En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 121

Tema: Nueva versión de firmware 3.17.0

  1. #61
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Nueva versión de firmware 3.17.0

    Cita Iniciado por nebla28 Ver mensaje
    Buenas Noches, perdonar mi ignorancia cuando decis: "disponer de un parche que no ignore los CSS (quizá le sirva a alguna persona más))" que significa y a nivel estético es mejor que se ignore o que no. Tengo un aura hd, le sirve esos parches aunque sean para el h2o.
    Muchas gracias.
    nebla, en el post 40 de este hilo tienes la prueba gráfica del resultado del parche que:
    - Ignora los CSS (fotografía de arriba)
    - No ignora los CSS (fotografía de abajo)
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Undr Por Este Mensaje:


  3. #62
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Nueva versión de firmware 3.17.0

    Cita Iniciado por Undr Ver mensaje
    nebla, en el post 40 de este hilo tienes la prueba gráfica del resultado del parche que:
    - Ignora los CSS (fotografía de arriba)
    - No ignora los CSS (fotografía de abajo)
    Esas imagenes no representan las diferencias entre las dos opciones ya que en la foto que ignora los CSS no se han aplicado posteriormente los cambios a los estilos desde el lector, motivo por el cual se aplica el parche. Me explico:

    Los estilos internos establecen una maquetación determinada, es decir, ponen una fuente concreta, un interlineado fijo, un tamaño concreto de bordes, sancrias, textos centrados...etc... Es mas "bonito" si este estilo se ajusta a tu gusto, pero si no se ajusta en alguno de los estilos a tu gusto, no podrás cambiarlo. Por ej. si quieres cambiar la letra o reducir el interlineado o eliminar el margen... no podrás hacerlo. Para hacerlo debes poner el parche de ignorar los estilos internos, y así establecer esos parametros que quieres cambiar a tu gusto. Lo que pasa es que al ignorar los estilos internos, los ignoras todos a cambio de solo poder cambiar los tres que menciono (fuente, interlineado y margen) El ejemplo de la foto del post 40, implica sacrificar la sangría y la cursiva del párrafo inicial, pero a cambio te dejará la libertad de cambiar la fuente, el interlineado y el margen (cosa que no se ha tocado en la foto, con lo que no es una comparación correcta, ya que solo destaca los inconvenientes de la opción, no sus ventajas).

    Resumiendo y en mi opinión:

    - Si te preparas tú el maquetado y tu propia hoja de estilos CSS antes de cargar el ebook en el lector, o
    - Si te gusta el maquetado tal como viene fijo en el ebook.
    Entonces el parche adecuado es el que NO ignora los estilos internos (no activar el parche).

    Pero,
    -Si prefieres cambiar los estilos en el propio lector poniendo los que se ajustan a tus gustos (una fuente concreta, un interlineado concreto y un tamaño de margen concreto) y
    -Si no te importa sacrificar algun aspecto del maquetado en pro de cambiar lo indicado en el punto anterior.
    Entonces el parche adecuado es el de SI ignora los estilos internos.

    Como puedes ver no es una cuestión de que es mas o menos bonito o que mejora o empeora la experiencia lectora, sino que depende de tus propios gustos el tener el parche o no tenerlo. Yo prefiero mi letra, eliminar márgen y reducir interlineado, por lo que prefiero ignorar los estilos y perder algún aspecto menor, en mi opinión, del maquetado.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  5. #63
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Nueva versión de firmware 3.17.0

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Esas imagenes no representan las diferencias entre las dos opciones ya que en la foto que ignora los CSS no se han aplicado posteriormente los cambios a los estilos desde el lector, motivo por el cual se aplica el parche. Me explico:

    Los estilos internos establecen una maquetación determinada, es decir, ponen una fuente concreta, un interlineado fijo, un tamaño concreto de bordes, sancrias, textos centrados...etc... Es mas "bonito" si este estilo se ajusta a tu gusto, pero si no se ajusta en alguno de los estilos a tu gusto, no podrás cambiarlo. Por ej. si quieres cambiar la letra o reducir el interlineado o eliminar el margen... no podrás hacerlo. Para hacerlo debes poner el parche de ignorar los estilos internos, y así establecer esos parametros que quieres cambiar a tu gusto. Lo que pasa es que al ignorar los estilos internos, los ignoras todos a cambio de solo poder cambiar los tres que menciono (fuente, interlineado y margen) El ejemplo de la foto del post 40, implica sacrificar la sangría y la cursiva del párrafo inicial, pero a cambio te dejará la libertad de cambiar la fuente, el interlineado y el margen (cosa que no se ha tocado en la foto, con lo que no es una comparación correcta, ya que solo destaca los inconvenientes de la opción, no sus ventajas).

    Resumiendo y en mi opinión:

    - Si te preparas tú el maquetado y tu propia hoja de estilos CSS antes de cargar el ebook en el lector, o
    - Si te gusta el maquetado tal como viene fijo en el ebook.
    Entonces el parche adecuado es el que NO ignora los estilos internos (no activar el parche).

    Pero,
    -Si prefieres cambiar los estilos en el propio lector poniendo los que se ajustan a tus gustos (una fuente concreta, un interlineado concreto y un tamaño de margen concreto) y
    -Si no te importa sacrificar algun aspecto del maquetado en pro de cambiar lo indicado en el punto anterior.
    Entonces el parche adecuado es el de SI ignora los estilos internos.

    Como puedes ver no es una cuestión de que es mas o menos bonito o que mejora o empeora la experiencia lectora, sino que depende de tus propios gustos el tener el parche o no tenerlo. Yo prefiero mi letra, eliminar márgen y reducir interlineado, por lo que prefiero ignorar los estilos y perder algún aspecto menor, en mi opinión, del maquetado.
    Ampliando un pelín lo de Surquizu.
    Yo prefiero no ignorar los estilos internos. Normalmente, si el libro está bien maquetado, se ve bastante bien y queda bonito.
    En los casos en que algún detalle del estilo interno no me guste (por ejemplo, que el texto no esté justificado a ambos márgenes) o simplemente no queda bien en mi lector (texto, márgenes e interlineado grandes se ven fatal en el Kobo Mini y no aprovechan nada el espacio), entonces uso Calibre para reconvertir el libro (de epub a epub) con opciones a mi gusto.
    Lo ideal sería que el firmware oficial de los Kobos te permitiera decidir libro por libro si aplicar estilos internos o no; pero desgraciadamente no existe esa opción.
    Call me Doc, not the_doc!



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  7. #64
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Nueva versión de firmware 3.17.0

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Esas imagenes no representan las diferencias entre las dos opciones ya que en la foto que ignora los CSS no se han aplicado posteriormente los cambios a los estilos desde el lector, motivo por el cual se aplica el parche.
    Opsss . Lamento no haber estado afortunado con los ejemplos puestos. Espero que ahora sí respondan a la realidad, porque si no

    Subo estas fotografías realizadas cuando probé el firm. 3.15.

    En las dos primeras está activado el parche Ignorar los CSS:



    En las siguientes está desactivado el parche ignorar estilos CSS:



    Sobre las ventajas de una u otra opción nada que añadir a lo que ya ha indicado Surquizu.

    En mi caso prefiero tener el parche desactivado porque ya me encargo yo, a través de Calibre, de maquetarlo y reconvertirlo (de epub a epub) para que todas las opciones de estilo estén a mi gusto.
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  8. #65
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: Nueva versión de firmware 3.17.0

    acabo de hacer unas pruebas con el libro que pones y tengo que indicar un par de apreciaciones.

    Como comentas, efectivamente con los css quitados, y con epub, ocurre lo que se ve en tus fotos. Y, curiosamente, yo no me había fijado en por qué ocurría (pensaba que era algo propio de los epub, o del libro cuando lo probé), pero uno de los motivos para que no lea en epubs es porque aparece doble espacio después de cada párrafo. Es algo que no me gusta nada. Ya digo que ni me había planteado el motivo.

    Pero también he de indicar que he probado enviando el libro, desde calibre, como kepub y entonces se ve tal y como indicas en las segundas fotos. Es decir, con las líneas después de capítulo uno, etc. (las de la frase "la muerte de un héroe")
    Se ve casi igual que como indicas tú manteniendo los css.

    Resumiendo, parece que afecta mucho más al libro el omitir los css cuando es un epub que cuando es un kepub. Supongo que por algo que hará la conversión del plugin de calibre.
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a flipado por Este Mensaje:


  10. #66
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Nueva versión de firmware 3.17.0

    Cita Iniciado por flipado Ver mensaje
    Resumiendo, parece que afecta mucho más al libro el omitir los css cuando es un epub que cuando es un kepub. Supongo que por algo que hará la conversión del plugin de calibre.
    flipado, muchas gracias por tus apreciaciones.

    Aunque me resisto a utilizar el formato KePub (estoy cómodo con el ePub), parece un motivo para probarlo algún día y poder comparar ventajas e inconvenientes.
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  11. #67
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Nueva versión de firmware 3.17.0

    Yo prefiero que el lector por defecto Kobo respete el formato original.

    Y si ese formato no me gusta abro el Coolreader. Que el CR si me permite elegir formato.

  12. #68
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Nueva versión de firmware 3.17.0

    Solo comentar que instalé el firmware 3.17.3 más el megaparche y todo correcto.
    Gracias surquizu.
    Por cierto el Coolreader del megaparche no estaba en español ¿quizá catalán? No pasa nada se cambia y ya está pero igual en otra versión podrías ponerlo en español

  13. #69
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Nueva versión de firmware 3.17.0

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    ...
    Por cierto el Coolreader del megaparche no estaba en español ¿quizá catalán? No pasa nada se cambia y ya está pero igual en otra versión podrías ponerlo en español
    No te j***. Ahí me has tocado la fibra. :-(

    Lo digo claramente en la página de inicio de la web:
    "Esta web solo pretende de recoger y ordenar para mi uso personal todo aquello que me gusta y uso relacionado con el kobo aura H20. Y ya que lo tengo hecho, pues lo pongo a disposición de quien le interese. Si bien todo lo que comento en la web esta probado por mi (salvo que indique lo contrario), recuerda que cualquier cambio que hagas al lector es BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD."

    Las próximas versiones seguirán publicándose con MI configuración.

    Pero eso no quita, como ya he hecho en varias ocasiones, que si quieres una versión personalizada del megaparche a tu gusto, activando o desactivando parches, poniendo fuentes... o configurando el CR en otro idioma, me lo pides y te lo preparo.
    Última edición por surquizu; 08/09/2015 a las 11:17

  14. #70
    Habitual en el foro Avatar de mangue
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Nueva versión de firmware 3.17.0

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Despues del reset de fabrica se instala el original pero al conectarte a internet se te actualizara a la ultima version.
    La actualizacion a mano simplemente se hace copiando los dos archivos y la carpeta que hay en el zip de firmware en la carpeta .kobo del lector y al desconectar se instala.
    Que abras el koreader y no el coolreader no tiene sentido ya que comparten el mismo "motor" de arranque (y el nightmode y el reset). Tiene pinta de que se haya corrompido la base de datos, el archivo koboreader.sqlite o algo asi.
    Hola Surquizu, tras realizar los pasos que me indicaste, reset de fabrica, actualizacion del firmware, verificar que el kobo funciona correctamente e instalacion del parche todo parece que esta correcto. El unico problema es que no puedo leer en el coolreader porque me come la parte derecha del libro quedando las ultimas palabras de cada linea cortadas, vamos que esta desalineado, supongo que al tamaño de un lector mayor, de 7" y no he sido capaz de encontrar donde se configura para una pantalla de 6". He tratado de aumentarle el margen dcho pero no ha servido de nada.
    ¿Alguna idea de como resolverlo?

    Mil gracias por tu ayuda.

Temas similares

  1. Nueva versión. PRS+ 2.0.13 20-7-11
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 127
    Último mensaje: 07/05/2012, 22:50
  2. Nueva versión de Duokan
    Por MilPeheta en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/04/2012, 19:03
  3. Nueva versión CoolReader
    Por MilPeheta en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/10/2011, 10:21
  4. Nueva versión del prs+
    Por dontriston en el foro Sony Reader
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/05/2011, 08:37
  5. Nueva versión del PRS+
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 16/05/2010, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •