Ver la versión completa : Rooteado y funcionando prs-t1
Consejos para evitar problemas al transferir el rooteo por Usb:
El Reader for Pc provoca que al intentar rootear os salga un mensaje en Windows diciendo "imposible hacer el proceso pues esta abierta otra aplicación" o algo asi, esa otra aplicación es el Reader For Pc del Escritorio que quiere conectarse por encima del rooteo al lector, esto ocurre cuando esta abierto el programa pero puede suceder estando cerrado, para evitarlo hacemos esto:
A ver enciendes el Reader for Pc, lo de Sony en windows, te vas arriba del todo a la izquierda, buscas un menú que pone, "Edición", por encima de las pestañas de "Mi Bibliotec" y "Tienda", le das, te sale un menu donde abajo pone "Preferencias", le das, te sale un cuadro de dialogo que entre otras cosas pone "Iniciar Reader Desktop al conectar el dispositivo Reader" la desmarcas, CIERRAS el Reader For PC, y para mayor seguridad REINICIAS EL ORDENADOR, que puede que el software del Redaer for Pc se quede residente en memoria de Windows cuando CIERRAS el tal Reader for Pc, y al encender el ordenador de nuevo, sin abrir ningun programa, quitas la protección en tiempo real de tu antivirus, o lo anulas totalmente ( tranqui es para que no jorobe la conexión USB, no hay nada malo en le paquete de rooteo), y conectas tu flamante Sony por USB al PC, le das a modo transferencia de Datos en el lector y AVANTI POPOLO......
Acuerdate de dos cosas, sino borras la carpeta "dicdata" del paquete ( minimal-root set) descomprimido del ruso, te clava los diccionarios rusos, y otra: tarda unos 10 minutos largos en reiniciarse el lector después del rooteo, tranqui no pasa nada.
Despues vuelves a activar el antivirus y marcha.......
Me ha quedado también la parrafada que la voy a subir al primer post para los próximos....
Sino puedes avisa por favor
Gracias nemo por tu pronta respuesta, pero el problema no me da al rootear el lector sino al actualizar con el firm nuevo de sony. Por eso preguntaba si hay alguna forma de actulizar el firm sin el Reader PC. Alguna sugerencia, he quitado el antivirus y nada.
Gracias nemo
nemo3146
22/11/2011, 21:50
Gracias nemo por tu pronta respuesta, pero el problema no me da al rootear el lector sino al actualizar con el firm nuevo de sony. Por eso preguntaba si hay alguna forma de actulizar el firm sin el Reader PC. Alguna sugerencia, he quitado el antivirus y nada.
Gracias nemo
Amigo............vaya te entendi mal y lei mal, pero la explicación es valida también para esto.
Marchando la actualización sin Reader pc, yo tambien la hize asi, ami no me deja sincronizar....bajate esto
http://dl.dropbox.com/u/37084846/PRS-T1_Updater_1.0.02.10280.exe
es un instalador independiente y de la propia Sony, gracias al amigo Boroda, cierras el reader Pc haz lo que pongo de desmarcar la casilla esa por si acaso, reinicias y le das al updater.....paciencia y lo tienes....
Amigo............vaya te entendi mal y lei mal, pero la explicación es valida también para esto.
Marchando la actualización sin Reader pc, yo tambien la hize asi, ami no me deja sincronizar....bajate esto
http://dl.dropbox.com/u/37084846/PRS-T1_Updater_1.0.02.10280.exe
es un instalador independiente y de la propia Sony, gracias al amigo Boroda, cierras el reader Pc haz lo que pongo de desmarcar la casilla esa por si acaso, reinicias y le das al updater.....paciencia y lo tienes....
Gracias nemo, lo probaré mañana, y si así tira pues fenómeno, pero me quedo con la mosca detrás de la oreja, por qué me dirá que tengo otra aplicación abierta? Es raro raro..
nemo3146
22/11/2011, 22:10
Gracias nemo, lo probaré mañana, y si así tira pues fenómeno, pero me quedo con la mosca detrás de la oreja, por qué me dirá que tengo otra aplicación abierta? Es raro raro..
Lete la explicación es el mismo fenómeno, cuando quieres actualizar, el software del Redear Pc quiere seguir entrando a la vez en el lector y se monta el pollo, eso o el antivirus........creo . tiene toda la pinta de un bug de Sony....yo lo reportaría en un foro de Sony.......
nemo3146
22/11/2011, 22:36
Duplico el post por su importancia:
NOVEDADES:
A una pregunta de servidor al amigo Boroda respecto al problema de pasar las aplicaciones ala tarjeta SD ha respondido:
En cuanto a aplicaciones móviles para SD, parece que hay un problema con algunos módulos de cifrado kernel falta en el lector, lo que hace que sea muy difícil para habilitar esta característica. Si algo cambia en este sentido, voy a hacer una actualización.
y otra preguntando por hacer lo que muchos pedis de un rooteo minimo ha respondido
Tal vez voy a hacer uno en un par de días, cuando tengo unos minutos de sobra. O usted puede hacer una actualización de este mismo.
La estructura de la actualización es bastante simple. Puede echar un vistazo a la estructura de directorios en la carpeta sdcard. El único truco es generar una lista de comprobación para todos los archivos, que se encuentra en / sdcard / tmp sumas de comprobación.
Vaya ya me ha picado y lo mismo le meto mano yo...no...esperemos que lo haga el...verdad...
Grande BORODA !!!!!!!!!!!! =D><:-p=D><:-p=D>=D>=D>=D><:-p<:-p=D>=D>=D>=D>
Fuente
http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=21458&postdays=0&postorder=asc&start=280
Alguno se enfadaría por contestar en el hilo que no corresponde al tema. En fin.
Yo no tengo el cargador original del T1, pero como ya se ha dicho por varios lugares del foro, te puede valer uno universal.
El que yo uso tiene escrito esto:
USB Power Adapter
Model: APW 305-0510
Input: 100-240VAC,50/60Hz
Output: 5VDC=-=1.0A
Lo que yo entiendo por entrada a 220 voltios y salida a 5voltios y máximo 1amperio.
Es un adaptador que se conecta a la corriente y tiene un usb hembra en el que pones el conector de tu T1.
El que tengo (http://www.compumail.dk/products/images/48105.jpg) lo compré en el ECI por 5euros, pero he visto en bazares chinos uno muy parecido a un adaptador de echufes por 2.25euros (http://www.compumail.dk/products/images/02064.jpg).
Este funciona.
Copio y respondo/comento en el otro hilo
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10813-Cargar-la-bateria-del-T1&p=135985#post135985
a mi no me molesta , pero lo paso porque me interesa el tema y por centrar la información (aunque aún hay otro hilo de cargadores en este mismo subforo)
Copio y respondo/comento en el otro hilo
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10813-Cargar-la-bateria-del-T1&p=135985#post135985
a mi no me molesta , pero lo paso porque me interesa el tema y por centrar la información (aunque aún hay otro hilo de cargadores en este mismo subforo)
Lo decía por si alguien se molestaba.
A me da igual comentarlo aquí que en otro sitio.
Si me hubiera molestado, te lo hubiera dicho en vez de darte la info que me parecía oportuno comentar.
Y como ves la gente tampoco se ha molestado, aunque veo bien lo de redirigir la información hacia el lugar donde se hable de ello.
A ver si yo aprendo de ti y hago lo mismo cuando comento en un hilo cosas que tendrían que estar en otro.
nemo3146
23/11/2011, 16:06
Hola , Borada ha sacado un paquete de rooteo mínimo ya, tiene de lanzador el Zeam que tanto nos gusta, el CoolRedar, Ebookdroid y su teclado....pesa solo 11Mb y descomprimido 13. Esta muy ligero e incluso se le puede poner mas optimizando el Zeam. También se pueden quitar la calculadora, el Ebookdroid y el teclado ruso...estoy intentando hacer uno todavía mas pequeño pero no lo consigo....por ahora aquí tenéis el de ruso, se llama Minimal Root Set w/Zeam Launcher o Raíz de un mínimo de Set W / Zeam Lanzador traducido os dejo otra vez la pagina de Boroda.
http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=21458&postdays=0&postorder=asc&start=0
Traducida
http://translate.google.es/translate?sl=ru&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.the-ebook.org%2Fforum%2Fviewtopic.php%3Ft%3D21458
Hace poco me llevé un susto, y crei que tenia que aplicar el restore set, aunque afortunadamente no lo hice. He estado leyendo en este foro y otros, pero no me queda muy claro el proceso, y tarde o temprano todos tendremos que pasar por el bien porque tengamos que poner una actualizacion de Sony o porque se haya renovado el software del rooteo.
Al ser primerizo en readers y android (si yo a lo bestia), alguien podria postear la explicacion y opnerla esta Nemo al principio del foro con la informacion relevante?
Tanks
Borada ha sacado un paquete de rooteo mínimo
A la espera de que te funcione el tuyo. No voy a instalar ningún otro. Hasta no sé si instalaré éste que estaba faciendo.
Paquete de rooteo personalizado.
A ver si me aclaro. Estaba mirando cómo se haría tb un paquete de rooteo personalizado en base al último de boroda, el "Minimal Root Set" (no el del zeam, sino el anterior) y por lo que entiendo lo que hay que hacer es:
1. quitar los diccionarios en ruso, ponerlos en español
2. cambiar las aplicaciones *.apk por las que nos interesen.
3. Hacer las sumas de verificación de esos archivos y colocarlas en el archivo "checksums".
Si eso es correcto, tengo una pregunta: ¿se puede renombrar de la carpeta "dictdata", el directorio "EnRu" y poner en cambio "EnEs" con los diccionarios en castellano? Entiendo que sí por lo dicho en este hilo.
Además los diccionarios suelen estar compuestos de cuatro archivos con extensiones diferentes: DICT, IDX, IFO y DIC. ¿Pasa algo si no están todos los archivos? ¿Es suficiente con el DICT? ¿Se generan con algún programa? ¿Sabéis para que sirven cada uno de esos archivos?
Vale. Así lo doy por terminado.
Una vez echo esto, conecto el lector, espero a que lo reconozca y ejecuta "flash_reader.bat" para instalarlo.
¿Se hace así? ¿Es tan sencillo?
Falta algo ¿no?
Y con respecto al Minimal Root Set (Zeam):
- "AnySoftKeyboardRussian.apk" entiendo que es el teclado en ruso. ¿Hay en castellano? Si es posible, compartirlo ¡please!
- "Zeam_Launcher_Rus.apk" es sólo en ruso ¿verdad? El que descargas de la web de su programador es multilenguaje y se le quitan los idiomas para que ocupe menos ¿correcto?
Y para los dos paquetes, lo que se pone en la carpeta "/updates/data/data/" son configuraciones por defecto de los programas o algo así, que son necesarias porque de no ponerlas no funcionarian. ¿Es eso?
nemo3146
24/11/2011, 12:57
Al ser primerizo en readers y android (si yo a lo bestia), alguien podria postear la explicacion y opnerla esta Nemo al principio del foro con la informacion relevante?
Tanks
COMO HACER RESTORE: VOLVER A DEJAR EL SONY COMO ESTABA.
Es rápido y sencillo.
Precauciones :
Tener cerrado el Sony Reader for Pc, la aplicación de Sony para Windows.
Recomendable: algunos antivirus afectan a la conexión USB del lector con el ordenador, quitar la protección en tiempo real suele bastar para no afectar al proceso, sino sabéis donde se desconecta apagar el antivirus durante el proceso. No todos los antivirus interfieren plantearos esta posibilidad cuando no os funcione.
Proceso:
- Bajarse el archivo de restauracion de la pagina de Boroda
http://translate.google.com/translate?hl=en&rurl=translate.google.com&sl=ru&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D21458
, actualmente hay 2 archivos para las dos versiones de firmware oficial de Sony que hay, para la primera versión bajaros este archivo: Rescue Set 1.0.00.09010 , lo tenéis aquí
http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/restore-set.0.zip
para la ultima, por ahora, versión bajaros este : Rescue Set 1.0.02.10280 , lo tenéis aquí:
http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/restore-set.zip
- Como se la versión que tengo ?: en el Sony vais a al segunda pantalla de la interfaz del Sony y allí
Configuración/Acerca de/Información Aparato/ Versión/ y lo tenéis puesto.
- Conectamos el lector por USb al Pc, y en el lector le damos a Modo Transferencia de datos
- Una vez bajado el archivo lo descomprimimos (en Windows 7 , clic boton derecho -
Extrarer Todo) y dentro de la carpeta resultante le damos doble clic al archivo "flash_reader.bat".
- Salta una ventanita con fondo negro en el escritorio, es normal, es el "antiguo" y mejor MSDos de Windows, y nos sale una pregunta pidiéndonos confirmación para seguir. Pulsamos la letra Y.
- y prácticamente ya esta, tocando una tecla cerramos la ventana con fondo negro , esperamos que el proceso termine, se reiniciara el lector, tardara unos 5 minutos largos, y lo tendremos como de fábrica.
Problemas:
Leer el apartado superior: Consejos para evitar problemas al transferir el rooteo por Usb
Lo paso al primer post y corto y podo.............
nemo3146
24/11/2011, 13:23
Remodelado el primer post que falta hacia..............
nemo3146
24/11/2011, 14:08
¿se puede renombrar de la carpeta "dictdata", el directorio "EnRu" y poner en cambio "EnEs" con los diccionarios en castellano?
Olvídalo todo, la cosa es mucho mas simple, una vez rooteado el Sony, en tu Pc crea una carpeta nueva y la llamas "dicdata", te bajas los diccionarios para el ColorDict del primer post, los descomprimes y el contenido de la carpeta resultante los copias y pega en la carpeta "dicdata" que has creado en tu escritorio del Pc, así con todos, 4 hay, una vez lo tengas conectas por USB el Sony, pica en transferencia de datos en el lector, y copias la carpeta a la unidad que tu pc reconozca con una letra mayúscula: READER, lo ves en Mi Equipo (en Windows 7, en lo otros donde aparezcan tus discos duros), y ya lo tienes, es mas largo explicarlo que hacerlo, el ColorDict te los reconocerá automáticamente.
Incluso puedes pegar la carpeta en el Sony antes de rootear y te lo reconocerá.
Mi recomendación es borres la carpeta "dicdata" del ruso antes de rootear.
¿Se hace así? ¿Es tan sencillo?
Falta algo ¿no?
Si, mírate el primer post, a si de sencillo..........
- "AnySoftKeyboardRussian.apk" entiendo que es el teclado en ruso. ¿Hay en castellano? Si es posible, compartirlo ¡please!
Olvídalo también, este teclado es A MAYORES; el teclado del Sony en Español NO SE TOCA, de hecho lo primero que hago al rootear es desinstalar el teclado este y el pack con el idioma ruso desde , Rejilla de Aplicaciones/ Ajustes/Aplicaciones/Administrar Aplicaciones/ picar en la aplicación a instalar y elegir "Desinstalar"
Y para los dos paquetes, lo que se pone en la carpeta "/updates/data/data/" son configuraciones por defecto de los programas o algo así, que son necesarias porque de no ponerlas no funcionarían. ¿Es eso?
Si, pero el método del ruso para hacerme mi rooteo personalizado no me funciona, ayer pasa toda la tarde probando y ná, no se que hago mal...............pediré ayuda.......
Ruteado con el Zeam. :p:p:p:p:\'):\'):\')
El ebookdroid ese no sé qué tiene de bueno, porque usa scroll y no hace más que parpadear. Además, las teclas no funcionan...
nemo3146
24/11/2011, 14:52
El ebookdroid ese no sé qué tiene de bueno, porque usa scroll y no hace más que parpadear. Además, las teclas no funcionan...
Quitalo se especializa en .Djvu, que parece que les gusta a los rusos este formato, prueba el FBREADER, tiene mucho para ver o el Kindele (este esta muy cortito de opciones.........) y si quires pelearte con los menús el Moon+ pero lo puedes cambiar todo...........y decenas que hay por el Market...
No has podido esperar a sacarlo de la caja para rutearlo...:p
Si, pero el método del ruso para hacerme mi rooteo personalizado no me funciona, ayer pasa toda la tarde probando y ná, no se que hago mal...............pediré ayuda.......
Gracias por todo lo anterior. Suponía que estabas personalizando tu propio miniruteo. A lo que me pregunto si ya hiciste lo que comenta boroda de quitar los lineas de los checksums de los programas que has quitado del paqute personalizado...
Supongo que ya lo habrás hecho.
Así que voy a rootear con el minimal+zeam.
Quitalo se especializa en .Djvu, que parece que les gusta a los rusos este formato, prueba el FBREADER, tiene mucho para ver o el Kindele (este esta muy cortito de opciones.........) y si quires pelearte con los menús el Moon+ pero lo puedes cambiar todo...........y decenas que hay por el Market...
Me falta eso, ajustar las aplicaciones...
Por otro lado, me comprometo a hacer un "generador de rooteo". Coger el estandard, poner en una carpeta los APK nuevos y generar todo lo que haga falta. Eso sí, me lo tenéis que dar "mascadito". Qué ficheros hacen falta, dónde y cómo. Así, cada vez que el ruso saque un nuevo rooteo, cada usuario tendrá mi programa y sus apk personales y podrá generar lo que quiera.
Eso en .NET cuesta dos pedos y medio.
No has podido esperar a sacarlo de la caja para rutearlo...:p
:\'):\')
Ya te digo. Sacado, actualizado firm, y ruteado...
nemo3146
24/11/2011, 16:53
Me falta eso, ajustar las aplicaciones...
Por otro lado, me comprometo a hacer un "generador de rooteo". Coger el estandard, poner en una carpeta los APK nuevos y generar todo lo que haga falta. Eso sí, me lo tenéis que dar "mascadito". Qué ficheros hacen falta, dónde y cómo. Así, cada vez que el ruso saque un nuevo rooteo, cada usuario tendrá mi programa y sus apk personales y podrá generar lo que quiera.
Eso en .NET cuesta dos pedos y medio.
Bienvenida la ayuda, pero yo no he podido quitar aplicaciones de los rooteos del ruso. Segun el solo hay que ir al archivo "checksums" y borrar las lineas que uno quiera, estuve toda la tarde de ayer para ello y na de na........
nemo3146
24/11/2011, 16:54
Gracias por todo lo anterior. Suponía que estabas personalizando tu propio miniruteo. A lo que me pregunto si ya hiciste lo que comenta boroda de quitar los lineas de los checksums de los programas que has quitado del paqute personalizado...
Supongo que ya lo habrás hecho.
Así que voy a rootear con el minimal+zeam.
Si todo pero ná.... no se que hago mal...
Una cosa: el paso de página da verdadero asco comparado con el de los kindle.
Si todo pero ná.... no se que hago mal...
Bueno yo conseguí unas pequeñas victorias.
Después de rootear con el minimal-set-zeam por vez primera y viendo lo bien que iba, miedo me daba a hacer lo que quería: hacer un restore para ponerlo a cero. Y bien funcionó, aunque ya me estaba poniendo nervioso de lo que estaba tardando en acabar.
Después partiendo del minimal-set-zeam, quité directamente esas aplicaciones: AnySoftKeyboard.apk y AnySoftKeyboardRussian.apk y cambié el Zeam_Launcher_Rus.apk (v 2.8.8) por el nuevo de xda-developers ZeamLauncher-3.1.7.apk (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=779657&d=1321042788).
Finalmente del fichero checksums borré las lineas de los AnySoftKeyboards y cambié el checksum md5 del ZeamLauncher-3.1.7.apk mediante el programa md5summer v1.2 (http://www.md5summer.org/).
Y finalmente conecte el reader y le di al flash_reader.bat para instalarlo.
Desde luego no tienes las configuraciones del zeam tal y como las tiene boroda, sino que no las hay. Tienes que hacer tu los enlaces y mirar las configuraciones. No es dificil.
Supongo que tú (nemo) querrías hacer alguna cosa más complicada con algún otro programa u otras cosas.
Sino es eso prueba mi proceso a ver si te funciona.
Voy a probar lo del TTS.
En cuanto a lo que dice rfog de hacer un instalador, si el proceso de cambiar las aplicaciones es como yo he descrito no sería demasiado complejo llevarlo a término.
A ver qué os parece.
Una cosa: el paso de página da verdadero asco comparado con el de los kindle.
Será el tuyo.:p
nemo3146
24/11/2011, 22:59
Bueno yo conseguí unas pequeñas victorias.
Después de rootear con el minimal-set-zeam por vez primera y viendo lo bien que iba, miedo me daba a hacer lo que quería: hacer un restore para ponerlo a cero. Y bien funcionó, aunque ya me estaba poniendo nervioso de lo que estaba tardando en acabar.
Después partiendo del minimal-set-zeam, quité directamente esas aplicaciones: AnySoftKeyboard.apk y AnySoftKeyboardRussian.apk y cambié el Zeam_Launcher_Rus.apk (v 2.8.8) por el nuevo de xda-developers ZeamLauncher-3.1.7.apk (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=779657&d=1321042788).
Finalmente del fichero checksums borré las lineas de los AnySoftKeyboards y cambié el checksum md5 del ZeamLauncher-3.1.7.apk mediante el programa md5summer v1.2 (http://www.md5summer.org/).
Y finalmente conecte el reader y le di al flash_reader.bat para instalarlo.
Desde luego no tienes las configuraciones del zeam tal y como las tiene boroda, sino que no las hay. Tienes que hacer tu los enlaces y mirar las configuraciones. No es dificil.
Supongo que tú (nemo) querrías hacer alguna cosa más complicada con algún otro programa u otras cosas.
Sino es eso prueba mi proceso a ver si te funciona.
Voy a probar lo del TTS.
En cuanto a lo que dice rfog de hacer un instalador, si el proceso de cambiar las aplicaciones es como yo he descrito no sería demasiado complejo llevarlo a término.
A ver qué os parece.
joer buen trabajo, lo que yo hacia es editarlo directamente abriendolo con el notepad....y no me lo reconocia al flasear ...estoy en la cama con el tablet que sino me ponia probar. Mañana lo hago ......se ha resuelto lo de roteos minimos...avanzamos....
nemo3146
25/11/2011, 10:41
Hola crack, porque no haces una guía rápida para el programita este y así no estar probando a lo loco?
veo que es muy simple....pero habría que facilitar la historia a la gente
Tengo el proyecto, despues de las pruebas naturales de hacer un minirooteo empaquetando diccionarios.... a ver si durante el día de hoy lo puedo colgar...Jotam...esto se mueve.
Igualmente, a mi el tema del TTS, lo de la voz, no me pone pero porque no os poneis de acuerdo entre MSAC, NANTI y tu JOTAM y sacáis una guía de como ponerlo al cien por cien, con la voz de robot o la mas natural, para subirla a la zona de manuales?????? En el foro hay mucha gente que no maneja Android....................
Hola crack, porque no haces una guía rápida para el programita este y así no estar probando a lo loco?
veo que es muy simple....pero habría que facilitar la historia a la gente
Tengo el proyecto, despues de las pruebas naturales de hacer un minirooteo empaquetando diccionarios.... a ver si durante el día de hoy lo puedo colgar...Jotam...esto se mueve.
Igualmente, a mi el tema del TTS, lo de la voz, no me pone pero porque no os poneis de acuerdo entre MSAC, NANTI y tu JOTAM y sacáis una guía de como ponerlo al cien por cien, con la voz de robot o la mas natural, para subirla a la zona de manuales?????? En el foro hay mucha gente que no maneja Android....................
Bueno, gracias por lo de crack, pero si no recuerdo mal, el que movió todo esto fuiste tú. A mi sólo me salió bien y seguro que fue la suerte del principiante. En cualquier caso gracias.
En cuanto a los diccionarios, creo que es más sencillo explicar cómo se instalan que meterlos en el rooteo. El rooteo es de por sí una posible fuente de problemas, así que hacerlo lo más pequeño y rápido posible haría más fácil el proceso y evitaría malos rollos.
Sí, vale, si funciona, todo bien; pero si no, es la manera de comerte la cabeza innecesariamente. Pero es mi opinión.
Así que lo de hacer rooteo mínimo y dar las instrucciones para cómo montar los demás, me parece lo más interesante. Más incluso que hacer un instalador, a lo que se prestaba rfog (y la propuesta era excelente).
En mi opinión es mejor hacer un rooteo minimísimo, descargable. Y después instrucciones de cómo hacer el resto. Y eso sólo sería copiar y pegar.
En cuanto al Text To Speech (TTS) es la mar de sencillo. Copias las dos carpetas que te descargas desde el enlace marcado en la página del boroda, lo descomprimes en la unidad "Reader", (reinicias, para que quede mejor) y te vas al CoolReader a escucharlo con "Read Aloud". No tiene nada que configurar.
Para mi me vale así: saber que lo tengo por si lo quiero usar. Se escucha razonablemente bien. No es loquendo, pero para mi me vale.
Nanti dijo que había una versión de pago que las voces eran mejores, pero no me quita el sueño. Y en cuanto a configurar que se escuche más rápido o mas lento, se hace desde la misma pantalla del CoolReader. Así que nada de configuraciones complicadas. O al menos para mi. Tampoco es que me importe probar lo que sea, pero, yo sé que no le voy dar un uso intensivo. Si quieres una guía de cómo hacer. Se hace. Es muy fácil. No es que me mes esté negando a hacerla.
Y ya te digo de Android ni puñetera idea. Lo mejor es que viene a ser un poco linux. No es que yo sea un linuxero, pero reconozco cosas conocidas, al menos. El terminal está capado por todos los sitios, pero buscando el programa adecuado puedes hacer alguna cosa.
Hablando de programas habría que fijarse en lo que han hecho con el Nook Touch, que tb es Android, y tb se rootea. Desde el hilo de este foro (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10318-Nook-Touch) ya han comentado cosa muy interesantes. Ya sé que has comentado cosas allí, así que sé que ya lo conoces. En particular me interesan las aplicaciones que tienen en el foro elotrolado (http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nook_1454471_s970?hilit=nook), que aunque son para nook, podrían servir para el T1. No lo he probado aún, pero es lo próximo que voy a hacer, salvo que me ponga a los tutoriales de cómo hacer para rootear-tts, etc.
Y en cuanto a lo que decías del programita, es cierto que no lo expresé bien: no es que editara el checksum con ese programa, sino que calculaba las sumas con él y después con el editor de texto que suelo usar editplus lo modifico a mi gusto. md5summer es un programa portable, y es muy sencillo de usar:
1. lo abres y buscas en el árbol de directorios la carpeta en la que se encuentran los ficheros de los que quieres tener suma de verificación. Debes tener previamente descomprimida el paquete minimal-root-zeam por ejemplo. Pues eso, abres el programa, buscas la carpeta sdcard y escoges tb (aunque viene por defecto) checksum type MD5, y le das al botón "Create sums".
2. Te sale una doble pantalla en la que eliges qué elementos quieres conocer la suma. A la izquierda van las carpetas, y a la derecha es para los objetos que quieres añadir. Buscas en la ruta sdcard la carpeta updates, la seleccionas y aprietas el botón "Add recursively", añadir recursivamente todos los archivos de esa ruta.
3. Le das "Ok", te lo hace y lo guardas como txt. Después cierras el programa.
4. Abres ese txt con el editor de textos, y abres tb el archivo checksums y comparas las lineas que te interesan cambiar, quitar, etc.
Creo que lo mejor es no usar el notepad de windows. Yo uso editplus, pero la gente está muy contenta con Notepad++. Lo digo por si al guardar el archivo checksums lo hace en un formato distinto al original. En vez de usar unicode lo cambia a ansi. No sé si afecta, ni si lo hace, o si lo hay que dejar o no, pero por si acaso.
En cuanto a lo demás lo único sería que los archivos no tuvieran espacios, mejor puntos, guión bajo o alto o cosas por el estilo. Eso si renombra primero y haz las sumas de verificación lo último. No sé si varía pero tb por si acaso.
Y nada más. Igual después de esta parrafada, ya lo tienes hasta hecho. En ese caso sorry.
nemo3146
25/11/2011, 12:02
Gracias, si estoy de acuerdo, creo que ya lo hablamos, que los diccionarios es mas facil un corta pega a la memoria interna del bicho y ya esta, el Colordict y el GoldenDict los reconocen sin mas, pero hay que pensar siempre en el novato para el que cualquier cosa es un mundo...y en esta fase del desarrollo conviene no olvidarlos, por eso mi afan "didactico" porque al primero que se le olvida es a mi.
Respecto a abrir el archivo checksums el error era ese el formato en el que lo guardaba , casi con toda seguridad. Voya buscar tus editores de texto y me pongo a ello, esta muy bien que seas Linuxero, lamentablemete yo no, llevo tiempo intentando empezar pero no lo consigo...como sabes android no es mas que un desarrollo de Linux....gracias otra vez.
Me meto al lío...
No, no no soy linuxero. Me defiendo un poco, sólo. Con comandos lo más básico, un muy poco de shell script y poquisimo más. Y con las x, lo hace cualquiera.
Sí que es cierto lo de facilitar las cosas, pero creo que sería incluso más sencillo hacer el rooteo mínimo, y posteriormente añadirle el resto de componentes: diccionarios, tts, programas. Al fin eso no sería más que copiar y pegar cosas dentro de la unidad "READER" en el proceso de trasferencia de archivos.
O igual es que yo lo hice así y por eso me parece más sencillo.
el Colordict y el GoldenDict los reconocen sin mas
Bueno, me estuve ayer peleando con los diccionarios (tengo heridas que lo demuestran ;)>:)::pum::) por que no me reconocían los diccionarios.
Y simplemente lo que me faltaba es abrir el ColorDict para que los actualizara. Hasta que no me enteré de eso di más vueltas que una peonza.
Y buscar la palabra no es tan sencillo (al menos en CoolReader) como en el original del Sony. Hay que seleccionar el texto primero. En el otro tocas una palabra y ya te salen los resultados.
Por eso elegir el CoolReader en vez de otros lectores más desarrollados, ¡ufff!
No es que los halla probado, pero he leído en el hilo del Nook que Milady, leía con el Mantano y le pareciía muy bueno; dejo la cita:
Mantano Reader, hasta en la última versión han añadido la opción para que reconozca los botones del Nook como botones de volumen, así que puedo pasar página con los botones. Con la aplicación Colordict he añadido diccionarios y una de las opciones de Mantano es utilizar los diccionarios de Colordict (bueno, estos los utilizan otros lectores también). Puedo mandar mis notas a otra aplicación que tengo para tomar notas de Android (por ejemplo con Evernote puedes sincronizar tus notas con diferentes aparatos, es como un Dropbox para anotaciones)
Ese hilo, no tiene desperdicio, de verdad.
Adios.
nemo3146
25/11/2011, 12:25
Creo que lo mejor es no usar el notepad de windows. Yo uso editplus, pero la gente está muy contenta con Notepad++.
Confirmado, crack, era el formato de salida del notepad....una valiosa info..me pongo a jugar a ver que saco
nemo3146
25/11/2011, 12:29
O igual es que yo lo hice así y por eso me parece más sencillo.
Puede, no se, habria que construir una guía "para después del rooteo super mínimo"....juego un poco y después tomamos una decisión...si te parece
nemo3146
25/11/2011, 12:40
vamos bien Jotam, Nanti ya se ocupa de hacer una guía para el TTS...
nemo3146
25/11/2011, 14:36
No es que los halla probado, pero he leído en el hilo del Nook que Milady, leía con el Mantano
algunos de nosotros venimos del CoolReader modificado para otros lectores, Papyre, Hanlin, Kindle creo incluso, y estamos acostumbrados, con el Color y el Golden funciona como dices y no nos preocupa mucho, y no saques una falsa impresión de la presentación gráfica que tiene, es hasta bastorra, porque después para lo que es leer, leer lo puedes personalizar de manera sencilla, otros también pero a costa de estudiar una carrera, de la manera que quieras, en fin pa gusto los colores... te dejo una nueva copia de Un Mantano Free que me he bajado del Market, mira a ver si se instale e informa. si funciona la subo al aalmacen
http://dl.dropbox.com/u/37084846/Mantano%20Free.apk
De lo del Nook servidor saco en claro lo del mantano, que tiene muy buene fama con epub y pdf, y un lanzador Relaunch, de austera presentación pero un poco lioso para novatos cargalo de aqui y prueba, a mi me gusto pero creo que no es apto para todo el mundo....
http://dl.dropbox.com/u/37084846/ReLaunch-1.2.3.apk
algunos de nosotros venimos del CoolReader modificado para otros lectores, Papyre, Hanlin, Kindle creo incluso, y estamos acostumbrados, con el Color y el Golden funciona como dices y no nos preocupa mucho, y no saques una falsa impresión de la presentación gráfica que tiene, es hasta bastorra, porque después para lo que es leer, leer lo puedes personalizar de manera sencilla, otros también pero a costa de estudiar una carrera, de la manera que quieras, en fin pa gusto los colores...
No sabía eso. Si el CoolReader es el lector del papyre (jotas, solsticio) entiendo que guste más a la gente.
Para mi gusto tanto en windows como en linux tuve instalado el fbreader y me gustaba. Y el coolreader para win, tarda en abrir como si sufriera jetlag.
No me disgusta: se lee muy bien, y tiene cosas muy interesantes. El modo noche en la pulsación larga, el tts sin plugins. Parece buen programa y ocupa 2 MB frente a los 7 del Mantano. Que para un root mínimo me parece perfecto.
En cuanto a los programas que me pasas, muchas gracias. A ver cuándo puedo probarlos.
Y si Nanti se ocupa de la guia del TTS, magnífico. Yo no me parecía que diera para tanto, pero tendrá sus cosas. Mi interés no llega a tanto. La verdad es que tampoco he pasado por las guías ya hechas. Que sé que están, pero ni asomarme por allí.
Y buscar la palabra no es tan sencillo (al menos en CoolReader) como en el original del Sony. Hay que seleccionar el texto primero. En el otro tocas una palabra y ya te salen los resultados.
Por eso elegir el CoolReader en vez de otros lectores más desarrollados, ¡ufff!
Eso es configurable, jotam. A mí me pasaba justamente lo contrario, nada más tocar la palabra se me iba a los diccionarios y no me dejaba subrayar ni tomar notas.
Dentro de Coolreader, das al botón menú, vas a Options y en la pestaña central (la del icono del muñequito dentro de un cuadrado) vas a Selection action. Yo ahí tenía seleccionado Find in dictionary, pero lo cambié a Show selection toolbar. Ahora, al puntear dos veces sobre una palabra se abren las opciones para buscar en el diccionario, tomar notas, copiar al portapapeles y otra opción más, que creo que es para exportar las notas, pero no estoy muy segura.
Bien. Estoy de acuerdo con mantener el CoolReader frente a otros lectores. Estos rusos saben tras de lo que andan. Ocupa menos espacio y trabaja mejor, pero bien podía estar en castellano. Vale así tb. no obstante.
Y gracias Liberyd por esa información sobre su configuración. Realmente tiene seguidores el CR3
Probé a instalar el Mantano, e imposible, ni siquiera me instala.
Probé el fbreader, y va muy bien, pero voy a seguir con el CR3.
Probé el Opera Mini (ya sé que ya lo habías probado tú nemo, pero quería que funcionara). Y no, no me funcionó.
Probé a cambiar el explorador de archivos, y encontré uno que me gustó mucho "ES Explorador de archivos", pero a pesar de que está genial, creo que me voy a quedar con el Root Explorer. Hace lo mismo sin tantas florituras.
Probé el IoFileManager. Descartado.
Probé el BoatBrowser_Mini. Tb me funcionó, pero es que me aparecen en los programas tres programas que se llaman "Navegador" y que son el mismo del Sony.
Y finalmente me puse a desinstalar cosas y quité el Gallery3d, el colors, el Barshortcuts y el Zeam Launcher y todo porque quería probar a fondo el ReLaunch (https://github.com/yiselieren/ReLaunch), que aunque me da fallos en algunas cosas (quizá porque está preparado para el Nook Touch) me está encantado. Y pese a estar en inglés.
Es a la vez explorador de archivos y launcher y está genial. Pongo foto de mi trasto:
4998
Falla a veces pero permite unas cuantas cosas que me gustan. Desinstalar desde cualquier sitio. Instalar desde la apk, esté donde esté. Matar aplicaciones. Ver los servicios, Lo que ocupan en memoria, la memoria libre. el nivel de batería en porcentaje. Cambiar asociaciones. ver las particiones, tamaño, usado y libre y sistema de archivos.
Y me falla al ir a una carpeta favorita y al principio me dijo que el lector no era un Nook. Demostró una gran inteligencia:p.
Bueno, yo soy primerizo en Android. Así que no os fiéis de mi. Probadlo vosotros. El enlace es del dropbox de nemo:
Bien. Estoy de acuerdo con mantener el CoolReader frente a otros lectores. Estos rusos saben tras de lo que andan. Ocupa menos espacio y trabaja mejor, pero bien podía estar en castellano. Vale así tb. no obstante.
Y gracias Liberyd por esa información sobre su configuración. Realmente tiene seguidores el CR3
Probé a instalar el Mantano, e imposible, ni siquiera me instala.
Probé el fbreader, y va muy bien, pero voy a seguir con el CR3.
Probé el Opera Mini (ya sé que ya lo habías probado tú nemo, pero quería que funcionara). Y no, no me funcionó.
Probé a cambiar el explorador de archivos, y encontré uno que me gustó mucho "ES Explorador de archivos", pero a pesar de que está genial, creo que me voy a quedar con el Root Explorer. Hace lo mismo sin tantas florituras.
Probé el IoFileManager. Descartado.
Probé el BoatBrowser_Mini. Tb me funcionó, pero es que me aparecen en los programas tres programas que se llaman "Navegador" y que son el mismo del Sony.
Y finalmente me puse a desinstalar cosas y quité el Gallery3d, el colors, el Barshortcuts y el Zeam Launcher y todo porque quería probar a fondo el ReLaunch (https://github.com/yiselieren/ReLaunch), que aunque me da fallos en algunas cosas (quizá porque está preparado para el Nook Touch) me está encantado. Y pese a estar en inglés.
Es a la vez explorador de archivos y launcher y está genial. Pongo foto de mi trasto:
4998
Falla a veces pero permite unas cuantas cosas que me gustan. Desinstalar desde cualquier sitio. Instalar desde la apk, esté donde esté. Matar aplicaciones. Ver los servicios, Lo que ocupan en memoria, la memoria libre. el nivel de batería en porcentaje. Cambiar asociaciones. ver las particiones, tamaño, usado y libre y sistema de archivos.
Y me falla al ir a una carpeta favorita y al principio me dijo que el lector no era un Nook. Demostró una gran inteligencia:p.
Bueno, yo soy primerizo en Android. Así que no os fiéis de mi. Probadlo vosotros. El enlace es del dropbox de nemo:
Muchas gracias por la info de pruebas. Me gusta el ReLaunch, genial la explicación en la foto, creo que puede ser una buena opción.:x
Edito: jotam, hace 11 horas que escribiste el post. Acabo de entrar en https://github.com/yiselieren/ReLaunch y mira lo que he visto 5006
Me da la impresión que esta noche ha sacado una versión nueva.
Confirmado, SI, aquí está, Sony PRS-T1 soportado en la nueva versión: https://github.com/yiselieren/ReLaunch/ReLaunch-1.2.4.apk/qr_code
:\') (https://github.com/yiselieren/ReLaunch/ReLaunch-1.2.4.apk/qr_code)
nemo3146
26/11/2011, 11:45
Me da la impresión que esta noche ha sacado una versión nueva.
Mola, gracias Nanti a probar.
Confirmado, SI, aquí está, Sony PRS-T1 soportado en la nueva versión: https://github.com/yiselieren/ReLaunch/ReLaunch-1.2.4.apk/qr_code
:\') (https://github.com/yiselieren/ReLaunch/ReLaunch-1.2.4.apk/qr_code)
Muchas gracias por la información. Ya estaba por usarlo como launcher principal, cuando hoy haciendo telares tuve que resetear 2 veces y ahora me espera un restore que estoy demorando.
Me puse a hacer una cuenta, cosa que creo haber leído ya sabíais que fallaba = 1 reset.
Me puse a instalar una aplicación de rss y se quedo instalando, pero no hacía nada. Me cansé y desinstalé otra. Se quedó pensando así que... Reset.
Reinicio, y se queda pensando (reciclando= dos flechas en circulo =cargando). No arranca...... Me toca hacer restore.
Me fastidia. ¡Con lo bien que iba!
Ni un problema, ni un reseteo, ni una actualización... ¡Que sigo con la 1.0.00.09010! ¡No sé si es bueno o malo!
Esto me pasa por rootear.
Pero si todo va bien y me restaura, podré poner otra configuración mínima con lo mínimo:
ReLaunch-1.2.4
PackageInstaller
cr3.0.53-3
ColorDict_3.0.5
Y ahora me pongo a buscar las actualizaciones de las apps y como no tengo ningún dispositivo android registrado con una cuenta, imposible descargar del android market.
¡Hey! ¡Qué conecta 4 más chulo! Mierd... Sólo descarga desde market.
Actualización del colordict (por si es más nueva). Sólo descarga desde market.
¿Una calculadora un poco decente? Market downloader. Mierd..!
Me pone de los nervios.
Me voy a hacer el restore... [-o<[-o<[-o<[-o<[-o<[-o<
nitrosito
27/11/2011, 21:48
Hola a todos!
tengo un prs t1 como vostros y queria preguntaros:
De verdad merece la pena rootear el eReader?
Tengo un motorola defy (android) , rooteado y flasheado , con MIUI , se defenderme en android un poco.
¿A alguien se le ha brickeado el eReader o ha tenido algun problema a la hora de flasheo?
Un saludo y gracias!
EDITO: perdonad, que no me habia leido el 1º comentario al completo. Veo que se amplian notablementa las capacidades del eReader
Pero como se hace un dowgrade?
y si se te queda colgado.... como lo flasheas para dejarlo como estaba?
a mi sobre todo lo que me asusta es el riesgo de ladrillo jaja
podeis leer .HTML con el prs t1 rooteado?
otra dudilla (perdonad por ser tan pesado jaja) , que pasa si editamos archivos de la particion SETTING...? jajaja
Hola a todos!
tengo un prs t1 como vostros y queria preguntaros:
De verdad merece la pena rootear el eReader?
Tengo un motorola defy (android) , rooteado y flasheado , con MIUI , se defenderme en android un poco.
¿A alguien se le ha brickeado el eReader o ha tenido algun problema a la hora de flasheo?
Un saludo y gracias!
EDITO: perdonad, que no me habia leido el 1º comentario al completo. Veo que se amplian notablementa las capacidades del eReader
Pero como se hace un dowgrade?
y si se te queda colgado.... como lo flasheas para dejarlo como estaba?
a mi sobre todo lo que me asusta es el riesgo de ladrillo jaja
podeis leer .HTML con el prs t1 rooteado?
¡Bienvenido al club!
Por lo que veo tú sabes más que algunos de nosotros (y lo digo por mi), al menos por experiencia en manejar el android. Si manejas a nivel programación de roms, te ponemos hasta la pancarta de Bienvenido Mister M.
No sé que es eso de MIUI, ni que se quede brickeado, ni aún lo de dowgrade, aunque entienda el concepto general.
Al rootear el T1 se consiguen muchas cosas buenas: la capacidad de usar diccionarios en castellano, de abrir varios formatos más: doc, fb2, mobi y otros bastante habituales que antes era imposible. Usar Text To Specch o que te lea el texto una voz de robot. (¡No es loquendo! Pero se entiende).
Se puede hasta editar textos si le metes el jotas o algun office, pero de programas, puede que tú sepas más.
Yo no sé que quieres decir con que puede leer html, pero supongo que tendrás que encontrar un programa que te funcione y que lo lea. Desconozco si el coolreader, que viene por defecto en los sets de rooteo, te lo lee, pero puede que sí.
En cuanto a lo de que se te quede ladrillo, bueno, eso puede pasar, pero hay formas de solucionar algunos problemas.
Al parecer el rooteo que hizo boroda abre una puerta trasera del android del T1. Con el setroot introduces la aplicación superuser y el comando su, lo que te da acceso al android como root/administrador (o eso es lo que yo pienso que hace).
Además, mete una serie de programas para ampliar: un launcher, el instalador de paquetes, un explorador de archivos y un terminal; más el coolreader para leer libros, el ebookdroid para pdfs, y el colordicts para diccionarios. Eso es lo principal. Todo en un proceso muy simple hecho en un archivo por lotes .BAT, para consola de windows.
Cuando reinicia, está rooteado el T1.
Si falla, existe dos set para restaurar, dependiendo qué versión del firmware uses.
Lo que hace ese restore set, según hemos entendido aquí en el foro (o nemo y un servidor al menos) es que restaura las particiones a como estaban en un principio, con sendas imágenes de partición que el Vlad Boroda extrajo de su T1.
Tras ese reinicio y si todo va bien, te queda el T1 en inglés y la configuración de boroda (hasta la wifi del menda). Pero con el reader del Sony, y sin rootear.
Y si falla todo, y se te ha fastidiado, y ya sólo piensas en quién demonios te metió en esto.
¿Es esto que se ha brickeado?
Pues eso que si todo falla te queda la última opción: necesitas una microsd y el paquete (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/sdcard-rescue.zip) que se descarga del foro ruso en el que están boroda y sus amigos.
Lo descargas y descomprimes en la sd que te quedará con una carpeta llamada "OS Firmware". Enganchas el T1 a un cargador de pared (no al pc) o te aseguras que esté bien cargado, le pones la sd, y si no reinicia solo (a mi no me lo hace), Reseteas. Le das al botón de encender y aprietas a la vez el botón home y el de las rallas. Y no sueltas hasta que la luz de la sd y la del botón de encendido se pongan a parpadear como locos. En ese momento en el que se pone a restaurar el firmware del boroda en el disco interno de tu t1 (son 300 MB aprox). Las luces parpadean todo el tiempo. Yo la primera vez la tuve una hora, pero con 15-20 minutos ya vale. Cuando acabe. Reseteas, enciendes y a configurar idioma, teclado, quitar la wifi del boroda, etc.
Direcciones:
Página donde viene todo el rooteo de Boroda (en ruso):
http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=21458
Rooteo mínimo que hizo Vlad Boroda a petición de nuestro compañero nemo, con luncher Zeam:
http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/minimal-root-zeam.zip
Rescue Set 1.0.02.10280
http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/restore-set.zip
Rescue Set 1.0.00.09010
http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/restore-set.0.zip
SDCard Rescue "OS Firmware"
http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/sdcard-rescue.zip
Más detalles, diccionarios, tts, vete a la página uno de este hilo:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1
nitrosito
28/11/2011, 06:54
Hola!
MIUI es una ROM personalizada que salió para algunos móviles. Para mi gusto va muchísimo mejor que el Android 2.1 que incluía en su momento el teléfono , con MIUI cambia absolutamente todo , muchísimas mejoras, posibilidad de cambiar temas... etc
brickeo es lo que tu dices, que se flashee mal y se quede irrecuperable, que parece que no le ha pasado a nadie jaja.
Lo de leer HTML es porque tengo un par de cursos de php,css... en .html , vamos que se habren con el navegador,pero que tampoco importa, he pensado que alomejor incluso lo puedes abrir con el navegador de serie puniendo la ruta en la barra de direcciones, pero que no creo que merezca la pena.
Por desgracia no se hacer custom ROM :(
la idea esta que tenéis de rootear el PRS es muy buena, pero yo creo que lo que se deveria hacer es simplificar al máximo el escritorio de android, o crear uno similar al del PRS, lo mas liviano posible, para que no tengamos problemas con el refresco, Aver si esto avanza y sacan algo interesante.
Por lo que me he enterado lo que ganas básicamente con el rooteo es leer distintos formatos de libros, a mi ahora no me hace falta eso la verdad jaja,con los EPUB voy sobrao.
Para leer EPUB usáis siempre el lector del PRS , no?
Me vais a matar pero yo todo lo que he pasado ha sido de PDF a EPUB con el calibre jajaja
Sony podía ponerse las pilas y sacar algo parecido a la ROM rusa, pero bueno...la verdad es una pena que los fabricantes saquen un producto,vean que va bien y lo dejen hay estancado...
El tema del rooteo y las ROM para el PRS T1 esta poco extendido no? lo digo porque somos el unico foro que habla de esto xD
Aver si se expande y la gente se lia a hacer ROMs
saludos!!
solsticio
28/11/2011, 21:22
Hola:
Despues de hacer el ruteo,me fijo que el coolreader funciona bien pero no hace la separacion silabica bien,sabeis si se podria poner un silabeo tipo solsticio en este coolreader?
Desde ya muchas gracias
saludos
carles
Aquí tienes este paquete con el cool para android
CoolReader Android mod solsticio (http://www.4shared.com/android/8JaH1MnF)
He sustituido el spanish hyphenation por el pdb que hice en su día. También retoqué el fb2.css. Es la última versión reciben bajada y modificada. En el mismo enlace iré actualizando el archivo según las novedades que vayan apareciendo. Tengo una tableta androide y quiero ver que tal funciona el cool en ella. ;)
He sustituido el spanish hyphenation por el pdb que hice en su día. También retoqué el fb2.css. Es la última versión reciben bajada y modificada. En el mismo enlace iré actualizando el archivo según las novedades que vayan apareciendo. Tengo una tableta androide y quiero ver que tal funciona el cool en ella. ;)
No veas lo bien que me viene tu CoolReader modificado. Me está poniendo de los nervios la partición de palabras que hace el guionado "Spanish" en el libro que estoy leyendo ahora. Muchas gracias.
nemo3146
29/11/2011, 09:07
Hola Solsticio, estupendo verte por este foro, me he hartado de decir que venia de tu firmware para el Papyre con el Cool que es lo mejor que he probado nunca para leer...no nos abandones.
Si te parece lo subo al primer post para que tenga mas visibilidad. Muchas gracias
Intenté instalar anoche el CoolReader de Solsticio, pero me salió el temido mensaje de "La aplicación no está instalada":-s. Efectivamente, sigo teniendo la versión 3.0.53-3. ¿Habría que desinstalarla antes de poner la nueva?
Intenté instalar anoche el CoolReader de Solsticio, pero me salió el temido mensaje de "La aplicación no está instalada":-s. Efectivamente, sigo teniendo la versión 3.0.53-3. ¿Habría que desinstalarla antes de poner la nueva?
Dicen que el truco es desinstalar primero la vieja, reiniciar y después poner la nueva.
Probad e instalar todos... paso. ¿Ok?
carles72
29/11/2011, 11:24
Mil gracias Solsticio,el particionado de las palabras va como cuando lo hacias para el papyre...de maravilla...se lee mucho mejor.
Cuidate
saludos
Pd:borrando el viejo e instalando el mod de solsticio,funciona perfectamente...probado y funcionando
nemo3146
29/11/2011, 11:33
Dicen que el truco es desinstalar primero la vieja, reiniciar y después poner la nueva.
Correcto, si hay problemas con la "familia" de la versión, esta es la 53, si teneis una "familia" anterior (52,...) puede que no deje instalar encima, no pasa nada, de dsinstala la vieja y se pone la de Solsticio. Sin problemas.
Efectivamente, lo he hecho así y funciona. Muchas gracias.
Efectivamente, lo he hecho así y funciona. Muchas gracias.Hola.¿Que diferencias hay entre el coolreader que teníais antes y el de Solsticio?.Que recuerdos del papyre gracias a gente como él
Hola.¿Que diferencias hay entre el coolreader que teníais antes y el de Solsticio?.Que recuerdos del papyre gracias a gente como él
El de Solsticio incorpora su silabeo, que es mucho mejor que el Spanish que viene en el Coolreader. No sé si hay alguna otra mejora, apenas he tenido tiempo de leer, que lo he instalado hoy...
nemo3146
29/11/2011, 15:58
Jotam o Nanti : una pregunta, como saco la barra de botones inferior en el RE LUNCH, me desaparece después de salir del lanzador una vez instalada la app???????
Estooooo... ¿Se puede sacar una barra ahí? :-s
nemo3146
29/11/2011, 16:25
Vaya, ya lo he descubierto tiene dos modos de funcionamiento:
- como aplicación sin mas, para gestión de ebooks y tal...llamándole desde el barsohrcuts o desde la rejilla de aplicaciones con el Zeam Launcher
- o como "Modo Lanzador" , al llamarlo desde el cuadro de dialogo que sale al pulsar el botón fisico "Home" del Sony, entonces entiende que es el lanzador y sale las barra con los botones que faltan.....
Que gran consejo aquel de leer las instrucciones.....o el Readme.txt
Me esta gustando este invento del relunch, puedes incluso asignarle con que lector abres cada tipo de archivo..... salvo con el Reader de Sony, con este no se puede asociar nada.
Vaya, ya lo he descubierto tiene dos modos de funcionamiento:
- como aplicación sin mas, para gestión de ebooks y tal...llamándole desde el barsohrcuts o desde la rejilla de aplicaciones con el Zeam Launcher
- o como "Modo Lanzador" , al llamarlo desde el cuadro de dialogo que sale al pulsar el botón fisico "Home" del Sony, entonces entiende que es el lanzador y sale las barra con los botones que faltan.....
Que gran consejo aquel de leer las instrucciones.....o el Readme.txt
Me esta gustando este invento del relunch, puedes incluso asignarle con que lector abres cada tipo de archivo..... salvo con el Reader de Sony, con este no se puede asociar nada.
Yo también me volví loco hasta que lo descubrí. Lo que no me gusta mucho es que el filemanager no copia ni mueve archivos.
nemo3146
29/11/2011, 17:31
Yo también me volví loco hasta que lo descubrí. Lo que no me gusta mucho es que el filemanager no copia ni mueve archivos.
Mal rollo......tienes razón
Siempre lo he usado como launcher, así que no tenía ni idea de que se podía quitar esa barra.
Menos mal que nemo se contesta rápidamente a sí mismo. Yo estoy fuera de mi sitio habitual y contestar es complicado. Así que lo siento.
ReLauncher permite confogurar que aparezcan varios de los menus.
El explorador es muy sencillo pero permite ir a los libros de forma mas agradable para mi que el reader de sony.
En el icono almohadilla que se le quedaba parado a nemo, con el wifi activado, salen las redes cercanas y abajo las particiones, por si no lo hubierais visto.
Como explorador el root explorer es muy bueno. Ponerlo como iconos, y apenas vereis parpadeos, salvo al cambiar de carpeta.
nemo3146
30/11/2011, 08:18
Si, me gusta cada vez mas y si te quedas con el Root Explorer para trasegar archivos y cubrir lo que comenta Nanti puede ser lo mejor que tenemos por ahora. Sobre todo la búsqueda de ebooks en listas largas, tengo una carpeta con 82 ebooks, los flasazos son menores al buscar con las flechitas , aunque hay que ajustar el porcentaje de salto para no perder visualidad ( bonito palabro), cosa que todavía tengo que afinar.
Se reflejan todos los tipos de ebook, .epub, .mobi, .fb2,....de manera austera eso si, sin portadas, a no ser que Jotam o Nanti sepan como ponerlas y me corrijan. En sus carpetas que,para los clásicos como servidor, es una ventaja.
Es como quería ser el Home Screen de "mrspaceman" en Mobilreader pero no termino de "terminar".
El Underground es lo que es, un menú de aplicaciones y punto. Valido para el que no quiera complicarse.
Una pregunta mas: ¿ Habéis descubierto que es "GL16 mode" en "Settings" ?.
"Una pregunta mas: ¿ Habéis descubierto que es "GL16 mode" en "Settings" ?"
Pues no sé, buscaré a ver qué puede ser.
"Una pregunta mas: ¿ Habéis descubierto que es "GL16 mode" en "Settings" ?"
Pues no sé, buscaré a ver qué puede ser.
Tb me intriga eso desde que lo vi. Y eso que me puse a cambiar el valor, pero no me cambió nada, así que me quedé igual. sin saber nada. Después lo busqué, y no encontré gran cosa.
Si sabéis algo lo decís. Ah, en el ReLauncher ya tienen la versión 1.2.5 (https://github.com/downloads/yiselieren/ReLaunch/ReLaunch-1.2.5.apk) pero yo no veo cambios. Ni siquiera se ha reparado eso que ya he dicho de las rutas favoritas, osea, la estrella de arriba para elegir una u otra carpeta en el filemanager.
nemo3146
30/11/2011, 17:32
tampoco he encontrado nada
Una cosa me encuentro con esto para poner mas fuentes en el CoolReader aquí (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=154285&page=13)
"Absolutely, you can use your own fonts on your rooted T1, with CoolReader and all other apps. Simply store them on your device, I think that the default place is /Data/data/fonts which is i:/data/fonts when you mount your device on Windows (and if i: is the letter that will be assigned to it). "
y voy al lector y en la unidad :READER no hay carpeta data. me la he cargado en un borrado que hice?..cuales son vuestras carpetas "originales"...
tampoco he encontrado nada
Una cosa me encuentro con esto para poner mas fuentes en el CoolReader aquí (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=154285&page=13)
"Absolutely, you can use your own fonts on your rooted T1, with CoolReader and all other apps. Simply store them on your device, I think that the default place is /Data/data/fonts which is i:/data/fonts when you mount your device on Windows (and if i: is the letter that will be assigned to it). "
y voy al lector y en la unidad :READER no hay carpeta data. me la he cargado en un borrado que hice?..cuales son vuestras carpetas "originales"...
Creo que no es la unidad Reader que te monta el windows, pero por si acaso, haz una carpeta en esa unidad llamada ebook y dentro otra que se llame fonts y le ponéis los tipos de letra ttf y quedaría Reader:\ebook\fonts
Pero en realidad donde lo guarda es en esta ruta "/ebook/fonts" y se accede mediante el root explorer. Lo que no sé es si se pueden pegar en esa ruta cosas externas. Me imagino que al entrar como root puedas hacer lo que quieras, pero ni idea.
Y en \ebook\dic encuentras los diccionarios del T1 que se acceden con el reader. Si bien creo que leí en el foro ruso de boroda o en el de mobilereader -no recuerdo bien- que todavía no habían encontrado una forma de incorporar nuevos diccionarios. Pero no me hagáis mucho caso.
Yo lo que me gustaría saber es si los diccionarios de los Sony anteriores PRS-650, 505, etc que tenían el PRS+ si tenían opción de incluir diccionario en castellano, porque si es así se pueden hacer pruebas de poner aquellos diccionarios en el T1, si es que se puede.
Era una idea.
nemo3146
30/11/2011, 18:12
Pero en realidad donde lo guarda es en esta ruta "/ebook/fonts" y se accede mediante el root explorer. Lo que no sé es si se pueden pegar en esa ruta cosas externas. Me imagino que al entrar como root puedas hacer lo que quieras, pero ni idea.
Si lo intente pero esta protegida, no deja escribir.....me mosquea lo de la carpeta "data" en la unidad :READER, ¿ la tienes tu?
De los diccionarios no se...vengo del Papyre, seguro que alguien de los veteranos te consigue uno para pruebas....
No la tengo, ni la tuve en un principio. Pero puede que alguna app la pueda haber creado. Al principio, sólo tenía la de Books, donde vienen los libros por defecto y la de Sony_Reader, que es donde el Sony guarda sus datos, database, etc. Pero seguro que se creo a posteriori, igual que una llamada DCIM. Lo sé porque copié todo lo que venía al principio a modo de backup.
Lo único que se me ocurre es probar a copiarlo en READER:\updates\data que es donde se copia parte de los datos de rooteo y reiniciar.
Por cierto el ReLauncher 1.2.5, dándole a almohadilla se accede a una pantalla en la que tú dijiste, se te quedaba bloqueado el t1, pues ahora tiene la opción de apagar y reiniciar.
Y otra cosa más. A mi el Underground, a pesar de tenerlo instalado no me gusta. Aunque para alguien que no le interese tener un launcher quizá sea lo mejor. Sin complicaciones. ¿Has descubierto en qué lugar guarda la configuración el Underground? Sería interesante para un rooteo mínimo. Poner una configuración básica. ¿O quizá no?
La nueva función Power Off del Relauncher versión 1.2.5 realmente es Suspension ¿verdad?, porque apagarse no se apaga.
EDITO: Marronazo con esa nueva característica. NO VALE, no sé realmente qué hace pero he tenido que killear la app. :-(
nemo3146
30/11/2011, 18:33
Y otra cosa más. A mi el Underground, a pesar de tenerlo instalado no me gusta. Aunque para alguien que no le interese tener un launcher quizá sea lo mejor. Sin complicaciones. ¿Has descubierto en qué lugar guarda la configuración el Underground? Sería interesante para un rooteo mínimo. Poner una configuración básica. ¿O quizá no?
Primero: FUNCIONA LO DE LA CARPETA EBOOK/FONTS/ despues de apagar encender.....gracias crack...ya podemos ponerle al CoolReader todas las fuentes que queramos...Oido Liberyd.
Justo lo quite hace un par de días porque me aburrió y me puse a probar el Relaunch otra vez, pero lo reinstalo y me pongo a ello.............
me parece la solución mas mejor para los no-Android, le da acceso a todo lo necesario sin liarse....y se le puede a diseñar para que no lance archivos críticos evitando desastres.
La nueva función Power Off del Relauncher versión 1.2.5 realmente es Suspension ¿verdad?, porque apagarse no se apaga.
Pues no es suspensión sino apagado. De hecho queda escrito "Powered Off/Use Power button to start again"
Después le das al botón de encender y se enciende pero no queda en suspensión sino apagado.
EDITO: Marronazo con esa nueva característica. NO VALE, no sé realmente qué hace pero he tenido que killear la app. :-(
Haber, sí que se apaga; entiendo yo, al menos. Pero queda escrito un mensaje de que está apagado. Por lo que yo entiendo se puede apagar el aparato y a la vez dejar escrito algo, o cualquier cosa. Y no consume nada. Pero es algo que supongo.
nemo3146
30/11/2011, 18:41
Pues no es suspensión sino apagado. De hecho queda escrito "Powered Off/Use Power button to start again"
Después le das al botón de encender y se enciende pero no queda en suspensión sino apagado.
Ok desde la nueva version puedo acceder a esa pantalla, gracias.
nemo3146
30/11/2011, 18:53
Cuidado, con la carpeta Eboo/fonts sola no funciona, me explico habia creado la carpeta data/fonts en la raiz de :READER, despues como no funcionaba la cree dentro del directoro.cr3 de la :READER que es donde se quedan los dtos del Cool, y como no funcionaba cree uan carpeta /fonts/ aislada en este mismo directorio, ...como no funcionaba seguí tu consejo...cree la carpeta ebook/fonts/ en la raiz de: READER...acabo de limpiar las otras carpetas y no funciona......toca método de eliminación hasta encontrar la combinación adecuada.
Probablemente no reinicie en algunas de las pruebas que hice.....o hay que mantener dos carpetas....empizo las pruebasy cuando lo tenga claro lo pongo.........perdón por la falsa alarma, pero Jotam sigues siendo un crack....
Me desconecto un rato que tengo que ir a casa.
Cuidado, con la carpeta Eboo/fonts sola no funciona, me explico habia creado la carpeta data/fonts en la raiz de :READER, despues como no funcionaba la cree dentro del directoro.cr3 de la :READER que es donde se quedan los dtos del Cool, y como no funcionaba cree uan carpeta /fonts/ aislada en este mismo directorio, ...como no funcionaba seguí tu consejo...cree la carpeta ebook/fonts/ en la raiz de: READER...acabo de limpiar las otras carpetas y no funciona......toca método de eliminación hasta encontrar la combinación adecuada.
Probablemente no reinicie en algunas de las pruebas que hice.....o hay que mantener dos carpetas....empizo las pruebasy cuando lo tenga claro lo pongo.........perdón por la falsa alarma, pero Jotam sigues siendo un crack....
Me desconecto un rato que tengo que ir a casa.
¡Heeey!
La carpeta /ebook/fonts/ ya existe en el sistema y sirve para guardar las fuentes que usa el Reader del Sony. Lo que yo no sé es si se podían arrastrar otras externas, porque ni siquiera he sacado ninguna de allí para saber sin son fuentes normales.
Si con el root explorer se pudiera añadir en esa ruta otras fuentes, tampoco sé si se podrían usar para algo.
Mi idea era, que en vez de poner allí nuevas fuentes se pusieran en la carpeta updates, que es la que se copia al rootear. y guarda las apps que le pusimos en principio. Pero son palos de ciego. El que prueba es el que se lleva las movidas, así que ten cuidado. Yo estos días no estoy por la labor de probar cosas raras.
Otra cosa. ¿Son necesarios para algo los apk de las apps después de instalarlas? O se pueden borrar y punto.
Y en cuanto a otra cosa que me acordé ahora. Decías si pasar el ebookdroid a otro sitio como aplicación importante. Yo ya pasé de ella. Dice en su web/market que vale para un montón de cosas, pero no consigo que me abra nada más que pdfs. Así que le he dado matarile. Para ver pdfs, ya tenemos al Reader del Sony, y lo maneja fetén.
Y ya lo dejo.
¡Heeey!
Otra cosa. ¿Son necesarios para algo los apk de las apps después de instalarlas? O se pueden borrar y punto.
.
Yo las he borrado y bien.
En cuanto al EbookDroid, totalmente de acuerdo.
Primero: FUNCIONA LO DE LA CARPETA EBOOK/FONTS/ despues de apagar encender.....gracias crack...ya podemos ponerle al CoolReader todas las fuentes que queramos...Oido Liberyd.
Voy a probar lo de las fuentes, a ver si tengo suerte... Hay algo raro con las fuentes que trae Cool Reader, o a lo mejor tiene algo que ver con las tripas del epub, no sé. El caso es que, ponga la fuente que ponga, las cursivas se quedan siempre igual, e incluso parece que son un poco más grandes. Creía que a lo mejor faltaban los ficheros de las fuentes en cursivas, pero mirando en Ebook/Fonts resulta que sí están.
¡Heeey!
La carpeta /ebook/fonts/ ya existe en el sistema y sirve para guardar las fuentes que usa el Reader del Sony. Lo que yo no sé es si se podían arrastrar otras externas, porque ni siquiera he sacado ninguna de allí para saber sin son fuentes normales.
Si con el root explorer se pudiera añadir en esa ruta otras fuentes, tampoco sé si se podrían usar para algo.
Mi idea era, que en vez de poner allí nuevas fuentes se pusieran en la carpeta updates, que es la que se copia al rootear. y guarda las apps que le pusimos en principio. Pero son palos de ciego. El que prueba es el que se lleva las movidas, así que ten cuidado. Yo estos días no estoy por la labor de probar cosas raras.
Yo lo he intentado, pero es una carpeta de solo lectura, no se puede añadir nada ahí (al menos con mis escasos conocimientos).
nemo3146
30/11/2011, 20:32
Voy a probar lo de las fuentes, a ver si tengo suerte...
creo que lo he solucinado hay que crear uan carpeta llamad "fonts" en el directorio que crea el CoolReader en la unidad :READER es decir en .cr3/fonts/ y alii poner las fuentes.... denominadolas como hace el de MobilReader aqui (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=154285&page=13)
"bold: Yes, there I stored the NimbusMod.
The NimbusMod has 2 faces (?): normal and italic
NimbusMod.ttf
NimbusMod_i.ttf
When I select NimbusMod within CoolReader I get the italic font....
Could you help?
It works, though I had to rename them to NimbusMod-Roman.ttf and NimbusMod-Italic.ttf (it's the standard way of naming font files, AFAIK).
But I still prefer LexiaDaMa - screenshots included with both fonts displayed, for your viewing pleasure"
Mira a ver, habra que ver la denominacion correcta....
Comprobado, incluso me pilla algunas sin nombrarlas como ponen en Mobileread. Las ariales de windows, que son las que me gusta, unas las pilla incluso sin renombra y otras no. Voy a ver mas cosas
¿cuales serian las denominaciones:
Roman- Normal
Italic-Cursiva
Bold-Negrita
Bold-Italic-Negrita-Cursiva ?
Respecto a las cursivas que te fallan , en el que leo funcionan bien....los párrafos en cursiva que están en cada comienzo de capitulo.
¡Funciona!
He creado el directorio .cr3/fonts y le he copiado unas cuantas fuentes. Después de apagar y encender, me aparecen en la lista.
Pero me he dado cuenta de que cuando cambio la fuente tengo que apagar y volver a encender para que se note el cambio :-??
nemo3146
30/11/2011, 22:05
¡Funciona!
He creado el directorio .cr3/fonts y le he copiado unas cuantas fuentes. Después de apagar y encender, me aparecen en la lista.
Pero me he dado cuenta de que cuando cambio la fuente tengo que apagar y volver a encender para que se note el cambio :-??
raro, a mi me reconoce algunas solo poniéndole el Roman, detrás como la Arial de Wins pero otras sin poner nada, bueno hemos dado un paso adelante, mira a ver si después de un par de encendidos la cosa se estabiliza, ahora mismo tengo cambiado a Arial y funcionando cursivas y negritas y negritas - cursivas de la misma ....
nemo3146
30/11/2011, 22:09
He probado a saltar entre 3 fuentes antiguas y volver a Arial y todo ok...........
Por hoy pliego, creo que puliéndolo un poco hemos dado un paso majo adelante, se me ocurre que Solsticio podría echar una mano con lo de las fuentes, ajustarlas y facilitándonos todas las que faltan del Cool del Papyre...vamos una idea. Hasta mañana, me voy a leer un rato.
Una pregunta.
¿es posible con el rooteo y en alguna aplicación (coolreader por ejemplo), que el diccionario funcione como funciona el de serie del lector?
es decir, que al pulsar la palabra durante más de un segundo aparezca la definición abajo.
saludos.
Una pregunta.
¿es posible con el rooteo y en alguna aplicación (coolreader por ejemplo), que el diccionario funcione como funciona el de serie del lector?
es decir, que al pulsar la palabra durante más de un segundo aparezca la definición abajo.
saludos.
Sí, con Coolreader se puede conseguir, dependiendo de cómo lo configures. Y puedes ponerle un diccionario ES-ES.
nemo3146
01/12/2011, 08:42
Como vas con las fuentes Liberyd? Conseguiste que se normalizara la cosa?
Sí, con Coolreader se puede conseguir, dependiendo de cómo lo configures. Y puedes ponerle un diccionario ES-ES.
Muchas gracias Liberyd, que gran noticia ;)
Como vas con las fuentes Liberyd? Conseguiste que se normalizara la cosa?
Ahora tengo una que se ve muy bien y con las cursivas como deben ser. Pero no me preguntes cuál es :p.
nemo3146
01/12/2011, 10:49
Ahora tengo una que se ve muy bien y con las cursivas como deben ser. Pero no me preguntes cuál es :p.
vale, a mi todas las Ariales que puse anoche funcionan a tope, mira lo de renombrarlas con lo de Roman, Italic..., para las que no te rulen, a mi la Arial básica me salia en negrita hasta que la renombre "arial-Roman" ( originalmente estaba nombrada como "arial") desde entonces marcha a la perfección en todas sus formas.
vale, a mi todas las Ariales que puse anoche funcionan a tope, mira lo de renombrarlas con lo de Roman, Italic..., para las que no te rulen, a mi la Arial básica me salia en negrita hasta que la renombre "arial-Roman" ( originalmente estaba nombrada como "arial") desde entonces marcha a la perfección en todas sus formas.
¿Qué tal un pack de tipos de letra básico/buenas y forma de instalarlas?
Yo creo que no voy a instalarlas nunca, salvo por probar. Pero igual interesa a los adictos a CoolReader/Papyre.
A tu elección queda.
Me pasa algo extraño con Coolreader. Cuando salgo del libro nunca vuelve a la página en la que se quedó, sino unas cuantas páginas antes.
nemo3146
02/12/2011, 03:40
Me pasa algo extraño con Coolreader. Cuando salgo del libro nunca vuelve a la página en la que se quedó, sino unas cuantas páginas antes.
Vete al primer post y actualiza, siiiiiiiii hay otra version de Solsticio, la pones y creo que arreglado. Debia ser un bugg de otra version, cual? no se, me he perdido en llevar la cuenta y viendo a la marcha que van, mola, voy a pasar de avisar de los cambios de version, queda un poco ridiculo........hasta que hagan algo gordo.
nemo3146
02/12/2011, 12:55
Esta mañana HAY OTRA VERSIÓN...... están imparables.
Pues ni esta mañana ni ahora he podido bajarla, me da un error :((
nemo3146
02/12/2011, 14:08
Pues ni esta mañana ni ahora he podido bajarla, me da un error :((
Aqui la tiene usted señora
http://dl.dropbox.com/u/37084846/cr3.0.53-17-solsticio.apk
su seguro servidor queda a sus pies....
Los enlaces de los primeros post de los temas "Rooteado y..." y "Aplicaciones.." a mi me funcionan....
maximovich
03/12/2011, 03:44
hola, rootie el t1 con minimal-root-zeam, y quería ponerle los 4 diccionarios que encabezan el hilo, ¿donde se copian los archivos? no encuentro la carpeta dictdata en el lector.
gracias por todo el trabajo que estáis haciendo, estuve mirando así por encima el coolreader y deja hacer prácticamente de todo=D>
nemo3146
03/12/2011, 09:02
hola, rootie el t1 con minimal-root-zeam, y quería ponerle los 4 diccionarios que encabezan el hilo, ¿donde se copian los archivos? no encuentro la carpeta dictdata en el lector.
gracias por todo el trabajo que estáis haciendo, estuve mirando así por encima el coolreader y deja hacer prácticamente de todo=D>
creala tu en "sdcard" o en la unidad :READER al conectarte al PC por usb, descompimes los diccionarios y los mete ahi sin mas. Inicia el Colordict y te los indexara , este paso es obligatorio, y vete a manage dictio. y sube los nuestros por encima de Translate y lode Wiki, y ya esta.
Tengo vialje de tarbajo ,hasta la noche no me conectare si hay problemas ponlo, es muy facil...espero que no los tengas, vuelve a leer los post de diccionarios....
Cuando conectas el lector al ordenador en modo transferencia de archivos, aparecen 2 o 3 nuevas unidades, dependiendo de que tengas o no la tarjeta sd metida dentro del t1. Y serían Unidad "READER", "Settings" donde guarda el instalador del Reader PC/MAC y la tarjeta externa sd.
Tienes que crear la carpeta "dictdata" en la unidad Reader, y dentro poner los diccionarios que quieras.
Después vas y abes el programa Colordict y actualiza los diccionarios.
Después sólo te queda configurar el CoolReader para que puedas consultar los diccionarios de una forma u otra.
Es muy, muy sencillo. Si todavía tienes problemas, lee con más detenimiento el primer post de nemo de Rooteando y funcionando (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1), porque está todo, y explicado de forma muy sencilla y asequible.
Y si te da por hacer lo del tts, descomprime el archivo que tienes en la página de boroda (http://code.google.com/p/eyes-free/downloads/detail?name=voicedata-%28espeak%2Bsvox%29.zip&can=2&q=), también en la unidad Reader, y le das al coolreader para leer.
Y si quieres probar programas, copia los archivos .apk en la unidad Reader, por ejemplo, y mediante la aplicación root explorer, que es una explorador de archivos, vas a la ruta /mnt/sdcard (=READER en win) y a la carpeta donde guardaras los apk y le das un toque para abrir, y ya te sale para instalar. Desinstalar se hace en Ajustes>>Applicaciones, Mejor explicado como te digo en el post de nemo al principio del hilo.
Saludos y buena andadura.
maximovich
03/12/2011, 20:39
Muchas gracias a ambos por las respuestas, mas claro imposible, hice todo lo que indican y pude poner los diccionarios. Ahora lo que no encuentro es como llamar al diccionario leyendo con coolreader así como sale en programa Sony por defecto, click en una palabra y sale el significado. Ahora hago click y me cambia la pagina. Leeré el hilo pues seguramente ya se ha respondido esto.
Gracias por todo.=D>
nemo3146
04/12/2011, 00:51
Muchas gracias a ambos por las respuestas, mas claro imposible, hice todo lo que indican y pude poner los diccionarios. Ahora lo que no encuentro es como llamar al diccionario leyendo con coolreader así como sale en programa Sony por defecto, click en una palabra y sale el significado. Ahora hago click y me cambia la pagina. Leeré el hilo pues seguramente ya se ha respondido esto.
Gracias por todo.=D>
- Primero tocas tocas el boton FISICO del Sony preferencias o menus, es le primero por la derecha, el que tiene unas rayitas pintadas, y te vas a "Options", te vas al cuarta pestaña ( hablo de la ultima versión del Cool) que tiene el icono de un archivo abierto( cuadrado blanco con la parte superior oscura), picas en Dictionary y seleccionas "ColorDictNew/GoldenDict", después te vas a la tercera pestaña la que tiene un icono de una mano con un dedo extendido y si no esta marcado, marca "Text Selection With Double Tap", sal de los menús con el botón físico de vuelta atrás, e de la flechita doblada, esto solo se hace una vez y tienes dos formas de disparar los diccionarios:
1ª-Con el CoolReader en una pagina de un libro en lectura tocas el boton FÍSICO del Sony preferencias o menús, es le primero por la derecha, el que tiene unas rayitas pintadas, te sale un menú en la parte inferior de la pantalla, picas en selecciona texto, selecciona con el dedo la palabra, se resalta en gris, y sele un mini-menú con varios símbolos pica en el tiene "A/Z" y se dispara el diccionario. Si tienes inastalados el ColorDict y el GoldenDict se abrira un cuadro de dialogo donde podras eleguir en buscar en uno o en otro.
2ª- Doble tap rápido ( picar dos veces seguidas rápido con dedo o stylo) sobre la palabra dispara los mini-menús en los que esta los diccionarios, se pica en el Icono de "AZ" y salen los diccionarios, si tienes instalados el ColorDict y el GoldenDict se abrirá un cuadro de dialogo donde podrás elegir en buscar en uno o en otro.
Tienes otro método si SOLO vas a utilizar comúnmente los diccionarios y no las otrsa funciones del mini-menú :
te vas a Options, trecera pestaña, la de la mano con el dedito, picas en "Selaction action" y allí picas "Find in dictionary", una vez seleccionad o esto cada vez que hagas doble tap (pulsación, clic) sobre una palabra se dispararan los diccionarios.
maximovich
04/12/2011, 21:50
Gracias nemo, eso era lo que me estaba faltando para dejar el cacharro "tiqui taca" como decimos aquí.
Antes pensaba que rootear el aparato era más complicado, pero todo es cosa de copiar, pegar y ejecutar el bat, todo muy intuitivo ademas. Impresionante el Coolreader, puedes configurarlo de arriba a abajo a tu antojo. Me sirvió especialmente porque tengo todos mis libros en formato HTML0 de Bookdesigner, programa que convierte sin problemas a FB2, formato favorito del Coolreader, pues mas feliz no puedo estar.
Nada de esto pudo ser posible sin las guías que todos han subido, gracias nuevamente especialmente a nemo y a todos quienes han participado. =D>
nemo3146
05/12/2011, 09:09
Me alegro que estes contento, uno mas para el club de los rooteadores kamikazes.
maximovich
09/12/2011, 18:37
hola, ¿para instalar el nuevo firmware Sony hay que hacer algo especial o se instala tal cual?
nemo3146
09/12/2011, 19:45
hola, ¿para instalar el nuevo firmware Sony hay que hacer algo especial o se instala tal cual?
por seguridad pasa el restore-set y luego actualiza.........
El amigo ruso Boroda tambien lo recomienda
"Los que no se descargan desde el sitio oficial, pueden tratar de descargar de mi . Cambios en la "normal" del kernel (obviamente, la pantalla táctil los conductores) y la partición del sistema. Antes de instalar la actualización oficial, yo recomendaría a parpadear actualizaciones de recuperación . Después de la actualización no debería tener problemas con volver a instalar como root, y aplicaciones. "Rusificación", sin embargo, el nudo no vale la pena."
Es decir el restore set de tu version que supongo sera la ultima
y despues volver rootear, y ponerle las aplis que queramos, tipo coolreader..........
nemo3146
09/12/2011, 20:03
Hola alguien con experiencia en progarmacion Android nos podria aclarar lo que dice este post (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=154285&highlight=root+prs-t1&page=15) de MoblieReader, cuya googletraducción es:
"Si alguien está queriendo hacer una versión de OS X de la raíz intermitente, sólo tuvo un rápido vistazo a la 1.0.03.11140 OS X PRS-T1Updater.app (ampliar el paquete) y parece que utilizan el mismo formato. paquete que se utiliza en la versión para Windows de la mínima raíz conjunto, y utilizar los scripts son "Kinoma" scripts XML y archivos de texto plano para la interfaz de usuario. Casi como si Sony está animando a hacer "cerveza casera" firmware más fácil al proporcionar estas herramientas sin ningún intento real para ocultar sus utilidades? Sólo quería señalar esto si ustedes no estaban al tanto, pero ya puede ser conocido por la comunidad."
" If anyone is wanting to make a OS X version of the root flasher, just took a quick look at the 1.0.03.11140 OS X PRS-T1Updater.app (expand package) and it looks like they use the same .package format that is used in the Windows version of the minimal root set, and used the scripts are all "kinoma" XML scripts and plain text files for the UI.
Almost as if Sony is encouraging making "home brew" firmware easier by providing these tools without any real attempt to obfuscate their utilities?
Just wanted to point this out if you guys were not aware, but might already be known to community."
A ver si alguien aclara las sospechas que surgen. Esta diciendo que se podría hacer un sistema operativo "casero" para el Prs-t1??????
Suben los precioas y a cambio "liberan" el Sony en Europa ????????????????????
Bueno, como buen kamikaze que soy he desinstalado las app's, hecho el restore-set, actualizado el firmware y ahora voy con el rooteo mínimo ZeamLauncher o mejor el MicroRoot del amigo Nemo.
Estoy probando y SI, noto la diferencia en la pantalla táctil y los pasos de página. Ha ganado un pelín de velocidad y cuando tocas un icono, por ejemplo, se pone oscuro al instante y luego tarda un poquito en reaccionar como antes, pero ese parpadeo lento que tenía antes ahora da más sensación de solidez, creo que ha mejorado notablemente. Es una sutileza pero son mis sensaciones, ya me contaréis. ...>> Copiado al post del firmware.
nemo3146
09/12/2011, 22:33
Actualizado, por primera vez desde el Sony reader para Pc con su ultima upgrade que AL FIN lo ha dejado estable en mi windows 7 x64, a la ultima versión ( 1.0.03.11140 ) y rooteado, con el "micro-root-U" (http://dl.dropbox.com/u/37084846/micro-root-U.zip) de fabricación propia y todo ok......por ahora. si veo algo raro lo casco...se ve que estoy viendo la tele...
Pasar el restore set (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/restore-set.zip) para vuestra versión, el del enlace es para la 1.0.02.10280, antes de actualizar, recomendable para que no queden mierdecitas sueltas por ahí.
Calavera_Reynolds
09/12/2011, 23:03
Perdón pero, ando bastante perdido. He leído y buscado, y bueno, he conseguido rutear (a duras penas) otros dispositivos sony (moviles con android) pero no consigo averiguar como hacerlo para el reader... ¿Pasos para novatos? Gracias!
Supongo que tenemos que esperar un Restore-Set para el nuevo firmware 1.0.03.1114.
Perdón pero, ando bastante perdido. He leído y buscado, y bueno, he conseguido rutear (a duras penas) otros dispositivos sony (moviles con android) pero no consigo averiguar como hacerlo para el reader... ¿Pasos para novatos? Gracias!
Creo que está todo muy claro y explicado paso a paso al principio del post gracias a Nemo3146, entre otros.
Calavera_Reynolds
10/12/2011, 00:23
Si, si, lo he intentado siguiendo los pasos, pero me temo que estoy haciendo algo mal.
De echo, no consigo siqueira hacer funcionar ese .bat del inicio del rooteo.
Desde luego es culpa mia, algo debo haber entendido mal o no comprendo del todo, no pretendía faltar a nadie con mi anterior comentario, simplemente lo he hecho sin pensar en qué podía desprenderse de él. Pido disculpas si se ha malinterpretado.
nemo3146
10/12/2011, 00:55
Si, si, lo he intentado siguiendo los pasos, pero me temo que estoy haciendo algo mal.
Desde luego es culpa mia, algo debo haber entendido mal o no comprendo del todo, no pretendía faltar a nadie con mi anterior comentario, simplemente lo he hecho sin pensar en qué podía desprenderse de él. Pido disculpas si se ha malinterpretado.
que Windows tienes? has quitado el antivirus? o la proteccion en tiempo real del antivirus? leete el apartado de como evitar que interfiera ek Sony Reader PARA PC en el proceso de rooteo.....intentalo con un rooteo poco pesado como el micro rooteo que he linkado unos post antes.....informa como vas
Calavera_Reynolds
10/12/2011, 01:03
Dios mio... Debe ser que es viernes y vengo cansado de toda la semana...
Estaba copiando los archivos dentro del e-reader para ejecutarlos, como si de un movil android se tratara, como una .apk cualquiera...
Desde luego, llámate informático para esto.
Bueno, puestos al tema, que "root" me recomendais? Yo estoy muy contento con el reader original, lo unico es que el cool reader es mas personalziable y soporta mas archivos, pero, por ejemplo, no me permite ver libros ordenados por orden de lectura (o no sé hacerlo). Así que en realidad solo quiero tener el cool reader y los diccionarios, ¿es mejor el mini o el micro?
nemo3146
10/12/2011, 01:04
PREGUNTA IMPORTANTE:
Alguien sabe en que formato de archivo esta kaa particion de sistema del Sony? No es EXT2 ni EXT4 ni LINUXSWAP ni EXTX3 .......que es??????
O esta oculta, y si es así como se "desoculta".............
Una pregunta.
saludos.
Hola liberyd, o quien pueda responder.
¿Es relativamente sencillo instalar diccionarios ES-ES en coolreader que funcione como el de serie?
Lo pregunto por que como comentas "se puede conseguir", me ha sonado a complicado :p
nemo3146
10/12/2011, 08:33
Hola liberyd, o quien pueda respond
er.
¿Es relativamente sencillo instalar diccionarios ES-ES en coolreader que funcione como el de serie?
Lo pregunto por que como comentas "se puede conseguir", me ha sonado a complicado :p
si es muy similar, como la interfaz del Cool es dual lo puedes hacer por menus o tactil. yo lo tengo puesto para doble tap, toque, es decir sale el menu de diccionario al darle dos veces seguidas a la palabra.
Y deberias probar tambien el FBReaderJ que es parecido y meneja muy bien los .epub con marcas de cappitulo.
Asias Nemo.
Nunca te lo diremos suficientes veces ;)
He estado probando el coolreader y el fbreader en mi motorola defy y me gustan mucho la inmensa cantidad de opciones que tienen, he probado a activar la selección de palabra con doble tap y es una maravilla, pero...
Cuando se me abre el diccionario, se abre otra pantalla y se va a la Wikipedia. ¿Es fácil instalar nuevos diccionarios es-es?, he leído tu post nemo sobre los diccionarios, pero hasta que no lo veo no me hago una idea de si es fácil o complicado :-s
Donde si funciona el diccionario es-es es en la app del kindle, el problema es que es muy parca en opciones, pero el dicicionario es una maravilla, ¿Funciona la app del kindle en el Sony rooteado?
Asias por anticipado.
cathermac
10/12/2011, 10:12
Joer tio, ¿si conviertes el sony en un kindle, no estalla el universo o algo así?:-s:-s
Sorry, pero me lo has puesto en bandeja>:):p
Era una explicación, no una reprimenda (me faltó poner la carita).
nemo3146
10/12/2011, 10:32
He estado probando el coolreader y el fbreader en mi motorola defy y me gustan mucho la inmensa cantidad de opciones que tienen, he probado a activar la selección de palabra con doble tap y es una maravilla, pero...
Cuando se me abre el diccionario, se abre otra pantalla y se va a la Wikipedia. ¿Es fácil instalar nuevos diccionarios es-es?, he leído tu post nemo sobre los diccionarios, pero hasta que no lo veo no me hago una idea de si es fácil o complicado :-s
Donde si funciona el diccionario es-es es en la app del kindle, el problema es que es muy parca en opciones, pero el dicicionario es una maravilla, ¿Funciona la app del kindle en el Sony rooteado?
Asias por anticipado.
si a todo es muy facil poner los diccionarios, solo crear en la memoria o unidad LETRAMAYUSCULA:EREADER que te sale en tu ordenata la carpeta "dicdata" y alli meter los archivos descomprimidos que te pongo en el primer post, darle al ColoDict para que los indexe una sola vez al principio y ya esta....
La ultima version de la app de Kindle tiene significativamente mas opciones, y dice que abre pdf pero es una mierda, pero ocupa mucho espacio, tanto que prácticamente solo caben el coolreader y ella mas el ColorDict (diccionarios), cabe también el FBReader de Boroda que utiliza los botones fisicos del Sony, partiendo del Micro-root-U, para rootear, que es el que mas memoria deja.
http://dl.dropbox.com/u/37084846/Kindle%20524.apk
http://dl.dropbox.com/u/37084846/FBReaderJ.apk
http://dl.dropbox.com/u/37084846/micro-root-U.zip
y el CoolReader claro..............que viene en el rooteo
Joer tio, ¿si conviertes el sony en un kindle, no estalla el universo o algo así?:-s:-s
En mi opinión se convertirá en un superlector, el hijo de un dios con un anillo único para someternos a todos, y la humanidad podrá por fin alcanzar un nuevo estado en el progreso evolutivo a pesar de belenes estebans y políticos europeos :p:p
nemo3146
10/12/2011, 10:46
En mi opinión se convertirá en un superlector, el hijo de un dios con un anillo único para someternos a todos, y la humanidad podrá por fin alcanzar un nuevo estado en el progreso evolutivo a pesar de belenes estebans y políticos europeos :p:p
mira la edicion del post anterior hay lo tienes todo...........
nemo3146
10/12/2011, 10:51
Dios mio... Debe ser que es viernes y vengo cansado de toda la semana...
Estaba copiando los archivos dentro del e-reader para ejecutarlos, como si de un movil android se tratara, como una .apk cualquiera...
Desde luego, llámate informático para esto.
Bueno, puestos al tema, que "root" me recomendais? Yo estoy muy contento con el reader original, lo unico es que el cool reader es mas personalziable y soporta mas archivos, pero, por ejemplo, no me permite ver libros ordenados por orden de lectura (o no sé hacerlo). Así que en realidad solo quiero tener el cool reader y los diccionarios, ¿es mejor el mini o el micro?
Micro-root-U sin dudar........y te daja mas espacio para instalar si quieres después el Drop-box, el BarShorcuts, market's alterantivos, mas lectores e ir probando.
http://dl.dropbox.com/u/37084846/micro-root-U.zip
Noticia Ya está en la página de Boroda
http://translate.google.com/translate?hl=en&rurl=translate.google.com&sl=ru&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D21458
(http://translate.google.com/translate?hl=en&rurl=translate.google.com&sl=ru&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D21458)el Rescue Set 1.0.03.11140 (to keep everything as before) - the recovery package for the firmware version 1.0.03.11140
http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/restore-set-1.0.03.11140.zip
:-)
Calavera_Reynolds
10/12/2011, 11:26
Joooer que sencillito es esto! jeje. He puesto el micro root U, con los diccionarios y nada "extra". Me he tirado un ratito configurando CoolReader, y menuda pasada... lo unico que me disgusta un poquito es que cuando le das al boton de Atrás, tienes que ir saliendo carpeta por carpeta hasta llegar al menú de Recent books, Search book, etc... ¿Hay forma de arreglar esto?
nemo3146
10/12/2011, 11:36
Joooer que sencillito es esto! jeje. He puesto el micro root U, con los diccionarios y nada "extra". Me he tirado un ratito configurando CoolReader, y menuda pasada... lo unico que me disgusta un poquito es que cuando le das al boton de Atrás, tienes que ir saliendo carpeta por carpeta hasta llegar al menú de Recent books, Search book, etc... ¿Hay forma de arreglar esto?
Creo que no , pon la ultima versión de solsticio esta en el primer post de aplicaciones muy recomendable........
PREGUNTA IMPORTANTE:
Alguien sabe en que formato de archivo esta kaa particion de sistema del Sony? No es EXT2 ni EXT4 ni LINUXSWAP ni EXTX3 .......que es??????
O esta oculta, y si es así como se "desoculta".............
En el ReLauncher salía eso que preguntas cuando dabas en el botón "#". Si no recuerdo mal, el formato de las particiones sí que eran ext4. Aunque no recuerdo si tenía partición swap o no.
Cuando le das al botón atrás, te va retrocediendo en el historial de acciones realizadas. Si entraste al libro por las carpetas, te retrocede en las carpetas. Pero no creo que sea un tema de arreglar, creo yo.
Si le das una sola vez al botón atrás, y luego al botón de opciones (el de las rayas, el de más a la derecha) te sale le botón del aspa de "exit" para cerrar el coolreader. Creo que es lo querías hacer.
Después puedes volver a entrar en el libro en el que estabas, abriendo de nuevo el CoolReader.
Para mi lo mejor de hacerlo así es que cierras el programa, y descargas la memoria que estaba ocupando. Y si después vuelves a entrar, o entras con otro lector fbjreader o el del Sony original, pues no te dice que no puede (o no te hace nada) porque otra aplicación este leyendo ese mismo libro/archivo. Que es lo que comentaba liberyd en algún sitio (decía que tenía un reader con personalidad dual), y a mi tb me pasó, y no entendía hasta verlo por mi mismo.
Yo lo veo como la versatilidad de un lector como es el nuevo Sony, el T1.
Al rootearlo se abre un abanico de posibilidades que o tenían otros lectores Sony anteriores.
Si bien cabía la posibilidad de poner el PRS+, este no era más que una mejora a lo que era un lector.
Con el T1 se pueden poner diccionarios en castellano, tts y voces, y otros programas que nada tienen que ver. Y aunque no tengan que ver, funcionan. Y tb. sirve de una manera eficiente para lo que se pretendía: leer.
Y si me vais a decir lo de siempre; ¡que un lector no es...!
Pues ya contesto que mirar para vuestro teléfono móvil, y decirme si no tiene alguna de estos suplementos: pantalla en color, cámara de fotos, reproductor mp3, agenda, buetooth, wifi, lector de libros, Internet, etc., Y aún así para lo que lo teníais era para llamar.
Y por cerrar el círculo, si permite kindle, habrá gente más fan del kindle con la que se encuentre a gusto con esa aplicación. Yo no la he ni abierto, porque teniendo la del Sony y a mayores coolreader y/o fbjreader, creo que no se necesita mucho más. Pero pa gustos, colores.
Y tb me pregunto si se podrá hacer a la inversa. Que en un Kindle se pueda instalar el reader del Sony. Eso sí que sería ideal.
A ver si alguien aclara las sospechas que surgen. Esta diciendo que se podría hacer un sistema operativo "casero" para el Prs-t1??????
Suben los precioas y a cambio "liberan" el Sony en Europa ????????????????????
También me gustaría saber a ese respecto.
Y en cuanto a lo de liberar el Android... bueno, ya era libre antes, pero entiendo lo que dices.
Calavera_Reynolds
10/12/2011, 18:46
Bueno bueno bueno, ando toda la tarde trasteando, y estoy encantado con el Micro Root + CoolReader... He marcado la casilla de "Usar esta aplicacion como predeterminada" para probar, al darle al boton Home, y no ha sucedido nada, ni agujeros negros ni explosiones. Ahora pulsando Home, salgo al inicio del menu del root, y si pulso dos veces, voy al home original del Sony. Una maravilla oiga!
Sin embargo, me ha salido el icono de "poco espacio", cuando en realidad he instalado solo los diccionarios y el fbreader y kindle... pero bueno, creo que teniendo el RAE voy a eliminar el Larousse, que sus Mb me quito...
nemo3146
10/12/2011, 19:38
Bueno bueno bueno, ando toda la tarde trasteando, y estoy encantado con el Micro Root + CoolReader... He marcado la casilla de "Usar esta aplicacion como predeterminada" para probar, al darle al boton Home, y no ha sucedido nada, ni agujeros negros ni explosiones. Ahora pulsando Home, salgo al inicio del menu del root, y si pulso dos veces, voy al home original del Sony. Una maravilla oiga!
Sin embargo, me ha salido el icono de "poco espacio", cuando en realidad he instalado solo los diccionarios y el fbreader y kindle... pero bueno, creo que teniendo el RAE voy a eliminar el Larousse, que sus Mb me quito...
los diccionarios no ocupan memoria de sistema.....es la versión del Kindle que ocupa 26 mb al instalar...no quites diccionarios ...quita el kindle y ponle esta version antigua que ocupa mucho menos y sirve para probar
http://dl.dropbox.com/u/37084846/com.amazon.kindle.370.apk
Jo, cuántas novedades, y yo de vacaciones y sin poder probarlas...:((
maximovich
11/12/2011, 01:13
Supongo que tenemos que esperar un Restore-Set para el nuevo firmware 1.0.03.1114.
el ruso ya subio uno http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/restore-set-1.0.03.11140.zip
Voy a instalar el micro.root.u porque trae menos cosas que el minimal-root-zeam, a mi con el coolreader y el colordict me basta.
Calavera_Reynolds
11/12/2011, 01:30
Por cierto, por si a alguien le pasa.
Me ocurrió el problema del Demo Mode... buscando info, llego a la conclusion de que solo se puede hacer reseteando y pulsando noseque teclas... total, que al tenerlo rooteado y salir directamente al inicio, el launcher, pues no funcionaba...
Y no habia manera de quitar ese Demo Mode... Solución?? Restore, y reinstalar el root, facil, sencillo y sin tener que volver a configurarlo todo ni nada...
nemo3146
11/12/2011, 10:14
Por cierto, por si a alguien le pasa.
Me ocurrió el problema del Demo Mode... buscando info, llego a la conclusion de que solo se puede hacer reseteando y pulsando noseque teclas... total, que al tenerlo rooteado y salir directamente al inicio, el launcher, pues no funcionaba...
Y no habia manera de quitar ese Demo Mode... Solución?? Restore, y reinstalar el root, facil, sencillo y sin tener que volver a configurarlo todo ni nada...
lo de las teclas funciona solo que si lo tienes rooteado con el dedo que puedas dale al Home en el cuadro de dialogo que te sale al iniciar, con los otros dos botones pulsados es complicado pero se puede hacer, y cuando desaparezca el cuadro de dialogo aguanta 5-8 segundos presionando y se va el puto DEMO MODE.
lo de las teclas funciona solo que si lo tienes rooteado con el dedo que puedas dale al Home en el cuadro de dialogo que te sale al iniciar, con los otros dos botones pulsados es complicado pero se puede hacer, y cuando desaparezca el cuadro de dialogo aguanta 5-8 segundos presionando y se va el puto DEMO MODE.
Me volvió a ocurrir con el Micro-Root-U. Lo hice con el pen en la boca dando a Home y con los deditos en las teclas porque si no, no funcionaba y no había manera de salir del fastidioso Demo Mode. ;)
nemo3146
12/12/2011, 13:32
Me volvió a ocurrir con el Micro-Root-U. Lo hice con el pen en la boca dando a Home y con los deditos en las teclas porque si no, no funcionaba y no había manera de salir del fastidioso Demo Mode. ;)
Si, he probado anulando el Demo del menu Accesibilidad que sale en Ajustes de la parte Android, pero sigue saltando cuando le sale de los c..... no se muy bien lo que pasa habría que descubrir como anular esta bacala...solo es molesta pero ya cansa.
Si, he probado anulando el Demo del menu Accesibilidad que sale en Ajustes de la parte Android, pero sigue saltando cuando le sale de los c..... no se muy bien lo que pasa habría que descubrir como anular esta bacala...solo es molesta pero ya cansa.
Yo también anduve investigando la forma de quitarlo para siempre pero tampoco tuve éxito :-(
Hola, he rooteado con el micro-root U y todo bien. El rpoblema es que sin darme quanta he marcado "predeterminar" en la selección del menu original del sony y no encuentro la manera de cambiar otra vez. Me tocara volver a rootear o existe alguna forma de canviarlo??
Gracias y saludos.
nemo3146
12/12/2011, 18:57
Hola, he rooteado con el micro-root U y todo bien. El rpoblema es que sin darme quanta he marcado "predeterminar" en la selección del menu original del sony y no encuentro la manera de cambiar otra vez. Me tocara volver a rootear o existe alguna forma de canviarlo??
Gracias y saludos.
Es lo mas rapido.....tardas 2 minutos.....
Es lo mas rapido.....tardas 2 minutos.....
Ok, gracias. A eso voy.
Curiosidad: El BarShortcut no detecta a el Underground como aplicación instalada y claro no puedes poner un acceso directo en la barra. Esto me parecía útil cuando pones como predeterminado el Home y de ahí pasar a las app's a traves del BarShortcut.
nemo3146
12/12/2011, 20:03
Curiosidad: El BarShortcut no detecta a el Underground como aplicación instalada y claro no puedes poner un acceso directo en la barra. Esto me parecía útil cuando pones como predeterminado el Home y de ahí pasar a las app's a traves del BarShortcut.
Correcto es una putada, pues el U pasa a ser parte del sistema y no hay manera que lo reconozca el Bar. Estoy pensando en hacer un rooteo con el Zeam instalar el U después , ponerle el U en el Bar, buscar la configuración del Bar, hacer un nuevo rooteo con las propiedades de Bar con el U puesto y haber si a así sale el U en el Bar del rooteo, pero eso una tarde que llueva mucho y haga mucho frío....y que este muy aburrido.
arquelao
12/12/2011, 20:25
Hola, he microrooteado mi prs-t1 y trasteado un poco instalando varias cosas, me gustaría desrootear para dejar sólo las aplicaciones que realmente voy a utilizar pero no hay archivo de recuperación para mi firmware, el 1.0.00.09270 :((, ¿cómo me aconsejáis proceder?
Gracias.
nemo3146
12/12/2011, 21:52
Hola, he microrooteado mi prs-t1 y trasteado un poco instalando varias cosas, me gustaría desrootear para dejar sólo las aplicaciones que realmente voy a utilizar pero no hay archivo de recuperación para mi firmware, el 1.0.00.09270 :((, ¿cómo me aconsejáis proceder?
Gracias.
No pasa nada intuyo que has puesto el Micro-root-U verdad.... actualiza a ultima version y vuelve a rootear, la actualizacion oficial de Sony esta en su pagina web o aqui:
http://dl.dropbox.com/u/37084846/PRS-T1_UPDATER_1.0.03.11140%20%281%29.EXE
un saludo.
Por cierto lo tuyo ya ha pasado y no tuvieron ningun problema, Nanti tenia tu firmware, el rarito, y hay le tienes rooteando al cien por cien...
arquelao
12/12/2011, 22:12
Gracias Nemo por la ayuda. Efectivamente utilizé el Micro-root-U, y para desrootear lo primero que intenté fue actualizar al último firmware, el 1.0.03.11140, tal como me dices, pero algo debo estar haciendo mal porque me indica el instalador que toque modo de transferencia de datos, cuando lo hago me sale la pantalla de inicio en el t1, la que te pregunta cómo iniciar si en Home o Underground y el instalador me sigue pidiendo que toque modo de transferencia de datos, así que de ahí nos salgo:-s
Seguro que lo que hago mal es alguna chorrada, pero no soy capaz de adivinar cuál. Por cierto, el Sony Reader for Pc ya lo tengo desconectado... ¿Qué más ùedo hacer?
Gracias.
nemo3146
13/12/2011, 08:00
Gracias Nemo por la ayuda. Efectivamente utilizé el Micro-root-U, y para desrootear lo primero que intenté fue actualizar al último firmware, el 1.0.03.11140, tal como me dices, pero algo debo estar haciendo mal porque me indica el instalador que toque modo de transferencia de datos, cuando lo hago me sale la pantalla de inicio en el t1, la que te pregunta cómo iniciar si en Home o Underground y el instalador me sigue pidiendo que toque modo de transferencia de datos, así que de ahí nos salgo:-s
Seguro que lo que hago mal es alguna chorrada, pero no soy capaz de adivinar cuál. Por cierto, el Sony Reader for Pc ya lo tengo desconectado... ¿Qué más ùedo hacer?
Gracias.
No lo entiendo muy bien... a ver lo que predeterminaste cual fue el U o el Home normal? Toca en el que predeterminaste, y en transferencia de datos despues y si te lo pide antes pues tambien, no deberia pasar nada raro y conectar con el pc, para myor seguridad anula el antivirus...
Si no sales de ese bucle, cosa que me extraña mucho, haz tranquilamente Reset, no pasa nada, con un clip o sujetapapeles de los de oficina o un destornillador fino en el botoncito oculto de abajo del lector, aguanta unos segundos presionando y a continuacion toca el boton Power veras que se enciende un led amarillo, lo dejas que se cargue y actualizas a la ultima version oficial del Sony, y despues rooteas, a lo mejor es conveniente que lo hagas con el paquete de rooteo que tiene el Zeam Launcher y asi lo metes en el Barshorcuts y no te confundes. Lo tienes aquí (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/minimal-root.zip)
nemo3146
13/12/2011, 10:11
ACLARACIONES GENERALES PARA EL ROOTEO
- Se puede rootear cualquier versión del firmware original con TODOS los paquetes de rooteo tanto del amigo ruso Boroda como los personalizados nuestros.
- Se puede ACTUALIZAR DIRECTAMENTE A LA ULTIMA VERSIÓN DEL FIRMWARE OFICIAL desde un Sony rooteado con un firmware anterior y CONSERVAR las aplicaciones instaladas, lo que se "lleva" el firmware nuevo es el Supeusuario que es la clave para acceder a la parte oculta del Android del Sony. Como se solucina esto???? Pues segun el ruso simplemente actualizando a la ultima versión DIRECTAMENTE y después aplicando este rooteo (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/minimal-root-su.zip) que lo unico que hace es meter el Superusuario y activa la entrada a las app y lanzadores ya instalados.
- El que no se fié de lo anterior pues lo de siempre: Restore, Actualización Oficial, Rooteo. Servidor hace esto, por siaca....
- Desde cualquier versión de los firmware oficiales que tengamos ROOTEADA, se puede actualizar DIRECTAMENTE al firmware ultimo oficial, probablemente quede algún resto, carpeta, datos, sin limpiar del rooteo que teníamos puesto pero no debe influir en el buen funcionamiento del Sony, se limpiara al volver a rootear. Lo digo pensando en los que tienen el firmware raro el 1.0.00.09270. Aunque para estos es mejor primero actualizar y despues rootear.
Y si queremos dejarlo como de fabrica y limpito, una vez actualizado a la ultima versión oficial le pasamos el restore de la misma y ya esta.
arquelao
13/12/2011, 17:52
Gracias de nuevo, nemo, pero creo que ahora también se me ha brickeado, las desgracias nunca vienen solas :((, así que me estoy bajando el rescue de la sd, cuando resucite actualizaré el firmware y le meteré el rooter con Zeam Launcher tal y como me dices. Por cierto, el rescue de la primera enlaza a una página que da error, asi que me estoy descargando este otro que ponía jotam http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1/page30 que es el mismo ¿no?
Saludos
arquelao
13/12/2011, 20:04
Rescatado, actualizado y rooteado de nuevo, pero esta vez con el Zeam Launcher, ahora trastearé un poco a ver si lo dejo como quiero. Muchas gracias nemo =D>, con gente así da gusto embarcarse en este lío, que por otra parte es muy fácil cuando te vas familiarizando, lo digo por si alguien no se atreve.
Saludos.
nemo3146
14/12/2011, 12:13
que por otra parte es muy fácil cuando te vas familiarizando, lo digo por si alguien no se atreve.
Es que es muy fácil y no hay que tenerle miedo, por mi experiencia es el aparatejo que mas perrerias le he hecho y el que mas me ha aguantado, es muy duro...Android tiene eso, traga todo lo que le pongas.
El enlace que puse era él del ruso, lo compruebo y si va mal lo subo a mi DropBox.
nemo3146
14/12/2011, 17:35
NOVEDAD
Hola , nueva versión del ReLaunch Nook que FUNCIONA, por lo menos lo básico, no he testeado mas, en el Sony, por favor reportar si tiene algún fallo.
Muy blanquita de interfaz y con mejoras, la he conseguido directamente del hilo de los rusos (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=ru&tl=es&twu=1&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D20425%26start%3D0&usg=ALkJrhh0UQMZeW3s6hCE9AVMdh7EWafU4w), no esta donde estaba habitualmente.
Aquí la tenéis:
http://dl.dropbox.com/u/37084846/ReLaunch-1.2.7.apk
Para los nuevos: es una mezcla de lanzador, explorador de archivos y acceso directo a ebooks; podéis asociar cada tipo de ebook al lector que queráis, siempre claro que lo tengáis instalado, por ejemplo asociar los ebooks .mobi al lector Kindle, los .fb2 0 .fb2.zip al CoolRedaer, los .pub al FBReader, los .doc al CoolRedar otra vez,....como queráis, y los abrís directamente desde la carpeta donde los guardéis con su lector asociado. Una vez hechas las asociaciones RECONOCE todos los tipos de ebooks y los muestra con el icono de su lector predeterminado.
Obligatorio leer el TXT que pongo para no volverse loco...tiene 2 maneras de funcionar : como app normal o como lanzador según desde donde lo "invoques", lo lances.
Necesita acostumbrase a él, pero después es muy útil. Tiene Task manager, poder cerrar aplicaciones, control de la Wi-Fi, y muchas cositas mas. Originalmente se pensó para el Nook Touch pero sirve para nuestro Prs-T1.
NOVEDAD
Hola , nueva versión del ReLaunch Nook que FUNCIONA, por lo menos lo básico, no he testeado mas, en el Sony, por favor reportar si tiene algún fallo.
Muy blanquita de interfaz y con mejoras, la he conseguido directamente del hilo de los rusos (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=ru&tl=es&twu=1&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Ft%3D20425%26start%3D0&usg=ALkJrhh0UQMZeW3s6hCE9AVMdh7EWafU4w), no esta donde estaba habitualmente.
Aquí la tenéis:
http://dl.dropbox.com/u/37084846/ReLaunch-1.2.7.apk
...
Muchas gracias por la info. Voy a probarla y espero que funcione.
Lo más curioso es que en su web oficial siguen por la versión 1.2.6, cuando en el código ya están viendo la beta de la 1.8. Así que no sé si es fallo mio o qué.
El otro día me salió el temido Modo Demo o como se llame y lo curioso es que me apareció cuando la batería estaba en las últimas. Aunque salió porque le puse una ruta al barshorcuts, le di a abrir, y falló: salió el/la Demo.
ya estaba por restaurar cuando salió bien el truco de los botones. Después y aún así, lo rooteé con nuevas configuraciones, incluido el relaunch viejo, porque de los muchos launchers que estoy probando ninguno me llega a gustar. Así más que bienvenida es la nueva versión.
Por fin entiendo tb lo útil que puede resultar el barshorcuts. Viene a ser una tabla de salvación cuando eliminas todos los launchers.
maximovich
14/12/2011, 21:52
Esta muy bien el eLaunch Nook, viene a ser como un root explorer mas configurable.
nemo3146
14/12/2011, 21:59
Esta muy bien el eLaunch Nook, viene a ser como un root explorer mas configurable.
es aplicacion y lanzador......lee el txt. Si lo lanzas desde el boton Fisico Home es lanzador si lo lnzas desde el Barshorcuts es aplicacion cuidado.....
speculumrotae
14/12/2011, 23:20
es aplicacion y lanzador......lee el txt. Si lo lanzas desde el boton Fisico Home es lanzador si lo lnzas desde el Barshorcuts es aplicacion cuidado.....
Mejor que el que viene de serie para mi gusto muy bueno.
juplagon
15/12/2011, 16:54
Hola. He visto que se puede rootear el Sony para añadir mas opciones. Para mi, aunque lleve poco tiempo, creo que con lo que ha costado, viene incompleto. He visto algunos que tienen calculadoras, juegos tipo sudoku y cosas de esas. Me gustaria saber si existe alguna app para que indique el porcentaje de bateria, añadir calculadora, poner un salvapantallas dinamico, etc
Saludos.
nemo3146
15/12/2011, 17:10
Hola. He visto que se puede rootear el Sony para añadir mas opciones. Para mi, aunque lleve poco tiempo, creo que con lo que ha costado, viene incompleto. He visto algunos que tienen calculadoras, juegos tipo sudoku y cosas de esas. Me gustaria saber si existe alguna app para que indique el porcentaje de bateria, añadir calculadora, poner un salvapantallas dinamico, etc
Saludos.
muy facil: rootea y ponte a instalar aplicaciones y leete los primeros post de este hilo y delde abjo "Aplicaciones(app's)..." hay lo tienes todo para empezar, después empieza a probar app's en tu Sony...
juplagon
15/12/2011, 17:13
muy facil: rootea y ponte a instalar aplicaciones y leete los primeros post de este hilo y delde abjo "Aplicaciones(app's)..." hay lo tienes todo para empezar, después empieza a probar app's en tu Sony...
Muchas gracias. Si solo quiero añadir otro lector como el Coolreader, ¿Se me cambiarian los menus por otros o no afecta para nada el rooteo?
Saludos.
nemo3146
15/12/2011, 17:25
Muchas gracias. Si solo quiero añadir otro lector como el Coolreader, ¿Se me cambiarian los menus por otros o no afecta para nada el rooteo?
Saludos.
La parte oficial del Sony no se toca....queda todo igual. Solo se abre una puerta para que puedas instalar aplicaciones....NO SE TOCA EL SISTEMA OPERATIVO ORIGINAL, esto es importante que lo tengáis en cuenta.
juplagon
15/12/2011, 17:27
Muchas gracias. Entonces me quedo mas tranquilo. Si se puede tocar sin afectar para nada pues adelante!. Mañana empiezo. Me pasare por este tema mas veces porque seguro que voy a necesitar ayuda.
Saludos!
speculumrotae
15/12/2011, 18:52
Lo que no entiendo es por què motivo han dejado todo el subsistema de telèfono, el gestor de conexiones bluetooth, el paquete de fondos animados de froyo, etc etc.
Y eso que solo le he pegado un vistazo por encima. A mi me parece que mucho no se han comido la cabeza desde luego limpiando y depurando el sistema.
maximovich
15/12/2011, 23:01
Lo que no entiendo es por què motivo han dejado todo el subsistema de telèfono, el gestor de conexiones bluetooth, el paquete de fondos animados de froyo, etc etc.
Y eso que solo le he pegado un vistazo por encima. A mi me parece que mucho no se han comido la cabeza desde luego limpiando y depurando el sistema.
Seria bueno saber si esos servicios inútiles gastan batería o si están cargadas simplemente en memoria pero inertes. En el mejor de los casos solo ralentizan el proceso de carga al prender el aparato.
A ver.Lo habéis explicado por activa y por pasiva, pero como os estoy leyendo un poco en diagonal dado que aquí ya hay mucho tomate, nome queda claro un tema y agradecería que me lo aclararais.Yo tengo el firm 9270. Lo he rooteado y lo quiero desrootear, pero no quiero actualizar el firm porque creo que el nuevo da más problemas que el que tengo. 1.-El restore me deja el 9270 limpio o me cambia algo? 2.- Instalé un appk de Homescreen. He de desinstalarla antes de hacer el restore?Gracias por vuestra paciencia, como siempre.
A ver.Lo habéis explicado por activa y por pasiva, pero como os estoy leyendo un poco en diagonal dado que aquí ya hay mucho tomate, nome queda claro un tema y agradecería que me lo aclararais.Yo tengo el firm 9270. Lo he rooteado y lo quiero desrootear, pero no quiero actualizar el firm porque creo que el nuevo da más problemas que el que tengo. 1.-El restore me deja el 9270 limpio o me cambia algo? 2.- Instalé un appk de Homescreen. He de desinstalarla antes de hacer el restore?Gracias por vuestra paciencia, como siempre.
A la parecer tienes la versión 'rara' según dice nemo y el boroda sólo tiene restores para estas tres versiones:
Rescue Set 1.0.00.09010
Rescue Set 1.0.02.10280
Rescue Set 1.0.03.11140
Con los retores parece ser que no se cambia la versión del firmware en el aparato, pero claro a ti te interesa la versión que tienes tú, así que si pones el rescue set del 1.0.00.09010 te deja igual la versión del firmware pero te cambia la configuración de android a la rescue set elegida (o eso creo)
Para hacer restore, no necesitas desinstalar nada, porque son unas imágenes como de ghost (aunque es comando dd en linux) que sobreescriben las memorias internas donde está el android.
nemo3146
16/12/2011, 10:52
Peto: totalmente de acuerdo con Jotam, pero, de verdad te interesa mantener la version de firmware que tienes???
Para gustos los colores...peeeeeerooo....creo que estas mal informado, Hay casi unanimidad en todos los post sobre la ultima version oficial, en que se ganado en rapidez y estabilidad y ya no hay paginas voladoras.....sinceramente el firmware que tienes tiene toda la pinta de ser una Beta, una prueba, del que salio despues masivamente. El ultimo, el 1.0.03, no ha dado problemas estando rooteado o limpio. Perdona pero me sorprende que lo quieras conservar.
Pero tambien se me ocurre lo siguiente, hacerlo a mano: No se que rooteo tienes, pero vete a tu lanzador del rooteo, vete a la Rejilla de Aplicaciones, icono de cuadraditos, Ajustes ( si tienes el lector en spanish, sino Settings), Aplicaciones, Administrar Aplicaciones, pestaña Todas,busca la aplicacion Superusuario y mira a ver si te deja desinstalarla. Si es así el cuadradito Desisntalar estará "resaltado". No hagas nada todavía.
Si TE DEJA DESINSTALARLA vete a la pestaña Descargadas y desinstalas todas las que tengan icono, dibujito, incluida una que pone Instalador de Paquetes, y sino lo has hecho ya, las que pongan AnySoft keyboard, PERO NO LA QUE PONE TECLADO, es el del Sony.
Miralo y antes de hacer nada ponme las app's que te aparecen, y te confirmo lo que debes quitar. Y lo que viene es evidente : desinstalas todas las que metio el rooteo y la ultima que te cargas es el superusuario......y ya esta. PERO PRIMERO HAY QUE VER SI TE DEJA DESINSTALAR EL SUPERUSUARIO.
A mi por ejemplo en el rooteo que me hice no me deja cargarmelo....
Bueno, el nuevo firm está dando fallos de selección de palabras. EL que tengo yo peta una vez a la semana (aunque llevo más de una semana sin que pete) y se soluciona con un reset. Prefiero que se me cuelgue una vez a la semana y me pare un minuto a que me seleccione cosas raras cada 100 páginas, que es lo que se está comentando. En ese sentido, creo que mi firm es más estable. En cuanto a velocidad de paso, con la que tengo me sobra. Otra cosa sería que trate mejor los PDF creados guardando los docs como PDF, que en mi firm se ralentizan un montón y dan mucha guerra. Hay que recurrir a la impresora virtual para que los maneje con soltura, pero en ese momento se pierden los vínculos de los índices....TERISAAAAAAAA!!! Si has actualizado, me harías unas pruebas, plis? (aquí pon el icono sonrojado o el de corazoncitos, el que más te guste, que yo no puedo).Voy a comprobar lo que me cuentas. Entiendo que es un desguace manual del rooteo.
Hombre, me llegó ayer :D De todas formas, este finde actualizo y ya hago las pruebas.
nemo3146
16/12/2011, 12:14
Mecachis, no me deja.
Pues yo que tu deisntalaba todo y aunque le superusuario se quedara NO TE VA AFECTAR EN NADA. eso te lo garantizo: La parte oficial del Sony no se toca....queda todo igual. Solo se abre una puerta para que puedas instalar aplicaciones....NO SE TOCA EL SISTEMA OPERATIVO ORIGINAL, esto es importante que lo tengas en cuenta.
Si me pones, por seguridad la lista de app's que tienes en la pestaña Descargadas te digo lo que NO PUEDES DESINSTALAR.
A mi no me da ese fallo del que hablas..................lo debo tener tan recosido que va a su bola.........
Puedes desinstalar todo lo que le pusiste excepto el que haga de launcher:
1. Cuando hiciste el rooteo: mira el set de rooteo que usaste, mira ver las apks que tenía, y desinstala todas.
2. Deinstala tb todas las que instalaras por tu cuenta.
Y al final cuando no te quede más que de launcher el del Sony, el "Home" y el que le hubieras puesto (Zeam, Underground, ReLauncher, etc) vas a ajustes y le dices desinstalar.
Reinicias, y en ese momento ya no puedes entrar a la parte rooteada. Aunque te quede el superuser.apk, no podrás acceder a él, ni podrás instalar aplicaciones, porque el instalador de aplicaciones ya la quitaste tb. Ni nada de nada. Solo podrás usar lo que tenía el Sony en principio.
Ya no podrás entrar ni en ajustes.
Es como si no hubieras rooteado.
La única manera de saber si tienes algo sería entrando mediante el pc con el Android SDK instalado.
Podría ser una solución.
OK. Gracias, chicos. Esperaré a ver si me compensa actualizar y, si no, probablemente haga una limpieza.
maximovich
16/12/2011, 18:34
No se si alguien sabe de esto:
Too much battery drain after rooting (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=158113)
No se si sera auto sugestión pero ahora que lo pienso la bateria parece durar un poco menos con el roteo, parece ser un problema no de la batería si no del archivo batterystats.bin
nemo3146
16/12/2011, 20:25
No se si alguien sabe de esto:
Too much battery drain after rooting (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=158113)
No se si sera auto sugestión pero ahora que lo pienso la bateria parece durar un poco menos con el roteo, parece ser un problema no de la batería si no del archivo batterystats.bin
En teoria no debiera gastar mas bateria, ahora si dejas abiertas aplicaciones que has instaldo con el rooteo pues logicamente gastaras algo mas pero no creo que sea preocupante, no puedo aportar comparaciones pues no paro de darle caña constantemente al bicho ........
Una cosa sabes donde conseguir Manga...quieri probar el Perfect....
maximovich
16/12/2011, 21:07
http://www.zumodrive.com/share/f74lYzYzZD (http://www.zumodrive.com/share/f74lYzYzZD)
http://www.zumodrive.com/share/f74mZWEwZT
http://www.zumodrive.com/share/f74uMDY5ND
http://www.zumodrive.com/share/f74vODI5ND
http://www.ipadforos.com/manga/
http://mangaparakindle.blogspot.com/p/listado.html
Si ese programa que dices soporta cbr o cbz, entonces en McAnime.net tienes mucho mas material.
juplagon
18/12/2011, 14:24
Hola. He rooteado el Sony y tengo unas dudas. Primero he probado el minimal root zeam, despues lo he restaurado, despues he puesto el minimal root, y despues he restaurado.
¿Cual es la diferencia? Yo no detecto ninguna. Solo que el ADW tiene FBReader y el otro solo Coolreader.
He leido que no puedo marcar una opcion por defecto. ¿Puedo dar la opcion por defecto entre Home y el lanzador?
¿El Coolreader esta en español?
Saludos.
EDITO:
¿Como cambio el scroll por el boton? Me explico: si no cabe, sale debajo en vez de un boton para ir a la pagina 2.
Si establezco HOME como defecto, ¿Como uso una aplicacion que este en el otro lanzador?
speculumrotae
19/12/2011, 01:05
Los archivos:
Livewallpapers.apk
livewallpapers.odex
Magismokewallpapers.apk
Magicsmokewallpapers.odex
se pueden borrar de system/apps sin problemas y ganas casi dos megas en system.
Aquì te dicen como hacer un mètodo màs complicado de ganar espacio.
http://translate.google.com/translate?hl=en&rurl=translate.google.com&sl=ru&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Fp%3D770765%26sid%3Dd3df7e227ecca3f 7578e64a783bb1f46#770765
Conseguì meterle fuentes adicionales las de solsticio, pero al reiniciar se me quedò frito y tuve que hacer un restores desde la sd, por lo menos funcionò hasta apagarlo :)
La compilaciòn del coolreader falla siempre, se instala la app pero no arranca no se por què motivo pero seguirè probando.
speculumrotae
19/12/2011, 01:15
Las fuentes las metì modificando el enlace simbòlico de /system/fonts (que apunta a /ebook/fonts), a otra carpeta donde puse las fuentes (las de /ebook/fonts y las de solsticio). Con el explorador y la consola.
Volverè a probar porque hice otra modificaciòn y no se si fallò esto o lo otro que cambiè.
Editado: La modificaciòn de las fuentes no es efectiva es lo que se carga el sistema, probarè otra forma.
El coolreader ya me carga y lo tengo medio traducido a ver si puedo colgar algo operativo en breve.
El Coolreader me sigue leyendo las fuentes de Solsticio copiadas el sdcar/fonts despuès de resetear con lo cual ya puedo meter las fuentes que quiera en /sdcard/fonts sin toquetear el sistema :)
nemo3146
19/12/2011, 12:01
Hola. He rooteado el Sony y tengo unas dudas. Primero he probado el minimal root zeam, después lo he restaurado, después he puesto el minimal root, y despues he restaurado.
¿Cual es la diferencia? Yo no detecto ninguna. Solo que el ADW tiene FBReader y el otro solo Coolreader.
Creo que uno lleva como lanzador el Zeam y otro el ADW...el Zeam es mas "ligero" visualmente.
He leido que no puedo marcar una opcion por defecto. ¿Puedo dar la opción por defecto entre Home y el lanzador?
A ver si das por defecto al Home o al Lanzador del rooteo ( Zeam,ADW;...) te quedas sin el otro para entrar en sistema operativo, es decir si marcas Por Defecto el Home no puedes entrar a la parte rooteda, por decirlo de una manera gráfica aunque no correcta, y al revés te quedas sin los menús originales del Sony. Lo que yo hago es poner el Lanzador del Rooteo en el Bar Shorcuts y asi dejo libre el botón físico HOME el de la casita para lo de Sony. Tu decides, yo por ahora lo dejaría como esta y iría desde el botón Home a uno u otro.
De entrada no pero acaba de salir una traducción...vete al post de "Aplicaciones..." y la tienes en los últimos post.
Lo acabo de subir al primer post.
nemo3146
19/12/2011, 12:10
Los archivos:
Livewallpapers.apk
livewallpapers.odex
Magismokewallpapers.apk
Magicsmokewallpapers.odex
se pueden borrar de system/apps sin problemas y ganas casi dos megas en system.
Aquì te dicen como hacer un mètodo màs complicado de ganar espacio.
http://translate.google.com/translate?hl=en&rurl=translate.google.com&sl=ru&u=http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php%3Fp%3D770765%26sid%3Dd3df7e227ecca3f 7578e64a783bb1f46#770765
Muy buen aporte lo de borrar esos archivos en cuanto lo pruebe lo paso al primer post para que se vea mas.
Lo del método mas complicado me trae de cabeza...no he encontrado un solo post que CONFIRME ese método...mi ruso no pasa de tovarich pero sino se me ha pasado algo, no hay confirmación. En el foro de MobileReader (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=154285)describen un método parecido (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=ru&tl=es&twu=1&u=http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_Rooting_and_Tweaks&usg=ALkJrhg-CJgpNf1nsBHRckEqmPaGUad0eg#System_Tools)...pero NO HAY CONFIRMACIÓN de que alguien lo lleve a la practica...por lo que me parce muy raro el tema...si tu te atreves a una prueba practica del método ruso o del de Mobilreader harías una grandisima aportación a la comunidad.
Una cosa es la teoría y otra la practica.
En teoría el Android 2.2 Froyo que es el que lleva el Sony debería dejar pasar aplicaciones a la SD por defecto, pero en la practica esa función que esta de serie en todos los Android Froyo, MISTERIOSAMENTE no esta implementada en el Android que monta Sony.
La descripción de esos "métodos complicados" coincide con recetas para los Android anteriores que no podían instalar las app's en la SD.....no digo que funcionen o que no, solo resalto la coincidencia. A mi hasta que alguien no confirme que funciona me suena a un "corta-pega". Puedo estar equivocado.
Edito: he borrado y no me detecta los mb menos.....
Hola. He rooteado el Sony y tengo unas dudas. Primero he probado el minimal root zeam, despues lo he restaurado, despues he puesto el minimal root, y despues he restaurado.
He leido que no puedo marcar una opcion por defecto. ¿Puedo dar la opcion por defecto entre Home y el lanzador?
Saludos.
EDITO:
¿Como cambio el scroll por el boton? Me explico: si no cabe, sale debajo en vez de un boton para ir a la pagina 2.
Si establezco HOME como defecto, ¿Como uso una aplicacion que este en el otro lanzador?
A ver, a lo mejor digo una burrada (no tengo un T1, tengo un K3), pero en mi móvil android uso un programita justo para eso, que se llama "home switcher". Lo hay para android 2.1 y 2.2. Es muy simple, solo ocupa 160 kb y hace justo eso, permite alternar entre lanzadores. Un acceso en el barshortcuts del que habláis quizá funcionaría ¿?
nemo3146
19/12/2011, 15:03
A ver, a lo mejor digo una burrada (no tengo un T1, tengo un K3), pero en mi móvil android uso un programita justo para eso, que se llama "home switcher". Lo hay para android 2.1 y 2.2. Es muy simple, solo ocupa 160 kb y hace justo eso, permite alternar entre lanzadores. Un acceso en el barshortcuts del que habláis quizá funcionaría ¿?
Si, lo he utilizado en mi tablet pero seria un poco repetitivo, esa función ya te la hace el botón Home, y puedes meter el Lanzador del rooteo como acceso directo en el Bar Shorcuts...no se, cada uno pruebe y se quede con lo que mas le guste.
juplagon
19/12/2011, 15:20
Muchas gracias por las respuestas. Al final he instalado la aplicacion para accesos directos en la barra de direcciones y tengo por defecto el Home. Solo tengo un problema: ayer por la noche estaba leyendo con el del reader porque las notas y todo estaban con el y la pantalla tactil no iba muy bien. Tenia que buscar una palabra y o apretabas y dejabas el dedo un rato o no escribia el teclado. Todo pasa desde que restaure para probar el otro paquete.
¿Que hago?
Saludos.
nemo3146
19/12/2011, 15:31
Tenia que buscar una palabra y o apretabas y dejabas el dedo un rato o no escribia el teclado. Todo pasa desde que restaure para probar el otro paquete.
¿Que hago?
Saludos.
Estas rootaedo o no que no me quead calro?
Y sino lo estas que version de firmware de Sony tienes?
La versión se ve en Configuración del Sony en Acerca de, Información del Aparato, me parece..
juplagon
19/12/2011, 15:35
Si esta rooteado, con el lanzador Zeam. Tenia la 1.0.03.11140 y probe el primero con ADW. Despues use el restore del 1.0.03.11140 y despues instale el Zeam.
Saludos.
nemo3146
19/12/2011, 16:04
Si esta rooteado, con el lanzador Zeam. Tenia la 1.0.03.11140 y probe el primero con ADW. Despues use el restore del 1.0.03.11140 y despues instale el Zeam.
Saludos.
Se han reportado fallos en la ultima actualización, date una vuelta por el hilo : "Nuevo Firmware 1.0.03".
Te pego un post de Peto sobre esto
Bueno, el nuevo firm está dando fallos de selección de palabras. EL que tengo yo peta una vez a la semana (aunque llevo más de una semana sin que pete) y se soluciona con un reset. Prefiero que se me cuelgue una vez a la semana y me pare un minuto a que me seleccione cosas raras cada 100 páginas, que es lo que se está comentando.
En este hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1/page42)
El rooteo no tiene que influir en la parte oficial, dale un tiempo y si sigue fallando en los próximos días, para quedarte tranquilo, dale al Restore y después vuelve a meterle la ultima actualización.
A veces pequeños fallos se arreglan simplemente apagando y encendiendo el Sony un par de veces, no es extraño que algunas veces no se cargue bien el sistema operativo, te lo dice uno que lleva un par de años largos con Android en teléfono y Tablet
juplagon
19/12/2011, 16:12
Muchas gracias. Entonces me quedo mas tranquilo.
Saludos.
maximovich
20/12/2011, 00:05
Tengo un problemita con coolreader, parece ser que el programa esta hecho para pantallas con unos pocos pixeles mas de ancho, ya que hay 7 pixeles aproximadamente del lado izquierdo de la pantalla que no me los muestra, a modo de ejemplo en las opciones del programa tengo en margenes de texto 15 izquierdo y 8 derecho y en pantalla me aparece ambos valores visualmente iguales. la versión que tengo es 3.0.53-17¿Alguien mas se ha dado cuenta?
nemo3146
20/12/2011, 08:49
Tengo un problemita con coolreader, parece ser que el programa esta hecho para pantallas con unos pocos pixeles mas de ancho, ya que hay 7 pixeles aproximadamente del lado izquierdo de la pantalla que no me los muestra, a modo de ejemplo en las opciones del programa tengo en margenes de texto 15 izquierdo y 8 derecho y en pantalla me aparece ambos valores visualmente iguales. la versión que tengo es 3.0.53-17¿Alguien mas se ha dado cuenta?
No me he fihado, lo que si se es que tienes una version antigua. Actualiza desinstalando primero la version vieja, tranqui que no pierdes datos, y mete la mas moderna. La tienes en el primer post del hilo "Aplicaciones.....". Si quieres el silabeo de Solsticio tambien lo tienes ahí.
maximovich
20/12/2011, 16:48
No me he fihado, lo que si se es que tienes una version antigua. Actualiza desinstalando primero la version vieja, tranqui que no pierdes datos, y mete la mas moderna. La tienes en el primer post del hilo "Aplicaciones.....". Si quieres el silabeo de Solsticio tambien lo tienes ahí.
Gracias nemo, lo voy a intentar.
speculumrotae
20/12/2011, 22:56
Al ajustar los valores de màrgenes me di cuenta de eso, no me gusta que quede el texto pegado al borde y lo ajustè màs o menos como tu.
Un fallo menor, el programa funciona bien ademàs de ese detalle.
speculumrotae
20/12/2011, 22:58
Le voy a meter el local en español a esa que es la que soporta el funcionamiento de botones a ver si la puedo colgar hoy.
Con el apk manager he descubierto que le puedes meter la traducción al coolreader que quieras sin necesidad de compilar, le metes la carpeta value-es en la carpeta res que te deja el apk manager al descomprimir, comprimes y firmas y debería de ir.
nemo3146
20/12/2011, 23:13
Le voy a meter el local en español a esa que es la que soporta el funcionamiento de botones a ver si la puedo colgar hoy.
Con el apk manager he descubierto que le puedes meter la traducción al coolreader que quieras sin necesidad de compilar, le metes la carpeta value-es en la carpeta res que te deja el apk manager al descomprimir, comprimes y firmas y debería de ir.
Muchas gracias .....vamos avanzando
Y en vez de intentar introducir las traducciones en el apk, (que no viene nada mal por otro lado), digo si ¿no sería mejor que se lo pasaras al desarrollador del programa para que lo incluyera en futuras versiones? O por lo menos si lo considerara. O eso es lo que yo me pregunto.
En http://coolreader.org/e-index.htm tienen un email para el feedback que podrías usar para ese fin es este: support@coolreader.org.
De la misma forma pienso con el hypenathion que hace solsticio y tb. su fb2.css. Ya que es mejor que los que vienen incluidos, pues no estaría mal enviárselos a Lopatim para que considerara su incorporación.
Es sólo una idea. Si no lo consideráis adecuada, pues olvidarla y punto.
speculumrotae
20/12/2011, 23:40
Faltan algunas cosas por traducir y depurar.
Cómo traduciríais font kerning, que no tiene traducción al español? He pensado poner espacio entra caracteres dinámico, qué pensáis?
Hypernation lo he puesto como silabeo, y alguna otra cosa que me dejo.
Cuando esté maduro me pongo en contacto con el y se la mando pero ahora no deja de ser una traducción incompleta y amateur.
A ver si tengo màs tiempo.
Faltan algunas cosas por traducir y depurar.
Cómo traduciríais font kerning, que no tiene traducción al español? He pensado poner espacio entra caracteres dinámico, qué pensáis?
Hypernation lo he puesto como silabeo, y alguna otra cosa que me dejo.
Cuando esté maduro me pongo en contacto con el y se la mando pero ahora no deja de ser una traducción incompleta y amateur.
A ver si tengo màs tiempo.
Busqué lo de "font kerning", en google y me salió una entrada de la wikipedia en inglés. Puse ésta en el traductor de google y:
kerning = interletraje, espaciado entre caracteres o ajuste entre caracteres.
Nunca había leído esa palabra de "interletraje" pero define lo que es, en un palabro único.
De todas maneras tb. un compañero del foro (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?3030-%BFalguien-sabe-que-es-el-font-kerning) se preguntaba lo mismo hace tiempo.
E "Hypernation" sería exactamente eso silabeo o separación silábica.
Y por lo demás, ¡bien por las traducciones incompletas y amateurs! Son un paso.
nemo3146
21/12/2011, 19:48
Y en vez de intentar introducir las traducciones en el apk, (que no viene nada mal por otro lado), digo si ¿no sería mejor que se lo pasaras al desarrollador del programa para que lo incluyera en futuras versiones? O por lo menos si lo considerara. O eso es lo que yo me pregunto.
O meterlo en la carpeta ".cr3" o algo asi, que no tengo el lector a mano ( luego lo edito), que crea el CR3 (= CoolReader 3) en la memoria interna (sdcard) y que es donde YA metemos el silabeo de solsticio y su fb2.css ?????
Esa la tenemos a mano, el desallorador no tiene que molestarse y todos contentos????
O meterlo en la carpeta ".cr3" o algo asi, que no tengo el lector a mano ( luego lo edito), que crea el CR3 (= CoolReader 3) en la memoria interna (sdcard) y que es donde YA metemos el silabeo de solsticio y su fb2.css ?????
Esa la tenemos a mano, el desarrollador no tiene que molestarse y todos contentos????
No digo que no.
Ya sé que se puede dejar las configuraciones personales en la sdcard, pero aún así me parece que es una ventaja que cada nueva versión que libere pueda tener las mejores configuraciones posibles. Para castellano, posiblemente las mejores configuraciones puedan ser el silabeo de solsticio, así que además supondría una mejora para muchas otras personas y tb. para otras versiones del programa en otras plataformas/sistemas operativos, etc.
Y las traducciones estarían -creo yo- mucho mejor incluso, porque sería una cosa interesante para el propio programa... pero bueno, era sólo una sugerencia. Conlleva tb. el trabajo de los que lo hacen de molestarse para enviárselo, así que por supuesto, aunque yo vea ventajas, quizá no lo sea para otros. ¿Ok?
Vale.
juplagon
22/12/2011, 15:17
Hola. Despues del rooteo tengo problemas con mi Reader.
Ayer sin querer le di a una de las opciones del menu de ajuste que no devia y se puso los circulos a cargar. Pulso el boton de reset y se paran los circulos. Pulso boton de inicio y pantalla negra un minuto. Enciende....carga... y sorpresa!
Error de Teclado y la Barra de Atajos. Bueno, lo reseteo de nuevo. Lo enciendo, carga y otra vez!
¿Que hago?
Saludos.
nemo3146
22/12/2011, 18:12
Hola. Despues del rooteo tengo problemas con mi Reader.
Ayer sin querer le di a una de las opciones del menu de ajuste que no devia y se puso los circulos a cargar. Pulso el boton de reset y se paran los circulos. Pulso boton de inicio y pantalla negra un minuto. Enciende....carga... y sorpresa!
Error de Teclado y la Barra de Atajos. Bueno, lo reseteo de nuevo. Lo enciendo, carga y otra vez!
¿Que hago?
Saludos.
Cuando te de error de teclado y tal, le conectas al Pc , le das a conexion por usb, y le metes el restore o set de rescate correspondiente a tu firmware que sera el ultimo si has actualizado hace poco tu Sony , y ya lo tines de fabrica listo para volver a rootera.
Antes prueba esto para que tenga mas estabilidad, preiona el boton reset durante 10 segundos y a continuacio el boton power pulsacion medio larga versa una pequeña luz naranja parpadera un instante, eso es que todo va bien. Intentara cargar el sistema original y sino puede , que es lo normal, lo del restore. No pasa nada, lo he hercho decenas de veces...
Set de rescate para la ultima version de firmware (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRST1/flash_packages/restore-set-1.0.03.11140.zip)
Comprueba antes que version de firmware tienes. Las explicaciones en el primer post.
maximovich
22/12/2011, 20:09
Olvídalo también, este teclado es A MAYORES; el teclado del Sony en Español NO SE TOCA, de hecho lo primero que hago al rootear es desinstalar el teclado este y el pack con el idioma ruso desde , Rejilla de Aplicaciones/ Ajustes/Aplicaciones/Administrar Aplicaciones/ picar en la aplicación a instalar y elegir "Desinstalar"
Ups desinstale el teclado Español del Sony por error, ¿no habra forma de ponerlo de vuelta?
Ups desinstale el teclado Español del Sony por error, ¿no habra forma de ponerlo de vuelta?
No estoy seguro si el teclado es la aplicación situada y llamada en esta ruta:
/data/app/EbookLatinIME4Ebook.apk
Búscala con Root Explorer. Junto a ello hay otro archivo llamado igual pero con extensión odex.
Creo que es la aplicación del teclado. Búscala y si la tienes dale a instalar.
Sino, cualquiera te la puede pasar. Sólo tienes que decirlo.
Y si no es el teclado, pues, lo siento.
Hola. Después del rooteo tengo problemas con mi Reader.
Ayer sin querer le di a una de las opciones del menu de ajuste que no debía y se puso los circulos a cargar. Pulso el botón de reset y se paran los círculos. Pulso botón de inicio y pantalla negra un minuto. Enciende....carga... y sorpresa!
¿Que hago?
Saludos.
Si no puedes entrar en "transferencia de archivos USB" cuando conectas el cable al pc, si no te sale esa opción en el T1; si no paran de moverse las flechitas, la única solución que te queda es lo de recuperar firmware completo mediante tarjeta sd externa. Procedimiento que ya está explicado en Rooteando y funcionando (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10666-Rooteado-y-funcionando-prs-t1) en la sección "COMO RECUPERAR EL SONY SI FALLA TODO Y ES IMPOSIBLE HACER EL RESTORE NORMAL".
Pero si puedes entrar en "transferencia de archivos USB", puedes hacer un restore normal con tu versión de firmware. Que es más sencillo. Eso sí, quita antes la tarjeta sd externa, que si no, falla.
Lo que dice nemo de dejar 10 segundo el boton reset apretado y pulsación larga del botón de encendido, pues desconozco si hace algo. ¿Funciona esto? No tenía ni idea.
nemo3146
22/12/2011, 23:11
Lo que dice nemo de dejar 10 segundo el boton reset apretado y pulsación larga del botón de encendido, pues desconozco si hace algo. ¿Funciona esto? No tenía ni idea.
Si , a mi me lanza el modo "restaurar a cofiguracion de fabrica" o algo asi, y me quedo con el rooteo puesto, creo que dispara la copia de seguridad que hace Android del sistema. Lo aprendi cuando investigue lo de salir del modo Demo delos c......, al hacerlo me encontré que no se había cargado el rooteo, sini que estaba funcionando al cien po cien... creí que lo sabíais...si se no se conoce mucho lo subo al primer post.
Simplemente es seguir esto.
http://www.sony.es/support/es/produc...5/COMPUTING_es
le das con un clip al reset unos segundos y luego una pulsación larga al Power, unos segunditos de misterio y cuando destella una luz naranja es que todo va biennnn...y nada mas vuelves a tener todo lo que había instalado, incluido rooteo, en el Sony. Lo demás me lo ahorro por supuesto, eso para el demo mode.
Esto vale para los famosos cuelgues con las flechitas en circulo dando vueltas sin parar, para los "congelamientos de pantalla, para la pantalla flasheando y las flechitas girando, y cuelgues en general.
Lo subo al primer post recopilatorio.
speculumrotae
23/12/2011, 04:23
A mi las flechitas no me han salido nunca pero el demos mode 2 veces ya.
Ademàs de dos reinstalaciones desde la sd del firmware, es resistente el bicho por mucho que le hagas.
maximovich
23/12/2011, 05:12
No estoy seguro si el teclado es la aplicación situada y llamada en esta ruta:
/data/app/EbookLatinIME4Ebook.apk
Búscala con Root Explorer. Junto a ello hay otro archivo llamado igual pero con extensión odex
Creo que es la aplicación del teclado. Búscala y si la tienes dale a instalar.
Sino, cualquiera te la puede pasar. Sólo tienes que decirlo.
Y si no es el teclado, pues, lo siento.
hola jotam, tengo solamente EbookLatinIME4Ebook.odex :((, ¿me podrias pasar pls la apk?[-o
nemo3146
23/12/2011, 09:10
hola jotam, tengo solamente EbookLatinIME4Ebook.odex :((, ¿me podrias pasar pls la apk?[-o
Como te veo apurao te paso lo mio, seguro que Jotam esta en ello pero no puede ahora.
Lo he sacado tanto la .apk como el .odex con el Root Explorer del ditectorio raiz /data/app/
A parte de ejecutar el .apk , yo las pondria en ese directorio tal cual sino aparecen despues de ejecutar la .apk.
Te las pongo en una carpeta.zip
Si no te sirven sigue investigando con Jotam
http://dl.dropbox.com/u/37084846/Nueva%20carpeta.zip
nemo3146
23/12/2011, 09:14
Ademàs de dos reinstalaciones desde la sd del firmware, es resistente el bicho por mucho que le hagas.
Si señor, lo vengo diciendo desde el principio, y todavia no me lo creo del tó, es el bicho mas resistente a perrerias que he tenido nunca, en la vida he modificado tanto un sistema, en dos palabras: IMPRESIONANTE, que diría Jezulin.
Como te veo apurao te paso lo mio, seguro que Jotam esta en ello pero no puede ahora.
Lo he sacado tanto la .apk como el .odex con el Root Explorer del ditectorio raiz /data/app/
A parte de ejecutar el .apk , yo las pondria en ese directorio tal cual sino aparecen después de ejecutar la .apk.
Te las pongo en una carpeta.zip
Si no te sirven sigue investigando con Jotam
http://dl.dropbox.com/u/37084846/Nueva%20carpeta.zip
Te lo agradezco. No podía ponerlo. Y ahora tuve un momento y me puse. Pero hasta la tarde no iba a hacerlo. Además el compañero maximovich es probable que no lo necesitara hasta más tarde, por aquello de las horas de diferencia.
¿Copiar allí las apk y reiniciar, haría una instalación de ese programa? Me pregunto.
Y para estas cosas me está pareciendo muy interesante el dropbox. Así no tengo que subirlo a megaupload. con lo lento que me va a veces.
Vale.
nemo3146
23/12/2011, 13:05
Te lo agradezco. No podía ponerlo. Y ahora tuve un momento y me puse. Pero hasta la tarde no iba a hacerlo. Además el compañero maximovich es probable que no lo necesitara hasta más tarde, por aquello de las horas de diferencia.
¿Copiar allí las apk y reiniciar, haría una instalación de ese programa? Me pregunto.
Y para estas cosas me está pareciendo muy interesante el dropbox. Así no tengo que subirlo a megaupload. con lo lento que me va a veces.
Vale.
No lo se Jotam..........es por asegurar, me fiio mas de tu criterio en estas cosas que del mio.... acabo de postear un root, el ultimo por mi parte, con tu traducción,.... era de obligado cumplimiento
juplagon
23/12/2011, 16:27
Hola. Primero muchas gracias a los 2 por responder. Si puedo entrar en la memoria interna y conectar. Me gustaria volver a empezar. Quiero quitarlo todo, borrar la memoria entera ( NO FORMATEAR ) y pegar los libros y las notas. Despues instalar el firmware ORIGINAL ( O tengo que usar el restore?) y despues un rooteo sencillo con un lanzador sencillo y el coolreader en español y la aportacion de solsticio con diccionario minirae.
¿Se puede?
Saludos!
nemo3146
23/12/2011, 16:40
Hola. Primero muchas gracias a los 2 por responder. Si puedo entrar en la memoria interna y conectar. Me gustaria volver a empezar. Quiero quitarlo todo, borrar la memoria entera ( NO FORMATEAR ) y pegar los libros y las notas. Despues instalar el firmware ORIGINAL ( O tengo que usar el restore?) y despues un rooteo sencillo con un lanzador sencillo y el coolreader en español y la aportacion de solsticio con diccionario minirae.
¿Se puede?
Saludos!
Restore primero con el de tu versión de firmware. Si tu versión es inferior a la ultima , después mete la actualizacion.
Acabo de hacer un rooteo con las traducciones del Relaunch y del CoolReader, esta en e n el post de rooteos personalizados. Lo de los diccionarios esta explicado en el primer post, el rooteo lleva el ColorDict para los diccionarios.
Si no te gusta el Relaunch como lanzador, instala otro antes y despues te lo desinstalas. Aquí uno muy sencillo, el Underground (http://dl.dropbox.com/u/37084846/net.thomaswilburn.underground.14.apk)
juplagon
23/12/2011, 16:43
Muchas gracias. Una duda sobre eso: ¿Puedo borrar libremente las carpetas de la memoria interna?
Saludos!
maximovich
23/12/2011, 17:26
Puse los 2 archivos del zip en la locación original, puse instalar y me salio el mensaje "la aplicación no se pudo instalar", parece que si la instalo pero mal, porque cuando quise configurar el teclado me salio un error que decía algo como "la aplicación se detuvo inesperadamente" o algo así, al final esa ventana me saltaba cada 10 segundos por lo que desinstale el teclado. Algo raro sucedió cuando quise reinstalar el teclado post reinicio, el archivo apk ya no estaba, el lector lo borro.
Por ahora voy a ir tirando con el AnySoftKeyboard que tampoco que esta tan mal.
Gracias jotam y nemo por vuestra ayuda.
nota para los usuarios del foro: NO DESINSTALAR EL TECLADO SONY ORIGINAL.
juplagon
23/12/2011, 18:01
Al final he borrado lo que no servia. ¿Donde puedo descargar Zeam Launcher?
Saludos!
EDITO: Descargue el rooteo con el Zeam, descomprimi y copie el archivo apk.
EDITO 2 : No quiero ser muy pesado, pero ¿como cambio el fondo negro del menu de ajustes del Zeam? y ¿Como quito el dichoso scroll?
nemo3146
23/12/2011, 19:26
Al final he borrado lo que no servia. ¿Donde puedo descargar Zeam Launcher?
Saludos!
EDITO: Descargue el rooteo con el Zeam, descomprimi y copie el archivo apk.
EDITO 2 : No quiero ser muy pesado, pero ¿como cambio el fondo negro del menu de ajustes del Zeam? y ¿Como quito el dichoso scroll?
Ese negro no se puede quitar.
Vete a propiedades en la pantalla principal de zeam, sale dándole a la tecla menú ( o preferencias ) del Sony, la de las rayitas, y repasa los apartados, habrá uno que se refiera a desplazamiento de pantalla, hay lo anulas el scroll.
Pon el máximo de filas y columnas en otro de los apartados, así habrá el mínimo de desplazamiento.
juplagon
24/12/2011, 09:38
Ese negro no se puede quitar.
Vete a propiedades en la pantalla principal de zeam, sale dándole a la tecla menú ( o preferencias ) del Sony, la de las rayitas, y repasa los apartados, habrá uno que se refiera a desplazamiento de pantalla, hay lo anulas el scroll.
Pon el máximo de filas y columnas en otro de los apartados, así habrá el mínimo de desplazamiento.
Muchas gracias. He entrado a las preferencias que estan en ingles y en colum he puesto el maximo y en rowls igual. Sigue teniendo scroll.
Saludos!
nemo3146
24/12/2011, 10:47
Muchas gracias. He entrado a las preferencias que estan en ingles y en colum he puesto el maximo y en rowls igual. Sigue teniendo scroll.
Saludos!
Pero menos, verdad, en la pantalla general de aplicaciones no se le puede quitar, mira el otro prueba el U como lanzador, yo paso de todos menos del U (http://dl.dropbox.com/u/37084846/net.thomaswilburn.underground.14.apk) y el Relaunch (http://dl.dropbox.com/u/37084846/ReLaunch-1.2.9.apk) son los mejores y mas rápidos y mas ligeros. En los rooteos personalizados son los que mejor van.....
Tengo la impresión que el ruso se equivoco en coger lanzadores tan pesados visualmente para sus Root's, un defectillo perdonable pero que echa para atrás a gente con el rooteo, utiliza los nuestros, son mejores......
Calavera_Reynolds
24/12/2011, 18:39
Yo uso Underground también, despues de probar otros. Es mas directo y claro... menos "gráfico" porque no olvidemos que estamos ante un reader, y no un tablet... Así que Underground es mi elegido... +coolreader +fbreader +goldendict y ala, voy sobrado!
Lo unico que no me acaba de gustar es tener que hacer scroll con el dedito, porque tarda un montón, y además cuesta de que quede donde uno quiere... seguro que hay solución al scroll de Underground, pero yo soy manazas y no lo he descubierto -_-
juplagon
25/12/2011, 09:34
Muchas gracias por las respuestas. Yo no me entiendo con el Underground. En el mio parece que no esta diseñado para 6" y me aparece el "boton" browse pero nada mas!
Saludos!
nemo3146
25/12/2011, 19:32
Muchas gracias por las respuestas. Yo no me entiendo con el Underground. En el mio parece que no esta diseñado para 6" y me aparece el "boton" browse pero nada mas!
Saludos!
dale a boton físico "menús" o "preferencias" del Sony el de las rayitas, primero a la derecha, y te salen las opciones entre ellas añadir accesos directo , los metes y a partir de esto ya puedes funcionar, mete el root explorare, los lectores, los ajustes, .....lo que quieras.
Calavera_Reynolds
25/12/2011, 23:46
Claro, yo al principio me veía igual, todo vacío.
Pero es tan personalizable, limpio y rápido que vale la pena mucho mucho.
Mi menú actualmente tiene:
-Ajustes
-Cool Reader
-Fb Reader
-GoldenDict
-JotaText Editor (con el palito -AKA stylus- me vicia corregir errores jajaja)
-Navegador
-OfficeSuite
-Root Explorer.
No echo nada de menos, es más, estoy por quitar el GoldenDict porque no lo uso directamente.
El caso es ir probando configuraciones, es rápido, además, incluso haciendo recuperacion (con el restore) se guardan la configuracion de CoolReader o FB REader, asíq ue no hay miedo a tener que tirarse toda la tarde configurandolos otra vez.
juplagon
26/12/2011, 09:03
Muchas gracias. Es que viendo un lanzador como el Zeam ( por cierto, probe el SDK de Android y es identico!) y el Underground y visualmente me voy para el Zeam. El Underground lo veo muy minimalista, cuestion de una tarde hasta que me acostumbre. ¿Se puede poner en la Barra de Accesos directos el underground? Mi principal SIEMPRE va a seguir siendo el Home, ya que es con el que me quedo.
Saludos!
nemo3146
26/12/2011, 12:17
Probar el Relaunch.....
nemo3146
26/12/2011, 12:38
¿Se puede poner en la Barra de Accesos directos el underground? Mi principal SIEMPRE va a seguir siendo el Home, ya que es con el que me quedo.
Saludos!
No, no sale en la lista de Bar Shorcuts, a lo mejor en otra app de ese tipo puede...
Lo que hago es meterle el Home en el Bar y allí si que esta........
Remodelado el primer post y añadidos los rooteos personalizados.
Calavera_Reynolds
26/12/2011, 21:21
A mi el Relaunch... no me termina... La sencillez del Underground es genial para mi, además, el Relauch ya me ha dado algun problemilla (sí, que soy un manazas, lo sé), así que yo me vuelvo a mi U!
Pero aún así, el relauch es mi segunda opción, por encima del resto, que conste!
speculumrotae
27/12/2011, 05:34
A mi el Relaunch... no me termina... La sencillez del Underground es genial para mi, además, el Relauch ya me ha dado algun problemilla (sí, que soy un manazas, lo sé), así que yo me vuelvo a mi U!
Pero aún así, el relauch es mi segunda opción, por encima del resto, que conste!
Y a mi sin embargo la sencillez del Underground no me termina de gustar, prefiero el relaunch de calle.
Y a mi sin embargo la sencillez del Underground no me termina de gustar, prefiero el relaunch de calle.
Por eso yo tengo los dos, Underground para unas prisas y Relaunch por si quiero trastear :p
nemo3146
27/12/2011, 11:28
Por eso yo tengo los dos, Underground para unas prisas y Relaunch por si quiero trastear :p
Idem, yo también....
juplagon
28/12/2011, 15:35
Adjunto Link2SD 1.9.9
http://dl.dropbox.com/u/54502512/Link2sd%201.9.9.apk
nemo3146
28/12/2011, 16:11
Adjunto Link2SD 1.9.9
http://dl.dropbox.com/u/54502512/Link2sd%201.9.9.apk
Te cojo el Link y lo pego en el tuto de pasar a al sd.....
juplagon
28/12/2011, 16:23
Al final no he podido hacer lo de la SD, pero no importa. Tampoco, para 2 o 3 aplicaciones que tengo. Ahora a seguir investigando con el Android.
Ahora necesito ayuda mas que nunca. Me he cargado algo y no soy capaz de ver la extsd en el Sony. La he formateado desde el aparato, desde windows y nada. El Link2SD se ha cargado algo. ¿Restore?
Solucionado: un reset y listo.
Hola, he estado leyendo este tema desde hace buen tiempo y me estoy animando a rootear mi PRS-T1 (firmware 1.0.03.11140); sin embargo aun tengo unas dudas:
1. Si instalo alguno de los rooteos personalizados (llámese Root-Nemo, Micro-Root-U, Root-Lectores-Plus, etc.) y luego me decido a desrootearlo, puedo aplicar el archivo "Rescue Set 1.0.03.11140" de los rusos sin problemas? o ese archivo solo funciona para los rooteos originales de los rusos?
2. Cuántos megas de espacio le queda por defecto al sistema para instalar aplicaciones? Esto lo pregunto porque me parece haber leído que si le instalo la aplicación Kindle va a ocupar mucho espacio y quizá me restringa mucho el espacio para poner otras aplicaciones. Además de que me gustaría planificar qué aplicaciones poner de modo que puede aprovechar el espacio al máximo ;).
3. El simple hecho de instalar aplicaciones "lentea" el aparato? Es decir, el tiempo que demora en cargar algún libro o cambiar de página se va a ver incrementado? de ser así, la diferencia es notable o ustedes ni la notan? Basta con instalar pocas aplicaciones (digamos un lanzador y el coolreader) para que la velocidad se vea afectada?
4. Es necesario tener configurado el lector en algún idioma o región en particular para realizar el rooteo?
Bueno, esas son mis principales dudas. Eso era todo, gracias de antemano.
Saludos.
juplagon
29/12/2011, 09:10
Hola, he estado leyendo este tema desde hace buen tiempo y me estoy animando a rootear mi PRS-T1 (firmware 1.0.03.11140); sin embargo aun tengo unas dudas:
1. Si instalo alguno de los rooteos personalizados (llámese Root-Nemo, Micro-Root-U, Root-Lectores-Plus, etc.) y luego me decido a desrootearlo, puedo aplicar el archivo "Rescue Set 1.0.03.11140" de los rusos sin problemas? o ese archivo solo funciona para los rooteos originales de los rusos?
2. Cuántos megas de espacio le queda por defecto al sistema para instalar aplicaciones? Esto lo pregunto porque me parece haber leído que si le instalo la aplicación Kindle va a ocupar mucho espacio y quizá me restringa mucho el espacio para poner otras aplicaciones. Además de que me gustaría planificar qué aplicaciones poner de modo que puede aprovechar el espacio al máximo ;).
3. El simple hecho de instalar aplicaciones "lentea" el aparato? Es decir, el tiempo que demora en cargar algún libro o cambiar de página se va a ver incrementado? de ser así, la diferencia es notable o ustedes ni la notan? Basta con instalar pocas aplicaciones (digamos un lanzador y el coolreader) para que la velocidad se vea afectada?
4. Es necesario tener configurado el lector en algún idioma o región en particular para realizar el rooteo?
Saludos.
Hola. Empiezo yo contestando.
1. Para desrootear usando el restore tienes suficiente. No es necesario para ninguno. Lo que hace es borrar todo rastro de rooteo e instalar el firmware original de Sony.
2.No puedo decirte porque no la se.
3.Idem. A mi no me va lento. El tiempo de carga de un libro depende del formato en que este (mobi,epub, fb2, etc) y el lector que uses (fbreader, coolreader, kindle reader, Sony reader,etc).
4.Que yo sepa no. Eso no tiene nada que ver con el rooteo. El rooteo solo abre una puerta para instalar aplicaciones android, por lo que el idioma/region no influyen para nada.
Espero que te sirva de algo.
Saludos.
Un par de dudas:
1- el visor del coolreader me muestra tres lineas de bateria de las cuatro que trae, y el home de Sony me muestra las cuatro barras completas ¿A cual le hago caso?
Por otra parte, he cargado el lector ayer, me parece muy poco tiempo para consumir un 25%,¿ habeis notado que la bateria dura mucho menos con el rooteo? :-s
2- el coolreader ¿Trata los ePub igual que los fb2?, no he notado diferencia, y los ePub los puedo seleccionar desde el home sin necesidad del mardito scroll...:p
Asias...
juplagon
29/12/2011, 09:51
Hola
1.Si lo tienes rooteado, ve a Test mode y le das a check battery. Te dira el porcentaje exacto de bateria que tiene.
2.A mi no me dura mucho porque tengo siempre el WIFI encendido y demas haciendo pruebas. Quizas un experto te puede ayudar mejor en esta parte ;)
3.Lo mismo que lo anterior. No he probado fb2, por lo que para decirte algo y no ayudarte mejor no digo nada.
Espero que sirva algo.
Saludos.
nemo3146
29/12/2011, 09:52
Un par de dudas:
1- el visor del coolreader me muestra tres lineas de bateria de las cuatro que trae, y el home de Sony me muestra las cuatro barras completas ¿A cual le hago caso?
Por otra parte, he cargado el lector ayer, me parece muy poco tiempo para consumir un 25%,¿ habeis notado que la bateria dura mucho menos con el rooteo? :-s
2- el coolreader ¿Trata los ePub igual que los fb2?, no he notado diferencia, y los ePub los puedo seleccionar desde el home sin necesidad del mardito scroll...:p
Asias...
Al cool sin duda, hasta lo puedes ver como porcentaje, hay una opcion para eso en Title Bar.
Los trata muy bien......eso es cosa tuya, si prefieres el Sony o el Cool.....
juplagon
29/12/2011, 09:58
¿Nemo3146 tienes otra version del archivo Reader que pusistes ayer? Me da error al descompilar. Por lo que he visto en lo poco que se puede sacar se ve muy completo.
Gracias por la ayuda a qmbos;)
Prefiero el cool, eso está claro, pero no se si para leer en cool es mejor ePub, fb2 o da igual, yo no noto diferencia... ;)
Y tu nemo, ¿Notas menos duracion de bateria desde el rooteo?, eso si me preocupa :-s
nemo3146
29/12/2011, 10:13
Gracias por la ayuda a qmbos;)
Prefiero el cool, eso está claro, pero no se si para leer en cool es mejor ePub, fb2 o da igual, yo no noto diferencia... ;)
Y tu nemo, ¿Notas menos duracion de bateria desde el rooteo?, eso si me preocupa :-s
No puedo ayudarte en lo de la bateria, estas hablando con Kamikazes y la caña que le damos al SONY no es de un uso normal......no somis representativos, ahora un poco mas de gasto seria teoricamente posible al tener en marcha algun proceso mas de los que tenias, pero creo que minima la diferencia.....el que se te gaste la bateria rapidamente es el uso que hagas del Wfi. no hay mas......mas wifi la bateria se esfuma en na......
Edito..en el Sony y en cualquier dispositivo Android. Las comunicaciones son el segundo grupo que gasta mas bateri, el primero es la pantalla pero como nostros. tenemos eink que prcticamente no gasta, pues....es lo que hay
nemo3146
29/12/2011, 10:37
¿Nemo3146 tienes otra version del archivo Reader que pusistes ayer? Me da error al descompilar. Por lo que he visto en lo poco que se puede sacar se ve muy completo.
no te mando un privado
nemo3146
29/12/2011, 13:39
Saludos.
2º- Depende, en los Micro-root te quedan alredor de 33 mB.... con el lector Cool reader instalado, es un margen, no mucho, pero puedes jugar...pero te recomiendo que comienzes con el de Jotam: RootSet-Mynimo-B.
http://dl.dropbox.com/u/54714877/RootSet-Mynimo-B.7z
para principiantes es el adecuado. Despues puedes cambiar, rootear y desrootear es muy facil.
3º- No afecta nada, ni afecta al sistema operativo original...solo si llenas la memoria con app's llegara un momento que puede colapsarse el Navegador pues utiliza la memoria interna, donde se instalan nuestras app's, para sus temporales , su cache...Y si quieres mas sitio para instalar ya tenemos un método para ello...esta en el primer post: "Pasar app's a la tarjeta microSd"
Lee un poco mas los primeros post allí hay mas información...por ejemplo lo que deja libre los root mas ligeros. el nano y el Micro.
Si quires la ultima de Kindle instalada o vas al metodo de pasar app's a la tarjeta microSd o te quedas con ella y el Cool Reader solo....y diccionarios del ColrDict, hay un root especial para ella, hecho con la version "ligera" pero se puede instalar la pesada después sin problemas...vete al primer post a "root personalizados del foro"
4º- no
Tengo un puqueño problema con el root "Mynimo-B".
En teoria, al darle a la tecla de home, te tiene que salir un pequeño menu en el que te dice que usar, si la interfaz de android o la del reader, no?
es que a mi no me sale nada cuando le doy.
Y otra cosilla.
Cuando intento instalar el whatsapp me dice algo como:
La aplicacion no esta instalada.
Ayuda pleaasee
:)
Tengo un pequeño problema con el root "Mynimo-B".
En teoria, al darle a la tecla de home, te tiene que salir un pequeño menu en el que te dice que usar, si la interfaz de android o la del reader, no?
es que a mi no me sale nada cuando le doy.
No. No tiene que salirte nada al dar la tecla de home. Eso sería si tuvieras otro launcher. Pero Mynimo-B no tiene otro launcher. Para acceder a las aplicaciones le das a la barra negra de arriba en la que está el indicador wifi, la hora, etc y te sale, la configuración wifi y debajo una serie de accesos a las aplicaciones que es el barshorcuts, ajustes, etc.
Con ello tan sólo tienes el home del sony en la entrada, y tb, la opción de leer con coolreader, instalar nuevas aplicaciones desde root explorer; pararlas, desinstalarlas, etc desde ajustes. Actualizar los diccionarios en colordict. y tb. añadir más accesos mediante barshorcuts.
A mi parecer es menos invasivo. Es como si tuvieras tan sólo el reader original del sony, pero además puedes abrir otros formatos de forma muy sencilla y sin lanzadores que te despistes. A mayores, cuando abres cualquier libro admitido por el Sony sin rootear (epub, txt, pdf), te aparece la opción de cargarlo con Coolreader.
En tu mano queda instalar un launcher a tu gusto.
Y otra cosilla.
Cuando intento instalar el whatsapp me dice algo como:
La aplicacion no esta instalada.
Ayuda pleaasee
En cuanto a eso ni idea. A veces ocurre, pero no sé el porqué.
Puedes probar a instalar el market, e instalar desde allí para ver si tienes más suerte.
Gracias!
Es que a mi parecer, con ese root lo de controlar y manejar las aplicaciones; instalar y desinstalar y esas cosas es mas engorroso y rollo, yo creo.
xq si tienes el menu en el que le das al botoncito y te salen todas las aplicaciones, sin necesidad de explorar en el root explorer; creo que es mas facil.
Además, por lo menos para mi me resulta una odisea añadir una aplicacion al bar shotcuts.
:P
Gracias!
Es que a mi parecer, con ese root lo de controlar y manejar las aplicaciones; instalar y desinstalar y esas cosas es mas engorroso y rollo, yo creo.
xq si tienes el menu en el que le das al botoncito y te salen todas las aplicaciones, sin necesidad de explorar en el root explorer; creo que es mas facil.
Además, por lo menos para mi me resulta una odisea añadir una aplicacion al bar shotcuts.
Entonces, simplemente añade con root explorer un launcher, o vete probando para ver los que te pueden interesar.
A mi me gusta el ReLaunch, pero por sencillez el underground es maravilloso. Si te gusta algo más visual está el Zeam.
Y sí que es cierto, que este setroot necesitaría de un programa que no fuera launcher pero tuviera una parrilla con las aplicaciones instaladas. Pero claro, eso sería un launcher sin funcionar de launcher; y todavía no he visto ninguno. Si conocéis alguna aplicación que haga eso, que te muestre un listado de aplicaciones en una página pero que no funcione como launcher, pues comunicarlo porque me interesa. Había probado preHome, que hace algo así, pero no funciona como a mi me gustaría.
De todas formas siempre puedes añadir a barshorcuts los enlaces de las aplicaciones que más te gustan.
Este setroot sería para quien ya ha investigado las aplicaciones que desea y le gusta tener el home del sony como inicio.
Ahora mismo, en mi T1 he partido de este setroot, y lo tengo sin launcher alguno, sólo con barshorcuts. Si estoy inspirado, y quiero instalar algo, pues instalo ReLaunch y pruebo todo lo que me interese y al final lo desinstalo y me quedo con lo básico.
Cualquier setroot es una puerta para modificar las opciones del T1. No necesitas desrootear y volver a rootear con otro setroot, sino instalar las aplicaciones, launchers, etc que te solucionen tu idea de T1, tus necesidades.
Pero si quisieras probar todas las aplicaciones de lectura, nemo ya hizo un setroot con para automatizar esa tarea y ser más sencillo que instalar una a una cada aplicación. Como ves son opciones para elegir.
Además puedes crear tu propio setroot que es la cosa más sencilla. Abres el setroot (con windows) y vas navegando por las carpetas CARPETADELSET\sdcard\tmp\checksums Este archivo checksums guarda las sumas de verificación md5 y las rutas de los archivos que se van a incorporar en el rooteo.
Allí tienes la ruta donde colocar las aplicaciones y las configuraciones. Es muy sencillo. Y al mismo nivel que sdcard tienes dictdata con los diccionarios svox y otro directorio para el tts, etc. es ir mirando y probando.
Muchas gracias por tooooda la infromación.
:D
La verdad es que he estado trasteando con diferentes rooteos, y creo que (inesperadamente) me quedo con el mynimo-B.
Como bien decías, una vez has organizado las apps que vayas a usar en el bar shortcuts, es muy comodo en casi todos los sentidos. Asi que creo que me quedaré con ese y lo customizaré un poco (no en exceso. Ya se que lo que me he comprado es un ebook).
jajaja
Por cierto, aunque a nadie le pillará de nuevas... Es bueniiiiisimo el coolreader. La verdad es que a mi me viene de perlas.
Y me lee los libros!! XD
(aunque esa voz podría ser menos robotica, pero bueno... a lo mejor es mucho pedir).
La verdad es que, teniendo ya el reader pedido, y antes de descubrir este foro, nunca pense que pudiera llegar a tener TTS y un diccionario ES en el Sony.
Asi que me he llevado una muy grata sorpresa, y ahora me alegro de haber cogido el sony en vez de el kindle keyboard (que era la segunda opción entre las que dudaba).
Esta claro que ahora tengo muchas menos dudas...
Por cierto, en cuanto a lo de las aplicaciones, creo que no te deja instalar determinadas aplicaciones porque:
Al instalar el market, o entrando al market desde el explorador del PC, te examina las características del "movil" y en cada programa te dice si es compatible para ese "movil" o no.
Por tanto, en cuanto al tema de las aplicaciones veo bastante dificil que podamos instalar determinadas aplicaciones.
j0534ng31
03/01/2012, 23:22
aunque esa voz podría ser menos robotica, pero bueno... a lo mejor es mucho pedir
No se si lo lograremos, pero mucho pedir no es... :p
en cuanto al tema de las aplicaciones veo bastante dificil que podamos instalar determinadas aplicaciones.
Eso si que muy probablemente se pueda remediar... ¡mira tu! :-\"
Yo ahora tb uso el Mynimo-B, pero lo pongo en el pc y modifico aplicaciones a mi gusto, instalo, quito. Es muy sencillo modificar el setroot, y siendo pequeño pues el proceso de rooteo en sí es más rápido.
En cuanto al tts, el compañero Nanti, intentó en su día poner las voces buenas, pero no las aceptaba el programa o algo así, con lo que nos quedamos con las actuales.
johansolo
03/01/2012, 23:32
Buenas.
Me ha llegado esta mañana y no he podido contenerme y al final he rooteado el lector. :-)
He probado con el "Root-ReLaunchCool-Traducidos" y aunque se me ha instalado y podía usar el navegador para ir por los directorios y varias cosas más no me ha funcionado el coolreader :-?
En cualquier caso he restaurado con el restore set adecuado a mi firmware (He actualizado el firm al 1.0.03.11140) y he procedido a la instalación del Root-Nano-U e instalado yo mismo el coolreader (del hilo http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11350-Cool-reader-en-espa%F1ol-totalmente-traducido-ultima-versi%F3n.). Ahora funciona perfectamente =D>.
En los próximos días, leeré los hilos donde se explican como terminar de poner bien el coolreader (silabeo, añadir fuentes truetype, etc), echaré un vistazo al tutorial para usar la sd para instalar programas, me instalaré los diccionarios, el kindle, algún navegador decentillo y alguna cosa más que vea necesario.
Gracias por el hilo.
nemo3146
04/01/2012, 13:04
Buenas.
Me ha llegado esta mañana y no he podido contenerme y al final he rooteado el lector. :-)
He probado con el "Root-ReLaunchCool-Traducidos" y aunque se me ha instalado y podía usar el navegador para ir por los directorios y varias cosas más no me ha funcionado el coolreader :-?
En cualquier caso he restaurado con el restore set adecuado a mi firmware (He actualizado el firm al 1.0.03.11140) y he procedido a la instalación del Root-Nano-U e instalado yo mismo el coolreader (del hilo http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?11350-Cool-reader-en-espa%F1ol-totalmente-traducido-ultima-versi%F3n.). Ahora funciona perfectamente =D>.
En los próximos días, leeré los hilos donde se explican como terminar de poner bien el coolreader (silabeo, añadir fuentes truetype, etc), echaré un vistazo al tutorial para usar la sd para instalar programas, me instalaré los diccionarios, el kindle, algún navegador decentillo y alguna cosa más que vea necesario.
Gracias por el hilo.
Una cosilla....a veces es muy recomendable un reinicio, apagar-encender, antes ponerse a jugar con lo que instalas....es asi, cosas de Android y mas cuando estas tyabajando con una modificación no oficial, aunque en lo oficial pasa a veces mas, recordar después de rootear, actualizar, instalar, etc....... REINICIAR = APAGAR-ENCENDER.
Otra cosa, ayer subí rooteos nuevos del que te instalaste, pruebalos , van mejor, del "..Traducidos" (http://dl.dropbox.com/u/37084846/Root-ReLaunchCool-Traducidos.zip)
johansolo
04/01/2012, 14:11
Ya reinicié antes de restaurar el sistema.
Incluso me metí en Ajustes-->Aplicaciones y el Coolreader no aparecía en la lista.
PD: Gracias por el aviso, reviso el primer mensaje del hilo.
Ya reinicié antes de restaurar el sistema.
Incluso me metí en Ajustes-->Aplicaciones y el Coolreader no aparecía en la lista.
PD: Gracias por el aviso, reviso el primer mensaje del hilo.
Si no te funcionara esto que has pensado, puedes tb. usar el setroot que hice yo. En la segunda versión ya tiene el CoolReader traducido por juplagon. A mi no me funcionaba las nuevas versiones, hasta que extraje del apk el archivo "libcr3engine-45-15.so" y lo puse en la carpeta de datos del rooteo. No sé la razón, pero cambié ese archivo y me empezó a instalar el cr3 de forma correcta.
Te dejo el enlace: http://dl.dropbox.com/u/54714877/RootSet-Mynimo-B2.7z
A mayores en este rooteo, si en la sdcard no existe la carpeta de configuraciones del CoolReader (.cr3) te la crea con el silabeo de solsticio. Que por cierto, en el libro que estoy leyendo funciona peor que el silabeo spanish que viene el cr3.
Y si se cumple que no tienes las carpetas del diccionario y del tts, te las pone tb. Por defecto le puse el diccionario miniRae que he visto en el foro.
Este setroot, no trae launcher, se maneja con el barshorcuts, así que procurar no quitar su enlace o leeros bien las indicaciones de la página de rooteos personalizados. (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10957-Posibilidad-de-Rooteos-%28Ruteos%29-Personalizados.)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.