En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de 0omme
    Fecha de ingreso
    06 ago, 12
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    Buenas,

    En mi caso, no he leido ninguno, pero también tengo"obras maestras" que no he conseguido terminar:

    1.- Don Quijote de la Mancha. Yo creo que el que esté escrito en castellano antiguo es lo que me desanima. En otros países (traducido), es muy leido con lo que en mi caso, creo que no consigo terminarlo porque me hastía el lenguaje. Lo voy a intentar un día de estos en Inglés.

    2.- La Iliada. En este caso me pierdo con todos los datos/referencias que da (por lo menos al principio) y termino por abandonar.

    Saludos.

    0omme.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    Leí Rayuela después de otras obras de Cortázar y me encantó, pero no lo considero un libro fácil ni recomiendo acercarse a este autor por esta novela. Es como un gran juego, y hace falta conocer las reglas para no perderse en el entramado.
    También han caído Casa de Hojas, que me ha gustado bastante (pero no como para el revuelo que levantó en su momento: lo empecé, lo dejé para leerme otros dos y luego volví), y En busca del tiempo perdido. Este último tiene "trampa" ya que se pueden leer los diferentes libros por separado, y al final entre que los conseguía (entonces leía en papel) y demás, creo que me duraron un periodo de tres años con muchas lecturas alternativas por el medio.
    Para mí El Quijote es un auténtico adoquín. Le reconozco su valor por todo lo que aportó en el momento de su publicación. Tiene escenas magistrales, pero es uno de los libros que he empezado y abandonado más veces antes de poder terminarlo.
    Abandonados, abandonados, recuerdo sobre todo Los versos satánicos. La primera vez en la página 100, la segunda vez en la 150. Ahí está, en la biblioteca, haciéndome ojitos... y ahí se queda de momento.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    Veamos:

    1. 'Ada o el ardor', de Vladímir Nabókov
    2. 'Rayuela', de Julio Cortázar
    3. 'En busca del tiempo perdido', de Marcel Proust
    4. '2666', de Roberto Bolaño
    5. 'Corrección', de Thomas Bernhard
    6. 'Los cantos', de Ezra Pound
    7. 'Flash boys', de Michael Lewis
    8. 'La casa de hojas', de Mark Z. Danielewski
    9. 'Cristo versus Arizona', de Camilo José Cela
    10. 'Finnegans wake', de James Joyce

    No he leído ni uno. Ninguno está en Kindle. Ninguno está en mi lista de pendientes.

    Todo correcto, aquí no hay nada que ver, no ha pasado nada, por favor, circulen.
    Última edición por Lopez; 14/02/2017 a las 08:40
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje
    Veamos:

    1. 'Ada o el ardor', de Vladímir Nabókov
    2. 'Rayuela', de Julio Cortázar
    3. 'En busca del tiempo perdido', de Marcel Proust
    4. '2666', de Roberto Bolaño
    5. 'Corrección', de Thomas Bernhard
    6. 'Los cantos', de Ezra Pound
    7. 'Flash boys', de Michael Lewis
    8. 'La casa de hojas', de Mark Z. Danielewski
    9. 'Cristo versus Arizona', de Camilo José Cela
    10. 'Finnegans wake', de James Joyce

    No he leído ni uno. Ninguno está en Kindle. Ninguno está en mi lista de pendientes.

    Todo correcto, aquí no hay nada que ver, no ha pasado, por favor circulen.
    Algunos de esta lista los he leído (dos), otros los he empezado (dos), el resto ni en pendientes... Y ninguno de ellos lo leería hoy
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    que casualidad, justo ayer mirando a ver que podia empezar lei algo sobre 'La casa de hojas', de Mark Z. Danielewski, que me llamó la atención y ahora lo veo aqui, quizas lo empieze aunque por lo que decian era un libro muy "oscuro". Lo habeis leido?

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    Sí. Lo comento arriba


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: De la prensa: Diez libros que son obras maestras, pero pocos han logrado terminar

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Sí. Lo comento arriba


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ah ahora te he leido¡ Gracias, a la lista de pendientes¡¡

Temas similares

  1. enviar libros o prensa de calibre a kindle sin cable
    Por Eva en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/2012, 10:35
  2. Video musical muy logrado.
    Por Cidraque en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/2011, 14:04
  3. obras de teatro cómicas.
    Por simoni en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/11/2010, 13:21
  4. Así vamos a terminar todos.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/06/2010, 23:58
  5. Obras con copyright en Grammata
    Por facthor en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/10/2008, 11:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •