En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Colecciones en ClaraHD

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Colecciones en ClaraHD

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    ¿Has actualizado Calibre a la última versión?. Creo que el creador del plugin lo actualiza para todas los nuevos FW de KOBO cuando sale una nueva versión de calibre.
    La última versión todavía no reconoce el nuevo FW con la base de datos 149.

  2. #12
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Colecciones en ClaraHD

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Sí, están vigentes. Los Últimos cambios de davidfor sobre el driver no afectan a esto.
    Algo voy logrando. He definido una columna y la uso para crear colecciones (pendiente, leido, posible, sin clasificar). Configuro el plugin como se dice en este foro y cuando desenchufo USB una de las veces me ha creado las colecciones, pero no hay libros (los libros están pasados), apago y enciendo y aparecen. Otras veces se añaden a unas colecciones pero no a otras. No sé, así que voy haciendo backup de las bases de datos y voy probando. Cuando calibre no puede conectar por base corrupta, vuelvo atrás y empiezo. Pero no sé qué puedo estar haciendo mal para que no funcione a la perfección. Ya veremos.

  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Colecciones en ClaraHD

    Me rindo!!

    Sigo las instrucciones del manual colgado en este foro y lo único que logro es que calibre conecte la primera vez, mande los libros, se creen las coleccones, pero estas están vacías. Apago, enciendo, siguen vacías. Conecto a calibre y me dice que la base de datos está corrupta (como si fuera un político) y no conecta. La base está bien porque veo y abro los libros tanto con el kobo directamente como con koreader.
    A partir de este punto ya no puedo subir libros por calibre.

    Esperaré a que saquen una versión nueva de calibre que soporte la base de datos '149' (calibre te dice que sólo soporta hasta la '147', porque creo que es el problema. Quizá los que tenéis las colecciones de antes no tengáis problemas, pero los nuevos como yo.....

    Gracias de todas formas por los intentos de ayuda.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Colecciones en ClaraHD

    No es el problema, yo tengo la nueva versión de FW y calibre no me da problemas. Varios puntos: ¿Tienes gestión de metadatos automática? ¿Por qué apagas y enciendes? ¿Esperas a que diga procesando? Por cierto, haz una cosa.... Después de que el lector te diga que ha terminado de procesar los libros, conéctalo otra vez. No sé si pone los libros en las colecciones en la primera o segunda conexión, sospecho que en la segunda porque el driver no manipula la base de datos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #15
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Colecciones en ClaraHD

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No es el problema, yo tengo la nueva versión de FW y calibre no me da problemas. Varios puntos: ¿Tienes gestión de metadatos automática? ¿Por qué apagas y enciendes? ¿Esperas a que diga procesando? Por cierto, haz una cosa.... Después de que el lector te diga que ha terminado de procesar los libros, conéctalo otra vez. No sé si pone los libros en las colecciones en la primera o segunda conexión, sospecho que en la segunda porque el driver no manipula la base de datos.
    ¿Tienes gestión de metadatos automática?
    Sí. Seguí el manual y las instrucciones para crear columnas nuevas en calibre

    ¿Por qué apagas y enciendes?
    Al desconectar correctamente el USB, el lector parece que detecta los libros con un 6%...20%...etc.... hasta que llega a 100% y enciende. Miro los libros y están. Miro las colecciones y aparecen con '0' libros. Apago y enciendo para ver si reconoce los libros y los coloca en las colecciones, pero no.... no sé.... he probado tantas cosas que esta era una de ellas.

    ¿Esperas a que diga procesando?
    . No entiendo esta pregunta. ¿Te refieres a que lo deje 10 minutos por si está haciendo cosas interiormente, sin avisar? ¿o que espere a que reconozca los libros?

    Después de que el lector te diga que ha terminado de procesar los libros, conéctalo otra vez. No sé si pone los libros en las colecciones en la primera o segunda conexión, sospecho que en la segunda porque el driver no manipula la base de datos
    . ¡¡¡La primera noticia!!!. No recuerdo haber leído que haya que hacer esto. Probaré de nuevo, pero creo que cuando intento conectarlo de nuevo a Calibre, ya no lo hace porque dice que la base está corrupta.

    Repetiré todos los pasos con más paciencia... dejándolo procesar por si acaso... y conectandolo un par de veces a calibre a ver si me reconoce la base de datos. Probaré esta tarde. Gracias.

  6. #16
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Colecciones en ClaraHD

    Bueno, lo conseguí. Ya tengo las colecciones de Calibre en el Kobo. Me costó mucho menos aprobar 'Geometría diferencial' en la carrera.

    La causa de los males fue acceder al lector desde otras aplicaciones cuando está abierto con Calibre. Es decir, que si enchufas el lector y le echas un vistazo con un explorador de archivos, Calibre y sus plugin 'se lo toman a mal' y corrompen la base de datos. Sería bueno avisar de este hecho en los manuales.

    Se me ocurrió cerrar todos los programas (cerré hasta la puerta de la habitación ) y conectó calibre con el lector sin problema, hizo la copia de seguridad de la base y pude subir libros y crear las colecciones. Todo en uno. Esto está muy resumido porque me ha llevado cientos de pruebas con bases y bases corruptas.

    Ahora que funciona ¡parece tan fácil!... pero no lo es. Gracias a todos los que habéis dado pistas para conseguirlo. Gracias Terisa.

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Colecciones en ClaraHD

    Esto... ¿Sólo acceder? Porque a mí se me abre automáticamente el explorador y a veces incluso copio otros archivos mientras calibre está magreando los datos.
    En cualquier caso, me alegro que te haya funcionado.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #18
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Colecciones en ClaraHD

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Esto... ¿Sólo acceder? Porque a mí se me abre automáticamente el explorador y a veces incluso copio otros archivos mientras calibre está magreando los datos.
    En cualquier caso, me alegro que te haya funcionado.
    Pues a mi me ha funcionado cuando tenía cerrados los exploradores de archivos.... o esto o es la 'superstición de las palomas': :-":-"

    Última edición por carmelocotonto; 15/01/2019 a las 09:15

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Colecciones en ClaraHD

    Me temo que va a ser la superstición de las palomas No, en serio, yo lo único que no hago con calibre abierto es un escaneo del disco (o tocar la base de datos), pero vamos, he estado con calibre abierto y editando la configuración del miniclock. También es verdad que siempre uso SmartEject, no suelo desconectarlo hasta que no aparece la pantalla de inicio en el Kobo...
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Colecciones en ClaraHD

    Yo siempre conecto el lector con calibre porque windows no me desconecta bien el kobo. Aparte de añadir libros recojo anotaciones de la base de datos con ePLErratas.
    Hasta que no sale la pantalla de inicio en el lector no desenchufo.

Temas similares

  1. Colecciones duplicadas
    Por IronMaider en el foro Kobo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/03/2015, 21:33
  2. Colecciones 5.4.3
    Por euriloco en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/2014, 20:41
  3. Colecciones en el lector
    Por Oriolix en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2013, 15:12
  4. BUG con las colecciones
    Por jorgefleta en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/2012, 08:48
  5. colecciones en la 2.5.3
    Por balipa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/06/2010, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •