En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 18 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 174

Tema: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

  1. #31
    Jovencit@ en el foro Avatar de LucioQuieto
    Fecha de ingreso
    17 nov, 17
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Bueno pues ya está en camino mi Pocketbook Touch HD 2. Para la semana que viene lo tengo en casa. Comprado en la tienda alemana de Pocketbook por 149 € y sin gastos de envío. Espero que cumpla mis expectativas que son muy altas.

    @cellaris ¿me podrías ir pasando los diccionarios en castellano para instalarlos cuando me llegue el dispositivo? Muchas gracias. Un saludo.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a LucioQuieto Por Este Mensaje:


  3. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por LucioQuieto Ver mensaje
    Bueno pues ya está en camino mi Pocketbook Touch HD 2. Para la semana que viene lo tengo en casa. Comprado en la tienda alemana de Pocketbook por 149 € y sin gastos de envío. Espero que cumpla mis expectativas que son muy altas.
    @cellaris ¿me podrías ir pasando los diccionarios en castellano para instalarlos cuando me llegue el dispositivo? Muchas gracias. Un saludo.
    A ver si funciona el acceso a este enlace...

    https://drive.google.com/folderview?...984uP1_5ctMuCe

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  5. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por LucioQuieto Ver mensaje
    Bueno pues ya está en camino mi Pocketbook Touch HD 2. Para la semana que viene lo tengo en casa. Comprado en la tienda alemana de Pocketbook por 149 € y sin gastos de envío. Espero que cumpla mis expectativas que son muy altas.
    Ya comentarás tu experiencia.

  6. #34
    Jovencit@ en el foro Avatar de LucioQuieto
    Fecha de ingreso
    17 nov, 17
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    A ver si funciona el acceso a este enlace...

    https://drive.google.com/folderview?...984uP1_5ctMuCe
    Descargados perfectamente. Muchas gracias.

    Cuando lo tenga en mi poder comentaré mi experiencia de uso.

    Un saludo.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a LucioQuieto Por Este Mensaje:


  8. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    En España ya se puede adquirir online en ielectro a un precio muy atractivo: 135 € + gastos de envío.

    http://www.ielectro.es/product/pocke...ranura-microsd

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  10. #36
    Jovencit@ en el foro Avatar de LucioQuieto
    Fecha de ingreso
    17 nov, 17
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Decir que ayer recibí el dispositivo y he estado trasteando con él para ver todas las opciones de configuración y dejarlo según mis gustos. La pantalla es excelente, lo uso con la iluminación en 3/4 de la barra y con el Smartlight (temperatura de color) activada automáticamente; la temperatura de color para mi gusto está mucho mejor conseguida que en el Kobo Aura One, le da una calidez ideal a la pantalla, en ese aspecto es una maravilla. La aplicación de lectura basada en Adobe está bien lograda aunque las opciones de configuración de lectura son un poco limitadas, con tal y como me había comentado @cellaris tres opciones de interlineado y otras tres de margenes; y luego una barra para escalar el tamaño de la fuente. Por otra parte se le pueden añadir las fuentes que necesites y visualizarlas en tres formas, regular, cursiva y negrita. También se puede leer a pantalla completa, con el paginado abajo o con la cabecera arriba. Después de diversas pruebas he conseguido mi estado ideal que es leer a pantalla completa con la fuente Bookerly, con interlineado medio y los margenes que ocupan el máximo espacio de pantalla. No es tan personalizable en este aspecto como Kobo.
    En otro orden la sincronización con dropbox es fantástica, una gozada, funciona de maravilla y de manera instantánea. El dispositivo es muy compacto, pesa muy poco y se agarra con una sola mano con mucha facilidad y sin cansarse. Ofrece una sensación de estar hecho con materiales de muy buena calidad. He añadido los diccionarios que me pasó @cellaris y funcionan perfectamente.
    De momento esto os puedo contar, se me irán ocurriendo mas cosas y a ver si puedo subir unas fotillos estos días.

    Al parecer se puede instalar Coolreader como aplicación de lectura, lo que no se es si se pueden tener las dos a la vez o si instalas coolreader se pierde la aplicación nativa.


    El precio comprado en la tienda de Pocketbook Alemania es de 149 € y sin gastos de envío. El precio que comenta @cellaris de ielectro es muy competitivo, un precio excelente, 135€ mas unos 5€ de gastos de envío, en total 140€. Es un buen precio.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a LucioQuieto por Este Mensaje:


  12. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por LucioQuieto Ver mensaje

    Al parecer se puede instalar Coolreader como aplicación de lectura, lo que no se es si se pueden tener las dos a la vez o si instalas coolreader se pierde la aplicación nativa.
    Son totalmente compatibles. Cuando se instala Coolreader se crea un archivo de configuración que, editado, permite elegir el orden de apertura para cada formato de texto (P.ejemplo: epub: 1 PBReader; 2 CoolReader, 3 KoReader). Cuando pulsas sobre el epub se abre siempre el programa predeterminado en primer lugar, pero si quieres abrirlo con otro programa desde la biblioteca mantienes pulsado el libro y te da la opción de "abrir con" el otro programa. Luego, desde la pantalla de inicio, te lo abre con la última apertura que has utilizado.

    Igual esta noche lo instalo para probarlo. He leído que con el firmware actual daba algún problema para mantener la apertura con CoolReader desde la pantalla de inicio. Con el firmware anterior funcionaba correctamente. La adaptación de CoolReader para PocketBook es excelente, con control deslizante de brillo, oscurecimiento de fuentes, pellizco en pantalla para cambiar el tamaño de fuentes... y todas las opciones de configuración de CoolReader. Es un programa que se suele utilizar con preferencia al PBReader original por lo bien logrado que está. Pero yo me he adaptado muy bien al programa nativo de PB y ni siquiera lo he instalado esta vez en el lector. En el Touch HD y en el Touch Lux 3 sí que lo tenía instalado y va de lujo.

    Y coincido contigo, la pantalla iluminada es magnifica. Esta vez se han superado a sí mismos y también a otras marcas que para mí eran insuperables en este aspecto, como la de los lectores Kobo.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  14. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Finalmente he instalado CoolReader y, en principio, funciona correctamente. Yo he seguido las indicaciones de los foros alemanes, que es la que he utilizado siempre. Se descarga de aquí https://papierlos-lesen.de/?ddownload=62832. Se descomprime y se copia el contenido en el directorio principal de la memoria interna. Y ya está instalado. Este paquete de instalación está configurado para que todos los formatos de texto sean leídos con CoolReader y se anule el lector original. Para cambiarlo hay que entrar en system>config>extensions e indicar el lector que uno prefiere para cada formato.

    Esta es mi configuración (copio y pego tal cual aparece en "extensions"):

    asp:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTM
    cgi:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTM
    chm:@Z_HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_CHM
    epub:@EPUB_file:1:eink-reader.app,cr3-pb.app:ICON_EPUB
    fb2:@FB2_file:1:cr3-pb.app,eink-reader.app:ICON_FB2
    htm:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTM
    html:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTML
    jsp:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTM
    mht:@HTML_file:1:cr3-pb.app:ICON_HTM
    php:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTM
    pl:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTM
    rtf:@RTF_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_RTF
    txt:@Text_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_TXT
    pdf:@PDF_file:1:eink-reader_with_rmsdk.app,eink-reader_with_pdfium.app:ICON_PDF

    (Sólo he modificado el apartado de epub y fb2, y he añadido el de pdf. El resto lo he dejado como viene. Realmente esta configuración corresponde a un firmware antiguo donde todavía se distinguían 3 programas de lectura: CoolReader, AdobeViewer y FBReader. Ahora ya no existe esa distinción. Sólo hay 2 opciones: cr3-pb.app (CoolReader) y eink-reader.app (PBReader, que integra AdobeViewer y FBReader). La opción 1 es la predeterminada, es decir, que siempre abrirá por defecto ese formato con el programa que se haya indicado como primero).

    También es conveniente cambiar el silabeo de CoolReader, ya que el que lleva para español es bastante defectuoso. Yo he copiado el .pattern de Solsticio en la siguiente ruta: system>share>cr3>hyph.

    Desde la biblioteca, pulsando prolongadamente sobre el libro que quieras abrir saldrá un desplegable con un apartado final "abrir con" donde te da la opción de utilizar PB Reader o CoolReader. Si pulsas sin más sobre el libro, lo abrirá con el programa que hayas configurado en primer lugar. En mi caso, los epub con PBreader y los fb2 con Coolreader.

    La instalación es muy sencilla y a gusto de cada uno.

  15. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  16. #39
    Jovencit@ en el foro Avatar de LucioQuieto
    Fecha de ingreso
    17 nov, 17
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Finalmente he instalado CoolReader y, en principio, funciona correctamente. Yo he seguido las indicaciones de los foros alemanes, que es la que he utilizado siempre. Se descarga de aquí https://papierlos-lesen.de/?ddownload=62832. Se descomprime y se copia el contenido en el directorio principal de la memoria interna. Y ya está instalado. Este paquete de instalación está configurado para que todos los formatos de texto sean leídos con CoolReader y se anule el lector original. Para cambiarlo hay que entrar en system>config>extensions e indicar el lector que uno prefiere para cada formato.

    Esta es mi configuración (copio y pego tal cual aparece en "extensions"):

    asp:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTM
    cgi:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTM
    chm:@Z_HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_CHM
    epub:@EPUB_file:1:eink-reader.app,cr3-pb.app:ICON_EPUB
    fb2:@FB2_file:1:cr3-pb.app,eink-reader.app:ICON_FB2
    htm:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTM
    html:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTML
    jsp:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTM
    mht:@HTML_file:1:cr3-pb.app:ICON_HTM
    php:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTM
    pl:@HTML_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_HTM
    rtf:@RTF_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_RTF
    txt:@Text_file:1:cr3-pb.app,fbreader.app:ICON_TXT
    pdf:@PDF_file:1:eink-reader_with_rmsdk.app,eink-reader_with_pdfium.app:ICON_PDF

    (Sólo he modificado el apartado de epub y fb2, y he añadido el de pdf. El resto lo he dejado como viene. Realmente esta configuración corresponde a un firmware antiguo donde todavía se distinguían 3 programas de lectura: CoolReader, AdobeViewer y FBReader. Ahora ya no existe esa distinción. Sólo hay 2 opciones: cr3-pb.app (CoolReader) y eink-reader.app (PBReader, que integra AdobeViewer y FBReader). La opción 1 es la predeterminada, es decir, que siempre abrirá por defecto ese formato con el programa que se haya indicado como primero).

    También es conveniente cambiar el silabeo de CoolReader, ya que el que lleva para español es bastante defectuoso. Yo he copiado el .pattern de Solsticio en la siguiente ruta: system>share>cr3>hyph.

    Desde la biblioteca, pulsando prolongadamente sobre el libro que quieras abrir saldrá un desplegable con un apartado final "abrir con" donde te da la opción de utilizar PB Reader o CoolReader. Si pulsas sin más sobre el libro, lo abrirá con el programa que hayas configurado en primer lugar. En mi caso, los epub con PBreader y los fb2 con Coolreader.

    La instalación es muy sencilla y a gusto de cada uno.
    Hola @cellaris, voy a probar a instalar coolreader, ¿me podrías pasar el .pattern de Solsticio para el silabeo en español?, no lo encuentro en ningún sitio. Gracias.

  17. #40
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color

    Cita Iniciado por LucioQuieto Ver mensaje
    Hola @cellaris, voy a probar a instalar coolreader, ¿me podrías pasar el .pattern de Solsticio para el silabeo en español?, no lo encuentro en ningún sitio. Gracias.
    https://drive.google.com/file/d/1PEf...w?usp=drivesdk

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. PocketBook Color lux
    Por ahorso en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/07/2014, 21:49
  2. PocketBook Color 8" 249€
    Por MilPeheta en el foro Noticias
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/01/2014, 19:39
  3. PocketBook Color Lux
    Por MilPeheta en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/07/2013, 20:51
  4. Nuevo Pocketbook 8" color e-ink?
    Por anabelee en el foro Noticias
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/05/2013, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •