En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Igual se había enfriado y ya no estaba tan templado, no sé...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    exacto, esta es la cuestión. Yo opino que no. Un cristal templado ha de aguantar este impacto sin romperse. Si se rompe es de muy mala calidad, defectuoso o no es templado. Esta es la base de la reclamacion.


    Blanca, me estas dando la razón y a la vez dices que no. Y yo estoy de acuerdo en lo que expones, salvo que no reconoces explicitamente que el cristal templado tiene mayor resistencia al impacto que un cristal normal y esto es así, tengas o no 25 años de experiencia.

    Te cito: Cuando quieras te invito a venir a ver un montaje de puertas de cristal (que al menos son de 10-12mm) y como en el momento de colocarla, un leve golpe en cualquiera de las esquinas causa que el vidrio se rompa, sin embargo un golpe frontal de una persona, animal o lo que sea que no la ha visto, puede no causar el menor problema.

    Aunque este "puede" por mi sobra. Una persona golpenandose con ua puera es muy improbable que rompa el cristal, como una pelota de padel tampoco rompe la pared.


    La carcasa lleva un cristal plano pegado a una base de plástico que no puede ser golpeado en las esquinas (hay el borde de aluminio que lo proteje), solo es posible un golpe plano. El golpe ha sido plano y desde poca altura. No deberia romperse. Otra cosa es que me hubieran cuestionado como se cayó, pero es el argumento del vendedor.
    Surqui, no te doy la razón, digo puede, porque no hay una sola manera de recibir un impacto, del mismo modo que hay varios niveles de templado.
    No, tú les das a entender que el vidrio templado, por definición, tiene que ser irrompible en un caso como el tuyo.
    Si nos ponemos quisquillosos, ni ellos te han dado la respuesta que quieres ni tú la explicación...

    Y me reitero. Templar un vidrio no le da más resistencia a impacto. Sí elasticidad, de ahí que cuando una pelota (a ver, es que una pelota pega fuerte en un vidrio no templado, y si es de al menos 6mm, no es tan fácil que rompa) impacte, no haya rotura. La pelota es un objeto elástico; una persona también, el suelo, me parece que no... si es plaqueta, si hubiese otra condición es probable que no se hubiese roto (moqueta, tarima, etc)

    Lo de los años de experiencia no lo digo por saber más que nadie, si no que tantos años manejando el material te dan tiempo para sufrir cantidad de situaciones que en la teoría son de un modo, pero que no tienen por qué cumplirse en la realidad.
    Y créeme, la carcasa vale menos que una puerta de cristal, y créeme también que en los primeros años que empezamos a montarlas, cuando hubo roturas reclamamos, y me contestaron lo que te contesto yo ahora. Cuando te lo dice uno, desconfías, pero cuando todos tus proveedores exponen el mismo argumento no te queda otra que pensar que quien está equivocado eres tú.

    Tú has reclamado porque estás convencido que por el mero hecho de ser templada la carcasa no debería romperse. Yo he intervenido para explicarte que no, y que tienen razón.
    Amazon ha intercedido por ti porque vive de vender, y si no vende...
    y se aprovechan de que si no pasas por sus peticiones te cierran sus puertas.

    De nuevo. Puedes creer o no mis argumentos.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  4. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No lo llames fuente oficial, pero sí una tercera perspectiva, otra voz. La voz de alguien que sabiendo como tú de lo que habla, lo ponga por escrito. Y que un tercero lo corrija, un cuarto lo pueda matizar, etc.
    No tienes que perder el sueño, tan solo entender que hay más gente que sabe del tema.

    Y por ser específico, ¿un impacto como el de una caída diagamos de medio metro, de un objeto de unos 150gramos y una superficie de 15x13cm, podría quebrar un vidrio templado?
    En mi opinión no profesional diría que habría que mirar más cosas: cómo cayó, dónde o cómo fue construido; cómo hubiera sido colocado, si el material fuera o no de calidad, si estuviera colocado muy ajustado en la carcasa... Qué se yo. Por eso tú sabrías decirlo con más autoridad. Acepto que la tienes. Incluso antes de mirar Internet. Pero quería ver algomás con mis propios ojos.
    No pretendía sonar prepotente, las prisas de escribir a ratos perdidos es lo que tiente...
    Lo de quitar el sueño es una expresión que uso mucho, y lo de la experiencia no es más que sufrir durante años lo relacionado con una actividad. Yo en esta, otros (tú mismo) te contarán otras "batallas" asociadas a su gremio. Los manuales y teorías dicen una cosa, la realidad otra.
    También lo sufrimos con los diseños de arquitectos, y las fábricas nos insisten que los bancos de pruebas de los materiales se hacen en determinadas circunstancias, si ocurre algo fuera de lo normal porque el diseño del arquitecto se sale de lo "probado" no se hacen responsables.

    Podría contar una y mil historias que me han pasado en estos años, pero no quiero aburrir.
    A eso hacía referencia con los años de experiencia.
    «Más sabe el Diablo por Viejo, que por Diablo».
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  5. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


  6. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Igual se había enfriado y ya no estaba tan templado, no sé...
    Pues es que no es ninguna tontería
    Distintos niveles de templado, distintos resultados...
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Pues es que no es ninguna tontería
    Distintos niveles de templado, distintos resultados...
    Sí que es una tontería. La has entendido mal
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Muy interesante la información que estamos recibiendo en este hilo.

    Una amiga me comentaba la anécdota de estar ella en una caja de un banco, protegida por un cristal blindado de unos cuatro centímetros de grosor (no sé, cuatro o cinco capas) y vió entrar a un par de individuos que se ponían unos pasamontañas en el patio de la oficina. Pensó, ya estamos otra vez (ya la habían atracado en un par de ocasiones más), pero ahora ni se me ocurre abrir la puerta de acceso a la caja. Cuando uno de ellos llegó hasta ella, sacó de la espalda una machota unida a un mango largo de madera y descargó un golpe contra la mampara. No hizo falta más, una lluvia de cristales pequeños y grandes (aunque romos) cayó sobre ella y el agresor salvó de un salto el mostrador y se llevó todo lo que pudo (y muchos cristales, seguro).
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  9. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Lo dejamos porque no vamos a bajar del burro, ni tu ni yo sobre si el cristal templado es mas resistente al impacto o igual que un clistal normal (a igual grosor). Cada cual tiene sus experiencias que le conforman una opinión. Las tuyas profesionales de muchos años, las mias de uso ocasional, mi lógica fundamentada e interpretación de documentación técnica. Como ves mi, mi y mi, por lo que creo que no estoy equivocado, pero si lo estoy, que así sea. Acepto 100% que un profesional del tema sepa mas que yo.

    Pero.... la reclamación sigue teniendo fundamento.

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Tú has reclamado porque estás convencido que por el mero hecho de ser templada la carcasa no debería romperse. Yo he intervenido para explicarte que no, y que tienen razón.
    .
    NO, repasa mi post, yo reclamé porque no es normal que se rompa cayéndose desde una altura de medio cuerpo. Yo nunca he dicho que no se pueda romper, sino que debería resistir mas y si no lo hace es que es defectuoso o no es templado.

    Y insistí en la reclamación cuando dijeron que la ventaja del templado es romperse para proteger al movil. Ni que fuera un Airbag. Si me hubieran dicho que me jodiese, que qué esperaba de un producto chino de 10 eur, seguramente me hubiera conformado (de hecho compro muchas baratijas a los chinos consciente de esto y solo reclamo por errores en envío o cosas así, no por calidad). O no, no sé... O si hubiesen dudado de la altura o condiciones de la caida...Pero considero que me trataron de tonto unos desconocidos y por ahí no paso... (a ti te lo consiento ).

    A OTRA COSA MARIPOSA.

    Ahora me aprovecho de tu experiencia por un tema personal que estoy gestionando (parte de la experiencia que te comentaba). Tengo encima de la mesa varios presupuestos para una pista de padel que instalaremos en la urbanización. Parte de la diferencia entre precio de los presupuestos son las paredes de cristal de 3x2 metros. Unos son de 10 mm y otros de 12 mm. Este 20% mas de grosor es también casi un 20% mas de precio. ¿vale la pena para una pista de uso no professional?

  10. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Muy interesante la información que estamos recibiendo en este hilo.

    Una amiga me comentaba la anécdota de estar ella en una caja de un banco, protegida por un cristal blindado de unos cuatro centímetros de grosor (no sé, cuatro o cinco capas) y vió entrar a un par de individuos que se ponían unos pasamontañas en el patio de la oficina. Pensó, ya estamos otra vez (ya la habían atracado en un par de ocasiones más), pero ahora ni se me ocurre abrir la puerta de acceso a la caja. Cuando uno de ellos llegó hasta ella, sacó de la espalda una machota unida a un mango largo de madera y descargó un golpe contra la mampara. No hizo falta más, una lluvia de cristales pequeños y grandes (aunque romos) cayó sobre ella y el agresor salvó de un salto el mostrador y se llevó todo lo que pudo (y muchos cristales, seguro).
    Era un cristal de los que monta Blanca_luz, que no resisten nada.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  12. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Hablando del servicio de Amazon: la semana pasada compré un todoterreno anfibio con batería recargable para el cumple de mi hijo y me lo mandaron desde UK. Venía, claro está, con enchufe inglés. Les llamé y, al segundo, tenía un cheque regalo por importe del adaptador del enchufe.

    Eran 5€ de nada, pero lo importante es que estoy seguro que cualquier otro vendedor hubiera pasado completamente de mi queja con un "haber leído bien el anuncio, habrías visto en una esquinita pequeñita con una letra infame que el vendedor era inglés". Sin embargo, y sin una queja, Amazon me abona un adaptador.


    De lujo. Un 10 para ellos...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  13. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Pues yo no sé que es lo que tengo en las ventanas de rotura de puente térmico que instalé hace como 10 años, pero un día dejé al niño en el capazo en el suelo del salón y al perro con él y se me cerró la puerta de casa con las llaves dentro. Me dio tal pánico lo que pudiera pasar que cogí la maza que tenía fuera, una de estas con mango de 1 m y le di a la ventana. Y rebotó. Le solté a aquella ventana como 5 hostias cada vez más fuertes, hasta darle con todo y al final reventé el marco por dentro. Pero no rompí el cristal. Al día siguiente me volvieron a montar el mismo panel. No se nota dónde le di.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Nuevo servicio Amazon ... en USA
    Por Albert F. en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2015, 08:45
  2. Otro 10 al servicio Amazon
    Por ahorso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/04/2014, 20:31
  3. Impresionante el servicio de Amazon.
    Por diegoch en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2012, 21:38
  4. Amazon: impresionante servicio!!
    Por leandroide en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/2012, 20:45
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/2012, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •