PDA

Ver la versión completa : Nuevo PRS-T1

Páginas : 1 [2] 3

Terisa
25/10/2011, 21:34
Jo, cómo me alegro de no fijarme mucho :D No, en serio, no lo noté, me daré otra vuelta para comprobarlo :-\"

dontriston
25/10/2011, 22:53
Yo creo que eso de los dientes de sierra tiene que ver con alguna configuración de las fuentes o similar, porque es cierto que en el 650 con algunos libros que traía de origen, al aumentar la fuente o quitar el marco o tocar algo, se veían así, cosa que jamás me ha pasado con el resto de los libros que he ido metiéndole.
Bueno, y ya puestos, hoy lo he estado probando en la fnac, con mi 650 al lado. Resumen: si no tuviese el 650, me lo compraría. Me gusta la facilidad para cambiar de fuentes y que haya más tamaños. Y que hayan recuperado la tecla de retroceso. La wifi es un plus. Pero vamos, algunos menús incluso son menos operativos que los del 650.
Y la pantalla, mano a mano, he sido incapaz de ver mejora alguna. Incluso apreciaba más blanco el fondo del 650, aunque la luz de la Fnac es la que es.
Es finito, pero me gusta mucho más el acabado del 650.
No veo ninguna razón convincente para cambiarlo.
Da la sensación que el 650 es como el acabado premium del T1...
En el cambio de página y velocidad, no he notado diferencia tampoco.
Supongo que van a vender muchos estas navidades. Si me conocidosme piden opinión, les recomendaré este lector. Lástima que se hayan cargado el lrf (y el rtf).
Saludos comparadores.

Sajo
26/10/2011, 15:49
He estado leyendo por encima las diferencias entre el PRS-650 y el nuevo PRS-T1 y mi curiosidad es si en el nuevo aparece por fin un diccionario exclusivo de lengua castellana vaya, español-español ;-)

surquizu
26/10/2011, 15:58
He estado leyendo por encima las diferencias entre el PRS-650 y el nuevo PRS-T1 y mi curiosidad es si en el nuevo aparece por fin un diccionario exclusivo de lengua castellana vaya, español-español ;-)

No.

Aunque si puede rootearse igual pude ponersele uno. Habrá que verlo.

inwe
26/10/2011, 17:17
Para tentar a los indecisos, en Pixmanía está a 145€ (ayer estaba a 139,95)... ánimo :)

Hemmah
26/10/2011, 17:27
¿Alguien ha encontrado fundas para el nuevo lector? Las únicas que encuentro navegando son las de gecko, esto ya se ha comentado en el foro, sólo hay 3 colores y las de navitech, dos colores para elegir, no encuentro ni en ebay. Las oficiales creo que tampoco están de momento a la venta.

http://www.geckocovers.com/sony-reader-p-64.html
http://www.navi-tech.co.uk/sony-prs-t1-touch/e-reader-accessories/sony-prs-t1-touch?vmcchk=1 (http://www.geckocovers.com/sony-reader-p-64.html)

Corum
26/10/2011, 17:34
Las oficiales la he visto yo en el Fnac, no se si lo habrá en Bilbao, si no tal vez en algún corte inglés puede que las haya.

Me parece que estaban a 30€ la normal y a 60€ la de la lampara

Hemmah
26/10/2011, 17:39
Pues será que aquí no llegan. El lunes en el CI no tenían ni los lectores, me dijeron que para mediados de noviembre y en el Fnac donde lo compré no tenían las fundas y no sabían cuándo las iban a recibir.

Corum
26/10/2011, 17:47
Vaya, una pena. No se como harán entonces para dividir el stock entre las tiendas en el fnac, pero tenían un montón de PRS.T1 y fundas en el de Castellana, y eso que es nuevo y pequeñito.

Pero no me extraña tampoco, la desinformación entre las tiendas es bastante común, ayer en la casa del libro cuando hize el intento de comprar el PRS-650 (:((), me dijeron que ya no lo iban a reponer porque iba a salir el nuevo, pero que aún no sabían cuando... yo me quedé a cuadros y cuando le dije al dependiente que ya había salido me dijo que era la primera noticia que tenían.

azar
26/10/2011, 18:01
Hola....alguien posee el modelo en color blanco? usualmente leo con lámparas de lectura tipo LED, estuve leyendo que los bíceles prácticamente no producen reflejos comparado con el negro.

Saludos...

Hemmah
26/10/2011, 18:14
Vaya, una pena. No se como harán entonces para dividir el stock entre las tiendas en el fnac, pero tenían un montón de PRS.T1 y fundas en el de Castellana, y eso que es nuevo y pequeñito.

Pero no me extraña tampoco, la desinformación entre las tiendas es bastante común, ayer en la casa del libro cuando hize el intento de comprar el PRS-650 (:((), me dijeron que ya no lo iban a reponer porque iba a salir el nuevo, pero que aún no sabían cuando... yo me quedé a cuadros y cuando le dije al dependiente que ya había salido me dijo que era la primera noticia que tenían.

Pues sí, un poco desastre que en unos sitios no tengan fundas, en otros tenéis de todo y lo de la casa del libro esos es para darles de comer aparte >:)

estereo
26/10/2011, 18:18
Hola,

He escrito un email a luff-tuv preguntandoles si van a hacer fundas de cañamo, de este palo

http://tuff-luv.com/natural-hemp-case-cover-for-amazon-kindle-4-book-style-desert-sand.html

Me han dicho que calculan tenerlas listas en 5 semanas.

PD: lo he pillado hoy en pixmania 149 con gastos de envio, en el pais de los cruasanes, europa sigue empezando en los pirineos

estereo
26/10/2011, 18:20
Pues sí, un poco desastre que en unos sitios no tengan fundas, en otros tenéis de todo y lo de la casa del libro esos es para darles de comer aparte >:)

En FNAC de San Sebastian de los Reyes, T1 y fundas para aburrir, eso si sólo la funda original que me parece bastante sosa además de un robo.

Hemmah
26/10/2011, 18:23
Además la funda oficial es cara y no parece que tenga ni para enganchar el lapicerillo. Habrá que hacerse un colgante con él para no perderlo >:)

leyendovoy
26/10/2011, 20:19
Yo me he comprado la funda de sony y la verdad es que para lo que es, la veo muy cara. Además, creo que debería tener un sistema de cierre y no tener las tapas bailando. Lo bueno que tiene es que las carcasas laterales en las que va metido el lector, le aportan mayor resistencia a los posibles golpes.

cathermac
26/10/2011, 20:40
La verdad es que Sony hace buenos lectores pero al que les diseña las fundas había que fusilarlo. Yo tengo las de mis dos lectores.
La del 300 es un horror. Dos laminillas de cuero que se unen al lector por dos imanes que son endebles y que cuando lo metes en el bolso acaban abriéndose. Fofas como ellas solas y con un en ganche de plástico que aun no se como ha resistido dos años. Se abre y no protege.
La del 650 ha mejorado siendo bastante mas resistente pero la m.... del sistema de imanes para cierre sigue siendo un asco. Se me sigue abriendo en el bolso y con mas facilidad de la otra. Menos mal que este lector no sale de casa. Además el material es odioso. Aunque estéticamente es preciosa, esta hecha la mitad como de lona y se le pega de todo. Es muy sucia.
Ninguna es barata encima para la poca calidad que tienen así que si la del nuevo sigue la misma política... me plantearía por el mismo precio esperar a una m-edge o a alguna clónica China o alguna compatible de otro lector.

Terisa
26/10/2011, 20:43
Yo debo reconocer que la sobrecubierta que le ha hecho mi mami a la funda del 350 la mejora mucho (y la goma rosa sobre todo el lateral evita que se abra ;) ) => Sobrecubierta marrón chocolate con buhos rosas :-\"

cathermac
26/10/2011, 20:46
Yo me hice una para el 300 pero es que la del 650 me gusta tanto los colores que hacerle una sobrecubierta me da pena:((

Terisa
26/10/2011, 20:48
Yo me hice una para el 300 pero es que la del 650 me gusta tanto los colores que
hacerle una sobrecubierta me da pena:((

Yo te aseguro que con la que tengo ahora no me da nada de pena, me encanta (también he de confesar que me encantan los buhos :D )

dacari
26/10/2011, 21:42
No me queda claro si el 350/650 leen nativamente .LRF o es instalando el PRS+? Esta probado que el T1 no los lee?

Terisa
26/10/2011, 21:43
350/650 nativamente, el PRS+ no tiene nada que ver con ello.

Hemmah
27/10/2011, 16:02
Yo me he comprado la funda de sony y la verdad es que para lo que es, la veo muy cara. Además, creo que debería tener un sistema de cierre y no tener las tapas bailando. Lo bueno que tiene es que las carcasas laterales en las que va metido el lector, le aportan mayor resistencia a los posibles golpes.

Encima de cara el lector queda desprotegido al no cerrarse. ¿Cómo se les ocurre diseñar una funda que no cierra?

La verdad es que Sony hace buenos lectores pero al que les diseña las fundas había que fusilarlo. Yo tengo las de mis dos lectores.
La del 300 es un horror. Dos laminillas de cuero que se unen al lector por dos imanes que son endebles y que cuando lo metes en el bolso acaban abriéndose. Fofas como ellas solas y con un en ganche de plástico que aun no se como ha resistido dos años. Se abre y no protege.
La del 650 ha mejorado siendo bastante mas resistente pero la m.... del sistema de imanes para cierre sigue siendo un asco. Se me sigue abriendo en el bolso y con mas facilidad de la otra. Menos mal que este lector no sale de casa. Además el material es odioso. Aunque estéticamente es preciosa, esta hecha la mitad como de lona y se le pega de todo. Es muy sucia.
Ninguna es barata encima para la poca calidad que tienen así que si la del nuevo sigue la misma política... me plantearía por el mismo precio esperar a una m-edge o a alguna clónica China o alguna compatible de otro lector.

Esperaremos a ver lo que sale en ebay o m-edge. Las de noreve son de muy buena calidad, la que tengo del Wolder es de noreve, pero en este momento no me apetece gastar 50€ en una funda, pongo el tope en 30 como mucho.

petete
28/10/2011, 17:07
Buenas a tod@s.

Después de leerme los 272 mensajes de este hilo me he terminado de convencer para comprarme este e-reader.

Tan solo tengo unas dudas que me gustaría aclarar, a saber:

en varios mensajes he leído algo de flashear o flasheos, ¿qué es eso y para qué sirve?
también he leído que el T1 adolece en ocasiones de sufrir ghosting, ¿eso qué es?
¿en qué consiste rootear un e-reader?

Respecto al programa Calibre, he comprobado que es una aplicación GPL que tiene versiones para Windows y Linux, lo cual celebro con alborozo porque el único S.O. que utilizo es Ubuntu/Linux. Así que ya me puedo comprar el T1 con la seguridad de que tendré total conectividad con el PC.

Salu2 ;)

rosmar71
28/10/2011, 17:19
Buenas a tod@s.

Después de leerme los 272 mensajes de este hilo me he terminado de convencer para comprarme este e-reader.

Tan solo tengo unas dudas que me gustaría aclarar, a saber:

en varios mensajes he leído algo de flashear o flasheos, ¿qué es eso y para qué sirve?
también he leído que el T1 adolece en ocasiones de sufrir ghosting, ¿eso qué es?
¿en qué consiste rootear un e-reader?

Respecto al programa Calibre, he comprobado que es una aplicación GPL que tiene versiones para Windows y Linux, lo cual celebro con alborozo porque el único S.O. que utilizo es Ubuntu/Linux. Así que ya me puedo comprar el T1 con la seguridad de que tendré total conectividad con el PC.

Salu2 ;)

A ver
1. Flashear es el parpadeo que hace el reader al pasar de una pagina a otro. Al principio llama la atencion, pero en un par de dias ni te das cuenta, casi
2. Ghosting son los restos de letras que quedan de la pagina anterior a la siguiente. Yo tengo un T1 en la mano ahora y no lo he notado (al menos no lo suficiente como para que llegue a molestarme un poco)
3. Los readers no se rootean, se rootea cualquier aparato que lleve instalada una versiion o midificacion de Android. Al igual que los moviles o los tablets, algunos readers (como el T1) llevan Android, pero otros no. Asi que solo serian rooteables los que lo lleven. en cualquier caso, el rooteo viene a ser algo como conseguir los maximos permisos en el SO para poder modificarlo a tu antojo (dentro de lo posible): modificar parametrs de sistema, instalar aplicaciones fuera de las del reader, cambiar ajustes de sistema,...

Cuidian
29/10/2011, 17:09
Hola. Yo he caído y me lo he comprado hoy. Ya he comprobado que no reconoce el lrf, por lo que parece que me toca cambiar la biblioteca a epub#-o o mantener el antiguo para los lrf y dejar el nuevo para los epub.
Como el mío antiguo es el 700, he notado algunos avances, como manejar las colecciones desde el lector sin necesidad de utilizar el Reader library y mejor pantalla, pero lo de que abandonen el lrf (inicialmente parece que lo mantenían) me ha c.... bastante, pero qué le vamos a hacer, lo mismo alguien lo soluciona [-o<
A ver si ahora espero un poco y consigo unas tapas decentes que permitan enganchar el lápiz.
Ya os contaré

Liberyd
29/10/2011, 20:47
Pues yo también he caído en la tentación, y me he comprado el de color rojo :x. Como es mi primer Sony, ya os machacaré con mis dudas.

Una pregunta a los que lo habéis comprado: ¿os venía con algún disco de instalación del Sony Reader? En mi caja viene el lector, el lápiz, el cable y dos kilos de guías de inicio rápido en todos los idiomas.

¿Es necesario registrar el aparato en la web de Sony?

cathermac
29/10/2011, 21:12
Pues yo también he caído en la tentación, y me he comprado el de color rojo :x. Como es mi primer Sony, ya os machacaré con mis dudas.

Una pregunta a los que lo habéis comprado: ¿os venía con algún disco de instalación del Sony Reader? En mi caja viene el lector, el lápiz, el cable y dos kilos de guías de inicio rápido en todos los idiomas.

Ja jajajaj
Al final sabia yo que también caías. Por cierto que te vale la funda dl papyre, no?
Los Sony no vienen con cd de instalación,por lo menos todos los que yo he tenido, comprado o regalado salvo que cuando lo conectas al pc te genera dos unidades usb, una el reader y otra con una partición donde esta la Sony library.
No es necesario registrarlo en la web pero yo los tengo registrados, igual que el móvil y el mp3 (si, soy sonimaniaca).
Ya veras como te gusta.

Liberyd
29/10/2011, 22:39
Ja jajajaj
Al final sabia yo que también caías. Por cierto que te vale la funda dl papyre, no?
Los Sony no vienen con cd de instalación,por lo menos todos los que yo he tenido, comprado o regalado salvo que cuando lo conectas al pc te genera dos unidades usb, una el reader y otra con una partición donde esta la Sony library.
No es necesario registrarlo en la web pero yo los tengo registrados, igual que el móvil y el mp3 (si, soy sonimaniaca).
Ya veras como te gusta.

No te reconocía con el nuevo avatar :p.

La funda del Papyre le va a quedar un poco grande al T1, y además tendría que pegarle unos velcros por detrás y aún no quiero tomarme tantas confianzas, por si tengo que devolverlo por algún motivo (¡espero que no!).

El Papyre me mira con unos ojitos muy tristes desde que ha llegado su hermanito, pobrecín.

Peto
30/10/2011, 02:16
El Papyre me mira con unos ojitos muy tristes desde que ha llegado su hermanito, pobrecín.

Papyre>:P Ya va siendo hora de que abandonéis el paleo-e-ink-ico>:)

Hemmah
30/10/2011, 07:16

A disfrutarlo Liber ya verás que contenta vas a estar con tu pequeñín nuevo.

Nxtnxt
30/10/2011, 08:10
Uno más qué cae
Lo compré en fnac.es y me llegó en dos días.
Comparado con el 650 se nota el ser más ligero, y creo qué es un poco más rápido pasando páginas...
Estoy encantado con el.
Ahora me falta una funda con sitio para el lápiz (vaya fallo del t1) y tapa dura...

netsuai
30/10/2011, 08:59
Aviso por si a alguien le interesa.

Ayer me compre el nuevo Sony, aprovechando que en el Hipercor de Santander hacían unos descuentos bastante majetes.
Sony PRS T1 + funda con luz = 218, con un descuento del 10%+15% que te dan en un vale canjeable en diciembre (54,50). Eso sí, no lo tenían es stock, me toca esperar a la semana que viene (según el de la tienda no tardaran mucho, ya lo tenían que haber recibido).

La cosa está en que aunque el precio me parece estupendo, el brillo y los dedazos en la carcasa me tienen mosqueada. De momento lo reserve todo en negro, pero no sé si el blanco molestara menos. Habrá que esperar a tenerlo en mis manos :-w.

El descuento del 15% creo que solo era para este fin de semana (hoy Hipercor Santander creo que está abierto).

Terisa
30/10/2011, 09:01

A disfrutarlo, que seguro que lo haces ;)

cathermac
30/10/2011, 09:26
No te reconocía con el nuevo avatar :p..

Es que atravieso una etapa inconformista con mi imagen y nada me parece bien... Necesito sesión de pelu...

Liberyd
30/10/2011, 10:05
Papyre>:P Ya va siendo hora de que abandonéis el paleo-e-ink-ico>:)

A lo mejor esto que voy a decir me acarrea una lluvia de críticas, pero... puestas las dos pantallas la una al lado de la otra, yo no noto tanta diferencia.

(O quizás lo que me provoque es una invitación de Ahorso a visitar su óptica :-s).

Terisa
30/10/2011, 10:42
A lo mejor esto que voy a decir me acarrea una lluvia de críticas, pero... puestas las dos pantallas la una al lado de la otra, yo no noto tanta diferencia.

(O quizás lo que me provoque es una invitación de Ahorso a visitar su óptica :-s).

¿Por? Yo no notaba tanta diferencia entre el Opus y el 350 en la pantalla. Lo que me inclinaba hacia uno u otro no era esa diferencia sino otros temas de funcionamiento. Igual yo también necesito visita, pero dado que me hicieron la revisión oftalmológica cuando tenía ambos y salió perfecta, va a ser que no >:)

moshano
30/10/2011, 19:22
Soy uno de los que comentó la falta de nitidez y dientes de sierra en el T1 en comparación con el Kindle 4. Al final devolví el T1, pero como ninguno por aquí parecía sufrir los mismos problemas que yo, me quedé con la mosca detrás de la oreja por si fuese un problema de la unidad que había comprado. Así que el Viernes me acerqué de nuevo a Carrefour Kindle en mano a hacer una comparación cara a cara con el modelo expuesto (T1 negro).

Despues de poner tipografía, tamaño e interlineado lo más parecido posible en ambos, las sensaciones fueron las mismas que en casa. Sin mucho esfuerzo ni pegar la vista demasiado al lector, la nitidez del Kindle es bastante mejor. Un chico que andaba por allí mirando me vio comparando y se acercó. Me preguntó con interés si era el Kindle nuevo porque él estaba dudando entre esperar al Kindle Touch o llevarse el T1, así que le dejé comparar con calma y se fue también totalmente convencido de la diferencia de nitidez a favor del Kindle. Incluso cuando estuvo probando la rapidez con la que se accede al diccionario con la cruceta empezó a dudar si le merecía la pena el Kindle Touch (al igual que yo las anotaciones y búsquedas no eran algo importante para él).

Pues eso, sin ánimo de polémicas de ningún tipo, una apreciación personal despues de haber probado ambos modelos.

Saludos.

PD: Como ya comenté, me hubiese quedado también con el T1 porque el software y los "extras" me gustan mucho (salvo el gran inconveniente del diccionario ES-ES), pero primó el fin principal, la lectura.

inwe
30/10/2011, 20:32
Nada, por dar la opinión nadie te va a morder :p, de todas formas ya han comentado varias personas que sólo les ocurría con los libros que vienen de exposición... En mi caso, mi mujer tiene un Kindle Keyboard y vamos, se ven iguales, si a caso algo mejor el Sony, pero vamos, despreciable. En cuantimás rapidez, si tomas como referencia cuando realmente ha tenido lugar la pulsación, no cuando tocas la pantalla sino cuando se queda seleccionado, el Sony carga más rápido.. Pero vamos, segundo arriba segundo abajo a quien le importa...

Un saludo

kobs
31/10/2011, 11:31
Aviso por si a alguien le interesa.

Ayer me compre el nuevo Sony, aprovechando que en el Hipercor de Santander hacían unos descuentos bastante majetes.
Sony PRS T1 + funda con luz = 218, con un descuento del 10%+15% que te dan en un vale canjeable en diciembre (54,50). Eso sí, no lo tenían es stock, me toca esperar a la semana que viene (según el de la tienda no tardaran mucho, ya lo tenían que haber recibido).

La cosa está en que aunque el precio me parece estupendo, el brillo y los dedazos en la carcasa me tienen mosqueada. De momento lo reserve todo en negro, pero no sé si el blanco molestara menos. Habrá que esperar a tenerlo en mis manos :-w.

El descuento del 15% creo que solo era para este fin de semana (hoy Hipercor Santander creo que está abierto).

Hola,

Yo he devuelto el mío por los destellos y brillos de la carcasa. El primer día lo aguante, pero el segundo me puso de una mala leche...

La verdad es que no lo entiendo, la pantalla no refleja nada mientras que en los bordes y la parte superior e inferior de plástico brillante te puedes ver hasta la cara; como si fuera un espejo.

Con la letra univers next la calidad de lectura era mejor que con la original. Ajusté el brillo, contraste y la cosa mejoró más. Los menús son intuitivos y el aparato responde con rapidez, ni un cuelgue, pantalla táctil de calidad. Pero el acabado plástico extra brillante de esta nueva generación...

A ver que opináis los que lo vais recibiendo.

Un saludo.

Corum
31/10/2011, 12:03
El problema de los reflejos en el plástico yo no lo veo tan grave, depende mucho de la luz que haya, y con mover un poco la muñeca se soluciona. Seguramente también hagan fundas que cubran el contorno del lector, por lo que ese problema estará resuelto.

Terisa
31/10/2011, 12:26
Hola:

Si te gusta el lector, el tema de los brillos aparte de con funda se soluciona con un skin.

estereo
31/10/2011, 12:52
El tema de los bordes con una funda como esta se soluciona

http://tuff-luv.com/eco-nique-natural-hemp-brown-case-cover-for-sony-reader-prs-650-prs650-tree-of-life.html

¡Que ganas de que la saquen para el T1!

Corum
31/10/2011, 12:54
Y si sacan una funda del estilo y que además tenga un apartado para dejar el boli sin que toque la pantalla ya sería perfecto

Corum
31/10/2011, 16:03
Perdón por el dobleposteo, he encontrado esta funda que no parece estar mal, lo único que no me gusta que sólo tenga agarre para las esquinas, pero de momento es de lo poco que hay:

Liberyd
31/10/2011, 16:49
Perdón por el dobleposteo, he encontrado esta funda que no parece estar mal, lo único que no me gusta que sólo tenga agarre para las esquinas, pero de momento es de lo poco que hay:

Muchas fundas tienen sujeción solamente por las esquinas, si está bien hecha no hay por qué preocuparse. Además, así deja libres las conexiones de la parte inferior y puedes cargarlo, encenderlo y apagarlo sin necesidad de sacarlo de la funda.

Lo que no me gusta es lo del cierre magnético. Tuve que quitarle al Papyre su funda original porque el imán del cierre me destrozaba el abono de transportes.

nemo3146
31/10/2011, 22:50

La tengo encargada, justo en negro. Espero que llegue el miercoles o jueves, si alguien quiere preguntar algo, aqui estamos. Nos vemos.

Corum
01/11/2011, 10:49
Siento preguntar esto que seguramente se haya dicho ya, pero la organización en el T-1 de los libros como va exáctamente? Lo lee por carpetas y subcarpetas llamando a las categorías igual que las carpetas o por colecciones de un nivel como Kindle?

Nxtnxt
01/11/2011, 11:28
La tengo encargada, justo en negro. Espero que llegue el miercoles o jueves, si alguien quiere preguntar algo, aqui estamos. Nos vemos.

Yo también la encargué, pero creo que ponía que la negra estará disponible otra vez a partir del 10 de noviembre... Y ahora también la roja

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Terisa
01/11/2011, 11:32
Siento preguntar esto que seguramente se haya dicho ya, pero la organización en el T-1 de los libros como va exáctamente? Lo lee por carpetas y subcarpetas llamando a las categorías igual que las carpetas o por colecciones de un nivel como Kindle?

Por colecciones de un nivel.

ersott
01/11/2011, 11:36
He estado toqueteando el Sony t1 en carrefour, y coincido con la mayoría, genial tamaño y peso, buen funcionamiento general...

Peeeeero desde luego los libros que trae precargados se ven, de pena no, lo siguiente... La verdad es que flaco favor se hacen así mismos :-s.

Por mi parte sigo con mi idea de esperar al kindle touch y decidir, la mala definición de las letras ya se que pasa solo con los libros precargados.

Por cierto, una pregunta sobre la búsqueda:

Le doy a buscar una palabra y me salía resaltado el resultado, y la opción de buscar siguiente, pero no me salían un listado de las distintas paginas en donde aparecía esa palabra. ¿No hay forma de que salga el listado que comento?;)

Corum
01/11/2011, 12:14
Por colecciones de un nivel.

Vaya, pues eso es una putada, ¿Qué les costará poner organización por carpeta? Bueno, tendré entonces que organizarlo todo como en el Ipod, por autor y en los títulos poner la saga y el nombre del libro.

Terisa
01/11/2011, 12:47
Una cosa, si es como en el 350, puedes ordenar por nombre de archivo. En mi caso, ese nombre es Autor -[serie-núm.]- Título. De esta forma, el orden es el que quiero y en la estantería veo título y autor.

inwe
01/11/2011, 15:22
Pues yo al final creo que lo devolveré, al final el único punto débil que le he visto es demasiado para mi vista... Es el ghosting, que al final me marea algo... Imagino que habrá alguna actualización que lo pueda rebajar, pero por si acaso, y dado que todavía puedo devolverlo, voy a ir sobre seguro.

Un saludo

Hemmah
01/11/2011, 15:48
Pues vaya penita, ¿no? El efecto ghosting lo notas al leer o al utilizar la wifi, porque yo lo estoy utilizando a diario y no tengo ninguno de los problemas que se comentan, letra con dientes de sierra, ghosting etc. pero lo uso única y exclusivamente para leer. A fecha de hoy estoy encantada con la compra.

inwe
01/11/2011, 16:03
Pues al leer que es lo único para lo que uso el lector :-P, noto eso, que las líneas donde la anterior página habían palabras, queda sombreada, haciendo un efecto cebra algo molesto para mi.. Me imagino que habrá quien lo note más o quien le moleste más que otros, pero bueno ahí está

Hemmah
01/11/2011, 16:26
Pues yo no lo tengo, de hecho lo notaba más en el wolder, dónde sí podía configurar cada cuántas páginas quería refrescar la pantalla, pero en este me va bien.

cathermac
01/11/2011, 16:47
Pues al leer que es lo único para lo que uso el lector :-P, noto eso, que las líneas donde la anterior página habían palabras, queda sombreada, haciendo un efecto cebra algo molesto para mi.. Me imagino que habrá quien lo note más o quien le moleste más que otros, pero bueno ahí está

El nivel de ghosting es mu bajo en mis lectores, casi nulo en el 650. Yo antes de devolverlo lo cambiaría por otro nuevo.

nickcave
01/11/2011, 17:18
pues a mi no me molesta nada el efecto ghosting, aunque es mi segundo dia.

rosmar71
02/11/2011, 08:28
Primeras impresiones:
1.- Muy ligero, comparado con cualquiera de los lectores que han pasado por mis manos.
2.- Algo mas pequeño que el 505, por lo que la funda me sive, aunque habra que hacerle un pequeño apaño.
3.- Rapido, muy rapido
4.- Muy buena la gestion de diccionarios
5.- Perfecta visualizacion, amplias posibilidades de gestion de tamaños y letras, aunque echo en falta algo para el interlineado
6.- Muy bueno lo del doble arrastre para aumentar y lo del corte de margenes.
7.- Me ha gustado mucho lo de las notas a mano

CONTRAS:
-No me gusta nada como funcionan las colecciones
-espero que saquen soporte para los LRF
-Me han salido un par de errores no se muy bien de que
-Me falta un Explorador de archivos
-En algunas cosas hace demasiado flasheo
-La posicion del boton de encendido y de los de pase de pagina

Terisa
02/11/2011, 08:31
CONTRAS:

¿Cuál es el problema? Aparte de que no sepas si tienes los libros en colecciones o no >:)

¿Sony? No aguantes la respiración.

Me temo que, o lo rooteas o....

rosmar71
02/11/2011, 08:55
¿Cuál es el problema? Aparte de que no sepas si tienes los libros en colecciones o no >:)

Me temo que, o lo rooteas o....

Ya, peo de algo me tengo que quejar :p

Y mi opinion respecto a los dos temas polemicos:

1.- Los brillos. Todos los lectores que yo he tenido tienen brillos, en pantalla, en bordes,... ¿molestan? si y no, a mi por ejemplo no me molestan, a mi mujer en el 505 le molestaban muchisimo los brillos de la parte metalica superior. Solucion: pegatinas mates. O elegir otro lector.
2.-Los textos: lo he comparado con un Kindle 3 qeu, teoricamente, lleva la misma pantalla que el nuevo Kindle. Conclusion, ni yo, ni mi mujer, ni mi hermana hemos sido capaces de determinar cual se ve mejor. Absolutamente imposible. He configurado el T1 para que tuviera unaletra de tipo y tamaño lo mas parecida a la del Kindle 3, he ajustado el brillo y el contraste para que fuesen practicamente iguales, y no se ve diferencia. Lo he probado con tres libros: uno de los que vienen y dos mios y exactamente igual en los tres. Asi que no se por que otros ven las letras raras

Corum
02/11/2011, 09:12
Primeras impresiones:
1.- Muy ligero, comparado con cualquiera de los lectores que han pasado por mis manos.
2.- Algo mas pequeño que el 505, por lo que la funda me sive, aunque habra que hacerle un pequeño apaño.
3.- Rapido, muy rapido
4.- Muy buena la gestion de diccionarios
5.- Perfecta visualizacion, amplias posibilidades de gestion de tamaños y letras, aunque echo en falta algo para el interlineado
6.- Muy bueno lo del doble arrastre para aumentar y lo del corte de margenes.
7.- Me ha gustado mucho lo de las notas a mano

CONTRAS:
-Me han salido un par de errores no se muy bien de que
-En algunas cosas hace demasiado flasheo
-La posicion del boton de encendido y de los de pase de pagina

¿Me podrías explicar cómo va lo de las colecciones en el lector?
Muchas Gracias.

ersott
02/11/2011, 09:41
Por cierto, una pregunta sobre la búsqueda:

Le doy a buscar una palabra y me salía resaltado el resultado, y la opción de buscar siguiente, pero no me salían un listado de las distintas paginas en donde aparecía esa palabra. ¿No hay forma de que salga el listado que comento?;)

Me autocito, a ver si me ayudáis con el tema de la búsqueda.;)

lucanora
02/11/2011, 09:48
No sé en el T1, pero en el 650 la búsqueda es como dices. Sale un resultado y la flecha para ir al anterior o al siguiente. No sale una lista de las palabras encontradas.

Liberyd
02/11/2011, 12:13

A mí me pasa igual que a ti.

cathermac
02/11/2011, 15:10
Asi que no se por que otros ven las letras raras

No se, pero que no compartan lo que se toman.
Os juro que he pillado una lupa para pintar miniaturas y la he usado para ver el sony 650 con la fuente mas alta.
Y no he visto dientes de sierra...

cathermac
02/11/2011, 15:12
Es que tu buscas el listado que salen en los kindle pero en el 650 no se hace asi.
Le das a buscar y te va enseñando pagina a pagina las coincidencias encontradas.

nemo3146
02/11/2011, 16:13
Hola, creo que has debido pillar un lector desajustado de fabrica, no he visto nada de lo que describes ni con el Reader de serie, ni con el Cool Reader y el Kindle que los uso con el rooteo puesto y no he probado mas pues estos marchan estupendamente para lo que estoy leyendo ahora ( pdf no he tocado nada todavía) , por cierto que el rooteo no afecta al sistema operativo original. Y leo con una luz muy directa, con la cual es difícil pasar algo por alto.
Es extraño lo que te pasa.....en fin, mala suerte, a mi me gusta cada vez mas el cacharrito.

Terisa
02/11/2011, 17:01
Hoy he estado en la tienda Sony, he abierto un libro de los que trae, he aumentado la letra, me he quitado las gafas (presbicia, que le vamos a hacer), me he acercado mucho (que si no la miopía) y me ha parecido ver que los bordes estaban ligeramente pixelados... Pero vamos, que ya me gustaría ver otro lector en esas condiciones.

Liberyd
02/11/2011, 17:06
Hoy he estado en la tienda Sony, he abierto un libro de los que trae, he aumentado la letra, me he quitado las gafas (presbicia, que le vamos a hacer), me he acercado mucho (que si no la miopía) y me ha parecido ver que los bordes estaban ligeramente pixelados... Pero vamos, que ya me gustaría ver otro lector en esas condiciones.

Pues yo me he acercado mucho al mío y no he visto bordes pixelados.
Claro que a lo mejor es porque a esa corta distancia ni siquiera he visto el libro...:-s

rosmar71
02/11/2011, 17:23
A ver, yo el pixelado lo veo pegando la nariz al lector, pero es que asi no leo de normal >:)

inwe
02/11/2011, 17:34
Hola, creo que has debido pillar un lector desajustado de fabrica, no he visto nada de lo que describes ni con el Reader de serie, ni con el Cool Reader y el Kindle que los uso con el rooteo puesto y no he probado mas pues estos marchan estupendamente para lo que estoy leyendo ahora ( pdf no he tocado nada todavía) , por cierto que el rooteo no afecta al sistema operativo original. Y leo con una luz muy directa, con la cual es difícil pasar algo por alto.
Es extraño lo que te pasa.....en fin, mala suerte, a mi me gusta cada vez mas el cacharrito.

Pues sí que es una lástima, ya que han sido dos lectores.. y claro, ya no me arriesgo más, mi siguiente lector será el Kindle Touch en un mes :-), aún así, el Sony me parece un lector muy bueno, quitando personalmente el tema de la pantalla con su ghosting.

Corum
02/11/2011, 20:42

Eso es, cuando lo estuve yo mirando vi el pixelado acercandome mucho a la pantalla, aunque el que vi en el fnac sí que se notaba desde algo más lejos creo que estaba descalibrado como han dicho en un post anterior.

El viernes iré a comprarme uno y lo probaré a fondo durante una semana y si me convence del todo ya será mi lector definitivo hasta que me compre el siguiente :p.

Terisa
02/11/2011, 20:47
Jo, ¿y tú lees así? Porque vamos, yo lo he tenido que hacer a posta, cambiando incluso el tamaño de letra, ya que decíais que pasaba. Vamos, la prueba que le he hecho ni se me pasa por la cabeza. Si quieres ver lo que es ver mal una letra a la primera, abre un libro en el iBooks en un iPad y luego hablamos.

Corum
02/11/2011, 22:22

Ya dije que a una distancia normal de lectura se ve realmente bien el lector, por eso me lo voy a ir a comprar el viernes. No se por qué el del Fnac se veía peor, no te podría decir, pero era el primer lector de tinta electrónica que veía de cerca y no tenía otras referencias. Cuando vi en la Casa del Libro un PRS-350 me pareció que tenía mucha más definición la letra y luego vi de nuevo el T1 en el Corte Inglés y se veía espectacular, pero sí leer con la pantalla pegada a la nariz pocas veces, tal vez en el metro a hora punta y de pie pero para ir leyendo así guardo el cacharro y no molesto a la gente...

Terisa
02/11/2011, 22:36
Pues ya contarás si te convence tras usarlo.

moshano
03/11/2011, 08:05
Yo tras estar usando el Kindle 4 una temporada, la falta de nitidez en los bordes de las letras del T1 (en dos unidades diferentes) la aprecié leyendo normal sin tener que pegar la nariz a la pantalla.

PD: Y os aseguro que no me "tomo" nada

ersott
03/11/2011, 09:50
El que yo probé en Carrefour también se notaba la definición de las letras a simple vista, puse la letra Amasis, que es la misma que le tengo puesta al kindle 3, y había bastante bastante diferencia.

Ayer fui a probar otro (esta vez el blanco), pero la dependienta de carrefour no me dejaba a solas con el lector y con el montón de gente que había me daba cosica tenerla allí de pie mirandome como encendía el cacharro mientras mentalmente se acordaba de toda mi parentela :p:p

Si puedo probar otro ya lo comento por aquí... ;)

Peto
03/11/2011, 09:52
Con todo respeto a todo el mundo, andar hablando de falta de nitidez en el texto de una pantalla Pearl me parece una tomadura de pelo. El rendimiento de la Pearl es fantástico, ya lo era la Vizplex. Intentar discriminar qué lector le saca mejor rendimiento de ella es tan inútil como intentar pesar las nubes porque no solo depende del tipo de archivo que usemos, sino que también del tipo y tamaño de fuente. Y la diferencia, a efectos de lectura, es inexistente.

Hay gente totalmente convencida de la superioridad de una pantalla ante la otra, como si la diferencia fuera clara y una fuera mucho mejor que la otra. Es la misma. Hay fotos que demuestran claramente que una y otra son mejores. Ninguna foto vale.Toda esta discusión artificial y totalmente subjetiva no hace sino liar a la gente que viene a informarse.

Roxy.17
03/11/2011, 10:46
Holaa E-)
Espero no repetirme ya que soy nueva aquí y no he tenido tiempo para leer todos los temas.
Como se acercan los reyes magos, me gustaria adquirir un ebook y estoy entre dos :((
Sony PRS-T1 y Papyre 6.1
Por una parte sin duda me quedaria con el de Sony:
- Es mas barato
- Pantalla tactil (esto me seria de mucha utilidad porque me gustaria subrayar y tomar notas ya que me gustaria utilizarlo como herramienta de estudio)
- 12 diccionarios
- Visor de PDF y Epub
- Pantalla E-Ink Pearl
- Diseño fino y ligero

Por otra por el Papyre
- Posibilidad de actualización (cosa que veo de gran importancia pues mi nivel economico no me perminte comprar un lector cuando yo quiera)
- Fundita (muy mona por cierto)
- Visor de PDF y Epub y segun he visto en la pagina web lee muchos mas formatos
- También utiliza la tinta electrónica
- Es producto nacional

Como desventajas al de sony le veo que no tiene fundita lo cual podria derivar que mi querido ebook se convirtiera en fruto de arañazos y no tiene posibilidad de ser actualizado

Como desventajas al Papyre le veo fundamentalmente que es algo mas caro y que no es táctil

En fin, me gustaria que me contarais vuestras opiniones sobre ambos dispositivos ya que no tengo posibilidad alguna de probarlos

Gracias;)

ersott
03/11/2011, 10:53
Estoy completamente de acuerdo contigo Peto, yo de la nitidez no tengo nada que decir, la pantalla me pareció magnifica, como mínimo igual de buena que la del kindle 3.

Donde noté bastante diferencia es en la definición de las letras (el antialising para los jugones :p ) es decir los dientes de sierra, ya digo que probando la misma fuente que tengo en el k3 si lo noté.

De todas formas no le di ninguna importancia, debe ser problema de los libros precargados por que nadie más se ha quejado de ésto, solo los que lo vimos en directo en las grandes superficies.

De hecho el resto de la gente que se lo ha comprado está muy muy contenta, eso indica que el problema es solo circunstancial.

Y antes de que se me acuse de kindelero, que lo soy :p, decir que por ahora estoy casi decidido a pillar el sony t1 antes que el kindle touch, no se dentro de un mes como andaré de indeciso, pero hoy por hoy, estoy muy inclinado hacia sony ;)

saludos.

moshano
03/11/2011, 11:22
Con todo respeto a todo el mundo, andar hablando de falta de nitidez en el texto de una pantalla Pearl me parece una tomadura de pelo. El rendimiento de la Pearl es fantástico, ya lo era la Vizplex. Intentar discriminar qué lector le saca mejor rendimiento de ella es tan inútil como intentar pesar las nubes porque no solo depende del tipo de archivo que usemos, sino que también del tipo y tamaño de fuente. Y la diferencia, a efectos de lectura, es inexistente.

Hay gente totalmente convencida de la superioridad de una pantalla ante la otra, como si la diferencia fuera clara y una fuera mucho mejor que la otra. Es la misma. Hay fotos que demuestran claramente que una y otra son mejores. Ninguna foto vale.Toda esta discusión artificial y totalmente subjetiva no hace sino liar a la gente que viene a informarse.

Con todos los respetos, nadie dice que la pantalla ni la definición del T1 sea una basura ilegible. Simplemente que, en comparación al K4, es menos nítida. En mi opinión y con mi vista y mis ojos, claro. Eso lo hace subjetivo (como también lo es el decir que se ven igual). Simplemente sé que probé dos unidades negras del T1 y en ambas el ghosting y la "borrosidad" en el texto eran superiores al K4, por eso lo devolví. Y como dije no había que poner una lupa, se apreciaba leyendo normalmente.

¿Que a otros os parecen exactamente iguales? Perfecto, si hubiese sido mi caso os aseguro que tendría en casa al T1 acompañando al K4 ahora mismo. Pero despues de llevar usando el K4 varios días y comparar uno al lado del otro, para mí la diferencia era bastante notable a simple vista. Y así lo comento aquí.

Que cada cual compare y decida por si mismo y se quede con el lector que mejor se adapte a sus necesidades, pero no considero que exponer opiniones diversas en un foro sea motivo de "liar" a la gente. Todo lo contrario. Creo que fui el primero en exponer este "problema" y como nadie parecía sufrirlo llegué a pensar que era mi unidad la que estaba defectuosa. Pero luego ya fue saliendo algún otro que observaba lo mismo, e incluso fui a hacer otra comparación con otro T1 diferente para descartar problemas en mi unidad. Hay compradores de todos los perfiles, más y menos exigentes y puntillosos en determinados aspectos del producto, en mi opinión tener todas las opiniones posibles de usuarios es una ventaja y no un inconveniente.

Saludos.

PD: Digamos lo que digamos, como siempre, probar, comparar, sopesar y decidir.

moshano
03/11/2011, 11:28
Estoy completamente de acuerdo contigo Peto, yo de la nitidez no tengo nada que decir, la pantalla me pareció magnifica, como mínimo igual de buena que la del kindle 3.

Donde noté bastante diferencia es en la definición de las letras (el antialising para los jugones :p ) es decir los dientes de sierra, ya digo que probando la misma fuente que tengo en el k3 si lo noté.

De todas formas no le di ninguna importancia, debe ser problema de los libros precargados por que nadie más se ha quejado de ésto, solo los que lo vimos en directo en las grandes superficies.

De hecho el resto de la gente que se lo ha comprado está muy muy contenta, eso indica que el problema es solo circunstancial.

Y antes de que se me acuse de kindelero, que lo soy :p, decir que por ahora estoy casi decidido a pillar el sony t1 antes que el kindle touch, no se dentro de un mes como andaré de indeciso, pero hoy por hoy, estoy muy inclinado hacia sony ;)

saludos.

ersott, a eso me refiero con lo de "nitidez", "borrosidad" o definición.

Edito: He estado mirando y el efecto "borroso" puede producirse precisamente por el antialiasing, es decir, intentar eliminar los dientes de sierra añadiendo píxeles que no existen por interpolación. Exagerando, el efecto que se observa comparando el T1 y el K4 es este:
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTV-9NCFqfRMmtPXloR-DviBNzmrxLgGNonTbIKE_Noyb9bvudEsA

El Kindle sería el de arriba (pero sin esos dientes de sierra, los bordes son suaves), el T1 el de abajo. Es como si el antialiasing del T1 no estuviera muy bien implementado y le confiere el aspecto "borroso" mencionado.

cathermac
03/11/2011, 11:51
Acabáramos. Os referiais a eso, vale.
Entonces retiro lo dicho sobre "cuelgues" y pido disculpas. Yo por ejemplo eso no lo noto en el Sony.
De hecho he utilizado una lupa de aumento y en el 650 yo lo veo como en la imagen primera.

Terisa
03/11/2011, 11:55
Pues yo tampoco, los "dientes de sierra" de la primera imagen sí, lo de borroso no, pero bueno, efectivamente es apreciación personal. Lo suyo es intentar verlo.

Peto
03/11/2011, 12:03
Con todos los respetos, nadie dice...

No te des por aludido que no era mi intención y, si así lo ha parecido, mis disculpas. ;) Yo hablaba en general, no respondía a ningún comentario o experiencia en particular. Y, por supuesto, todas se agradecen, aunque creo que es necesario ponerlas en contexto, si lo que se pretende es que la gente se haga una idea proporcionada.

A lo que yo me refiero es que andar comparando posibles diferencias de pantalla en las Pearl, cuando la Vizplex ya es una gozada, no tiene mucho sentido. Menos aún cuando la experiencia de cada uno no es trasladable. Yo leo todo en PDF, Futura 13 pt. Tus bienintencionadas impresiones no me valen para nada y yo, que llevo 4 años en esto, lo sé y tomo esa info como lo que es. Otro que venga buscando consejo puede tomar tu experiencia personal, o la de otro que tenga la contraria, como "verdad absoluta" y decidirse por un aparato u otro en base a una valoración que ni tiene sentido, dada la calidad de la pantalla Pearl, ni es trasladable, dado que cada uno leemos en un formato, fuente y tamaño diferentes.

Así las cosas, el día que yo quiera comprobar en cuál voy a leer mejor, intentaré abrir uno de mis PDFs en ambos aparatos y en ese momento podré ver, si es que la hay, cosa que dudo, la diferencia entre un aparato y otro.

Lo que sí se puede determinar es que la diferencia se debe al software, no al hardware, con lo que lo que es "verdad subjetiva" hoy, puede cambiar en la siguiente actualización de firmware, con lo que una vez más, volvemos a la casilla uno. EN definitiva, que esta discusión sigue sin tener sentido.

petete
03/11/2011, 13:00

He buscado para saber qué es eso de LRF, y me he enterado que es una especificación de formato propietario de SONY para sus e-reader, y que aún está sin documentar. Entonces, me pregunto por qué el T1 no lee ese formato, ni está previsto que lo soporte. :-\\

Tampoco es que me parezca un tema importante a la hora de decidirme, solo es curiosidad. :-??

Terisa
03/11/2011, 13:13
He buscado para saber qué es eso de LRF, y me he enterado que es una especificación de formato propietario de SONY para sus e-reader, y que aún está sin documentar. Entonces, me pregunto por qué el T1 no lee ese formato, ni está previsto que lo soporte. :-\\

Y va a seguir sin documentar, porque Sony lo abandonó hace ya tiempo ;)

moshano
04/11/2011, 08:40
No te des por aludido que no era mi intención y, si así lo ha parecido, mis disculpas. ;) Yo hablaba en general, no respondía a ningún comentario o experiencia en particular. Y, por supuesto, todas se agradecen, aunque creo que es necesario ponerlas en contexto, si lo que se pretende es que la gente se haga una idea proporcionada.

A lo que yo me refiero es que andar comparando posibles diferencias de pantalla en las Pearl, cuando la Vizplex ya es una gozada, no tiene mucho sentido. Menos aún cuando la experiencia de cada uno no es trasladable. Yo leo todo en PDF, Futura 13 pt. Tus bienintencionadas impresiones no me valen para nada y yo, que llevo 4 años en esto, lo sé y tomo esa info como lo que es. Otro que venga buscando consejo puede tomar tu experiencia personal, o la de otro que tenga la contraria, como "verdad absoluta" y decidirse por un aparato u otro en base a una valoración que ni tiene sentido, dada la calidad de la pantalla Pearl, ni es trasladable, dado que cada uno leemos en un formato, fuente y tamaño diferentes.

Así las cosas, el día que yo quiera comprobar en cuál voy a leer mejor, intentaré abrir uno de mis PDFs en ambos aparatos y en ese momento podré ver, si es que la hay, cosa que dudo, la diferencia entre un aparato y otro.

Lo que sí se puede determinar es que la diferencia se debe al software, no al hardware, con lo que lo que es "verdad subjetiva" hoy, puede cambiar en la siguiente actualización de firmware, con lo que una vez más, volvemos a la casilla uno. EN definitiva, que esta discusión sigue sin tener sentido.

Tranquilo, no pasa nada ;) Para terminar con este asunto, simplemente aclarar que no creo que se haya dicho que la pantalla sea peor o diferente a la del Kindle, simplemente algunos hemos dado nuestra opinión en referencia a cómo se ve el texto. Si es un tema de antialiasing como parece, evidentemente es un tema software y puede ser corregido en una futura actualización de firmware. Pero lo cierto, y en mi opinión, es que a día de hoy el T1 se ve "peor" (apariencia más borrosa) que el K4.

PD: Si algún dia corrigen esto el T1 será mi lector táctil

Liberyd
04/11/2011, 13:20
Holaa E-)
Espero no repetirme ya que soy nueva aquí y no he tenido tiempo para leer todos los temas.
Como se acercan los reyes magos, me gustaria adquirir un ebook y estoy entre dos :((
Sony PRS-T1 y Papyre 6.1
Por una parte sin duda me quedaria con el de Sony:
- Es mas barato
- Pantalla tactil (esto me seria de mucha utilidad porque me gustaria subrayar y tomar notas ya que me gustaria utilizarlo como herramienta de estudio)
- 12 diccionarios
- Visor de PDF y Epub
- Pantalla E-Ink Pearl
- Diseño fino y ligero

Por otra por el Papyre
- Posibilidad de actualización (cosa que veo de gran importancia pues mi nivel economico no me perminte comprar un lector cuando yo quiera)
- Fundita (muy mona por cierto)
- Visor de PDF y Epub y segun he visto en la pagina web lee muchos mas formatos
- También utiliza la tinta electrónica
- Es producto nacional

Como desventajas al de sony le veo que no tiene fundita lo cual podria derivar que mi querido ebook se convirtiera en fruto de arañazos y no tiene posibilidad de ser actualizado

Como desventajas al Papyre le veo fundamentalmente que es algo mas caro y que no es táctil

En fin, me gustaria que me contarais vuestras opiniones sobre ambos dispositivos ya que no tengo posibilidad alguna de probarlos

Gracias;)

Hola, y bienvenida.

Yo tengo un Papyre 6.1 primera edición (creo que ya no los venden) y acabo de comprarme un Sony T1. Y tengo que decir que estoy muy contenta con los dos. El Sony es ideal para tomar notas y consultar los diccionarios, es muy ligero y mucho más rápido que el Papyre (ojo, el mío es de los antiguos). Pero no tiene diccionario de español y no se le pueden añadir diccionarios nuevos.

El Papyre tiene la ventaja de que es mucho más personalizable, puedes añadirle diccionarios, puedes cambiar el tipo y el tamaño de letra y hay firmwares alternativos que funcionan de maravilla. Pero no es producto nacional, está hecho en China, igual que el Sony. Eso sí, la empresa que lo comercializa (Grammata) sí es española.

En cuanto a las fundas, yo cambié la del Papyre porque tiene un imán y me estropea el abono de transportes. El Sony no la trae de serie, pero se puede comprar aparte.

Sobre los formatos que leen uno y otro, el Papyre gana por goleada, pero eso no es un problema, ya que no es difícil convertir entre formatos y el epub se está imponiendo como estándar.

Corum
04/11/2011, 17:53
Bueno, dicho y hecho, ahora soy un afortunado poseedor de un PRS-T1 <:-p
Ahora lo he conectado a la wifi de casa para que de descargue la batería lo más rápido posible y voy a empezar a maquetar algunos libros y mangas para ver como se ven en el cacharro, aunque antes me tengo que empapar de cómo hacerlo, hoy toca estudiar el subforo del calibre.
Eso sí de momento no lo sacaré de paseo que no tengo funda y como tengo una semana para probarlo hasta que no decida quedarme definitivamente con él no lo compraré, menos mal que voy por la mitad del libro que me estoy leyendo.

cathermac
04/11/2011, 18:03
Pues enhorabuena entonces. A ver si te gusta para quedartelo.

msac
04/11/2011, 21:09
Ante todo un saludo todos, llevo leyendo este foro desde hace un mes aproximandamente, y tras indagar mucho creo que me decantaria por el Sony prs t1 (este seria mi primer lector). Y como casi toda presentacion va unida a una cuestion, yo no voy a ser menos: Debido al tema de los brillos (que no he podido comprobar en primera persona) sabeis si un color u otro marca alguna diferencia respecto a este tema o no importa en los mas minimo?? gracias a todos me estais siendo de gran ayuda

luisgu82
05/11/2011, 12:21
Dónde habéis comprado vosotros vuestro PRS-T1. Yo tengo un PRS-300, pero quiero regalarle un T1 a mis padres, he visto que en ebay se pueden conseguir a 150-160 euros. He comprado mucho por ebay, pero al ser para regalo casi prefiero en tienda. Alguien dijo que estaba ya en carrefour? Lo habéis visto en algún sitio más? A qué precio? Gracias.

citytarragona
05/11/2011, 12:26
Dónde habéis comprado vosotros vuestro PRS-T1. Yo tengo un PRS-300, pero quiero regalarle un T1 a mis padres, he visto que en ebay se pueden conseguir a 150-160 euros. He comprado mucho por ebay, pero al ser para regalo casi prefiero en tienda. Alguien dijo que estaba ya en carrefour? Lo habéis visto en algún sitio más? A qué precio? Gracias.

Pues en mi caso lo he adquirido a través de la tienda online de Sony y como soy estudiante universitario me han aplicado un descuento del 10% y me sale por 162,00€, con envío gratuito incluído (sin el descuento vale 180€). El pago lo he hecho mediante Paypal y me imagino que esta semana que viene lo recibiré! La verdad es que estoy ansioso de tenerlo ya en mis manos para ver cómo se comporta la pantalla después de haber leído todo lo que decían por aquí!...

Ahora tengo previsto comprarme una funda que proteja el lector y a la vez me permita leer y he mirado la Case Logic Sony Pocket Edition que está en FNAC por 19,99€. A ver si alguien la tiene y da su opinión!

http://www.fnac.es/Case-Logic-Sony-Pocket-Edition-Funda-para-eBook-eReader-eBook/a417370

Saludos! =)

Liberyd
05/11/2011, 13:01

Yo lo he comprado en Carrefour, a 180 euros.

Pascual
05/11/2011, 13:37
Pues en mi caso lo he adquirido a través de la tienda online de Sony y como soy estudiante universitario me han aplicado un descuento del 10% y me sale por 162,00€, con envío gratuito incluído (sin el descuento vale 180€). El pago lo he hecho mediante Paypal y me imagino que esta semana que viene lo recibiré! La verdad es que estoy ansioso de tenerlo ya en mis manos para ver cómo se comporta la pantalla después de haber leído todo lo que decían por aquí!...

Ahora tengo previsto comprarme una funda que proteja el lector y a la vez me permita leer y he mirado la Case Logic Sony Pocket Edition que está en FNAC por 19,99€. A ver si alguien la tiene y da su opinión!

http://www.fnac.es/Case-Logic-Sony-Pocket-Edition-Funda-para-eBook-eReader-eBook/a417370

Saludos! =)

Hola, yo al mio le he comprado una funda de "piel" de geckocovers...me gusta mas que la que propones, aunque no se si protejera mas. Espero que me llegue esta semana y poner unas fotos.

Saludos.

estereo
05/11/2011, 14:06

150€ en pixmania con el envio incluido

luisgu82
05/11/2011, 16:25
Muchas gracias a todos por las respuestas

marox79
05/11/2011, 18:46
Buenas tardes a tod@s:

Llevo días buceando en este foro y gracias a vosotros ya tengo mi primer libro electrónico. Ha venido a casa con su mami desde Hipercor hace una horita. Aún no tenían la funda, que he tenido que dejar encargada.
Llevo un ratín trasteando con él: ya he configurado la conexión wifi y la he estado probando.

Me suena haber leído a alguien más que en la caja no viene ningún CD con programa de instalación. A mí desde luego no me ha venido y aquí tengo el primer problema: tengo unos cuantos libros en epub y otros formatos que quería cargar en el "bicho", pero claro, no tengo manera de pasarlos desde el ordenador.
¿Necesito drivers o el Calibre ése para pasarlos? Socorrrooooooo. :((

Saludos de esta nueva e-lectora.

cathermac
05/11/2011, 19:00
Buenas tardes a tod@s:

Llevo días buceando en este foro y gracias a vosotros ya tengo mi primer libro electrónico. Ha venido a casa con su mami desde Hipercor hace una horita. Aún no tenían la funda, que he tenido que dejar encargada.
Llevo un ratín trasteando con él: ya he configurado la conexión wifi y la he estado probando.

Me suena haber leído a alguien más que en la caja no viene ningún CD con programa de instalación. A mí desde luego no me ha venido y aquí tengo el primer problema: tengo unos cuantos libros en epub y otros formatos que quería cargar en el "bicho", pero claro, no tengo manera de pasarlos desde el ordenador.
¿Necesito drivers o el Calibre ése para pasarlos? Socorrrooooooo. :((

Saludos de esta nueva e-lectora.

Hola y bienvenida.
No te hace falta nada.
Si lo conectas al ordenador el solo lo detectara. Se te abrirán dos unidades de disco, una con el programa de Sony que no hace falta que instales y otro que es la unidad del reader propiamente dicho. Busca la carpeta en la que el Sony tenga los libros que suele ser database/media/books en todos los Sony, no creo que haya cambiado pero si no donde veas que estan los archivos epub y guardandolos ahí ya los podrás leer.
El calibre mas que nada es para convertir libros de formato, y, aunque se puede utilizar para gestionar la biblioteca, no es necesario.
Si tienes mas dudas, ya sabes.

marox79
05/11/2011, 19:19
Hola y bienvenida.
No te hace falta nada.
Si lo conectas al ordenador el solo lo detectara. Se te abrirán dos unidades de disco, una con el programa de Sony que no hace falta que instales y otro que es la unidad del reader propiamente dicho. Busca la carpeta en la que el Sony tenga los libros que suele ser database/media/books en todos los Sony, no creo que haya cambiado pero si no donde veas que estan los archivos epub y guardandolos ahí ya los podrás leer.
El calibre mas que nada es para convertir libros de formato, y, aunque se puede utilizar para gestionar la biblioteca, no es necesario.
Si tienes mas dudas, ya sabes.

Gracias por responder tan pronto.
Pues me temo que no me reconoce el reader, así que estoy trasteando en la página de Sony para bajarme los drivers. En cuanto me acabe de pasar el antivirus, me pongo con ello.

¡¡Qué ganitas de estrenarlo!!

Me lo he comprado en blanco.

Nxtnxt
05/11/2011, 20:15
Si tienes una tarjeta micro sd, mete ahí los libros y listo. Yo todavía no lo enchufé al ordenador... :)

jlbcn
05/11/2011, 20:27
Una cosa que me parece que no esta bien es el marco brillante que han puesto, con lo sencillito que hubiera sido poner uno mate para que no se refleje las luces y no tener que estar buscando una posicion que no moleste. No se que opinais. Supongo que en proximas versiones corregiran lo que para mi es un fallo.

Otra cosa que no me gusta es que no han puesto un diccionario en español y eso que se lo han pedido por activa y por pasiva en su propia web, pero bueno ya sabemos como nos tratan nuestro idioma las grandes multinacionales...:E-)

petete
05/11/2011, 20:52
Una cosa que me parece que no esta bien es el marco brillante que han puesto, con lo sencillito que hubiera sido poner uno mate para que no se refleje las luces y no tener que estar buscando una posicion que no moleste. No se que opinais. Supongo que en proximas versiones corregiran lo que para mi es un fallo.

Por eso mismo prefiero esperar antes de comprarlo, a ver si corrigen esos detallitos. :-\"

Peto
05/11/2011, 21:19
Sony, a veces, actualiza firmwares, pero nunca actualiza hardware. Hasta el siguiente aparato, que puede ser mejor o peor que el actual. Con Sony no se sabe.

Los brillos, si molestan particularmente, se arreglan con un skin.

macaronEru
05/11/2011, 21:50
Buenas noches!E-)
Aunque llevo leyendo el foro un par de semanas, me acabo de registrar, pues hace un par de horas escasas he comprado mi primer lector, un Sony PRS t1.
Estaba dudando entre este, el Papyre 622 y el Kindle3 (keyboard) y después de probarlos en tienda física (excepto el Kindle) y ver vídeos en Internet, pues me incliné por el de Sony.
Nunca he sido de leer libros, pero este año accedí a la Universidad y entre libros y apuntes (en PDF) decidí por hacerme con un lector electrónico.
Le he hecho la prueba de fuego en cuanto a PDF, es decir, le he metido un manga a pelo y la imagen queda incrustada en la pantalla perfectamente y las letras, aunque quedan algo pequeñas, son perfectamente legibles.
Que definición y que rapidez, me encanta=D>

Peto
06/11/2011, 12:15
Bueno, al final he hincado la rodilla. No he podido conseguir un 650 a buen precio y me he pillado el T1. Me da penita, pero espero que se me pase cuando llegue. Al final, he pillado el de Pixmania. En Ebay salía 4-5€ más barato (esta semana, con el cambio actual y lo que te cambia Paypal), cosa que no compensa. Tampoco lo he podido hacer traer de USA. Tendría que haber esperado al próximo verano, o, la buena habría sido hacerme traer un 650 este verano pasado.. Quería esperar a que saliera el Kindle Touch, a ver si hacía bajar los precios del T1, pero, si es así, no bajarán gran cosa. Me ha salido por 152€.

En fin, que ando leyendo en mi querido 505 y me mira como si le hubiera traicionado. Es curioso el cariño que se le puede pillar a un cacharro. Me ha dado 4 años de fidelidad sin un solo problema y me da no sé qué meterlo en el cajón en perfecto estado de funcionamiento, pero no tengo corazón para regalarlo y ni se me pasa por la cabeza venderlo.:((

Joder, que post más funerario que me está saliendo:p

La verdad es que tengo ganas de echarle mano al T1. Ya he empezado a informarme del funcionamiento, los hacks, el rooteo, etc. y realmente lo que quiero es que se adapte el PRS+. No creo que vaya a rootear el cacharro porque pretendo seguir leyendo mis PDF-6" made in en casa;) y cambiar de programa no me ofrece ventajas. No me interesa el coolreader ni ninguno por el estilo, y menos si no les va bien el diccionario.

Cuando llegue me pondré a diseñar la nueva base. Mi 505 vive en ella y las pocas veces en que leo de otra forma la echo de menos. No será giratoria porque no le doy uso a esa característica. Espero tener el T1 para el miércoles y la base para el jueves.

En cuanto a fundas, pillaré una eco-nique cuando salga. No las conocía y me parecen una pasada.

Pues eso. La semana que viene, cuando consume mi traición, os cuento.

marox79
06/11/2011, 13:45
Si tienes una tarjeta micro sd, mete ahí los libros y listo. Yo todavía no lo enchufé al ordenador... :)

Al final me descargué el software de Sony y salseando un poco logré transferirle los archivos. Reconozco que lo de leer instrucciones no es lo mío. Yo soy más de "ensayo/error".
Ayer estuve leyendo un buen rato y la verdad es que se ve genial y no se cansa la vista, no como cuando leo en el ordenador. Me molesta el cambio de página, pero lo que hago es darle al botón y cerrar los ojos, jeje.
Es mi primer e-book, así que el ordenador es lo único con lo que puedo comparar. Lo del ghosting que he leido por ahí yo no he notado nada.

¿Qué conversor me recomendáis? Yo tenía por ahí el abc lit, pero el formato epub no viene. Por lo que leo el calibre es bastante famoso, pero no sé si haya otros mejores, fáciles de manejar.

Aún no me he hecho con ninguna tarjeta de memoria micro SD, así que las estoy metiendo a pelo en el e-book. Miraré en buyincoins o ebay.

Liberyd
06/11/2011, 15:33
En fin, que ando leyendo en mi querido 505 y me mira como si le hubiera traicionado. Es curioso el cariño que se le puede pillar a un cacharro. Me ha dado 4 años de fidelidad sin un solo problema y me da no sé qué meterlo en el cajón en perfecto estado de funcionamiento, pero no tengo corazón para regalarlo y ni se me pasa por la cabeza venderlo.:((

Igualito que me pasa a mí con el Papyre :-s, con la diferencia de que yo ha he consumado la traición y, a pesar de que el T1 me gusta mucho, echo de menos algunas de las características de mi viejo Papyre =((.

surquizu
06/11/2011, 18:40
Bueno, al final he hincado la rodilla. No he podido conseguir un 650 a buen precio y me he pillado el T1. Me da penita, pero espero que se me pase cuando llegue. Al final, he pillado el de Pixmania. En Ebay salía 4-5€ más barato (esta semana, con el cambio actual y lo que te cambia Paypal), cosa que no compensa. Tampoco lo he podido hacer traer de USA. Tendría que haber esperado al próximo verano, o, la buena habría sido hacerme traer un 650 este verano pasado.. Quería esperar a que saliera el Kindle Touch, a ver si hacía bajar los precios del T1, pero, si es así, no bajarán gran cosa. Me ha salido por 152€.

La verdad es que tengo ganas de echarle mano al T1. Ya he empezado a informarme del funcionamiento, los hacks, el rooteo, etc. y realmente lo que quiero es que se adapte el PRS+. No creo que vaya a rootear el cacharro porque pretendo seguir leyendo mis PDF-6" made in en casa;) y cambiar de programa no me ofrece ventajas. No me interesa el coolreader ni ninguno por el estilo, y menos si no les va bien el diccionario.

Cuando llegue me pondré a diseñar la nueva base. Mi 505 vive en ella y las pocas veces en que leo de otra forma la echo de menos. No será giratoria porque no le doy uso a esa característica. Espero tener el T1 para el miércoles y la base para el jueves.

En cuanto a fundas, pillaré una eco-nique cuando salga. No las conocía y me parecen una pasada.

No esperaba esto de ti>:P. Después de tantos años y sin que te haya fallado nunca, le desprecias. Muy mal.

Pásate por la web, tienes un homenaje >:)>:)>:)

http://prs-505.webcindario.com/

cathermac
06/11/2011, 18:42

Ay pobre.
Lo mismo me paso a mi cuando me compre el 650. Que el 300 me miraba mal y justo fue pillarlo y los fallos que me daba desaparecieron... Eso si, han vuelto a aparecer pero...
Por suerte aun le doy uso, para salir de casa me viene muuuuy bien!!!

Terisa
06/11/2011, 18:49

=))

Hemmah
06/11/2011, 19:12
No esperaba esto de ti>:P. Después de tantos años y sin que te haya fallado nunca, le desprecias. Muy mal.

muy bueno >:)>:)=D>=D> y eso que yo soy del T1

cathermac
06/11/2011, 19:49

=D>=))=))=))=))=))=))=))=))=))

Liberyd
06/11/2011, 20:07

=)):))
Estoo... Surqui ¿no te gustaría a ti también pasarte al T1? :>

Peto
06/11/2011, 20:46

Tío, no me digas eso, que ya me siento como uno de esos hijoputas que deja su perro abandonado al borde de la carretera cuando llegan las vacaciones...:((

En cuanto a esa maldad que supongo me has dejado, tu blog no chuta...:-\"

Lo veré más tarde. Supongo. Si lo arreglas ;)

cathermac
06/11/2011, 21:03
Dios, me estoy iamginando al pobre 505 de peto asomarse con ojos llororso desde el cajon de la mesilla mientras ve como lees con el t1. en plan como cuando el vaquero toy story ve como juega con buzz lightyear...

ersott
06/11/2011, 21:07

:D:D:D

¿ves?, un kindlero nunca haría algo así :p:p:p, nosotros haríamos que pareciese un accidente >:)>:)

Peto
06/11/2011, 21:56
Pues a mí me sigue sin abrir...

surquizu
07/11/2011, 00:07
Pues a mí me sigue sin abrir...

Ya... me suena a trola. Pues te lo pongo aquí para que no puedas poner mas excusas.

Espero por escrito una disculpa dirigida al 505 por tu comportamiento y una promesa de que seguirás leyéndolo de vez en cuando y no quedará olvidado en ese cajón.

Cuando la hayas hecho, elimino el "homenaje".>:)

4877

Peto
07/11/2011, 08:29
Ya... me suena a trola. Pues te lo pongo aquí para que no puedas poner mas excusas.

Espero por escrito una disculpa dirigida al 505 por tu comportamiento y una promesa de que seguirás leyéndolo de vez en cuando y no quedará olvidado en ese cajón.

Cuando la hayas hecho, elimino el "homenaje".>:)

4877

Hostia, cuanto hijoputa suelto...:p

Por lo menos yo le metido siempre archivos dignos y de reconocido prestigio a mi 505, y no inventos propietarios endogámicos abandonados por la propia marca. Creo yo que sería mejor pegarle un tiro en todo el chip y acabar con el sufrimiento del lector que envenenarle los circuitos lentamente a lo largo de los años con pequeñas dosis de lrf. Eso es crueldad digital:-%

En cuanto a mi 505, lo que tenga que decirle, o le haya dicho ya, queda entre nosotros. Por de pronto, le he cargado Jim Botón y Lucas el Maquinista, que uno de mis enanos ya tiene 8 años y tarde o temprano empezará a leer... espero, porque por ahora tiene bastante alergia a cualquier texto.

Sigo sin poder entrar en tu blog. Ayer cayó X y todavía no se ha levantado. Google da un aviso extraño sobre algún virus, que intenté saltarme. No se me ocurre otra para que todo cristo entre en tu blog menos el que está sufriendo este inmerecido escarnio público. A no ser que encima de lincharme me hayas baneado tú.

Menos mal que conservo tu dirección de curro. Marchando un par de sicarios colombianos>:)

rosmar71
07/11/2011, 08:33
Juas, que cabronazo... >:)

Peto, no te quejes que a mi no me hizo ese honor >:)>:)>:)

Peto
07/11/2011, 08:53
No, si yo no me quejo... basta con esperar pacientemente, a ver cómo se excusa el demandante en su día, cuando decida actualizarse>:)

Porquw, por falta de 505s no va a ser. Cuando se le rompa el suyo yo puedo venderle el de mi mujer. No va a ser necesario que cambie de modelo. Nunca.>:)

Corum
07/11/2011, 09:52
Pobre 505, él nunca lo haría :((

A mi me empiezan a mirar de reojo los libros de la estantería también cuando ven que trasteo con el T1, que a ver si consigo maquetar bien los libros y los mangas...

Peto
07/11/2011, 10:48
Por cierto, qué viene en la caja?

Si no trae cargador, qué características requiere? Qué está pillando la gente?

Corum
07/11/2011, 11:00
En la caja no viene cargador, solo viene el lector, el cable para enchufarlo al PC y guías rápidas en todos los idiomas que soporta el T1.

Sobre el adaptador ni idea que es lo que lleva el original de sony, había pensado en pasarme por una tienda a ver si en la caja puedo ver las especificaciones, porque por internet no las he logrado encontrar.

Peto
07/11/2011, 11:14
Yo pretendo usar el de mi Samsung Galaxy.

msac
07/11/2011, 13:23
hola otra vez a todo el mundo, soy nuevo en este foro y en el mundo de los E-readers, me quiero comprar el T1 despues de pensarlo mucho, y en parte gracias al haber leido vuestras opiniones =D>

lo tengo todo muuuu claro, excepto el tema del color del marco...... no se cual emitiria menos brillos o si no es para tanto a fin de cuentas

esta pregunta ya la hice antes, pero supongo que algunos de vosotros estais demasiado ocupados con vuestro nuevo T1 :p, lo comprendo yo tambien lo estaria jajaja. por favor me podriais dar vuestra opinion [-o<

Graciass

ersott
07/11/2011, 13:34
Yo solo te puedo comentar que estuve viendo el t1 rojo en el carrefour, y a mi los destellos no me molestaban en absoluto.

De todas formas, como dice Peto, para eso están los skins, yo le tengo puesto uno a mi k3 y la mar de contento...

Liberyd
07/11/2011, 13:41
hola otra vez a todo el mundo, soy nuevo en este foro y en el mundo de los E-readers, me quiero comprar el T1 despues de pensarlo mucho, y en parte gracias al haber leido vuestras opiniones =D>

lo tengo todo muuuu claro, excepto el tema del color del marco...... no se cual emitiria menos brillos o si no es para tanto a fin de cuentas

esta pregunta ya la hice antes, pero supongo que algunos de vosotros estais demasiado ocupados con vuestro nuevo T1 :p, lo comprendo yo tambien lo estaria jajaja. por favor me podriais dar vuestra opinion [-o<

Graciass

Yo tengo el rojo y el brillo de la carcasa no me molesta.

rosmar71
07/11/2011, 13:48
Yo elegí el frambuesa porque era el que menos brillos tenía, para mi gusto

macaronEru
07/11/2011, 14:46
Hola a todos! Ya tengo ganas de sacar al T1 a pasear pero antes quería adquirir una funda, concretamente la archiconocida http://www.geckocovers.com/sony-reader-p-64.html
He estado mirando la web por encima y no se si es por falta de entendimiento o es que realmente es así, pero he visto que los gastos de envío son gratis. Es cierto esto? Porque si es así el día 10 estaré comprando la funda negra[-o<

Terisa
07/11/2011, 14:46
Yo he visto el negro, el blanco y el rojo y me parece que el que tiene más brillos es el negro. Pero efectivamente, para eso están los skin.

roebek
07/11/2011, 18:09
Jelou,

mirad qué noticia más jugosa en TeleRead:

http://www.teleread.com/paul-biba/sony-cuts-price-of-new-prs-t1-to-129/
"Sony cuts price of new PRS-T1 to $129"

Ahora falta que se porten y apliquen el descuento también en sus tiendas europeas.

msac
07/11/2011, 18:18
Gracias, probablemente me decante por el rojo(si no es muy aframbuesado :-w) o el blanco.

Espero con ansia mi T1 =p~=p~=p~=p~=p~

Con suerte lo tendre mañana jejeje, sino me tocara esperar hasta el mes que viene ::pum::

Terisa
07/11/2011, 18:38
Jelou,

mirad qué noticia más jugosa en TeleRead:

http://www.teleread.com/paul-biba/sony-cuts-price-of-new-prs-t1-to-129/
"Sony cuts price of new PRS-T1 to $129"

Ahora falta que se porten y apliquen el descuento también en sus tiendas europeas.

No se lo están aplicando ni a las canadienses :-\" Como dicen, el "Black Friday" empieza pronto.

Peto
07/11/2011, 19:09
Esta es la típica noticia que no quieres oír a los dos días de comprarlo...

surquizu
07/11/2011, 20:52
En cuanto a mi 505, lo que tenga que decirle, o le haya dicho ya, queda entre nosotros. Por de pronto, le he cargado Jim Botón y Lucas el Maquinista, que uno de mis enanos ya tiene 8 años y tarde o temprano empezará a leer... espero, porque por ahora tiene bastante alergia a cualquier texto.

Menos mal que conservo tu dirección de curro. Marchando un par de sicarios colombianos>:)

Hombre, si el 505 está destinado a tu hijo, es otra cosa=D>. Ya borro la imagen de la web.

¿Puedo ya salir de debajo la cama?:-s Lo digo por los sicarios[-o

Peto
07/11/2011, 22:42
Lo de mi hijo es medio falso. Probablemente le deje usar el de mi mujer antes que el mío:p

Por cierto, sigo sin poder entrar a tu blog. Ni a X, que ha sido atacado. Les han reventado una clave alfanumérica de 26 dígitos y les han metido malware que, posiblemente, me esté haciendo la puñeta. Otra explicación no le encuentro. Demasiada coincidencia. EL foro de Planetacuario tampoco me anda muy fresco...

Cuidian
09/11/2011, 18:40
Pues entre la pena que me da dejar el 700 (a pesar de los reflejos) y la falta de "tapas" para el T1, todavía no lo he utilizado casi, o sea que os seguiré leyendo para enterarme de todos los entresijos. ;)

Saludos

Peto
09/11/2011, 21:07
Ya lo tengo. Mañana comento.

macaronEru
11/11/2011, 09:53
Buenos días a todos:-\"
Al final las fundas negras de geckocovers para el T1 no llegaron ayer como ponía en su Web, si no que ahora se estima que llegarán después del 17 de noviembre.
Por no esperar más y poder sacar el lector de casa, ¿Conocéis otra funda para otro lector que le pueda ser compatible al T1?

Gracias!

ersott
11/11/2011, 10:01
Cualquier funda tipo bolsa con cremallera te puede valer.

Yo cuando me llegó el kindle 2, estuve un tiempo sin funda y lo guardaba en un estuche que compré en un chino, lo vacié, lo forre con el papel que trae el kindle cuando llegó y me dio el apaño.

Total son 4 ó 5 euros que para el par de semanas que te tarde la funda te vale.

saludos.

Corum
11/11/2011, 11:23
Buenos días a todos:-\"
Al final las fundas negras de geckocovers para el T1 no llegaron ayer como ponía en su Web, si no que ahora se estima que llegarán después del 17 de noviembre.
Por no esperar más y poder sacar el lector de casa, ¿Conocéis otra funda para otro lector que le pueda ser compatible al T1?

Gracias!

¿Para después del día 17? Jue, y yo que iba a comprarla para que me llegara antes del día 23 de Noviembre...
Lo raro es que ponen que está en stock la funda, ¿no sabes si habrá sido por un error puntual en tu envío o porque se van a demorar en todos los envíos por falta de stock o algo?

Peto
11/11/2011, 13:10
Bueno, me llegó el miércoles y, aunque he andado liadillo ya he salseado bastante para opinar:

Aspecto: Una gozada. Si refleja, claro, pero no tiene reflejos molestos, salvo que le apuntes un foco, momento en el cual la pantalla también molesta. En definitiva, para mí, los reflejos no molestan lo más mínimo y el acabado brillante da sensación de más oscuro aún, con lo que la pantalla parece más blanca. El trasto es muy compacto, muy fino, muy ligero. Da gusto tenerlo en la mano. Hace que el 505 parezca pesado. La parte de atras es de tacto de goma, para que no resbale. Agradable. Dicho esto, echo de menos el aluminio. Si hubieran sacado una versión un poquitín más cara con el frontal de aluminio, me lo habría pillado.

E-Ink Pearl: Nada que no se sepa ya. Mejora visiblemente la Vizplex, particularmente si lees con poca luz.

Software: Viniendo de un 505 con PRS+, esto es un definitivo paso atrás. He ordenado mis libros en cuatro colecciones, como los tenía en el anterior, pero no puedo borrar las colecciones predeterminadas. No tengo acceso a los últimos libros leídos, no tengo reloj en pantalla, ni acceso cómodo al historial... Sin embargo, sigue siendo más complejo eficiente, cómodo y rápido que el del K3. De los nuevos Kindle no puedo hablar. Supongo que habrán intentado mejorar esa castaña de interfaz. Me sigue sorprendiendo que, con lo difundido que está el PRS+, que ha sido diseñado y modificado según las directrices de cientos de usuarios, no lo estén copiando todos los fabricantes.

Hay un hack para que donde salen los últimos libros cargados aparezcan los últimos leídos que arregla algo el tema. Todavía no lo he implementado.

Android: No he rooteado el cacharro y probablemente no lo haga. Nada que opinar, salvo que no tengo mayor interés en convertir mi lector en un tablet. La verdad es que no entiendo muy bien esa necesidad que tiene la gente de que su cacharro haga más y más cosas, aunque yta tenga otros cacharros que también lo hacen y además mejor.

PDF: He andado mosca porque el paso de página era muuuuuuy lento. Ha resultado que solo ocurría con el libro que estaba leyendo, que es de 4 MB. He probado libros ilustrados de 7 MB que tengo y no ocurre. No sé que le pasa a ese PDF en concreto. Los PDF que tengo hechos de antes encajan perfectamente, da gusto mirarlos y se puede actuar sobre ellos con total normalidad para resaltar, marcar, anotar o consultar diccionarios. EL PDF es totalmente funcional. Así las cosas, no creo que pruebe ningún otro formato.

Diccionarios: Fantástico. Mantienes un segundo el dedo sobre la palabra y te aparece la acepción, con posibilidad de alternativas o cambios de diccionario. Hace tiempo que paso bastante del diccionario, pero es tan cómodo que lo estoy usando. Por desgracia, muchas de las palabras que busco no están. Pero eso me pasa habitualmente.

Táctil: Lo uso para el diccionario, para marcar faltas... para pasar página, los botones están cómodos para un zurdo, y también tiro de ellos. El otro día anduve pasando las páginas con los nudillos mientras pelaba y comía una manzana. Genial.

No he hecho ninguna prueba de acercar el ojo a ver si está pixelado. Lo estoy usando para leer normalmente y la sensación es fantástica.

Stylus: No la uso. Todo a dedo hasta ahora y me apaño bien. Claro que no ando cogiendo notas.

Cuelgues: He sufrido uno hasta la fecha, lo que no está mal dado que más que leer me he dedicado a salsear, meter y sacar libros, cambiar configuraciones, etc.

Cargador: El de mi Samsung Galaxy S va bien.

Conclusión: Me gustaría que sacaran el PRS+ para el T1, cosa que el desarrollador me dijo no iba a ocurrir a corto plazo. También espero una actualización de firmware que estabilice el tema de los cuelgues, que yo no estoy padeciendo en serio, pero tampoco quiero padecer. Mi 505 no se ha colgado en 4 años, salvo el primer año, con el firm anterior, y eso alguna vez con algún lrf raro. Los últimos 3 años, 0 cuelgues. Con el T1 ya voy 1. Aparte de esto, es un fantástico aparato.

Terisa
11/11/2011, 13:16
Peto, sobre los diccionarios, si no te aparece una palabra prueba el inglés y el americano. He encontrado muy, muy pocas palabras (incluidas arcaísmos) que no vengan en alguno de los tres.

Hemmah
11/11/2011, 13:51
Ya lo tengo. Mañana comento.

Enhorabuena Peto. A disfrutarlo, me imagino que habrás comprado el negro, sólo te faltaba que ademas de traidor al 505 te lo hubieras cogido frambuesa >:)

rosmar71
11/11/2011, 16:27
Peto sobre lo del orden de los ultimos leidos. No sale en la pantalla inicial i no es con el hack ese, pero si vas a Libros puedes ordenarlos asi o por autor o por nombre o por fecha

IBANYEZ
11/11/2011, 17:50
Pues que con el hack no se pueda modificar la pantalla inicial para ver el mismo orden que como se ordenan los libros es una de las cosa que me disgustan del lector...
por cierto yo vengo de las tablets y usaba aldiko, me gustaba porque me dejaba modificar los margenes del texto fuera cual fuese el formato, el sony cuando lees de noche y tienes una lampara lateral me da una pequeña sombra en el borde de unos 5 mm pero me molesta...si pudiera redefinir los margenes solucionaba el tema ...pero no se puede hacer o yo no lo veo....

Peto
11/11/2011, 18:05
Peto, sobre los diccionarios, si no te aparece una palabra prueba el inglés y el americano. He encontrado muy, muy pocas palabras (incluidas arcaísmos) que no vengan en alguno de los tres.

Pues yo llevo algunas. A ver si las voy apuntando. Sin embargo, solo tiro de un diccionario, no de los tres. Eso he de probarlo. Así a bote pronto, Ashberry y span, haciendo referencia a un número concreto de días (no sé cuantos, pero concreto).

Peto
11/11/2011, 18:10
Enhorabuena Peto. A disfrutarlo, me imagino que habrás comprado el negro, sólo te faltaba que ademas de traidor al 505 te lo hubieras cogido frambuesa >:)

Te he dado las gracias antes de leerlo todo, perraca>:P

Y ya tiene su primera base. Tengo que hacer algun ajustillo y después subo el plano definitivo.

https://lh6.googleusercontent.com/-kL0383iseI4/Tr1i_fDX4aI/AAAAAAAACas/14Zg5_jyKwk/s640/2011-11-11 18.58.54.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-tkQE63nfrtw/Tr1i462c6oI/AAAAAAAACak/KgY3iLHdEKc/s640/2011-11-11 18.59.10.jpg

Peto
11/11/2011, 18:13
Peto sobre lo del orden de los ultimos leidos. No sale en la pantalla inicial i no es con el hack ese, pero si vas a Libros puedes ordenarlos asi o por autor o por nombre o por fecha

Ya, pero con el PRS+ te acostumbras a n andar navegando tan ortopédicamente y este recurso es útil.

Terisa, tu lo has revisado, no? Qué opinas?

Terisa
11/11/2011, 19:06
Pues yo llevo algunas. A ver si las voy apuntando. Sin embargo, solo tiro de un diccionario, no de los tres. Eso he de probarlo. Así a bote pronto, Ashberry y span, haciendo referencia a un número concreto de días (no sé cuantos, pero concreto).

span directamente es duración (en el de castellano viene aunque no en su primera acepción) y Ashberry no viene ni en el WordReference, así que no sé yo.

Ya, pero con el PRS+ te acostumbras a n andar navegando tan ortopédicamente y este recurso es útil.

Terisa, tu lo has revisado, no? Qué opinas?

¿Te refieres al T1? ¿Y lo de últimos léidos? Yo es de lo que encuentro más útil del PRS, sinceramente. En el 350 se puede hacer lo mismo. Entras en libros, ordenas por última lectura y vale, pero es más cómodo en la pantalla principal.

Yo ese sí que es un hack que pondría, aunque llamar hack a añadir un trigger a la base de datos =)) Llevo un montón de años hackeando y yo sin enterarme, y un cliente nos jorobó una instalación una noche por hackear, mira >:)

Peto
11/11/2011, 20:05
span directamente es duración (en el de castellano viene aunque no en su primera acepción) y Ashberry no viene ni en el WordReference, así que no sé yo.

Ya sé lo que es span:p Lo que pasa es que en el libro que estoy leyendo (The Name of the Wind) se utiliza la palabra span como unidad de medida de tiempo (it took two spans, he was away for three spans). Yo lo estoy equiparando a semana, pero por aproximación contextual.

En cuanto a ashberry, no he encontrado su significado en internet, pero sí cantidad de entradas. Ash es fresno, creo y berry es baya. Se puede inferir, pero es raro que no aparezca y no sé yo de que el fresno dé bayas comestibles.

De cualquier manera, me suele ocurrir no encontrar palabras que no sé en los diccionarios, y eso que gasto algunos muy majos. QUe no las encuentre después en internet no es normal. No sé si este autor no se estará inventando algo de terminología, aunque este tipo de palabras no tiene sentido que las invente.

Yo ese sí que es un hack que pondría, aunque llamar hack a añadir un trigger a la base de datos =)) Llevo un montón de años hackeando y yo sin enterarme, y un cliente nos jorobó una instalación una noche por hackear, mira >:)

Me refiero al "trigger" ese (primera vez que lo oía, no sé lo que es ni cómo trabaja, profano que es uno). Según leí en MR le habías echado un vistazo y te había gustado, por eso te pregunto.

macaronEru
11/11/2011, 21:35
¿Para después del día 17? Jue, y yo que iba a comprarla para que me llegara antes del día 23 de Noviembre...
Lo raro es que ponen que está en stock la funda, ¿no sabes si habrá sido por un error puntual en tu envío o porque se van a demorar en todos los envíos por falta de stock o algo?

A mi me dice esto Note: the black and red color will be back in stock after 17 November. Por lo que entiendo que aún no están en stock. Ains, necesito una funda de ese tipo y no se donde encontrarla.

Terisa
11/11/2011, 21:51
Me refiero al "trigger" ese (primera vez que lo oía, no sé lo que es ni cómo trabaja, profano que es uno). Según leí en MR le habías echado un vistazo y te había gustado, por eso te pregunto.
Es algo básico de una base de datos. Básicamente, con él está engañando al software. Es muy limpio y no debería dar problemas, aunque no tengo claro que resistiera un formateo de la memoria interna. Y si tienes tarjeta es OBLIGATORIO hacérselo a las dos bases de datos, o te saldrá un híbrido.
Pero es algo fácil que no requiere hacer nada con el software y totalmente reversible: borrarlo es muy fácil.
De todas formas, he leído una cosa que no me ha molado nada (no me fijé en la tienda). Aparentemente ha desaparecido el índice Rodolex (el alfabético). Me parecía muy útil y quitarlo... En fin.

Hemmah
12/11/2011, 08:16
Te he dado las gracias antes de leerlo todo, perraca>:P

Y ya tiene su primera base. Tengo que hacer algun ajustillo y después subo el plano definitivo.

Petito no te enfades que los agradecimientos se pueden borrar :-\"

Ahora va y me lo borra :-s:-s

Menuda pedazo base le has hecho =D> (a ver si con esto lo arreglamos :p;)))

anabelee
13/11/2011, 10:03
Ya sé lo que es span:p Lo que pasa es que en el libro que estoy leyendo (The Name of the Wind) se utiliza la palabra span como unidad de medida de tiempo (it took two spans, he was away for three spans). Yo lo estoy equiparando a semana, pero por aproximación contextual.

En cuanto a ashberry, no he encontrado su significado en internet, pero sí cantidad de entradas. Ash es fresno, creo y berry es baya. Se puede inferir, pero es raro que no aparezca y no sé yo de que el fresno dé bayas comestibles.

De cualquier manera, me suele ocurrir no encontrar palabras que no sé en los diccionarios, y eso que gasto algunos muy majos. QUe no las encuentre después en internet no es normal. No sé si este autor no se estará inventando algo de terminología, aunque este tipo de palabras no tiene sentido que las invente.

Peto, me parece que lo que llaman ashberry es esa baya roja que se pone como decoración, por ejemplo en navidad. No creo que sea comestible.

Fis2
13/11/2011, 11:37
Peto, me parece que lo que llaman ashberry es esa baya roja que se pone como decoración, por ejemplo en navidad. No creo que sea comestible.

Pero no es el muérdago, sino creo que el serbal.
Aquí pone que es algo "mágico" :p

http://consejodebrujas.foroactivo.net/t55-wicca-mes-arboreo

Terisa
13/11/2011, 12:10
A ver si me acuerdo el miércoles de preguntar a mi profesor de inglés, pero según he encontrado por ahí son la versión americana de las bayas del serbal (rowan o quickane) europeo.

jotam
13/11/2011, 23:20
Hola.
He visto las fotos de la base para el T1 que Peto ha diseñado y me parece muy chula.
A la espera de que la completes y hagas público los planos.

Si por un casual sabéis de planos de atriles incluso para otros aparatos (por ejemplo) como para un laptop.
Es algo en lo que he estado pensando desde hace algún tiempo, pero no he conseguido gran cosa.
Lo me gustaría encontrar son cosas parecidas a la base Monster Monster para laptop (http://www.enlalibre.com/2010/03/10/monster-monster-base-para-laptop/). Aunque yo me hice algo parecido esto (http://www.toggle.co.nz/accessories/technology-1/plywood-book-stand.html), antes de conocerlo.

Se agradece.

Y, bueno, acabar de escribirlo y encontrar lo que buscaba así, que nada. Si tenéis más cosas del tipo a la que he encontrado (http://theclosetentrepreneur.com/the-diy-cheapskate-laptop-stand), escribir, please.

Peto
14/11/2011, 08:17
Petito no te enfades que los agradecimientos se pueden borrar :-\"

Ahora va y me lo borra :-s:-s

Menuda pedazo base le has hecho =D> (a ver si con esto lo arreglamos :p;)))

No hay icono para poner grngrflnnngrrrr!!

Peto
14/11/2011, 08:19
Hola.
He visto las fotos de la base para el T1 que Peto ha diseñado y me parece muy chula.
A la espera de que la completes y hagas público los planos.

Si por un casual sabéis de planos de atriles incluso para otros aparatos (por ejemplo) como para un laptop.
Es algo en lo que he estado pensando desde hace algún tiempo, pero no he conseguido gran cosa.
Lo me gustaría encontrar son cosas parecidas a la base Monster Monster para laptop (http://www.enlalibre.com/2010/03/10/monster-monster-base-para-laptop/). Aunque yo me hice algo parecido esto (http://www.toggle.co.nz/accessories/technology-1/plywood-book-stand.html), antes de conocerlo.

Se agradece.

Y, bueno, acabar de escribirlo y encontrar lo que buscaba así, que nada. Si tenéis más cosas del tipo a la que he encontrado (http://theclosetentrepreneur.com/the-diy-cheapskate-laptop-stand), escribir, please.

Molan esos diseños. Es difícil hacer cosas sencillas pero eficaces.

Liberyd
14/11/2011, 18:37
No hay icono para poner grngrflnnngrrrr!!

¿Serviría este? x(

Peto
14/11/2011, 18:53
No. Ese es Mmmmmphhggrrr!!!

petete
16/11/2011, 13:43
Bueno, pues ya lo tengo en mi poder. :D;;) =p~

Al final lo he comprado en Carrefur, de color rojo (no quedaba en negro). El dependiente se sorprendió al comentarle que el precio había subido hoy a 200 €. Me dijo que allí seguían costando 180 €, al menos hasta el dia 20. E-)

En fin, aún sigue en su caja. Ahora lo sacaré y me pondré a trastear con él. Es mi primer e-reader, así que seguiré escrupulosamente las indicaciones del manual, no vaya a ser que meta la pata y la liemos #-o Cuando haya acabado expondré aquí mis primeras impresiones.

ersott
16/11/2011, 16:14
¿Cuanto os viene durando la batería?, estoy casi decidido a pasarme a vuestro lado oscuro...:p

Corum
16/11/2011, 16:16
Bueno, la verdad es que no tengo nada para comparar, pero desde que lo compré, ni una raya he gastado, claro que lo he enchufado todos los días al USB para meterle mangas... pero vamos, muy poco tiempo de seguido.

Peto
16/11/2011, 16:30
¿Cuanto os viene durando la batería?, estoy casi decidido a pasarme a vuestro lado oscuro...:p

Ni idea. Yo la cargué cuando llegó (hace una semana) y sigue con todas las rayitas... Pero lo ando conectando al PC y tal y eso siempre descoloca el medidor.

ersott
16/11/2011, 16:39
Otra pregunta facilita :p

¿Sirve el cargador de pared del ipad2 o del kindle3 para el t1?

Corum
16/11/2011, 16:44
Creo que pusieron por ahí en otro hilo que eran 5V y 1A. nemo3146 dijo que usa el del Papyre y otro el del HTC, por lo que no creo que haya problema siempre y cuando el adaptador tenga la potencia necesaria....

Liberyd
16/11/2011, 16:47

Mucho. Se me olvidó desconectarle la wifi durante un par de días, y hoy estaba al 85% de la carga. Es la primera vez que he visto bajar una rayita del icono de la batería. Pero me pasa como a Peto, lo conecto con frecuencia al PC para trastear un poco.

Otra pregunta facilita :p

¿Sirve el cargador de pared del ipad2 o del kindle3 para el t1?

En eso no puedo ayudarte, ya que no tengo ni ipad2 ni kindle3 (ni de ningún otro número). Y aún tengo que probarle el cargador del Papyre 6.1 ed. 1. Por el momento, me vale con el cable USB.

ersott
16/11/2011, 16:52
El del kindle es 5v y 0.85mA

El del ipad2 es 5.1v y 2.1mA

Y el del motorola defy 5.1v y 0.85mA

Por lo que leí, lo peligroso es que supere los 5v pero no se si 5.1 será peligroso o al superar por poco da igual.

Si el del kindle carga, será el que use que es el que más se asemeja al que comentas tu.

Asias por la info.

Hemmah
16/11/2011, 17:31

Pues bienvenido al lado oscuro, cuando caigas en nuestras redes aquí estaremos todos para recogerte >:)

Yo también tengo todas las rayitas y también lo estoy conectando con mucha frecuencia al pc. No lo apago nunca lo dejo en stand-by y tengo la wifi permanentemente desconectada (todos los factores influyen en el consumo de batería).

ersott
16/11/2011, 19:59
Pues nada, dicho y hecho...

Consumada la traición, con el sony rojo (o frambuesa, si lo preferís :p)

El caso es que debe estar estropeado, lo he puesto en stand by y no aparece Emily Dickinson, y la echo de menos :((

Bueno, pues eso, que ya lo tengo, comprado en carrefour por 180 lereles.

Ya os iré friendo a preguntas, de momento probaré unos días el sistema tradicional y la semana que viene veré si lo rooteo, que entonces si que os freiré a preguntas, pero de verdad :p

un saludo al lado oscuro :-s

Liberyd
16/11/2011, 20:10

El caso es que debe estar estropeado, lo he puesto en stand by y no aparece Emily Dickinson, y la echo de menos :((

Ya os iré friendo a preguntas, de momento probaré unos días el sistema tradicional y la semana que viene veré si lo rooteo, que entonces si que os freiré a preguntas, pero de verdad :p

Bienvenido al lado oscuro, Ersott.

Hemmah
16/11/2011, 20:23

Enhorabuena y a disfrutarlo =D> aunque yo me pregunto: ¿Se puede estar en el lado oscuro con un lector frambuesa? :-\"

Peto
16/11/2011, 20:25
Pero tú no ibas a esperar al Kindle Touch?>:)

ersott
16/11/2011, 20:28
Pero tú no ibas a esperar al Kindle Touch?>:)

Decepción con el lanzamiento del kindle touch.

Aquí la prueba de como thebestejer y yo nos caemos del guindo :((

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10833-Review-con-video-del-kindle-touch&p=135191#post135191

a (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10833-Review-con-video-del-kindle-touch&p=135191#post135191)demás, el tema del rooteo mola bastante para que nos vamos a engañar :-\"

Hemmah:

No es frambuesa, es rojo sangre como nos gusta a los vikingos y a los hombres de pelo en pecho machos como yo >:P>:P

:-\":p

Peto
16/11/2011, 20:36
Decepción con el lanzamiento del kindle touch.

Aquí la prueba de como thebestejer y yo nos caemos del guindo :((

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10833-Review-con-video-del-kindle-touch&p=135191#post135191

a (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10833-Review-con-video-del-kindle-touch&p=135191#post135191)demás, el tema del rooteo mola bastante para que nos vamos a engañar :-\"

Hemmah:

No es frambuesa, es rojo sangre como nos gusta a los vikingos y a los hombres de pelo en pecho machos como yo >:P>:P

Vaya. Que el KT saliera malo no me lo esperaba. Una pena.

Yo lo rooteé ayer para ponerle la pantalla de inicio alternativa y cuando tenga tiempo voy a dejar el root en chasis. Para lo que yo uso, PDF, el firm de Sony va perfecto. Echo de menos las sutilezas del PRS+, pero por lo demás encantado. Ah, para tu dato de batería. Yo no uso el wifi para nada. Lo habré encendido 5 minutos en toda la semana.

lucanora
16/11/2011, 20:36
Pues si a thebestejer no le mola el Touch de "su" Amazon, no lo compréis!!! (es broma) :p

Hemmah
16/11/2011, 20:38
Hemmah:

Eso y que además escuchan "barón rojo" y animan a "la roja" :D

Por cierto si yo tengo encargada la funda en roja ;))

Terisa
16/11/2011, 20:50

Y daltónicos, y daltónicos :p

cathermac
16/11/2011, 21:46

es frambuesa!!!!!!!!:p:p:p:p

Felicidades por el nuevo miembro y bienvenido al lado oscuro;)

ersott
16/11/2011, 22:27
Primera pregunta de novato:p

¿Ande se establece el tiempo de inactividad para que salte el salvapantallas y se apague el cacharro?

Tengo el lector en una funda m-edge latitude del k2, madre mía, le sobran tres tallas ;)

Peto
16/11/2011, 23:11
No se establece. La pantalla salta a los 10 minutos (para mí demasiadas prisas, prefiero 1 hora que tenía el 505). EL Shut Down automático es a los dos días. No es configurable. Aún. Es android, es Sony. Hay mucha peña detrás que ya está programando. ;)

ersott
17/11/2011, 17:49
¿Habéis tocado el apartado de "ajustes de visualización"?

Si es así, ¿Que valores le habéis puesto?

Peto
17/11/2011, 18:17
Si te refieres al brillo y contraste, yo leo PDF y si manipulo cualquiera de las dos, pierdo el renderizado de la fuente. Es decir, con PDF no sirve. Tampoco hace falta, la verdad.

Corum
18/11/2011, 07:36
Yo también lo tengo por defecto.

MATERCA
18/11/2011, 15:21
Creo que un T1 frambuesa va a venir a casa.
He estado trasteando en la tienda pero por ejemplo la conexion a internet no he podido probarla (Ya me parecía excesivo).
¿Se pueden enviar y recibir correos electrónicos? (Yo tengo cuenta en gmail)
¿Puedo entrar en cualquiér página?
¿De dónde se descarga el reader pc para poder ir actualizando?
Yo tengo Papyre y estoy muy contenta pero me apetece tener también uno táctil.

Un saludo.

ersott
23/11/2011, 10:46
Un par de cuestiones.

1- En Epub, ¿hay alguna manera de que el número de paginas se corresponda con cada paso de pantalla?

2- ¿Os dura demasiado la batería?, lo tengo hace una semana y todavía no ha bajado ni una raya la batería, tampoco he enredado demasiado y el wifi lo he utilizado poco (para descargar de dropbox sobre todo), pero me he leído medio libro y le he dado un uso normal. Miedo me da que tenga un problema el sensor de carga :-s

Terisa
23/11/2011, 11:04
Un par de cuestiones.

1- En Epub, ¿hay alguna manera de que el número de paginas se corresponda con cada paso de pantalla?

No

2- ¿Os dura demasiado la batería?, lo tengo hace una semana y todavía no ha bajado ni una raya la batería, tampoco he enredado demasiado y el wifi lo he utilizado poco (para descargar de dropbox sobre todo), pero me he leído medio libro y le he dado un uso normal. Miedo me da que tenga un problema el sensor de carga :-s

¿Con medio libro te parece raro que no haya bajado la batería? :o ¿Qué lector tenías?

ersott
23/11/2011, 11:16
¿Con medio libro te parece raro que no haya bajado la batería? :o ¿Qué lector tenías?

Además de la lectura, le he metido unos 12 ó 13, muchos cambios de fuentes, de orientación, pruebas de personalizar visualización, descargas de dropbox, pruebas de diccionario, buscar, activar/desactivar salvapantallas etc...

Con lo que llevo hecho, el k3, que era el que tenía, estaría al 75%-65% más o menos.

Viendo tu respuesta, no me preocuparé hasta la semana que viene :-P

ersott
24/11/2011, 13:00
Otra duda que me asalta.

He creado algunos epub con fuentes incrustadas, pero algunas fuentes no las reconoce el sony y se abren con la fuente original.

¿sabéis a que se debe?

¿como puedo saber que fuentes no reconoce?, ¿prueba y error?

saludos.

marox79
25/11/2011, 20:54
Un par de cuestiones.

Aunque no he tenido oportunidad de trastear con él y darle caña en condiciones (aún no ha llegado la funda con luz a Hipercor, ggrrr), configuré el wifi sin problemas y pude entrar en varias páginas, entre ellas el blog.
Ni me he fijado cómo tengo la batería, jeje.

ersott
27/11/2011, 22:16
Una preguntita.

Cuando le das al botón home, en la pantalla aparece el libro que estas leyendo y debajo los tres últimos libros agregados.

¿Hay alguna manera de que en vez de los últimos agregados aparezcan los últimos leídos?

Saludotes.

Terisa
28/11/2011, 05:25
Una preguntita.

Cuando le das al botón home, en la pantalla aparece el libro que estas leyendo y debajo los tres últimos libros agregados.

¿Hay alguna manera de que en vez de los últimos agregados aparezcan los últimos leídos?

Saludotes.

Por lo que he leído hay dos formas:

Metiendo un trigger en la base de datos del T1 (en la del lector y la tarjeta si tienes tarjeta), y no hace falta rootearlo.
Rooteándolo y poniendo la nueva pantalla de inicio que están desarrollando en mobileread.

ersott
28/11/2011, 08:20
Asias Terisa. ;)

Me esperaré al nuevo firm y me animaré a rootearlo, que eso del trigger me suena a felino depredador :p:p

Terisa
28/11/2011, 08:23
Asias Terisa. ;)

Me esperaré al nuevo firm y me animaré a rootearlo, que eso del trigger me suena a felino depredador :p:p

Creo que pusieron el enlace e incluso subieron el archivo .db con los libros por defecto para que lo usaras, echa un vistazo al foro que igual te vale.

rfog
28/11/2011, 08:52
Creo que pusieron el enlace e incluso subieron el archivo .db con los libros por defecto para que lo usaras, echa un vistazo al foro que igual te vale.

Princesa de cuento de fresa, ya podías poner el enlace, que eso me interesa también a mi...:-\"

Liberyd
28/11/2011, 09:02
La explicación del hack para los últimos leídos está aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10661-PRS-T1-Hack-para-poner-en-el-menú-inicial-los-últimos-leídos).

Yo lo hice el sábado, pero debí meter la pata en algo porque no me funciona...:((

rfog
28/11/2011, 09:25
Es que con eso, si funciona que parece que funciona, casi no necesito el rooteo...

Gracias, YottaLiber :p

Peto
28/11/2011, 10:14
Mismamente mi opinión, creo que cuando actualice el firm, le voy a poner el phamoso trigger y lixto.

Liberyd
28/11/2011, 11:16
Pues igual os tengo que mandar mi T1 para que me lo instaléis...:((:-s

rfog
28/11/2011, 14:13
Acabo de hacerle el tema y no funciona.

Siguen saliendo los recently added, incluso después de reiniciar.

Terisa
28/11/2011, 14:24
¿Estás seguro que tiene el trigger habilitado? Porque el código que vi parecía que funcionaba (y hay gente a la que le ha funcionado).

rfog
28/11/2011, 14:27
¿Estás seguro que tiene el trigger habilitado? Porque el código que vi parecía que funcionaba (y hay gente a la que le ha funcionado).

Habilitado y visible en la base de datos... Hasta he generado uno nuevo (perdiendo todo el estado), y nada, sigue presentando los añadidos.

Terisa
28/11/2011, 14:34
Pues nada, ni idea, no puedo ayudar más, lo siento.

Peto
28/11/2011, 15:35
Pfff... La mala noticia es que acabáis de perder la mitad de vuestro prestigio. La buena, que rfog se queda igual>:)

Terisa
28/11/2011, 15:40
Pfff... La mala noticia es que acabáis de perder la mitad de vuestro prestigio. La buena, que rfog se queda igual>:)

La mitad de cero es cero, así que.... >:)

Terisa
28/11/2011, 15:42
Acabo de hacerle el tema y no funciona.

Siguen saliendo los recently added, incluso después de reiniciar.

Una pregunta, entiendo que no te funciona después de que abres un par de libros y el primero debería salirte como libro que estás leyendo y el segundo en la lista de libros añadidos. En este caso el segundo es el que no aparece, ¿verdad?

rfog
28/11/2011, 16:28

kbrns... :-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s

rfog
28/11/2011, 16:31
Una pregunta, entiendo que no te funciona después de que abres un par de libros y el primero debería salirte como libro que estás leyendo y el segundo en la lista de libros añadidos. En este caso el segundo es el que no aparece, ¿verdad?

Pues ahora que lo dices... no he comprobado eso mismo. Simplemente lo he vuelto a cargar... Espera un segundo... a ver... mmmm.... abro uno... cierro uno... abro otro... cierro otro...

:\'):\'):\'):\'):\')

¡¡Seré gilipollas!! :-s:-s:-s:-s:-s

Claro que aparecen. Lo que no cambia es el texto de "añadidos"... :-\":-\":-\"

Terisa
28/11/2011, 17:00
El texto no te lo va a cambiar, fijo. Y para que quede bien actualizado desde el principio, tras crear el trigger y antes de desconectar el programa hay que hacer una actualización masiva del campo fecha a su mismo valor, de forma que salte el trigger (solo es necesario si habíais abierto algún libro).

Terisa
28/11/2011, 17:39

kbrns... :-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s

Estooooo, yo me refería a mi prestigio, no al tuyo :-\"

Peto
28/11/2011, 19:33
Pues ahora que lo dices... no he comprobado eso mismo. Simplemente lo he vuelto a cargar... Espera un segundo... a ver... mmmm.... abro uno... cierro uno... abro otro... cierro otro...

:\'):\'):\'):\'):\')

¡¡Seré gilipollas!! :-s:-s:-s:-s:-s

Claro que aparecen. Lo que no cambia es el texto de "añadidos"... :-\":-\":-\"

Solo no puedes, con amigos sí...:p

Liberyd
28/11/2011, 23:03
¿Trigger?:-\\

El único trigger que conozco es este ::pum::

Terisa
29/11/2011, 08:58
¿Trigger?:-\\

El único trigger que conozco es este ::pum::

Libre, ¿haciendo lo que te he dicho de abrir libros no te funciona? ¿Has comprobado lo último que se indica en la modificación, que la tengas funcionando?

Liberyd
29/11/2011, 09:14
Libre, ¿haciendo lo que te he dicho de abrir libros no te funciona? ¿Has comprobado lo último que se indica en la modificación, que la tengas funcionando?

Creo que tengo una empanadilla mental del tamaño de una pizza calzone familiar :-s:-s:-s. Evidentemente, el truco solo funciona con los libros abiertos con Reader, no con los abiertos con CoolReader ::pum::

Es lo que pasa cuando se tiene un lector esquizofrénico, con personalidad dividida. Se contagia...

Terisa
29/11/2011, 09:15
Creo que tengo una empanadilla mental del tamaño de una pizza calzone familiar :-s:-s:-s. Evidentemente, el truco solo funciona con los libros abiertos con Reader, no con los abiertos con CoolReader ::pum::

Es lo que pasa cuando se tiene un lector esquizofrénico, con personalidad dividida. Se contagia...

=)) =)) =))

ersott
29/11/2011, 13:00
Hoy he estado leyendo una media hora al sol, y el lector se ha vuelto más lento, nada excesivamente preocupante, pero si se notaba diferencia.

No recuerdo si en el kindle me pasaba ¿habéis probado a leer al sol?, dándole directamente la luz a la pantalla...

naray
29/11/2011, 13:07
mmmmmmmmmmmmm... el sol no, porque ahora no pillo horas de sol para leer, sí un halógeno y nada.... ¿eso debe influir?????????????

ersott
29/11/2011, 18:39
mmmmmmmmmmmmm... el sol no, porque ahora no pillo horas de sol para leer, sí un halógeno y nada.... ¿eso debe influir?????????????

No, las lamparas no le afectan, pero hoy en 20 minutos leyendo bajo el sol, se me ha ralentizado bastante, tardaba mas o menos el doble en pasar de pagina.

¿A alguien mas le ha pasado?, mañana es el ultimo dia del cambio y no se que hacer :-s

ersott
29/11/2011, 23:17
No, las lamparas no le afectan, pero hoy en 20 minutos leyendo bajo el sol, se me ha ralentizado bastante, tardaba mas o menos el doble en pasar de pagina.

¿A alguien mas le ha pasado?, mañana es el ultimo dia del cambio y no se que hacer :-s

He estado leyendo por ahí y parece ser que es relativamente "normal", he visto que pasaba igual con el 350, con el 505, con el k3, con el boox... creo recordar que con el k3 me pasaba algo parecido.

Mañana igual me acerco a carrefour y lo cambio por si mejora, pero la verdad es que no es nada grave y el lector funciona de vicio, ni un cuelgue,ni un problema en dos semanas...

Mañana decido.

rfog
30/11/2011, 08:18
Sin que deje de ser una paja mental mía :-s, es muy posible que con el calor las "bolas" engorden (no va con segundas, ¿eh? :p) un poquito y les cueste más subir y bajar a través del sustrato... :\')

rfog
30/11/2011, 19:10
He intentado modificar lo de mostrar los últimos leídos para que no muestre los que ya hemos terminado y no veo la forma.

La idea es meterlo en una colección de nombre "Read" (por ejemplo) y luego modificar el trigger para que muestre los que NO estén en esa colección como condición AND en la consulta, pero parece que la tabla books no tiene nada que relacione un libro con "collection" o "collections".

Si alguien se imagina cómo hacerlo que me lo diga y genero el SQL (creo que sabré hacerlo)...

Terisa
30/11/2011, 19:18
He intentado modificar lo de mostrar los últimos leídos para que no muestre los que ya hemos terminado y no veo la forma.

La idea es meterlo en una colección de nombre "Read" (por ejemplo) y luego modificar el trigger para que muestre los que NO estén en esa colección como condición AND en la consulta, pero parece que la tabla books no tiene nada que relacione un libro con "collection" o "collections".

Si alguien se imagina cómo hacerlo que me lo diga y genero el SQL (creo que sabré hacerlo)...

¿Qué tablas hay en la bd? Porque alguna relación tiene que haber.

rfog
30/11/2011, 19:36
¿Qué tablas hay en la bd? Porque alguna relación tiene que haber.

Míralo porque hay unas cuantas, pero ninguna "de relación" (lo que indica que debe estar en otro lado).

Terisa
30/11/2011, 19:38
Míralo porque hay unas cuantas, pero ninguna "de relación" (lo que indica que debe estar en otro lado).

Tengo complicado mirarlo :-\" ¿Recuerdas que sigo con mi pequeñín rosita? :D

ersott
30/11/2011, 20:49
Situación dantesca con el T1 y Carrefour.

En mi ciudad hay 2 carrefour, y si compras un aparato en uno debes descambiarlo en ese mismo, no puedes ir al otro, pues bien, voy al carrefour 1 donde lo compré, después de muchas explicaciones, acceden a cambiármelo, pero solo tienen el color blanco, resulta que ha subido a 200€ y no me interesa que me devuelvan el dinero, le digo que me lo voy a pensar...

Voy al otro carrefour, a ver si me lo pueden cambiar y no puede ser, miro el precio por curiosidad... y lo tienen a ¡¡180€!!, y encima tienen el rojo.

total, que he ido a que me devuelvan el dinero y mañana iré a comprarme el rojo en el carrefour "barato", como me hayan subido el precio esta noche, me voy a acordar de toijoasflasjdlf kasjdñlk alskj fa

Y encima, ahora sin lector, me vuelve a surgir la duda del kindle touch :-s:-s

no tengo solución :p

ersott
30/11/2011, 20:50
Por cierto.

¿Ha salido ya la actualización 1.0.3?

aquí comentan algo...

http://www.sonyreaderboards.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=2366&sid=668585f506c7c4bb4e9a87eba803e371

Terisa
30/11/2011, 20:54
Y si vas a la página que dicen yo solo encuentro una actualización del 23/11 del programa, no para el lector.

ersott
01/12/2011, 09:50
Ahora parece que si, mañana se ve que lanzan el nuevo firm...

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=159236

Liberyd
01/12/2011, 10:25
Ahora parece que si, mañana se ve que lanzan el nuevo firm...

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=159236

¿Has ido ya a Carrefour?

ersott
01/12/2011, 10:31
¿Has ido ya a Carrefour?

todavía no.

Miedo me da que me hayan subido el precio esta mañana... :-s:-s:-s

en ese caso, lo tomaré como una señal para pillar el kindle touch :p

ersott
02/12/2011, 12:57
Fui ayer a Carrefour, estaba a 180€ pero no tenían el rojo viril :p

Me he acercado hoy y tal y como me temía, ya lo han subido a 200...

De momento paso, mi precio máximo es el de pixmanía, 150€, no voy a pagar más por este lector, espero que cuando pasen las navidades esté al precio que comento, mientras veré como evoluciona el firmware del kindle touch y si lo venden en amazon.es

Me parece un gran lector el sony, de verdad que muy bueno, pero 200€ es el doble que el del kindle no touch y 80€ más que el kindle touch, mucha diferencia...

pues eso, que no se si esta generación me acabaré poniendo el baner de Kindle fan o el de Sony fan... :p

Mikahel
03/12/2011, 01:08
Muy buenas a todos.

Mi nombre es Mikahel y después de haberos leido durante un tiempo, al final he decidido a registrarme. De hecho este es mi primer post.

Esta misma tarde he encargado un Sony prs t1 a pixmanía. Supongo que la semana que viene podré disfrutar de el, aunque con tantos días festivos de por medio nunca se sabe... De todas maneras, cuando lo tenga en casa y haya trasteado lo suficiente con el, os comentaré mis impresiones, pero no creo que aporte nada nuevo la verdad.

Me alegro de haber pasado a formar parte de esta comunidad. Seguro que gracias a todos vosotros sacaré mucho mas partido a mi Sony.

Un saludo. ;)

petete
03/12/2011, 18:04
Fui ayer a Carrefour, estaba a 180€ pero no tenían el rojo viril :p

Me he acercado hoy y tal y como me temía, ya lo han subido a 200...
Mala suerte, yo lo compre por 180 € en un Carrefour el mismo dia que Sony subió el precio.

Y me lo llevé en rojo viril :p

Mikahel
03/12/2011, 23:49
Hola a todos.

Me gustaría contaros mis primeras impresiones con el nuevo Sony.

Después de haber estado toda la tarde trasteando con el, he quedado muy satisfecho con el rendimiento del aparato así como de su nitidez, contraste y claridad de pantalla.

Además he tenido la suerte de poder compararlo con el prs 650 de mi padre y sin que realmente exista una grandísima diferencia que justifique cambiar el antiguo modelo por el nuevo, lo cierto es que con el prs t1 se nota bastante mejor nitidez y contraste. Por otro lado, no sabría decir con exactitud cual de las dos pantallas era mas clara, pero creo que en este punto seguía ganando el t1.

Nota para los escépticos:
Hemos hecho la prueba con el mismo libro en el mismo formato (epub), en la misma pg, con el mismo tamaño de letra (hemos probado la diferencia con todos los tamaños) y como no, con la misma fuente.

Como bien he dicho al principio del post, estas han sido mis impresiones, por lo que no pretendo hacer de ellas un dogma de fe. :p

Cuando tenga un rato libre, si puedo haré unas cuantas fotos y así os las enseño. ;)

Un saludo a todos.

marox79
08/12/2011, 11:03
¡Menudo mazazo!

http://www.amazon.es/dp/B0051QVF7A/ref=sa_menu_kdp31/275-3416457-4802328

Aunque estoy contenta con mi PRS-T1 me está entrando dolor de bolsillo, sumado a la falta de funda. Fue un regalo, pero aún así...

rosmar71
09/12/2011, 09:07
¡Menudo mazazo!

http://www.amazon.es/dp/B0051QVF7A/ref=sa_menu_kdp31/275-3416457-4802328

Aunque estoy contenta con mi PRS-T1 me está entrando dolor de bolsillo, sumado a la falta de funda. Fue un regalo, pero aún así...

Mazazo, por que?

cathermac
09/12/2011, 10:12
Supongo que se refiere a encontrar un libro electronico mas barato(-|

rosmar71
09/12/2011, 10:19
Supongo que se refiere a encontrar un libro electronico mas barato(-|

Ah, menuda preocupacion ::pum::

ersott
09/12/2011, 10:32
He encontrado este en ebay.

http://www.ebay.com/itm/NEW-Sony-WiFi-E-Reader-Red-PRS-T1RC-PRST1-RC-6-E-ink-Stock-/220874960484?_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D2%26po%3D LVI%26ps%3D63%26clkid%3D4766500211194766066#ht_298 9wt_903

a (http://www.ebay.com/itm/NEW-Sony-WiFi-E-Reader-Red-PRS-T1RC-PRST1-RC-6-E-ink-Stock-/220874960484?_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D2%26po%3D LVI%26ps%3D63%26clkid%3D4766500211194766066#ht_298 9wt_903) 128€ puesto en casa.

Lo veo un precio razonable, pero miedo me da el tema de aduanas.

¿cuanto te pueden clavar por este producto?, caso de que lo pararan, ¿como se pagaría? ¿se pone aduanas en contacto contigo y le haces una transferencia?

estoy pez total en este tema.

saludos.

cathermac
09/12/2011, 10:50
Si te lo pillan, mínimo el 18% del total incluyendo portes de IVA y luego si es más de 150 euros creo que clavan el 14% de envíos informáticos.
Si te lo pillan, correos te manda una carta certificada indicándote que les envíes la factura de compra desglosada, les mandas la factura por fax o vas a la aduana mas cercana (como yo vivo pasado Alcalá de Henares voy directamente a la de barajas en Madrid) y presentas la documentación. Entonces te hacen la liquidación.
Si vas a barajas, lo pagas ahí y te lo dan. Si envías la documentación por fax, luego te mandan un certificado para que vayas a tu oficina de correos a pagar y recoger.

en ebay españa hay una zona donde hablan del tema de aduanas.

ersott
09/12/2011, 10:55
Bufff, mucho follón...

Me da que espero a que pasen las navidades a ver que tal se porta pixmania.

asias ;)

ersott
09/12/2011, 11:07
Edito, nada, falsa alarma al pedirlo a bhphothovideo, sale carísimo...

Terisa
09/12/2011, 11:54
Edito, nada, falsa alarma al pedirlo a bhphothovideo, sale carísimo...

136,74$ y rezar a santa aduana :p

ersott
09/12/2011, 12:12
136,74$ y rezar a santa aduana :p

ejque cuando lo vi la primera vez, puse pagar tasas en origen, y me salía a 200 lereles :-\":-\"