En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos "La edad de la inocencia"?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    0 0%
  • 7/10

    2 50.00%
  • 8/10

    1 25.00%
  • 9/10

    1 25.00%
  • 10/10

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: [DICIEMBRE] La edad de la inocencia

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado [DICIEMBRE] La edad de la inocencia

    Pues este es el libro del mes, y aunque con muchísimo retraso, os dejo el hilo y la encuesta para que podáis votar.
    Disculpad, pero se me fue completamente de la cabeza




    Al amable mundo de convenciones sociales estrictas en el que se mueve, aparentemente sin roces ni contrariedades, la alta sociedad de Nueva York de finales del siglo XIX, regresa de Europa la inquietante condesa Olenska. Independiente, osada, "diferente", Ellen involucrará muy pronto en su misterio a su joven primo Newland Archer y perturbará sin poder evitarlo el encanto de una vida social que ignora de manera voluntaria su inminente fin. En el fondo de esta extraordinaria historia de una gran pasión subyace el conflicto entre dos mundos: el de las viejas familias " patricias" norteamericanas y el de los nuevos ricos, quienes, al terminar la novela, se han apoderado ya de las costumbres y de los espíritus.
    Si algún alma caritativa puede copiar los últimos mensajes del hilo de las votaciones aquí...
    Última edición por anabelee; 29/12/2015 a las 11:21
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] La edad de la inocencia

    "-Pero por Dios...¿me pides que nos escapemos? -dijo riendo.
    -Si quieres...
    -¡Entonces me amas de verdad,Newland! ¡Soy tan feliz!
    -Y entonces, ¿por qué no ser más felices?
    -Pero no podemos comportarnos como personajes de novela, ¿no es cierto?
    -¿Por qué no,por qué no,por qué no?
    Pareció un poco molesta con su insistencia. Sabía muy bien que no podían, pero era cansado tener que elaborar una explicación.
    -No soy lo suficientemente inteligente como para discutir contigo. Pero ese tipo de cosas son algo...vulgar, ¿no crees? -sugirió, aliviada por haber dado con una palabra que, con toda seguridad, iba a dar por terminado el asunto.
    -¿Tanto miedo tienes, entonces, de ser vulgar?"
    Sólo un párrafo de muestra,
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] La edad de la inocencia

    Gracias Anabelee.

    Pues como puse en el otro hilo, le he dado un 8.

    Porque si bien es cierto que no deja de ser un folletín, publicado por entregas en su día, no lo es menos que está magistralmente escrito.

    No solo las pacatas relaciones amorosas entre ese grupo de gente, tan pagado de sí mismo en cuanto al atesoramiento de la moral, dignidad y fundamentos cristianos y sociales, sino también, y sobre todo, por la descripción de esa misma sociedad. Maravillosa es la transcripción de lo que piensa esa sociedad sobre problemas que apenas serían hoy inconvenientes menores y que, entonces, representaban cuestiones capitales.

    Pues eso, la descripción de esa sociedad y, de paso, una historia entre personas que se respetan y poco más, y una relación amorosa entre otras que no pueden amarse.

    En conjunto, para mí, una buena novela. Y también, por cierto, una excelente película de Scorsese. Imposible no personalizar la historia leída con los rostros de los protagonistas, me parece bien, a mí personalmente me gusta el trío principal (aunque la Condesa Olenska es morena y lo hizo una maravillosa rubia, Michelle Pfeifer, y May era rubia y lo hizo una morena, Winona Ryder)

    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] La edad de la inocencia

    Terminé de leerlo ayer, con lo que se convirtió en mi libro leído número 77 de 2015.

    Le he puesto un siete porque está muy bien escrito (coincido con Maldoror). Pero lo he encontrado bastante aburrido. Como decía alguien en un comentario a Orgullo y prejuicio (ver enlace en el primer mensaje de este hilo), este libro mejoraría bastante con un argumento . Porque, seamos sinceros, no es que pasen muchas cosas, y las que pasan no son ninguna cosa del otro mundo. La reseña del libro decía que era "la extraordinaria historia de una gran pasión", pero yo no he encontrado esa gran pasión por ningún sitio.

    Contenido oculto:
    Es más bien un amor platónico que otra cosa. No sucede nada entre Newland Archer y Ellen Olenska. Se nos da a entender que la intervención de la joven esposa evita que al final llegue a pasar algo entre ellos, pero yo me he quedado con la impresión de que Ellen no estaba muy por la labor. Y de que Newland Archer era bastante menos listo que su "inocente" esposa.


    ¿Creéis que se podría decir que aquella alta sociedad neoyorkina que se describe en la novela era un matriarcado?

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] La edad de la inocencia

    Yo no puedo con él. No se si podré terminarlo.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a luchana Por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] La edad de la inocencia

    Es la única película que me he dormido en el cine viendo. Jamás me ha pasado ( y os juro que he visto grandes truños en mi vida como monstruoso, miedo.com, 10.000...)

    Sobre el libro, lo leí cuando estaba en la universidad y nunca he tenido la necesidad de releerlo. No es que no me gustara es que me pareció lento y sobrio.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  13. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] La edad de la inocencia

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Es la única película que me he dormido en el cine viendo. Jamás me ha pasado ( y os juro que he visto grandes truños en mi vida como monstruoso, miedo.com, 10.000...)
    Yo no llegué ni a intentarlo. Me acuerdo que un día vinieron unos amigos a mi casa y vieron que la ponían en la tele. Dijeron "vamos a verla", les puse la tele y me fui a leer a mi cuarto. No es lo mío, qué le vamos a hacer.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  15. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] La edad de la inocencia

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Como decía alguien en un comentario a Orgullo y prejuicio (ver enlace en el primer mensaje de este hilo), este libro mejoraría bastante con un argumento . Porque, seamos sinceros, no es que pasen muchas cosas, y las que pasan no son ninguna cosa del otro mundo.
    La comparación con "Orgullo y prejuicio", en relación a su falta de "acción", es acertada. Efectivamente no son relatos que se centran en acontecimientos, sino en personas. Y eso es precisamente lo que a mí me gusta de este libro. Finalizando el libro, un personaje que perfectamente podría pertenecer a nuestra generación, nos da la clave cuando afirma "simplemente se sentaban y se miraban, y adivinaban lo que pasaba en su interior. (...) Bueno, aplaudo a tu generación por haber conocido más los pensamientos privados del otro, ya que nosotros no tenemos tiempo para descubrir ni siquiera lo que hay dentro de nosotros mismos". El protagonista de "La edad de la inocencia" pertenece a un mundo, perfectamente retratado, que intuye que se acaba, y sus continuos cambios de opinión y estado de ánimo son fiel reflejo de aquellos que se saben habitantes de un mundo que irremediablemente va a desaparecer. Es una novela crepuscular (y esa es la principal diferencia con las novelas de Jane Austen, donde el orden natural de las cosas siempre se acaba imponiendo) donde se anuncia el triunfo de los visionarios de los teléfonos, aviones, transatlánticos y otras "maravillas de Las mil y una noches", y al que contrapone las conversaciones y miradas ante el fuego de una chimenea, o la visión de una hermosa mujer contemplando el mar. Libro visual y psicológico para los que, como yo, prefieren la "sorprendente quietud" de una novela donde apenas pasa nada.

  16. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  17. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] La edad de la inocencia

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    La comparación con "Orgullo y prejuicio", en relación a su falta de "acción", es acertada. Efectivamente no son relatos que se centran en acontecimientos, sino en personas. Y eso es precisamente lo que a mí me gusta de este libro. Finalizando el libro, un personaje que perfectamente podría pertenecer a nuestra generación, nos da la clave cuando afirma "simplemente se sentaban y se miraban, y adivinaban lo que pasaba en su interior. (...) Bueno, aplaudo a tu generación por haber conocido más los pensamientos privados del otro, ya que nosotros no tenemos tiempo para descubrir ni siquiera lo que hay dentro de nosotros mismos". El protagonista de "La edad de la inocencia" pertenece a un mundo, perfectamente retratado, que intuye que se acaba, y sus continuos cambios de opinión y estado de ánimo son fiel reflejo de aquellos que se saben habitantes de un mundo que irremediablemente va a desaparecer. Es una novela crepuscular (y esa es la principal diferencia con las novelas de Jane Austen, donde el orden natural de las cosas siempre se acaba imponiendo) donde se anuncia el triunfo de los visionarios de los teléfonos, aviones, transatlánticos y otras "maravillas de Las mil y una noches", y al que contrapone las conversaciones y miradas ante el fuego de una chimenea, o la visión de una hermosa mujer contemplando el mar. Libro visual y psicológico para los que, como yo, prefieren la "sorprendente quietud" de una novela donde apenas pasa nada.
    Acertado comentario. De vez en cuando, al menos yo, agradezco un libro sosegado como éste, en el que "parece" que apenas pasa nada, pero que, en realidad, sí pasan. Sentimientos, y no son los de amor los más importantes. Sobre todo, sentimientos de pertenencia a una casta, a una sociedad que va desapareciendo y que los protagonistas, efectivamente, van a ver cómo efectivamente desaparece.

    Si este libro parece sin argumento, en el que apenas pasa nada... entonces no intentemos acercarnos a A la busca del tiempo perdido. Es este mismo libro multiplicado, solo en extensión, por veinte, pero con un argumento similar, eso sí, explicados en casi cinco mil páginas de letra menuda. Hace poco tiempo intenté releer solo una parte que puede leerse de forma independiente, Por el camino de Swan, y no pude completarlo. Se confirma así que cada libro tiene su tiempo.

    La Edad de la Inocencia tiene, creo, una extensión ajustada y, en mi opinión, suficiente argumento para rellenar esa extensión. Cuestión de gustos.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  18. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  19. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: [DICIEMBRE] La edad de la inocencia

    Yo tampoco he encontrado el momento para leer a Proust. Compré este verano el primer libro de su inmensa obra en la traducción de Carlos Manzano (la de Pedro Salinas que circula por la red no me terminó de convencer) y lo abandoné al comenzar la segunda parte. Fue tal el rechazo que sentí que me pasé a la literatura minimalista americana, con sus frases cortas y precisas.

  20. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. [ENCUESTA] ¿Qué leemos en diciembre?
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/01/2016, 23:05
  2. Cosas de la edad
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 24/03/2011, 16:31
  3. Dudas existenciales (cosas de la edad)
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/11/2009, 12:57
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2008, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •