En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Que jarro de agua fría me habéis echado los dos, yo que lo estaba reservando para verano con mucha ilusión vistas las buenas críticas

    por mi parte ando con “el poder del perro”, todo lo bueno que se ha dicho de ella me parece totalmente merecido, me está encantando
    No, hombre, tú prueba, que no es que La quinta estación sea una trilogía horrible ni nada. Solo que es algo peculiar en su narrativa.

    Respecto a El poder del perro, casualmente estoy ahora leyendo su tercera parte, La frontera. Don Winslow retrata como nadie las guerras de los narcos, me encanta, novelas plenamente recomendables tanto El poder del perro, como El cartel, como La frontera.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    El planteamiento del "mundo" en que ocurre todo es muy original, por no decir único. A lo mejor ahora lo lees y te gusta más, después de que te hayamos rebajado un poco las expectativas...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Acabo de terminar "Los peligros de fumar en la cama" de Mariana Enriquez. Lo tenía a la mitad pero, dado que son relatos cortos, lo dejé y lo retomé hace un par de días. Se deja leer pero, prescindible.

    También llevo por el 60% "Nueve cuentos malvados" de Margaret Atwood y de momento me está gustando mucho.

    Para el siguiente me toca algo de transición y de fantasía épica, mi género preferido.

    Saludos.
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    No, hombre, tú prueba, que no es que La quinta estación sea una trilogía horrible ni nada. Solo que es algo peculiar en su narrativa.

    Respecto a El poder del perro, casualmente estoy ahora leyendo su tercera parte, La frontera. Don Winslow retrata como nadie las guerras de los narcos, me encanta, novelas plenamente recomendables tanto El poder del perro, como El cartel, como La frontera.
    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    El planteamiento del "mundo" en que ocurre todo es muy original, por no decir único. A lo mejor ahora lo lees y te gusta más, después de que te hayamos rebajado un poco las expectativas...
    Ya comentaré cuando me anime con ella y si os tengo que agradecer el rebaje de expectativas

    Con respecto a Winslow, ya había leído maravillas del poder del perro hace tiempo y por no empezar por la que todo el mundo señalaba como su mejor obra, me fui leyendo sus otros libros y pese a ser obras "menores" también me las leía con agrado.

    Digamos que el poder... era una apuesta segura, me alegra enormemente que las otras dos partes no bajen el nivel
    Última edición por ersott; 30/04/2019 a las 23:44

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Espero no aburrir, pero es que hace muchos años que no leo ficción.

    No puedo dejar de comentar 3 estupendos descubrimientos:

    "La historia del cuerpo humano", de Daniel E. Lieberman. Paleoantropólogo de Harvard que explica cómo muchas de las enfermedades que padecemos ahora, sin ser infecciosas, pueden deberse al desajuste entre el entorno en que se conformó nuestro organismo (considerando también como entorno el que nosotros creamos) y el actual. Me llama la atención que como buen científico (con publicaciones en Science y Nature) no afirma rotundamente las conclusiones a las que llega, sino que expone alternativas y muestra por qué se decanta por ellas.

    "Compórtate", de Robert Sapolsky. Sobre el funcionamiento de nuestro cerebro/alma, salpimentado de un humor delicioso y con una bibliografia científica minuciosa sin dejar de ser tremendamente ameno (aunque son casi 1.000 páginas).

    "El pueblo contra la democracia", de Yascha Mounk. Sin haber leído apenas nada de politología, por lo que lo que comento no es nada fiable, me encantó su claridad en la exposición de los fundamentos y peligros de las democracias liberales en vía de acabar como democracias iliberales o autocracias liberales. Nada farragoso.

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Viceant por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminado The Lies of Locke Lamora, de Scott Lynch. Es novela fantasticoide, en tanto en cuanto es un mundo de estilo medieval, siglo XVII, con un muy leve toque de magia. En realidad viene a ser la historia de una pequeña banda de estafadores que se hacen pasar por diferentes gentes para separar a los ricos de sus fortunas. Me costó entrar, al principio es un poco parado, pero luego se vuelve entretenido. Es, en principio, una trilogía, aunque el primero funciona perfectamente como novela suelta y por ahora ahí lo he dejado. Se espera un cuarto libro para el 2020 y alguno más después, con lo que, cuidado no nos haga la jugada del por siempre maldito y despreciado Rothfuss.

    Empiezo una novela de Pendergast recomendada por Pendergast. Se supone que es la buena. Seguiremos informando.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Viceant Ver mensaje
    Espero no aburrir, pero es que hace muchos años que no leo ficción.

    No puedo dejar de comentar 3 estupendos descubrimientos:

    "La historia del cuerpo humano", de Daniel E. Lieberman. Paleoantropólogo de Harvard que explica cómo muchas de las enfermedades que padecemos ahora, sin ser infecciosas, pueden deberse al desajuste entre el entorno en que se conformó nuestro organismo (considerando también como entorno el que nosotros creamos) y el actual. Me llama la atención que como buen científico (con publicaciones en Science y Nature) no afirma rotundamente las conclusiones a las que llega, sino que expone alternativas y muestra por qué se decanta por ellas.

    "Compórtate", de Robert Sapolsky. Sobre el funcionamiento de nuestro cerebro/alma, salpimentado de un humor delicioso y con una bibliografia científica minuciosa sin dejar de ser tremendamente ameno (aunque son casi 1.000 páginas).

    "El pueblo contra la democracia", de Yascha Mounk. Sin haber leído apenas nada de politología, por lo que lo que comento no es nada fiable, me encantó su claridad en la exposición de los fundamentos y peligros de las democracias liberales en vía de acabar como democracias iliberales o autocracias liberales. Nada farragoso.
    Yo estoy con La Historia del Cuerpo Humano y, a un tercio de lectura, me está encantando. Si te gusta ese tipo de divulgación, Armas Gérmenes y Acero, el Pulitzer de Jared Diamond es un imprescindible, y Sapiens de Harari también me pareció fantástico. En Evolución pura y paleoantropología, Los Orígenes de la Humanidad de Pascal Piq e Ives Coppens, caro, difícil de encontrar pero fascinante.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Yo estoy con La Historia del Cuerpo Humano y, a un tercio de lectura, me está encantando. Si te gusta ese tipo de divulgación, Armas Gérmenes y Acero, el Pulitzer de Jared Diamond es un imprescindible, y Sapiens de Harari también me pareció fantástico. En Evolución pura y paleoantropología, Los Orígenes de la Humanidad de Pascal Piq e Ives Coppens, caro, difícil de encontrar pero fascinante.
    Yo estoy acabando "Sapiens (De animales a dioses)" de Noah Harari (uno de los que mencionas), y tiene unas teorías sobre la evolución humana de lo más interesante. Te da que pensar.

    Coincido en que es muy recomendable.
    Última edición por JIPG; 21/05/2019 a las 18:40

  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Yo estoy con La Historia del Cuerpo Humano y, a un tercio de lectura, me está encantando. Si te gusta ese tipo de divulgación, Armas Gérmenes y Acero, el Pulitzer de Jared Diamond es un imprescindible, y Sapiens de Harari también me pareció fantástico. En Evolución pura y paleoantropología, Los Orígenes de la Humanidad de Pascal Piq e Ives Coppens, caro, difícil de encontrar pero fascinante.
    El de Diamond lo leí y es fascinante. De Harari he leído parte de 21 lecciones para el siglo XXI y me gustó lo que no es "prospectiva", porque ya me creo poco de lo que se prevea. En 2019 deberíamos estar todos de Domingo permanente, tener a los robots trabajando y con colonias en planetas.... y mira lo que hay...

    Echaré un vistazo al otro que mencionas de paleoantropología.

    Por cierto, de Diamond empecé El mundo hasta ayer y me gustaba, pero lo tengo en inglés y se me hace lenta su lectura.
    Última edición por Viceant; 20/05/2019 a las 21:28

  16. #10
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Viceant Ver mensaje
    El de Diamond lo leí y es fascinante. De Harari he leído parte de 21 lecciones para el siglo XXI y me gustó lo que no es "prospectiva", porque ya me creo poco de lo que se prevea. En 2019 deberíamos estar todos de Domingo permanente, tener a los robots trabajando y con colonias en planetas.... y mira lo que hay...
    Aún nos quedan siete meses y pico para hacer todo eso. Danos tiempo .
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •