PDA

Ver la versión completa : Rooteado y funcionando prs-t1

Páginas : 1 2 3 4 [5]

oitaven
08/03/2012, 20:20
Hola a todos.
Me re-presento. Soy usuario de un papyre 6.2 al que le ha dado la locura de comprarme un prs-t1 por que yo lo valgo :p. Por si no fuera suficiente, en cuanto lo desempaqueté lo conecté al PC para "rootearlo" (pienso que habría que buscar un vocablo español pa esto :-\").
Lo primero que hice fue actualizar el firmware, después traté de rootear con el 1233-rupor-minimal+ de Jotam sin resultados. Cuando el flash_reader me pidió la confirmación para ponerse a trabajar le di al y + enter y la ventana de comandos se cerró sin ningún resultado. (mientras escribo esto se me ocurre que voy a decirle que n + enter, a ver si lo engaño:D). Tras este primer fracaso probé con el Root-Nano-U me fue bien o--:, pero en mi afán por mejorar traté de instalar el rupor-update26 y también conseguí resultados. Convertir mi Sony en un ladrillo. Por suerte lo que si funcionó bien fue el SDCard Rescue "OS Firmware". Una vez recuperado el cacharro volví a la carga con el rupor-minimal26 y volvió a quedarse convertido en piedra (como un Troll al sol). Pero que le he hecho yo a los rusos para que me traten así b-(b-(. Ahora mismo mi sony se está recuperando....... y a intentarlo de nuevo.

EDITO: He intentado bajarme el RootSet-Mynimo-B3Home desde aqui:

http://dl.dropbox.com/u/54714877/RootSet-Mynimo-B3Home.zip

Pero me sale una página de error (404)

jotam
08/03/2012, 21:38
Hola a todos.
Me re-presento. Soy usuario de un papyre 6.2 al que le ha dado la locura de comprarme un prs-t1 por que yo lo valgo :p. Por si no fuera suficiente, en cuanto lo desempaqueté lo conecté al PC para "rootearlo" (pienso que habría que buscar un vocablo español pa esto :-\").
Lo primero que hice fue actualizar el firmware, después traté de rootear con el 1233-rupor-minimal+ de Jotam sin resultados. Cuando el flash_reader me pidió la confirmación para ponerse a trabajar le di al y + enter y la ventana de comandos se cerró sin ningún resultado. (mientras escribo esto se me ocurre que voy a decirle que n + enter, a ver si lo engaño:D). Tras este primer fracaso probé con el Root-Nano-U me fue bien o--:, pero en mi afán por mejorar traté de instalar el rupor-update26 y también conseguí resultados. Convertir mi Sony en un ladrillo. Por suerte lo que si funcionó bien fue el SDCard Rescue "OS Firmware". Una vez recuperado el cacharro volví a la carga con el rupor-minimal26 y volvió a quedarse convertido en piedra (como un Troll al sol). Pero que le he hecho yo a los rusos para que me traten así b-(b-(. Ahora mismo mi sony se está recuperando....... y a intentarlo de nuevo.
EDITO: He intentado bajarme el RootSet-Mynimo-B3Home desde aqui:
http://dl.dropbox.com/u/54714877/RootSet-Mynimo-B3Home.zip
Pero me sale una página de error (404)

¡Usted perdone!
El B3Home está en reparación, y no lo he subido. Y no lo voy a hacer de inmediato.
Pero te vas a poner bien contento, aún así, porque lo que te puede suceder es que no tengas el firmware 1.0.04.12210 que es imprescindible para usar cualquier rooteo de Rupor.
Lo más seguro es que tengas el 1.0.00.09010 o 1.0.00.09270 que son los que suelen venir de origen con el T1.
Lo que tienes que hacer si quieres instalar esos rooteos de rupor es actualizar tu firmware a la versión 1.0.04.12210. Puedes hacerlo con el Reader for PC o usando el instalador independiente.

oitaven
08/03/2012, 22:00
¡Usted perdone!

Estuve de cumpleaños ayer pero tampoco es para que me traten de usted :p.
Por otra parte no, no te perdono, pues no hay nada que perdonar. Faltaría más, encima de que te tomas tantas molestias.
En cuanto a la versión de firmware, lo cierto es que actualicé con el Reader for PC antes de intentar rootear. Serán las "meigas".

En vista de que los rusos me tienen manía, he rooteado con Root-Nano-U de nuevo y ahora estoy en pleno proceso de instalar aplicaciones.

jotam
09/03/2012, 00:44
En vista de que los rusos me tienen manía, he rooteado con Root-Nano-U de nuevo y ahora estoy en pleno proceso de instalar aplicaciones.

Déjame insistir en lo del firmware. Accedes a Página 2 > Configuración > Acerca de > Información aparato > Versión, y dime qué versión tienes.
Todavía no me creo que puedas tener la versión 1.0.04.12210 y que los de Rupor te fallen.

Se me olvidó poner el actualizador de firm oficial, el que es un fichero independiente:
ftp://ftp.vaio-link.com/pub/PRS/FW/PRS-T1/PCV1004_12210/PRS-T1_UPDATER_1.0.04.12210.EXE

Y otra cosa, si cuando rooteas tienes abierto/activo el ReaderPC te pueden fallar tb los rooteos (¿adminteos? de admin-istrador y 'acción de' o Theos=Dios <- rebuscado, no vale)

j0534ng31
09/03/2012, 10:06
Déjame insistir en lo del firmware. Accedes a Página 2 > Configuración > Acerca de > Información aparato > Versión, y dime qué versión tienes.
Todavía no me creo que puedas tener la versión 1.0.04.12210 y que los de Rupor te fallen.
Si, la verdad es que tiene toda la pinta de ser por eso...

Hola a todos.
Me re-presento. Soy usuario de un papyre 6.2 al que le ha dado la locura de comprarme un prs-t1 por que yo lo valgo :p.
Bienvenido al club de los ex-papyre (aunque entiendo que tu aun lo tienes... a mi me lo rompió mi mujer >:) )

... para "rootearlo" (pienso que habría que buscar un vocablo español pa esto :-\").
Totalmente de acuerdo... lo he pensado muchas veces, pero no he dado con el adecuado. A parte de que estos rooteos no lo son (son rooteos y muchas más cosas).

Rutear, pierde el sentido original.
Hackear/Trucar, es de significado más amplio y un anglicismo igualmente.
Obtener privilegios de administrador, es perfecto, pero más largo que un día sin pan.
Personalización, esta bien, pero es poco descriptivo.

Lo fetén sería "obtener privilegios de administrador y personalizar el sistema y las aplicaciones", pero ¿quién se atreve a decir eso cada vez? ¿Inventamos uno nuevo entre todos? :-\"

Liberyd
09/03/2012, 11:36
Lo fetén sería "obtener privilegios de administrador y personalizar el sistema y las aplicaciones", pero ¿quién se atreve a decir eso cada vez? ¿Inventamos uno nuevo entre todos? :-\"

¿OPAYPSA? ¿Opaypsear? Casi mejor nos quedamos con el inglés...

j0534ng31
09/03/2012, 11:46
¿OPAYPSA? ¿Opaypsear? Casi mejor nos quedamos con el inglés...
Sip... Al menos lo entendemos todos (el que más, tarda un día en entenderlo >:) )

Otro término bastante lógico que nos llega del mundo Windows (servidores) es "promocionar", pero creo que esto lo entendería menos gente aun.

oitaven
09/03/2012, 13:47

Versión 1.0.04.12210
Aparato 0800461001B31D68
DRM Adobe Este aparato todavía no está autorizado
para contenido Adobe DRM*
direccion MAC 00:90:A2:3A:27:69

*No he encontrado como autorizarlo, aunque la verdad es que no lo he buscado pues no estoy muy interesado en ello.

De verdad de la buena que esto es lo que pone.

¿Crees que debería bajarme el actualizador .exe y ejecutarlo de todas formas por si hubo algún error en la actualización?

oitaven
09/03/2012, 14:17
Totalmente de acuerdo... lo he pensado muchas veces, pero no he dado con el adecuado. A parte de que estos rooteos no lo son (son rooteos y muchas más cosas).

Es cierto. Aunque también se puede rootear (de momento seguimos con el anglicismo) y cada uno que personalice instalando y/o desinstalando las aplicaciones que quiera. OJO que no trato de desmerecer el trabajo de aquellos que empaquetan las aplicaciones. Solo hablo de posibilidades.

¿Inventamos uno nuevo entre todos? :-\"

root = raiz

root 2 verbo intransitivo

(search, forage) [pig] hozar(conj.⇒ (http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.aspx?v=hozar)) ;
she was ~ing around in the attic for her racket estaba hurgando entre las cosas del desván buscando su raqueta

( Bot ) echar raíces, arraigar(conj.⇒ (http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.aspx?v=arraigar))

Hozar................
Hurgar...............
Arraigar............. Lo que se hace realmente es descubrir la raíz............... ¿¿¿ Cavar ???

jotam
09/03/2012, 14:31
Versión 1.0.04.12210
Aparato 0800461001B31D68
DRM Adobe Este aparato todavía no está autorizado
para contenido Adobe DRM*
direccion MAC 00:90:A2:3A:27:69

*No he encontrado como autorizarlo, aunque la verdad es que no lo he buscado pues no estoy muy interesado en ello.

De verdad de la buena que esto es lo que pone.

¿Crees que debería bajarme el actualizador .exe y ejecutarlo de todas formas por si hubo algún error en la actualización?

Te creo, que tengas esa versión, y por supuesto no creo que necesites actualizar con el actualizador independiente. En cuanto a autorizarlo, entiendo que no es imprescindible si quitas el drm a los libros antes de pasarlos o lees de otras fuentes.

Y no me explico que no te funcionen los rooteos de Rupor. No entiendo la razón. Y me fastidia, por que no puedo corregir el 1233-rupor-minimal+

De todas formas si ya lo tienes rooteado, aunque sea con los rooteos de primera generación, no creo que quieras ponerte a desrootear y hacer pruebas varias; que prefieras ponerte a leer que pasa eso lo compraste:p.
Lo único sugerirte que actives la tercera página, que quizá te sirva de algo:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1&p=143749&viewfull=1#post143749

oitaven
09/03/2012, 16:16
Y no me explico que no te funcionen los rooteos de Rupor. No entiendo la razón. Y me fastidia, por que no puedo corregir el 1233-rupor-minimal+

De todas formas si ya lo tienes rooteado, aunque sea con los rooteos de primera generación, no creo que quieras ponerte a desrootear y hacer pruebas varias; que prefieras ponerte a leer que pasa eso lo compraste:p.
Lo único sugerirte que actives la tercera página, que quizá te sirva de algo:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1&p=143749&viewfull=1#post143749

Me sabe un poco mal no poder darte mas datos para ayudarte con el 1233-rupor-minimal+. De todas formas si otros usuarios lo han instalado es que está bien. El fallo debe ser algo externo al paquete.

La tercera página me viene bien, gracias. De Hecho es lo que me llamaba la atención del rooteo de Rupor. Tampoco leo mucho en fb2, al menos de momento, así que las mejoras que tengan que ver con ese formato no me llaman mucho la atención.

Edito: A ver si va ha ser que no tengo el windows actualizado.....Actualizando y ya veremos.... Pero si, primero voy a leer un ratillo :p

Kilik
10/03/2012, 21:49
Primero tienes que tener instalado el firmware Sony 04 pues el ultimo root Rupor es para esa versión. Si ya lo tienes instalado y sobre ese pusiste el root relaunch tienes que poner el restore set 04 de Boroda, que lo encuentras aqui (http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=es&twu=1&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D21458) y luego ya puedes instalar sin problemas el ultimo root de Rupor.He tardado una semana en ponerme con ello, pero ya está hecho, gracias :)

Una duda. A mí me gusta leer con la propia app que trae el T1, no me he puesto aún a configurar CoolReader por ello. La pregunta es: ¿hay forma de instalar los diccionarios para la app nativa del Reader?

¡Saludos!

maximovich
11/03/2012, 00:30
He tardado una semana en ponerme con ello, pero ya está hecho, gracias :)

Que bueno que te haya resultado todo tan bien. ;)

Una duda. A mí me gusta leer con la propia app que trae el T1, no me he puesto aún a configurar CoolReader por ello.
Puedes instalar y configurar perfectamente Coolreader (programa que no me canso de recomendar) y seguir leyendo con la aplicacion Sony, ya que el rooteo te pregunta cada vez que seleccionas un libro con que programa quieres abrirlo, obviamente si seleccionas un fb2 solo vas a poder abrirlo con Coolreader ya que el Sony no puede abrir este formato.

La pregunta es: ¿hay forma de instalar los diccionarios para la app nativa del Reader?

¡Saludos!

Que yo sepa eso no se puede hacer. Esa fue la primera razón por la cual busque rootear y porque comencé a usar Coolreader, si nunca has usado este programa dale un vistazo, si le das algo de tiempo y lo configuras, veras en pantalla los libros como a ti te gustan, no creo que vuelvas a leer con la aplicación Sony.

Saludos!!

Kilik
11/03/2012, 00:52
Puedes instalar y configurar perfectamente Coolreader (programa que no me canso de recomendar) y seguir leyendo con la aplicacion Sony, ya que el rooteo te pregunta cada vez que seleccionas un libro con que programa quieres abrirlo, obviamente si seleccionas un fb2 solo vas a poder abrirlo con Coolreader ya que el Sony no puede abrir este formato.

Que yo sepa eso no se puede hacer. Esa fue la primera razón por la cual busque rootear y porque comencé a usar Coolreader, si nunca has usado este programa dale un vistazo, si le das algo de tiempo y lo configuras, veras en pantalla los libros como a ti te gustan, no creo que vuelvas a leer con la aplicación Sony.

Saludos!!Ya, ya, si que al abrir un libro te pregunta la app que quieres usar ya lo sabía. Me refería a que con el anterior rooteo lo probé y me gustaba más cómo se veía con la aplicación de Sony, pero ya digo que no perdí apenas tiempo en mirar de configurarlo.

Es una jodienda lo de los diccionarios, ¿cómo puede ser que no venga uno en español con el Reader? O que no exista la posibilidad de instalarlos en su defecto.

Alfredo1970
11/03/2012, 15:56
¿Será posible que Sony haga oidos sordos ante tantas peticiones de clientes que solicitan algo tan simple como un diccionario en castellano?

¿Creeis que les costaría mucho sacar una nueva actualización que lo incluyera, además de la posibilidad de leer fb2 (como creo que ya ha pasado para el mercado ruso)? Porque tal y como ha expresado Maximovich, mucha gente no rootearía (y muchos no lo van a hacer por falta de conocimientos o miedo a la informática en general, personas mayores, etc....) si estos dos aspectos estuvieran resueltos en nuestro aparato. De hecho, me consta que más de uno no va a comprarlo en detrimento del kindle, no sólo por la diferencia de precio sino también por el tema del diccionario.

maximovich
11/03/2012, 19:24
Ya, ya, si que al abrir un libro te pregunta la app que quieres usar ya lo sabía. Me refería a que con el anterior rooteo lo probé y me gustaba más cómo se veía con la aplicación de Sony, pero ya digo que no perdí apenas tiempo en mirar de configurarlo.

Es una jodienda lo de los diccionarios, ¿cómo puede ser que no venga uno en español con el Reader? O que no exista la posibilidad de instalarlos en su defecto.

La verdad que los diccionarios en forma nativa en el Sony hoy por hoy no los hecho en falta, con Coolreader + Colordict + miniRAE tengo todas mis necesidades cubiertas.

maximovich
11/03/2012, 19:31
¿Será posible que Sony haga oidos sordos ante tantas peticiones de clientes que solicitan algo tan simple como un diccionario en castellano?

¿Creeis que les costaría mucho sacar una nueva actualización que lo incluyera, además de la posibilidad de leer fb2 (como creo que ya ha pasado para el mercado ruso)? Porque tal y como ha expresado Maximovich, mucha gente no rootearía (y muchos no lo van a hacer por falta de conocimientos o miedo a la informática en general, personas mayores, etc....) si estos dos aspectos estuvieran resueltos en nuestro aparato. De hecho, me consta que más de uno no va a comprarlo en detrimento del kindle, no sólo por la diferencia de precio sino también por el tema del diccionario.
Yo esperaria sentado a que Sony sacara todo eso que mencionas.

Sobre la complejidad de rootear mirate las instrucciones del nuevo root Rupor+ by Jotam: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal

Esto es lo ultimo de lo ultimo, las instrucciones son tan claras que hasta un niño pequeño las entiende, te recomiendo ese root que trae todo lo indispensable, yo lo estoy usando y esa muy bien. ;)

rasan88
11/03/2012, 19:40
Os estoy leyendo y estoy perdidísimo, a ver si alguien puede echarme una mano [-o< [-o< (¡Muchísimas gracias!)

Recientemente he adquirido el Sony PRS-T1 y lo he actualizado a la versión 1.04.xxxx (no recuerdo cuál ponía, jaja) y tengo algunas dudas:

1) He ido a registrar el Ebook en sony y no se si he elegido bien el número de serie, googleando un poco, he leído que era el número de la parte posterior del ebook (uno que viene con una etiqueta), es así? Porque no veo nada de S/N por la caja, únicamente un POS BAR CODE
2) Leyendo el #1 de este magnífico POST, he hecho mi primera prueba para rootear (Entiendo que rooteando, ¿Puedes leer copias de seguridad de tus libros?) siguiendo los pasos marcados en: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11433-An%E1lisis-del-Sony-PRS-T1...-a-la-bilba%EDna&p=143435&viewfull=1#post143435

Tras ejecutar el archivo flash_reader.bat y funcionar todo OK, el Ebook se ha reiniciado pero no me sale la opción de leer los libros con el CoolReader tal y como indican en la guía. ¿Qué he hecho mal? He extraído los archivos del zip en lo que mi Windows me llama READER (donde están las carpetas: Books, DCIM, Sony_Reader, tmp, updates y un archivo que se llama PRS-T1 Updater.package)

3) ¿He de hacer algo diferente al funcionar bajo la versión 1.04.xxxx? Igual ese paquete que me he bajado para rootear no funciona para tal versión.

Como veis, estoy perdidísimo... :((

oitaven
11/03/2012, 20:38
1) He ido a registrar el Ebook en sony y no se si he elegido bien el número de serie, googleando un poco, he leído que era el número de la parte posterior del ebook (uno que viene con una etiqueta), es así? Porque no veo nada de S/N por la caja, únicamente un POS BAR CODE

De esto no tengo ni idea pues aún no he intentado registrarlo (ni siquiera se que ventajas sacaría con ello :p)

2) Leyendo el #1 de este magnífico POST, he hecho mi primera prueba para rootear (Entiendo que rooteando, ¿Puedes leer copias de seguridad de tus libros?) siguiendo los pasos marcados en: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11433-An%E1lisis-del-Sony-PRS-T1...-a-la-bilba%EDna&p=143435&viewfull=1#post143435

No entiendo la pregunta de las copias de seguridad#-orootear el aparato te servirá para instalar mas aplicaciones
como CoolReader para leer más formatos ColorDict para tener otros Diccionarios y muchas más (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10870-Aplicaciones-%28app-s%29-Android-para-PRS-T1) :p

Tras ejecutar el archivo flash_reader.bat y funcionar todo OK, el Ebook se ha reiniciado pero no me sale la opción de leer los libros con el CoolReader tal y como indican en la guía. ¿Qué he hecho mal? He extraído los archivos del zip en lo que mi Windows me llama READER (donde están las carpetas: Books, DCIM, Sony_Reader, tmp, updates y un archivo que se llama PRS-T1 Updater.package)

Supongo que has usado el mismo archivo que sale en la guía que seguiste. Si eres osado te darás una vuelta por el primer mensaje de este post. Te advierto que al principio puede resultar un poco espeso debido a la enorme cantidad de información que aporta y hay que ser paciente.

De todas formas me parece entender que has extraído los archivos dentro del Reader \\:D/\\:D/\\:D/ tienes que extraerlos en una carpeta de windows "Mis documentos" por ejemplo y ejecutar , eso si el flash_reader.bat.

Antes asegurate que el programa Reader de Sony esté apagado.

Otra cosa. No es por meter miedo pero asegurate de leer este apartado

COMO HACER RESTORE O APLICAR SET DE RESCATE: VOLVER A DEJAR EL SONY COMO ESTABA.

y este

COMO RECUPERAR EL SONY SI FALLA TODO Y ES IMPOSIBLE HACER EL RESTORE NORMAL

que puedes encontrar en el primer mensaje de este post. Si ese que te dije que era un poco espeso

3) ¿He de hacer algo diferente al funcionar bajo la versión 1.04.xxxx? Igual ese paquete que me he bajado para rootear no funciona para tal versión.

Como veis, estoy perdidísimo... :((

Ánimo, todos hemos empezado un poco perdidos . Yo aún lo estoy :-\":-\" en algunas cosas.

finitol
20/03/2012, 09:49
Hola a todos!! en un uso normal del T1, navegando offline con el XScope, que por cierto va muy bien, se me bloqueo el bicho de tal manera que tuve que hacer un reset con el via botón de reset.

La cosa es que ahora cada vez que lo inicializo no me reconoce absolutamente ninguna aplicacion, exceptuando, no se porqué, el coolreader. Vamos, no me sale ni el bar shortcut, aunque si la 3ª pagina, pero inoperable toodos los iconos

Es una gaita porque si no consigo hacer que funcionen, deberé volver a hacer el restore al 1.4 y despues poner el rupor minimal del 03 de Marzo (aunque aprovecharía y le metería el de jotam, que siempre es más fino jeje)
pero vaya, esa no es la idea. La idea es recuperar la funcionalidad es decir que chute todo.

Como no me da accesso al root explorer no puedo reinstalar nada (todo peta con el mensaje de 'esta aplicación se ha cerrado inesperadamente)
Ah!! tambien el market claro

En fin, lo dicho, a ver su alguien me puede orientar. Gracias anticipadas

jotam
20/03/2012, 12:55
Hola a todos!! en un uso normal del T1, navegando offline con el XScope, que por cierto va muy bien, se me bloqueo el bicho de tal manera que tuve que hacer un reset con el via botón de reset.

La cosa es que ahora cada vez que lo inicializo no me reconoce absolutamente ninguna aplicacion, exceptuando, no se porqué, el coolreader. Vamos, no me sale ni el bar shortcut, aunque si la 3ª pagina, pero inoperable toodos los iconos

Es una gaita porque si no consigo hacer que funcionen, deberé volver a hacer el restore al 1.4 y despues poner el rupor minimal del 03 de Marzo (aunque aprovecharía y le metería el de jotam, que siempre es más fino jeje)
pero vaya, esa no es la idea. La idea es recuperar la funcionalidad es decir que chute todo.

Como no me da accesso al root explorer no puedo reinstalar nada (todo peta con el mensaje de 'esta aplicación se ha cerrado inesperadamente)
Ah!! tambien el market claro

En fin, lo dicho, a ver su alguien me puede orientar. Gracias anticipadas

Malo. Me da que si puedes entrar en transferencia de datos, guarde todo lo que te interese y a continuación le pongas el restore y rootees de nuevo si te interesa. ¿Qué rooteo tenías puesto? Puede fallar cualquiera, pero, por saber.
Si no puedes entrar en transferencia de datos, lo único que puedes hacer es el truco de 10segundos reset + 10 segundo botón encendido (cuyos efectos son parecidos a los que tienes). Si con eso puedes entrar en transferencia de datos, entra y guarda lo que quieras. Si tienes activo Apps2SD aprovecha para quitarlo.Si tienes el Link2SD desinstala aplicaciones. Pero todo enfocado a hacer un restore.
Y si no puedes entrar en transferencia de datos, te queda la opción del OS Firmware, recuperación por microSD externa. Yo al menos no te sé decir otra cosa.

finitol
20/03/2012, 13:05
si, si puedo entrar, así que ya estoy pasandome todo al pc y a rerootear.
Tenía el rupor del 03 de Marzo y simpre habia ido de cine...en fin, vuelta a empezar. Esta vez rooteare con tu minimal, jotam, así me ahorro el instalar el coolreader y el bar shortcut

jotam
20/03/2012, 14:20
si, si puedo entrar, así que ya estoy pasandome todo al pc y a rerootear.
Tenía el rupor del 03 de Marzo y simpre habia ido de cine...en fin, vuelta a empezar. Esta vez rooteare con tu minimal, jotam, así me ahorro el instalar el coolreader y el bar shortcut

Ten en cuenta que el 1233-root-minimal+ es el mismo que el de Rupor. En eso no cambia. Te puede ocurrir el mismo error en el futuro. Quizá el error se produjo al apretar reset. Cuando ocurren cosas raras nos ponemos nerviosos, y hacer las cosas así no es lo mejor. Quizá en ese momento dejaste presionado más de a cuenta el reset y se produjo ese error. Quizá. No lo sé.
Como te dije antes en el subrayado, eso que te pasó me recuerda a el efecto que produce el método ese de nemo de 10segudos de reset + 10segundos de power on. Cuando hace eso recupera una versión guardada o rehace la partición data, o algo así, el caso es que dejan de funcionar algunas aplicaciones, y no se puede más que rerootear. o mejor restore+rootear.

Por lo demás si te gusta XScope, nada, yo probé Dolphin Browser mini y me fue muy bien. Por si quieres cambiar.

Adios.

finitol
21/03/2012, 07:46
Bueno, pues ya está reinstalado todo. Quizás tengas razón jotam y haya apretado más de la cuenta el reset, si no, no se entiende muy bien el fallo. Lo tendré en cuenta para el futuro.

En cuanto al Xscope, jolin, es que apenas 'ensucia' la pantalla con opciones, que son flotantes, y siempre opcionales, la lástima (del Xscope y del resto) es que no tiene el scroll optimizado para e-ink, tal cual el navegador del T1 tras el hack de rupor..ojalá alguien se de cuenta de ello y modifique algún navegador que permita ver paginas offline (yo, por ejemplo, lo utilizo muchisimo)

jotam
21/03/2012, 10:43
En cuanto al Xscope, jolin, es que apenas 'ensucia' la pantalla con opciones, que son flotantes, y siempre opcionales, la lástima (del Xscope y del resto) es que no tiene el scroll optimizado para e-ink, tal cual el navegador del T1 tras el hack de rupor..ojalá alguien se de cuenta de ello y modifique algún navegador que permita ver paginas offline (yo, por ejemplo, lo utilizo muchisimo)

El Xscope, lo probé hace algún tiempo y me pareció muy similar al Dolphin. Tampoco uso mucho el navegador en el T1, así que no sé si el Dolphin permite ver las páginas guardadas, pero ese tema a mi tb me gusta bastante que lo tenga. En el móvil (nokia x6) usaba ópera, y es genial porque guarda las páginas que luego puedes ver en el opera de escritorio. Claro que no es el opera lite, que tb. guarda las páginas pero no se pueden ver en ningún sitio más que en el propio móvil, y bastaría en casos. Pero claro, el opera lite en el T1 anda a tirones cuando mucho, así que si el Xscope tb. lo hace, habrá que darle otra oportunidad, pese a los errores que pueda ocasionar.
Y sí que estaría bien que alguno de estos navegadores tuviera versión para lectores de tinta, sin scrolls ni todo eso que molesta tanto. El browser del sony no está mal, pero bien podía tener las pestañas seleccionables desde la pantalla, sin tener que acudir al botón propiedades. Entre otras cosas

finitol
21/03/2012, 17:18
Si jajaja, estamos ante un simple dilema: si el browser del T1 dejase ver paginas offline (por cierto, recomiendo recolectarlas con el software Teleport Pro en el PC, yo lo hago con un par de diarios y los leo despues en cualquier parte) y tuviese un par de botoncetes más sería genial. A su vez el Xscope con scroll optimizado para e-ink lo sería igualmente.

Ojalá los desarrolladores de alguno de los dos nos oigan

Sullivanmad
22/03/2012, 09:42
Buenos días. Quería a ver si me podías ayudar en un par de cosas.

1. Tengo un problema con el lector. Tengo instalados el FBReader y el CoolReader. Antes, cuando abría un libro se desplegaba un ventana que me permitía hacerlo con uno de estos programas. Y abajo, te aparecía una casilla para poder utilizar uno de esos programa de forma premeditada. Pues bien, por error activé esa casilla y ahora siempre me abre los libros con el "Reader" (el de Sony y el que menos me interesa).

¿¿Cómo podría hacer para que se vuelva a desplegar esa ventana, desactivando la acción de abrir el lector de Sony de forma premeditada??

2. Para el ColorDict, me gustaría un diccionario francés-español, español-francés (sería lo perfecto). O si no simplemente un de francés.

Muchas gracias!!!!

jotam
22/03/2012, 12:44
Buenos días. Quería a ver si me podías ayudar en un par de cosas.

1. Tengo un problema con el lector. Tengo instalados el FBReader y el CoolReader. Antes, cuando abría un libro se desplegaba un ventana que me permitía hacerlo con uno de estos programas. Y abajo, te aparecía una casilla para poder utilizar uno de esos programa de forma premeditada. Pues bien, por error activé esa casilla y ahora siempre me abre los libros con el "Reader" (el de Sony y el que menos me interesa).

¿¿Cómo podría hacer para que se vuelva a desplegar esa ventana, desactivando la acción de abrir el lector de Sony de forma premeditada??

2. Para el ColorDict, me gustaría un diccionario francés-español, español-francés (sería lo perfecto). O si no simplemente un de francés.

Muchas gracias!!!!

1. Creo que sí haciendo lo que dices, debería funcionar: Ajustes>>Aplicaciones>>Administrar aplicaciones>>Todas>>Reader>>Borrar valores predeterminados.
Yo por ejemplo tengo activado que los programas se abran por defecto con el Instalador de paquetes, y puedo desactivarlo con esa opción.

2. En cuanto al diccionario de francés para colordict, es más dificil o al menos lo es para mi que que de francés na.
He visto que hay alguno para kindle aquí: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5593-Diccionarios-listos-para-usar-en-el-Kindle
Los de la siguiente página rusa es complicado conseguirlos, pero ha muchos: http://lingvodics.com/dics/view/French Hay que poner el traductor de google, registrarse en un foro, y después descargar, todo ello ayudado con el registro del foro, pero es un rollo hacerlo.
En éste sitio ya comentado tenían (megaupload) varios enlaces de diccionarios muy buenos pero la mayoría son historia: http://francadenas.blogspot.com.es/
Aquí hay otros tb. para kindle: http://blog.mikeasoft.com/2011/01/05/free-as-in-gpl2-translation-dictionaries-for-the-kindle/
En estos dos hlos se habla tb. de diccionarios:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11615-Diccionario-catalan
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11707-Diccionario-euskera
Igual te dan pistas para encontrar otros.
En el primero, dejaban un diccionario para francés (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11615-Diccionario-catalan&p=146938&viewfull=1#post146938) que servía para usar con goldendict, que tb te serviría para leer con Cool Reader.
Y si veo más ya completo.

Liberyd
22/03/2012, 13:24
Yo no he llegado a encontrar ningún diccionario FR-ES que funcione. En Colordict y Goldendict tengo un diccionario de la academia francesa, pero es de 1935. Y si tienes la aplicación Kindle para android te da la opción de descargar un diccionario francés de definiciones, no de traducción. Y también circula por ahí un diccionario esencial VOX francés-español en formato mobi, pero no se le puede llamar desde el libro que estás leyendo.

oitaven
22/03/2012, 15:56

Muchas gracias!!!!

Aquí:

http://sourceforge.net/projects/xdxf/

hay montones de diccionarios. No se si encontrarás lo que buscas pero por echar un vistazo ¿Que puedes perder? ;)

Además del tiempo en el caso de que no lo encuentres :-\"

Sullivanmad
22/03/2012, 18:51
Jotan: Lo he probado con la web esa rusa, me he registrado, he hecho lo que se suponía que había que hacer... Pero los rusos han podido conmigo (me logueaba para poder acceder a sus contenidos, pero me desloguaba cuando lo hacía).

Pero muchas gracias de todos modos!!

oitaven: Le voy a dar alguna vuelta a ver si encuentro algo. De momento, no está habiendo suerte.

Yo no he llegado a encontrar ningún diccionario FR-ES que funcione. En Colordict y Goldendict tengo un diccionario de la academia francesa, pero es de 1935. Y si tienes la aplicación Kindle para android te da la opción de descargar un diccionario francés de definiciones, no de traducción. Y también circula por ahí un diccionario esencial VOX francés-español en formato mobi, pero no se le puede llamar desde el libro que estás leyendo.

Qué tal ves ese diccionario de 1935 que dices... se nota que está desactualizado??

Si puedes poner el enlace de descarga, genial!!

Gracias Liberyd!! :-)

jotam
22/03/2012, 19:32
[QUOTE=Sullivanmad;153385]Jotam: Lo he probado con la web esa rusa, me he registrado, he hecho lo que se suponía que había que hacer... Pero los rusos han podido conmigo (me logueaba para poder acceder a sus contenidos, pero me desloguaba cuando lo hacía).

Pero muchas gracias de todos modos!!
QUOTE]

Acabo de encontrar este hilo (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=210174). Ni siquiera le he pasado el traductor porque está en ruso, pero tiene enlaces directos a diccionarios en francés y más idiomas. He creído ver que algunas extensiones de diccionario le pueden servir para el goldendict dsl (lingvo), bgl (babylon). Goldendict free te permite 5 diccionario en su forma gratuíta, y tb. soporta los de colordict. Y se puede usar a la vez que el colordict dentro de Cool Reader.
Y tb. aquí los hay diccionarios abriendo un spoiler (http://badablog.ru/forum/viewtopic.php?f=26&t=51). (Pero tb es un foro ruso).

Liberyd
22/03/2012, 20:15
Qué tal ves ese diccionario de 1935 que dices... se nota que está desactualizado??

Si puedes poner el enlace de descarga, genial!!

Gracias Liberyd!! :-)

Creo que es este (http://www.box.com/s/9b8e96c8da972bae88e1).
Está un poco desactualizado, pero es mejor que no tener ninguno.

Sullivanmad
22/03/2012, 22:43
Creo que es este (http://www.box.com/s/9b8e96c8da972bae88e1).
Está un poco desactualizado, pero es mejor que no tener ninguno.

Genial!!!

Aunque a ver si alguno de nosotros conseguimos dar con un diccionario francés-español, que eso estaría de fábula!!! [-o<

Jotan, está muy chulo el enlace, pero he intentado un par y te piden que te registres. Seguiré investigando mañana. Gracias!!!

enrique7777
23/03/2012, 06:37
Genial!!!

Aunque a ver si alguno de nosotros conseguimos dar con un diccionario francés-español, que eso estaría de fábula!!! [-o<

Jotan, está muy chulo el enlace, pero he intentado un par y te piden que te registres. Seguiré investigando mañana. Gracias!!!

Para GOLDENDICT ( Son bgl)

Larousse Español -Francés

http://www.4shared.com/file/b6CLs2Rr/file.html

Larousse Francés-Español

http://ww.4shared.com/file/JpXVDFEK/file.html

Saludos

sj62
25/03/2012, 11:51
Después de leerme los principios del foro he roteado mi T1 y casi consigo un brick. Lo he podido solucionar con el truco de apretar reset unos segundos y después el boton de apagado unos segundos.
Después he buscado entradas en el foro de principios de Marzo y me he leído todo el foro hasta el final antes de volver a intentarlo.
Esta vez me ha salido bien y ha sido facil:

1.- He actualizado el firm a la última version 1.0.04 con el restore de Boroda. Paciencia, se reinicia dos veces y la primera tarda cinco minutos en ponerse en marcha.

http://translate.google.com/translate?hl=en&rurl=translate.google.com&sl=ru&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D21458

2.- He rooteado con el root minimal de Rupor 20120303. Esto va rapido.

http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=ru&tl=es&twu=1&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D22502

3.- Y finalmente he actualizado con 20120320 también de Rupor en el mismo enlace de arriba. Esto va rapido

Perfecto, funcionando sin ningun problema y ahora ya se pueden instalar apps. (Coolreader, Dictcolor, ...)
Con esta actualización 200120320 hay algo muy interesante, se pueden pasar aplicaciones a la tarjeta.

Por cierto Reader de Sony sí abre ficheros fb2, pero tiene problema con algunos para encontrar todas las páginas como le ocurre a Fbreader, pero otros se leen perfectamente.

jotam
25/03/2012, 14:21
3.- Y finalmente he actualizado con 20120320 también de Rupor en el mismo enlace de arriba. Esto va rapido

Con esta actualización 200120320 hay algo muy interesante, se pueden pasar aplicaciones a la tarjeta.

Por cierto Reader de Sony sí abre ficheros fb2, pero tiene problema con algunos para encontrar todas las páginas como le ocurre a Fbreader, pero otros se leen perfectamente.

Lo que llamas actualización de 20120320, no es tal, sino un hack mediante el cual se permite pasar aplicaciones a la tarjeta. Pare ser que no lo van (Rupor y gente que comenta en su hilo) a incorporar al rooteo de Rupor, sino que va a quedar separado. La única pega de ese hack, es que hubo gente que tuvo problemas con él. Lo que yo no sé es si esos problemas se han solucionado en ésta nueva versión o no. Yo apliqué la anterior versión y no tuve problemas. La nueva no la he probado, pero parece que les va bien, o hasta donde to sé.
Lo bueno es que ese hack se puede poner y quitar, sin modificar el rooteo que tengas. Y sirve para cualquiera.

Y sí el Reader Sony abre fb2 en la modificación de Rupor, que es una modificación a su vez de la última actualización oficial del firmware de sony para los PRS-T1 vendidos en Rusia. Los T1 con firm 1.0.04 (vendidos en Europa y USA) no permiten leer fb2 por si mismos.

Si te fue bien, felicidades.

j0534ng31
26/03/2012, 02:17
La única pega de ese hack, es que hubo gente que tuvo problemas con él. Lo que yo no sé es si esos problemas se han solucionado en ésta nueva versión o no. Yo apliqué la anterior versión y no tuve problemas.

Pues actualizad en cuanto podáis a la versión de ayer (25-3-2012)... tanto el rooteo, como el hack del apps2SD.

El fallo se debe a un viejo error de las versiones froyo y gingerbread de Android (que ya está resuelto, excepto en el firmware que Sony nos suministra).

Como Sony no ha sabido o querido resolverlo, sencillamente deshabilitó la funcionalidad "apps2SD"... Rupor la reactivó sin contar con la posibilidad del error subyacente... y ayer eliminó el error.

Fin de la historia. Apps2SD funcional de nuevo. ;)

fenicillo
27/03/2012, 10:16
Hola
Soy un poseedor de este fantástico lector y estoy con este tiempo, bastante tocado de salud. Lo tengo rooteado siguiendo el hilo "...a la bilbaina". Como no estoy lúcido para hacerle el rooteado de rupor y no está claro, con tanta información; como actualizarlo ¿Alguien me podría decir exactamente, que tengo que hacer para tener la última versión de rupor tal como está rooteado?
Saludos y gracias.

erpatochino
27/03/2012, 14:17
Hola
Soy un poseedor de este fantástico lector y estoy con este tiempo, bastante tocado de salud. Lo tengo rooteado siguiendo el hilo "...a la bilbaina". Como no estoy lúcido para hacerle el rooteado de rupor y no está claro, con tanta información; como actualizarlo ¿Alguien me podría decir exactamente, que tengo que hacer para tener la última versión de rupor tal como está rooteado?
Saludos y gracias.

Hombre, yo de verdad que esperaría a que el gran jotam ponga en su hilo su rooteo con el nuevo de rupor.
De momento en su hilo sólo avisa que rupor a sacado una nueva versión, pero creo que he leído algo sobre
que se iba a poner a ello.
Así que ánimo jotam y si tienes un poco de tiempo pues lo sacas que seguro que hay seguidores tuyos esperando
la nueva versión.

El hilo de jotam de su rooteo basado en el de rupor es éste:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal

fenicillo
29/03/2012, 08:34
Hola
No me acordaba de este hilo, tengo como unas, 8 pestañas de este foro y casi todos los días, me pongo a leer detenidamente cada uno. Empece con el rooteo a la bilbaina, que para empezar esta bien; pero resulta bastante engorroso el manejo que incluso a quien se lo regale; le faltó poco para tirarse por la ventana. Aplique ayer, por ser una de las pestañas que mencionas, el rooteo minimal de rupor por el hilo de Jotam. Se nota el cambio, es lo que tenía en mente que debería ser y ahora estoy pensando si actualizar con la última versión o no. También, me pondré ahora a mirar que aplicaciones esenciales se debe tener, como puede ser el FBreader, la plataforma de kindle y no se que más puede ser.
Por lo demás, gracias a todos, por sus aportes.
Saludos

Hombre, yo de verdad que esperaría a que el gran jotam ponga en su hilo su rooteo con el nuevo de rupor.
De momento en su hilo sólo avisa que rupor a sacado una nueva versión, pero creo que he leído algo sobre
que se iba a poner a ello.
Así que ánimo jotam y si tienes un poco de tiempo pues lo sacas que seguro que hay seguidores tuyos esperando
la nueva versión.

El hilo de jotam de su rooteo basado en el de rupor es éste:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal

jotam
29/03/2012, 20:15
Hola
No me acordaba de este hilo, tengo como unas, 8 pestañas de este foro y casi todos los días, me pongo a leer detenidamente cada uno. Empece con el rooteo a la bilbaina, que para empezar esta bien; pero resulta bastante engorroso el manejo que incluso a quien se lo regale; le faltó poco para tirarse por la ventana. Aplique ayer, por ser una de las pestañas que mencionas, el rooteo minimal de rupor por el hilo de Jotam. Se nota el cambio, es lo que tenía en mente que debería ser y ahora estoy pensando si actualizar con la última versión o no. También, me pondré ahora a mirar que aplicaciones esenciales se debe tener, como puede ser el FBreader, la plataforma de kindle y no se que más puede ser.
Por lo demás, gracias a todos, por sus aportes.
Saludos

Para aplicar la nueva versión hay que desrootear previamente, pasarle el restore de la versión 1.0.04. Si bien debería funcionar, aplicarlo encima del anterior, porque el código de Rupor lo preparó para que se pudiera hacer, en la práctica la gente se ha quejado porque no funcionaba, y hasta el recomienda que se haga el restore.
Puedes coger el suyo, o bien el mio, que lo acabo de poner (así me sirves de betatester). Pero tú mismo.

En cuanto a las aplicaciones que quieras poner depende de para qué lo pienses usar el T1. Yo hice una pequeña recopilación de alunas cosas añadibles en el segundo post de mi hilo de rooteo rupor (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal&p=151688&viewfull=1#post151688). Pero el mejor lugar para ver las aplicaciones que pueden interesar como siempre es la wiki de mobileread:
http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_Rooting_and_Tweaks
http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_working_apps

Saludos. Y perdona que no contestara antes.

fenicillo
03/04/2012, 09:09
Para aplicar la nueva versión hay que desrootear previamente, pasarle el restore de la versión 1.0.04. Si bien debería funcionar, aplicarlo encima del anterior, porque el código de Rupor lo preparó para que se pudiera hacer, en la práctica la gente se ha quejado porque no funcionaba, y hasta el recomienda que se haga el restore.
Puedes coger el suyo, o bien el mio, que lo acabo de poner (así me sirves de betatester). Pero tú mismo.

En cuanto a las aplicaciones que quieras poner depende de para qué lo pienses usar el T1. Yo hice una pequeña recopilación de alunas cosas añadibles en el segundo post de mi hilo de rooteo rupor (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal&p=151688&viewfull=1#post151688). Pero el mejor lugar para ver las aplicaciones que pueden interesar como siempre es la wiki de mobileread:
http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_Rooting_and_Tweaks
http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_working_apps

Saludos. Y perdona que no contestara antes.

Ya me gustaría hacer pruebas, pero después que se colgó ayer con el coolreader; ya me dijo a quien se lo regale; que estuviese quietecito, con las manos en el c.... Sino me iba a cortar los h.....
Estaré atento a las novedades, y ahora más bien, será la tarjeta microsd para las aplicaciones.

Saludos y gracias.

sdrf
08/04/2012, 10:23
Hola,

He rooteado mi Sony PRS-T1 y cuando arranco mesale Home o Relaunch. Si le doy a Relaunch no se como abrir los libros y leerlos. ¿He hecho algo mal?

Gracias

zecs
08/04/2012, 11:01
Me empiezo a poner nervioso con el T1... Hace dos dias puse el root minimo b2, se me insaló pero no me dejaba instalar/desinstalar nada (se quedaba con la barra moviéndose). Y cuando reinicié se quedaba con las flechas girando sin hacer nada, por lo tanto tuve que poner el reset de sd, y me funcionó.

Luego instalé otro root mínimo y me pasó lo mismo, sólo que ahora después de hacer el reset por sd, se queda con la pantalla de opening book... y con la barra cargada. Intento volver a poner el reset pero no me funciona...

Algún consejo....

jotam
08/04/2012, 11:13
Hola,

He rooteado mi Sony PRS-T1 y cuando arranco me sale Home o Relaunch. Si le doy a Relaunch no se como abrir los libros y leerlos. ¿He hecho algo mal?

Gracias

Has puesto un rooteo con ReLaunch, así que es normal que te aparezca apretando el botón central de la casita, ya que ReLaunch es también un lanzador de aplicaciones para Android. Funciona al mismo nivel que el Home de Sony, que es tb. un launcher.
ReLaunch es un explorador de archivos. Lo que te aparece al inicio seguramente será "/mnt/sdcard" o "/sdcard" que es la memoria interna del T1. Si accedes a las carpetas "Sony_Reader" > "media" > "books" verás los libros que el Sony te traía por defecto, y desde ahí puedes abrirlos tb.
En la parte de abajo de ReLaunch tienes 5 botones. El del medio 'cuadritos' te permite acceder a las aplicaciones instaladas en el T1. Esas mismas aplicaciones se pueden ver desde el home del Sony mediante este truco (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1&p=143749&viewfull=1#post143749).

Aún así y si tienes el firm 1.0.04, te recomendaría que desrootearas y volvieras a rootear con rupor-minimal, o directamente con mi modificación del rupor (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal) que igual te evita algunos rodeos.

Me empiezo a poner nervioso con el T1... Hace dos dias puse el root minimo b2, se me insaló pero no me dejaba instalar/desinstalar nada (se quedaba con la barra moviéndose). Y cuando reinicié se quedaba con las flechas girando sin hacer nada, por lo tanto tuve que poner el reset de sd, y me funcionó.

Luego instalé otro root mínimo y me pasó lo mismo, sólo que ahora después de hacer el reset por sd, se queda con la pantalla de opening book... y con la barra cargada. Intento volver a poner el reset pero no me funciona...

Algún consejo....

Si se queda con la barra moviéndose puede que sea que no llegaste a aplicar bien el rooteo; por lo que sea no se completó el proceso. Te recomendaría que cuando recuperes tu t1, apliques mi modificación 1233-rupor-minimal+ (http://dl.dropbox.com/u/54714877/rooteos/1233-rupor-minimal%2B.7z) que ha sido probada por bastante gente y funciona bien, pese a no ser el ultimísimo de rupor. Pero decir que es imprescindible tener el firm. 1.0.04. Sigue las instrucciones del mi hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal) para aplicar el rooteo. Si te parece bien, claro.

Para recuperar por sd, y en general para recuperar he resumido los procesos en el segundo post del hilo de mi modificación de rooteo rupor (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal&p=151688&viewfull=1#post151688). Abres el spoiler bajo el título "Recuperación de un rooteo o desrootear (devolver el lector al estado inicial)" y ahí tienes esa información.

A ver si te funciona.

zecs
08/04/2012, 14:40
...

El problema del reset era que esta mal pasado a causa del cable de lector de tarjetas. Y tu mod del root por ahora sí me funciona (he podido reiniciar bien, al contrario que los otros dos que se quedaban atascados en las flechas). Ahora sólo me falta ver si puedo instalar/desinstalar bien.

Muchísimas gracias.

Sullivanmad
05/05/2012, 22:55
Para GOLDENDICT ( Son bgl)

Larousse Español -Francés

http://www.4shared.com/file/b6CLs2Rr/file.html

Larousse Francés-Español

http://ww.4shared.com/file/JpXVDFEK/file.html

Saludos

Perfecto, Enrique!!!

Siento no haber contestado antes, no te leído hasta ahora. Los acabo de probar, y son unos diccionarios buenísimos.

Te lo agradezco mucho, me viene de coña para mejorar mi francés. :D

enguid
08/05/2012, 03:49
Hola a todos!
Gracias por la información y el trabajo que os pegáis...
Os cuento mi situación, a ver si alguien me ilumina: tengo el t1 unos seis meses, rooteado un par, y hace una semana o así me empezó a fallar la batería... intenté hacer algo así como un hard reset que vi en una web (reset, power, pág. derecha y back soltando y apretando dos veces) y volví a la configuración original (se me cargarón hasta dos libros que llevaba cuando lo compré y el manual)...
El caso es que algo fallaba, y empecé a leer... me descargue la sd de restore de aquí, y la puse, para limpiarlo y volver a rotearlo, para conseguir acceder a la batería y calibrarla (fue una bajada brusca, de cargarla una vez al mes, a descargarse en unas diez horas sin usarlo)... lo tengo actualizado al firm 4, el último, que es el que además pone la SD, pero no hay manera... cada vez que le pongo cualquier rooteo, todo funciona bien hasta que se queda "apagando" dejan de rodar las flechitas... y así se queda, con una odiosa luz naranja parpadeando. Si le doy a reset, aparece el opening book y la lucecita naranja dichosa hasta que meto de nuevo la SD, reseteo y se me carga la recuperación... funcionar, funciona, pero come (o comía, hoy lo he intentado rotear como otras 8 veces y a lo mejor se ha arreglado la batería milagrosamente) que es un exceso.
He probado: apagar del todo el programita este de pasar los libros de sony, he quitado el antivirus, he cambiado de cable y de puerto usb, he probado a rootearlo con 1233 rupor, con el mynimo B2, con el micro root u...
Lamento haberme extendido tanto, pero es que en cuanto más datos, me imagino que mejor idea os hacéis de la cosa, por si a alguien se le ocurre qué puedo hacer... otra solución, que hace una hora que estoy planteándome es romperle la pantalla para tener excusa para comprarme uno nuevo... no puedo estar muchos más días acostándome a las cinco... :(

jotam
08/05/2012, 15:18
Hola a todos!
Gracias por la información y el trabajo que os pegáis...
Os cuento mi situación, a ver si alguien me ilumi....(
¿Ese gasto anómalo de la batería lo produjo el intentar recalibrar la batería?

El proceso de recalibrar parece que requiere borrar el archivo de estadísticas y sin esperar nada darle al botón de reset. Parece que si no se hace así o en vez de reset se apaga, el archivo se recupera de una cahé. Después del reset, se enciende otra vez para que regenere ese archivo /data/system/batterystats.bin y posterior a eso habrá que hacerle varios procesos de carga y descarga para que quede bien. Lo que no sé es si esas cargas y descargas suponen que la batería se descargue rápido o es un error.

Supongo que de todo eso ya te habrás informado bien. Hace tiempo en algún sitio del foro saqué el tema porque lo había visto en la wiki de mobileread, y me contaron que era un proceso general que se podía hacer en cualquier Android pero que no se conseguía una diferencia enorme, y sí posibles problemas, y me lo desaconsejaron. Tiempo después, un compañero del foro creo que lo probó y no tuvieron problemas.

Ahora, se me ocurre que si se podría llegar a restaurar de alguna manera ese archivo, "batterystats.bin". Que si se pudiera hacer eso quizá todo se resolviera. No conozco gran cosa de Android, quizá es una tontería y ese archivo lo autogenera Android al iniciarse y ni siquiera lo tenemos en los T1 nuevos.
Estaba buscando una copia de ese archivo en el el set de rescate para dejarte el enlace, pero no la encuentro.

Otra cosa que he leído en éste foro, no relacionada con el T1, sino con otros lectores, era dejar el lector cargando mediante un adaptador de pared (no del usb del ordenador) durante un día entero. Después, de eso se desconecta y al arrancar estaba reparado. Dejándolo conectado al usb del pc, tb. he leído algo, pero no recuerdo qué se hacía, o si era lago similar.

En cuanto a lo que te proponías de llevarlo a los técnicos... se supone que si lo has desrooteado, lo tienes con el software original. Queden o no restos. Cuando menos, no digas que sabes absolutamente nada de rootear y cosas de esas.
Hiciste un hard reset (que eso es algo oficial y se puede hacer en caso de errores) para ver si lo recuperabas y no te funcionó. Un hard reset borra todo, incluso la memoria interna, y lo deja como de fábrica. Cuando lo enciendes después se configura el idioma y se carga el preoad con los libros en tu idioma (los que vienen por defecto y el manual en el idioma elegido). Si quisieran podrían saber si lo has rooteando. No voy a decir cómo para no dar ideas, pero eso es de ser muy carbón.

¿En qué estado estas? ¿Lo conseguiste reparar?

enguid
08/05/2012, 15:35
¿En qué estado estas? ¿Lo conseguiste reparar?

Hola! Muchas gracias por contestar tan rápido!!

Pues ahora mismo está igual... estoy volviendo a intentar rootearlo, con el 1233 rupor, voy a dejarlo una hora, a ver si es que es un poquito lento o algo...
Lo del calibrado de la batería no se lo he hecho aún, porque aún no he podido volver a rotearlo desde que le hice el hard reset. Me paso la vida intentado rotear y recuperando con la SD. El cambio de duración de la batería lo hizo él solito de repente. Un buen día se agotó y desde entonces sólo dura unas horas. De hecho anoche lo dejé a las 5 y media con el 100% y hoy a las doce sólo le quedaba una rayita.
Lo voy a dejar ahora rooteando un buen rato, una hora o así, a ver si milagrosamente se quita el cartel de "Apagando" con las dos flechitas y la pulsación naranja, y si no lo consigo, volveré a meter la SD para recuperarlo y probaré a cargarlo durante un día entero con el cargador de pared, que es como siempre lo suelo cargar. Si funciona bien la batería igual ni lo intento rootear. Ahora es lo único que me preocupa, la batería, realmente.
Una cosa más... me he dado cuenta que en el cartel que pone cuando se apaga pone "desconectando conexiones de red" o algo así, si mañana está sin batería lo pondré exactamente. Pero estoy seguro que lo tengo todo desactivado, el wifi está desactivado, de todos modos, antes siempre estaba activo con el standby ese... ahora está totalmente apagado...
Lo voy a dejar cargando un día entero, muchas gracias por la ayuda.

jotam
08/05/2012, 15:45
Una cosa más... me he dado cuenta que en el cartel que pone cuando se apaga pone "desconectando conexiones de red" o algo así, si mañana está sin batería lo pondré exactamente. Pero estoy seguro que lo tengo todo desactivado, el wifi está desactivado, de todos modos, antes siempre estaba activo con el standby ese... ahora está totalmente apagado...
Lo voy a dejar cargando un día entero, muchas gracias por la ayuda.

Creo haber leído que para hacer hard reset es necesario tener activado WiFi y tb lo de standby. Antes de hacer el hard reset. No creo que sea por eso, pero bueno, decirlo.

Y aunque no te sepamos decir más, en el foro, supongo que nada se pierde por comentarlo en mobileread, que allí escribe gente que sabe un montón del tema. Lo digo para que no menciones otra vez lo de romper la pantalla.
Tb. he leído de gente que abrió sus dispositivos para desconectar y volver a conectar la batería. Lo que es un reset "a full". Que soluciones tiene que haber aunque sean amargas, antes de darle con el martillo.

luisfer
09/05/2012, 00:51
Hola,

Unas curiosidades:

- ¿En este lector se pueden aplicar sus "rooteos" de forma sucesiva? Si ya tenemos un rooteo, y sale uno nuevo, se aplica directamente el nuevo "rupor", o previamente se debe hacer un "restore" al original, y luego pasar el nuevo.

- ¿No se puede recuperar también todo y más sencillo grabando todo el firmware original de Sony sin tanto problema?. Está disponible en web/ftp en un ejecutable la versión completa exe.

- Problemas de batería. Creo son debidos al propio Android y al programa CoolReader, en foros internacionales hablan de lo mismo. CoolReader lector integrado gasta batería sin control en últimas versiones, y Android también más con lector en reposo o pantalla bloqueada, por existir aplicaciones en ejecución y "rooteo"; en lectores dedicados a únicas tareas del lector y programa no pasaba esto, aunque fueran base Linux, incluso con la pantalla encendida. También táctiles gastan más ineludiblemente.

Reciban un saludo.

jotam
09/05/2012, 11:06
Gracias por tus observaciones.

- ¿En este lector se pueden aplicar sus "rooteos" de forma sucesiva? Si ya tenemos un rooteo, y sale uno nuevo, se aplica directamente el nuevo "rupor", o previamente se debe hacer un "restore" al original, y luego pasar el nuevo.
Según el script de rooteo, a mi parecer se intentaba eso mismo; sin embargo allá por el 20120303, fecha y versión de Rupor, maximovich probó que no se podía, que fallaba, que era necesario hacer el restore previo a poner el nuevo rooteo. En cualquier caso y hablando de mi modificación de rupor, te puedo decir que tiene unos apartados para borar todo rastro de root explorer, ya que ahora usan total commander, y como yo no lo he quitado, lo he dejado como lo tenía Rupor, pues al instalar mi mod-rupor-minimal, se borrarán las configuraciones de Root Explorer, de manera que dará lo mismo lo que se hubiera guardado: así que hacer el restore y poner el nuevo no cambia tanto.
Finalmente, puede que funcione, poner las nuevas versiones encima de las viejas, pero yo recomendaría hacer el restore previamente.
De todas maneras, yo no tengo el firm 1.0.04 ni uso mi propio rooteo, como ya he dicho más veces. Lo pongo porque la gente le ha parecido interesante, pero nada más.

- ¿No se puede recuperar también todo y más sencillo grabando todo el firmware original de Sony sin tanto problema?. Está disponible en web/ftp en un ejecutable la versión completa exe.
Se pueden hacer copias de seguridad totales del firmware, mediante el procedimiento que rupor tiene en éste (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.the-ebook.org%2Fforum%2Fviewtopic.php%3Ft%3D23354) hilo. Yo no lo he probado, pero ya se ha comentado más veces. Por ejemplo se podría hacer una configuración estable con todo lo que te gusta, y hacer una imagen de esa configuración. Cada imagen sólo servirá al que haga el backup, porque guarda todo, según he leído, hasta la dirección mac y el numero de serie. Incluso parece que se podría hacer downgrade.
En cuanto a la actualización oficial del sony que descargas de su ftp, es una actualización de firmware; posiblemente no un firmware completo. Se puede usar para actualizar lo que ya tenemos, pero aunque uses la actualización de una versión anterior, el lector se quedará con la última versión, y no podrás hacer downgrade. Además si ya está actualizado tampoco podrás actualizar de nuevo. Así que no sirve como sistema para desrootear. O hasta donde yo sé.
Las actualizaciones tienen partes del firmware; para ver qué tienen, se pueden desempaquetar mediante una herramienta de boroda. Yo no conseguí desempaquetarlo, pero alguna gente sí lo ha hecho.

- Problemas de batería. Creo son debidos al propio Android y al programa CoolReader, en foros internacionales hablan de lo mismo. CoolReader lector integrado gasta batería sin control en últimas versiones, y Android también más con lector en reposo o pantalla bloqueada, por existir aplicaciones en ejecución y "rooteo"; en lectores dedicados a únicas tareas del lector y programa no pasaba esto, aunque fueran base Linux, incluso con la pantalla encendida. También táctiles gastan más ineludiblemente.
Sí que tienes razón, pero me interesa más ¿cómo se puede solucionar?
¿Conoces alguna versión de Cool Reader con la que la gente esté de acuerdo que se consuma menos batería?
Yo lo que a veces hago es salir de la aplicación, lo que significa cerrar la aplicación. No es difícil hacerlo, das dos veces en el último botón, el de más a la derecha y en la pantalla a "Salir" y ya estaría. ¿Eso evitaría el consumo de la aplicación? Tb. se pueden matar todos varios procesos con las herramientas adecuadas o quizá funcione tb. desde el terminal. Pero tb se ha dicho que en ese sentido Android se autogestiona, para terminar los procesos que no se usan.
En cuanto a Android, no puedo cambiarlo, pero sí actuar sobre algunas de sus partes. Por ejemplo. Se ha dicho que el T1, ya que no es un teléfono, no necesitaría una aplicación que se conserva en system que es Phone.apk + TelephonyProvider.apk. Al parecer no hay una solución definitiva ni consenso ("http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=167230) en cuanto a quitar esas aplicaciones o no, pese a que se ha dicho tb. que esas aplicaciones están siempre funcionando, aunque se apague el aparato, para esas aplicaciones se guarda un porcentaje de la batería. En ése enlace que he puesto arriba un comentario dice que se ganan hasta 3 días de batería, suprimiendo esas aplicaciones. Otro sin embargo dice que le ha producido un fallo en las funciones wifi. ¿Son elementos necesarios o no lo son? ¿No estaban ya en los aparatos sin rootear y no subía el consumo de batería?
Otra aplicación que al parecer consume bastante es Calendar.apk, que sólo sería útil si tuviéramos la aplicación de sincronización, market y una cuenta google asociada al terminal. Así que otra que se podría suprimir. AL mismo tiempo se quitaría espacio de system. Y el espacio no es que sobre. Y quizá tb. Bluetooth.apk, y quizá otras. Y junto a ellas los .odex asociados a ellas.
Quitar esas aplicaciones se podría hacer con RootExplorer, con el terminal o via ADB. Y al final habría que ejecutar en el terminal "fix_permissions", para evitar los desajustes que crea.

¿Quieres decir que por eso usar Android para un lector, quizá no sea lo más aconsejable? Pues quizá tengas razón. Quizá para un lector no sea lo mejor. Que está más indicado para un tablet o para los pseudo-lectores con pantallas led-lcd que aparecen últimamente (kindle fire, nook color).

Pero si con el software de lector original de Sony se podían conseguir consumos de batería similares a otros lectores, es que se puede tb con otros lectores.

Si no convence Cool Reader, puedes cambiarlo por otro. Y gracias a lo que hoy es Android, te permite un abanico amplio de opciones. En contrapartida a los lectores basados en linux, quizá más estables, pero tb. menos sencillos de modificar.

luisfer
09/05/2012, 11:26
Sí que tienes razón, pero me interesa más ¿cómo se puede solucionar?
¿Conoces alguna versión de Cool Reader con la que la gente esté de acuerdo que se consuma menos batería?

Pero si con el software de lector original de Sony se podían conseguir consumos de batería similares a otros lectores, es que se puede tb con otros lectores.

Si no convence Cool Reader, puedes cambiarlo por otro. Y gracias a lo que hoy es Android, te permite un abanico amplio de opciones. En contrapartida a los lectores basados en linux, quizá más estables, pero tb. menos sencillos de modificar.

Gracias por su respuesta y amplia información, siento yo no poder resolver todas sus dudas y preguntas.

Android también es Linux, si el sistema y las aplicaciones son correctos, debe funcionar igual o similar. Si tenemos más aplicaciones y utilidades corriendo, gastará más, aunque este sistema tiene autogestión de cierres y suspensión, pero no kill de procesos. Si elige usar más, elige gastar más, es la elección del usuario.

Si Sony original con su sistema y lector incluido ahorra dura mucho más, algo ha cambiado y está gastando en exceso. Ese problema y cambio deberán corregirlo para igualar o aproximar el original y óptimo.

CoolReader dicen que pasa a consumo excesivo y problemas extraños en el salto de versiones .55 a .56 y .57 . FBReader por contra dicen que sigue teniendo un consumo muy inferior, incluso a las versiones .55. Toda la información original y reporte de informes y fallos pueden encontrarla en el hilo de desarrollo original http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=191747

Reciban un saludo.

jotam
09/05/2012, 12:31
Android también es Linux, si el sistema y las aplicaciones son correctos, debe funcionar igual o similar. Si tenemos más aplicaciones y utilidades corriendo, gastará más, aunque este sistema tiene autogestión de cierres y suspensión, pero no kill de procesos. Si elige usar más, elige gastar más, es la elección del usuario.
Si Sony original con su sistema y lector incluido ahorra dura mucho más, algo ha cambiado y está gastando en exceso. Ese problema y cambio deberán corregirlo para igualar o aproximar el original y óptimo.
CoolReader dicen que pasa a consumo excesivo y problemas extraños en el salto de versiones .55 a .56 y .57 . FBReader por contra dicen que sigue teniendo un consumo muy inferior, incluso a las versiones .55. Toda la información original y reporte de informes y fallos pueden encontrarla en el hilo de desarrollo original http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=191747

Reciban un saludo.

Te veo puesto en el tema.
Yo siempre comentaba que el sitio para ver los cambios de CoolReader se podía hacer desde el Git Browser de sourceforge (http://crengine.git.sourceforge.net/git/gitweb.cgi?p=crengine/crengine;a=shortlog), pero éste de 4pda resulta más atractivo que el otro, pese a estar en ruso.
Pues estaba mirando las posibles versiones, y el cambio a otros modelos de procesador vino en las versiones posteriores a la v. 3.0.55-26 de Cool Reader quizá usando esa se corrijan problemas de batería.
También se me ocurría que ya que las aplicaciones del sony original vienen con archivo .odex y por lo que tengo entendido es el archivo de classes extraído del apk para que el lector no tenga que extraerlo cada vez que lo utilice, y de esa forma todo funcione más rápido, quizá si se aplica eso al CoolReader tb. consuma menos, incluso con las últimas versiones. ¿Conoces algo de eso? ¿Podría resultar?

luisfer
09/05/2012, 13:06
Te veo puesto en el tema.
Yo siempre comentaba que el sitio para ver los cambios de CoolReader se podía hacer desde el Git Browser de sourceforge (http://crengine.git.sourceforge.net/git/gitweb.cgi?p=crengine/crengine;a=shortlog), pero éste de 4pda resulta más atractivo que el otro, pese a estar en ruso.
Pues estaba mirando las posibles versiones, y el cambio a otros modelos de procesador vino en las versiones posteriores a la v. 3.0.55-26 de Cool Reader quizá usando esa se corrijan problemas de batería.
También se me ocurría que ya que las aplicaciones del sony original vienen con archivo .odex y por lo que tengo entendido es el archivo de classes extraído del apk para que el lector no tenga que extraerlo cada vez que lo utilice, y de esa forma todo funcione más rápido, quizá si se aplica eso al CoolReader tb. consuma menos, incluso con las últimas versiones. ¿Conoces algo de eso? ¿Podría resultar?

Hola,

No tengo lector Sony T1, por lo que no puedo ser de mucha ayuda (causa de mis preguntas e interés), pero si conozco algo Linux, programas y formatos libros CoolReader, FBReader, Aldiko... y un poco de Android.

Si observa a partir de aquí http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=191747&st=9000 , comienzan los comentarios y quejas sobre duración de batería y nuevos problemas, pidiendo al autor incluso borrar código y volver atrás. Parecen acordar que la versión con mejor consumo y menos problemas nuevos es 3.0.55-50, aunque a otros les van bien incluso la Google Play con muchas novedades y correcciones, excepto, siempre el consumo.

Reciban un saludo.

jotam
28/05/2012, 15:15
Hola a todos.

Hoy he visto en mobileread que el compañero uboot ha publicado su versión del restore set vía microSD para recuperar el lector cuando todo lo demás falle. Parece que es interesante porque recupera el lector al software, particiones, etc. del firm 1.0.04, ya que el paquete original de boroda no se había actualizado desde la primera versión y cabe pensar que el software que contuviera correspondiera a la primera versión tb.

Este nuevo restore sólo servirá para quien tenga el firmware 1.0.04, y para aplicarlo hay que seguir las instrucciones de su hilo. No cambian a las que ya conocemos, pero conviene leer las de su hilo.
Además ha comentado que puede resolver el problema de malfuncionamiento de batería, al sobreescribir las estadísticas de la batería.

Sólo una cosa: FORMATEA LA MEMORIA INTERNA, así que guardar previamente todo lo que tengáis en ella. Recordar, memoria interna = Unidad READER (transferencia de datos) = "/mnt/sdcard/" desde Root Explorer u otro administrador de archivos.

Pongo ahora una captura de su post:

05-13-2012, 02:17 PM by uboot

1.04 sd recovery
Hi folks,

I modified porkupan's old sd recovery package such that it restores to stock firmware 1.04.

IT IS NOT APPLICABLE FOR ANY OTHER FIRMWARE VERSION AS THE KERNEL IS ASSUMED TO BE 1.04 COMPATIBLE

Kernel / initial ramdisk / boot area / recovery kernel / root fs are untouched by this package!

BE SURE TO BACKUP YOUR FILES ON THE READER!

The package does

1.) format reader partition (=internal sd card, mmcblk2p4)
2.) format data partition mmcblk2p9 such that it get's re-initialized on next boot
3.) restore 1.04 system partition on mmcblk2p10 with stock files, but reformated file system to have more inodes which is handy for rooting the device later on (busybox creates lots of symlinks which consume an inode each)

To apply the rescue package you need to unzip the file to the root of a micro sd card and follow the steps in the wiki.

1.) Charge battery to 100% or you may brick your reader on power failure!!!
2.) Power off the reader (keep power pressed until it asks to shutdown and press yes) if reader is frozen, press RESET button to power it off.
3.) Press HOME and MENU simultaneously, keep it pressed while powering on the reader and wait until the progress bar has reached 100%
4.) Now you can release HOME and MENU (this is crucial, don't release earlier!)
5.) Now it will take up to 20min for the rescue process to finish
6.) Reader should reboot automatically, if not - assure that the LED for the micro sd slot does not blink anymore and press RESET and power on the reader
7.) Reader should now ask for initial settings. Also there should be a file on the internal sd named diag.log, that tells if rescue did complete.

Download: https://dev.mobileread.com/dist/uboot/uboot/rescue_1.04.zip

GoogleTraducción: Hola gente,

He modificado la antigua porkupan paquete de recuperación sd de tal manera que se restaura con el firmware 1.04 de valores.

NO ES APLICABLE PARA CUALQUIER VERSIÓN DE FIRMWARE OTRA Dado que el núcleo se supone que es 1,04 COMPATIBLE

Kernel / ramdisk inicial de / boot área de recuperación / kernel / fs raíces no se ven afectadas por este paquete!

No deje de respaldar sus archivos en el lector!

El paquete hace

1.) Formato de lector de partición (= interno para tarjetas SD, mmcblk2p4)
2.) Los datos de formato de la partición mmcblk2p9 de tal manera que recibe la re-inicializado en el próximo arranque
3.) Restaurar la partición del sistema en 1,04 mmcblk2p10 con los archivos de las acciones, pero reformated sistema de archivos para tener más inodos que es útil para erradicar el dispositivo más tarde (busybox crea un montón de enlaces simbólicos que consumen un inodo cada uno)

Para aplicar el paquete de rescate es necesario descomprimir el archivo a la raíz de una tarjeta Micro SD y siga los pasos en el wiki.

1.) Cargue la batería al 100% o puede ladrillo de su lector en caso de fallo de energía!
2.) Apague el lector (mantener el poder presionado hasta que se le pide a la parada y la prensa sí) si el lector está congelada, pulse el botón RESET para apagarlo.
3.) Pulse HOME y MENU al mismo tiempo, mantenerlo pulsado mientras se enciende el lector y esperar hasta que la barra de progreso se ha alcanzado el 100%
4.) Ahora usted puede liberar principal y el menú (esto es crucial, no lo suelte antes!)
5.) Ahora tendrá un máximo de 20 minutos para el proceso de rescate hasta el final.
6) El lector debe reiniciarse automáticamente, si no - asegurar que el LED de la ranura Micro SD no parpadea más y oprima el botón RESET y el poder en el lector
7). Reader ahora debe pedir para los ajustes iniciales. También debe haber un archivo en la memoria interna llamado diag.log, que le dice si el rescate se ha completado correctamente.

Os dejo la ruta del hilo y del archivo de recuperación. (Usarlo con cuidado):
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=178263
https://dev.mobileread.com/dist/uboot/uboot/rescue_1.04.zip

anke
29/05/2012, 11:41
El punto 4,no me queda claro,a que botones se refiere?
un saludo.

Vale,ya lo he entendido,esta noche lo hago,pero que ventaja tiene este desrooteo comparado con el otro?,al final,cual es la mejor manera de dejarlo original?

jotam
29/05/2012, 15:42
El punto 4,no me queda claro,a que botones se refiere?
un saludo.

Vale,ya lo he entendido,esta noche lo hago,pero que ventaja tiene este desrooteo comparado con el otro?, al final, cuál es la mejor manera de dejarlo original?

Creo que no lo expliqué bien. No es un paquete de desrooteo convencional, sino el paquete de desrooteo desde microSD que se usa cuando todo lo demás falla, y el T1 ha entrado en un "soft brick", y lo único que aparece son dos flechas girando sobre sí mismas en el centro de la pantalla; y nada más. Y es imposible entrar en modo de transferencia de datos.
Ahí es útil éste paquete de recuperación. Cambio el título a "Paquete de recuperación por microSD para firm 1.0.04 de uboot"

Usarlo en otro sentido, no sé si tiene consecuencia alguna; hay gente que lo ha hecho incluso con los anteriores, pero es un método más engorroso, y además los cambios que hace con los inodos, supongo que sirven más para un posterior rooteo, que para dejar el lector desrooteado. (No entiendo para qué se hacen, pero intuyo que ese es su objetivo.)

anke
30/05/2012, 00:21
Me gusta mucho el coolreader pero esta ultima version se come la bateria y el fbreader no arranca,asi que me vuelvo al desrooteo,mi pregunta es como dejarlo completamente de fabrica porque creo que con el desrooteo no es suficiente no?si alguien sabe como hacer un hard reset o algo parecido...
Cuando venga algo más optimizado en consumo pues volveremos,pero de momento no me ha durado la bateria mas que 4 dias
saludos

jotam
30/05/2012, 01:00
Me gusta mucho el coolreader pero esta ultima versión se come la bateria y el fbreader no arranca,asi que me vuelvo al desrooteo,mi pregunta es como dejarlo completamente de fabrica porque creo que con el desrooteo no es suficiente no?si alguien sabe como hacer un hard reset o algo parecido...
Cuando venga algo más optimizado en consumo pues volveremos,pero de momento no me ha durado la bateria mas que 4 dias
saludos

El desrooteo convencional (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/restore-set-1.0.04.12210.zip) deja el lector como en origen porque sobreescribe las particiones en las que operamos al rootear: data y system. System contiene las aplicaciones del Sony, originales y el propio sistema operativo Android (o parte de él). Y data contienen las configuraciones de las aplicaciones. O al menos eso tengo entendido.
Cuando aplicas el set restore para esa versión del firm (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/restore-set-1.0.04.12210.zip), sobreescribes cada partición con una imagen de esa partición creadas en su momento por Boroda desde su T1.
Como Boroda tenía un T1 similar a los nuestros (la versión occidental del T1), pues tenía el mismo firm.
Cuando restauramos volvemos a las particiones originales.

Si además quieres hacer un hard reset (y no es obligatorio), pues los pasos los tienes aquí (http://tecnificado.com/2012/02/hard-reset-sony-reader-prs-t1/). Pero te formatearía la memoria interna (unidad READER), así que guarda todo lo que tuvieras en ella previamente. Con el hard reset se cargan otra vez los libros y manual correspondiente al idioma que escojas.

Espero que todo marche bien,aún sin rooteo. Por cierto, hoy sacaron una versión nueva de Cool Reader. Aunque quizá ya no te interese. Saludos.

jotam
30/05/2012, 16:12
Pues hoy tb me he dado una vuelta por mobleread y he visto unos cuantos post en los que se debate la extraña duración de algunas baterías de T1s, lo que me lleva a pensar que quizá pudiera haber algún lote en los que no fueran bien del todo. Lo extraño es que no suceda al principio de usarlo, sino unos días más tarde. Todo es una suposición, claro: no tengo datos, sólo gente que comenta, como aquí en el foro enguid.

Y otra cosa, tb curiosidad. El post titulaba "Video capability???" y en él había un enlace en el que ponían un "video" convertido a gif, reproducido a pantalla completa en un nook touch, teniendo activado el NoRefresh.
Les dejo el enlace por si no lo hubieran visto:
http://blog.the-ebook-reader.com/2012/03/16/watching-videos-on-a-nook-simple-touch-seriously/

jotam
01/06/2012, 11:24
Dado lo esporádico del fenómeno, por que no pensar en un problema de hard en lugar de buscarle lo tres pies al gato.

Y de no ser así, ya comenté en otro hilo que el OS Android chupa recursos como un condenado. Lo de las aplicaciones ejecutadas en segundo plano. Las que buscan conectarse a la Red, etc. Eso lo sabemos todos los usuarios de smartphones que vivimos con el cargador en el bolsillo. :(
Por ejemplo, acabo de desbloquear mi Galasys SII, que estuvo en reposo toda la noche, y en el Administrador de tareas me aparecen nada más y nada menos que 14 aplicaciones cargadas en Ram. :(

Un buen test, seria preguntar a los afectados si tienen muchas aplicaciones instaladas.

saludos

Puede ser como dices. Un error del lector, solucionable enviándolo al servicio técnico. Mas si lo tienes rooteado, supongo que te lo pensarás dos veces.
Y por supuesto tb tengo constancia de lo que dijiste sobre el consumo de aplicaciones: +apps abiertas, > consumo.
Lo que es distinto a situaciones como algunas de las descritas, que la batería del lector se consume en un día. Que suceda en un smartphone. Pase, pero, el lector no debería.

Así que si alguien tiene problemas de consumo excesivo de batería, que revise qué aplicaciones tienen en marcha.
Pese a lo que ya se ha dicho (rfog lo defendía a ultranza) que Android se autogestiona, y no era necesario ninguna otra aplicación para matar procesos, pues a mi parecer que se mantienen en marcha procesos que incluso he cerrado de forma voluntaria. No entiendo esa auto-gestión. Si yo le doy a salir a Cool Reader, ¿porque me aparece abierto, si yo no lo he abierto de nuevo? Y con otras pasa tb. sin ser launchers que debieran estar activos de forma continuada.
Un compañero del foro, me dijo que no le parecía mal usar un gestor de procesos como ES Task Manager (http://download.estrongs.com/app-es-task-manager.html). Así que si alguien está en las mismas, la recomendación de mafdent, puede seguir.
Y, por su puesto tb la de aprendedor, de revisar las aplicaciones abiertas.

Kilik
01/06/2012, 11:28
Por si acaso alguno no está al tanto, para finalizar una aplicación hay que hacerlo con el botón BACK (el de la flecha), si salís con el de HOME (la casa), es normal que sigan abiertas y corriendo en 2º plano hasta que Android decida matarlas.

Un saludo.

jotam
01/06/2012, 11:38
Por si acaso alguno no está al tanto, para finalizar una aplicación hay que hacerlo con el botón BACK (el de la flecha), si salís con el de HOME (la casa), es normal que sigan abiertas y corriendo en 2º plano hasta que Android decida matarlas.

Un saludo.

Con salir, en Cool Reader, me refiero a la opción del menú que pone "Salir", que quiero pensar es para eso. Y no siempre se queda activa. Alguna vez ha sucedido. La opción salir, sale pulsando 2 veces el botón propiedades o una vez el de la flecha y a continuación propiedades; en el menú vertical.

Kilik
01/06/2012, 11:39
Con salir, en Cool Reader, me refiero a la opción del menú que pone "Salir", que quiero pensar es para eso. Y no siempre se queda activa. Alguna vez ha sucedido. La opción salir, sale pulsando 2 veces el botón propiedades o una vez el de la flecha y a continuación propiedades; en el menú vertical.No lo decía por tu mensaje sobre el Cool Reader, jotam, no sabía cómo era en esa aplicación. Pero a no ser que la app tenga opción propia para cerrarla, en Android funciona como he explicado.

Sólo quería comentarlo por si acaso alguien no lo sabía :)

anke
01/06/2012, 11:40
Bueno,pues yo ando mosca,porque sin rootear me duraba un mes la bateria,rooteado,me duró literalmente dos dias,por supuesto como comenté me vuelvo al original.
Lo que temo,(aún no lo he desrooteado),es que volviendo al desrooteo,la batería tampoco reaccione y me la haya cargado con el rooteo,¿por qué digo esto? Porque en ajustes,aplicaciones trabajando en 2º plano,no sale ninguna salvo el teclado del sony reader

P.D de hardware esta claro que no es,sino hubiera fallado desde el principio y es cuando apliqué el rooteo cuabdo se ha dado

jotam
01/06/2012, 12:44
Bueno,pues yo ando mosca,porque sin rootear me duraba un mes la bateria,rooteado,me duró literalmente dos dias,por supuesto como comenté me vuelvo al original.
Lo que temo,(aún no lo he desrooteado),es que volviendo al desrooteo,la batería tampoco reaccione y me la haya cargado con el rooteo,¿por qué digo esto? Porque en ajustes,aplicaciones trabajando en 2º plano,no sale ninguna salvo el teclado del sony reader

P.D de hardware esta claro que no es,sino hubiera fallado desde el principio y es cuando apliqué el rooteo cuando se ha dado

Lo curioso es que los primeros rooteos vienen durando la batería una o dos semanas: en cambio, los nuevos de Rupor, por lo que comentáis, no es lo mismo. ¿Habéis probado a usar el rooteo rupor tal y como viene, sin diccionarios ni mis mods? Y se me está ocurriendo que se tb se puede hacer una versión del rooteo rupor con tan sólo las aplicaciones necesarias: el home y el lector, y dejando las demás por defecto en el firmware original, ya que no necesitamos las traducciones rusas.
Tendría más lógica, y además ocuparía menos y se aplicaría más rápido.

Lo pienso más y subo una versión más en unos días, o cada uno que la haga a su medida.

aritzilla
01/06/2012, 12:46

P.D de hardware esta claro que no es,sino hubiera fallado desde el principio y es cuando apliqué el rooteo cuabdo se ha dado

Desde mi ignorancia, pero con experiencia en uso de Android, no se si os ayudara, pero existen aplicaciones como Battery Calibrator que borran los archivos de control de la bateria para que se creen nuevos, igual asi solucionais algo...

En instalacion de ROMs para smartpohnes siempre recomiendan borrar dichos archivos y hacer el rooteo con la bateria al 100%.

jotam
01/06/2012, 12:55
Desde mi ignorancia, pero con experiencia en uso de Android, no se si os ayudara, pero existen aplicaciones como Battery Calibrator que borran los archivos de control de la bateria para que se creen nuevos, igual asi solucionais algo...

En instalación de ROMs para smartpohnes siempre recomiendan borrar dichos archivos y hacer el rooteo con la bateria al 100%.

Pues pudiera ser una de las claves que el rooteo no estuviera al 100 y por eso tuviera problemas posteriores. Habrá que ponerlo de relieve en las instrucciones.

En cuanto a lo borrar el archivo de estadísticas de batería, ya seha comentado y está el truco explicado en la wiki de mobileread. Nunca está de más recordarlo.
Yo de todas formas sigo sin entender cómo funciona eso.
Osea que tu borras ese archivo y entonces tienes que hacerle al T1 varias cargas y descargas para que no se que haga. Si alguien entiende cómo funciona eso.. bueno, comentarlo.

aritzilla
01/06/2012, 17:13
Pues pudiera ser una de las claves que el rooteo no estuviera al 100 y por eso tuviera problemas posteriores. Habrá que ponerlo de relieve en las instrucciones.

En cuanto a lo borrar el archivo de estadísticas de batería, ya seha comentado y está el truco explicado en la wiki de mobileread. Nunca está de más recordarlo.
Yo de todas formas sigo sin entender cómo funciona eso.
Osea que tu borras ese archivo y entonces tienes que hacerle al T1 varias cargas y descargas para que no se que haga. Si alguien entiende cómo funciona eso.. bueno, comentarlo.

Aqui creo que explican algo

http://lifehacker.com/5786717/get-better-battery-life-on-your-rooted-android-phone-by-wiping-its-battery-stats

MATERCA
01/06/2012, 22:17
Hola, yo acabo de tener problemas con la batería.

Tenía el libro rooteado desde Navidad con uno personalizado por Jotam (rootset minymal) y después añadi la aplicación de Rupor 26, la batería me duraba unos doce días. Sólo leer y búsqueda en diccionario unas dos horas por día y sin apagarlo nunca.

Hace unos días decidí actualizar el rooteo e instalé el 1233 de Jotam. Desrootee y rootee con la batería totalmente cargada. En un día se consumió la batería. Volví a cargarlo y pasó lo mismo. Cambié el cool-reader por una versión anterior, la que tenía en el primer rooteo. Volvió a descargarse.

He vuelto al que tenía antes y confío en que el problema se haya solucionado.

Por si no es así agradecería que alguien pudiera hacer un resumen de lo que pone en el enlace anterior, está en inglés y me pierdo.:\')

Saludos.

aritzilla
01/06/2012, 23:10
Hola, yo acabo de tener problemas con la batería.

Tenía el libro rooteado desde Navidad con uno personalizado por Jotam (rootset minymal) y después añadi la aplicación de Rupor 26, la batería me duraba unos doce días. Sólo leer y búsqueda en diccionario unas dos horas por día y sin apagarlo nunca.

Hace unos días decidí actualizar el rooteo e instalé el 1233 de Jotam. Desrootee y rootee con la batería totalmente cargada. En un día se consumió la batería. Volví a cargarlo y pasó lo mismo. Cambié el cool-reader por una versión anterior, la que tenía en el primer rooteo. Volvió a descargarse.

He vuelto al que tenía antes y confío en que el problema se haya solucionado.

Por si no es así agradecería que alguien pudiera hacer un resumen de lo que pone en el enlace anterior, está en inglés y me pierdo.:\')

Saludos.

Pues creo (salvo que alguien con mas conocimientos me indique lo contrario) que lo mas sencillo sera que te instales la app

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es

o esta otra

https://play.google.com/store/apps/details?id=proffesionals.battery.callibration&feature=related_apps

Espero que te sea util

MATERCA
02/06/2012, 09:17
Gracias por la respuesta, pero el problema que he tenido no es que me indique mal la cantidad de batería que me queda, es que se descarga.

¿Pueden solucionarlo algunas de esas aplicaciones?

Saludos.

aritzilla
02/06/2012, 09:21
Gracias por la respuesta, pero el problema que he tenido no es que me indique mal la cantidad de batería que me queda, es que se descarga.

¿Pueden solucionarlo algunas de esas aplicaciones?

Saludos.

Por lo que yo se (no soy un expero), quizas lo que te pase sea que el archivo que controla la carga, descarga y la bateria que te queda se ha corrompido o no esta bien calibrado, entonces no te carga bien la bateria o te indica un nivel que no es el real que tiene la bateria.

En los amartphones lo recomiendan siempre que se instale una nueva rom, que seria el equivalente a instalar un nuevo rooteo en nuestro T1.

Estas aplicaciones lo que hacen es borrar el archivo que controla la bateria para que se cree de nuevo y se reinicie, esperando que controle bien la bateria a partir de entonces..

anke
02/06/2012, 10:27
Bueno en un intento de solucionar el problema de batería,he hecho el tutorial que se describe en mobileread,he desrooteado y despues he vuelto a rootear a una versión de rupor modificada por jotam,aunque no es la última ni la penúltima,todo ello por supuesto con la batería al 100%.Con root explorer he entrado en la carpeta system y he borrado el archivo battery.bin o algo parecido,no recuerdo bien,pero vamos,se llama battery no se que,a comtinuación sin apagar el aparato,se le da al botón reset y ya está.
Conclusiones,si bien esa carga me duró dos días,en la siguiente(la que estoy ahora),llevo un día con ella y de la batería que marca coolreader,que está dividida en 8 partes,solo me ha bajado una rayita,la bateria que marca el home del sony está al 100%
Esta es mi experiencia y os seguiré contando a ver a donde se estira la condenada,un saludo

Vitto
02/06/2012, 16:52
En el coolreader, configúralo para que te marque la bateria en porcentaje. Es más cómodo para hacer un seguimiento del consumo. En mi caso, aún dándole mucha tralla no me ha bajado más de un 5% diario.

Hablando de consumos, he notado una mejoría cambiando el coolreader por la versión cr3.0.55-50. Tampoco es que sea para echar bombas, pero de cargarlo cada 15 días, ahora lo hago cada 18-19 y no he perdido ninguna funcionalidad del coolreader.
Un saludo

anke
02/06/2012, 18:33
En el coolreader, configúralo para que te marque la bateria en porcentaje. Es más cómodo para hacer un seguimiento del consumo. En mi caso, aún dándole mucha tralla no me ha bajado más de un 5% diario.

Hablando de consumos, he notado una mejoría cambiando el coolreader por la versión cr3.0.55-50. Tampoco es que sea para echar bombas, pero de cargarlo cada 15 días, ahora lo hago cada 18-19 y no he perdido ninguna funcionalidad del coolreader.
Un saludo

Ah,no sabía que se podía configurar en porcentaje,gracias.

MATERCA
03/06/2012, 10:12
Yo tampoco sabía que se pudiera poner en porcentaje lo voy a hacer y también cambiaré la versión al cool reader 55.50. Tengo instalada la 55.26.

Saludos.

Vitto
03/06/2012, 19:23
Bueno, yo he notado la mejoría pasando de la últimisima versión del cool a ésta. Se supone que las últimas versiones consumian más. Y como en mi caso ha sido así, probé con versiones anteriores.
Si ya tenías una anterior a la 55-50 no deberías notar ninguna mejoría en los consumos. Lo digo para que no te lleves un chasco :)

MATERCA
05/06/2012, 22:19
Tras volver al primer rooteo que tenía, rootset minymal con coolreader 55,26 , se me han acabado los problemas de consumo excesivo de batería.
Han pasado 3 días y tengo un 90%.

Saludos.

anke
06/06/2012, 16:32
Tras volver al primer rooteo que tenía, rootset minymal con coolreader 55,26 , se me han acabado los problemas de consumo excesivo de batería.

Saludos.

Se le puede poner a la version 1.04 del sony,es decir la ultima actualuzacion?

MATERCA
06/06/2012, 18:46
Se le puede poner a la version 1.04 del sony,es decir la ultima actualuzacion?

Es la que tengo yo.

saludos.

luisfer
07/06/2012, 12:14

Saludos.

No hace falta volver y restaurar un rupor-minimal anterior, sólo instalen la última y mejor versión de rupor-minimal, y después el APK de la versión 55-26 por separado.

Ya lo avisé aquí : http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal&p=158668&viewfull=1#post158668

Reciban un saludo.

lorth22
18/06/2012, 11:36
Hola.
Estoy interesado en correr una aplicacón hecha en Flash en el PRS-T1. Es muy sencilla, sin movimiento de elementos, pero tiene audio.
¿Alguien podría confirmarme si en un dispositivo rooteado sería capaz de hacerla funcionar? Me preocupa sobre todo el tema del audio, no se si funciona OK.

Y también me gustaría saber si se puede ocultar la barra de estado de Android.

Un saludo y gracias por toda la info que ponéis.

lorth22
18/06/2012, 12:01
Hola.
Estoy interesado en correr una aplicacón hecha en Flash en el PRS-T1. Es muy sencilla, sin movimiento de elementos, pero tiene audio.
¿Alguien podría confirmarme si en un dispositivo rooteado sería capaz de hacerla funcionar? Me preocupa sobre todo el tema del audio, no se si funciona OK.

Y también me gustaría saber si se puede ocultar la barra de estado de Android.

Un saludo y gracias por toda la info que ponéis.

Indicar que el archivo Flash sería un .swf y lo haría funcionar con el programa SmartSWF.

Adrita
21/06/2012, 22:23
No hace falta volver y restaurar un rupor-minimal anterior, sólo instalen la última y mejor versión de rupor-minimal, y después el APK de la versión 55-26 por separado.

Ya lo avisé aquí : http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal&p=158668&viewfull=1#post158668

Reciban un saludo.

Yo tuve el mismo problema y lo solucioné yendo a Ajustes, Aplicaciones y desactivando las aplicaciones que no necesitaba, por ejemplo Bluetooth o contactos, etc, porque consumen como si fuera un teléfono. Hasta ahora no he vuelto a tener problemas. Suerte a todos y no desruteen porque se desaprovecha mucho el reader.

macavega
30/06/2012, 00:30
Buenas noches (madrugadas).
Soy nuevo aquí. He estado leyendo el hilo varios dias y me he atrevido a instalar el 20120517-2-rupor-minimal+, básicamente por el tema del diccionario; pero el caso es que por algún lado me he perdido, ya que el diccionario no me aparece por ningún lado. ¿Me puede decir alguien qué hacer?.

Un saludo y gracias anticipadas.

MATERCA
30/06/2012, 08:53
Buenas noches (madrugadas).
Soy nuevo aquí. He estado leyendo el hilo varios dias y me he atrevido a instalar el 20120517-2-rupor-minimal+, básicamente por el tema del diccionario; pero el caso es que por algún lado me he perdido, ya que el diccionario no me aparece por ningún lado. ¿Me puede decir alguien qué hacer?.

Un saludo y gracias anticipadas.

Con el libro abierto pulsa opciones, de los iconos que aparecen en la parte superior pulsa en el último y en la pestaña diccionario marca colordict.

En el icono del dedo marca seleccionar texto con doble pulsación y en Acciones de selección Buscar en diccionario.

Así a dos toquecitos en la palabra que quieras te salta la definición.
Cuando lo haces la primera vez te dice que no está el diccionario, hazlo otra vez y ya aparece.

Saludos.

macavega
30/06/2012, 20:35
Con el libro abierto pulsa opciones, de los iconos que aparecen en la parte superior pulsa en el último y en la pestaña diccionario marca colordict.

En el icono del dedo marca seleccionar texto con doble pulsación y en Acciones de selección Buscar en diccionario.

Así a dos toquecitos en la palabra que quieras te salta la definición.
Cuando lo haces la primera vez te dice que no está el diccionario, hazlo otra vez y ya aparece.

Saludos.

Gracias por contestar Materca.

Cuando digo que no sé por donde me ando es que no sé por donde me ando de verdad. "Con el libro abierto pulsa opciones...": con el libro abierto lo único que puedo pulsar es el botón de la derecha (las rayitas) y me sale las siguientes opciones: Navegar página - Notas - Tipo de letra - Personalizar visualización - Escritura a mano - Más. Si le doy a Más, me sale Buscar - Orientación y Configuración. Por ningún lado me sale "OPCIONES".

Si intento pulsar dos veces sobre una palabra, no ocurre nada.:((:((:((

PD: si os sirve de algo, estoy leyendo un PDF ¿tiene eso algo que ver?

jotam
30/06/2012, 22:11
Gracias por contestar Materca.

Cuando digo que no sé por donde me ando es que no sé por donde me ando de verdad. "Con el libro abierto pulsa opciones...": con el libro abierto lo único que puedo pulsar es el botón de la derecha (las rayitas) y me sale las siguientes opciones: Navegar página - Notas - Tipo de letra - Personalizar visualización - Escritura a mano - Más. Si le doy a Más, me sale Buscar - Orientación y Configuración. Por ningún lado me sale "OPCIONES".

Si intento pulsar dos veces sobre una palabra, no ocurre nada.:((:((:((

PD: si os sirve de algo, estoy leyendo un PDF ¿tiene eso algo que ver?

Lo estás enfocando mal. El diccionario que añadas no podrás usarlo en el lector original del Sony, que se llama "Reader". El diccionario en español se usa con Cool Reader, aplicación que NO lee pdfs, aunque sí epub, fb2, doc, etc., entre otros formatos.

Cuando abres un libros con Cool Reader, puedes configurar el comportamiento para usar el diccionario:
dos toques sobre una palabra te muestre un menú inferior para abrir el diccionario, hacer un comentario, editar el libro, etc
un toque y abrir esa palabra en el diccionario.
Prueba antes de nada cómo lo tienes configurado.

En Cool Reader dando a la tecla de las rallas, te aparece un menú donde puedes elegir la configuración que más te guste. Si antes de abrir Cool Reader, y desde la 3ª página del home abres "Activate no-refresh", los cambios de pantalla de la configuración de Cool Reader serán más suaves y rápidos. Después, cuando e pongas a leer, lo puedes desactivar en esa 3ª página en "Activate default refresh".

macavega
01/07/2012, 19:29
Creo que ya empiezo a ver algo.
Me he bajado un ePub y la cosa cambia. No sé hasta que punto cambia, pero cambia. Con "Los mongoles en Bagdad" (os lo recomiendo), que estaba en pdf, no me aclaraba. Le voy a dar unas cuantas vueltas y ya os expondré mis dudas.
Gracias a ambos.:\')

ncmjcc
08/08/2012, 15:52
Hay dos formas:

Desde la lista de libros

Opciones -> Añadir a colección
Te sale la lista de colecciones y eliges una
Te sale la lista de libros con la lista de selección múltiple (igual que en el borrado), y cuando pulses Term añade todos

Desde una colección en concreto

Opciones -> Añadir contenido a colección
Te sale la lista de libros con la lista de selección múltiple (igual que en el borrado), y cuando pulses Term añade todos

Ami me salen las opciones que dices, pero en gris y no me deja clicarlas... ¿que puedo hacer?

ncmjcc
12/08/2012, 23:29
Ami me salen las opciones que dices, pero en gris y no me deja clicarlas... ¿que puedo hacer?

He de decir que ya he conseguido rootear el Sony PRS-T1,sin embargo me siguen saliendo las opciones en gris... ¿alguien puede echarme una mano por favor?

Gracias de antemano

jotam
13/08/2012, 15:34
He de decir que ya he conseguido rootear el Sony PRS-T1,sin embargo me siguen saliendo las opciones en gris... ¿alguien puede echarme una mano por favor?

Gracias de antemano

A ver, el rooteo no te cambia el lector sino que te deja instalar aplicaciones, y modificar contenido de las existentes (reprogramándolas que es lo que ha hecho Rupor).

Pero siguen las que estaban y como estaban. Yo no entiendo el problema que dices, y por eso esperaba que alguien te pudiera contestar. Pero ya que nadie contesta, ¿qué es lo que te sucede?
Ves los menús en un color grisaceo, pero ¿por qué es un problema?

Si puedes hacer una foto de lo que dices, pues así me entero mejor.

ncmjcc
15/08/2012, 15:14
A ver, el rooteo no te cambia el lector sino que te deja instalar aplicaciones, y modificar contenido de las existentes (reprogramándolas que es lo que ha hecho Rupor).

Pero siguen las que estaban y como estaban. Yo no entiendo el problema que dices, y por eso esperaba que alguien te pudiera contestar. Pero ya que nadie contesta, ¿qué es lo que te sucede?
Ves los menús en un color grisaceo, pero ¿por qué es un problema?

Si puedes hacer una foto de lo que dices, pues así me entero mejor.

Muchas gracias por interesarte por mi problema!!! aunque lo cierto es que ya lo solucione, porque en este foro explican el proceso en 8 pasos sencillos: http://papyrefb2.net/phpbb3/viewtopic.php?f=4&t=21813&start=0&sid=6a443dde1173cdab1b87b94817a04f34#p157569 y ya mi problema se solucionó. Muchas gracias de todas formas de verdad :D

jotam
16/08/2012, 00:02
Muchas gracias por interesarte por mi problema!!! aunque lo cierto es que ya lo solucione, porque en este foro explican el proceso en 8 pasos sencillos: http://papyrefb2.net/phpbb3/viewtopic.php?f=4&t=21813&start=0&sid=6a443dde1173cdab1b87b94817a04f34#p157569 y ya mi problema se solucionó. Muchas gracias de todas formas de verdad :D

Ok Vale. Pero como preguntabas pro las colecciones... pues pensaba que era otra cosa.
Si era por el rooteo, mi hilo tienes esos pasos:

Aparte de la chapa sobre historia y antecedentes del rooteo.
En el segundo post de ese hilo tienes cosas interesantes para después del rooteo. Por si te interesara.

amazona
16/08/2012, 14:02
Hola Jotam, de algunos de esos hilos tuyos me bajé algunos diccionarios, gracias.

Una pregunta, si ahora mismo te fueras a comprar un libro electrónico, ¿cuál te comprarías?; dime tres por orden de preferencia :p, gracias.

jotam
16/08/2012, 23:01
Hola Jotam, de algunos de esos hilos tuyos me bajé algunos diccionarios, gracias.

Una pregunta, si ahora mismo te fueras a comprar un libro electrónico, ¿cuál te comprarías?; dime tres por orden de preferencia :p, gracias.

Un gran problema para mi es comprar por Internet. Por eso suelo comprarlo en tienda física y eso limita las posibilidades de lectores y precio de los mismos.

Pero mis dudas son entre dos: kindle touch y el Onyx i62. Por precio, el primero, por personalización y posibilidades, el segundo.

Tampoco me disgustan el Cervantes 2 o los Papyres nuevos. Pero no los he mirado mucho.
Y si encontrara unidades a buen precio, el sony prs350, que parece ser un lector muy bueno.

ersott
16/08/2012, 23:33
¿y el t1/t2 donde lo dejas? :p

jotam
17/08/2012, 10:38
¿y el t1/t2 donde lo dejas? :p

Es una difícil respuesta.
Me gusta el T1 por su hardware y por las posibilidades que tiene una vez rooteado, ya que tal como viene es más bien sobrio.
Me gusta su funda, pero me jode un montón pagar 180€ por él, cuando en el otro lado del Atlático te cuesta la mitad. Es abusivo, y prefiero pagar por otro lector. Así puedo ver diferencias. Así puedo entender qué me he perdido o qué he ganado con el cambio.

O eso es lo que me pasa por cabeza en estos momentos.

Añadiría como lectores interesantes, tb en segundo término al nook touch. Aunque pasa lo mismo que con el t1, es un buen cacharro pero lo es sobre todo si lo rooteas, así que volvemos al t1, o mejor al KT y al i62, y por las mismas razones de arriba.

Aunque todavía me tiene que durar el T1.

En cuanto al T2 no me han gustado los cambios: le han quitado el tema de audio. Absurdo. Aunque no lo mejoren, que lo dejen. La carcasa y composición de los elementos, pinta bien; sí, es positivo. El tema del cambio de los botones, para dejarlo igual, es un disparate: ¿por qué no se dignan hacer verdaderos cambios poniéndolos a los extremos en vez dejarlos igual que el T1? Pues porque cuesta dinero, claro. Porque es mucho más sencillo cambiarle la caja al T1 y dejarlo igual que antes.
Aunque es posible que el firmware sea una actualización al T1, y sea un buen cambio. Habrá que verlo.
Sólo espero que Rupor incorpore al T1 los cambios interesantes.

Con todo ésto, tu tendrás una opinión más elaborada, porque sueles cambiar de lector con más frecuencia y ya has probado otros lectores.

ersott
17/08/2012, 11:20
Pues en esencia estoy completemente de acuerdo contigo, sólo le subo la nota al t1 por que me costó 110 euros, lo compre a 180 y lo devolvi, me pareció carísimo...

Por otro lado, el t1 sin rootear no me parece superior a los kindle, más bonito si, pero no mejor.

A mi el t2 mele ha decepcionado totalmente, no creo que me lo pille, mi prioridad es esperar a los nuevos kindle y al I62 con luz, a ver si alguno me sorprende...

jotam
17/08/2012, 11:52
Pues en esencia estoy completemente de acuerdo contigo, sólo le subo la nota al t1 por que me costó 110 euros, lo compre a 180 y lo devolvi, me pareció carísimo...

Por otro lado, el t1 sin rootear no me parece superior a los kindle, más bonito si, pero no mejor.

A mi el t2 me ha decepcionado totalmente, no creo que me lo pille, mi prioridad es esperar a los nuevos kindle y al I62 con luz, a ver si alguno me sorprende...

También de acuerdo.

Por supuesto, el t1 sin rootear no supera las posibilidades del kindle, puede que las iguale, pero sin probarlo, ni idea, qué es lo que me resulta mejor.
La implementación de software necesaria para que funcione adquirir ebooks directamente desde el lector, el sent-to-kindle y en suma, el uso de las opciones de conectividad es desde luego mejor en kindle, porque está enfocado al uso de amazon como tienda. Y aparte es un lector. es su mejor baza, y tb. su debilidad. ¿Sería un lector más completo si pudiera leer otros formatos?

La adquisición de libros desde el lector anuncian que se soluciona en el T2. Ya veremos hasta qué punto.

¿Integrarán una cuenta de correo y un gestor email, como ya lo tienen en algunos papyre o quiere hacer rfog para el onyx? Me da que no. Demasiado trabajo.
Añadirán la posibilidad de usar diccionarios externos como hacen los papyre, aparte de los que ya trae. No creo que lo hagan.

¿Y que harán de diferente o mejor vs T1?

ersott
17/08/2012, 14:21
También de acuerdo.

Por supuesto, el t1 sin rootear no supera las posibilidades del kindle, puede que las iguale, pero sin probarlo, ni idea, qué es lo que me resulta mejor.
La implementación de software necesaria para que funcione adquirir ebooks directamente desde el lector, el sent-to-kindle y en suma, el uso de las opciones de conectividad es desde luego mejor en kindle, porque está enfocado al uso de amazon como tienda. Y aparte es un lector. es su mejor baza, y tb. su debilidad. ¿Sería un lector más completo si pudiera leer otros formatos?

La adquisición de libros desde el lector anuncian que se soluciona en el T2. Ya veremos hasta qué punto.

¿Integrarán una cuenta de correo y un gestor email, como ya lo tienen en algunos papyre o quiere hacer rfog para el onyx? Me da que no. Demasiado trabajo.
Añadirán la posibilidad de usar diccionarios externos como hacen los papyre, aparte de los que ya trae. No creo que lo hagan.

¿Y que harán de diferente o mejor vs T1?

Se especula con un paso de pagina con refresco total cada x paginas, algo que otros lectores llevan hace tiempo...

No se, mal veo a Sony, que lleva sacando el mismo lector recortado desde el 650, cuando antes eran los primeros en innovar.

Visto como está el panorama, no me importaría en absoluto pillar un 950, pero son inencontrables, si ves uno silba :-\"

Eigiem
29/10/2012, 22:20
Muy buenas buenas.

Acabo de adquirir el t1 hace unas semanas y mi idea es rootearlo. Mi pregunta es si sigo el manual que teneis al principio del post o si hay alguno más actualizado.

Muchas gracias ;)

jotam
30/10/2012, 00:28
Muy buenas buenas.

Acabo de adquirir el t1 hace unas semanas y mi idea es rootearlo. Mi pregunta es si sigo el manual que teneis al principio del post o si hay alguno más actualizado.

Muchas gracias ;)

Puedes seguir los pasos desde muchos sitios. Si manejas inglés a mi el que más me gusta es el de rupor:
http://sonyfmngr.sourceforge.net/prsT1.htm

Otro en mobileread (muy completo):
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=184646

Si quieres el proceso original, el de boroda:
http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=21458

El de amutin:
http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=21506

La opción de nemo:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1

O la mia:

Pero primero de todo haz una copia de seguridad completa del dispositivo. Yo escribí un hilo sobre el tema que éste: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12599-Procedimiento-de-Rupor-para-generar-un-backup-completo-del-Sony-PRS-T1
El lector no necesita estar rooteado, y si falla alguna cosa, podrías dejarlo como en un un principio. Tiene sus limitaciones, pero es lo mejor.

Hala, ya tienes manuales pa pasar el rato. :p

Dorimv
02/11/2012, 22:07
Hola! Tengo un problema con mi T1!!! Y no tengo ni idea de cómo solucionarlo!
Hace ya bastante tiempo que lo tengo ruteado. tengo verión 1.0.04.122210. Pues bien, el problema es que de algún modo (llevándolo en el bolso), se ha puesto la opción por defecto abrir siempre con coolreader, y no puedo ya utilizar el reader que por defecto viene en el t1, y para colmo no se cómo creo que he puesto el modo nocturno o algo así, porque se ve casi todo en negativo...vaya que se ve todo negro y las letras en gris muy clarito y no puedo leer nada! Como puedo quitar la opción de que me abra siempre con el coolreader? No encuentro el linkl tampoco para el hard reset, iba a probar ahora el reset esde la sd para solucionarlo, pero no estoy segura...
¿Alguien me podría ayudar? Muchísimas gracias de antemano! La verdad es que no se vivir en Londres con tantas horas que paso en el metro y sin mi ebook!!!!

ciriaquitas
03/11/2012, 07:19
Hola! Tengo un problema con mi T1!!! Y no tengo ni idea de cómo solucionarlo!
Hace ya bastante tiempo que lo tengo ruteado. tengo verión 1.0.04.122210. Pues bien, el problema es que de algún modo (llevándolo en el bolso), se ha puesto la opción por defecto abrir siempre con coolreader, y no puedo ya utilizar el reader que por defecto viene en el t1, y para colmo no se cómo creo que he puesto el modo nocturno o algo así, porque se ve casi todo en negativo...vaya que se ve todo negro y las letras en gris muy clarito y no puedo leer nada! Como puedo quitar la opción de que me abra siempre con el coolreader? No encuentro el linkl tampoco para el hard reset, iba a probar ahora el reset esde la sd para solucionarlo, pero no estoy segura...
¿Alguien me podría ayudar? Muchísimas gracias de antemano! La verdad es que no se vivir en Londres con tantas horas que paso en el metro y sin mi ebook!!!!

Abre ajustes / aplicaciones /administrar aplicaciones /Cool Reader y elige la opción "borrar valores predeterminados"

ersott
15/11/2012, 10:46
Una pregunta.

Tengo una compañera que en su T1 rooteado ha marcado "Utilizar de forma predeterminada para esta acción", y ahora no es capaz de quitarlo.

¿donde se quita esa acción? :-s

jotam
15/11/2012, 11:50
Una pregunta.

Tengo una compañera que en su T1 rooteado ha marcado "Utilizar de forma predeterminada para esta acción", y ahora no es capaz de quitarlo.

¿donde se quita esa acción? :-s

Bueno, citádondome a mi mismo...

Borrar valores predeterminados

Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> [Aplicación fijada como predeterminada] >> Borrar valores predeterminados

Servirá para que aparezcan todas las opciones en menú de acción al:
Abrir un tipo de archivo con cualquier aplicación instalada que sirva para ese tipo de archivo.
Elegir cualquiera de los launchers o lanzadores instalados en nuestro dispositivo.

ersott
15/11/2012, 11:58
Asias jotam, lo he buscado, pero evidentemente lo he hecho mal :-s

jotam
15/11/2012, 12:54
Asias jotam, lo he buscado, pero evidentemente lo he hecho mal :-s

Mi no entender. Resolvió el tema ¿o no?
Simplemente es eso:

Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> [Aplicación fijada como predeterminada] >> Borrar valores predeterminados

Siendo la [Aplicación fijada como predeterminada] la que hubieras predeterminado, sea una aplicación que abre un tipo de documento: fb2, epub, pdf, etc o un launcher diferente. Y siempre que tengas más de una aplicación de ese tipo. No sé s me explico. Es muy sencillo, pero nada como hacerlo para verlo.

ersott
16/11/2012, 10:23
Mi no entender. Resolvió el tema ¿o no?
Simplemente es eso:

Siendo la [Aplicación fijada como predeterminada] la que hubieras predeterminado, sea una aplicación que abre un tipo de documento: fb2, epub, pdf, etc o un launcher diferente. Y siempre que tengas más de una aplicación de ese tipo. No sé s me explico. Es muy sencillo, pero nada como hacerlo para verlo.

Sorry otra vez, me he explicado fatal, lo que me refería es que no había encontrado la respuesta con la búsqueda en el foro de la web (búsqueda mal realizada por mi parte, seguro), no que no encontrase la ruta en el T1 para hacerlo.

Desde que no tengo el T1 ya no nos entendemos como antes :p

Mi compi todavía no lo ha probado, pero no tiene mucha pérdida, supongo que lo arreglará este finde ;)

DeVoRaLiBrOs
20/11/2012, 20:30
Buenas noches, algo tengo mal con el roteeo, al iniciar solo me sale lo que tengo en sdcard, antes na más abrir me salia entre elegir sony home o el relaunch. algo abré hecho mal, tiene solución?

jotam
20/11/2012, 22:11
Buenas noches, algo tengo mal con el roteeo, al iniciar solo me sale lo que tengo en sdcard, antes na más abrir me salia entre elegir sony home o el relaunch. algo habré hecho mal, tiene solución?

Si entiendo bien lo que me dices, lo que te aparece es el contenido de la sdcard. Para que te pueda aparecer eso has de tener abierto un explorador de archivos como relaunch, root explorer u otro. Aunque por lo que dices, creo que podrías tener el rooteo personalizado de nemo con relaunch, que como explorador solo tiene el relaunch, así que quizá tengas relaunch predeterminado y has de hacer lo que le comentaba a ersott:

La aplicación predeterminada en éste caso sería ReLaunch.

Si no es eso, explica un poco más el asunto a ver si llegamos a algo.

DeVoRaLiBrOs
20/11/2012, 22:20
Si entiendo bien lo que me dices, lo que te aparece es el contenido de la sdcard. Para que te pueda aparecer eso has de tener abierto un explorador de archivos como relaunch, root explorer u otro. Aunque por lo que dices, creo que podrías tener el rooteo personalizado de nemo con relaunch, que como explorador solo tiene el relaunch, así que quizá tengas relaunch predeterminado y has de hacer lo que le comentaba a ersott:

La aplicación predeterminada en éste caso sería ReLaunch.

Si no es eso, explica un poco más el asunto a ver si llegamos a algo.

Buenas, a ver si me explico mejor, al encender el sony nada más terminar las flechas de moverse, ANTES ME SALIA dos motores de busqueda, esto es, dos opciones, la original de sony y la de las app...ahora he perdido la de sony.....es que no puedo llegar ni a ajustes.........me temo.

HOME O LANCHER creo recordar que eran las 2 opciones.

Gracias por preocuparte, SOIS GENIALES.

jotam
20/11/2012, 23:36
Buenas, a ver si me explico mejor, al encender el sony nada más terminar las flechas de moverse, ANTES ME SALIA dos motores de busqueda, esto es, dos opciones, la original de sony y la de las app...ahora he perdido la de sony.....es que no puedo llegar ni a ajustes.........me temo.

HOME O LANCHER creo recordar que eran las 2 opciones.

Gracias por preocuparte, SOIS GENIALES.

Pues se arregla como te digo.
Desde ReLaunch puedes lanzar las aplicaciones, incluido Ajustes. No tengo una captura mejor así que espero te sirva la siguiente:

7722

Dale al botón, debajo del texto "Apps todas", buscas Ajustes, y todo lo demás.

A ver qué pasa ahora.

DeVoRaLiBrOs
21/11/2012, 18:29
Gracias Jotam, llego hasta administrar aplicaciones, después salen un montón, pero no la que me indicas (Aplicación fijada como predeterminada] >> Borrar valores predeterminados), que oñazo.

Le doy al botón de arriba a la derecha ---Herramientas, sale directorio de inicio /sdcard,/media/my files Debajo de directorio de inicio sale NO PERMITIR DIRECTORIO DE INICIO...que lo tengo sin marcar. ¿tendrá algo que ver????

Lo peor es que no puedo escuchar música, por que leer por el FBreader si que leo, pero vaya, los pdf.......

¿Resetear sería una solución?

jotam
21/11/2012, 23:42
Gracias Jotam, llego hasta administrar aplicaciones, después salen un montón, pero no la que me indicas (Aplicación fijada como predeterminada] >> Borrar valores predeterminados), que oñazo.

Si buscas "Aplicación fijada como predeterminada" no la vas a encontrar, sino que has de buscar "ReLaunch", que es la aplicación del android del T1 que has fijado como predeterminada (cuando te ha salido una ventanita como ésta (http://frikiphone.com/wp-content/uploads/2012/02/aplicaciones_predeterminadas_android.jpg)y has marcado "utilizar de forma predeterminada...") para que siempre aparezca como home. Hazlo otra vez (si es el caso) como te digo. Entra en ReLaunch, y te aparecerá arriba del todo dos botones: "Forzar cierre" y "Desinstalar". Tienes que buscar más abajo, otro botón que diga "Borrar valores predeterminados", darle, y de esa forma se acaba el problema. He buscado otra captura parecida a la que tienen que salir (http://www.accesotec.com/wp-content/uploads/predeterminada.jpg), aunque no coincida la aplicación, sólo de muestra.

Le doy al botón de arriba a la derecha ---Herramientas, sale directorio de inicio /sdcard,/media/my files Debajo de directorio de inicio sale NO PERMITIR DIRECTORIO DE INICIO...que lo tengo sin marcar. ¿tendrá algo que ver????

Lo peor es que no puedo escuchar música, por que leer por el FBreader si que leo, pero vaya, los pdf.......

¿Resetear sería una solución?

No tiene que ver. El directorio de inicio es el que quieres que te salga cuando abres relaunch, por ejemplo, donde tienes los libros, de esa manera, puedes abrir el que quieras de una forma rápida. O navegar por las carpetas hasta encontrarlo.

Te recomendaría, ya que no pereces necesitar relaunch, que desrootearas y volvieras a rootear pero con el rooteo de rupor, que es lo más sencillo para el t1. Ya que abres los libros directamente desde el home del sony, y las aplicaciones las tienes en la tercera página del home del sony. Podrías habilitar la opción de la tercera pagina si sigues lo escrito aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1&p=143749&viewfull=1#post143749).
De paso puedes probar el coolreader modificado por jotas, y el resultado te gustará aún más.

Si lo vas a hacer, haz previamente el backup de rupor.

Ah, y fbreader no lee pdf. Y lo de resetear déjalo para cuando el lector se quede pillao y no responda a tecla alguna. Ya hazlo rápido, un toque y listo. El toque largo en reset produce efectos no deseados en el rooteo.

DeVoRaLiBrOs
23/11/2012, 18:17
Si buscas "Aplicación fijada como predeterminada" no la vas a encontrar, sino que has de buscar "ReLaunch", que es la aplicación del android del T1 que has fijado como predeterminada (cuando te ha salido una ventanita como ésta (http://frikiphone.com/wp-content/uploads/2012/02/aplicaciones_predeterminadas_android.jpg)y has marcado "utilizar de forma predeterminada...") para que siempre aparezca como home. Hazlo otra vez (si es el caso) como te digo. Entra en ReLaunch, y te aparecerá arriba del todo dos botones: "Forzar cierre" y "Desinstalar". Tienes que buscar más abajo, otro botón que diga "Borrar valores predeterminados", darle, y de esa forma se acaba el problema. He buscado otra captura parecida a la que tienen que salir (http://www.accesotec.com/wp-content/uploads/predeterminada.jpg), aunque no coincida la aplicación, sólo de muestra.

No tiene que ver. El directorio de inicio es el que quieres que te salga cuando abres relaunch, por ejemplo, donde tienes los libros, de esa manera, puedes abrir el que quieras de una forma rápida. O navegar por las carpetas hasta encontrarlo.

Te recomendaría, ya que no pereces necesitar relaunch, que desrootearas y volvieras a rootear pero con el rooteo de rupor, que es lo más sencillo para el t1. Ya que abres los libros directamente desde el home del sony, y las aplicaciones las tienes en la tercera página del home del sony. Podrías habilitar la opción de la tercera pagina si sigues lo escrito aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1&p=143749&viewfull=1#post143749).
De paso puedes probar el coolreader modificado por jotas, y el resultado te gustará aún más.

Si lo vas a hacer, haz previamente el backup de rupor.

Ah, y fbreader no lee pdf. Y lo de resetear déjalo para cuando el lector se quede pillao y no responda a tecla alguna. Ya hazlo rápido, un toque y listo. El toque largo en reset produce efectos no deseados en el rooteo.

Gracias una vez más jOTAM, conseguí arreglarlo reinstalando el Relaunch, ya tengo las 2 opciones, ahora tengo otro problema, que al apagarlo tarda tela, se pone el stand by en naranja intermitente, y gasta un huevo de batería, al cabo del tiempo le doy 2 veces al botón de encendido y consigo apagarlo, creo que es del aparato, tiene 6 meses no más, una pena, debo cambiarlo creo.

Voy a tener que hacer el backup de rupory rootearlo de nuevo a ver que tal.

talaver1
03/12/2012, 17:05
Pues me he llevado una grata sorpresa, en la ultima versión me han vuelto ha funcionar las marcas de los capitulos, y el tanto por ciento de lo leído, que también me venia fallando, va perfectamente
Lo podéis comprobar
Aqui el enlace:
http://sourceforge.net/projects/crengine/files/CoolReader3/cr3-3.1.2/

España
25/12/2012, 22:14
o soy muy torpe o mi sony muy listo. He instalado tres rooteos diferentes, el último el de jotam, y no consigo nada mas que tener la tercera pestaña en la que aparecen, ajustes y superuser, ¿como co.. instalo el coolreader, o hago algo? Si le doy a la casita no hace nada especial. Va al inicio, pero no me pide nada.

Solucionado, desrooteé y volví a probar el de jotam2 y ya me ofrece el cool reader , a ver como lo configuro

jotam
25/12/2012, 23:37
o soy muy torpe o mi sony muy listo. He instalado tres rooteos diferentes, el último el de jotam, y no consigo nada mas que tener la tercera pestaña en la que aparecen, ajustes y superuser, ¿como co.. instalo el coolreader, o hago algo? Si le doy a la casita no hace nada especial. Va al inicio, pero no me pide nada.

Solucionado, desrooteé y volví a probar el de jotam2 y ya me ofrece el cool reader , a ver como lo configuro

Una cosa, en los rooteos nuevos no te tiene que salir nada especial cuando le das a la casita, tan sólo el home del sony. No se instalan launchers alternativos porque ya no se necesitan ya que desde el de sony, desde la tercera página se lanzan las aplicaciones instaladas.

De todas formas si tienes ganas de dejar bien el lector te recomendaría que miraras el nuevo rooteo de rupor que es para el firmware 1.0.05, el más nuevo. Que miraras también la forma de hacer una copia de seguridad completa del T1. Y que cambiases el coolreader que viene en mi rooteo personalizado por alguno modificado por jotas.

LINKS:

Backup Rupor (http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=23354) (en ruso, si quieres usa el traductor de google)
Actualización firmware oficial 26/11/2012 (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?13638-Actualizaci%F3n-firmware-oficial-26-11-2012)
Rooteo de Rupor (http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=22502) (en el foro ruso)
CoolReader-Android-Sony-T1-T2-amp-Nook-Touch-(jotas) (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?13057-CoolReader-Android-Sony-T1-T2-amp-Nook-Touch-(jotas))

España
26/12/2012, 16:20
¿si le doy a que abra con cool reader predeterminado sigue bloqueandose?

jotam
26/12/2012, 21:25
¿si le doy a que abra con cool reader predeterminado sigue bloqueandose?

No debería. ¿Te ocurre?

España
27/12/2012, 04:21
No lo he probado, leí, ya no se ni
dónde que no había que hacerlo, que se bloqueaba, entonces le daré que normalmente lo usa mi mujer y a veces no sabe si darle o no.
Gracias

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

jotam
27/12/2012, 14:16
No lo he probado, leí, ya no se ni
dónde que no había que hacerlo, que se bloqueaba, entonces le daré que normalmente lo usa mi mujer y a veces no sabe si darle o no.
Gracias

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Si le das como predeterminado a coolreader te hace exactamente eso: en adelante cualquier libro en epub (o en del tipo que sea que lo abra CR) te lo abrirá coolreader. A no ser que lo desinstales o elimines esa configuración desde el menú Ajustes del Android del T1.
El lector del sony también abre epubs (como ya sabes), pdfs y txt. Esos te los segurá abriendo el Reader del sony, a menos que predetermines otra cosa.
Desde tu teléfono Sony funciona igual que el T1 porque ambos son android. Instala CR en tu teléfono si te aclaras mejor.

martinbenedetti
12/01/2013, 13:47
Tiene toda la pinta de que solo es entonces en los libros que hay en los T1 de demostración de las tiendas.

hola he rooteado y mi reader no se puede conectar por wifi, me dice siempre "error" y tampoco me reconoce el puerto usb. Intente con el sdrescue, estuvo como una hora, y nada cambio. Ayuda por favor, que puedo hacer? tengo el firmware 1.05.Gracias!!

erbihanka
12/01/2013, 23:08
hola he rooteado y mi reader no se puede conectar por wifi, me dice siempre "error" y tampoco me reconoce el puerto usb. Intente con el sdrescue, estuvo como una hora, y nada cambio. Ayuda por favor, que puedo hacer? tengo el firmware 1.05.Gracias!!

Hola! Yo tengo un problema similar. Actualicé al firmware 1.05.11130 y más tarde lo rooteé, y es cuando me dí cuenta que WiFi no me funciona (con el puerto USB de momento no he tenido problemas). Lo he desrooteado y rooteado un par de veces, incluso he hecho "factory reset". En uno de los rooteos capturé con el catlog los mensajes de error. Aquí pego alguno de los errores

E/dispd ( 1979): Unable to open '/sys/class/switch' (No such file or directory)
E/dispd ( 1979): Error opening hdmi name path '/sys/class/sii9022/sii9022/cable_state' (No such file or directory)
E/wpa_supplicant( 1990): Failed to read or parse configuration '/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf' .....
E/WifiService( 2083): Failed to load Wi-Fi driver

¿Existe alguna forma de volver a un firmware anterior al 1.05.1130? Lo digo porque no sé a ciencia cierta si el problema vino a raiz de la actualización a esta versión o a partir del primer rooteo.
LLevo como loco varios días intentando solucionar esto y no soy capaz.
Muchas gracias.

jotas
12/01/2013, 23:38
Le he informado a rupor de los problemas en el foro ruso, y comentado la información y el catlog, a ver si él puede hacer o averiguar algo.

Si podéis capturar el error más detallado, e incluso más con el catlog, mejor.

Y mientras, bueno, paciencia, realmente sin WiFi en el lector se puede vivir ;)

jotas
13/01/2013, 00:10
Respuesta:

http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?p=1007886#1007886

Somehow they managed to break permissions on the data directories - they either need to run fix_permissions (from terminal, do not forget su) or do factory reset and then reinstall АМR. This should help - I have no idea why this happens...

----

De alguna manera se las arreglaron para romper los permisos de los directorios de datos - necesitan bien ejecutar fix_permissions (desde el terminal, y no olvidar hacerlo como superusuario con el "su"), o hacer el factory-reset e instalar de nuevo el AMR. Esto debería ayudar - no tengo ni idea de por qué sucede esto ...

----

EDIT: más info :

Well, may be I am mistaken - but messages look very familiar http://www.the-ebook.org/forum/images/smiles/icon_smile.gif If you take away write permissions on / data / misc directory from the terminal and reboot - I bet you will see exactly the same symptoms. I have seen this before - many times ...

restore-set has nothing to do with this. Proper factory reset which formats / data partition should help however ...

erbihanka
13/01/2013, 10:51
Buenos días,

Acabo de hacer otro factory reset y al intentar activar el wifi pone "Activando.." e inmediatamente sigue poniendo "Error".
Cuando tenía el ereader rooteado y me daba "E/wpa_supplicant( 1990): Failed to read or parse configuration '/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf'" no es que el archivo estuviese corrupto o sin los permisos adecuados, es que simplemente no estaba. Traté de crear uno a mano poniendole estas dos líneas (lo leí en alguna web)

ctrl_interface=wlan0
update_config=1

En el log no salía esa línea pero el wifi seguía sin funcionar. ¿Me podríais decir cual es la configuración mínima de ese fichero para probarla?

Trataré de volver a instalar AMR y ejecutar fix_permisions (https://github.com/anddam/PRS-T1-fix_permissions/blob/master/fix_permissions) a ver que tal

Nota: Adjunto la captura de catlog completa (comprimido debido a las limitaciones del foro).

Gracias de nuevo

Respuesta:

http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?p=1007886#1007886

Somehow they managed to break permissions on the data directories - they either need to run fix_permissions (from terminal, do not forget su) or do factory reset and then reinstall АМR. This should help - I have no idea why this happens...

----

De alguna manera se las arreglaron para romper los permisos de los directorios de datos - necesitan bien ejecutar fix_permissions (desde el terminal, y no olvidar hacerlo como superusuario con el "su"), o hacer el factory-reset e instalar de nuevo el AMR. Esto debería ayudar - no tengo ni idea de por qué sucede esto ...

----

EDIT: más info :

Well, may be I am mistaken - but messages look very familiar http://www.the-ebook.org/forum/images/smiles/icon_smile.gif If you take away write permissions on / data / misc directory from the terminal and reboot - I bet you will see exactly the same symptoms. I have seen this before - many times ...

restore-set has nothing to do with this. Proper factory reset which formats / data partition should help however ...

erbihanka
13/01/2013, 18:58
Tras el factory reset he vuelto a rootear con AMR, he ejecutado fix_permissions (el que viene con el AMR) y el problema persiste. El fichero '/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf' no existe. Por alguna razón ha desaparecido.
He probado a copiar /etc/wifi/wpa_supplicant a /data/misc/wifi/, con chown se lo he asignado al usuario wifi y le he dado permisos 660 y aunque no sale la línea de error en el log, el wifi sigue sin funcionar.
Como decía en mi anterior post, ¿Podría alguien adjuntar su /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf ?

Gracias

Kilik
13/01/2013, 19:37
Tras el factory reset he vuelto a rootear con AMR, he ejecutado fix_permissions (el que viene con el AMR) y el problema persiste. El fichero '/data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf' no existe. Por alguna razón ha desaparecido.
He probado a copiar /etc/wifi/wpa_supplicant a /data/misc/wifi/, con chown se lo he asignado al usuario wifi y le he dado permisos 660 y aunque no sale la línea de error en el log, el wifi sigue sin funcionar.
Como decía en mi anterior post, ¿Podría alguien adjuntar su /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf ?

GraciasPor curiosidad, ¿no tendrás la memoria interna casi llena? A mí me pasó un par de veces y juraría que coincidió con que apenas tenía espacio.

jotas
14/01/2013, 17:33

Tú sí pareces entender del tema, ¿tampoco hiciste backup para volver a una anterior 1.04 o 1.05 completa si fuera necesario?

Las xxx son identificadores en hexa:

ctrl_interface=wlan0
update_config=1
uuid=00000000-0000-1010-8000-000xxxxxxxxx
device_name=AR6003
manufacturer=Sony Corporation
model_name=PRS-T1
model_number=0
serial_number=0
device_type=1-0050F204-1
os_version=80000000
wps_cred_processing=1

network={
ssid="boroda"
key_mgmt=NONE
auth_alg=OPEN SHARED
wep_key0=xxxxxxxxxx
priority=1
}

erbihanka
14/01/2013, 22:18
En cuanto a la pregunta de si tenía sitio, sí que lo hay. El factory reset te deja el ereader limpito.

jotas, muchas gracias. Efectivamente no hice backup lo hice a la brava
Por lo que he leido el uuid se genera a partir de la dirección MAC del dispositivo, pero bueno, investigando un poco veo que el problema viene por otro lado. Al hacer iwconfig me sale

#iwconfig
lo no wireless extensions

o sea que no me detecta el interfaz wireless. ¿Le ha pasado esto a alguien?
El firmware no lo puedo instalar de nuevo porque me dice que ya es la última versión. ¿existe alguna forma de "engañarle" para que piense que es una versión anterior a la 1.0.05?

Tú sí pareces entender del tema, ¿tampoco hiciste backup para volver a una anterior 1.04 o 1.05 completa si fuera necesario?

Las xxx son identificadores en hexa:

ctrl_interface=wlan0
update_config=1
uuid=00000000-0000-1010-8000-000xxxxxxxxx
device_name=AR6003
manufacturer=Sony Corporation
model_name=PRS-T1
model_number=0
serial_number=0
device_type=1-0050F204-1
os_version=80000000
wps_cred_processing=1

network={
ssid="boroda"
key_mgmt=NONE
auth_alg=OPEN SHARED
wep_key0=xxxxxxxxxx
priority=1
}

Adrita
15/01/2013, 02:38
:((Socorro, :((tengo casi los mismos problemas que Erbihanka pero ni la milésima parte de saberes de android y todo lo que leo me es imposible entenderlo.
Les cuento que tenía mi reader rooteado gracias a la ayuda del foro y funcionando perfecto pero en un momento de suprema estupidez Sony me ofreció actualizar el firmware y yo acepté.
Primero me desapareció todo el rooteo, cuando después de 2 días de lectura y mucho esfuerzo, siguiendo las instrucciones de rupor minimal logré reinstalar el coolreader y demás, dejó de funcionar el wifi (da error) y se consume rápidamente la batería a pesar de desactivar todas las aplicaciones no indispensables (antes consumía 5% diario y ahora 30% o más)
Podría algún alma generosa indicarme en castellano básico si tengo alguna solución?
Gracias igual a todos, sin ustedes nunca hubiera podido disfrutar de mi reader.

jotam
17/01/2013, 23:19
¿Os habéis pasado al firm 1.0.05 y no habéis hecho un backup? .:O:.

De verdad, que no es tan complicado y os puede sacar las castañas.

Y por si acaso y para el T1...

Supongo que ya probaríais a desrootear con el paquete de desrooteo de boroda que corresponda a vuestro firmware. Si es el 1.0.05, el paquete creo que es el siguiente:
http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/restore-set-1.0.05.11130-us.zip

Lo encontráis en el hilo de boroda. (http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.the-ebook.org%2Fforum%2Fviewtopic.php%3Ft%3D21458)

Se puede aplicar bien como un rooteo o bien copiando el "OS Firmware" a una tarjeta sd externa y apretando los botones correspondientes (osea, el proceso de recuperación por sd):
Ésto son los pasos a seguir, con la tarjeta microSD copiado el "Os Firmware" y la tarjeta puesta en el T1.

Reset. En la pantalla, las flechas que están rotando se pararán. Si hay otra cosa quedará parado también.
Apretar los botones HOME y MENU a la vez y manteniéndolos pulsados...
darle al botón de encender del T1 (Power on).
Mantener los botones HOME y MENU a la vez pulsados hasta que la luz de la tarjeta y la del botón de encendido empiecen a parpadear rápido. Si ha empezado a parpadear de forma intermitente ya se pueden soltar los dedos de los botones.
Y dejarlo así unos 15-20 minutos.
Cuando termine ese tiempo, le dais al botón reset, y encendéis el aparato. Os aparecerán seguramente los menús en inglés.

Creo que ya lo habéis probado, pero por si acaso resolviera, yo creo que lo probaría una vez más.

Llegado el caso que desrooteara, probaría que funcionara por fin el wifi, apagaría encendería unas cuantas veces
Y si siguiera sin funcionar intentaría lo del hard reset, o lo de los 10 segundos en reset +10 segundos en power.
Si nada funciona (ahí me desesperaría, habría llegado al punto crítico).

Si por el contrario se recupera. Encendería el wifi, y encendido rootearía.

No sé donde lo leí o soñé o yo qué sé, que para actualizar el dispositivo había que tener activado el WiFi. (Aunque no se esté usando). Pero tenerlo activado. ¿Pueden venir de ahí esos problemas? ¿Se puede recuperar?

PS: En el punto crítico tiraría de garantía. Si es que tenéis de eso. Y se quiere hacer, claro.

Adrita
18/01/2013, 17:34

Supongo que ya probaríais a desrootear con el paquete de desrooteo de boroda que corresponda a vuestro firmware. Si es el 1.0.05, el paquete creo que es el siguiente:
http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/restore-set-1.0.05.11130-us.zip

Lo encontráis en el hilo de boroda. (http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.the-ebook.org%2Fforum%2Fviewtopic.php%3Ft%3D21458)

Se puede aplicar bien como un rooteo o bien copiando el "OS Firmware" a una tarjeta sd externa y apretando los botones correspondientes (osea, el proceso de recuperación por sd):
Ésto son los pasos a seguir, con la tarjeta microSD copiado el "Os Firmware" y la tarjeta puesta en el T1.

Reset. En la pantalla, las flechas que están rotando se pararán. Si hay otra cosa quedará parado también.
Mantener los botones HOME y MENU a la vez pulsados hasta que la luz de la tarjeta y la del botón de encendido empiecen a parpadear rápido. Si ha empezado a parpadear de forma intermitente ya se pueden soltar los dedos de los botones.
Cuando termine ese tiempo, le dais al botón reset, y encendéis el aparato. Os aparecerán seguramente los menús en inglés.

Creo que ya lo habéis probado, pero por si acaso resolviera, yo creo que lo probaría una vez más.

Llegado el caso que desrooteara, probaría que funcionara por fin el wifi, apagaría encendería unas cuantas veces
Y si siguiera sin funcionar intentaría lo del hard reset, o lo de los 10 segundos en reset +10 segundos en power.

No sé donde lo leí o soñé o yo qué sé, que para actualizar el dispositivo había que tener activado el WiFi. (Aunque no se esté usando). Pero tenerlo activado. ¿Pueden venir de ahí esos problemas? ¿Se puede recuperar?

PS: En el punto crítico tiraría de garantía. Si es que tenéis de eso. Y se quiere hacer, claro.

Gracias, no sé si soy capaz de hacer todo esto pero lo voy a intentar y en unos días les cuento. :-h

Pituso
19/01/2013, 15:11
Gracias, no sé si soy capaz de hacer todo esto pero lo voy a intentar y en unos días les cuento. :-h

Ánimo, que seguro que lo consigues.
Si quieres puedes tomar fotos y hacer un pequeño manual

Enviado desde mi GT-P1010

erbihanka
01/02/2013, 20:33
Hola, después de unos cuantos días he vuelto a intentar lo que comentaba jotam pero no consigo pasar del primer paso. Conecto el PRS-T1, lo pongo en modo de transferencia de datos (en Windows se ven dos unidades), tengo el software Reader de Sony cerrado pero el restore-set-1.0.05.11130-us.zip no me funciona. Lo descomprimo y al ejecutar el flash_reader.bat me dice

El dispositivo no está listo.
Script did not complete
Presione una tecla para continuar . . .

He leido en otro hilo que podía ser de algún tipo de software y el nombre de las unidades, pero he probado en otro ordenador y me dice lo mismo. ¿Le suena esto a alguien? Gracias.

jotam
01/02/2013, 21:10
Hola, después de unos cuantos días he vuelto a intentar lo que comentaba jotam pero no consigo pasar del primer paso. Conecto el PRS-T1, lo pongo en modo de transferencia de datos (en Windows se ven dos unidades), tengo el software Reader de Sony cerrado pero el restore-set-1.0.05.11130-us.zip no me funciona. Lo descomprimo y al ejecutar el flash_reader.bat me dice

El dispositivo no está listo.
Script did not complete
Presione una tecla para continuar . . .

Para cargar el desrooteo se puede hacer de dos formas, mediante el reader.bat y el cable usb o mediante la tarjeta microsd con la carpeta "OS Firmware" del desrooteo de boroda, rearrancando y apretando los botones home + menú hasta que empezaran a parpadear las luces, dejándolo así 20 minutos. Es lo que yo llamaba desrooteo por microsd.
Supongo que probarías también eso y que tampoco te saldría. Fuera de eso, no sé qué decir.

Para el asunto del principio, se me ocurre que eliminado los controladores usb para que te los cargue de nuevo, si todo está bien te los tendría que reinstalar, y así te asegurabas que el lector se conectaba, pero es un tema desquiciante. Cuando no funcionan las cosas te pones a probar miles de cosas y no sabes ni lo que haces ni cómo seguir, así, que no desesperes con los procedimientos a ver si consigues recuperarlo.
Antes también decíamos lo de apretar 10 segundo en reset, y otras 10 en el botón power.... Son cosas viejas que repito una y otra vez porque alguna vez funcionaban, no puedo decir más.

erbihanka
02/02/2013, 16:50
Hola de nuevo,
Por fin he conseguido hacer funcionar el desrooteo. Mirando un poco el script flash_reader.bat he visto que trataba de acceder a la unidad etiquetada como "PRS-T1 SD". Yo no tenía ninguna tarjeta microsd metida en el ereader, así que le he metido una y he hecho el desrooteo via USB (ya no me decía que el dispositivo no está disponible). Tras reiniciarlo, lo primero que he hecho es verificar que me funcionaba el WiFi (que ha sido la razón principal del desrooteo) y, por fin!, me ha funcionado.
A continuación he metido el rupor-minimal y la WiFi sigue funcionando, bien!=D>
Gracias a todos por la ayuda. Ahora mi siguiente paso será tratar de meter un diccionario al PRS-T1, que fue mi aliciente inicial para animarme a rootear el dispositivo. Bueno, pero para eso ya pediré sopitas en otro hilo.

Para cargar el desrooteo se puede hacer de dos formas, mediante el reader.bat y el cable usb o mediante la tarjeta microsd con la carpeta "OS Firmware" del desrooteo de boroda, rearrancando y apretando los botones home + menú hasta que empezaran a parpadear las luces, dejándolo así 20 minutos. Es lo que yo llamaba desrooteo por microsd.
Supongo que probarías también eso y que tampoco te saldría. Fuera de eso, no sé qué decir.
....

jotam
02/02/2013, 17:47
Hola de nuevo,
Por fin he conseguido hacer funcionar el desrooteo. Mirando un poco el script flash_reader.bat he visto que trataba de acceder a la unidad etiquetada como "PRS-T1 SD". Yo no tenía ninguna tarjeta microsd metida en el ereader, así que le he metido una y he hecho el desrooteo via USB (ya no me decía que el dispositivo no está disponible). Tras reiniciarlo, lo primero que he hecho es verificar que me funcionaba el WiFi (que ha sido la razón principal del desrooteo) y, por fin!, me ha funcionado.
A continuación he metido el rupor-minimal y la WiFi sigue funcionando, bien!=D>
Gracias a todos por la ayuda. Ahora mi siguiente paso será tratar de meter un diccionario al PRS-T1, que fue mi aliciente inicial para animarme a rootear el dispositivo. Bueno, pero para eso ya pediré sopitas en otro hilo.

Pues felicidades.

Eso que comentas de que hay que poner la tarjeta sd en el desrooteo es un dato importante. Posiblemente boroda lo pusiera, pero yo no me había parado a mirarlo. En cualquier caso, gracias por compartirlo.

Poner diccionarios puede ser muy sencillo, si optas por un rooteo normal como el de rupor, añades el coolreader de jotas y colordict/goldendict + los diccionarios. Si prefieres seguir usando el lector del sony y añadir los diccionarios de otros T1/2, necesitarás hacer alguna cosa más compleja: repartición, etc. Los paquetes de rupor vienen con todo lo necesario, tengo entendido.

En cualquier caso recuerda hacer backups completos tipo rupor que pueden ayudar.

Lira
24/01/2014, 11:34
¡¡¡Ya tengo rooteado el T1 de Sony!!!!,:D

Primero de todo, dar las gracias a todos los que habéis dejado los enlaces y los apuntes para poder llevarlo a cabo.

Lo he Rooteado con el pack “rupor-minimal”, y de momento tengo en la página nueva número tres, diferentes iconos de ajustes y demás cosas (no sé si hay algún documento de instrucciones de estas aplicaciones por ahí o hay que investigar cada uno por su cuenta…)

Esta noche procederé a instalar el coolreader (por lo que he leído por ahí, uno muy bueno es el que modifica jotas, y el último creo que es el cr3.0.57-15-43-jotas) De este lector, ¿hay manual de uso? O a intuición…

Los diccionarios con coolreader, ¿funcionan como en el original, que pulsas una palabra te da a elegir y en la parte inferior de la pantalla pone el significado?

Y otra duda mas, una vez que instalo las aplicaciones que quiera, ¿puedo borrar los archivos apk, de instalación? O son necesarios para su funcionamiento…

jotam
24/01/2014, 13:39
¡¡¡Ya tengo rooteado el T1 de Sony!!!!,:D

Primero de todo, dar las gracias a todos los que habéis dejado los enlaces y los apuntes para poder llevarlo a cabo.

Lo he Rooteado con el pack “rupor-minimal”, y de momento tengo en la página nueva número tres, diferentes iconos de ajustes y demás cosas (no sé si hay algún documento de instrucciones de estas aplicaciones por ahí o hay que investigar cada uno por su cuenta…)

Esta noche procederé a instalar el coolreader (por lo que he leído por ahí, uno muy bueno es el que modifica jotas, y el último creo que es el cr3.0.57-15-43-jotas) De este lector, ¿hay manual de uso? O a intuición…

Los diccionarios con coolreader, ¿funcionan como en el original, que pulsas una palabra te da a elegir y en la parte inferior de la pantalla pone el significado?

Y otra duda mas, una vez que instalo las aplicaciones que quiera, ¿puedo borrar los archivos apk, de instalación? O son necesarios para su funcionamiento…
Felicidades!

Cool Reader viene con manual incluido, pero para aprender lo mejor es moverse por el mismo, y preguntar o buscar en google lo que no se entienda.

Sí, pueden funcionar como el original, pulsando la palabra o con doble pulsación o como lo configures.
Se puede configurar para que ocupe toda la pantalla o sólo una parte. Particularmente lo prefiero que ocupe toda. Pero creo recordar que antes no lo hacía. Ahora estoy tan acostumbrado a verlo a pantalla completa que ya ni recuerdo si de verdad se puede hacerlo de otra forma. Además si por ejemplo configuras más de un diccionario, te aparecen uno a continuación de otro. Por ejemplo miniDRAE, Larousse y diccionario de uso de español, o el moliner + uno de sinónimos y uno de idioma. Por ejemplo.
Lo que ganas con cool reader es configuración (bueno al principio puede ser un poco lio). Cuando te acostumbras... bueno, pues ya lo verás.
Los diccionarios para coolreader. moonreader, fbreader, alreader y otros lectores son aplicaciones externas. Los diccionarios del sony no se pueden mostrar en coolreader. Hay que instalar las aplicaciones de diccionarios y normalmente añadir los propios diccionarios. La mejor aplicación para diccionarios quizá sea GoldenDict. También es interesante ColorDict, aunque se limita a diccionarios en formato stardict descomprimido, y Aardict que permite tener de manera offline, una wikipedia en la sd que ocupa un par de gigas.

Un apk se puede borrar tras la instalación a menos que lo quieras guardar para reinstalar de nuevo o para el futuro. Una vez instalado se puede borrar.

Si quieres algún recurso más de éstos tienes mucha información en los distintos hilos del rooteo. Yo te recomiendo el mío, en particular el último comentario (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal&p=209960&viewfull=1#post209960), he puesto las cosas más actualizadas, pero parece que ya lo has visto. Así que nada que añadir.

samuelhb
02/05/2014, 18:33
Hola, buenas tardes:

Estoy buscando un root mínimo (sin aplicaciones) para mi Sony PRS-T1 y navegando por el foro, localicé el paquete rupor-update26.zip, el cual sólo contiene el Superuser y el Root Explorer. La cuestión es que no puedo acceder al contenido del archivo, ya que, hago click en el enlace y me da error. Quisiera saber si alguien dispone de éste archivo en enlace de descarga directa: mediafire, etc... o bien si puede facilitarme algún paquete root que no tenga aplicaciones, sino simplemente lo mínimo para que yo pueda decidir cuáles quiero instalar o no. Agradecería respuesta.

Un saludo

Viceant
20/01/2015, 09:19
Hola. No he rooteado mi lector porque estoy bastante satisfecho con él. Sin embargo, lo encuentro desesperadamente lento cuando selecciono una palabra para buscar en el diccionario y, después, no conforme con la explicación de la parte de abajo de la pantalla, tengo que acceder en pantalla completa al mismo.

¿Mejora esto al rootearlo? Porque una solución sería que la ventana del diccionario fuese un poco más grande o que se accediese directamente al diccionario a pantalla completa y esto no se puede configurar ¿no?

Gracias

jotam
20/01/2015, 23:24
Hola. No he rooteado mi lector porque estoy bastante satisfecho con él. Sin embargo, lo encuentro desesperadamente lento cuando selecciono una palabra para buscar en el diccionario y, después, no conforme con la explicación de la parte de abajo de la pantalla, tengo que acceder en pantalla completa al mismo.

¿Mejora esto al rootearlo? Porque una solución sería que la ventana del diccionario fuese un poco más grande o que se accediese directamente al diccionario a pantalla completa y esto no se puede configurar ¿no?

Gracias

No. Rootear no te ayudará en lo que te pasa. Con el rooteo no se cambian las aplicaciones de sony hasta ese punto. Hay algún pequeño cambio, pero se pasa a usar otros gestores de diccionario como colordict o goldendict. Y se usan diccionarios diferentes, y con otros lectores. No se usa el de sony ni sus diccionarios. Si estás sastisfecho, no vas a mejorar.

Lo recomendable sería (hacer backup de estado, eso sería útil, pero no te voy a insistir puesto que no es un remedio oficial Sony, por tanto) guardar todo lo que te interese, y borrar la memoria interna, y restaurar a datos de fábrica. Mira en los menús del botón configuración. Estaba por ahí, no recuerdo ahora.
por supuesto quita la sd, si tienes para que no te borre ni dañe los datos que puedas tener.

Aparte de eso, un hard reset. Previamente guarda tus datos, libros y quita tarjeta sd antes de hacerlo.
http://tecnificado.com/2012/02/hard-reset-sony-reader-prs-t1/
En sony usa:
https://us.en.kb.sony.com/app/answers/detail/a_id/34828
Video (en inglés): http://www.youtube.com/watch?v=4cf_QLnuUoU
Otro sitio ruso, explicado en inglés:
http://t1-reader.ru/en/reference/factory.html

Viceant
23/01/2015, 15:26
No. Rootear no te ayudará en lo que te pasa.]

Gracias por molestarte en contestar

cajarines
07/10/2015, 10:35
Buenos días,
Lo mismo esto ya está un poco pasado de moda, pero tengo el PRS-T1 y me gustaría rootearlo.
Tengo el firmware 1.0.07.05070, y no sé si puedo rootearlo con esa version, o tengo q bajar a otra mas antigua.
No se como hacerlo, estoy muy perdido. No sé de donde me tengo q bajar los archivos (ni que versión es la mejor) a instalar ni como hacerlo.
Mil gracias de antemano.

colibris70
10/10/2015, 05:29
Buenos días,
Lo mismo esto ya está un poco pasado de moda, pero tengo el PRS-T1 y me gustaría rootearlo.
Tengo el firmware 1.0.07.05070, y no sé si puedo rootearlo con esa version, o tengo q bajar a otra mas antigua.
No se como hacerlo, estoy muy perdido. No sé de donde me tengo q bajar los archivos (ni que versión es la mejor) a instalar ni como hacerlo.
Mil gracias de antemano.

Al parecer a la gente le está yendo bien con el método tradicional de rooteo. En el primer post de este hilo tienes información y también en éste otro post:
http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal

Para más programas (en éste mismo post):
http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1

Para realizar una copia de seguridad de tu sistema (por si acaso):
http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?12599-Procedimiento-de-Rupor-para-generar-un-backup-completo-del-Sony-PRS-T1

Léelo con calma que hay mucha información, pero merece la pena

kissu
30/11/2015, 13:12
Hola a tod@s, aunque haya pasado ya unos añitos de este lector también me he animado a rootearlo. El problema es que lo hice siguiendo este hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/foro/showthread.php?12013-Rooteo-personalizado-basado-en-rupor-minimal), fue todo bien pero caundo se reinició se quedo colgado en "Opening book". Por suerte conseguí resucitarlo desde micro SD con el paquete rescue.

Creo que la causa es que mi firmware es el 1.0.07.05070, y el rooteo 20120517-2-rupor-minimal+ pone que sólo es para firmware 1.0.04.12210.
En el primer post de este hilo hay muchos paquetes caídos, y aunque pone que todos los roteos del foro son válidos para todos los firmwares, como es muy antiguo supongo que siempre son menores al 1.0.07.05070.

Total, que no sé cómo hacer el downgrade a la versión 1.0.04.12210 o encontrar algún rooteo para la 1.0.07. Aunque intento aplicar el paquete de recuperación de la versión 1.0.04.12210, no chuta, dice que el dispositivo no está disponible, supongo que porque no está rooteado aún.

Me podéis echar un cable para hacer el downgrade? Quiero darle una nueva vidilla a este reader que lo tengo prácticamente nuevo y estoy un poco decepcionada con él..

MUCHAS GRACIAS!

kissu
30/11/2015, 14:00
Me podéis echar un cable para hacer el downgrade? Quiero darle una nueva vidilla a este reader que lo tengo prácticamente nuevo y estoy un poco decepcionada con él..

MUCHAS GRACIAS!

Me contesto a mí misma: he podido rootearlo en un abrir y cerrar de ojos con el RootSet-Mynimo-B3Home (http://www.alluc.ee/l/RootSet-Mynimo-B3Home-zip/n8y3wgue) a pesar de tener el firmware 1.0.07.05070

Ahora investigaré como instalar apps, si puedo poner otro launcher... ahora que está rooteado no debería tener problemas para instalar otros paquetes root aunque tenga este firmware no? No sé si quedarme como estoy o seguir trasteando... como haga otro brick me muero jeje

mariagracia7
21/11/2017, 02:04
gracias me ha servido mucho!!

antoniorodriguez
11/02/2018, 04:22
Gracias por tus consejos :x

coco121
12/02/2018, 13:34
Muchas gracias por la informacion!=D>=D>