En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Yo la tengo en el iPad y me gusta bastante, eso si, es muy similar a caecilia y lexia dama, supongo que por eso me gusta.
    En el Bookeen utilizo una variedad de Caecilia que viene con el lector y que queda muy bien: Caecilia eText.

    Buscándola con Mr. Google me ha salido un enlace colateral a una fuente que también tiene buena pinta: Arvo.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Arvo me suena, seguro que alguna vez la habré usado.

  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Una foto del nuevo pw3 con Bookerly (creo )


    Nombre:  19121932909_8cd5eafb36_z.jpg
Visitas: 240
Tamaño: 42.6 KB

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de flipado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    360

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Este tema me encanta

    Por mi parte, me gustan muchas y variar entre ellas, pero a bote pronto te diría:

    Palatino (perfecta para novela histórica) , caecilia, lexia dama (para novela negra, narrativa etc, un buen comodín ), verdana, futura (para novela de ciencia ficción), gentium, caxton (para novela fantástica).

    de las que comentas recuerdo haber probado la volkhov y me gustó además de la charisild.

    me apuntó la bitter que ya la he visto recomendada en mobilereads.

    saludos.
    me has dejado con eso de que cambias el tipo de letra en función del género de la lectura
    "Habrá un día en que todos, al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad"- Labordeta
    "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria"- Groucho Marx
    si tu no kiers mplear n poko d tu tmpo n scrivr d form q s t ntnda sin ncsidad d trduccn, no pids q inviert l mio n dscfrarlo

  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    No lo hago siempre, pero la verdad es que casi, me ayuda a meterme en situación


    Supongo que son reminiscencias de los videojuegos, cuando jugabas a uno de ciencia ficción (por ejemplo el x-com ) los textos en pantallas se realizaban con letras "futuristas" sin serifas, y cuando jugabas a otros de índole histórico-fantástico (Heroes of might and magic, Europa Universalis etc.) utilizaban fuentes más medievales, más barrocas.

    Y si te fijas, las que utilizo para ciencia ficción son así, (futura o verdana, sin serifas)

    y para histórico o fantástico fuentes más adornadas, palatino, caxton (esta es muy medieval), genitum etc..


    Y para el resto, las más "normales", times, caecilia etc.
    Última edición por ersott; 01/07/2015 a las 12:50

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  9. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Por cierto, ya se puede encontrar en esos procelosos mundos de internet la fuente Bookerly.

    Ya la tengo instalada en el kobo y se ve bastante bien, eso si, ajustando el grosor que es demasiado fina para mi gusto.



    ¿Podrá hacerse lo mismo algún día en el Voyage?

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  11. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Por cierto, ya se puede encontrar en esos procelosos mundos de internet la fuente Bookerly.

    Ya la tengo instalada en el kobo y se ve bastante bien, eso si, ajustando el grosor que es demasiado fina para mi gusto.

    ¿Podrá hacerse lo mismo algún día en el Voyage?
    Si ya comenté por el hilo que la tenía descargada hace tiempo aunque no testada.

    Si es muy fina se puede modificar tipo la charsil. De todas formas estos de amazon estan julais total, porque además en estos lectores que no hacen más que meterle resolución la fuente necesita ser más gruesa para verse bien y no lo contrario. No se a quién tienen contratado para tomar estas decisiones pero no tiene mucho nivel.
    En el voyage en el próximo update fijo que la meten. La verdad es que es raro que no lo hayan hecho ya porque me pareció que cuando se anunció la fuente era para meterla en el voyage.

  12. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    El "problema" es que al meterle peso se pierde la percepción de la superior resolución, es algo que se nota en el kobo h2o y también en el voyage, Amazon ha optado por mantener la percepción de mejor resolución a costa de perder peso y legibilidad.


    La forma de solucionarlo es muy simple, con el menú de fuentes de kobo, pero amazon pasa de implementarlo. En mi caso, cuando leo a la luz del sol, "adelgazo" la fuente y disfruto de la resolución, y cuando leo en interiores con luz, "engordo" la fuente ya que de otro modo la legibilidad se ve afectada.



    Lo que no entiendo es como tienen unas fuentes como la palatino y la Baskerville que son virtualmente inutilizables en el pw2 y no las cambian (mejoran algo en el voyage, pero para mi siguen siendo muy incómodas, parece que estés leyendo un papel con autocopia de los antiguos ). Supongo que la mayor parte de la gente lee con Caecilia o Caecilia condensed y se deja de problemas, es una pena por que la Palatino me encanta...

  13. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    El "problema" es que al meterle peso se pierde la percepción de la superior resolución, es algo que se nota en el kobo h2o y también en el voyage, Amazon ha optado por mantener la percepción de mejor resolución a costa de perder peso y legibilidad.


    La forma de solucionarlo es muy simple, con el menú de fuentes de kobo, pero amazon pasa de implementarlo. En mi caso, cuando leo a la luz del sol, "adelgazo" la fuente y disfruto de la resolución, y cuando leo en interiores con luz, "engordo" la fuente ya que de otro modo la legibilidad se ve afectada.



    Lo que no entiendo es como tienen unas fuentes como la palatino y la Baskerville que son virtualmente inutilizables en el pw2 y no las cambian (mejoran algo en el voyage, pero para mi siguen siendo muy incómodas, parece que estés leyendo un papel con autocopia de los antiguos ). Supongo que la mayor parte de la gente lee con Caecilia o Caecilia condensed y se deja de problemas, es una pena por que la Palatino me encanta...
    En el PW2 yo leo con Verdana, me pasaste tu la fuente



  14. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: ¿Qué fuentes son vuestras preferidas?

    Cita Iniciado por Hemmah Ver mensaje
    En el PW2 yo leo con Verdana, me pasaste tu la fuente
    Pero incrustada, ¿verdad?.

    La verdana mola , pero solo para ciencia ficción



    El problema con eso es que no consigo enviar azw3 a la nube de kindle y lo necesito para sincronizar movil, tablet y kindle.


    @cavy tenía un truco, le he preguntado pero de momento no se ha pasado por aquí .

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Problemas con fuentes
    Por grantotufo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/11/2012, 08:23
  2. Cambio de fuentes (personalizar las fuentes) del Sony Reader
    Por nemo3146 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/02/2012, 18:02
  3. Fuentes
    Por lucanora en el foro PRS-505
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/2010, 20:40
  4. Fuentes a gogó.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 26/03/2010, 11:02
  5. Fuentes?
    Por ardeban en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/07/2009, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •