En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Kobo Clara HD Merece la pena?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    218

    Predeterminado Kobo Clara HD Merece la pena?

    Sag-ludos amigos.

    Ya se para gustos los colores, pero me gustaría conocer la opinión de propietarios de dicho modelo.

    Tengo un papyre 6.1 "tuneado" gracias los firmwares de Jotas (gracias maestro, que sería de nosotros sin ese firmware). La cuestión es que últimamente ya se bloquea mínimo 2 o 3 veces en cada libro. Creo que el pobre ya ha cumplido y hay que ir pensando en renovarse.

    Se que las comparaciones son odiosas, pero mi referente el son los "jotas" y las posibilidades de personalización.

    Mis preguntas son varias:

    1.- Instalar solo coolreader. Todo lo demás me sobra y no me gustaría instalar el megapack, llámame loco!!!. Y que archivo sería, porque no veo ninguno que especifique para el modelo Clara HD (si es que se puede tunear...jejeje).

    Es decir que con el coolreader podría ver el titulo del libro y la barra de progeso y la separación de los capítulos como en la imagen?

    Nombre:  Papyre.jpg
Visitas: 572
Tamaño: 14.0 KB


    2.- Tiene el lector un agujerito de reset, por si peta. En mi papyre ese agujerito es mi salvación.

    3.- Si se baja el brillo de la pantalla al mínimo, sigue iluminada?, se puede desactivar la iluminación?

    4.- Se puede personalizar una imagen de arranque y desconexión (logo). Así como cambiar la imagen de bloqueo (tengo entendido que sale la portada del libro que se está leyendo)

    5.- Como serían las notas a pie de página. Porque estoy acostumbrado a los fb2 que salen en la misma hoja de lectura, no que tenga que pinchar la palabra y se redirija al final del libro donde están las notas.

    si algún propietario tiene a bien subir algunas imágenes del Clara "tuenado".

    De momento lo dejo así, para que no sea un post muy largo.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Kobo Clara HD Merece la pena?

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Sag-ludos amigos.

    1.- Instalar solo coolreader. Todo lo demás me sobra y no me gustaría instalar el megapack, llámame loco!!!. Y que archivo sería, porque no veo ninguno que especifique para el modelo Clara HD (si es que se puede tunear...jejeje).
    Ni idea, no uso el coolreader, y los parches me los cocino yo a medida tomando los de Mobileread. Mi configuración de pantalla es más o menos como la imagen que adjunto (se piden disculpas por la calidad de la imagen). Se puede poner también la batería pero no me interesa. Arriba muestro las páginas del libro y abajo las del capítulo. Todo esto si lees en kepub, en epub no se puede.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    2.- Tiene el lector un agujerito de reset, por si peta. En mi papyre ese agujerito es mi salvación.
    Sí, pero lo tengo hace dos años y no lo he usado nunca.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    3.- Si se baja el brillo de la pantalla al mínimo, sigue iluminada?, se puede desactivar la iluminación?
    Sí, se puede desactivar la iluminación.

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    4.- Se puede personalizar una imagen de arranque y desconexión (logo). Así como cambiar la imagen de bloqueo (tengo entendido que sale la portada del libro que se está leyendo)
    Sí, sale la portada. Imagino que se pondrá (supongo que con coolreader o algún script, pero yo no lo he intentado).

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    5.- Como serían las notas a pie de página. Porque estoy acostumbrado a los fb2 que salen en la misma hoja de lectura, no que tenga que pinchar la palabra y se redirija al final del libro donde están las notas.
    Si el libro está bien hecho, cuando pulsas sobre la nota sale un pop-up en el libro con el texto de la nota, no te lleva al final.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Kobo Clara HD Merece la pena?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    .... y los parches me los cocino yo a medida tomando los de Mobileread.....

    Chaaaas que profesional. Donde aprendiste y cómo. Yo quiero!!!!

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Kobo Clara HD Merece la pena?

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Chaaaas que profesional. Donde aprendiste y cómo. Yo quiero!!!!
    30 años trabajando con software Pero no, las instrucciones en mobileread (el foro donde se generan los parches) no son complicadas si te apañas un poquito con el software y con el inglés.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Kobo Clara HD Merece la pena?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ...con el software y con el inglés.
    ni lo uno ni lo otro

    Siguiendo las explicaciones de este foro, Si he conseguido tunear: Papyre 6.1, Kindle 4 NT y un Sony prs-T1.

    Pero ya abrir, modificar y volver a compilar el firmware, es otro nivel...
    Última edición por sag73; 04/07/2020 a las 11:03

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Kobo Clara HD Merece la pena?

    Entonces ya...
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Kobo Clara HD Merece la pena?

    Te sugiero también pruebes Koreader, que para los lectores Kobo, al menos a mí modo de ver, va mejor que coolreader. Tiene mejoras y novedades a diario. Con el megaparche de Surquizu instalarás ambos de una vez y podrás comparar. Aquí hay una conversación que se llama capturas Koreader y verás con varias imágenes cómo queda. Saludos.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de danielr
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Kobo Clara HD Merece la pena?

    Son muchos los usuarios que comentan en el foro de mobiread respecto de Koreader en Clara. Así que imagino que no hay ningún problema con tu dispositivo.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Kobo Clara HD Merece la pena?

    Cita Iniciado por danielr Ver mensaje
    Te sugiero también pruebes Koreader, que para los lectores Kobo, al menos a mí modo de ver, va mejor que coolreader. Tiene mejoras y novedades a diario. Con el megaparche de Surquizu instalarás ambos de una vez y podrás comparar. Aquí hay una conversación que se llama capturas Koreader y verás con varias imágenes cómo queda. Saludos.
    y el Koreader Lee también los FB2??.

    si ya se que el calibre lo convierte todo pero pasar toda la biblioteca a epub, como que no.....

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Kobo Clara HD Merece la pena?

    Cita Iniciado por danielr Ver mensaje
    Son muchos los usuarios que comentan en el foro de mobiread respecto de Koreader en Clara. Así que imagino que no hay ningún problema con tu dispositivo.
    aún no es "mi dispositivo". Estoy informándome de todos los parabienes que tiene el lector, para su próxima compra inminente

Temas similares

  1. Kobo Glo HD, ¿Merece la pena?
    Por bautistasbr en el foro Kobo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/08/2015, 08:06
  2. Prs-t3, ¿merece la pena?.
    Por Enrico78 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/02/2014, 21:05
  3. Merece la pena el onyx M92'
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/2012, 20:42
  4. ¿Merece la pena?
    Por kudhirima en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/05/2011, 22:22
  5. Merece la pena convertir a lrf?
    Por dontriston en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/06/2010, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •