En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 140 de 226 PrimerPrimer ... 4090130136137138139140141142143144150190 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,391 al 1,400 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1391
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Aunque me gustaron las dos prefiero el libro, por cierto el manga es calcado al libro también recomendable en dos volumenes. Los americanos...
    Alerta spoiler, Chamaco

    Tengo el manga, no lo he leído aún. Le eché un vistazo al principio cuando iba medio libro y sí que parecía fiel. A mí la peli me encanta. Es una historia diferente, contada en otro tono diferente y con final diferente. El final es un poco tramposo, pero no te puedes poner a sacar la lupa en una historia con viajes en el tiempo porque inevitablemente estalla en millones de pedacitos minúsculos. El final de la peli es un pelín jeta, pero para mí cuela perfectamente. No le doy más vueltas.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #1392
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Finalizados "Los infortunios del reverendo Amos Barton", de George Eliot y "Gloria", de Vladimir Nabokov (ambos se pueden encontrar con títulos distintos). El libro de Eliot comienza como sátira y acaba como drama. Los capítulos finales nos muestran el enorme talento de su autor(a). Para mí lo único negativo de las obras de Eliot es la (afortunadamente escasa) presencia de comentarios pedagógicos de un infantil progresismo propio de su época. En cambio cuando utiliza la sátira para criticar las costumbres y creencias del pasado resulta deliciosa. Y cuando despliega todos los recursos dramáticos es sublime. Una obra menor que se lee con agrado.

    El libro de Nabokov me ha reconciliado con su autor. Reconozco que no soy nada fan de su afamada "Lolita" y siempre lo he dejado un poco de lado. "Gloria" pertenece a sus libros escritos en lengua materna y tiene una primera parte (aproximadamente un cuarto del libro) ambientada en Rusia que me parece excelente. Luego la trama se dispersa y me parece menos interesante, pero su manera de escribir me ha impresionado gratamente. Ya tengo preparados otros libros de Nabokov para próximas lecturas.

    Y ahora, esperando la elección del club de lectura de febrero.

  3. #1393
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Finalizados "Los infortunios del reverendo Amos Barton", de George Eliot y "Gloria", de Vladimir Nabokov (ambos se pueden encontrar con títulos distintos). El libro de Eliot comienza como sátira y acaba como drama. Los capítulos finales nos muestran el enorme talento de su autor(a). Para mí lo único negativo de las obras de Eliot es la (afortunadamente escasa) presencia de comentarios pedagógicos de un infantil progresismo propio de su época. En cambio cuando utiliza la sátira para criticar las costumbres y creencias del pasado resulta deliciosa. Y cuando despliega todos los recursos dramáticos es sublime. Una obra menor que se lee con agrado.

    El libro de Nabokov me ha reconciliado con su autor. Reconozco que no soy nada fan de su afamada "Lolita" y siempre lo he dejado un poco de lado. "Gloria" pertenece a sus libros escritos en lengua materna y tiene una primera parte (aproximadamente un cuarto del libro) ambientada en Rusia que me parece excelente. Luego la trama se dispersa y me parece menos interesante, pero su manera de escribir me ha impresionado gratamente. Ya tengo preparados otros libros de Nabokov para próximas lecturas.

    Y ahora, esperando la elección del club de lectura de febrero.
    La primera vez que intenté leer Lolita no llegué a la mitad, pero cuando le di una segunda oportunidad me encantó. Me apunto Gloria para próximas lecturas
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  5. #1394
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Hola¡¡

    Termine Cicatriz, de Gomez Jurado que me ha encantado, como El paciente¡¡.

    Y ahora voy a empezar La Vispera de casi todo, de Victor del Arbol. Un millon de Gotas me flipo.. veremos este jeje

  6. #1395
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Yo estoy leyendo el último de Grisham "Rogue Lawyer" y me está encantando, sobre este abogado de gente extrema: mafiosos en el corredor de la muerte que la lían parda antes de su ejecución, víctimas de brutalidad policial. Es un tipo sin despacho, que siempre lleva un arma y que va con guardaespaldas, un antiguo delincuente al que le salvó de pasar el resto de su vida en la cárcel. Está estructurado como si fueran historias cortas pero con cotinuidad. De verdad que me está gustando mucho.

    Y en audiolibro, tras estar realmente enganchado a la serie Shannara Chronicles, perdón por el spam, me decidí a leerme algún libro, y estoy fascinado. Es fantasía de los años 70. Se nota que está hecha con muy buenas intenciones y aún no ha sido afectada por las distopías románticas que tanto daño están haciendo al cine actual. El primer libro que hizo, La espada de Shannara, me está resultando muy agradable. Tengo ganas de que llegue a la parte en la que la serie se basa, pero eso creo que pasa en el libro 2.

    Saludos!!!
    Visita mi blog de series
    http://www.eapendergast.com/

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Pendergast por Este Mensaje:


  8. #1396
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Tras acabar el último de Vorkosigan de Bujold, que se me hizo aburrido, me he decidido a releer la saga.

    Primero he leído "Fronteras del infinito" (me apeteció empezar por esa recopilación de 3 relatos) y ahora "Fragmentos de Honor".

  9. #1397
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminado Half a King, de Abercrombie, mediado Half the World, el segundo. Me está gustando más este. Están bien. No para echar cohetes y a mil jodidas millas de Logen Ninefingers, pero están bien. POr ahora.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  11. #1398
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Leyendo el ultimo de Eduardo Mendoza: el caso de la modelo extraviada. Me encanta mendoza y el protagonista.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  13. #1399
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Mes de interesantes lecturas. Tras la muy entretenida "Memorias de una suegra", de George R. Sims (club de lectura del mes de febrero), "Inocencia", de Penelope Fitzgerald (menos atractiva que otras de sus obras) y el relato "Los pájaros", de Daphne Du Maurier (ya tengo "Rebeca" preparada para el próximo mes), estoy ahora con William Maxwell, concretamente con su espléndida "Vinieron como golondrinas", el primer libro que leo de este autor. Inagotable el número de buenos escritores norteamericanos del siglo pasado. Si Wallace Stegner fue para mí un gran descubrimiento, creo que William Maxwell lleva el mismo camino.

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  15. #1400
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Mientras me peleo con "Memorias de una suegra" estoy leyendo también esta obra, a cuya autora sigo en su blog, que de paso os recomiendo si os gusta el arte.



    El miedo habita unos espacios concretos que son, a la vez, escenarios y protagonistas del relato de terror en la literatura y el cine. Este libro analiza el modo en que la arquitectura contribuye a crear los ámbitos que albergan el espanto. ¿Qué papel juegan elementos tan comunes en nuestras viviendas como las escaleras, las puertas o las ventanas, por ejemplo? El terror nace en un determinado ambiente: es, sobre todo, una cuestión de punto de vista.
    Se me olvidaba, y terminando All you need is Kill, que en gran parte es culpable de que no haya avanzado demasiado en la novela del club
    Última edición por anabelee; 26/02/2016 a las 06:58
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  16. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •