En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Tema: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    Unas preguntas para aclarar las cosas en relación con un lector Sony tal como viene de fábrica:

    1) ¿Un lector Sony viene con un diccionario español como el de la Real Academia?
    2) ¿Puede alguien si quiere metérselo y que funcione?
    3) ¿Puede alguien meter en el Sony un diccionario cualquiera y que funcione?

    A esas 3 preguntas la respuesta sería sí en un Kindle y no en un Sony. ¿Está claro?
    Y qué tiene eso que ver con el formato epub?

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Sobre Sony 505 y diccionario, con el PRS+ se puede poner diccionario. La pega es que no es como en el Kindle, que seleccionas palabra y tal, sino que te vas al diccionario (lo puedes configurar para poder hacerlo pulsando tan solo una tecla), escribes la palabra y le das, no es tan cómodo. Para volver al libro, de nuevo basta con pulsar una tecla.

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    La verdad es que no lo sé. Lo que sí parece es que en relación con los diccionarios mobipocket es un formato abierto y EPUB no y ése no es un tema sin importancia precísamente.
    Pues Amazon, mira tú por dónde y lo siguiente que dices no es correcto. En mobipocket han definido un estándar de etiquetas para diccionarios, en epub no. Eso no dice nada de formato abierto o cerrado, sino definición. Ambos son abiertos en el sentido de conocidos.

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Yo es que pienso que el problema es más de implementar que de formato en sí. Existiendo las listas de definición en HTML, no veo que no puedan usarse para crear diccionarios. Y eso es más de interpretación que de formato.
    Pues desde el punto de vista de alguien que ha trabajado con estándares, lo que tú comentas es la cagada habitual de algo que se dice: "No lo definimos porque ya hay algo que puede valer, que lo usen, se podrá...", y tienes a los usuarios jodidos porque cada uno lo hace como le da la gana. Los organismos de definición de estándares están para eso, para definir estándares claros y concisos, no para dejar las cosas a libre albedrío de fabricantes.

    Y no me vale eso de... "Que se pongan de acuerdo los fabricantes". Para algo hay un organismo que se pone las medallitas del EPUB2, el EPuB3 y demás, definiendo cosas nuevas sin cerrar en condiciones lo que ya tienen, como todos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #34
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Pues Amazon, mira tú por dónde y lo siguiente que dices no es correcto. En mobipocket han definido un estándar de etiquetas para diccionarios, en epub no. Eso no dice nada de formato abierto o cerrado, sino definición. Ambos son abiertos en el sentido de conocidos.
    Bien. Por la forma en que redacté la frase se ve que no tenía seguridad en lo que decía, pero lo importante está muy claro: ambos serán formatos abiertos pero mientras que al Kindle se le pueden instalar los diccionarios que uno quiera, al Sony no se puede.

  5. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por VICTOR1212 Ver mensaje
    Bien. Por la forma en que redacté la frase se ve que no tenía seguridad en lo que decía, pero lo importante está muy claro: ambos serán formatos abiertos pero mientras que al Kindle se le pueden instalar los diccionarios que uno quiera, al Sony no se puede.
    En eso tienes toda la razón.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #36
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por rosmar71 Ver mensaje
    Y qué tiene eso que ver con el formato epub?
    Si yo instalo un diccionario en el kindle debe estar en formato MOBI; si lo instalo en un Sony debería estar en formato EPUB. La diferencia: en el kindle puedo pero en el Sony no.

  7. #37
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Sobre Sony 505 y diccionario, con el PRS+ se puede poner diccionario. La pega es que no es como en el Kindle, que seleccionas palabra y tal, sino que te vas al diccionario (lo puedes configurar para poder hacerlo pulsando tan solo una tecla), escribes la palabra y le das, no es tan cómodo. Para volver al libro, de nuevo basta con pulsar una tecla.
    Sí.Gracias a la labor magnífica de los que mantienen el PRS+ puedes tener un diccionario 'incómodo' pero operativo. Está muy bien, pero no es comparable al del kindle creo.

  8. #38
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Lo abrí yo, y bueno, prefiero el PRS505 pero no por mucho, claro, pero es que es flotante lo bien diseñado que está y las carencias que en ese sentido tienen los actuales. Solo hay que ver que no soy el único que lo defiende actualmente. De todas formas que conste que lo mismo término usando el K4 por la pantalla.

    Y por cierto, gracias por el vídeo del cambio de batería del K4 (me ha chocado lo del secador, por cierto).
    Que conste que yo comprendo y respeto tu posición y la de Surquizu. Cada uno aprecia los diferentes aspectos de un lector según su baremo personal y yo no trato de imponer nada.Sería ridículo.
    Lo del secador es una curiosidad. Tanto el K3 como el KT no lo necesitan y es mucho más sencillo el proceso.

  9. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Por cierto victor1212 lo de sentirme ofendido era una coña. No debes conocerme suficiente para saber que lo mio con el 505 suoera lo racional. . Pero lo que si es cierto que yo aun no he visto ninguna mejora en los lectores nuevos que justifique cambiar de lector.
    Como decia para mi no tener un diccionario es-es en un lector no tiene ninguna importancia y un en-es solo si lees en ingles y no es mi caso.
    Lo que valoro y mucho en mi 505 es la aplicacion de poder apuntar en el mismo lector los libros leidos. Lo hago al acabar y asi voy haciendo la lista de libros leidos y su valoracion. Por curiosidad (porque no lo se) ¿el kindle permite apuntar los libros leidos, la fechay la valoracion?

  10. #40
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: PRS-505 VS Kindle 4 (mi opinión)

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Por cierto victor1212 lo de sentirme ofendido era una coña. No debes conocerme suficiente para saber que lo mio con el 505 suoera lo racional. . Pero lo que si es cierto que yo aun no he visto ninguna mejora en los lectores nuevos que justifique cambiar de lector.
    Como decia para mi no tener un diccionario es-es en un lector no tiene ninguna importancia y un en-es solo si lees en ingles y no es mi caso.
    Lo que valoro y mucho en mi 505 es la aplicacion de poder apuntar en el mismo lector los libros leidos. Lo hago al acabar y asi voy haciendo la lista de libros leidos y su valoracion. Por curiosidad (porque no lo se) ¿el kindle permite apuntar los libros leidos, la fechay la valoracion?

    Pues no lo sé.Yo nunca hago subrayados ni anotaciones, por ejemplo,aunque creo que sí se pueden hacer. En cambio leo mucho en inglés y, por tanto, uso mucho el diccionario.

Temas similares

  1. Mi opinión sobre el 350
    Por Terisa en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/01/2011, 20:44
  2. una opinión
    Por pemilover en el foro PRS-900
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2010, 15:36
  3. Opinión Papyre 5.1
    Por asolepascual en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2009, 11:53
  4. La opinión de la ministra de cultura
    Por rmanzanares en el foro Foro general
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 01/06/2009, 15:36
  5. Opinión Iliad
    Por pixatintes en el foro iLiad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2009, 14:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •