En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 104 de 226 PrimerPrimer ... 45494100101102103104105106107108114154204 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,031 al 1,040 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1031
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Me ha llevado más de dos meses pero por fin he terminado "Consider Phlebas" de Iain M. Banks, primer libro de la serie Cultura. Y no me ha gustado.
    Me la he terminado por cabezonería, porque últimamente he dejado varios libros a medias, aparcados para leerlos más adelante, y porque he leído buenas críticas de la serie Cultura y tenía intención de leer alguna novela más de la Cultura.
    El libro no es malo. Es una buena novela; pero es triste, deprimente, pesimista. A pesar de eso, tiene algunos momentos muy intensos y emocionantes, llenos de acción.
    Si lo que buscas es pasar el rato leyendo una novela de ciencia ficción divertida, ésta no lo es.
    No sé si probaré a leer algún libro de la serie Cultura en el futuro, pero no en el futuro inmediato.
    Creo que hoy empezaré una novela corta/ relato largo de Kevin Hearne de su serie "Crónicas del Druida de Hierro". Se titula "Prelude to War".
    Call me Doc, not the_doc!



  2. #1032
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Simplemente escribí el texto en color blanco de forma que no se distinguiera del fondo.
    No os acostumbreis a hacerlo demasiado porque es algo que a Google no le gusta nada. Entiende que se intentan hacer trampas poniendo texto oculto para posicionarse mejor en su buscador y penaliza a la página, haciendo que baje varios puestos en Google.

    No creo que pase nada por poner letras con el mismo color del fondo una vez o dos, pero os pediría que no lo hiciérais en el futuro.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  4. #1033
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    No os acostumbreis a hacerlo demasiado porque es algo que a Google no le gusta nada. Entiende que se intentan hacer trampas poniendo texto oculto para posicionarse mejor en su buscador y penaliza a la página, haciendo que baje varios puestos en Google.

    No creo que pase nada por poner letras con el mismo color del fondo una vez o dos, pero os pediría que no lo hiciérais en el futuro.
    Cambiado, por si sirve de algo.
    Call me Doc, not the_doc!



  5. #1034
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    the_doc, tampoco te preocupes, no va a ocurrir nada por una frase, solo lo he mencionado para que no se convierta en una moda, que entonces sí que Google podría enfadarse, porque es muy quisquilloso con estas cosas.

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    En cuanto al tema que estáis discutiendo haciendo un rápido recuento tengo que confesar que aunque tengo escritoras favoritas como Úrsula K. Le Guin, leo más hombres que mujeres (la menciono a ella porque acabo de leer un pequeño artículo aquí) . Y no me lo planteo, simplemente sucede.
    En fin, al final lo que cuenta es lo que leemos, lo que nos gusta y nos estremece mental o físicamente, y lo de menos es el sexo del autor.
    Al contrario que lo que me ocurre en otras disciplinas artísticas, donde sí suele ser más evidente si es un autor o una autora (sobre todo si hablamos de cantantes, claro ), en la literatura de no ser porque suele venir el nombre en la portada, creo que pocas veces sabría decir si ha sido escrito por un hombre o por una mujer.

    Yo que soy muy aficionado al cómic, reconozco rápidamente si los trazos han sido hechos por manos masculinas o femeninas. Las chicas dibujan en una inmensa mayoría con líneas mucho más redondeadas, suavizando los contornos y con los rasgos faciales mucho menos acusados y trabajados, con líneas tirando a finas, mientras que los hombres realizan trazos más angulosos, más enérgicos, tirando mucho de líneas rectas. La excepción sería el manga, donde ya hay unos estándares tan rígidos que cuesta distinguir unos dibujantes de otros, son bastante impersonales y los autores tienen pocas oportunidades de exhibir un estilo propio.

    En música también hay algunas características propias, en pintura... en fotografía obviamente no, salvo que hablemos de fotos retocadas posteriormente para convertirlas casi casi en ilustraciones, como el caso de Jill Greenberg, donde salta a la vista que esa técnica y el efecto que consigue va muy con los gustos de una mujer.

    Pero en literatura no, en literatura me cuesta mucho distinguir. Aunque está claro que hay géneros donde abundan mucho más los hombres que las mujeres y viceversa.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  7. #1035
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Post Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Me ha llevado más de dos meses pero por fin he terminado "Consider Phlebas" de Iain M. Banks, primer libro de la serie Cultura. Y no me ha gustado.
    Me la he terminado por cabezonería, porque últimamente he dejado varios libros a medias, aparcados para leerlos más adelante, y porque he leído buenas críticas de la serie Cultura y tenía intención de leer alguna novela más de la Cultura.
    El libro no es malo. Es una buena novela; pero es triste, deprimente, pesimista. A pesar de eso, tiene algunos momentos muy intensos y emocionantes, llenos de acción.
    Si lo que buscas es pasar el rato leyendo una novela de ciencia ficción divertida, ésta no lo es.
    No sé si probaré a leer algún libro de la serie Cultura en el futuro, pero no en el futuro inmediato.
    Creo que hoy empezaré una novela corta/ relato largo de Kevin Hearne de su serie "Crónicas del Druida de Hierro". Se titula "Prelude to War".
    Yo leí algunos de la saga de la Cultura. De los que leí, el que más me gustó es justamente el siguiente de la serie: "The player of games", que me pareció muy bueno. Ya contarás...

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a leandroide Por Este Mensaje:


  9. #1036
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Me ha llevado más de dos meses pero por fin he terminado "Consider Phlebas" de Iain M. Banks, primer libro de la serie Cultura. Y no me ha gustado.
    Me la he terminado por cabezonería, porque últimamente he dejado varios libros a medias, aparcados para leerlos más adelante, y porque he leído buenas críticas de la serie Cultura y tenía intención de leer alguna novela más de la Cultura.
    El libro no es malo. Es una buena novela; pero es triste, deprimente, pesimista. A pesar de eso, tiene algunos momentos muy intensos y emocionantes, llenos de acción.
    Si lo que buscas es pasar el rato leyendo una novela de ciencia ficción divertida, ésta no lo es.
    No sé si probaré a leer algún libro de la serie Cultura en el futuro, pero no en el futuro inmediato.
    Creo que hoy empezaré una novela corta/ relato largo de Kevin Hearne de su serie "Crónicas del Druida de Hierro". Se titula "Prelude to War".
    Creo que alguna vez lo he comentado, pero a mí tampoco me gustó mucho esta primera novela de la saga. En su momento la leí porque me gusta mucho Banks, pero no acabé de pillarle el punto. Sin embargo, gracias a @hedera que me insistió varias veces, me puse con los siguientes. No he terminado todavía la saga, pero mejora. Eso sí, tiene buenas cualidades, pero no es divertida .

    Si te apetece reírte con algo ligero de ciencia ficción, prueba con John Scalzi. El agente de las estrellas, por ejemplo.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  10. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  11. #1037
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Hemmah Ver mensaje
    acabo de empezar "La sal de la tierra" de Daniel Wolf, novela histórica medieval ambientada en el Ducado de Alta Lorena en el siglo XII, llevo muy poquito pero tiene muy buena pinta.
    ¿Que tal va la cosa? ¿te está gustando y es histórico?, o la historia de amor que comentan en la sinopsis es demasiado importante en la novela.


    Tengo ganas de meterme con un buen tocho histórico y por lo que comentas tiene buena pinta .

  12. #1038
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    ¿Que tal va la cosa? ¿te está gustando y es histórico?, o la historia de amor que comentan en la sinopsis es demasiado importante en la novela.


    Tengo ganas de meterme con un buen tocho histórico y por lo que comentas tiene buena pinta .
    Voy por el 70% y cada día más enganchada, más que la historia de amor destacan las intrigas y luchas de poder entre el gremio de mercaderes, los propios mercaderes, la nobleza y el clero, es un libro muy entretenido. La historia de amor la considero totalmente secundaria a la trama del libro.



  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


  14. #1039
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Ya que estamos, pregunta. La última trilogía de Follet es en plan mátame camión, como Los Pilares, que es una sucesión de putadas gratuitas, o se deja leer sin que a nadie lo mate un caballo de una coz por la cara, y heces varias de estas? Es que no tengo paciencia, ni para el dramón gratuito de Follet, ni para las super casualidades salvavidas de Spielberg. Ambas me ponen enfermo. Si se interpromediaran sus respectivas manías, tendríamos dos creadores mucho más amenos, dinámicos y agradables de seguir.

    Por eso pregunto, si va a ser un sinvivir, como los Pilares (que por lo demás me encantó, pero pasé de Un Mundo Sin Fin como de la m-), paso mogollón. Por lo demás la trilogía me podría interesar mucho.

    Hablad, bellacos.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  15. #1040
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Ya que estamos, pregunta. La última trilogía de Follet es en plan mátame camión, como Los Pilares, que es una sucesión de putadas gratuitas, o se deja leer sin que a nadie lo mate un caballo de una coz por la cara, y heces varias de estas? Es que no tengo paciencia, ni para el dramón gratuito de Follet, ni para las super casualidades salvavidas de Spielberg. Ambas me ponen enfermo. Si se interpromediaran sus respectivas manías, tendríamos dos creadores mucho más amenos, dinámicos y agradables de seguir.

    Por eso pregunto, si va a ser un sinvivir, como los Pilares (que por lo demás me encantó, pero pasé de Un Mundo Sin Fin como de la m-), paso mogollón. Por lo demás la trilogía me podría interesar mucho.

    Hablad, bellacos.
    Te comento lo que recuedo ya que me leí los 3, pero una vez leídos tengo una memoria pez
    Los dos primeros "La caída de los gigantes" y "El invierno del mundo" sí me gustaron, teniendo en cuenta que a mi en general Ken Follet me gusta y también la época histórica en la que transcurren dichas novelas 1GM y 2GM, sin embargo el tercero "El umbral de la eternidad" se me hizo latoso y pesado, hubo unos determinados capítulos y temas como la crisis de los misiles en Cuba, la lucha por los derechos civiles con Luther King que se me hicieron largos y tediosos, eché en falta más desarrollo de trama en la Europa del Este antes de la caída del muro.



  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •