En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Catastrofe al actualizar

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de LECTRIZ
    Fecha de ingreso
    24 nov, 22
    Mensajes
    4

    Predeterminado Catastrofe al actualizar

    hOLA. Tuve la mala idea de actualizar mi Kobo y ahora no me da permiso para leer ningun libro . Ni los que he comprado ni los piratas. "tu ereader no esta autorizado para abrir este libro". No se qué hacer, estoy con un disgustazo!!! alguna ayuda por favor? muchas gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Catastrofe al actualizar

    Hola.

    Pues si la actualización no va pues hay que volver para atrás. Tocará hacer un downgrade, hasta que salga una actualización que si funcione.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a sag73 Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de LECTRIZ
    Fecha de ingreso
    24 nov, 22
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Catastrofe al actualizar

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Hola.

    Pues si la actualización no va pues hay que volver para atrás. Tocará hacer un downgrade, hasta que salga una actualización que si funcione.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Pero, no se como se hace, no encuentro esa opcion en la pag de kobo. podrias explicarme
    gracias mil. estoy de luto total sin mis libros...

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Catastrofe al actualizar

    Ooh, no es problema. Pensé que sabrías manejarte con los diversos softwares, ya que dices que tienes libros "piratas" y para eso necesitas "tunear" el lector... pues eso.

    Ese el peligro de tener el lector con la wifi puesta. Si te despitas te instala sin querer una actualización y te la lía parda.


    No te preocupes yo te explico.


    1.- Hacer un reset de fábrica (pero desde las opciones del programador, no el que te da por defecto). Es decir Formatear el libro y dejarlo "virgen", ten encuenta que todo el contenido se pierde. Supongo que tendrás tu biblioteca en el calibre para volver a pasar los libros al lector. Si no ya sabes tienes trabajo previo.

    Ésta es mi chuleta:
    Para habilitar la Configuración del desarrollador, simplemente escriba "devmodeon" (sin las comillas dobles) en la barra de búsqueda de su dispositivo Kobo (con la wifi del lector desactivado) .
    Luego vaya a Más>Configuración> Información del dispositivo> Opciones de desarrollador> Ver.
    Al final de la segunda página encontraréis "FACTORY RESET"
    (Fuente: Mobilread)


    Si queréis que desaparezcan las opciones del desarrollador escribid "devmodeoff" sin comillas en la barra de busqueda.


    2.- Cuando termine, sigue los pasos que te pida. Es como si lo acabaras de comprar. Cuando ya esté configurado vas a:

    Más>Configuración> Información del dispositivo>

    En el apartado Datos de Software mira la versión que tienes.
    Si es la última debería ser la 4.34.20097 (es de sept 2022)

    nota: cuando el lector está reseteado, a la hora de volver a configurarlo despues de poner el idioma, te perdirá que conectes la wifi o el lector al pc a kobo desktop con tu cuenta kobo. En cualquier caso te vas a comer la descarga de la última versión quieras o no. Para eso sigue el resto de pasos.

    3.- Busca en ésta página una versión anterior según tu modelo en la pestaña "other version". Por ejemplo la 4.33.19759. Te descargas un archivo Zip.

    https://pgaskin.net/KoboStuff/kobofirmware.html


    4.- Descomprime el archivo Zip. Te deberían salir 3 archivos (1 carpeta upgrade, 1 KoboRoot.tgz, 1 manifest.md5sum)

    5.- Conecta el lector al pc y copia esas 3 cosas en la carpeta .kobo del lector. Desconectar de forma segura, reiniciar.

    Espera un ratito no toques nada. Parece que no se mueve pero está trabajando en segundo plano. Es posible que se reinicie un par de veces. Por eso te digo que tengas paciencia.

    REPITO PA-CI-EN-CIA. Como canceles ese proceso antes de que termine del todo, puedes dejar el lector inútil total. Lo que por aquí solemos llamar un Ladrillo. Para lo más que se va a servir es de pisapapeles.....jajajaja.


    6.- Cuando haya acabado vuelve a revisar que versión de software te a quedado (debe tener la misma numeración del archivo zip que has descargado).

    Si es así Enhorabuena ya has instalado un software de una versión anterior. Eso lo puedes hacer con cualquier versión de las disponibles en la web.


    P.D. Que conste que todo este proceso es bajo tu responsabilidad. Los pasos han sido probados mas de una vez, pero nunca se sabe. Espero que te sirva y lo hayas entendido. Suerte!!!
    Última edición por sag73; 25/11/2022 a las 21:47

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a sag73 Por Este Mensaje:


  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de LECTRIZ
    Fecha de ingreso
    24 nov, 22
    Mensajes
    4

    Thumbs up Re: Catastrofe al actualizar

    Gracias infinitas por tu paciencia. Voy a intentar hacerlo todo mañana, lo has explicado muy bien, gracias de verdad.Si me funciona te cuento

  8. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de LECTRIZ
    Fecha de ingreso
    24 nov, 22
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Catastrofe al actualizar

    he cargado libros nuevos en el lector y me deja leerlos. Los que no me deja leer son los que ya estaban en el libro cuando se actualizó.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Catastrofe al actualizar

    Cita Iniciado por LECTRIZ Ver mensaje
    he cargado libros nuevos en el lector y me deja leerlos. Los que no me deja leer son los que ya estaban en el libro cuando se actualizó.
    Si tienes libros de antes, es que no has hecho el factory reset que te sugería sag73

    Hay una nueva versión de firmware, la 4.35, aprovecha para actualizar y dejar como nuevo el lector. Si no tienes los libros y no los quieres perder con el factory reset, conectate antes con un pc y descargate los archivos

  10. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de belenesteban
    Fecha de ingreso
    14 dic, 22
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Catastrofe al actualizar

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Si tienes libros de antes, es que no has hecho el factory reset que te sugería sag73

    Hay una nueva versión de firmware, la 4.35, aprovecha para actualizar y dejar como nuevo el lector. Si no tienes los libros y no los quieres perder con el factory reset, conectate antes con un pc y descargate los archivos
    No es ninguna catástrofe pero la última versión del megaparche de tu página da error de servidor al intentar bajarla.Aprovecho para darle las gracias a surquizu por su buena página,aunque parece que ya solo quedamos cuatro gatos personalizando los kobo.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de liborio1
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Mensajes
    150

    Predeterminado Re: Catastrofe al actualizar

    Cita Iniciado por belenesteban Ver mensaje
    No es ninguna catástrofe pero la última versión del megaparche de tu página da error de servidor al intentar bajarla.Aprovecho para darle las gracias a surquizu por su buena página,aunque parece que ya solo quedamos cuatro gatos personalizando los kobo.

    Creo que somos algunos más cuatro...

Temas similares

  1. Actualizar complementos
    Por amazona en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/07/2014, 18:22
  2. Actualizar o no actualizar?
    Por kimi en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/01/2012, 02:23
  3. actualizar OI
    Por mrflim en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2011, 18:48
  4. Actualizar o no
    Por Caperucita en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2011, 00:27
  5. Actualizar a versión 3.0.3 ? O NO?
    Por luistfe en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/11/2010, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •