque la pantalla no queda blanca. Y en eso tiene parte de razón. Es necesaria una buena combinación de leds para encontrar una pantalla cálida lo más blanca posible. Y no todos lo consiguen. Pocketbook y Tolino han ido por buen camino, pero el resto de marcas se han quedado lejos de una pantalla óptima.
Yo soy un poco mal pensado y creo que Amazon ha sacado el modelo que se filtró hace ahora un año, cuando todavía no se había terminado de imponer esta tecnología, y ahora va un tanto desfasado respecto a otras marcas. Por supuesto nada que le preocupe lo más mínimo porque el mercado USA es suyo casi en exclusiva ("la gente" que tú dices ha pasado de Kindle a Kindle y no conoce ningún otro lector para comparar). Sólo los habitantes de las colonias nos podemos permitir ser relativamente críticos ya que disponemos de un mercado más amplio.
-
Yo es que no veo lo de la "temperatura del color". Antes buscábamos las pantallas lo más blancas posibles, era la carrera en ese sentido.
Ahora nos da igual que queden amarillentas pero claro, "protege" nuestro sueño.
No lo veo, no. Y lo de que el kindle cambie automáticamente la intensidad de luz, nunca me ha gustado. Lo tengo siempre en moderado, y cuando quiero más luz, le doy. Es mucho mejor que andar girando el ebook para ver si coge más luz o no. Como ejemplo, lo que me pasaba es cuando estaba en la cama con el lector, si me movía un poco detectaba la luz diferente y cambiaba la iluminación. Era un coñazo, de verdad. La tengo fija y la cambio cuando quiero.
-
Cita:
Iniciado por
Pendergast
Yo es que no veo lo de la "temperatura del color". Antes buscábamos las pantallas lo más blancas posibles, era la carrera en ese sentido.
No lo veo, no.
Yo aquí sí que discrepo. Creo que el ajuste de temperatura de color convierte la pantalla en más blanca y, sobre todo, más cálida. Y se adapta mucho mejor a las variaciones de la luminosidad de nuestro entorno. En las fotografías que puse del Tolino Shine 3 se aprecia a la perfección. Sin ajuste de temperatura de color la pantalla se ve "azulada", "fría", no blanca. Yo vendí un lector que me encantaba, el Kobo Glo HD, porque tras utilizar lectores con ajuste de temperatura de color, su pantalla, que antes me parecía de un blanco cálido precioso, se convirtió en una pantalla "verde fría". Y lo mismo me pasa con cualquier otro lector (por ejemplo, el Kindle Voyage respecto al Tolino Vision 4 HD). La diferencia es considerable cuando pasas de uno con temperatura de color a uno que no la tiene. El Kindle Oasis lo tengo en un cajón como recuerdo, pero no lo voy a volver a utilizar.
Otra cosa diferente es pasar de buscar el equilibrio entre los LEDs para conseguir una pantalla blanca en cualquier circunstancia de luz ambiente, a dejar que se convierta en amarilla o naranja "chillón" para el famoso asunto de la calidad del sueño. Aquí no me meto. Personalmente me resulta insufrible, pero hay a quien le parece estupendo.
(Dejo nuevamente las 2 fotografías del Tolino Shine 3 sin ajuste y con ajuste de temperatura de color para que se vea la diferencia. Yo no tengo dudas sobre cuál de las 2 pantallas es más blanca)https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...c12a061966.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...62d7edc477.jpg
-
La segunda foto me encanta y es como me gustan las pantallas iluminadas.
por mi larte, leo por la noche en el oasis2 y esta en el límite, la iluminación me parece bastante cálida y agradable, pero si le pongo al lado el iPhone con True Tone me parece mucho más fría, así es que, he decidido no compararlas más :p
-
La pantalla blanca es buena con luz natural, pero con luz artificial, o sin luz, la pantalla con un poco de tono anaranjado es la ideal, además de no cansar la vista.
En mi opinión, la luz cálida es un elemento indispensable, que no puede faltar en un lector de hoy en día.
-
Cita:
Iniciado por
Pendergast
No lo veo, no. Y lo de que el kindle cambie automáticamente la intensidad de luz, nunca me ha gustado. Lo tengo siempre en moderado, y cuando quiero más luz, le doy. Es mucho mejor que andar girando el ebook para ver si coge más luz o no. Como ejemplo, lo que me pasaba es cuando estaba en la cama con el lector, si me movía un poco detectaba la luz diferente y cambiaba la iluminación. Era un coñazo, de verdad. La tengo fija y la cambio cuando quiero.
Tal cual. A mí la temperatura de color me importa un huevo. Y el cambio automático no lo quiero. Al final siempre nos ponemos estupendos por chorradillas de estas. En cuanto alguien ofrece algo nuevo se vuelve indispensable. Yo realmente no espero grandes mejoras. Que sea impermeable está bien para el que lea en la bañera o lo lleve a la playa. Que no se raye con la arena, también estaría bien para esa gente. A mí me es bastante igual. La batería ya dura un huevo, la resolución ya me parece cojonuda, el peso está muy apañado y la pantalla es bastante blanca. No será un tapas duras, pero en calidad de imagen se come con patatas al libro de tapa blanda. Lo que tiene que hacer ahora es abaratalos más. Es lo que yo creo. Y uno con panel solar rodeando la pantalla no vendría mal.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Yo aquí sí que discrepo. Creo que el ajuste de temperatura de color convierte la pantalla en más blanca y, sobre todo, más cálida. Y se adapta mucho mejor a las variaciones de la luminosidad de nuestro entorno. En las fotografías que puse del Tolino Shine 3 se aprecia a la perfección. Sin ajuste de temperatura de color la pantalla se ve "azulada", "fría", no blanca. Yo vendí un lector que me encantaba, el Kobo Glo HD, porque tras utilizar lectores con ajuste de temperatura de color, su pantalla, que antes me parecía de un blanco cálido precioso, se convirtió en una pantalla "verde fría". Y lo mismo me pasa con cualquier otro lector (por ejemplo, el Kindle Voyage respecto al Tolino Vision 4 HD). La diferencia es considerable cuando pasas de uno con temperatura de color a uno que no la tiene. El Kindle Oasis lo tengo en un cajón como recuerdo, pero no lo voy a volver a utilizar.
Otra cosa diferente es pasar de buscar el equilibrio entre los LEDs para conseguir una pantalla blanca en cualquier circunstancia de luz ambiente, a dejar que se convierta en amarilla o naranja "chillón" para el famoso asunto de la calidad del sueño. Aquí no me meto. Personalmente me resulta insufrible, pero hay a quien le parece estupendo.
(Dejo nuevamente las 2 fotografías del Tolino Shine 3 sin ajuste y con ajuste de temperatura de color para que se vea la diferencia. Yo no tengo dudas sobre cuál de las 2 pantallas es más blanca)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...c12a061966.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...62d7edc477.jpg
Si esas fotos no son RAW, no sirven para nada. Las cámaras corrigen el balance de blancos a su bola y estas dos imágenes se van a regular de manera totalmente diferente en esa cámara. Todo eso sin contar que aquí no calibra el monitor ni cristo... Y en las fotos que pones la primera no se ve azulada, se ve azul. No he visto un lector así en mi vida. Respecto a lo que yo veo en mi monitor y con mi PW al lado, se parece infinitamente más al segundo. Estas pruebas hay que hacerlas comparando los aparatos en mano, uno junto al otro. Y no discuto que lo que dices sea cierto o no, digo que la prueba que presentas no es prueba alguna.
Y así y todo, le doy cero relevancia. Cuando empezó el mundillo de los lectores, teníamos una lista de cosas que queríamos que implementaran. Se hizo hace ni sé cuanto tiempo, pero desde el PRS-T1, aparte de l luz, las mejoras objetivas son mínimas. Sí, la cosa mejora, per ya entonces los aparatos eran una maravilla.
Para unos cuantos a los que les fascina la tecnología, estos cambios importan, para la mayoría de la gente que lee en uno de nuestros cacharros, estos cambios son, a efectos prácticos, irrelevantes. Habría que tenerlo en cuenta al hacer recomendaciones a los nuevos. :p
-
Cita:
Iniciado por
ersott
La segunda foto me encanta y es como me gustan las pantallas iluminadas.
por mi larte, leo por la noche en el oasis2 y esta en el límite, la iluminación me parece bastante cálida y agradable, pero si le pongo al lado el iPhone con True Tone me parece mucho más fría, así es que, he decidido no compararlas más :p
Exacto, no lo pongas al lado...:p
Lo de que una pantalla me parecía maravillosa hasta que la comparé con otra, me deja perplejo como razón para dejar de apreciar la primera. Es como decir que leía de maravilla y después de la comparación empezó a leer mal. Pues el problema no es del lector, obviamente...:p
Yo suelo pillar Kindles, más que nada por que van sobradamente bien, no fallan y te lo cambian gratis si lo rompes. No sé nada de los otros, pero en este foro veo montones de hilos de fallos de los Kobo. Solo por eso, ya no me interesan. Mi opinión, claro. No sé si es que la gente con problemas con los otros no pregunta o pregunta en otro lado...:p
-
Cita:
Iniciado por
Titoyago
La pantalla blanca es buena con luz natural, pero con luz artificial, o sin luz, la pantalla con un poco de tono anaranjado es la ideal, además de no cansar la vista.
En mi opinión, la luz cálida es un elemento indispensable, que no puede faltar en un lector de hoy en día.
Pues de eso hablaba, que si algo nos parece indispensable, deberíamos explicar a los nuevos que piden consejo por que lo es y por qué hace un par de años leíamos tan mal en los otros pero nos parecían fantásticos. Una cosa es que algo mole y otra que lo convirtamos en indispensable. Yo leo siempre con una segunda luz. No me gusta renunciar a esa, salvo cuando no la puedo tener, en algún viaje. Con esa luz, me trae sin cuidado la del lector. Cuando leo en el exterior, me trae sin cuidado la luz del lector. Luego, en mi caso, algo que se recomienda como indispensable resulta irrelevante.
Hay que dejar claro que todos los cacharros son básicamente cojonudos y que la diferencia radica en lo fino que se nos ha vuelto el paladar con los años. Una cosa es que nos guste leer y otra que nos gusten los lectores. Par el que solo quiere leer, todos van de maravilla. Por eso habría que incidir más en temas de fiabilidad y garantía, cosa que afecta a todos los usuarios y menos de detalles técnicos cuya valoración es absolutamente subjetiva y en la que la diferencia en puntos puede ser un 8 contra un 9.
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Si esas fotos no son RAW, no sirven para nada. Las cámaras corrigen el balance de blancos a su bola y estas dos imágenes se van a regular de manera totalmente diferente en esa cámara. Todo eso sin contar que aquí no calibra el monitor ni cristo... Y en las fotos que pones la primera no se ve azulada, se ve azul. No he visto un lector así en mi vida. Respecto a lo que yo veo en mi monitor y con mi PW al lado, se parece infinitamente más al segundo. Estas pruebas hay que hacerlas comparando los aparatos en mano, uno junto al otro. Y no discuto que lo que dices sea cierto o no, digo que la prueba que presentas no es prueba alguna.
Y así y todo, le doy cero relevancia. Cuando empezó el mundillo de los lectores, teníamos una lista de cosas que queríamos que implementaran. Se hizo hace ni sé cuanto tiempo, pero desde el PRS-T1, aparte de l luz, las mejoras objetivas son mínimas. Sí, la cosa mejora, per ya entonces los aparatos eran una maravilla.
Para unos cuantos a los que les fascina la tecnología, estos cambios importan, para la mayoría de la gente que lee en uno de nuestros cacharros, estos cambios son, a efectos prácticos, irrelevantes. Habría que tenerlo en cuenta al hacer recomendaciones a los nuevos. :p
Vamos a ser prácticos entonces. ¿Tú le ves algún problema a la incorporación del ajuste de temperatura de color a los lectores? ¿Crees que afecta negativamente a los lectores en la calidad o en el precio?
El PocketBook Touch HD y el HD 2 tienen el mismo precio. Sólo hay una diferencia entre estos dos dispositivos: el ajuste de temperatura de color. Yo tengo los dos lectores y la diferencia de calidad de pantalla es enorme a favor del segundo. ¿Me quieres explicar por qué le tengo que recomendar a una persona que se incorpora a este mundillo que se compre el 1 y no el 2?
El Tolino Shine 2 HD y el Tolino Shine 3 tienen el mismo precio y difieren en el ajuste de temperatura de color. ¿Por qué tengo que recomendar que se compre el que considero peor?
¿Cuál es el problema que tienes con el ajuste de temperatura de color para no recomendarlo?
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Pues de eso hablaba, que si algo nos parece indispensable, deberíamos explicar a los nuevos que piden consejo por que lo es y por qué hace un par de años leíamos tan mal en los otros pero nos parecían fantásticos. Una cosa es que algo mole y otra que lo convirtamos en indispensable. Yo leo siempre con una segunda luz. No me gusta renunciar a esa, salvo cuando no la puedo tener, en algún viaje. Con esa luz, me trae sin cuidado la del lector. Cuando leo en el exterior, me trae sin cuidado la luz del lector. Luego, en mi caso, algo que se recomienda como indispensable resulta irrelevante.
Hay que dejar claro que todos los cacharros son básicamente cojonudos y que la diferencia radica en lo fino que se nos ha vuelto el paladar con los años. Una cosa es que nos guste leer y otra que nos gusten los lectores. Par el que solo quiere leer, todos van de maravilla. Por eso habría que incidir más en temas de fiabilidad y garantía, cosa que afecta a todos los usuarios y menos de detalles técnicos cuya valoración es absolutamente subjetiva y en la que la diferencia en puntos puede ser un 8 contra un 9.
Está claro que tú no has usado un lector con control de temperatura de color, por lo que tus apreciaciones son gratuitas.
Yo he usado lectores con y sin control de temperatura de color, por lo que sí puedo opinar sobre el tema.
Como ya expliqué, considero indispensable el control de temperatura porque ayuda a leer más cómodamente y los ojos se cansan menos, sobre todo con luz artificial y por la noche, aunque tengas una segunda luz de apoyo.
Creo que algo que ayuda a la fatiga visual no es una tontería que "mole", pero bueno, parece que hay gente que a día de hoy compra lectores hasta sin luz en la pantalla.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Vamos a ser prácticos entonces. ¿Tú le ves algún problema a la incorporación del ajuste de temperatura de color a los lectores? ¿Crees que afecta negativamente a los lectores en la calidad o en el precio?
a.- No. b.- No. c.- No lo sé, no creo que sea una diferencia apreciable.
Cita:
Iniciado por
cellaris
El PocketBook Touch HD y el HD 2 tienen el mismo precio. Sólo hay una diferencia entre estos dos dispositivos: el ajuste de temperatura de color. Yo tengo los dos lectores y la diferencia de calidad de pantalla es enorme a favor del segundo. ¿Me quieres explicar por qué le tengo que recomendar a una persona que se incorpora a este mundillo que se compre el 1 y no el 2? ?
No has de hacerlo, está muy bien que les digas que el 2 y el 1 son iguales en todo salvo en iluminación, y que la del 2 es mejor.
Cita:
Iniciado por
cellaris
El Tolino Shine 2 HD y el Tolino Shine 3 tienen el mismo precio y difieren en el ajuste de temperatura de color. ¿Por qué tengo que recomendar que se compre el que considero peor?
Misma situación, misma respuesta. Si son iguales en todo...
Cita:
Iniciado por
cellaris
¿Cuál es el problema que tienes con el ajuste de temperatura de color para no recomendarlo?
Ninguno.
Ahora, si lees lo que he escrito en pantalla con cualquier tipo de iluminación, verás que no se contradice con nada de esto que pones ahora.
Diferencia entre un Paperwhite 3 de los nuevos y otro con luz cálida. Es que la luz cálida es indispensable, luego el PW3 queda descartado... Me parece que la importancia que le dais algunos a algunos temas es más por vuestro interés por los aparatos en sí que por la calidad de lectura que dan unos frente a otros. Tú mismo tienes un Oasis en un cajón porque ya no te parece apto para la lectura:o:o:o. Me parece perfecto, pero es muy extremo y que hagas recomendaciones sin tener en cuenta lo extremo de tu nivel de exigencia me parece no informar bien. Cuidado, que cada cuál puede hacer lo que le dé la gana, no digo que hagas mal, digo que asesoras de manera incorrecta. Con que dijeras que tu Oasis está en un cajón pero que entiendes que es cosa tuya y probablemente no la comparte el común de los mortales, bastaría. Tal y como lo dices suena a una verdad absoluta que no es.
Todo esto, sin acritud, claro. Si te he ofendido con mi manera de expresarme, a ti o a cualquier otro, me disculpo desde ya porque para nada era mi intención ofender a nadie, ni mucho menos sentar cátedra. No discuto valoraciones porque cada uno tenemos legítimamente la nuestra, discuto sobre la manera de contarlo y de cómo hemos de separar diferencias objetivas de subjetivas a la hora de recomendar a la gente nueva. El fondo lo mantengo :p
De la misma manera, entiendo que quien nos lea a los dos se hará una composición de lugar más correcta que si solo leyera a uno, así que el servicio está dado:p
Por cierto, no venderás ese Oasis... que yo leo encantado en un PW3 que te compré y tu Voyage se me escapó... :p
-
Cita:
Iniciado por
Titoyago
Está claro que tú no has usado un lector con control de temperatura de color, por lo que tus apreciaciones son gratuitas.
Yo he usado lectores con y sin control de temperatura de color, por lo que sí puedo opinar sobre el tema.
Como ya expliqué, considero indispensable el control de temperatura porque ayuda a leer más cómodamente y los ojos se cansan menos, sobre todo con luz artificial y por la noche, aunque tengas una segunda luz de apoyo.
Creo que algo que ayuda a la fatiga visual no es una tontería que "mole", pero bueno, parece que hay gente que a día de hoy compra lectores hasta sin luz en la pantalla.
Hombre, gratuitas, gratuitas... seguro que si te doy la razón te habrían parecido perfectamente pertinentes:p
Llevo años leyendo en cacharros de estos y perdona que no acepte que tengan que llegar los lectores con luz cálida para que la lectura en ellos sea fantástica. Lo que ya explicaste es tu punto de vista personal e intransferible. A mí no se me han cansado los ojos leyendo nunca. Lo de "ayuda a leer más cómodamente y los ojos se cansan menos, sobre todo con luz artificial y por la noche, aunque tengas una segunda luz de apoyo" no te lo pienso ni discutir porque seguro que es cierto (aunque sea a nivel subliminal), lo que pasa es que no cuantificas, ni puedes hacerlo, en qué grado ayuda, luego es como decir que correr 11 kilómetros es muchísimo mejor que correr 10, porque desde que se pueden correr 11 km resulta que correr 10 es una mierda. Y sin embargo lo das como una verdad inapelable e indiscutible. Cosa que no es.
En cuanto a "Creo que algo que ayuda a la fatiga visual no es una tontería que "mole"", ese es el otro extremo y no lo he defendido como absoluto en ningún momento. Mi punto de vista personal es que la luz cálida mola seguro, pero de indispensable tiene cero. Y me explico:
Siguiendo tu lógica, de "ayuda a leer más cómodamente y los ojos se cansan menos, sobre todo con luz artificial y por la noche, aunque tengas una segunda luz de apoyo", como yo no necesito para nada "leer más cómodamente y que mis ojos se cansen menos", habrás de aceptar que en mi caso y en el de algún otro al que no se le cansa la vista como a ti con luz de la vieja, la luz cálida nos parezca algo guay (aquí puedes añadir los superlativos que quieras) pero irrelevante. A lo mejor tengo los ojos de Titanio, porque tampoco se me cansaba con el PRS-505. Nunca me ha ocurrido. Y antes de que lo comentes, porque podría ser el caso, no, no leo poco.
Luego,entre dos aparatos diferentes, la luz cálida es un factor a tener en cuenta, pero no un factor descalificante. Que puede serlo para vosotros, me parece perfecto que sea así y que lo contéis, pero no extendáis vuestra opinión personal a realidad absoluta dictada por alguien que "sabe".
Dicho todo esto, pretender decidir quién puede opinar y quién no me parece un tanto homérico de tu parte. Por poner en contraste ese conocimiento tuyo que declaras te autoriza a decidir quién tiene razón, quién no y quién ni debería de opinar, se me ocurre que igual no has considerado que el problema no es de los aparatos, sino tuyo. A lo mejor, y no afirmo, solo planteo, no necesitas una pantalla cálida, necesitas un oftalmólogo.
Y tal vez unos azotes:p
-
Creo que es más cuestión de hábito. Yo he comprobado que con blanco sobre negro, una iluminación baja y rojo (naranja) medio, mi vista lo agradece y la concentración es mejor.
Para gustos...
Suerte.
-
Cita:
Iniciado por
jcn363
Creo que es más cuestión de hábito. Yo he comprobado que con blanco sobre negro, una iluminación baja y rojo (naranja) medio, mi vista lo agradece y la concentración es mejor.
Para gustos...
Suerte.
Efectivamente. Blanco sobre negro (el famoso night mode que muchísima gente pide) a mí me parece odioso, no soy capaz de leer en él. Y el naranja (o no...), pues tampoco me influye (cuando el Aura One o el Clara pasan de "azul" a "naranja" no me afecta para leer, salvo el momentáneo pensamiento de "¿qué ha pasado?").
Al final, lo que no debería olvidar nadie que leyera estas recomendaciones es que son "personales", absolutamente personales, nunca absolutas y nunca válidas para todos. Por poner un ejemplo, hay quien te recomendará un kindle porque puede enviarse los libros por correo, otro el Kobo porque tiene más datos en la biblioteca y puedes parchearle para ajustarlo y otro un lector Android porque se le pueden añadir aplicaciones relativamente fácil y adaptar a los gustos. La funcionalidad es objetiva, la preferencia en función de esa funcionalidad es totalmente subjetiva. Nada es indispensable (salvo que permita meter ebooks dentro y leerlos :p ), solo son funcionalidades añadidas que cada uno valora de una forma u otra.
-
Cita:
Iniciado por
Peto
a.- No. b.- No. c.- No lo sé, no creo que sea una diferencia apreciable.
No has de hacerlo, está muy bien que les digas que el 2 y el 1 son iguales en todo salvo en iluminación, y que la del 2 es mejor.
Misma situación, misma respuesta. Si son iguales en todo...
Ninguno.
Ahora, si lees lo que he escrito en pantalla con cualquier tipo de iluminación, verás que no se contradice con nada de esto que pones ahora.
Diferencia entre un Paperwhite 3 de los nuevos y otro con luz cálida. Es que la luz cálida es indispensable, luego el PW3 queda descartado... Me parece que la importancia que le dais algunos a algunos temas es más por vuestro interés por los aparatos en sí que por la calidad de lectura que dan unos frente a otros. Tú mismo tienes un Oasis en un cajón porque ya no te parece apto para la lectura:o:o:o. Me parece perfecto, pero es muy extremo y que hagas recomendaciones sin tener en cuenta lo extremo de tu nivel de exigencia me parece no informar bien. Cuidado, que cada cuál puede hacer lo que le dé la gana, no digo que hagas mal, digo que asesoras de manera incorrecta. Con que dijeras que tu Oasis está en un cajón pero que entiendes que es cosa tuya y probablemente no la comparte el común de los mortales, bastaría. Tal y como lo dices suena a una verdad absoluta que no es.
Todo esto, sin acritud, claro. Si te he ofendido con mi manera de expresarme, a ti o a cualquier otro, me disculpo desde ya porque para nada era mi intención ofender a nadie, ni mucho menos sentar cátedra. No discuto valoraciones porque cada uno tenemos legítimamente la nuestra, discuto sobre la manera de contarlo y de cómo hemos de separar diferencias objetivas de subjetivas a la hora de recomendar a la gente nueva. El fondo lo mantengo :p
De la misma manera, entiendo que quien nos lea a los dos se hará una composición de lugar más correcta que si solo leyera a uno, así que el servicio está dado:p
Por cierto, no venderás ese Oasis... que yo leo encantado en un PW3 que te compré y tu Voyage se me escapó... :p
¡Pero cómo me vas a ofender por dar tu opinión! Estamos intercambiando impresiones y argumentos que pueden ser de utilidad (o no) a otros.
Y no estoy ni informando, ni asesorando a nadie, ni proclamando verdades absolutas. Total, para el caso que me hacéis 😜.
(El Oasis es una pequeña joya de ingeniería bien hecha y mal entendida. Se queda conmigo por su valor sentimental, aunque no salga del cajón).
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Hombre, gratuitas, gratuitas... seguro que si te doy la razón te habrían parecido perfectamente pertinentes:p
Llevo años leyendo en cacharros de estos y perdona que no acepte que tengan que llegar los lectores con luz cálida para que la lectura en ellos sea fantástica. Lo que ya explicaste es tu punto de vista personal e intransferible. A mí no se me han cansado los ojos leyendo nunca. Lo de "ayuda a leer más cómodamente y los ojos se cansan menos, sobre todo con luz artificial y por la noche, aunque tengas una segunda luz de apoyo" no te lo pienso ni discutir porque seguro que es cierto (aunque sea a nivel subliminal), lo que pasa es que no cuantificas, ni puedes hacerlo, en qué grado ayuda, luego es como decir que correr 11 kilómetros es muchísimo mejor que correr 10, porque desde que se pueden correr 11 km resulta que correr 10 es una mierda. Y sin embargo lo das como una verdad inapelable e indiscutible. Cosa que no es.
En cuanto a "Creo que algo que ayuda a la fatiga visual no es una tontería que "mole"", ese es el otro extremo y no lo he defendido como absoluto en ningún momento. Mi punto de vista personal es que la luz cálida mola seguro, pero de indispensable tiene cero. Y me explico:
Siguiendo tu lógica, de "ayuda a leer más cómodamente y los ojos se cansan menos, sobre todo con luz artificial y por la noche, aunque tengas una segunda luz de apoyo", como yo no necesito para nada "leer más cómodamente y que mis ojos se cansen menos", habrás de aceptar que en mi caso y en el de algún otro al que no se le cansa la vista como a ti con luz de la vieja, la luz cálida nos parezca algo guay (aquí puedes añadir los superlativos que quieras) pero irrelevante. A lo mejor tengo los ojos de Titanio, porque tampoco se me cansaba con el PRS-505. Nunca me ha ocurrido. Y antes de que lo comentes, porque podría ser el caso, no, no leo poco.
Luego,entre dos aparatos diferentes, la luz cálida es un factor a tener en cuenta, pero no un factor descalificante. Que puede serlo para vosotros, me parece perfecto que sea así y que lo contéis, pero no extendáis vuestra opinión personal a realidad absoluta dictada por alguien que "sabe".
Dicho todo esto, pretender decidir quién puede opinar y quién no me parece un tanto homérico de tu parte. Por poner en contraste ese conocimiento tuyo que declaras te autoriza a decidir quién tiene razón, quién no y quién ni debería de opinar, se me ocurre que igual no has considerado que el problema no es de los aparatos, sino tuyo. A lo mejor, y no afirmo, solo planteo, no necesitas una pantalla cálida, necesitas un oftalmólogo.
Y tal vez unos azotes:p
Está claro, hablas de algo que no conoces, y eso tiene un nombre.
Ir al oftalmólogo es un buen consejo, pero también conviene ir al psicólogo o al psiquiatra para ciertos comportamientos.
-
Para quitarle hierro al asunto (o para añadirle más) os animo a participar en la encuesta que figura al final de la noticia...
https://papierlos-lesen.de/neuer-was...htlicht-65508/https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a0874b1297.jpg
-
Leerles siempre es un placer
Yo nunca compro un aparato nuevo, sin ver la opinión de los usuarios y en especial la de los más exigentes.
En este hilo, así como en todos los que he visto en este foro, hay una gran calidad y variedad de opiniones (objetivas y subjetivas) que para mí han sido valiosas
Hay foreros con quiénes yo sé que me unen preferencias y gustos (por ejemplo, cellaris) y me fío... Sin embargo, antes de tomar la decisión, evalúo sus respuestas a mis preguntas y veo qué para mí es negociable y qué no
Yo creo desde hace rato que entre Kobo y Kindle hay un trato: dos excelentes aparatos, yo me quedo con mis diccionarios, mí nube y mí sincronización... Tú te quedas con la flexibilidad y las portadas de los libros.... Sabe cuánta gente se ha pasado de Kindle a kobo simplemente por las portadas???
No he probado aún la temperatura de la pantalla y no quiero hacerlo por el momento, porque sé que me va a gustar... Jejejejeje qué loco, no?
Luego de haber probado todos los modelos de kindle y varios de otras marcas, concluyo que para mis intereses actuales, Kindle Oasis cubre todas mis necesidades.. es tan pequeño como me gustan (añoraba mí Kobo Mini).. es tan liviano y cómodo.... Jamás he tenido ningún problema con el, el sistema es estable, el diccionario va como un tiro, tengo todos mis libros en la nube y descargo el que quiero cuando quiero, porque tengo la versión 3g... Los botones son tan maravillosos como el de mí k3.... L pantalla es cálida y maravillosa.. para mí gusto, sólo le falta el sensor de iluminación del voyage (que en el mío va súper fino. Soy de la que les quita esa función a todos los aparatos porque nunca me gusta el resultado)... Puedo vivir sin las portadas ni la ficha de los libros, que me parecen divinas en Kobo... Y vengo de asomada y "pruebo" el Oasis 2... Para qué? Pero para qué? No gusto de las pantallas y aparatos grandes (ya he tenido)... Si aprecio tanto el peso del Oasis , para qué me voy a embarcar en uno que pesa más... Ah, tiene el sensor, pero ajá... Y ahí quedé absolutamente enamorada del Kindle Oasis 2
Porque el desgraciado cae en mí mano mucho mejor que el 1... Pero si hasta el día anterior era perfecto el 1, bueno.. ya no lo es... Su pantalla es perfecta, el tamaño es genial y es tan cálida... Aaaahhhh y tiene 32 gigas... No escucho audiolibros, así que puedo tener los 40 mil libros de mí biblioteca en el Kindle... Y es hermosamente rosado, porque dicen que es dorado, pero esa cosa tira a Rosa
Para qué, el día de hoy, yo voy a ir a envenenarme con la miel de la temperatura????
Entonces me diré, el oasis es perfecto, pero a la pantalla le falta la temperatura
Y los de temperatura, no son oasis
Entonces me quedo como en la fotografía, quietita
Tiene la protección contra agua y el resto.. que sí me meto al agua con él? Ni soñarlo, pero lo lavo... Y si voy por la calle y me llueve, no me estresaria porque el Kindle se me va a mojar
Y algo que para mí es vital, no tiene bisel y los pelos de mí gato o de mí perro no se van a quedar encajados entre la pantalla y el borde y me voy a distraer a cada instante para quitar el pelo que veo sin mirar.... Prefiero un Punto negro en la pantalla que un pelo encajado en el borde
Aprovecho para preguntar, el oasis 2 está protegido contra rayas? Yo tengo pánico de que se me raye la parte de aluminio
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Efectivamente. Blanco sobre negro (el famoso night mode que muchísima gente pide) a mí me parece odioso, no soy capaz de leer en él. Y el naranja (o no...), pues tampoco me influye (cuando el Aura One o el Clara pasan de "azul" a "naranja" no me afecta para leer, salvo el momentáneo pensamiento de "¿qué ha pasado?").
Al final, lo que no debería olvidar nadie que leyera estas recomendaciones es que son "personales", absolutamente personales, nunca absolutas y nunca válidas para todos. Por poner un ejemplo, hay quien te recomendará un kindle porque puede enviarse los libros por correo, otro el Kobo porque tiene más datos en la biblioteca y puedes parchearle para ajustarlo y otro un lector Android porque se le pueden añadir aplicaciones relativamente fácil y adaptar a los gustos. La funcionalidad es objetiva, la preferencia en función de esa funcionalidad es totalmente subjetiva. Nada es indispensable (salvo que permita meter ebooks dentro y leerlos :p ), solo son funcionalidades añadidas que cada uno valora de una forma u otra.
Totalmente de acuerdo, como yo publiqué "En mi opinión".
Cita:
Iniciado por
Titoyago
Como tú conoces el control de temperatura, respeto tu apreciación de que a ti no te influye y no te afecta para leer.
Esta claro que todo es personal y nada absoluto, pero también es cierto que si algo gusta a una mayoría, se puede considerar como algo con valor positivo.
"En mi opinión", creo que si se hiciera una encuesta de satisfacción sobre el control de temperatura, sería de amplia mayoría la opinión de que es un factor valorado muy positivamente.
Igual algún día saldremos de dudas sobre este tema, mientras tanto todas las opiniones son relativas y personales.
-
Yo es que ya no recomiendo nada sin conocer más o menos el perfil... y en mi caso lo que más he recomendado ha sido Kinde :p, menos a mis amigas más cercanas que encuentran el software del kindle tan pedestre como yo y sus lectores no conocen una wifi encendida. Y ahí, si les digo algo de temperatura de luz se me van a descuajaringar. Por eso me cuesta mucho recomendar a alguien que no conozca y aceptar nada como indispensable (ni la luz, para mí lo es, alguna prefiere la lamparita).
Edito para indicar que, en mi opinión, si se hiciera una encuesta sobre control de temperatura fuera de ámbitos como este foro o mobileread, la respuesta mayoritaria sería "¿Lo cualo?"
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Efectivamente. Blanco sobre negro (el famoso night mode que muchísima gente pide) a mí me parece odioso,.
Lo probé el otro día en el Oasis por curiosidad y por poco me arranco los ojos, que opción más detestable ::pum:::p
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Lo probé el otro día en el Oasis por curiosidad y por poco me arranco los ojos, que opción más detestable ::pum:::p
Es horrible
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Efectivamente. Blanco sobre negro (el famoso night mode que muchísima gente pide) a mí me parece odioso, no soy capaz de leer en él.
Cita:
Iniciado por
ersott
Cita:
Iniciado por
Kanaima
Es horrible
Hombre, blanco sobre negro y haciendo un uso típico a oscuras ( nightmode :P ), produce demasiado contraste. La cosa cambia bastante si usáis un gris sobre negro, simplemente forzando el color del texto (amarillo en el ejemplo) en los estilos:
-
Cita:
Iniciado por
Raven
Hombre, blanco sobre negro y haciendo un uso típico a oscuras ( nightmode :P ), produce demasiado contraste. La cosa cambia bastante si usáis un gris sobre negro, simplemente forzando el color del texto (amarillo en el ejemplo) en los estilos:
https://cdn.pbrd.co/images/HK7n5lb.jpg
En Kindle Oasis no tengo la opción de color y ya he probado con la luz y no mejora en los absoluto
-
Cita:
Iniciado por
Raven
Sigue sin gustarme, lo siento.
-
Cita:
Iniciado por
jcn363
Para gustos...
Suerte.
Me reitero y añado más leña al fuego. >:)
Suerte.
-
Cita:
Iniciado por
Raven
Me recuerda las lápidas de los cementerios ...
-
Cita:
Iniciado por
Albert F.
Me recuerda las lápidas de los cementerios ...
+1.
Y es totalmente antinatural. Los "papiros" siempre han sido claritos y no negros ;).
-
Cita:
Iniciado por
JIPG
+1.
Y es totalmente antinatural. Los "papiros" siempre han sido claritos y no negros ;).
Tiza.
Suerte.
-
Cita:
Iniciado por
jcn363
Tiza.
Suerte.
Las tizas y las pizarras no las asocio yo con lectura placentera (a excepción de la descripción de las tapas en los bares ;) )
-
Cita:
Iniciado por
JIPG
Las tizas y las pizarras no las asocio yo con lectura placentera (a excepción de la descripción de las tapas en los bares ;) )
¿Te parece poco? :D
Suerte.
-
Por estos lares pocas lápidas son negras:p
A mí me encantaban las pizarras, se podía dibujar en gran formato, pero leer en blanco sobre negro no me gusta (lo he hecho alguna vez por ahorrar batería leyendo en el móvil en situaciones extremas). Y tampoco le veo la necesidad. Si tu compañer@ de cama no te deja leer a la noche porque le molesta la luz de una pantalla retroiluminada, cambia de compañer@. El problema es suyo.:p
-
Cita:
Iniciado por
JIPG
Cita:
Iniciado por
Peto
Si tu compañer@ de cama no te deja leer a la noche porque le molesta la luz de una pantalla retroiluminada, cambia de compañer@. El problema es suyo.:p
:D:D:D
Como bien decía Peto en un mensaje anterior, somos un grupo de "exquisitos" de estos aparatos (o algo similar). Por favor, la siguiente vez que alguien nuevo en el foro entre pidiendo consejo sobre un lector con iluminación para no molestar a su pareja, que alguien le recomiende dejar a la pareja.
-
Calla, calla, que luego me atizan:p
-
Es curioso que en lector tampoco me convence el fondo negro sobre blanco/gris aunque en el móvil es la configuración de color que uso para leer. El brillo de la pantalla, supongo
-
En el móvil si he utilizado el modo noche a veces, esos espectáculos de ballet de tu sobrina en donde actúa 10 minutos y duran 2 horas y media... :D
-
Las primeras fotografías del Kindle Paperwhite 4 muestran una buena pantalla iluminada. Aquí una comparación con el Tolino Shine 3 (sin ajuste de temperatura de color) en máximo brillo. Muy parecidas en calidad.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e538d35180.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...6162913db3.jpg
-
Llevo disfrutándolo desde el día 7. Estoy muy contento con él, era hora de renovarse y el cambio ha merecido la pena. Tenía mucho miedo con la uniformidad de pantalla en la iluminación, nunca he tenido un lector con iluminación, y es perfecta
Sin entrar mucho en detalles hay dos que me llaman la atención:
De normal lo tengo con una iluminación a 10, me permite leer tanto con luz como en lugares poco iluminados. Tal como se muestra en la foto se percibe una ligera tonalidad azul. Curiosamente cuando se pone la luz al máximo la temperatura de la luz es más neutra, mostrando el fondo un color prácticamente blanco.
Lo que no me gusta es que con la luz la tinta electrónica pierde intensidad de negro, tiende al gris perdiendo profundidad. Una pena, nunca pensé que la iluminación, al ser frontal y no trasera como en los LCD, afectase en la calidad del negro.
Por el resto un lector muy recomendable, un gran acierto eliminar el bisel.
Un saludo.
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk