En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Compré una carcasa de móvil a traves de amazon a un vendedor externo (ESTUYOYA). La carcasa era muy chula, ya que la parte trasera era negra y de cristal templado. A los pocos días se me cayó el movil al suelo y el cristal de la carcasa se rompió. Presente reclamación al comprador porque no es normal que un cristal templado se rompa en una caida desde una altura de medio cuerpo.

    La respuesta del vendedor fué un insulto a mi inteligencia y me trataron de ignorante al rechazar mi reclamación aduciendo que es normal que un cristal templado se rompa al caer y que precisamente esta es la ventaja del cristal templado, que se rompe para proteger el móvil.

    Ja! la principal característica del cristal templado es su resistencia al impacto!

    Después de dos rechazos mas a la devolución del importe de la carcasa por parte del vendedor externo (una petición mía y otra desde amazon), recurrí a Amazón para que ellos decidiesen a traves del servicio de "garantía de la A a la Z". En menos de 24 h el tema está resuelto con el reembolso del importe de la carcasa.

    Un 10 para Amazon que responde incluso en compras a vendedores externos.

    Un 0 para el vendedor ESTUYOYA

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Compré una carcasa de móvil a traves de amazon a un vendedor externo (ESTUYOYA). La carcasa era muy chula, ya que la parte trasera era negra y de cristal templado. A los pocos días se me cayó el movil al suelo y el cristal de la carcasa se rompió. Presente reclamación al comprador porque no es normal que un cristal templado se rompa en una caida desde una altura de medio cuerpo.

    La respuesta del vendedor fué un insulto a mi inteligencia y me trataron de ignorante al rechazar mi reclamación aduciendo que es normal que un cristal templado se rompa al caer y que precisamente esta es la ventaja del cristal templado, que se rompe para proteger el móvil.

    Ja! la principal característica del cristal templado es su resistencia al impacto!

    Después de dos rechazos mas a la devolución del importe de la carcasa por parte del vendedor externo (una petición mía y otra desde amazon), recurrí a Amazón para que ellos decidiesen a traves del servicio de "garantía de la A a la Z". En menos de 24 h el tema está resuelto con el reembolso del importe de la carcasa.

    Un 10 para Amazon que responde incluso en compras a vendedores externos.

    Un 0 para el vendedor ESTUYOYA
    Surqui, no es por meterme contigo... pero estás totalmente equivocado.
    El cristal templado es el que se obliga a poner en las mamparas de baño. Por la razón de que en caso de rotura se hace añicos y estos no tienen bordes cortantes. Casi puedes caminar descalzo por encima y no te cortarás.
    Y precisamente la única pega que puede tener es que es más aparatoso cuando rompe. E incluso se puede estallar con los cambios de presión provocados por variaciones de temperatura. Nos ha pasado, y cuando la mampara ha tenido rotura al poco tiempo de montaje se ha sustituido el vidrio roto sin cuestionar nada.
    Distinto es el cristal laminado, en el que puedes ver lo que en el gremio denominamos "pelo", que aunque se rompa en varios puntos se mantiene unido por las láminas que unen las distintas capas de cristal, y aguantará más o menos dependiendo del grosor de las mismas.

    Me alegro que Amazon haya respondido (seguramente habrá recurrido a algún tipo de amenaza al vendedor...), pero en este caso ESTUYOYA tiene toda la razón.

    Yo he tenido muchas discusiones con clientes por el mismo tema, cuando ha habido rotura de cristal templado.
    Cristal templado no es sinónimo de irrompible. De hecho no existe un cristal irrompible... y el vidrio, una vez templado, no se puede manipular. Caso de que te equivoques al medir y el cristal no entre en su hueco por cuestión de milímetros, ya te puedes olvidar de él.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Es que estuyoya tiene muy mala rima... Se habrán agriao
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Surqui, no es por meterme contigo... pero estás totalmente equivocado.
    El cristal templado es el que se obliga a poner en las mamparas de baño. Por la razón de que en caso de rotura se hace añicos y estos no tienen bordes cortantes. Casi puedes caminar descalzo por encima y no te cortarás.
    Y precisamente la única pega que puede tener es que es más aparatoso cuando rompe. E incluso se puede estallar con los cambios de presión provocados por variaciones de temperatura. Nos ha pasado, y cuando la mampara ha tenido rotura al poco tiempo de montaje se ha sustituido el vidrio roto sin cuestionar nada.
    Distinto es el cristal laminado, en el que puedes ver lo que en el gremio denominamos "pelo", que aunque se rompa en varios puntos se mantiene unido por las láminas que unen las distintas capas de cristal, y aguantará más o menos dependiendo del grosor de las mismas.

    Me alegro que Amazon haya respondido (seguramente habrá recurrido a algún tipo de amenaza al vendedor...), pero en este caso ESTUYOYA tiene toda la razón.

    Yo he tenido muchas discusiones con clientes por el mismo tema, cuando ha habido rotura de cristal templado.
    Cristal templado no es sinónimo de irrompible. De hecho no existe un cristal irrompible... y el vidrio, una vez templado, no se puede manipular. Caso de que te equivoques al medir y el cristal no entre en su hueco por cuestión de milímetros, ya te puedes olvidar de él.
    Yo no he dicho que el cristal templado sea irrompible, sino que una de sus características es su resistencia al impacto muy superior al cristal normal. Otra característica es que se rompe a trocitos, cierto, pero tiene una resistencia superior. Solo hace falta ver las pruebas de resistencia de los protectores de pantalla de cristal templado como aguantan golpes de martillo con fuerza muy superior al impacto de una caida de un metro, como fué el caso. Se rompen mas fácil con impactos concentrados en un solo punto (ver martillos que hay al lado de ventanas de seguridad), pero en una caida en plano no debe romperse. Por otro lado copio el argumento de los vendedores para rechazar la reclamación:

    Hola buenas, la funda está fabricada con una lámina de cristal templado tal y como indicamos en la descripción del anuncio, pero al igual que las pantallas de los móviles o como los protectores de cristal templado si sufren una caida es probable que se rompan y de hecho en muchas ocasiones se rompen. Pero la ventaja que tienen es que se rompe el cristal protector pero no sufre daños el terminal. En este caso lo sentimos pero no podemos darle una solución puesto que no es un defecto de fábrica.

    Esto es lo que me molestó, intentar hacerme creer que la ventaja del cristal templado es que se rompe para proteger al terminal. Y esto no es así, el cristal templado proteje, pero no a costa de romperse en situaciones de uso normal (y las caidas desde la mesa, bolsillo... lo son).

    Ya que comentas, el cristal laminado es basicamente un cristal normal, la lámina no le confiere mayor resistencia simplemente es lo que dices, mantiene unido el cristal en caso de rotura. Se usa como cristal de seguridad a base de unir varios cristales y aumentar el grosor (desconozco si hay laminados mas finos formados por templados). Yo no soy del gremio, pero en mis bricolages técnologicos he utilizado tanto cristal templado para protección como laminado como filtro UV (una de las características de la lamina interior).

    A igual grosor, el cristal templado es bastante mas resistente que el cristal cocido normal. Joder es que solo hay que probarlo golpea el cristal de una ventana y el cristal de una mesa de cristal, a ver que se rompe antes. O monta una pista de padel con cristal normal en lugarde templado, al primer rebote a tomar pol saco la pared. No es solo como se rompe (a trocitos) si no que resiste mas. ESTUYOYA no tenía razón. Quizá si me hubieran cuestionado la altura de la caida ... pero un templado 9H que es lo normal NO se rompe en una caida en plano.

    ¿sigues discrepando?
    Última edición por surquizu; 18/06/2015 a las 13:22

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Ésta mañana os leí y miré en wikipedia qué era eso del vidrio templado. Me fijé en unas líneas del apartado de fabricación que mencionan lo que el proceso de templado aporta al vidrio, y cito:

    Cita Iniciado por https://es.wikipedia.org/wiki/Vidrio_templado
    ...mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos inofensivos (por lo cual se le considera uno de los tipos de vidrio de seguridad). Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizados previamente al templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.
    ...
    Esa información requeriría alguna confirmación de autoridad en el tema, pero confirma lo dicho por blanca_luz sin desmentir lo que surquizu comenta.

    En cualquier caso, y a mi parecer que amazon le interesa tener clientes como surquizu. O al menos mantenerlos tranquilos y contentos: se cuidan mucho de tener mala prensa.
    Supongo que vender en amazon tendrá sus reglas y en éstos casos quien tiene la última palabra no sea el vendedor real.

    Y de todas formas veo muy lógica la respuesta del vendedor: ¿por que tienen que creer que se te ha caído unos metros cuando pueden suponer que se te ha caído desde un 6º piso? ¿O que le estuvieras dando martillazos probando la resistencia?
    En cualquier caso, la respuesta del vendedor quizá es lo peor del asunto, y lo que te ha permitido salvar tu dinero. Si hubieran dicho tal cual: no tenemos forma de comprobar que has hecho un mal uso del producto, y por lo tanto, tampoco parece que sea defecto de fábrica, quizá te lo tendrías que comer.
    Así, enhorabuena por pelearlo y conseguirlo, surquizu.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    A igual grosor, el cristal templado es bastante mas resistente que el cristal cocido normal. Joder es que solo hay que probarlo golpea el cristal de una ventana y el cristal de una mesa de cristal, a ver que se rompe antes. O monta una pista de padel con cristal normal en lugarde templado, al primer rebote a tomar pol saco la pared. No es solo como se rompe (a trocitos) si no que resiste mas. ESTUYOYA no tenía razón. Quizá si me hubieran cuestionado la altura de la caida ... pero un templado 9H que es lo normal NO se rompe en una caida en plano.

    ¿sigues discrepando?
    Pues sí, sigo discrepando porque 25 años manejando cristal creo que me dan un poco de respaldo para poder argumentar.
    El cristal de una mesa de camilla se fabrica mínimamente en 6mm, cuando el vidrio que puedes tener en tus ventanas es, en viejos tiempos 3mm y los de doble acristalamiento son de 4, excepto que se pida una composición especial, que entonces entramos en un mundo de posibilidades... pero el de la mesa se fabrica como estándar en 6mm. También lo hay templado, y hemos llegado a subirnos tres personas encima de él, puesto sobre una escalera de madera (pintor) abierta y no se partió, otra cosa es si merece la pena el precio...
    Gana resistencia en elasticidad, pero no resistencia a impacto. Creeme, cuando he descargao vidrio hemos tenido que hacerlo, si la hoja mide 2,5 mts, de dos en dos porque si no rompía seguro.

    Es vidrio, por tanto se va a romper por impacto sí... o sí.
    El templado garantiza que esos trozos no se conviertan en "cuchillos", por eso es obligatorio en las mamparas y coches, el vidrio se va a romper, lo que se aseguran es que con el templado cause los menos problemas posibles.
    Además de que hay distintos niveles de templado...

    Cuando quieras te invito a venir a ver un montaje de puertas de cristal (que al menos son de 10-12mm) y como en el momento de colocarla, un leve golpe en cualquiera de las esquinas causa que el vidrio se rompa, sin embargo un golpe frontal de una persona, animal o lo que sea que no la ha visto, puede no causar el menor problema.
    El problema del templado es que cuando rompe, lo hace sin medida. En un vidrio normal cuando rompe, sale el pelo y va en una dirección impredecible. Si es laminado, que la única diferencia es que va unido con el butiral, aguantará y no se te caerá, y dependiendo del grosor del vidrio y butiral aguantará mayor o menor impacto.

    Lo mismo pasa con la pantalla de los e-reader. No es lo mismo el vidrio que lleva un tablet que el de un EINK. El del EINK es similar a uno que usamos para enmarcar fotografías, el denominado velglass. Que es bastante más caro que uno normal porque lleva un baño especial que elimina el reflejo. Es de 2mm y se rompe con la mirada. Si lo sabré yo...
    Un uno de mis experimentos desmontando un Nook presté atención a este aspecto. Llámalo deformación profesional.

    Lo siento surqui. No te quito razón en que te han dado una explicación muy escueta, pero desde mi punto de vista tienen razón.
    Igual que te digo que en 7 años no se me ha roto una pantalla de ningún e-reader, y más de una vez han caído al suelo. Sin embargo la carcasa protege (hasta cierto punto pero protege) en cambio la presión que pueda sufrir si lo llevamos en un bolso, bolsillo, etc sin funda, son garantía, casi segura, de que tarde o temprano se acabará fracturando.

    Las mismas "discusiones" las he tenido con clientes cuando me pedían un cristal que solo permite que se vea para un lado. No lo hay, no existe, al igual que las lunas tintadas de los coches, hay uno que permite que se vea hacia la parte que más luz tiene, pero no que solo se vea para un lado. Si la intensidad de luz es similar en ambas partes se acabará viendo en ambas direcciones, un poco peor del lado que tenga la capa antirrelejo.
    También me pusieron en duda esto, llegaron a consultar y vieron que no mentía. Claro, que no me lo reconocieron abiertamente.

    ¿Que existen cristales especiales que sean los denominados "espía"? No lo pongo en duda, pero para uso particular y comercial te aseguro que no. Y en caso de necesidad, seguro que pasarías por un proceso burocrático bestial para que te permitieran el uso de semejante "invento".

    Los mismos, o parecidos argumentos, he tenido que escuchar en torno a ventanas de PVC versus RPT (Rotura de puente térmico)...

    Mira, yo no me excluyo, porque seguro que más de una vez he hablado cuando no debía, pero tenemos tendencia a saber más que el que maneja la materia. No culpo a nadie, porque hoy en día hay tanto engaño que saltamos instintivamente.
    Pero en este caso me pareció oportuno comentarte que no tienes razón. Al menos en este caso...

    Evidentemente, eres libre de creer mis argumentos o no...

    Pero buen rollito eh... que me alegro que te lo hayan reemplazado
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Ésta mañana os leí y miré en wikipedia qué era eso del vidrio templado. Me fijé en unas líneas del apartado de fabricación que mencionan lo que el proceso de templado aporta al vidrio, y cito:


    Esa información requeriría alguna confirmación de autoridad en el tema, pero confirma lo dicho por blanca_luz sin desmentir lo que surquizu comenta.

    En cualquier caso, y a mi parecer que amazon le interesa tener clientes como surquizu. O al menos mantenerlos tranquilos y contentos: se cuidan mucho de tener mala prensa.
    Supongo que vender en amazon tendrá sus reglas y en éstos casos quien tiene la última palabra no sea el vendedor real.

    Y de todas formas veo muy lógica la respuesta del vendedor: ¿por que tienen que creer que se te ha caído unos metros cuando pueden suponer que se te ha caído desde un 6º piso? ¿O que le estuvieras dando martillazos probando la resistencia?
    En cualquier caso, la respuesta del vendedor quizá es lo peor del asunto, y lo que te ha permitido salvar tu dinero. Si hubieran dicho tal cual: no tenemos forma de comprobar que has hecho un mal uso del producto, y por lo tanto, tampoco parece que sea defecto de fábrica, quizá te lo tendrías que comer.
    Así, enhorabuena por pelearlo y conseguirlo, surquizu.
    No es que me quitara el sueño no tener confirmación de una fuente oficial, que la Wikipedia no sé hasta qué punto se puede considerar así...
    Me baso en mis 25 años de experiencia, y los 20 anteriores de mi padre.

    El manual del vidrio cuenta mil y una suposiciones, luego la vida real pone en tela de juicio gran parte de ellas...

    Te garantizo que esto es extrapolable a cualquier gremio.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    No es que me quitara el sueño no tener confirmación de una fuente oficial, que la Wikipedia no sé hasta qué punto se puede considerar así...
    Me baso en mis 25 años de experiencia, y los 20 anteriores de mi padre.

    El manual del vidrio cuenta mil y una suposiciones, luego la vida real pone en tela de juicio gran parte de ellas...

    Te garantizo que esto es extrapolable a cualquier gremio.
    No lo llames fuente oficial, pero sí una tercera perspectiva, otra voz. La voz de alguien que sabiendo como tú de lo que habla, lo ponga por escrito. Y que un tercero lo corrija, un cuarto lo pueda matizar, etc.
    No tienes que perder el sueño, tan solo entender que hay más gente que sabe del tema.

    Y por ser específico, ¿un impacto como el de una caída diagamos de medio metro, de un objeto de unos 150gramos y una superficie de 15x13cm, podría quebrar un vidrio templado?
    En mi opinión no profesional diría que habría que mirar más cosas: cómo cayó, dónde o cómo fue construido; cómo hubiera sido colocado, si el material fuera o no de calidad, si estuviera colocado muy ajustado en la carcasa... Qué se yo. Por eso tú sabrías decirlo con más autoridad. Acepto que la tienes. Incluso antes de mirar Internet. Pero quería ver algomás con mis propios ojos.
    Última edición por jotam; 18/06/2015 a las 16:02

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Pregunta de examen:

    - ¿Como envolverías un huevo para que al tirarlo a una superficie de cemento no se rompiese?

    Respuesta de un alumno:

    - Tranquilo, señor profesor, lo puede tirar como quiera que el cemento no se va a romper nunca...




    Perdonad el offtopic, pero me habéis recordado el chiste....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ahorso por Este Mensaje:


  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Otro 10 al servicio post-venta de amazon

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No lo llames fuente oficial, pero sí una tercera perspectiva, otra voz. La voz de alguien que sabiendo como tú de lo que habla, lo ponga por escrito. Y que un tercero lo corrija, un cuarto lo pueda matizar, etc.
    No tienes que perder el sueño, tan solo entender que hay más gente que sabe del tema.

    Y por ser específico, ¿un impacto como el de una caída diagamos de medio metro, de un objeto de unos 150gramos y una superficie de 15x13cm, podría quebrar un vidrio templado?
    En mi opinión no profesional diría que habría que mirar más cosas: cómo cayó, dónde o cómo fue construido; cómo hubiera sido colocado, si el material fuera o no de calidad, si estuviera colocado muy ajustado en la carcasa... Qué se yo. Por eso tú sabrías decirlo con más autoridad. Acepto que la tienes. Incluso antes de mirar Internet. Pero quería ver algomás con mis propios ojos.
    exacto, esta es la cuestión. Yo opino que no. Un cristal templado ha de aguantar este impacto sin romperse. Si se rompe es de muy mala calidad, defectuoso o no es templado. Esta es la base de la reclamacion.


    Blanca, me estas dando la razón y a la vez dices que no. Y yo estoy de acuerdo en lo que expones, salvo que no reconoces explicitamente que el cristal templado tiene mayor resistencia al impacto que un cristal normal y esto es así, tengas o no 25 años de experiencia.

    Te cito: Cuando quieras te invito a venir a ver un montaje de puertas de cristal (que al menos son de 10-12mm) y como en el momento de colocarla, un leve golpe en cualquiera de las esquinas causa que el vidrio se rompa, sin embargo un golpe frontal de una persona, animal o lo que sea que no la ha visto, puede no causar el menor problema.

    Aunque este "puede" por mi sobra. Una persona golpenandose con ua puera es muy improbable que rompa el cristal, como una pelota de padel tampoco rompe la pared.

    La carcasa lleva un cristal plano pegado a una base de plástico que no puede ser golpeado en las esquinas (hay el borde de aluminio que lo proteje), solo es posible un golpe plano. El golpe ha sido plano y desde poca altura. No deberia romperse. Otra cosa es que me hubieran cuestionado como se cayó, pero es el argumento del vendedor.

Temas similares

  1. Nuevo servicio Amazon ... en USA
    Por Albert F. en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2015, 08:45
  2. Otro 10 al servicio Amazon
    Por ahorso en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/04/2014, 20:31
  3. Impresionante el servicio de Amazon.
    Por diegoch en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2012, 21:38
  4. Amazon: impresionante servicio!!
    Por leandroide en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/2012, 20:45
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/2012, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •