Hola @Tirwal.

Me alegro que se solucionasen tus problemas con la batería. Por lo que sé nadie ha tocado nada, así que será cosa de los astros

En cuanto a la autosuspensión, si te miras la historia del plugin https://github.com/koreader/koreader...spend.koplugin verás que el soporte para los cervantes es previo a la característica de autoapagado, que ha sido desarrollada para los Kobos. Debería funcionar también en los cervantes con algún apaño. O no. Sinceramente no quiero saberlo :-" En todo caso gracias por avisar

Con el tema de los caracteres ni idea. Nunca me ha pasado algo similar. Si tienes algún documento que pasado al lector se muestre con caracteres extraños envíamelo y veo si puedo reproducirlo.


Pd: las activaciones del FW para desarrolladores siguen funcionando. La última activación de la que he sido testigo ocurrió este enero. No tengo ni idea de cómo está implementada pero sí parece depender de algún servidor. En líneas generales si tienes acceso a la tienda de Nubico puedes desbloquear tu lector. Supongo que esto puede cambiar en cualquier momento