PDA

Ver la versión completa : Nuevo PRS-T1

Páginas : [1] 2 3

homi
17/09/2011, 17:09
No he visto ningún hilo sobre este nuevo modelo, a parte de ser un Sony lo mejor el precio ajustado... cuando salga a la venta habrá que seguirlo. Este y el Papyre 613, se merecen un estudio para ver cual comprar ...

http://www.sony.es/product/rd-reader-ebook/prs-t1

http://www.youtube.com/watch?v=E_phXlDbjhg (http://www.youtube.com/watch?v=E_phXlDbjhg)

v's...

h.simpson
17/09/2011, 22:54
Pues en este país debemos ser o bien muy tontos o bien muy ricos:

Precios del modelo sacados de la web sony:

-En España: 180€
-En Francia: 150€
-EN UK: 120 libras
-En USA: 150$

Que majos!!!!

cathermac
18/09/2011, 10:57
Creo que los precios para españa se los ha insinuado Angela Merkel

Nxtnxt
19/09/2011, 22:14
Puede ser por aplicación de algún canon?

cathermac
20/09/2011, 08:39
Pues no habia caido pero puede que la sgae haya metido mano. Como dispositivo contenedor de datos debe llevar un canon de acuerdo a la ley actual.

rosmar71
28/09/2011, 18:35
Pues hay tiendas n España que lo anuncian a 150 >:)

http://www.blauden.com/sony-prs-t1-e-reader-wifi-tactil-6-color-negro

cathermac
28/09/2011, 18:41
habrá que ver si es con o sin iva, no vaya a haber sorpresas.

Hemmah
28/09/2011, 19:35
Al precio de Blauden hay que añadirle el IVA, les compré a ellos mi papyre. Bueno que ya no es mío lo tengo subcontratado, vamos que se lo quedó mi padre hace más de año y medio.

inwe
06/10/2011, 14:41
Buenas,

este es casi como mi primer post, así que saludos a tod@s :-). Pues yo estoy pensando muy seriamente en adquirir este lector, ya que lo veo muy completo y a muy buen precio. Mi mujer tiene un Kindle 3, así que tengo un buen punto de referencia, pero como estoy muy interesado en leer pdfs técnicos, veo interesante el tema de poder tomar notas, de ahí que el que tenga pantalla táctil facilite mucho las cosas. A parte, el que pueda leer ePub es otro punto a su favor.. en fin, que me parece un lector muy bueno, que creo que no tiene la repercursión mediática que tienen los Kindle, sólo hay que ver lo que se mueve un foro y otro, pero vamos, que ya tengo ganas de que salga, sobre todo viendo las reviews de los americanos, que ya pueden disfrutar de él.

Un saludo

inwe
06/10/2011, 14:43
Se me olvidó responder una cosa importantísima, según parece el lector está bajo Android, por lo que se le podría instalar, mediante técnicas "oscuras", aplicaciones como el Kindle app... en fin, que tiene un amplio abanico de posibilidades :-)

cathermac
06/10/2011, 15:15
Hola y bienvenido,
Aqui las moderadoras solo organizamos y baneamos chinos así que tranquilo.:p

El problema de la amplia aceptacion del kindle sobre los sony no es mas que el mas viejo del mundo, el economico. Si para leer puedes encontrar un cacharro que hace muchas cosas y cuesta menos, pues tal como estan las cosas te vas al mas barato. Y si encima sabes que el barato sale bueno (me refiero que funciona bien y el vendedor da una buena garantía)... pues para de contar.
Si andas bien de pasta, pues te tiras a los sony si te gusta mas, pero si no, pues ahorras.
Personalmente yo estaba contenta con mi prs 300 asi que cuando me surgio una buena oportunidad de hacerme con un 650 ahora que el 300 agoniza, me lo pensé dos veces porque económicamente no estoy muy boyante. Pero lo elegí porque después de trastear kindle y sony, prefiero el sony, por firmware (prs +) y sobre todo estética.

Hemmah
06/10/2011, 15:34
Cathe yo creo que entre tu mensaje y el mío hay uno que yo no veo y supongo que es a quién le das la bienvenida y te diriges pero no ser por qué razón yo no lo visualizo.

cathermac
06/10/2011, 16:04
Os juro que veo dos mensajes de un usuario llamado Inwe.
No me fastidies que ya no tomo medicación y veo cosas raras:-s

cathermac
06/10/2011, 16:07
Lo mismo lo veo por la moderación asi que edito respondiendo y asi se ve

inwe
06/10/2011, 16:18
Buenas, gracias por la respuesta Cathermac :-), y sí, lo ves porque eres moderadora. Creo que está pendiente de moderación porque tengo puesto "saludos a tod-arroba-s" y quizás esté en modo moderación pensando que es alguna dirección de mail o similar.

Bueno, respecto al tema precio, el T1 ha bajado bastante, creo que la diferencia con respecto al kindle (con aduanas y envío) al final no es tanto, y creo que el sistema operativo que lleva tiene muchíiiisimas más oportunidades. En fin, que como todo es cuestión de gustos también :-)

Un saludo

cathermac
06/10/2011, 16:34
meeeenos mal, que ya estaba con la tarjeta de la seguridad social en la mano para hacérmelo mirar:p:p:p:p

inwe
06/10/2011, 17:40
;-), por cierto, podrías validarlo para que sea visible el comentario?? :)

Hemmah
06/10/2011, 18:19
Os juro que veo dos mensajes de un usuario llamado Inwe.
No me fastidies que ya no tomo medicación y veo cosas raras:-s

Pues menos mal que ya se ve todo correcto, ya estaba yo pensando que la que estaba a falta de medicación era yo #:-s

cathermac
06/10/2011, 18:26
Listo. La de cosas que estoy aprendiendo a hacer, lechuga:p:p

inwe
06/10/2011, 19:00
Jejeje, muchas gracias ;-)

inwe
07/10/2011, 10:31
Al parecer tiene mejor pantalla que los Kindle 4:

http://ow.ly/6Qdy5

Peto
07/10/2011, 10:36
No me lo creo, lo mismo que no me lo creería en sentido contrario. Debe de ser por diferencia de configuración.

ersott
07/10/2011, 10:41
Pues si se nota diferencia...

Pero ojo con eso, en mobilread la gente comenta cosas muy diversas sobre el k4, hay gente que dice que se ve mejor que el k3 y gente que dice que se ve bastante peor, incluso ha habido gente que lo ha devuelto y el han dado otro que se ve mucho mejor.

Yo por mi parte sigo con mis dudas entre este y el kindle touch, en navidades decidiré ;)

Por cierto ¿conocéis alguna foto/video que muestre juntos al k3 y al t1?

saludos.

inwe
07/10/2011, 10:44
Bueno, aquí tienes más fotos comparadas con otros dispositivos.. y más de lo mismo: http://www.dgread.com/read/index.php/Sony/Sony-PRS-T-1

De todas formas, en las especificaciones del PRS-T1 ponía algo como Perl v220, no sé si será una versión más moderna, pero vamos, visto las fotos podría ser

ersott
07/10/2011, 11:15
Bueno, aquí tienes más fotos comparadas con otros dispositivos.. y más de lo mismo: http://www.dgread.com/read/index.php/Sony/Sony-PRS-T-1

De todas formas, en las especificaciones del PRS-T1 ponía algo como Perl v220, no sé si será una versión más moderna, pero vamos, visto las fotos podría ser

Antes de nada, muchas gracias por la página, está muy chula ;)

Sigo sin verlo claro del todo, en la foto que has puesto es muy evidente, pero en cambio, en esta otra en la que ya está el k3, no veo muchas diferencias, las que hay creo que se pueden deber al color más oscuro del marco del t1.

http://www.dgread.com/read/index.php/Sony/Sony-PRS-T-1/sk4-005

(http://www.dgread.com/read/index.php/Sony/Sony-PRS-T-1/sk4-005) Fíjate en el cuadro abajo a la derecha, el más claro está en el t1 y el más oscuro en el k3, seguro que la fuente de luz está del lado del t1.

lucanora
07/10/2011, 11:31
Pues no sé si puede haber diferencias de unos a otros, pero yo estoy emparanoiada con que el 350 de mi madre se ve mejor que mi 650:-s Y es que a misma letra y mismo tamaño, en el suyo las letras son más negras >:)

Hemmah
07/10/2011, 11:45
Yo por mi parte sigo con mis dudas entre este y el kindle touch, en navidades decidiré ;)

Por cierto ¿conocéis alguna foto/video que muestre juntos al k3 y al t1?

saludos.

Estás como yo, para Navidades cae el Touch o el T1 pero no tengo nada claro por cual decidirme.

ersott
07/10/2011, 11:53
Estás como yo, para Navidades cae el Touch o el T1 pero no tengo nada claro por cual decidirme.

Cogete tu uno, yo el otro, y al año que viene lo cambiamos :p:p

ahora bien... ¿cual se coge cada uno el primer año? :-s:-s

Terisa
07/10/2011, 12:10
Pues no sé si puede haber diferencias de unos a otros, pero yo estoy emparanoiada con que el 350 de mi madre se ve mejor que mi 650:-s Y es que a misma letra y mismo tamaño, en el suyo las letras son más negras >:)

La pantalla del 350 tiene mejor resolución que el 650 porque tenía más dpi al ser más pequeño. Igual pasa con el Opus frente al Gen3.

lucanora
07/10/2011, 12:15
Ah vale, o sea que no es paranoia mía....
Yo lo soluciono modificando un poco el contraste y el brillo.

Hemmah
07/10/2011, 12:22
Cogete tu uno, yo el otro, y al año que viene lo cambiamos :p:p

ahora bien... ¿cual se coge cada uno el primer año? :-s:-s

Pues no estaría mal, pero el cambio tendría que ser al de 6 meses para probar los dos en un año ;)

ersott
08/10/2011, 20:10
Un vídeo que compara al t1 con el 650, a ver si aparece uno igual comparándolo con el k3... [-o<

http://www.youtube.com/watch?v=jHAueOjgmc4

Peto
09/10/2011, 10:21
Buah, qué buena pinta tiene ese soft. A ver si se ponen a ello y le adaptan el PRS+, aunque no sé cómo será de sencillo o complicado el salto de unix a android.

Scowilk
09/10/2011, 21:59
Hola!

A mi me gustaría una comparación entre el sony prs-t1 y el Kindle Touch!!!:p ¡Dos colosos frente a frente!

Terisa
09/10/2011, 22:02
Pues habrá que esperar a que salga el Kindle Touch :p

pascal100
11/10/2011, 15:50
Si tenía lío ahora tengo más, jeje, Os veo muy entendidas, cúal me compro, eñ kindle keyboard o un sony, y q sony creeís que es mejor?,
un saludo

cathermac
11/10/2011, 19:46
Pues eso va en gustos y necesidades.
El kindle keyboard me parece un zapatofono enorme con el teclado.
Estéticamente me parecen mas monos los Sony.
El firmare me parece que Sony tiene mas posibilidades que kindle. Y los antiguos Sony (650 y350) que tienen mas porque existe un firm alternativo que ese el prs +
Pero me gusta la simpleza del nuevo kindle porque es para leer y punto. Con diccionarios eso si, que para mi son muy útil los diccionarios multiidiomas.
Y prescindo de la wifi,

Depende de las necesidades pero esta claro que compres el que compres estarás contento.

Terisa
11/10/2011, 20:14
El firmare me parece que Sony tiene mas posibilidades que kindle. Y los antiguos Sony (650 y350) que tienen mas porque existe un firm alternativo que ese el prs +

Sí, y el mío muestra las series en la biblioteca, que lo echaba de menos del Opus :-\"

cathermac
11/10/2011, 20:59
Sí, y el mío muestra las series en la biblioteca, que lo echaba de menos del Opus :-\"

Que jodia jajaja:p

inwe
11/10/2011, 21:02
Bueno, parece que la fecha de salida va a ser el 21 (o 19) de Octubre, y visto lo visto en vídeos, casi mejor escoger el lector en color rojo o blanco, más que nada por el tema de reflejos en el marco. En fin, si la cosa no cambia, el blanco será mi primer lector :-D

ersott
11/10/2011, 21:29
Bueno, parece que la fecha de salida va a ser el 21 (o 19) de Octubre, y visto lo visto en vídeos, casi mejor escoger el lector en color rojo o blanco, más que nada por el tema de reflejos en el marco. En fin, si la cosa no cambia, el blanco será mi primer lector :-D

queremos review completa con fotos si puede ser... :-\"

y si no es mucho pedir, te compras también un kindle 3 y nos haces un comparativa :p:p

inwe
11/10/2011, 22:21
queremos review completa con fotos si puede ser... :-\"

y si no es mucho pedir, te compras también un kindle 3 y nos haces un comparativa :p:p

Ya tengo uno :-P, bueno al menos mi mujer :-DD

Peto
12/10/2011, 00:28
En Sonystyle.es está a 180€ y sale a finales de octubre. En ebay ya está, a unos 155.

inwe
12/10/2011, 09:22
Hmm... he leído en mobileread que la gente de Reino Unido Sony ya les ha empezado a enviar los lectores, por lo que casi prefiero comprarlo en amazon uk u otras tiendas, siempre que el precio en libras no sea desorbitado.

ersott
12/10/2011, 18:36
Vidrio con un unboxing del modelo en rojo.

mola este color...

http://www.youtube.com/watch?v=eCN4qsFQuqI

Hemmah
12/10/2011, 20:04
Es precioso a ver si así acabo de decidirme para Navidades entre este y el kindle touch. Por estética no lo dudaría el Sony, por precio el kindle, por formatos el Sony al no leer el kindle epub, a nivel de software como nunca he tenido ninguno de estas marcas desconozco totalmente las diferencias entre uno y otro, por tamaño y peso creo que andan parecidos. No hay forma de decidirse :((:((. Una cosa el puntero parece que no va integrado en el lector hay que llevarlo aparte, vaya rollo lo puedes perder. En el wolder va integrado en el propio lector.

cathermac
12/10/2011, 20:45
Vaya chapuza lo del puntero... en el 650 va dentro como las pdas. Hombre no es que sea muy necesario, que yo lo manejo con el dedo, pero la posibilidad de saber que está ahi...

lucanora
12/10/2011, 20:50
Yo ya me quedé con lo del puntero en algún vídeo. Y sí, me parece un fallo, porque no creo que subiese mucho el presupuesto ponerlo como en el 650.

Hemmah
12/10/2011, 21:06
Vaya chapuza lo del puntero... en el 650 va dentro como las pdas. Hombre no es que sea muy necesario, que yo lo manejo con el dedo, pero la posibilidad de saber que está ahi...

Sabiendo que no es necesario el puntero que siempre vas a poder hacer las mismas funciones con el dedo ni tan mal, pero en un modelo nuevo que quede una pieza descolgada fuera del lector, sí es un poco chapuza.

lucanora
12/10/2011, 21:14
Pues yo sí lo uso, para anotar, para cambiar el tamaño, esas cosillas, me resulta más cómodo con el puntero. Claro que no es indispensable, pero estando ahí tan a mano pues lo uso.

cathermac
12/10/2011, 21:53
Ahí está el tema, que como esta a mano lo usas, pero si lo tienes que llevar a parte pues al final no lo usas y entonces empiezas a decir vaya chapuza de cacharro que no puedo tomar bien las notas cuando no les habría costado nada integrarlo.
Y otra chapuza mas, si os habéis dado cuenta la funda con luz lleva la lampara del mismo color que la funda y el lector... pues aquí el puntero el negro para todos, cosa que no entiendo porque yo por ejemplo tengo un sony ericcson vivaz azul y el puntero es azul y mi cuñada lo tiene en gris y su puntero también es gris. No se, esto y el abandono del lrf (que no creo que les costara hacer que lo siguiera leyendo) me ha desencantado. Me sigue gustando mas que los nuevos kindle pero me parece que sony está dejando de cuidar los detalles.
Por suerte para mi ya no tengo que pensar en cambiar de modelo hasta por lo menos dentro de 3 años... Y digo yo que para entonces ya serán en color.

Peto
12/10/2011, 23:15
XD Quejas por el color del puntero:p

Lo bueno que tiene el T1 es que nos hace olvidar que es una versión abaratada del 650. Y por lo que parece, les ha salido tan bien que los estamos comparando de igual a igual. La pantalla está mejorada, el software está mejorado, pero el hard es más barato. En algo se tiene que notar, no?

A mí, lo del puntero me parece un poco chapu, pero como vamos a usar el lector con una funda, con que enganche en esta... Yo, a falta de probarlo, creo que tiraré de dedo y cuando me curre el nuevo soporte, le pondré una base para sujetar el puntero y listo.

juangarcia
12/10/2011, 23:36
Hola a todos soy nuevo en el foro y no estoy muy puesto en esto de los lectores, llevo varios dias "investigando" entre distintos lectores y me habia decantado por el nuevo sony pero ahora me doy cuenta que lee muy pocos formatos, entre ellos documentos "doc" o "rtf", que para mi son bastante importantes. Como no tengo ni idea, no se si esto es suficiente motivo para decantarme por otro lector que lea dichos formatos o hay alguna solución para ello como instalar algún tipo de firmware o convertilos a algun formato de los que lee el lector como el pdf o el epub (si es que la conversión queda bien). Bueno perdonar el rollo y un saludo.

Terisa
13/10/2011, 05:04
Si buscas algo que lea doc o rtf estás muy limitado, creo que el papyre 6.1 y poco más, por lo menos de los habituales. Lo habitual es usar herramientas de conversión (calibre, qualityEpub) para obtener un resultado que lea tu lector, sea ePub, mobi o fb2.

Hemmah
13/10/2011, 08:16
No se, esto y el abandono del lrf (que no creo que les costara hacer que lo siguiera leyendo) me ha desencantado. Por suerte para mi ya no tengo que pensar en cambiar de modelo hasta por lo menos dentro de 3 años... Y digo yo que para entonces ya serán en color.

¿Está confirmado que ya no lee lrf? Yo pensaba que este era el formato ideal para leer en el Sony. ¿Ahora cual sería el formato más apropiado el ePub?

cathermac
13/10/2011, 09:25
Por las especificaciones y reviews que he visto en Youtube no parece así que si, se tendría que decantar por el ePub.
Diré en su defensa que Sony ha mejorado mucho el tratamiento del ePub desde sus antiguos modelos y el cambio ya se nota en el 650. Pero a mi hay una cosa que no me gusta y que por cierto hace que me alegre de haberme decantado por el 650 y los lrf, y es que el ePub a la hora de paginar el libro lo hace contando las páginas reales que tendría el libro en papel mientras que el lrf y el rtf lo que hacen es re calcular el numero de páginas igualandolo al numero de pantallas del lector que te quedan por leer.
Aunque con el PRD plus lo tengo configurado para que aparezca el numero de página, las que me quedan y el tanto por ciento leído, prefiero saber que me quedan 200 o 400 cambios de página. Pero eso son manías personales, como el color del puntero...:-\":-\":-\" (peto, amor: pijotera que es una y que me gusta quejarme por todo >:P)

Por cierto, Peto, que ya se donde puedes poner el puntero en la base. En uno de los listones laterales solo tienes que añadir una anilla, o grapa a medio anclar, o trozo de goma o cinta pegada de modo que deje un arito del que colgar el puntero. O mas cómodo aun, grapale o pegarle una cinta larga a la que le ates el puntero de modo que sin tener que desmontarlo o desanclarlo para evitar perdidas innecesarias. Si atrás donde no se vea le pones un bolsillo yo echo con tela donde guardarlo cuando el lector este apagado, pos ya está. Ideas sobre la marcha, si te interesa alguna y no la tienes muy clara, la desarrollo porque tengo pendiente construirme una base.

juangarcia
13/10/2011, 09:29
Muchas gracias Terisa. Al final me voy a comprar el nuevo sony y...a convertir se ha dicho ya que es el lector que más me gusta esteticamente y además el precio me parece muy competitivo. Un saludo.

ersott
13/10/2011, 10:16
Me sigue llamando mucho este nuevo sony, pero esperaré a ver una comparativa seria con el kindle touch para lanzarme, la idea de la funda con luz del kindle y su funcionamiento general en el tratamiento de los libros, que me encanta, hacen que sea prudente una espera, que "solo" es mes y medio :p.

Tengo ganas, por ejemplo, de saber si su pantalla tiene más contraste que el del kindle touch, de saber como funciona la búsqueda en uno y otro, si en el kindle touch se puede variar el interlineado.

Como cosas mejores en el kindle, se me ocurren dos:

- el pasar página con un toque (tap) y no necesariamente con un pequeño deslizamiento, me parece más cómodo ahora que tengo las dos opciones en el Ipad.
- el flasheo sólo una vez cada "n" páginas que tiene el kobo y que incorpora el kindle, me molesta más el flasheo continuo que el posible efecto ghosting.

en fin, seguiremos buscando información ;)

Terisa
13/10/2011, 10:42
- el pasar página con un toque (tap) y no necesariamente con un pequeño deslizamiento, me parece más cómodo ahora que tengo las dos opciones en el Ipad.

En los Sony x50 con el PRS creo que en la última versión (en desarrollo) ya se puede o están trabajando en ello. En el Kobo es así. El PRS para este creo que va más para largo.

- el flasheo sólo una vez cada "n" páginas que tiene el kobo y que incorpora el kindle, me molesta más el flasheo continuo que el posible efecto ghosting.

En el Kobo se puede quitar, yo lo quité ;)

cathermac
13/10/2011, 10:44
Para comparar aquí os dejo un video sobre el kindle touch.
No esta mal. Mucho mejor en mi opinión que el zapato fono del kindle 3 pero creo que sigo prefiriendo Sony.

http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DES%26hl%3Des&hl=es&gl=ES#/watch?v=N3gVpn2SLtw

Edito: caguenelsepurtureroutrera que con la m... Del Safari para iPad no puedo ver los vídeos insertados y como el capullo de mi marido no me ha arreglado aun el pc y se ha llevado el portátil pues aquí estoy con el iPad... Sin saber si se ve bien o no.
>:P>:P>:P

cathermac
13/10/2011, 10:50
En los Sony x50 con el PRS creo que en la última versión (en desarrollo) ya se puede o están trabajando en ello. En el Kobo es así. El PRS para este creo que va más para largo ;)

prefiero el deslizamiento. Es mínimo el gesto del dedo con el que sujeto el lector y con los toques le meto cada leche a la pantalla con las uñas que el menor día lo rallo...

Peto
13/10/2011, 11:13
¿Está confirmado que ya no lee lrf? Yo pensaba que este era el formato ideal para leer en el Sony. ¿Ahora cual sería el formato más apropiado el ePub?

:-wEL PDF. Como en todos. Desde siempre. Salvo que quizás, en los nuevos, no funcione bien el diccionario.

Peto
13/10/2011, 11:15
Por las especificaciones y reviews que he visto en Youtube no parece así que si, se tendría que decantar por el ePub.
Diré en su defensa que Sony ha mejorado mucho el tratamiento del ePub desde sus antiguos modelos y el cambio ya se nota en el 650. Pero a mi hay una cosa que no me gusta y que por cierto hace que me alegre de haberme decantado por el 650 y los lrf, y es que el ePub a la hora de paginar el libro lo hace contando las páginas reales que tendría el libro en papel mientras que el lrf y el rtf lo que hacen es re calcular el numero de páginas igualandolo al numero de pantallas del lector que te quedan por leer.
Aunque con el PRD plus lo tengo configurado para que aparezca el numero de página, las que me quedan y el tanto por ciento leído, prefiero saber que me quedan 200 o 400 cambios de página. Pero eso son manías personales, como el color del puntero...:-\":-\":-\" (peto, amor: pijotera que es una y que me gusta quejarme por todo >:P)

Por cierto, Peto, que ya se donde puedes poner el puntero en la base. En uno de los listones laterales solo tienes que añadir una anilla, o grapa a medio anclar, o trozo de goma o cinta pegada de modo que deje un arito del que colgar el puntero. O mas cómodo aun, grapale o pegarle una cinta larga a la que le ates el puntero de modo que sin tener que desmontarlo o desanclarlo para evitar perdidas innecesarias. Si atrás donde no se vea le pones un bolsillo yo echo con tela donde guardarlo cuando el lector este apagado, pos ya está. Ideas sobre la marcha, si te interesa alguna y no la tienes muy clara, la desarrollo porque tengo pendiente construirme una base.

Gracias por las suggestions. Lo definiré cuando (y si) lo tenga en mis manos ;)

Peto
13/10/2011, 11:17
En el Kobo se puede quitar, yo lo quité ;)

El flasheo es algo que deja de verse a nada que lees unas pocas páginas. Yo siempre me sorprendo de lo que tarda en pasar una página el 505 cuando se lo muestro a alguien. Cuando estoy leyendo me parece inmediato y sin flasheo. Se deja de ver. Yo lo quitaría también.

ersott
13/10/2011, 11:19
En el Kobo se puede quitar, yo lo quité

En el kindle espero que también, conociéndome, lo pondré a flashear cada tres pasos de página.;)

Hemmah
13/10/2011, 12:00
:-wEL PDF. Como en todos. Desde siempre. Salvo que quizás, en los nuevos, no funcione bien el diccionario.

Ya sé Peto el adaptado a 6" cómo es posible que se me haya olvidado, Vaya cabeza la mía ::pum::

ersott
13/10/2011, 12:02
¿Que color tenéis pensado pillar?

4737
4738
4739

En principio me molan el rojo o el blanco, pero creo que con el negro se verá mejor el texto.

Con respecto al kindle touch, seguramente me lo pille gris :p

4740

Hemmah
13/10/2011, 12:14
El Sony rojo lo veo bonito pero no sé si a la larga será un color de cansar, igual veo más práctico el negro y luego ya le pones una funda de color. En cuanto al blanco llevo año y medio con el wolder y me he hartado un poquito de este color.

Lo curioso ersott es que con la amplia gama de colores del kindle coincidamos en el gris :-\"

inwe
13/10/2011, 12:48
Pues yo me voy a por el blanco, como ya puse anteriormente. Creo que no es tan "cantoso" como el rojo y a parte, refleja bastante menos que el negro. Para gustos colores y para prácticos el blanco :p

lucanora
13/10/2011, 12:50
Yo el 650 lo tengo en negro y estoy encantada. El rojo Sony no me acaba de convencer, y el blanco puff, guarrete ¿no? Si tuviera que coger otro también elegiría el negro cuervo. A la funda ya le pongo yo telitas de colores:p

Por cierto, el Kindle touch no lleva puntero no?:-\"

inwe
13/10/2011, 12:51
Por no tener no tiene ni botones :-P

ersott
13/10/2011, 13:04
Al kindle touch no le hacen falta ni botones ni punteros.

Puedes especificar que el paso de las páginas las haga con la mirada, con el pestañeo o con el pensamiento :p:p

cathermac
13/10/2011, 13:07
El Sony rojo lo veo bonito pero no sé si a la larga será un color de cansar, igual veo más práctico el negro y luego ya le pones una funda de color. En cuanto al blanco llevo año y medio con el wolder y me he hartado un poquito de este color.

Lo curioso ersott es que con la amplia gama de colores del kindle coincidamos en el gris :-\"

El 300 dos años en rosa, no me cansa, y el 650 en rojo frambuesa tampoco. El móvil fue rosa durante 4 años y ahora es azul. Yo de los colorines no me canso pero va en gustos. El negro me parce con demasiado reflejo así que tiraría al blanco si te parece cantante. Pero vamos que yo me pillaría el rojo sin dudar.

cathermac
13/10/2011, 13:08
Al kindle touch no le hacen falta ni botones ni punteros.

Puedes especificar que el paso de las páginas las haga con la mirada, con el pestañeo o con el pensamiento :p:p

Y me limpiaría la cocina si estoy leyendo? Entonces me lo pillo ya, porque es en lo que estoy ahora y joer... Estoy hasta los mismos...

cathermac
13/10/2011, 13:09
Por no tener no tiene ni botones :-P

Es que hay que ahorrar>:)

Terisa
13/10/2011, 13:20
Hombre, yo si me lo pillara lo tendría claro: el rojo. A mí no me cansa el color, lo que me aburre es el negro (y el blanco casi).

thebestjeter
13/10/2011, 13:24
Por cierto, el Kindle touch no lleva puntero no?:-\"

No, pero es lo de menos. Yo me pienso comprar uno en ebay o por ahí, pues con estas pantallas cualquier cosa funciona. Y ejecuto de paso algunas de las sugerencias de cathermac para hacer que el puntero ande siempre conmigo:p

lucanora
13/10/2011, 13:28
No sé si el Kindle limpiará la cocina o no, pero lo que si hace son fans incondicionales.

cathermac
13/10/2011, 13:31
Bueno, si los fans me ayudan con la cocina :p

Terisa
13/10/2011, 13:32
No sé si el Kindle limpiará la cocina o no, pero lo que si hace son fans incondicionales.

Sí, bueno, también los productos de Apple :-\"

cathermac
13/10/2011, 13:35
Esos no limpian, lo se porque estoy con iPad mientras descanso...

Hemmah
13/10/2011, 13:59
El 300 dos años en rosa, no me cansa, y el 650 en rojo frambuesa tampoco. El móvil fue rosa durante 4 años y ahora es azul. Yo de los colorines no me canso pero va en gustos. El negro me parce con demasiado reflejo así que tiraría al blanco si te parece cantante. Pero vamos que yo me pillaría el rojo sin dudar.

Sí, va en gustos, no es que me desagraden los colorines es que no soy mucho de rojo, en mi caso sé que sí me cansaría ;) si coges el negro luego siempre le puedes cambiar los vestiditos (fundas) a los colores que más te gusten, lo que no sé es cómo será el tema de reflejos en el Sony negro en el Papyre no da ningún problema pero claro es mate.

Peto
13/10/2011, 16:06
Negro. Hace, por contraste, que la pantalla se vea más blanca. Además mola.:p

El tema de los reflejos me horrorizó cuando vi las primeras fotos, pero en las siguientes y en los videos no parece dar guerra. Por lo demás, el blanco, por contraste, hace que la pantalla parezca gris y el rojo no me va. Algún tono pastel oscuro me valdría, o el grafito del K3, que mola bastante y por alguna razón incomprensible Amazon lo ha abandonado.

Terisa
13/10/2011, 20:54
Negro. Hace, por contraste, que la pantalla se vea más blanca. Además mola.:p

El tema de los reflejos me horrorizó cuando vi las primeras fotos, pero en las siguientes y en los videos no parece dar guerra. Por lo demás, el blanco, por contraste, hace que la pantalla parezca gris y el rojo no me va. Algún tono pastel oscuro me valdría, o el grafito del K3, que mola bastante y por alguna razón incomprensible Amazon lo ha abandonado.

Peto, por lo que ponen no es rojo, es color frambuesa =))

dontriston
13/10/2011, 20:54
Peto, no se comentaba que el negro en el plástico daba muchos reflejos? Ya lo podían haber echo mate! Quién les diseño los readers? El 650 en negro no da ni un reflejo. Y el puntero sí va bien para subrayar, por ejemplo. Y el del 650 es de plástico, así que muy caro no les sale. El del 700 y 600 sí era de metal, de hecho, estaba imantado y lo podías dejar pegado al reader mientras leías.
Cuando los tengáis, ya haréis alguna comparativa de pantalla con el 650. Me parece una sorpresa que se vea mejor que la hornada de los x50.
Eso sí, la cagada máxima es el cese de soporte de los lrf. De hecho, yo tengo miles de libros en lrf y los uso indistintamente, epub o lrf. Y sobre todo, la comodidad de pasar los fb2 de la página amiga en un segundo con el fb2tolrf. Hace meses y meses que no convierto ningún libro con el calibre. De hecho, ni lo tengo ya instalado.
Una pena.
El rtf también se lo han cargado?
Saludos lectores.

cathermac
13/10/2011, 20:59
Me parece que no, que seguían con el rtf.

thebestjeter
13/10/2011, 22:47
Me parece que no, que seguían con el rtf.

No hay soporte tampoco para el rtf en el T1

Peto
13/10/2011, 23:46
Peto, por lo que ponen no es rojo, es color frambuesa =))

Bueno sí, hay que ponerle nombre cool. Mes iguá.:p

Peto
13/10/2011, 23:52
Peto, no se comentaba que el negro en el plástico daba muchos reflejos? Ya lo podían haber echo mate! Quién les diseño los readers? El 650 en negro no da ni un reflejo. Y el puntero sí va bien para subrayar, por ejemplo. Y el del 650 es de plástico, así que muy caro no les sale. El del 700 y 600 sí era de metal, de hecho, estaba imantado y lo podías dejar pegado al reader mientras leías.
Cuando los tengáis, ya haréis alguna comparativa de pantalla con el 650. Me parece una sorpresa que se vea mejor que la hornada de los x50.
Eso sí, la cagada máxima es el cese de soporte de los lrf. De hecho, yo tengo miles de libros en lrf y los uso indistintamente, epub o lrf. Y sobre todo, la comodidad de pasar los fb2 de la página amiga en un segundo con el fb2tolrf. Hace meses y meses que no convierto ningún libro con el calibre. De hecho, ni lo tengo ya instalado.
Una pena.
El rtf también se lo han cargado?
Saludos lectores.

Hombre, hasta el 650 los lectores de Sony eran de aluminio anodizado. Es un acabado levemente satinado super agradable al tacto y a la vista. El plástico brillante da problemas de brillos y de huellas, pero no sé hasta que punto son molestas en el T1. Será cuestión de tener uno en la mano. A mí, personalmente, si pasamos al plástico, me habría gustado un acabado más parecido al del K3 o a la parte trasera del propio T1. Sin embargo, no he visto ninguno en vivo y lo que he visto en la red pinta mejor de lo que pensaba. Ya se verá.

En cuanto al lrf, yo nunca le vi la gracia y lo abandoné hace años, pero no entiendo que SOny deje de soportarlo. No creo que sea complicado y deja en la estacada a un montón de tercos como tú o Surquizu, que no os merecéis este premio a la fidelidad. De cualquier manera, si los epub van bien, para qué queréis lrf?

También ha quitado el memory stick. Va siendo hora de que Sony se deje de formatos propietarios, la verdad.

Mi opinión.

cathermac
14/10/2011, 08:51
No hay soporte tampoco para el rtf en el T1

Entonces solo lee ePub? Joer, como el kobo.

cathermac
14/10/2011, 09:06
Hombre, hasta el 650 los lectores de Sony eran de aluminio anodizado. Es un acabado levemente satinado super agradable al tacto y a la vista. El plástico brillante da problemas de brillos y de huellas, pero no sé hasta que punto son molestas en el T1. Será cuestión de tener uno en la mano. A mí, personalmente, si pasamos al plástico, me habría gustado un acabado más parecido al del K3 o a la parte trasera del propio T1. Sin embargo, no he visto ninguno en vivo y lo que he visto en la red pinta mejor de lo que pensaba. Ya se verá.

En cuanto al lrf, yo nunca le vi la gracia y lo abandoné hace años, pero no entiendo que SOny deje de soportarlo. No creo que sea complicado y deja en la estacada a un montón de tercos como tú o Surquizu, que no os merecéis este premio a la fidelidad. De cualquier manera, si los epub van bien, para qué queréis lrf?

También ha quitado el memory stick. Va siendo hora de que Sony se deje de formatos propietarios, la verdad.

Mi opinión.

Personalmente el 650 tiene mar reflejo en la carcasa que el 300 y me molesta un poco cuando le da la luz directa así que por lo que veo del negro, a mi me va a molestar por minimo que sea poruqe ya me molesta en el 650 cuando le da luz al lateral metalico. Hubiera preferido acabado mate como el kindle. Pero eso, es cuestión de probarlo.

En cuanto al lrf y el ePub, su diferencia radica en dos puntos, el ePub se abre mas rápidamente la primera vez y el lrf cuenta las páginas como pantallas. Yo lo sigo usando en el 650 por esta causa y abandone el rtf en el 300 porque un libro en rtf podía pesar hasta 4 metas mientras en lrf pesaba 300 k... Cuestión de espacio, vamos.
Que Surquizu abandone el ePub en el 505 es lógico por la justificación de los márgenes en los modelos anteriores, que no era una justificación mas que por la izquierda.
Para mi que lo quite es una p... Por lo del numero de páginas, ya lo he dicho, así que tendré que ver una forma de ajustar las páginas en ePub lo mismo que se adaptan a 6 los PDF.

Sobre las memorias, espero que haya mejorado con respecto a 650, porque, a no ser que yo no sepa usarlo, si quiero leer un libro desde la se me lo copiad directamente a la memoria principal, no como hacen otrs readers como el kobo o el water scriba que lo leen desde la se. Si esto es un problema mío, por dios que alguien mi ilumine como configurar el PRs plus.

thebestjeter
14/10/2011, 09:28
Entonces solo lee ePub? Joer, como el kobo.

Es lo estándar entre las grandes marcas: Nook, Kobo, ahora Sony. Y Kindle que cambia el epub, por .mobi, pero que para fines prácticos es el mismo sistema: epub o mobi, .txt y .pdf. ;)

cathermac
14/10/2011, 09:42
Pues es un asco. Como usuario me gusta elegir con que formato estoy mas cómoda.
Y menos mal que hay programas que convierten de todo a todo, si no castigada a no leerme un libro porque mi reader no lo lee. Vamos a ver, no se abogaba por la globalización y la unificación?? >:P>:P

No me hagáis mucho caso, llevo una semana con unas cuantas historias que me están haciendo torcer el morro por todo::pum::
Necesito vacaciones ya.

azar
14/10/2011, 13:44
Hola...
Estaba por pedir el nuevo sony....pero antes.....Alguien ha logrado comprobar si existen reflejos en el modelo de color negro?. Los reflejos son en la parte superior del equipo?.

Saludos...
Hernán.

rosmar71
14/10/2011, 15:02
Hola...
Estaba por pedir el nuevo sony....pero antes.....Alguien ha logrado comprobar si existen reflejos en el modelo de color negro?. Los reflejos son en la parte superior del equipo?.

Saludos...
Hernán.
Dificil que alguien lo haya probado, salvo el coleguita de la FNAC

dontriston
14/10/2011, 16:27
Peto, lo mío con el lrf es pura comodidad: tengo un montón. Y si encima le regalo un t1 a mi madre, ya no me valen...
Cathermac, con el firmware original, lee el libro desde la tarjeta. El prs+ actual, hasta donde alcanzo, sí que copia el libro a la memoria interna. Antes no, podías leerlo desde allí. Pero vamos, no le veo ningún problema al sistema: Usas la tarjeta como una macro biblioteca, de la cual escoges sólo los que quieres leer, que pasan al reader.
Yo, de reflejos con el 650 negro, nada de nada. Vamos, ni lo había notado.
Saludos leyendo.

rosmar71
14/10/2011, 17:20
Peto, lo mío con el lrf es pura comodidad: tengo un montón. Y si encima le regalo un t1 a mi madre, ya no me valen...
Cathermac, con el firmware original, lee el libro desde la tarjeta. El prs+ actual, hasta donde alcanzo, sí que copia el libro a la memoria interna. Antes no, podías leerlo desde allí. Pero vamos, no le veo ningún problema al sistema: Usas la tarjeta como una macro biblioteca, de la cual escoges sólo los que quieres leer, que pasan al reader.
Saludos leyendo.
Yo estoy igual, el dia que alguien me explique las politicas de las empresas igual entiendo algo

Terisa
14/10/2011, 17:27
Pues yo en este caso podría entender que no soportaran LRF. Por lo visto Sony ha cambiado de SO en sus lectores: aparentemente ha pasado de Linux a Android. Si esto es así, me juego algo a que el anterior intérprete de LRF ha dejado de funcionar, y Sony habrá decidido no dedicar esfuerzos a algo que directamente ha decidido que ya no mantiene. Una cosa es no quitar una funcionalidad que ya tienes (como hubiera ocurrido en los x50) y otra cosa tener que mantenerla.

thebestjeter
14/10/2011, 22:31
Pues yo en este caso podría entender que no soportaran LRF. Por lo visto Sony ha cambiado de SO en sus lectores: aparentemente ha pasado de Linux a Android. Si esto es así, me juego algo a que el anterior intérprete de LRF ha dejado de funcionar, y Sony habrá decidido no dedicar esfuerzos a algo que directamente ha decidido que ya no mantiene. Una cosa es no quitar una funcionalidad que ya tienes (como hubiera ocurrido en los x50) y otra cosa tener que mantenerla.

Exacto, me has quitado el post del teclado. Y que además el LRF ya no le representa nada a Sony, a diferencia del .mobi a Amazon (que es su formato), pues fin de la historia.

Scowilk
14/10/2011, 22:50
Dificil que alguien lo haya probado, salvo el coleguita de la FNAC

La chica del FNAC dijo que se tomo unas vacaciones...y vaya que son bien largas:-\"

inwe
15/10/2011, 13:29
En el blog de ebooks del Fnac hay un unboxing y review del Sony, no sé si se había comentado ya por aquí, pero bueno, por si acaso :)

Scowilk
15/10/2011, 18:15
En el blog de ebooks del Fnac hay un unboxing y review del Sony, no sé si se había comentado ya por aquí, pero bueno, por si acaso :)

Pues no sabia!!!!!!!!!!!!!!! Voy a verlo :p

leyendovoy
16/10/2011, 09:02
Buenas, he decidido comprar el sony prst 1. Mi pregunta es ¿ Existen fundas de tapa dura que sirvan para este modelo sin tener que gastar 30 o 35 euros más ? He estado pensando en comprar primero el ereader y más tarde las tapas a través de Ebay.

ersott
16/10/2011, 09:08
Siempre te puedes comprar una funda genérica como esta:

http://www.amazon.com/Neoprene-Zipper-Sleeve-Carabiner-Reader/dp/B005QFIU56/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1318752429&sr=8-3

e (http://www.amazon.com/Neoprene-Zipper-Sleeve-Carabiner-Reader/dp/B005QFIU56/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1318752429&sr=8-3)s decir, la típica de abrir y cerrar con cremallera y más adelante decidirte por la definitiva que te apetezca.

cathermac
16/10/2011, 10:13
O lo mas sensato, esperar a que cuando el lector salga a la venta empiecen a aparecer las clínicas chinas. En eBay ya hay algunas para los kindle nuevos y en breve habrá mas.

leyendovoy
16/10/2011, 10:25
Lo que me hace dudar un poco es la apariencia de fragilidad que tiene. Yo estoy acostumbrado al ladrillo de woxter scriba 150 que no se rompe facilmente.

cathermac
16/10/2011, 10:29
Lo que me hace dudar un poco es la apariencia de fragilidad que tiene. Yo estoy acostumbrado al ladrillo de woxter scriba 150 que no se rompe facilmente.

A mi los Sony se me han caído varias veces y siguen enteros...

leyendovoy
16/10/2011, 10:34
Crucemos los dedos. Aunque las carcasas de los prs 350, 650 etc... me inspiran mayor seguridad.

Terisa
16/10/2011, 10:51
Eso depende de la suerte. A mí se me han caído el Gen3 y el Opus (ambos con carcasas de plástico) y no ha pasado nada.

leyendovoy
16/10/2011, 11:20
Parece ser que se bloquea con frecuencia el ereader.

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=153031

inwe
16/10/2011, 17:38
Pues sí, llevo siguiendo ese foro desde hace unas semanas, ya que estoy interesado en el Sony, y sí, parece que se relentiza mucho con algunos pdfs (con imágenes) y en algunos casos la pantalla deja de responder... pero como dicen todos, es cuestión de que Sony libere un nuevo firmware con el que solucione los problemas.. que por otra parte, tiende a ser normal siempre en las primeras versiones de cualquier nuevo hardware

ersott
16/10/2011, 20:09
Por cosas como esta, en el fondo no me importa que estos aparatos salgan en España un par de meses después que en USA, los americanos nos hacen de betatesters con mucha alegría :p

Peto
17/10/2011, 10:37
Saludos leyendo.

Yo estoy igual, el dia que alguien me explique las politicas de las empresas igual entiendo algo

Pues estad atentos a ver si hay suerte y el Coolreader, que parece que se le puede instalar sin problemas al T1 rooteado, lee lrf...

Por lo que estamos viendo, con la tontería de que el T1 funciona bajo Android, da la impresión de que las virguerías que se pueden hacer con él son incontables.

Parece que el Aldiko también lo lee.

inwe
18/10/2011, 11:42
Pues acaban de ponerle precio en la Fnac (http://busqueda.tv-informatica-telefonia-foto.fnac.es/n9397/Libro-electronico-lector-eBook/eBook-Sony), y por desgracia se confirman esos 179€, a partir del 24 de Octubre.. por lo que si eres estudiante, lo más barato es a través de Sony (en España) que te hacen un 10% de descuento y envío gratis.

Terisa
18/10/2011, 11:43
Pues acaban de ponerle precio en la Fnac (http://busqueda.tv-informatica-telefonia-foto.fnac.es/n9397/Libro-electronico-lector-eBook/eBook-Sony), y por desgracia se confirman esos 179€, a partir del 24 de Octubre.. por lo que si eres estudiante, lo más barato es a través de Sony (en España) que te hacen un 10% de descuento y envío gratis.

¿Estudiante 10% E-)? Yo soy estudiante de la UNED :-\"

inwe
18/10/2011, 11:45
Pero para qué quieres otro lector.. deja alguno para los demás que luego destrozas las estadísticas :p

Terisa
18/10/2011, 12:05
Jo, pues si las destrozo con lectores no te quiero ni contar con ebooks :-\"

Scowilk
18/10/2011, 16:09
...por lo que si eres estudiante, lo más barato es a través de sony (en españa) que te hacen un 10% de descuento y envío gratis.

yuhuuuuuuu!!!!!!!!!!!!! por fin nos tienen en cuenta!!!! =D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>E-)E-)E-)

kender6
19/10/2011, 03:18
¿Es posible navegar por internet? Como por ejemplo, leer este foro o mirar el correo y contestarlo.

inwe
20/10/2011, 08:46
Pues nada, ya está pedida en la fnac.. a ver cuando llega :-D (color blanco)

rosmar71
20/10/2011, 09:30
En el corte 179 tambien, creo que me lo pillare alli

inwe
20/10/2011, 09:34
Si te haces socio de la Fnac, tienes un 5% indirecto de descuento para la funda ;)

rosmar71
20/10/2011, 09:50
Si te haces socio de la Fnac, tienes un 5% indirecto de descuento para la funda ;)
Soy socio de la FNAC y ultimamente estoy bastante harto de ellos

Peto
20/10/2011, 10:16
No es que yo quiera hacer publi de nadie, pero ya habéis visto que en ebay sale por 149€, no? Está hablado en oro hilo...

inwe
20/10/2011, 10:31
Bueno rosmar71, eso son otros motivos :-P, yo de momento nunca he tenido ningún problemas con ellos (cruzo dedos).
Peto, respecto a eBay, prefiero tener la certeza que si encuentro algún tipo de problema (pantalla rota, etc), puedo devolverlo, in situ, y o me devuelven el dinero o me dan otra nueva.. Yo compro mucho por internet, pero en este tipo de cosas "frágiles", prefiero estar "mejor" cubierto.

Un saludo :)

rosmar71
20/10/2011, 10:39
Peto, tienes toda la razon, pero en este caso (por una diferencia de 30€) prefiero no arriesgarme ni con aduanas ni rollos. Si fuese UK ni me lo pensaba

Peto
20/10/2011, 10:51
Sin más, que sepáis que la opción está ahí ;)

rosmar71
20/10/2011, 10:59
Sin más, que sepáis que la opción está ahí ;)
Mis 2 PRS-505 los compre por ebay con un ahorro de 65€ de media y encantado, el Kindle pedido a Amazon y sin problemas, pero por 30 € no me merece la pena ;)

ersott
20/10/2011, 11:43
Peto, tienes toda la razon, pero en este caso (por una diferencia de 30€) prefiero no arriesgarme ni con aduanas ni rollos. Si fuese UK ni me lo pensaba

Si finalmente acabo pidiéndolo, seguramente me lo pille en el Corte Inglés, me jode pagar 30€ más que los alemanes, pero la verdad es que son solo eso, 30€ más que ebay, con la tranquilidad que conlleva.

Queremos reviews en cuanto los recibáis :-\":-\"

Hemmah
20/10/2011, 12:15
Pero de momento tanto en fnac como en El Corte, ¿Sólo se van poder comprar por Internet? yo preferiría verlos antes en tienda física.

kender6
20/10/2011, 12:26
¿Y en amazon? 149$

http://www.amazon.com/Sony-PRS-T1-Pearl-eBook-Reader/dp/B005MIZKXM/ref=pd_bxgy_e_text_c

lucanora
20/10/2011, 12:39
Amazon no envía el Sony a Europa

Terisa
20/10/2011, 13:33
Hemmah, si no salen hasta el 24, antes no los vas a poder ver.

Terisa
20/10/2011, 13:43
Amazon no envía el Sony a Europa

El Sony a 149,99$ lo venden en Amazon otros vendedores (es del Amazon Market) y te garantizo que algunos lo envían a Europa (he tenido que cancelar la orden porque me había equivocado). No llegaba a 200$ el precio con gastos de envío. Luego faltarían los impuestos si aduanas te lo pilla.

kender6
20/10/2011, 15:16
El Sony a 149,99$ lo venden en Amazon otros vendedores (es del Amazon Market) y te garantizo que algunos lo envían a Europa (he tenido que cancelar la orden porque me había equivocado). No llegaba a 200$ el precio con gastos de envío. Luego faltarían los impuestos si aduanas te lo pilla.

Me sale unos 190$ envío a Europa, al cambio son 140 €. ¿Los impuestos de aduanas cuánto cuestan?

lucanora
20/10/2011, 15:17
Ahh. Yo es q he probado con el del enlace que ha puesto y no enviaba a Europa.

rosmar71
20/10/2011, 15:23
Me sale unos 190$ envío a Europa, al cambio son 140 €. ¿Los impuestos de aduanas cuánto cuestan?
Depende, pero suele ser un 20 o 25% mas

Hemmah
20/10/2011, 15:36
Hemmah, si no salen hasta el 24, antes no los vas a poder ver.

¿Si pero en esa fecha estarán disponibles en tienda física? Cuando menos para verlos. Luego igual para comprar es como el Ipad que sólo te iban llamando bajo reserva según les iban llegando unidades.

Terisa
20/10/2011, 15:37
¿Si pero en esa fecha estarán disponibles en tienda física? Cuando menos para verlos. Luego igual para comprar es como el Ipad que sólo te iban llamando bajo reserva según les iban llegando unidades.

Ni idea, ya te contaré, que la semana que viene me daré una vueltecita por la Sony Style de Serrano.

rosmar71
20/10/2011, 15:38
En otros sitios no se, pero el dependiente de ECI a mi hoy me ha puesto de los nervios. Tener menos idea de algo es imposible :o

Hemmah
20/10/2011, 15:43
Ni idea, ya te contaré, que la semana que viene me daré una vueltecita por la Sony Style de Serrano.

Gracias porque en Bilbao sólo puedo mirar en el Corte y Fnac.

leyendovoy
20/10/2011, 16:57
Me ha llegado hoy 20. Son ràpidos estos de la tienda sony online. Lo reservé el 11, el 19 era el lanzamiento y hoy 20 me ha llegado.

rosmar71
20/10/2011, 16:59
Me ha llegado hoy 20. Son ràpidos estos de la tienda sony online. Lo reservé el 11, el 19 era el lanzamiento y hoy 20 me ha llegado.
Impresiones?

inwe
20/10/2011, 17:01
Genial, ¿qué color?, ¿alguna foto? ;-). Me interesa también el tema de la funda, ¿te has pillado una?, ¿qué tal es?

Hemmah
20/10/2011, 17:04
Pues ya te vemos aquí largando que unos cuantos estamos ansiosos de tener información de primera mano y objetiva.

inwe
20/10/2011, 17:06
Por lo que puedo ver de la tienda de Sony:

- Lector blanco: Agotado
- Lector rojo: Disponible
- Lector negro: Agotado

Así que a los que le gusten las "cerezas", tienen suerte :-P

leyendovoy
20/10/2011, 17:10
Yo he comprado el blanco, pero parece ser que todavía no tienen la fundas de tapa para el blanco.

leyendovoy
20/10/2011, 17:15
Funciona perfectamete, tarda un poco en arrancar, pero eso ya lo sabía. Me acaba de llegar y ya estoy deseando comprar una funda. Le he puesto lo típico; idioma, país, hora,... No me ha dado tiempo a más. Estoy por ir al chino a coger una funda provisional.
Ya he configurado el wifi. Una foto sacada con el móvil.

http://img854.imageshack.us/img854/5963/20102011313.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/20102011313.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

kender6
21/10/2011, 02:11
Gracias por la info! Cuando sepás más podrás ir escribiendo, no? :P

ersott
21/10/2011, 10:19
Funciona perfectamete, tarda un poco en arrancar, pero eso ya lo sabía. Me acaba de llegar y ya estoy deseando comprar una funda. Le he puesto lo típico; idioma, país, hora,... No me ha dado tiempo a más. Estoy por ir al chino a coger una funda provisional.
Ya he configurado el wifi. Una foto sacada con el móvil.

http://img854.imageshack.us/img854/5963/20102011313.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/20102011313.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

¿Tienes algún otro lector?, ¿como ves la pantalla en comparación con el otro lector?, caso de respuesta afirmativa a la primera pregunta... :p

leyendovoy
21/10/2011, 10:23
De momento no se cuelga y va perfecto. Algunos dicen que se refresca mucho cuando navegas por internet o ves fotografías, pero en mi caso no me parece para tanto. El ereader responde rápido con formatos epub, fotografías y la navegación por los menús y demás es fluida y no se me ha bloqueado ni me ha pasado un montón de páginas seguidas como se quejaban en algunos foros extranjeros. Todo esto teniendo en cuenta que sólo llevo algunas horas trasteando con el ereader.

Lo que me parece de juzgado de guardia es que sea imposible encontrar fundas de tapa dura en España. Sólo he visto disponible alguna funda negra. Las otras llegarán en 2 o 3 semanas según tienda online de sony. He mirado en amazon.uk, pero los gastos de envío encarecen demasiado.

ersott
21/10/2011, 10:27
¿Tienes algún otro lector?, ¿como ves la pantalla en comparación con el otro lector?, caso de respuesta afirmativa a la primera pregunta... :p

gracias, leyendovoy, me quoteo por si no has visto la pregunta, que quedó al final de la página anterior ;)

leyendovoy
21/10/2011, 10:29

Tengo otro lector que deja bastante que desear. La comparación no es muy justa.

Cojo el Woxter scriba 150 y el Sony prs t1. Gana el sony en nitided, contraste, etc.. Es decir, que gana por goleada. Me he quedado sorprendido, sobre todo por la nitidez. Agradable para leer es decir poco en mi opinión.

cathermac
21/10/2011, 10:35
Lo que me parece de juzgado de guardia es que sea imposible encontrar fundas de tapa dura en España. Sólo he visto disponible alguna funda negra. Las otras llegarán en 2 o 3 semanas según tienda online de sony. He mirado en amazon.uk, pero los gastos de envío encarecen demasiado.

http://www.medgestore.com/products/

En esta página te ponen las medidas de todos los lectores mas conocidos actualmente. Solo tienes que verificar que lector es el más parecido al tuyo en dimensiones y luego tirar por ebay a ver si localizas alguna que puedas encajar de momento.
Fuera de coña en el chino venden unas rígidas que a mi me ha costado 5 euros con cremallera y aunque para mi sony 650 es grande, en el cacho que me sobra caben los cascos. De momento te hace el apaño.
Creo que amazon ha hecho lo mismo con el kindle, venderlo y aun no hay fundas disponibles.

leyendovoy
21/10/2011, 10:42
http://www.medgestore.com/products/

En esta página te ponen las medidas de todos los lectores mas conocidos actualmente. Solo tienes que verificar que lector es el más parecido al tuyo en dimensiones y luego tirar por ebay a ver si localizas alguna que puedas encajar de momento.
Fuera de coña en el chino venden unas rígidas que a mi me ha costado 5 euros con cremallera y aunque para mi sony 650 es grande, en el cacho que me sobra caben los cascos. De momento te hace el apaño.
Creo que amazon ha hecho lo mismo con el kindle, venderlo y aun no hay fundas disponibles.

Gracias. =D>

rosmar71
21/10/2011, 11:04
El 505 es parecido en medidas, salvo un centimetro en horizontal, creo, y un pelin mas fimo

vandickk
21/10/2011, 12:55
Me ha llegado propaganda de libri.de, el sony a 150 euros (desconozco si cobran gastos de envío):

http://www.libri.de/shop/action/productDetails/16558581/sony_reader_wi_fi_prs_t1rc_rot.html;jsessionid=060 109B769519CBFB6ED3AF0778B58E1.www04

rosmar71
21/10/2011, 18:01
Encargado en ECI, ya os dire... >:)

Terisa
21/10/2011, 18:21
Pues yo lo he visto en la Sony Style y he estado jugando con él (es el sitio donde mejor se puede). Luego pondré algo más pero, teniendo un 350 o un 650, como que no.

rosmar71
21/10/2011, 18:25
Pues yo lo he visto en la Sony Style y he estado jugando con él (es el sitio donde mejor se puede). Luego pondré algo más pero, teniendo un 350 o un 650, como que no.
Yo no tengo un 350 o un 650 :-\"

Hemmah
21/10/2011, 19:24

¿Qué te ha parecido Terisa? A ver si el lunes me puedo acercar por el CI y Fnac para echar un vistazo. Estoy casi por esperar a que salga el onyx boox i62, no tengo nada claro cual coger para Navidades.

Terisa
21/10/2011, 19:51
Veamos: ¿Liviano? Sí, pero en el momento que le metamos la funda se acabó (Lo sé por experiencia con el Kobo). ¿Fonts? Tiene para elegir pero vamos... ¿Diccionarios? Ya estamos como siempre, para español se busca en la wikipedia si tienes wifi... A lo mejor Sony hace una actualización >:) ¿Acceso a la tienda Sony? De momento no disponible, se supone que en enero pero... ¿Ampliación con los dedos del texto? Tengo un iphone, no voy a dar mi opinión :-\" Según el dependiente no se pueden bajar libros de otras librerías o bibliotecas. Según los que lo han usado sí... si consigues autenticarlo con Adobe, asunto peludo.

¿La pantalla principal? Sensación de telesketch con los iconos ahí apelotonados. ¿Nitidez y blancura de la pantalla? No veo mejora respecto al 650 (los de 5" siempre dan la sensación de ser un poco más grises aunque la letra sea más nítida). ¿Más tamaños de letra? Sí, pero vamos..

En resumidas cuentas, dependiendo del lector original que tengas puede estar muy bien... o más de lo mismo.

Me han quedado dos cosas claras:
Si me lo compro va a ser en ebay y yanqui (con la tienda de allí, está claro :-\")
Y el rojo no es rojo, es frambuesa ;))

Hemmah
21/10/2011, 20:00
Creo que estoy por esperar al onyx boox i62. Tengo el wolder boox (Onyx boox 60) desde hace algo más de año y medio y la idea de cambiarlo es por algo más ligero y pequeño. Como ya conozco la marca sé que a nivel de formatos me lee todo. fb2, mobi, epub, doc ......... El diccionario también me va bien con los últimos firmwares, a ver qué opiniones hay del kindle touch cuando salga y qué precios saca onyx que suelen ser bastante caritos. De todas formar iré el lunes a ver si se puede ver el Sony en vivo y en directo.

ersott
22/10/2011, 05:59
Creo que estoy por esperar al onyx boox i62. Tengo el wolder boox (Onyx boox 60) desde hace algo más de año y medio y la idea de cambiarlo es por algo más ligero y pequeño. Como ya conozco la marca sé que a nivel de formatos me lee todo. fb2, mobi, epub, doc ......... El diccionario también me va bien con los últimos firmwares, a ver qué opiniones hay del kindle touch cuando salga y qué precios saca onyx que suelen ser bastante caritos. De todas formar iré el lunes a ver si se puede ver el Sony en vivo y en directo.

¿como funciona el diccionario en los onyx?.

¿si seleccionas la palabra te sale la definición en pequeño en la misma página sin necesidad de abrir el diccionario y sin entorpecer el resto de la lectura?, o es algo más complicado.

saludos.

Hemmah
22/10/2011, 08:28
¿como funciona el diccionario en los onyx?.

¿si seleccionas la palabra te sale la definición en pequeño en la misma página sin necesidad de abrir el diccionario y sin entorpecer el resto de la lectura?, o es algo más complicado.

saludos.

Tengo instalados 3 diccionarios:

- Collins Cobuild English Dictionary
- Babylon English-Spanish
- Oxford English

Dentro de un libro sólo tienes que hacer doble click en una palabra con el stylus y te abre directamente el diccionario sin necesidad de salir del libro, también puedes cambiar de diccionario en la misma ventana para utilizar otro si prefieres, todo dentro del propio libro. Esto al principio no era así, te veías obligado a salir del libro cada vez que tenías que buscar una palabra, pero mejoró a partir de un nuevo firmware.

Pongo enlace al hilo que se abrió en su día con este tema de como instalarlos en el onyx.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4422-Diccionarios-en-el-Boox&p=38707&viewfull=1#post38707
(http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4422-Diccionarios-en-el-Boox&p=38707&viewfull=1#post38707)
Edito la ventana que se abre del diccionario es pequeñita no ocupa toda la pantalla, de todas formas abrirla o cerrarla cada vez tampoco es incómodo, lo único que este lector al ser táctil pero con el stylus (no funciona con el dedo) tienes que estar con el lapicerillo en la mano. El modelo nuevo el i62 supongo que será táctil de dedo y tendrá más mejoras, de todas formas habrá que esperar a que saquen algún video de como funciona, no hay mucha información todavía al respecto, ni previsión de fecha de venta ni nada.

ersott
22/10/2011, 08:35
Gracias hemma.

Sigo con las mismas dudas que tu, de momento esperare al 21 que salga el kindle touch y veré la comparativa que haya con el Sony, el onyx en principio no lo voy a esperar, no se sabe demasiado de el, pero si cuando salga todavía no me he decidido, lo tendré cuenta.

¿Sabes algo nuevo del onyx?

Edito: ya has respondido a mi pregunta en tu edicion:p

Terisa
22/10/2011, 08:42
Yo es que eso no lo probé, me dio un poco de corte (es que las preguntas que hice a la muchacha que estaba allí atendiendo hicieron que llamara al de la tienda que sabía :\') y ya iba a quedar muy cantoso si me pongo a probar el diccionario... aunque lo haré otro día :D )

Dante_Nero8
22/10/2011, 09:50
Hola a todos en primer lugar me gustaría haceros una pregunta y a ver si me podíais dar vuestra opinión. Vendi hace una semana mi Sony 350 con la vista puesta en el PRS T1 , pero mientras mas tiempo pasa mas me llama la atención el kindle 4 y menos el Sony.
El ebook le quiero para leer y para ver mangas, el resto de funcionalidades como música, tomar notas a mano etc me son indiferentes.
¿ Con cual os quedaríais ?
Muchas gracias y un saludo

Terisa
22/10/2011, 10:04
¿Qué esperas del lector? En mi caso, pasar del 350 al T1 es un atraso. Si lo quieres para ver mangas, 6" han comentado que está bien. Entre Kindle 4 y T1... Me temo que va a depender de tus gustos. Diciendo que lo quieres para leer y ver mangas dices poco para diferenciar entre ellos. Hombre, más barato es el Kindle 4, pero después de un táctil, volver a todos botones creo que no me resultaría muy práctico. Aun así, es una opinión personal, nada más.

Ya te digo, solo con esos dos datos, lo más normal es que el que tenga un Kindle te diga que un Kindle, el que tenga un Sony te diga que un Sony. O sea, que resolver no vas a resolver nada, es una elección personal.

Dante_Nero8
22/10/2011, 10:10
Muchas gracias por la respuesta. Me cambie del PRS 350 por que la pantalla de 5 pulgadas se me hacia muy pequeña la verdad. Lo que me tira para atrás del Sony es que creo que voy a pagar un precio mas alto por funcionalidades que realmente no voy a utilizar y por eso me llama la atención mas el kindle, pero llevo mas de una semana dándole vueltas y sigo sin solución.
De nuevo muchas gracias por la respuesta.

Terisa
22/10/2011, 10:55
Pues en eso me temo que no te puede ayudar nadie. En mi caso hay dos cosas que a mí me tiran para atrás del Kindle pero que posiblemente a ti te den igual:

Manejo de diccionarios: Yo uso mucho el diccionario de inglés, y además es frecuente que no encuentre la palabra en el bilingüe y tenga que buscarlo en los dos monolingües. En el Sony es muy fácil, en el Kindle me abriría las venas. Si no usas diccionarios no te afecta (o si quieres uno de español, que te tienes que ir sí o sí al Kindle de momento).
Vista de biblioteca: Será una pijada, pero ya veo demasiadas listas de ficheros en mi trabajo, prefiero las portadas. No me compré un lector hasta que no encontré uno que lo tuviera (el Gen3) y mucho me tendrían que ofrecer para renunciar a ello.

Decide tú qué cosas del Sony te gustaban y no tiene el Kindle (y viceversa) y piensa si te valen la pena gastarte más dinero. Más allá de eso, dudo que yo te pueda ofrecer mucho más consejo.

leyendovoy
22/10/2011, 13:27
Yo también he elegido el Sony por los diccionarios inglés, francés, etc... ya que estudié turismo y el ereader es una herramienta perfecta para no olvidar lo aprendido.

cathermac
22/10/2011, 13:40
Tengo instalados 3 diccionarios:

- Collins Cobuild English Dictionary
- Babylon English-Spanish
- Oxford English

Dentro de un libro sólo tienes que hacer doble click en una palabra con el stylus y te abre directamente el diccionario sin necesidad de salir del libro, también puedes cambiar de diccionario en la misma ventana para utilizar otro si prefieres, todo dentro del propio libro.

el Sony 650 funciona así. Doble click y te sale una mini pantalla con el significado. Puedes cambiar de diccionario desde ahí y si pinchas en la definición te muestra completa la página del diccionario.

Hemmah
22/10/2011, 13:42
Veo que entonces el Sony es parecido a los Onyx en tema de diccionarios, para leer en inglés hay que poner un acceso cómodo al diccionario, al menos en mi caso en caso contrario tiro la toalla pitando.

cathermac
22/10/2011, 13:49
Un punto para decidirte podría ser el que pienses o no corregir algún libro por lectura.
Hace tiempo corregí uno con el 300 y apuntaba numero de página y error en una libreta.
Hoy he terminado de corregir uno con eñ 650. Y menuda diferencia... En modo notas he ido apuntando los fallos según leía en el propio texto y aunque ahora queda la corrección en pc, ni punto de comparación...

Digo esto porque tendrías que esperar al touch que de momento no se vende en España. Y si no lo vas a usar para tomar notas, pues podrías quedarte con el kindle normal.
Desde luego, para leer manga, como en uno de 6ni punto de comparación, por experiencia propia...

cathermac
22/10/2011, 13:51
Veo que entonces el Sony es parecido a los Onyx en tema de diccionarios, para leer en inglés hay que poner un acceso cómodo al diccionario, al menos en mi caso en caso contrario tiro la toalla pitando.

Gracias a esa comodidad he empezado yo a leer mas seguidos en ingles... Si tengo que parar para abrir el diccionario cuando no entiendo algo... Me aburro y me desespero. Desde que tengo el 650 me he leído tres seguidos... Vamos, la mujer mas feliz del mundo!!!!

apheredia
22/10/2011, 15:53
Hola a todos en primer lugar me gustaría haceros una pregunta y a ver si me podíais dar vuestra opinión. Vendi hace una semana mi Sony 350 con la vista puesta en el PRS T1 , pero mientras mas tiempo pasa mas me llama la atención el kindle 4 y menos el Sony.
El ebook le quiero para leer y para ver mangas, el resto de funcionalidades como música, tomar notas a mano etc me son indiferentes.

Para ver y leer mangas yo me compraría una tableta de 7 pulgadas y así los verías a todo color y podrías usar mayor cantidad de formatos. En los deals de ebay todas las semanas sacan alguna tableta a veces con más de la mitad de descuento:
http://deals.ebay.com/

Eneas
22/10/2011, 19:32

Si no tienes prisa puedes esperar a que distribuyan, a partir de finales de noviembre, el nuevo Kindle Touch. Pero si no necesitas la función táctil, y solo lo quieres para leer, el nuevo Kindle tiene un acabado y funcionamiento insuperables, a un precio también insuperable.

cathermac
22/10/2011, 20:16
Para ver y leer mangas yo me compraría una tableta de 7 pulgadas y así los verías a todo color y podrías usar mayor cantidad de formatos. En los deals de ebay todas las semanas sacan alguna tableta a veces con más de la mitad de descuento:
http://deals.ebay.com/

Esto.. Los mangas son en blanco y negro, se leen mucho mejor en el ebook...

apheredia
23/10/2011, 02:44
Esto.. Los mangas son en blanco y negro, se leen mucho mejor en el ebook...

Disculpen la ignorancia pero es que nunca he leído manga, yo recordaba haber visto libros mangas con colores. De todas formas ¿no es mejor una pantalla un poco más grande para los dibujos?. Creo que esos libros tienen poco texto ¿no?, así que pienso que no molestaría tanto la pantalla retroiluminada ¿Alguien me recomienda un manga para probar en mi t1?

Hemmah
23/10/2011, 08:21
Un punto para decidirte podría ser el que pienses o no corregir algún libro por lectura.
Hace tiempo corregí uno con el 300 y apuntaba numero de página y error en una libreta.
Hoy he terminado de corregir uno con eñ 650. Y menuda diferencia... En modo notas he ido apuntando los fallos según leía en el propio texto y aunque ahora queda la corrección en pc, ni punto de comparación...

Digo esto porque tendrías que esperar al touch que de momento no se vende en España. Y si no lo vas a usar para tomar notas, pues podrías quedarte con el kindle normal.
Desde luego, para leer manga, como en uno de 6ni punto de comparación, por experiencia propia...

En el caso concreto mío, no lo quiero ni para corregir, ni tomar notas. Sólo para leer, con acceso cómodo y rápido a diccionarios, sobre todo de inglés (parece que en esto gana el Sony, no tengo ni idea de cómo va el tema de diccionarios en el kindle), que sea ligero y pequeño (creo que sigue ganando el Sony), que sea táctil más que nada porque me he acostumbrado a este sistema al tener el iPad y el móvil táctil (kindle 4 totalmente descartado por este motivo, posible a valorar el kindle touch) Al menos parece que en mi caso se va inclinando la balanza por el Sony.

cathermac
23/10/2011, 10:48
Para acceso rapido, tactil.
Señalas palabra y significado listo. Si es no tactil tienes que ir con los cursores hasta la palabra en cuestion y como este al final de la pagina... te lo piensas...

inwe
24/10/2011, 10:14
Pues nada, en 3 horas voy a por mi lector :-), ya lo tienen en tiendas f*** ;)

ersott
24/10/2011, 10:37
Pues nada, en 3 horas voy a por mi lector :-), ya lo tienen en tiendas f*** ;)

review, fotos, videos, todo eso queremos :p:p y bueno, ya que estás, compras uno para mi y me lo mandas :p:p

Na, en serio, postea impresiones cuando puedas ;)

Enhorabuena.

Liberyd
24/10/2011, 10:40
review, fotos, videos, todo eso queremos :p:p y bueno, ya que estás, compras uno para mi y me lo mandas :p:p

Na, en serio, postea impresiones cuando puedas ;)

Enhorabuena.

Secundo la moción, que creo que estoy oyendo voces que me dicen que sería un buen sustituto para mi achacoso Papyre.
(Me refiero a lo de las fotos y eso, of course :p).

inwe
24/10/2011, 14:17
Buenas :)

Pues ya lo tengo conmigo, pero antes que me asaltéis a preguntas y fotos, estoy en el trabajo, así que no puedo cacharrearlo nada :-P. Sólo he comprobado cuando me lo han entregado que estuviese bien la pantalla, y lo he encendido y lo curioso es que parecía que estaba en modo "sleep", me ha preguntado el idioma, la localización para configurar los servicios zonales de Sony, y por último la fecha. Te viene con unos libros precargados "Orgullo y prejuicio" me pareció ver así de primeras y le di a apagar :-P. Caja minimalista, al igual que los contenidos XD

En fin, seguiremos informando...

Dante_Nero8
24/10/2011, 14:32
Hola, yo he encargado esta mañana el PRS T1 en la pagina de Sony que con el descuento a estudiantes se quedaen 162 €.
LLevaban desde el viernes sin existencias, pero según me han informado este miércoles reponen y ya se pueden volver a reservar.
Un saludo y espero impaciente tus primeras impresiones.

Hemmah
24/10/2011, 17:59
Ya lo tengo =D>=D>

Esta mañana he ido al CI de Bilbao y me han dicho que no lo iban a traer a tienda hasta mediados de Noviembre, después he ido al Fnac. No estaban expuestos. Me ha atendido un encanto de chico :x me dice que los tienen en el almacén, me pregunta si lo tengo encargado y le digo que no :\') (creo que había lista de espera) me dice que no importa, va al almacén a por dos uno para exponerlo y otro para mí, como quería verlo, abre el que va a exponer, saco mi wolder del bolso y con la comparación, no lo dudo y me lo he traido a casa pitando (tenía ya bastante inclinada la balanza hacia el Sony).

Primeras impresiones.

He cogido el negro. Es muy ligero y pequeño comparado con lo que yo tengo. He transformado con calibre unos cuantos fb2 a epub para poder probarlo. Tiene 7 tipos de fuentes distintas y 8 tamaños. He puesto "Verdana" es la que más me ha gustado. Muy buena la nitidez de pantalla. Muy rápido el pase de página y los libros me los abre en menos tiempo en comparación con lo que yo tenía (Wolder Boox).

En stand by puedes poner como imagen la portada del libro que estás leyendo o cualquier foto o imagen que cargues en el lector.

El diccionario una maravilla (este era uno de los puntos que más me preocupaba) solo con tocar una palabra con el dedo durante un par de segundos lo abre directamente en una ventana pequeñita, desde aquí puedes cambiar a otro diccionario si quieres.

Para el tema de aprovechar todo el espacio de pantalla, hay una opción dentro de "personalizar visualización" que es recorte de página, de forma que eliminas los márgenes cuando son muy amplios. Esta opción me gusta mucho ya que ver mucho margen blanco a los costados o abajo, me molesta un montón.

El libro marca un número de páginas pero creo que es ficticio porque si cambias el tamaño de letra no modifica el número de páginas como hacía el papyre. Entiendo que esto pasa con los epub.

La única penita que el pobre está desnudito y de momento no saben cuando van a tener fundas.

Soy muy mala sacando fotos, se refleja el flash :\') pero aquí os pongo unos ejemplos.

480948104811

Terisa
24/10/2011, 18:18
Pues a disfrutarlo, señorita, y ya contarás tus impresiones ;)

Hemmah
24/10/2011, 18:22
Pues a disfrutarlo, señorita, y ya contarás tus impresiones ;)

Gracias Terisa, en ello estamos ;) ahora me falta la funda en color vivo, posiblemente roja.

cathermac
24/10/2011, 19:17
El libro marca un número de páginas pero creo que es ficticio porque si cambias el tamaño de letra no modifica el número de páginas como hacía el papyre. Entiendo que esto pasa con los epub.

Enhorabuena!!! juer la verdad es que con ese pedazo cacharro que llevabas... yo crei que era mas pequeño...

Lo que cuentas de las páginas les ocurre a todos los sony con los epub. Por eso yo prefiero el lrf.

Hemmah
24/10/2011, 19:30
Y no sabes lo que pesa el condenado, encima ahora que tengo el hombro mal. Estoy encantada con la compra nueva y eso que solo le he echado un vistazo esta tarde. Vamos como un niño con zapatos nuevos. Me preocupaba el tema del diccionario y los epub porque nunca había leído en ese formato, pero lo que he podido ver, ningún problema. Sólo me falta el vestidito jajaj.

Peto
24/10/2011, 20:01
Hola pesiosa. Me harías un muy grandísimo y enorme favor si probaras el diccionario en uno de esos PDF-6" que tanto me gustan ;)

ersott
24/10/2011, 20:24
Y no sabes lo que pesa el condenado, encima ahora que tengo el hombro mal. Estoy encantada con la compra nueva y eso que solo le he echado un vistazo esta tarde. Vamos como un niño con zapatos nuevos. Me preocupaba el tema del diccionario y los epub porque nunca había leído en ese formato, pero lo que he podido ver, ningún problema. Sólo me falta el vestidito jajaj.

Traidora!!, que fue de aquello de esperar al kindle touch y al boox i62 y comparar :((:p

Enhorabuena, yo hoy los he visto en carrefour, y aunque no he podido trastear con ellos, de tamaño están pero que muy bien, de todas formas estoy en plena mudanza y no es el momento ahora de cambiar de lector, esperaré un mesecillo y así de paso veo el kindle touch.

Por cierto, es enorme el wolder boox, de tamaño creo que anda como el kindle 2 más o menos, pensaba que era más pequeño la verdad.

Saludos y a disfrutarlo ;)

Hemmah
24/10/2011, 20:32
Hola pesiosa. Me harías un muy grandísimo y enorme favor si probaras el diccionario en uno de esos PDF-6" que tanto me gustan ;)

Peto como no tengo ninguno en ese formato he cogido uno de X de los tuyos PDF-6": "El ídolo perdido" de Douglas Preston y chico no me va el diccionario ahí, no me funciona con este formato. Con el epub sin ningún problema pero con este pdf no va. Ya lo siento.

Hemmah
24/10/2011, 20:38
Traidora!!, que fue de aquello de esperar al kindle touch y al boox i62 y comparar :((:p

Enhorabuena, yo hoy los he visto en carrefour, y aunque no he podido trastear con ellos, de tamaño están pero que muy bien, de todas formas estoy en plena mudanza y no es el momento ahora de cambiar de lector, esperaré un mesecillo y así de paso veo el kindle touch.

Por cierto, es enorme el wolder boox, de tamaño creo que anda como el kindle 2 más o menos, pensaba que era más pequeño la verdad.

Saludos y a disfrutarlo ;)

jajaj Traidora (te has fijado bien que he actualizado hasta la firma >:)) es que yo nunca he sido muy kindlera, sabía que más o menos al final caería con el Sony, de hecho cuando compré el papyre tuve dudas con el Sony de aquel momento.

Sí, el Wolder Boox es muy grande y pesado. Cuando conocí a Alba y comparé su kindle 3 con el Wolder había mucha diferencia de tamaño y peso, con este nuevo Sony ya es como de la noche al día.

Yo te animo a comprarte el Sony ;)

ersott
24/10/2011, 20:45
Ahora mismo estoy más por el sony, pero me conozco, y se que cuando salga el kindle me va a gustar, lo voy a querer cambiar y mi mujer me confisca la nómina... :p

Por cierto, cuelgo un video del t1 rooteado al estilo del que hay rulando por ahí del nook touch.

http://www.youtube.com/watch?v=lr8-aRzdItg

Hemmah
24/10/2011, 20:57
Ahora mismo estoy más por el sony, pero me conozco, y se que cuando salga el kindle me va a gustar, lo voy a querer cambiar y mi mujer me confisca la nómina... :p

Por cierto, cuelgo un video del t1 rooteado al estilo del que hay rulando por ahí del nook touch.

http://www.youtube.com/watch?v=lr8-aRzdItg

Ay ersott que tu eres muy kindleero que ya tienes el 2 y el 3 >:), aunque no creo que te arrepientas si te coges un Sony pero ante la duda y si no tienes prisa mejor esperar, es que yo estaba cansada de cargar con el Wolder y tenía ya bastante claro lo del Sony. En cuanto al onyx da por seguro que va a ser más caro.

ersott
24/10/2011, 21:08
En realidad el 2 es de mi mujer, y en efecto, soy muy kindelero, pero (como dice Javier Reverte), también soy muy pendón en esto de los lectores, y el sony me llama. :p

Del sony me encanta el tema del rooteo y poder leer con el coolreader, que es algo que echo en falta desde que me despedí del papyre, las posibilidades inmensas de personalización que ofrece con eso del rooteo, la "tontería" de poder dejar la portada del libro cuando lo pones en standby, y que tengo ganas de probar "el lado oscuro".

Del kindle no me llama las pocas fuentes que tiene, la menor personalización etc.

Pero si me llama el poder elegir cada cuantas páginas quieres que se produzca el flasheo, el buen tratamiento que tiene con los libros (búsquedas, diccionario, rapidez en abrir un libro, en general lo bien que va todo) y sobre muchas cosas, la funda oficial con luz, que me parece una auténtica maravilla, y una idea genial eso de no tener que andar dependiendo de las pilas.

En fin, tengo por delante un mes para decidirme.

Todo sea que salga el boox i62 y sea una maravilla con lo mejor de cada uno de ellos :p

alba
24/10/2011, 21:15
Hemmahhhhhhhh y yo buscándote por todo el foro hasta que te he encontrado!!!!!!!!! ( es la primera vez que entro aquí ) . Ummmmmmmm me temo que la presentación de este Sony nuevo va a necesitar otra botetilla de vino para cambiar impresiones :-\":-\":-\":-\":-\":-\":-\"

Cathermac jajaj has cambiado de look otra vez!!!!!!!!! Guapísima!!!!!!!!!!1

Peto
24/10/2011, 21:21
Peto como no tengo ninguno en ese formato he cogido uno de X de los tuyos PDF-6": "El ídolo perdido" de Douglas Preston y chico no me va el diccionario ahí, no me funciona con este formato. Con el epub sin ningún problema pero con este pdf no va. Ya lo siento.

Non ti preocupare ;) Ya no uso mucho el diccionario y si va muy bien mi mujer me lo va a querer chorar, así que casi son buenas noticias.:p

El de Lincoln-Child no es mío ;)

cathermac
24/10/2011, 21:23
Noooo
Solo me he actualizado. Es mate leyendo un libro en mi Sony.
Es que a mi marido le hizo gracia y me regalo un mate de lego y empezamos con al coña y le hicimos la foto.

dontriston
24/10/2011, 23:02
Qué extraño que no funcione el diccionario en los pdf!
Desde luego en el 650 los pdf permiten diccionario, búsquedas, notas...como cualquier otro formato.
Ya lo confirmaréis.
Saludos.

VICTORSJ
24/10/2011, 23:08
El nuevo lector se puede conseguir también en Carrefour apartir del 28 de octubre a un precio de 180 €.

saludos

kender6
25/10/2011, 00:08
¿Alguien me puede explicar qué es el flasheo y para qué sirve? graciaaas!

inwe
25/10/2011, 07:25
Buenas,
Pues nada, ayer pude trastear con él cinco minutos, y mis primeras impresiones la verdad es que es un gran lector. Os pongo una serie de puntos sobre este:

Cosas buenas:

Rápido y ágil: Su comportamiento general es bastante bueno, se mueve muy bien fuera y dentro de los libros.
Pantalla táctil de gran respuesta
Muy buenos contrastes
Muy ligero
Cable USB proporcionado tiene bastante longitud (parece tontería pero para mi que lo conecto detrás del iMac da gusto poder coger el lector de forma normal :P)
La forma de usar los diccionarios, notas, etc.

Cosas malas:

Algo de ghosting: Hay veces en el que se aprecia algo de ghosting, y estas veces con otro cambio de página desaparece. No es muy apreciable, pero bueno, ahí es está. Dicen que es algo que con actualización de firmware se arregla, así que tampoco me preocupa mucho.
Falta de "accesorios": Sin la funda no lo saco de casa :-P
El software de Sony (Reader), creo que no sirve ni para ocupar espacio en el disco duro.

Simplemente cosas:

Se sincroniza perfectamente con Calibre. Teniendo incluso accesibles las etiquetas como colecciones.
Creo que nos han quitado, con respecto a los americanos, lo del préstamo de libros de la biblioteca... bueno me imagino que en verdad es cosa de que se preste aquí este servicio, y bueno, un mal menor teniendo muchas bibliotecas online :-P

Y bueno, eso es a priori mis impresiones :), seguiremos informando.

Terisa
25/10/2011, 07:57
Creo que nos han quitado, con respecto a los americanos, lo del préstamo de libros de la biblioteca... bueno me imagino que en verdad es cosa de que se preste aquí este servicio, y bueno, un mal menor teniendo muchas bibliotecas online :-P

Una dudilla, ¿al configurar el lector te pregunta en qué país estás? Porque si es así, creo que si lo consigo también cambiaré de lugar de residencia. Y por cierto, es una cagada de Sony. Desde España se puede acceder a algunas bibliotecas.

Hemmah
25/10/2011, 08:27
Buenas,
Cosas buenas:

Rápido y ágil: Su comportamiento general es bastante bueno, se mueve muy bien fuera y dentro de los libros.
Pantalla táctil de gran respuesta
Muy buenos contrastes
Muy ligero
Cable USB proporcionado tiene bastante longitud (parece tontería pero para mi que lo conecto detrás del iMac da gusto poder coger el lector de forma normal :P)
La forma de usar los diccionarios, notas, etc.
Cosas malas:

Algo de ghosting: Hay veces en el que se aprecia algo de ghosting, y estas veces con otro cambio de página desaparece. No es muy apreciable, pero bueno, ahí es está. Dicen que es algo que con actualización de firmware se arregla, así que tampoco me preocupa mucho.
Falta de "accesorios": Sin la funda no lo saco de casa :-P
El software de Sony (Reader), creo que no sirve ni para ocupar espacio en el disco duro.

Simplemente cosas:

Se sincroniza perfectamente con Calibre. Teniendo incluso accesibles las etiquetas como colecciones.

Y bueno, eso es a priori mis impresiones :), seguiremos informando.

El software de Sony aunque lo he instalado creo que teniendo calibre no hace falta para nada.

Tema funda estás igual que yo, castigado en casa va a estar el pobre.

En cuanto a los libros que trae incluidos en el mío son:

- Crimen y castigo.
- El retrato de Dorian Gray.
- Manual de ususario.

Es muy cutre en mi opinión el tema del lapicero, tengo la sensación de que lo voy a perder en cualquier momento, salvo que encuentre una funda donde pueda tenerlo enganchado en condiciones.

En cuanto al cambio de tamaño y tipo de fuente, dentro de cada libro puedo modificar ambas cosas, pero si quiero cambiar la fuente preestablecida para todos los libros desde configuración, sólo puedo modificar el tamaño no el tipo de fuente. El tema de tamaños y tipos de fuentes me parece escaso acostumbrada a los ereaders que tenía anteriormente.

La wifi me funciona perfectamente pero si intento entrar al Reader Store me sale que estará accesible proximamente.

Hemmah
25/10/2011, 08:32
Non ti preocupare ;) Ya no uso mucho el diccionario y si va muy bien mi mujer me lo va a querer chorar, así que casi son buenas noticias.:p

El de Lincoln-Child no es mío ;)

Peto creo que te voy a dar malas noticias >:), el diccionario hoy me funciona perfectamente con el PDF no sé por qué pero te puedo garantizar que ayer no había forma de que se abriera y hoy como si nada. En uso del diccionario es más preciso con el lapicero que con el dedo.

Hemmah
25/10/2011, 08:38
Hemmahhhhhhhh y yo buscándote por todo el foro hasta que te he encontrado!!!!!!!!! ( es la primera vez que entro aquí ) . Ummmmmmmm me temo que la presentación de este Sony nuevo va a necesitar otra botetilla de vino para cambiar impresiones :-\":-\":-\":-\":-\":-\":-\"

Cathermac jajaj has cambiado de look otra vez!!!!!!!!! Guapísima!!!!!!!!!!1

Alba es mejor que entres al foro por la pestaña de Novedades de lo contrario te puedes estar perdiendo muchos hilos y mensajes que pueden ser interesantes.

Pues ya sabes organizamos otro día otra comidita, para los que no lo saben el viernes estuvimos comiendo juntas y otra vez no nos dio tiempo a hablar de todo lo que queríamos (en 4 horas :-s:-s).

Antoniogp
25/10/2011, 08:49
Trae algun diccionario de español español, o son todos traductores, es que tengo un k3 y quiero otro lector para la parienta y no se si pillar el nuevo kindle o el sony, lo que mas me gusta del kindle es que le puedes poner el diccionario que tu quieras.

cathermac
25/10/2011, 08:57
En ningun sony puedes umentar diccionarios y se han vuelto a olvidar de que lo venden en españa. No hay español-español.
Supongo que para sony es mas facil vender una edicion internacional y el que quiera diccionarios en su idoma que lo use en papel.

Lo bueno de tener dos lectores con diccionario es que si estoy en casa uso el ipad o el prs 300 con un epub del drae o con la aplicacion del diccionario larousse como consulta

Por cierto, en mobileread ya hay link para rootear el t1, por si alguno se atreve...

Liberyd
25/10/2011, 09:02
Ya lo tengo =D>=D>

Esta mañana he ido al CI de Bilbao y me han dicho que no lo iban a traer a tienda hasta mediados de Noviembre, después he ido al Fnac. No estaban expuestos. Me ha atendido un encanto de chico :x me dice que los tienen en el almacén, me pregunta si lo tengo encargado y le digo que no :\') (creo que había lista de espera) me dice que no importa, va al almacén a por dos uno para exponerlo y otro para mí, como quería verlo, abre el que va a exponer, saco mi wolder del bolso y con la comparación, no lo dudo y me lo he traido a casa pitando (tenía ya bastante inclinada la balanza hacia el Sony).

Primeras impresiones.

He cogido el negro. Es muy ligero y pequeño comparado con lo que yo tengo. He transformado con calibre unos cuantos fb2 a epub para poder probarlo. Tiene 7 tipos de fuentes distintas y 8 tamaños. He puesto "Verdana" es la que más me ha gustado. Muy buena la nitidez de pantalla. Muy rápido el pase de página y los libros me los abre en menos tiempo en comparación con lo que yo tenía (Wolder Boox).

En stand by puedes poner como imagen la portada del libro que estás leyendo o cualquier foto o imagen que cargues en el lector.

El diccionario una maravilla (este era uno de los puntos que más me preocupaba) solo con tocar una palabra con el dedo durante un par de segundos lo abre directamente en una ventana pequeñita, desde aquí puedes cambiar a otro diccionario si quieres.

Para el tema de aprovechar todo el espacio de pantalla, hay una opción dentro de "personalizar visualización" que es recorte de página, de forma que eliminas los márgenes cuando son muy amplios. Esta opción me gusta mucho ya que ver mucho margen blanco a los costados o abajo, me molesta un montón.

La única penita que el pobre está desnudito y de momento no saben cuando van a tener fundas.

Soy muy mala sacando fotos, se refleja el flash :\') pero aquí os pongo unos ejemplos.

480948104811

Enhorabuena, Hemmah. Me estás dando mucha envidia. Buscando información por ahí, he visto que viene desnudito de funda y huérfano de cargador de pared. ¿Alguien sabe si se le puede adaptar el cargador del Papyre, por ejemplo?

Y un par de preguntas más: ¿tiene imanes por algún lado, como tienen los otros modelos de Sony? ¿Es necesario conectarlo al ordenador con el programa de Sony o con Calibre, o funciona igualmente como una memoria USB o un disco externo?

Terisa
25/10/2011, 09:07
Enhorabuena, Hemmah. Me estás dando mucha envidia. Buscando información por ahí, he visto que viene desnudito de funda y huérfano de cargador de pared. ¿Alguien sabe si se le puede adaptar el cargador del Papyre, por ejemplo?

Si no lo han cambiado respecto al 350/650, el único adaptador USB-corriente que no le gusta es el oficial que viene con el iPhone >:) Estos cacharros no son tan exquisitos para los adaptadores, como algunos piensan :-\"

Y un par de preguntas más: ¿tiene imanes por algún lado, como tienen los otros modelos de Sony? ¿Es necesario conectarlo al ordenador con el programa de Sony o con Calibre, o funciona igualmente como una memoria USB o un disco externo?

Esto... lo que tenía imanes, que yo sepa, es la funda, no el lector :-s Y, si no lo han cambiado respecto al 350/650, el ordenador lo reconocía como unidades de disco y copiando los libros (incluso con estructura de carpetas) los carga apropiadamente.

Para lo único que es realmente necesario el programa de Sony es para autenticarlo y que pueda leer ePub con DRM. Aparte de eso para nada. Y calibre no se necesita para nada para cargar los libros >:)

Terisa
25/10/2011, 09:15
Trae algun diccionario de español español, o son todos traductores, es que tengo un k3 y quiero otro lector para la parienta y no se si pillar el nuevo kindle o el sony, lo que mas me gusta del kindle es que le puedes poner el diccionario que tu quieras.

No trae diccionario de español. Respuesta del de la tienda de Sony: "Lo incluirán en alguna actualización". Mi respuesta: "Dada la política de actualizaciones de Sony, lo veo difícil". Respuesta del de la tienda :-\"

Antoniogp
25/10/2011, 09:16
En ningun sony puedes umentar diccionarios y se han vuelto a olvidar de que lo venden en españa. No hay español-español.
Supongo que para sony es mas facil vender una edicion internacional y el que quiera diccionarios en su idoma que lo use en papel.

Lo bueno de tener dos lectores con diccionario es que si estoy en casa uso el ipad o el prs 300 con un epub del drae o con la aplicacion del diccionario larousse como consulta

Por cierto, en mobileread ya hay link para rootear el t1, por si alguno se atreve...

Muchas gracias, he tenido un prs-505 y la verdad es que los menus me gustan mucho mas que los del kindle, cambie al kindle y aunque me gusta menos, lo del diccionario si se nota, hay varios diccionarios español-español y son comodisimos de usar, solo situando el cursor delante de la palabra de da la definicion, es muy util si por ejemplo lles a perez reverte con sus temas de barcos etc... La verdad que con este tengo la esperanza que al tener corazon android se le pueda meter otro diccionario, si no me pillare un kindle basic que por 117€ esta de lujo y ya vienen completamente en español.

Tambien me gusta mucho del kindle el tener los botones de paso de pagina a ambos lados, es lo mas comodo que exite :D

Terisa
25/10/2011, 09:19
La verdad que con este tengo la esperanza que al tener corazon android se le pueda meter otro diccionario, si no me pillare un kindle basic que por 117€ esta de lujo y ya vienen completamente en español.

Si ves el video del rooteo del T1, una de las aplicaciones que le han metido es el Kindle para Android :-\"

Liberyd
25/10/2011, 09:21
Perdonad mi ignorancia pero, si tiene conexión wifi, ¿no sería posible consultar diccionarios en internet?

Hemmah
25/10/2011, 09:23

Te ánimo a comprártelo si te está fallando ya el papyre.

El cargador del papyre no vale, la parte que conecta con el lector es mucho más grande en el papyre, el Sony es micro usb.

Con el Sony compré ayer también un cargador de pared. El chico de fnac me recomendó un Energizer AC para micro usb me costó 13,90 €.

El software de Sony no lo veo necesario, los libros de hecho yo los cargué desde el Calibre antes de instalar el software y también funciona como un disco externo o memoria usb, esto último lo acabo de probar con un libro.

Imanes no me da la sensación de que tenga.

Hemmah
25/10/2011, 09:30
calibre no se necesita para nada para cargar los libros >:)

Efectivamente no se necesita para cargar libros el calibre, en mi caso lo estoy utilizando porque tengo toda mi biblioteca en fb2 y los tengo que ir transformando a epub. Lo hago seguido la transformación y cargarlo en el lector, pero sólo por eso.

Liberyd
25/10/2011, 09:37
Te ánimo a comprártelo si te está fallando ya el papyre.

El cargador del papyre no vale, la parte que conecta con el lector es mucho más grande en el papyre, el Sony es micro usb.

Venden unos cablecitos adaptadores de USB mini a USB micro monísimos por menos de 5 euros...:-\"

inwe
25/10/2011, 09:40
Perdonad mi ignorancia pero, si tiene conexión wifi, ¿no sería posible consultar diccionarios en internet?

Consulta con google (el mejor diccionario) y con la wikipedia :-)

Terisa
25/10/2011, 09:40

Entiendo que sí, no es tan cómodo como hacerlo desde el libro pero sí se podría.

Terisa
25/10/2011, 09:42
Venden unos cablecitos adaptadores de USB mini a USB micro monísimos por menos de 5 euros...:-\"

Y el Sony trae el cable de USB correcto y los adaptadores USB/corriente cuestan por ahí (no hace falta gastarse 14 euros, lo siento Hemmah :-\" ).

Hemmah
25/10/2011, 09:46
Y el Sony trae el cable de USB correcto y los adaptadores USB/corriente cuestan por ahí (no hace falta gastarse 14 euros, lo siento Hemmah :-\" ).

Pues con el adaptador me han timado, bueno lo pedí yo ::pum::. El cargador ha quedado en 12.51 porque estaba en promoción y decontaban 1.39.

Peto
25/10/2011, 09:48
Peto creo que te voy a dar malas noticias >:), el diccionario hoy me funciona perfectamente con el PDF no sé por qué pero te puedo garantizar que ayer no había forma de que se abriera y hoy como si nada. En uso del diccionario es más preciso con el lapicero que con el dedo.

Tú eres mala y te gusta, verdad?:p

Hemmah
25/10/2011, 09:51
Tú eres mala y te gusta, verdad?:p

jajajaj de verdad que ayer en el PDF tocaba la pantalla y no reaccionaba. Verdad de la buena. tendré duendes yo qué sé >:) y lo peor es que lo intenté varias veces y no le daba la gana abrirse el diccionario.

Peto
25/10/2011, 09:54
Esto... lo que tenía imanes, que yo sepa, es la funda, no el lector :-s

EN el 505 el imán está en el lector.

cathermac
25/10/2011, 10:07
EN el 505 el imán está en el lector.

Y en el 650, acabo de comprobarlo acercádole la cucharilla del café. Vacia y limpia antes de que digais nada...>:P
Pero claro, las carcasas son metálicas. Supongo que el t1 al ser de plastico no llevará?

norbert
25/10/2011, 11:48
Hola a todos,
mi primer e-reader es este, y de momento me esta gustando mucho. Muy intuitivo todo.
Estoy navegando mas por aqui y leyendo mas cosas que en unas opos, pero bueno.... ahora practicando con el calibre, borrando, rehaciendo,... imagino que lo tipico para un novato.Y menos un pdf, que no consigo modificar en el sony el tipo de letra y todo eso, los demas, perfecto.
Solo me falta descubrir paginas de ebooks gratis (y sin viruses...)
Para los del diccionario: cuando presionas una palabra, te sale las pestañitas:Subrayado, Añadir nota, buscar (aqui te lo traduce al idioma que quieras) wikipedia (Sic!) y google...

azar
25/10/2011, 11:52
Hola....una consulta: los bordes del modelo en color negro producen algún reflejo?, leí este comentario en The ebbok reader.

Saludos....
Hernán.

Corum
25/10/2011, 14:54
Yo lo que pude probar en el fnac no vi nada molesto en cuanto a reflejos. Claro que no era una luz tan fuerte como si fueras al parque un medio día de verano, pero vamos, en luz interior de centro comercial no ninguna queja por los reflejos. Aunque eso depende ya del gusto de la gente, a mi me gustaría más en color mate (Negro cuervo!) que luminoso, pero ya irán sacando fundas que cubra el borde del lector.

Hemmah
25/10/2011, 14:58
En el uso que yo le he dado hasta ahora reconozco que ha sido más trastear y trastear que leer seguido, no me molesta.

Edito: En la parte brillante se le marcan las huellas con facilidad, pero también se limpia con facilidad y curiosamente en la parta de atrás que es mate se le marcan las huellas incluso más. Esta parte es más difícil de limpiar en seco. Estoy deseando que tenga funda.

moshano
25/10/2011, 15:23
Hoy me he cogido el Sony T1 negro en Carrefour para compararlo con el Kindle 4 (tenía aun el gusanillo de compararlos cara a cara, a pesar del tema del marco brillante, etc.). Dejo aquí mi opinión personal por si le sirve a algún indeciso.

Brevemente. El software, como se había visto ya en videos, muy rápido, vistoso y agradable de manejar.
El tema táctil me ha dejado mejor impresión de lo que pensaba, la pantalla tiene un tacto muy agradable y da la sensación de ser bastante limpia en cuanto a huellas. Nada que objetar tampoco al terminal en sí, ligero, delgado y cómodo para sujetar (no he podido probar las sensaciones del marco "negro piano" porque no le he llegado a quitar los plásticos protectores que trae, lo voy a devolver). En fin, me parecen exageradas esas opiniones que lo tildaban de tener un aspecto "barato".
Pero donde sí me ha decepcionado enormemente, comparándolo con el Kindle 4, es en la nitidez del texto. Teniéndolos juntos se oberva que el Kindle gana por goleada. En el Sony el texto se aprecia borroso (hablo siempre comparando con el Kindle, ojo, si uno lo ve de forma aislada es más difícil llegar a esa conclusión), se notan con claridad los dientes de sierra en las letras y el texto da la sensación de "sucio". He probado con distintos tamaños y tipos de letra y ajustando brillo y contraste (en el Sony sí se puede), pero no mejora demasiado. Tampoco se aprecia, como en el video que circula por ahí, que el fondo sea más blanco que en el Kindle. Ya digo que la sensación es de mayor contraste y nitidez en el Kindle. Además se produce a menudo un ghosting bastante molesto, sobre todo cuando sacamos algún menú secundario, al volver al texto se notan los "restos".

Otro tema realmente inconcebible es que no disponga de diccionario ES-ES, solamente traductores. Y, salvo que le hagamos un hack, no parece que Sony lo vaya a implementar.

En fin, que lo voy a devolver y probaré el Kindle Touch cuando salga, pero de momento me quedo con el Kindle 4 normal. Para leer, y ese es el principal cometido de estos cacharros, me parece mejor que el Sony.

azar
25/10/2011, 15:46
Que tal, si, pienso lo mismo, lo principal es la experiencia lectora, la calidad de la pantalla para lalectura.

No sabía que el kindle 4 tenía una mejor brillo y contraste que el sony, tendrías algunas fotos para comprobarlo?

Saludos...
Hernán.

rosmar71
25/10/2011, 16:14
Que tal, si, pienso lo mismo, lo principal es la experiencia lectora, la calidad de la pantalla para lalectura.

No sabía que el kindle 4 tenía una mejor brillo y contraste que el sony, tendrías algunas fotos para comprobarlo?

Saludos...
Hernán.
La pantalla del K4 es practicamente la misma que la del K3, que a su vez era practicamente igual que la del SONY 650, que a su vez es muy similar a la del T1. Tu mismo

moshano
25/10/2011, 16:22

Saludos...
Hernán.
Hola. Acabo hacer fotos y, al menos con mi cámara, no se aprecia la sensación que se produce a simple vista y que he comentado anteriormente. Despues de estar comparando de cerca otra vez, insisto en que el fondo de pantalla es prácticamente igual de "blanco" en los dos modelos y la sensación "al leer" es que el texto del Kindle es más "negro" y, sobre todo, bastante más nítido, lo que hace que pueda parecer que tiene mejor contraste que el Sony. Que quede claro que no pretendo hacer de mi opinión un dogma de fe ni una batalla Kindle vs Sony (de hecho si el T1 me hubiese convencido, me lo hubiese quedado).

rosmar71
25/10/2011, 16:31
Hola. Acabo hacer fotos y, al menos con mi cámara, no se aprecia la sensación que se produce a simple vista y que he comentado anteriormente. Despues de estar comparando de cerca otra vez, insisto en que el fondo de pantalla es prácticamente igual de "blanco" en los dos modelos y la sensación "al leer" es que el texto del Kindle es más "negro" y, sobre todo, bastante más nítido, lo que hace que pueda parecer que tiene mejor contraste que el Sony. Que quede claro que no pretendo hacer de mi opinión un dogma de fe ni una batalla Kindle vs Sony (de hecho si el T1 me hubiese convencido, me lo hubiese quedado).
Yo no he dicho eso, simplemente he dicho que las pantallas son la misma practicamente, otra cosa puede ser el firmware que, en el caso de SONY y AMAZON, probablemente tenga actualizaciones en poco tiempo

inwe
25/10/2011, 16:34
Buenas,

Pues ayer estuvimos mi mujer y yo, que ella tiene el Kindle Keyboard, y la verdad, yo si acaso a nivel de contraste y negro si no igual, casi te diría que el Sony sacaría un pelín más.. bueno, esto la verdad es que es muy difícil de apreciar, ya que si el foco de la luz incide más sobre una pantalla que sobre otra, pues una se "clarea" más que la otra.. pero vamos, yo el único pero que le vi a la pantalla, fue un poco el ghosting, pero ocurre poco y tampoco se nota mucho, así que no es un problema capital (sobretodo porque a nivel de firmware se puede solventar).

Ya tengo ganas de volver a casa a trastearlo un poco más :-D

PD: Por cierto, edito para poner que no he visto lo de letras pixeladas.. por favor, ¿me podrías indicar que tipo de archivo estabas viendo?, vamos por intentar reproducirlo con alguno de los libros que tengo para ver si es algo general.. a lo mejor depende del tipo/tamaño de letra, de si un pdf "escaneado", etc..

moshano
25/10/2011, 16:41
Buenas,

Pues ayer estuvimos mi mujer y yo, que ella tiene el Kindle Keyboard, y la verdad, yo si acaso a nivel de contraste y negro si no igual, casi te diría que el Sony sacaría un pelín más.. bueno, esto la verdad es que es muy difícil de apreciar, ya que si el foco de la luz incide más sobre una pantalla que sobre otra, pues una se "clarea" más que la otra.. pero vamos, yo el único pero que le vi a la pantalla, fue un poco el ghosting, pero ocurre poco y tampoco se nota mucho, así que no es un problema capital (sobretodo porque a nivel de firmware se puede solventar).

Ya tengo ganas de volver a casa a trastearlo un poco más :-D

PD: Por cierto, edito para poner que no he visto lo de letras pixeladas.. por favor, ¿me podrías indicar que tipo de archivo estabas viendo?, vamos por intentar reproducirlo con alguno de los libros que tengo para ver si es algo general.. a lo mejor depende del tipo/tamaño de letra, de si un pdf "escaneado", etc..

Lo estuve probando con los libros que trae el T1 de fábrica y luego con un epub que también tengo en el K4 (mobi).

inwe
25/10/2011, 16:52
Pues vaya, los que viene en el Sony me han durado 12 segundos :-P, y quizás la transformación a mobi no le haya sentado muy bien (por decir algo), pero bueno, yo también he transformado unos libros mobi y de momento creo que se ve bien, al menos el que he probado. Esta noche le vuelvo a meter caña a ver ;-)

moshano
25/10/2011, 16:58
No, en el T1 lo copié directamente como epub, en el Kindle lo tengo como mobi porque no soporta epub. De todas formas no creo que eso afecte en nada a la nitidez del texto.

rosmar71
25/10/2011, 17:48
No, en el T1 lo copié directamente como epub, en el Kindle lo tengo como mobi porque no soporta epub. De todas formas no creo que eso afecte en nada a la nitidez del texto.
Con los estilos CSS que llevan los epub pueden variarse muchas cosas de las fuentes

Peto
25/10/2011, 19:21

El tipo de archivo afecta bastante en diversos aspectos, incluida la nitidez.

moshano
25/10/2011, 19:32
El resultado (dientes de sierra) era el mismo tanto en los libros precargados como en otros epub que le metí para probar.

estereo
25/10/2011, 20:32
Hola,

Estoy barajando comprarme el T1 o el kindle, el kindle mañana le traera un compañero del curro para echarle un ojo, en cuanto al T1 estuve 10 minutos trasteando con el en FNAC y no vi dientes de sierra, la próxima vez que vaya a verlo me fijare en eso, pero ya digo que al menos con los libros que el T1 trae de fábrica no vi dientes de sierra.

Saludos

inwe
25/10/2011, 20:37
Pues yo no le veo dientes de sierra por ningún lado :o

moshano
25/10/2011, 20:58
A ver si es que me tocó una unidad defectuosa...

Corum
25/10/2011, 21:13
Yo el que vi también tenía dientes de sierra, aunque solo se apreciaban si acercabas bastante la vista, leyendo a una distancia normal no se apreciaban casi. Luego también había otro modelo blanco que yo noté que tenía las fuentes más definidas. Lo raro es que donde más se notaban era en los libros que trae el lector en la memoria. Viendo los menús, la página principal y la guía de usuario era todo bastante más nítido.

moshano
25/10/2011, 21:31
Vale, no son imaginaciones mías entonces. Es cierto que hay que acercarse algo para ver los dientes, pero no la falta de nitidez. Si tienes otro lector con el que comparar, como el K4 en mi caso, sí que se aprecia esa "borrosidad" en el texto en una lectura a distancia normal. En el K4 aunque pegue la vista a medio centímetro las letras están muy definidas.