En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ePub VS KePub

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Thumbs up ePub VS KePub

    Hola a todos.
    Como no podía ser de otro modo, sigo un poco perdido con el nuevo lector (Kobo h20). Espero no molestar iniciando este post.

    Lo que ocurre es que en los modelos de exposición que había probado antes de comprar el h20, podía acceder desde el mismo libro a todas las estadísticas de lectura, pero al parecer dicha función solamente está disponible para los libros en formato KePub. ¿Hay alguna manera de habilitarla para el formato ePub?

    Dicho esto, me surge la duda de que otras ventajas aporta el formato KePub en comparación con el ePub ordinario. ¿Más velocidad en el paso de página, más opciones de personalización...? ¿Merece la pena convertir toda mi bliblioteca (ePub) a KePub?

    Curioseando un poco he visto que los complementos para la conversión los puedo descargar directamente desde Calibre por medio de: Preferencias>Complementos>Obtener nuevos complementos.

    Creo que los que debería instalar serían: KePub metadata reader, KePub metadata writter y KePub output pero no lo tengo del todo claro ya que mis conocimientos de Calibre son casi de supervivencia.
    [B]

    ¿Podría alguien aclararme un poco el follón que tengo?

    Muchas gracias a todos de antemano.
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: ePub VS KePub

    Hola Mikahel, epub y KePub básicamente son el mismo formato, KePub tiene internamente algunas diferencias respecto al estándar epub que utiliza Kobo para implementar sus funciones.
    No hay forma de habilitarla para los epub porque en realidad lo que tienen los Kobo son dos programas de lectura, uno de Adobe que utiliza para abrir los epub, y otro propio para abrir los KePub. Hay gente que simplemente renombra los epub para abrirlos con el programa de los KePub, pero al faltarles algunas cosillas en su estructura interna, tiene algunos problemas, si quieres usar el programa de los KePub es mejor que utilices los plugin de Calibre.
    No hace falta que conviertas ti biblioteca, la mayoría lo que hacemos es guardar en Calibre el epub y mandar a Kobo un fichero KePub construido en base a ese epub en el momento de mandar el libro al Kobo.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a milady133 por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: ePub VS KePub

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Hola Mikahel, epub y KePub básicamente son el mismo formato, KePub tiene internamente algunas diferencias respecto al estándar epub que utiliza Kobo para implementar sus funciones.
    No hay forma de habilitarla para los epub porque en realidad lo que tienen los Kobo son dos programas de lectura, uno de Adobe que utiliza para abrir los epub, y otro propio para abrir los KePub. Hay gente que simplemente renombra los epub para abrirlos con el programa de los KePub, pero al faltarles algunas cosillas en su estructura interna, tiene algunos problemas, si quieres usar el programa de los KePub es mejor que utilices los plugin de Calibre.
    No hace falta que conviertas ti biblioteca, la mayoría lo que hacemos es guardar en Calibre el epub y mandar a Kobo un fichero KePub construido en base a ese epub en el momento de mandar el libro al Kobo.
    Muchas gracias por la ayuda milady.

    Al final, he decidido darle una oportunidad al KePub con un par de libros de muestra, pero a pesar de que tiene integrados más datos para las estadísticas de lectura y más puntos intermedios de configuración, por alguna razón no se ve igual de bien que el ePub, por no hablar de que en Kepub aparece un encabezado la mar de molesto. Igual es que hice algo mal, pero hasta que alguien me confirme lo contrario, a mi personalmente no me merece la pena usar el formato Kobo.

    Gracias de nuevo.

    Un abrazo!
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: ePub VS KePub

    Cita Iniciado por Mikahel Ver mensaje
    Muchas gracias por la ayuda milady.

    Al final, he decidido darle una oportunidad al KePub con un par de libros de muestra, pero a pesar de que tiene integrados más datos para las estadísticas de lectura y más puntos intermedios de configuración, por alguna razón no se ve igual de bien que el ePub, por no hablar de que en Kepub aparece un encabezado la mar de molesto. Igual es que hice algo mal, pero hasta que alguien me confirme lo contrario, a mi personalmente no me merece la pena usar el formato Kobo.

    Gracias de nuevo.

    Un abrazo!
    Más que merecer la pena es una cuestión de gustos. A mi me encanta el formato Kepub. Me gusta el encabezado y configurar la página para que el texto quede despejado, con bastante espacio "desaprovechado". Es lo bueno del dispositivo, que lo puedes configurar como te guste. Quizás en un tiempo me canse y lea en Epub o incluso me atreva con los parches.
    Pero por ahora estoy más que contento con el formato Kepub en el h2o.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a kavalierclay Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: ePub VS KePub

    Hay un truco para eliminar los encabezados. Con ello consigues un añadido en las configuraciones de lectura que te permite mostrar o no el encabezado y el pie de página. Lo copio de la web de surquizu.

    Se agregan las siguientes líneas en su archivo Kobo eReader.conf (en .kobo/kobo), una opción adicional se agrega al menú de configuración de lectura: DISEÑO DE PÁGINA: mostrar encabezado y pie de página. Si se activa, el texto en los kepub ocupa la totalidad de la pantalla.

    [FeatureSettings]
    FullScreenReading=true

    Nota: Esta propiedad funciona perfectamente con los epub, pero tiene un bug en los kepub: corta las letras en el margen lateral. Para arreglar este bug, los kepub deben haber sido mandados al lector mediante Calibre con el plugin KoboTouchExtended instalado y configurado con el check "modificar CSS" activado. También es necesario que en la raíz del lector se copie el archivo kobo_extra.css.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cathermac por Este Mensaje:


  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: ePub VS KePub

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Hay un truco para eliminar los encabezados. Con ello consigues un añadido en las configuraciones de lectura que te permite mostrar o no el encabezado y el pie de página. Lo copio de la web de surquizu.

    Se agregan las siguientes líneas en su archivo Kobo eReader.conf (en .kobo/kobo), una opción adicional se agrega al menú de configuración de lectura: DISEÑO DE PÁGINA: mostrar encabezado y pie de página. Si se activa, el texto en los kepub ocupa la totalidad de la pantalla.

    [FeatureSettings]
    FullScreenReading=true

    Nota: Esta propiedad funciona perfectamente con los epub, pero tiene un bug en los kepub: corta las letras en el margen lateral. Para arreglar este bug, los kepub deben haber sido mandados al lector mediante Calibre con el plugin KoboTouchExtended instalado y configurado con el check "modificar CSS" activado. También es necesario que en la raíz del lector se copie el archivo kobo_extra.css.

    La nota esta obsoleta. Ya lo arregla un parche. Modifico la web.

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: ePub VS KePub

    Que parche lo arregla? Con el miniparche de personalización no he encontrado el modo de quitar el encabezado que sale en los libros de formato Kepub.
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: ePub VS KePub

    Cita Iniciado por Mikahel Ver mensaje
    Que parche lo arregla? Con el miniparche de personalización no he encontrado el modo de quitar el encabezado que sale en los libros de formato Kepub.
    Lo que esta arreglado es el bug. El encabezado de los kepub se quita con la instrucción en el Kobo eReader.conf, pero también se quita el pié de página.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: ePub VS KePub

    He estado leyendo en tu web, pero no me queda claro como y donde incorporar exactamente esa instrucción (en .kobo/kobo). Lo siento, Soy un poco novato en estas cosas

    Edito:
    Creo que he dado con ello. Cuando tenga un rato lo pruebo
    Última edición por Mikahel; 17/01/2016 a las 20:39
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: ePub VS KePub

    editado
    Última edición por Mikahel; 18/01/2016 a las 20:10
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2015, 12:08
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/05/2014, 11:15
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/02/2014, 19:06
  4. Respuestas: 26
    Último mensaje: 14/10/2013, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •