En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Qué diferencia hay entre el Wifi y el 3G?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado ¿Qué diferencia hay entre el Wifi y el 3G?

    Perdonad mi ignorancia pero no conozco la diferencia real, ni cómo se traduce en precios, ni si valen para usar en España, ni con qué lectores conviene tenerlos.

    O sea que sólo sé que no sé nada.

    Saludos,

    Joserri

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: ¿Qué diferencia hay entre el Wifi y el 3G?

    Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    Perdonad mi ignorancia pero no conozco la diferencia real, ni cómo se traduce en precios, ni si valen para usar en España, ni con qué lectores conviene tenerlos.

    O sea que sólo sé que no sé nada.

    Saludos,

    Joserri
    En realidad ambas son tecnologías que se parecen en que se transmiten a través del aire... pero cuyo destino es diferente.

    Wi-fi (Wireless fidelity según unos, o un simple acrónimo sin significado según sus creadores) no es otra cosa que una tecnología de transmisión de datos que usa como medio de transmisión el aire utilizando ondas, al estilo de como se hace en la radio, en un determinado rango de frecuencias. En un principio apareció como una alternativa a la transmisión de datos por cable, dentro de las redes locales o LAN, permitiendo mayor versatilidad a la hora de conectar dispositivos en red, así como evitar problemas inherentes al cableado en determinados edificios, ya sea por dificultad en la instalación o incluso por cuestiones de estética. El inconveniente es su baja velocidad de transmisión, respecto a las redes de cable, así como su corto alcance, unos cientos de metros en el mejor de los casos, siendo además muy vulnerables a las interferencias producidas por obstáculos.

    3g es la tercera generación de la tecnología en telefonía móvil. También utiliza el aire y se transmite en un determinado rango de frecuencias, pero su uso nació como elemento de comunicación de voz, que no de datos, aunque las diferentes apariciones de mejoras tecnológicas, la han dotado de capacidad de transmisión de datos, aunque no en una red local. Como se trata de un medio de comunicación global su alcance es muchísimo mayor -usando las famosas antenas que tanta polémica causaron y aún causan- y es mucho menos vulnerable a las interferencias producidas por obstáculos y que nosotros asociamos a la palabra "cobertura".

    ¿Por qué se confunden ambos términos?
    Por que en la actualidad, al usuario final lo que le interesa es conectarse a internet con su ordenador, PDA, lector del libros electrónicos, teléfono móvil, etc. Y en ese terreno pueden usarse las dos tecnologías.
    La Wi-fi está asociada a los routers (o módems) ADSL que tenemos en nuestros hogares. Los fabricantes se dieron cuenta, con la proliferación de ordenadores y dispositivos portátiles, que Wi-fi era un medio ideal para usarlo en casa o en la oficina: las distancias son cortas, las interferencias escasas y la velocidad de transmisión siempre era superior a la que tenían las ADSL en una proporción media de 8 ó 10 a 1 (con las nuevas velocidades de banda ancha que ofrecen los proveedores de cable como ONO, este ratio ha decrecido considerablemente, lo que ha venido a remediar la nueva revisión del estándar wi-fi n) con lo que se evitaban los inconvenientes de esta tecnología en la transmisión de datos en red. El wi-fi, pues, lo tenemos ahora hasta en la sopa (no me extrañaría que apareciera una olla con wi-fi .

    La 3g era por y para los teléfonos móviles, para que se conectaran a internet a unas velocidades de transmisión decentes. Pero claro, a alguien se le ocurrió incorporar la circuitería necesaria en un "pincho" USB, donde metiésemos la tarjetita SIM y hala, ya puede el portátil conectarse a internet desde cualquier sitio. El paso siguiente era introducir esa circuitería dentro del propio portátil y el siguiente, en el que nos encontramos ahora, meterla dentro de cualquier aparato susceptible de conectarse a internet para lo que sea (¿aparecerá la olla 3g?).

    Así que wi-fi depende de un aparato que haga la conexión a internet y nos conectamos por wi-fi a ese aparato y 3g se conecta a internet usando sólo con la tarjetita SIM.

    La cuestión de tarifas y entresijos de ambas tecnologías, eso es para nota .

  3. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a negatus por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: ¿Qué diferencia hay entre el Wifi y el 3G?

    Gracias, negatus, pero ¿se puede uno conectar con el lector a alguna red para descargar libros, o se puede conectar con los dos tipos de red?

    Es que es posible que le regale uno a mi mujer, y no tengo claro si para descargar libros hay que comprar el lector Wifi o el 3G.

    Tampoco me has dicho si en España funciona ese servicio con los libros.

    Saluods,

    Joserri

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: ¿Qué diferencia hay entre el Wifi y el 3G?

    Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    Gracias, negatus, pero ¿se puede uno conectar con el lector a alguna red para descargar libros, o se puede conectar con los dos tipos de red?

    Es que es posible que le regale uno a mi mujer, y no tengo claro si para descargar libros hay que comprar el lector Wifi o el 3G.

    Tampoco me has dicho si en España funciona ese servicio con los libros.

    Saluods,

    Joserri
    Por lo que se ha comentado en el foro, el servicio en 3G en España no funciona o no funciona bien, para la descarga de libros (que me corrijan si me equivoco). Respecto a lo de la wi-fi, dependerá de si ya tienes el correspondiente router inalámbrico para conectar a Internet o te mueves (os movéis) con frecuencia por sitios donde se ceda wi-fi gratuitamente o a un módico precio. En ese caso basta con manejarse un poquito con las opciones de enlace a la red inalámbrica del texter, como gusta de decir Faisanes y, una vez estando en internet, acudir a los sitios de descarga de libros de los que se ha hablado reiteradamente en el foro.

    No hay de qué

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a negatus Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: ¿Qué diferencia hay entre el Wifi y el 3G?

    Cita Iniciado por negatus Ver mensaje
    Por lo que se ha comentado en el foro, el servicio en 3G en España no funciona o no funciona bien, para la descarga de libros (que me corrijan si me equivoco). Respecto a lo de la wi-fi, dependerá de si ya tienes el correspondiente router inalámbrico para conectar a Internet o te mueves (os movéis) con frecuencia por sitios donde se ceda wi-fi gratuitamente o a un módico precio. En ese caso basta con manejarse un poquito con las opciones de enlace a la red inalámbrica del texter, como gusta de decir Faisanes y, una vez estando en internet, acudir a los sitios de descarga de libros de los que se ha hablado reiteradamente en el foro.

    No hay de qué
    Yo tengo router con red inalámbrica pero me planteo que para qué quiero eso, si me puedo descargar los libros desde Internet y pasarlos al lector. ¿O no funciona así con los inalámbricos?

    Perdón por el tostón.

    Saludos,

    Joserri

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de negatus
    Fecha de ingreso
    16 ago, 10
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado Re: ¿Qué diferencia hay entre el Wifi y el 3G?

    Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    Yo tengo router con red inalámbrica pero me planteo que para qué quiero eso, si me puedo descargar los libros desde Internet y pasarlos al lector. ¿O no funciona así con los inalámbricos?

    Perdón por el tostón.

    Saludos,

    Joserri
    Ah, no te preocupes, que todos los tostones de la vida fueran como el tuyo .

    Pero vamos, tú lo has dicho, si te los descargas desde internet y los pasas al lector, no lo necesitas, salvo para los otros usos que Katxan señala en su miniguía, un poquito más arriba; y no son precisamente de las mayores virtudes de estos cacharros (ni falta que les hace, en mi modesta opinión).

    Saludos

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a negatus Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: ¿Qué diferencia hay entre el Wifi y el 3G?

    ¿Dónde está la miniguía de Katxan? No la encuentro.

    Gracias y saludos,

    Joserri

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: ¿Qué diferencia hay entre el Wifi y el 3G?

    Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    ¿Dónde está la miniguía de Katxan? No la encuentro.

    Gracias y saludos,

    Joserri
    Está aquí: http://www.lectoreselectronicos.com/...ener-en-cuenta.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  13. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: ¿Qué diferencia hay entre el Wifi y el 3G?

    Yo no había tenido la ocasión de probar ningún lector con conexión a Internet hasta hace unos pocos días, que wolder me envió uno de sus modelos para analizar. Y debo decir que la experiencia es nefasta, en mi opinión.
    La mayoría de estos aparatos no tienen un sistema detrás de compra de libros al que conectarse, al estilo Amazon, aunque sé que absolutamente todas las empresas están montando sus tiendas online (basadas, cómo no, en Libranda) y en muy poco tiempo lo normal va a ser que desde cualquiera de nuestros lectores con Internet podremos entrar a la tienda asociada y comprar y descargar libros.

    Hoy por hoy, el wifi y el 3G no sirven casi para nada. Te pueden sacar de un apuro en un momento dado si debes consultar tu correo electrónico o alguna entrada en la wikipedia, pero nada más, eso de navegar con cierta comodidad o poder descargar cosillas de páginas amigas o visitar blogs o foros es, en el peor de los casos, imposible y en el mejor, una tortura China debido a la enorme lentitud de la tinta electrónica, a lo limitado de una pantalla en blanco y negro de 6" y al hecho de no poder ver animaciones, vídeos, flash, etc etc. Es una experiencia desesperante y capaz de acabar con los nervios de cualquiera, lo aseguro.

    Yo desde luego he usado el wifi del lector estos días porque tengo que hacer el análisis, pero os aseguro que de tener un lector con Internet no usaría ni el wifi ni el 3G en la vida, a mí me agobia muchímo las enormes limitaciones de la tinta electrónica a la hora de mostrar páginas web, es como ver a un paralítico intentando escalar el Everest sin ayuda.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  14. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: ¿Qué diferencia hay entre el Wifi y el 3G?

    Gracias.

    Leído y comprendido, que no siempre es lo mismo.

    Saludos,

    Joserri

Temas similares

  1. Espacio entre lineas.
    Por satirikon en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/12/2010, 22:32
  2. ¿Diferencias entre kindle 2 y 3?
    Por Diegui en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/11/2010, 20:10
  3. Diferencia
    Por tain58 en el foro PRS-600
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/11/2010, 19:02
  4. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  5. El guardián entre el centeno
    Por ahorso en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/02/2010, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •