En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bug root Rupor: home no muestra portadas de algunos fb2

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado Bug root Rupor 20120517? home no muestra portadas de algunos fb2

    He hecho algunos experimentos con distintos libros y portadas, he llegado a la conclusión que es un bug y no como dijo Rupor alguna vez que se trataba de que los libros estaban mal editados o que no tenían portada.

    Libro X con portada Y = portada NO funciona en home
    Libro Z con portada W = portada SI funciona en home
    Libro X con portada W = portada NO funciona en home
    Libro Z con portada Y = portada SI funciona en home

    Con esto se descarta que el problema sea de la imagen.

    Si no fuera el root el responsable el libro tendria que estar mal editado,

    Código:
    ....
    <coverpage>
    <image l:href="#cover.jpg"/>
    </coverpage>
    ...
    <binary content-type="image/jpg" 
    id="cover.jpg">
    ...
    bloque de data de la imagen
    ...
    </binary>
    Todo lo citado es identico en 2 libros cualquiera, X y W, en uno la imagen en el home no se ve y en el otro si, con esto quiero descartar problemas de sintaxis.

    Si me preguntan es un bug de Rupor, que ojala lo arregle pronto.

    Editado despues: Resulta que el libro que daba problemas SI tenia un error de sintaxis, el cual encontré fácilmente gracias a la herramienta sugerida por Librorio1, increíble que baste tan solo una expresión errónea en el libro para que el lector aborte la operación (en mi caso era un emphasis abierto).

    Gracias Liborio1 por el programa, esta muy bueno, lo usare de aquí en adelante.
    Última edición por maximovich; 20/08/2012 a las 06:07
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Bug root Rupor 20120517: home no muestra portadas de algunos fb2

    Cita Iniciado por maximovich Ver mensaje
    He hecho algunos experimentos con distintos libros y portadas, he llegado a la conclusión que es un bug y no como dijo Rupor alguna vez que se trataba de que los libros estaban mal editados o que no tenían portada.

    Libro X con portada Y = portada NO funciona en home
    Libro Z con portada W = portada SI funciona en home
    Libro X con portada W = portada NO funciona en home
    Libro Z con portada Y = portada SI funciona en home

    Con esto se descarta que el problema sea de la imagen.

    Si no fuera el root el responsable el libro tendria que estar mal editado,

    Código:
    ....
    <coverpage>
    <image l:href="#cover.jpg"/>
    </coverpage>
    ...
    <binary content-type="image/jpg" 
    id="cover.jpg">
    ...
    bloque de data de la imagen
    ...
    </binary>
    Todo lo citado es identico en 2 libros cualquiera, X y W, en uno la imagen en el home no se ve y en el otro si, con esto quiero descartar problemas de sintaxis.

    Si me preguntan es un bug de Rupor, que ojala lo arregle pronto.
    Abre un libro, que no muestre la portada, con XMLcopyeditor y verás como tiene alguna etiqueta errónea. Una vez corregida la(s) etiqueta(s) errónea(s) el problema queda subsanado. Yo he hecho la prueba con muchos libros. Eso sí, antes de meter el libro corregido nuevamente al lector borra previamente el que haya en él, mejor si lo borras desde el mismo lector. Una vez metido el libro corregido tienes que refrescar el lector, yo lo hago apagándolo y encendiéndolo. El sony es muy sensible a los errores y no se lo traga todo como el CoolReader.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a liborio1 Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Bug root Rupor 20120517: home no muestra portadas de algunos fb2

    Cita Iniciado por liborio1 Ver mensaje
    Abre un libro, que no muestre la portada, con XMLcopyeditor y verás como tiene alguna etiqueta errónea. Una vez corregida la(s) etiqueta(s) errónea(s) el problema queda subsanado. Yo he hecho la prueba con muchos libros. Eso sí, antes de meter el libro corregido nuevamente al lector borra previamente el que haya en él, mejor si lo borras desde el mismo lector. Una vez metido el libro corregido tienes que refrescar el lector, yo lo hago apagándolo y encendiéndolo. El sony es muy sensible a los errores y no se lo traga todo como el CoolReader.
    Tendras la estructura XML de la cabecera de un fb2 correcto.... tengo el mismo problema algunos si los muestra y otros no ...

    Me baje el Programa mencionado me muestra el error, pero no se que etiqueta es la que arreglar

    gracias
    Juan

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de maximovich
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    295

    Predeterminado Re: Bug root Rupor 20120517: home no muestra portadas de algunos fb2

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Tendras la estructura XML de la cabecera de un fb2 correcto.... tengo el mismo problema algunos si los muestra y otros no ...

    Me baje el Programa mencionado me muestra el error, pero no se que etiqueta es la que arreglar

    gracias
    Juan
    Este es un encabezado generado por Bookdesigner, se muestra correctamente en el home del T1:
    Código:
    <?xml version="1.0" encoding="windows-1252"?>
    <FictionBook xmlns:l="http://www.w3.org/1999/xlink" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" xmlns="http://www.gribuser.ru/xml/fictionbook/2.0">
    <description>
    <title-info>
    <author>
    <first-name>Stanislav</first-name>
    <last-name>Lem</last-name>
    </author>
    <book-title>Solaris</book-title>
    <date></date>
    <coverpage>
    <image l:href="#cover.jpg"/>
    </coverpage>
    <lang>sp</lang>
    </title-info>
    <document-info>
    <program-used>Book Designer 5.0</program-used>
    <date>16-02-2012</date>
    <src-url></src-url>
    <src-ocr></src-ocr>
    <id>139952-CD95-194F-459C-62D5-BDD0-7DDF88</id>
    <version>1.0</version>
    </document-info>
    <publish-info>
    </publish-info>
    </description>
    <body>
    y este es el encabezado de otro libro donde borre los metadatos que no me parecen importantes, tambien mostrado correctamente en el T1:
    Código:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <FictionBook xmlns:l="http://www.w3.org/1999/xlink" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" xmlns="http://www.gribuser.ru/xml/fictionbook/2.0">
    <description>
    <title-info>
    <author>
    <first-name>Cordwainer</first-name>
    <last-name>Smith</last-name>
    </author>
    <book-title>Los Señores de la Instrumentalidad</book-title>
    <coverpage>
    <image l:href="#cover.jpg"/>
    </coverpage>
    </title-info>
    </description>
    <body>
    त्वामहमनुरजामिअनंतता

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Cool Re: Bug root Rupor 20120517: home no muestra portadas de algunos fb2

    He recibo un mensaje de rupor donde me pide si podemos dejarle ejemplos y links concretos de varios ficheros .fb2 con portada (o el mismo, con y sin problema) donde se pueda reproducir el supuesto fallo y comportamiento.Está ya leyendo este hilo, pero entre las traducciones y el problema en si, no acaba de comprenderlo todo.Saludos.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de eljosemi
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Bug root Rupor 20120517: home no muestra portadas de algunos fb2

    Cita Iniciado por liborio1 Ver mensaje
    Abre un libro, que no muestre la portada, con XMLcopyeditor y verás como tiene alguna etiqueta errónea. Una vez corregida la(s) etiqueta(s) errónea(s) el problema queda subsanado. Yo he hecho la prueba con muchos libros. Eso sí, antes de meter el libro corregido nuevamente al lector borra previamente el que haya en él, mejor si lo borras desde el mismo lector. Una vez metido el libro corregido tienes que refrescar el lector, yo lo hago apagándolo y encendiéndolo. El sony es muy sensible a los errores y no se lo traga todo como el CoolReader.
    El XML Copy puede validarte la estructura XML y no mostrar la portada... incluso coolreader "cascar" al intentar cargar el libro...

    A mi los libros que no muestran la portada en el sony, suele ser a causa de un error en el objeto binary (donde esta la portada en base64)... ¿causas? seguramente una sustitución masiva de un error de ocr que tambien aparece en el codigo base64... solucion, volver a insertar la portada en el fb2

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado Re: Bug root Rupor 20120517: home no muestra portadas de algunos fb2

    Cita Iniciado por eljosemi Ver mensaje
    El XML Copy puede validarte la estructura XML y no mostrar la portada... incluso coolreader "cascar" al intentar cargar el libro...

    A mi los libros que no muestran la portada en el sony, suele ser a causa de un error en el objeto binary (donde esta la portada en base64)... ¿causas? seguramente una sustitución masiva de un error de ocr que tambien aparece en el codigo base64... solucion, volver a insertar la portada en el fb2
    Pudiera darse también el caso, pero según nuestro intercambio de correo, él usa un parser XML que directamente si encuentra un error, aborta y ni llega a encontrar ni procesar la portada.

    Yo le envié varios libros de ejemplo, todos con la portada correcta, pero alguno con errores en el xml, y efectivamente en estos últimos me confirmó el error y ni la muestra.

    Mi última sugerencia fue que podía obviar estos errores y el parser XML, quizá incluso ganando algo de velocidad, en la rutina que busca la portada al explorar la carpeta y los libros, directamente buscando primero la etiqueta del base64 que identifica la portada, y luego esta misma, y así funcionaría incluso en el xml peor hecho (el CoolReader, por ejemplo, traga con casi todo y usa código diferente según sea la lectura real de libro, o la navegación por carpetas y mostrar las portadas), o incluso ni siquiera fuera XML.

    También le sugerí si se podría configurar, aunque fuera mínimamente, el peso y tamaño de la fuente que aparece en el lector de Sony para la hora y la batería.

    Así quedó la cosa sin más noticias hace ya bastantes días, o una semana o más.

    Saludos.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Temas similares

  1. Rooteo personalizado basado en rupor-minimal
    Por jotam en el foro Rooteo
    Respuestas: 363
    Último mensaje: 30/12/2017, 12:42
  2. Root en T1
    Por Pituso en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/06/2012, 23:45
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/2012, 10:15
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/2012, 17:19
  5. No me muestra las Portadas
    Por eas187 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/2012, 04:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •