En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: A proposito del dichoso epub

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado A proposito del dichoso epub

    Ya que al parecer el dichoso Epub ha ganado definitivamente la batalla de los formatos frente al resto de competidores, mi pregunta es, porque ningún firmware, tanto de los oficiales como de los alternativos, permite hacer cambios que faciliten la lectura de los ebooks? porque ninguno permite cambiar el tipo de letra? porque el zoom da saltos tan bruscos y en lugar de aumentar el tamaño de la letra poco a poco de repente parece que te falta pantalla para poder ver las letras? porque no admite aumentar o disminuir la distancia entre las lineas? donde están las pretendidas ventajas frente a sus derrotados competidores, por ejemplo el ductil y manejable FB2? Es un problema del dicho Epub o es que los firmwares existentes, tanto oficiales como alternativos, no se han preocupado de esos pequeños detalles sin importancia? He visto que el Ipad, en su lector de Ebooks, si que permite el cambio tanto de fuentes como de tamaños, y según tengo entendido sólo leer pdf y Epub...hay algo de cierto en ello?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Que yo recuerde, cuando probé el firmware de epub de bookeen había más o menos los mismos tamaños, unos 10. Ya tipos de letra no me acuerdo. En cualquier caso, no creo que sea una limitación del epub sino del software que lo maneja.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de carvicen
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Ya que al parecer el dichoso Epub ha ganado definitivamente la batalla de los formatos frente al resto de competidores, mi pregunta es, porque ningún firmware, tanto de los oficiales como de los alternativos, permite hacer cambios que faciliten la lectura de los ebooks? porque ninguno permite cambiar el tipo de letra? porque el zoom da saltos tan bruscos y en lugar de aumentar el tamaño de la letra poco a poco de repente parece que te falta pantalla para poder ver las letras? porque no admite aumentar o disminuir la distancia entre las lineas? donde están las pretendidas ventajas frente a sus derrotados competidores, por ejemplo el ductil y manejable FB2? Es un problema del dicho Epub o es que los firmwares existentes, tanto oficiales como alternativos, no se han preocupado de esos pequeños detalles sin importancia? He visto que el Ipad, en su lector de Ebooks, si que permite el cambio tanto de fuentes como de tamaños, y según tengo entendido sólo leer pdf y Epub...hay algo de cierto en ello?
    Efectivamente el iPad con el programa oficial iBook sólo lee ePub y PDF, en los ePub puedes modificar el tipo de letra, admite diversos zoom y no aparecen los impertinentes numeritos de página en las esquinas, que si se ven en los eReader, con los PDF sólo tienes la opción del zoom.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carvicen Ver mensaje
    Efectivamente el iPad con el programa oficial iBook sólo lee ePub y PDF, en los ePub puedes modificar el tipo de letra, admite diversos zoom y no aparecen los impertinentes numeritos de página en las esquinas, que si se ven en los eReader, con los PDF sólo tienes la opción del zoom.
    No aparecen en todos, eso también es la implementación. En el Kobo casi no se ve, y en el Opus directamente solo aparece abajo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Cierto. En el Woxter molestan, incluso llegan a meterse en el texto en ocasiones, sin embargo en el pocketbook no aparecen los números de página, excepto en la barra inferior, donde indica porcentaje leído del libro, página/páginas totales y estado de la batería.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Y que no haya un puñetero software que permita editar un epub sin que te vuelvas gilipollas o te crezca la barba delante de la pantalla?

    Mierda formato

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Y que no haya un puñetero software que permita editar un epub sin que te vuelvas gilipollas o te crezca la barba delante de la pantalla?

    Mierda formato
    Me da a mí que puede ser una de las razones por la que lo quieren como formato estandar.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Y que no haya un puñetero software que permita editar un epub sin que te vuelvas gilipollas o te crezca la barba delante de la pantalla?

    Mierda formato
    Justo esto es lo que he comentado en otro hilo. Te están demostrando que es un formato FINAL, en el que editas el documento origen del que se parte, con lo cual los editores tienen control (como el Mobipocket, pero ese no te engañan).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Coleccionista
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    No dejan de ser unos cuantos ficheros HTML, no se puede decir que a estas alturas editar 1 HTML sea tecnologia militar.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Coleccionista Ver mensaje
    No dejan de ser unos cuantos ficheros HTML, no se puede decir que a estas alturas editar 1 HTML sea tecnologia militar.
    No, ni editar un css. Pero eso no es editar un documento (es más o menos lo mismo que hacía yo en el 91 con el VAX Document, que editaba un formato texto similar al html (vale, era un prepro del TEX) y luego lo compilaba). Aquí tengo que comprimirlo de una determinada forma).

    Y por cierto, es tecnología militar o no dependiendo de los conocimientos que tengas. Descaraja una etiqueta y vete a buscar los errores.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. A proposito del nvsbl l337 v2
    Por enzoval en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 11/11/2010, 17:04
  2. PRS 505 y los EPUB
    Por triki_one en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2010, 10:48
  3. Epub o LRF?
    Por franchute en el foro PRS-600
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/04/2010, 14:25
  4. ePub vs PRC
    Por rfog en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/03/2010, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •