En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 52 de 63 PrimerPrimer ... 24248495051525354555662 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 629

Tema: Tagus Lux 2014 con Android

  1. #511
    Jovencit@ en el foro Avatar de tisan
    Fecha de ingreso
    06 nov, 14
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Cita Iniciado por mfmesa Ver mensaje
    Hola a todos, desde donde puedo descargarme los firmwares que comentáis ?

    También me gustaría descargarme el CollReader de jotas y configurarlo correctamente
    para mas satisfacción del uso del cacharro.

    Me podéis dar algún enlace ?

    Gracias y un saludo abrazo. Manuel.
    Los firmwares en el post #487 por pirvitgil
    El amigo cellaris te explica como en el #490
    con el collreader de jotas no te puedo ajudar.
    Un saludo.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a tisan Por Este Mensaje:


  3. #512
    Veteran@ en el foro Avatar de pivirgil
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    He instalado la ultima versión de las que viene aquí http://lolabits.es/netsys/tagus/C65_firmwares/ la 1.6.2 ya he leído un poco y trasteado otro poco no noto ningún cambio aparente salvo que el libro que estas leyendo aparece, que antes se había perdido con la actualización 1.6 0, lo demás todo bien y como me lo he customizado a mi gusto de momento me quedo con esta versión pues con el jcool, oreder y alguna otra cosa me parece que va muy bien espero comentarios de otros compañeros .

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a pivirgil Por Este Mensaje:


  5. #513
    Jovencit@ en el foro Avatar de tisan
    Fecha de ingreso
    06 nov, 14
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Cita Iniciado por pivirgil Ver mensaje
    He instalado la ultima versión de las que viene aquí http://lolabits.es/netsys/tagus/C65_firmwares/ la 1.6.2 ya he leído un poco y trasteado otro poco no noto ningún cambio aparente salvo que el libro que estas leyendo aparece, que antes se había perdido con la actualización 1.6 0, lo demás todo bien y como me lo he customizado a mi gusto de momento me quedo con esta versión pues con el jcool, oreder y alguna otra cosa me parece que va muy bien espero comentarios de otros compañeros .
    Yo la estoy probando y va bastante bien, pero sigue si abrirme el ultimo documento.
    Voy a intentar actualizarla a una 1.4.6 pero es una .img y tengo que mirar mejor como hacerlo, que todavía no lo tengo claro, cosa de novatos.
    De momento he podido hacer una copia de seguridad.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a tisan Por Este Mensaje:


  7. #514
    Veteran@ en el foro Avatar de pivirgil
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Cita Iniciado por tisan Ver mensaje
    Yo la estoy probando y va bastante bien, pero sigue si abrirme el ultimo documento.
    Voy a intentar actualizarla a una 1.4.6 pero es una .img y tengo que mirar mejor como hacerlo, que todavía no lo tengo claro, cosa de novatos.
    De momento he podido hacer una copia de seguridad.
    Pues raro a mi si me lo muestra, y por lo que he leído a algún otro compañero también, suele tardar unos 4 o 5 segundos pero termina saliendo la caratula.

  8. #515
    Jovencit@ en el foro Avatar de tisan
    Fecha de ingreso
    06 nov, 14
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    .

    Si la caratula sale, pero no me abre el documento, de todas maneras he conseguido actualizarlo a la versión 1.4.6 y en esta si que lo abre y tarda menos tiempo ponerse en marcha después de haberlo apagado, y con el collreader de jotas va perfecto (gracias jotas).
    por cierto conseguido de una página rusa, por que era incapaz de encontrar-lo en el foro

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a tisan Por Este Mensaje:


  10. #516
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Cita Iniciado por tisan Ver mensaje
    por cierto conseguido de una página rusa, por que era incapaz de encontrar-lo en el foro
    si seleccionas el texto lo oculto será desvelado.

  11. #517
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Me molesta bastante en éste lector, la ausencia ciertos botones.
    Bien sea por economía o bien por una estética por la cual "intentamos parecernos a" o "queremos que nuestros lectores sean como" quien produce lectores se está olvidando de poner los botones estrictamente necesarios, para al final, colocarlos en la pantalla.
    Gran error, me parece, porque ésto no es un teléfono, sino un lector, en el que se debería aprovechar -en mi opinión- toda la pantalla en cosas útiles para el que lee, prescindiendo de elementos como son el botón "home" o los de volumen. Pero tenemos lo que tenemos, así que...


    Bueno, y todo éste rollo para decir que se pueden reasignar los botones en las funciones que deseemos, si disponemos de root.
    No es nada nuevo, pero no lo había hecho con éste lector, así que probé.

    Según he podido leer aquí o aquí, reasignar botones se puede hacer instalando alguna aplicación o editando el archivo /system/usr/keylayout/keypad.kl.
    Eso hice yo, pero no me funcionó, así que en su lugar edité el archivo /system/usr/keylayout/rk29-keypad.kl
    y así, sí que me funcionó. Esos archivos contienen la correspondencia entre el número de tecla, la función que realizará al pulsarla y un atributo que nos indicará si ese botón puede usarse en suspensión, o tan sólo con la pantalla encendida.
    Veamos pues el archivo original del Tagus Lux 2014 "rk29-keypad.kl":

    Contenido oculto:
    /system/usr/keylayout/rk29-keypad.kl
    Código:
    key 399   GRAVE
    key 2     1
    key 3     2
    key 4     3
    key 5     4
    key 6     5
    key 7     6
    key 8     7
    key 9     8
    key 10    9
    key 11    0
    key 158   BACK              WAKE
    key 230   SOFT_RIGHT        WAKE
    key 60    SOFT_RIGHT        WAKE
    key 107   ENDCALL           WAKE_DROPPED
    key 62    ENDCALL           WAKE_DROPPED
    key 229   MENU              WAKE_DROPPED
    key 59    MENU              WAKE_DROPPED
    key 139   CAMERA            WAKE_DROPPED
    key 127   SEARCH            WAKE_DROPPED
    key 217   SEARCH            WAKE_DROPPED
    key 228   POUND
    key 227   STAR
    key 231   CALL              WAKE_DROPPED
    key 61    CALL              WAKE_DROPPED
    key 232   DPAD_CENTER       WAKE_DROPPED
    key 108   DPAD_DOWN         WAKE_DROPPED
    key 103   DPAD_UP           WAKE_DROPPED
    key 102   HOME              WAKE
    key 105   DPAD_LEFT         WAKE_DROPPED
    key 106   DPAD_RIGHT        WAKE_DROPPED
    key 115   VOLUME_UP         WAKE
    key 114   VOLUME_DOWN       WAKE
    key 116   POWER             WAKE
    key 211   FOCUS
    key 212   CAMERA
    key 143   WAKEUP            WAKE_DROPPED
    key 195   SHUTDOWN          WAKE_DROPPED
    key 196   RTC_WAKEUP        WAKE_DROPPED
    
    key 16    Q
    key 17    W
    key 18    E
    key 19    R
    key 20    T
    key 21    Y
    key 22    U
    key 23    I
    key 24    O
    key 25    P
    key 26    LEFT_BRACKET
    key 27    RIGHT_BRACKET
    key 43    BACKSLASH
    
    key 30    A
    key 31    S
    key 32    D
    key 33    F
    key 34    G
    key 35    H
    key 36    J
    key 37    K
    key 38    L
    key 39    SEMICOLON
    key 40    APOSTROPHE
    key 14    DEL
            
    key 44    Z
    key 45    X
    key 46    C
    key 47    V
    key 48    B
    key 49    N
    key 50    M
    key 51    COMMA
    key 52    PERIOD
    key 53    SLASH
    key 28    DPAD_CENTER
            
    key 56    ALT_LEFT
    key 42    SHIFT_LEFT
    key 15    TAB
    key 57    SPACE
    key 150   EXPLORER
    key 155   ENVELOPE        
    
    key 12    MINUS
    key 13    EQUALS
    key 215   AT
    
    key 109   PAGE_UP         WAKE
    key 104   PAGE_DOWN       WAKE

    En mi caso, modifiqué (con el editor de texto de total commander) la penúltima linea:
    Código:
    key 109   PAGE_UP         WAKE
    Y podemos ver que contiene un número de tecla, la función PAGE_UP (página atrás, entiendo yo que sea) y el attributo WAKE (que fuerza a que sólo funcione cuando éste encendida la pantalla, y no en suspensión).
    Por tanto el cambio que le hice fue la función a "HOME":
    Código:
    key 109   HOME         WAKE
    Guardé y reinicié el lector.
    De ésta forma, esté donde esté, cuando pulse la tecla izquierda de paso de página, siempre podré mostrar la pantalla del launcher.
    Lo que por otro lado no es tan bueno, porque se pierde una función importante para la lectura.

    Ésto puede ser útil si usamos LipapaT1, ya que no funciona la opción de salir, y para hacerlo hay que abrir un libro con cool reader, y desde allí pulsar al icono home de la barra de estado.

    Y ésto es lo que pasa por no poner un par de botones más para las funciones básicas de Android, que son, aparte del menú "Atrás", los menús "Home" y "Menu", es decir, los que han puesto a la izquierda y a la derecha de la barra de estado.
    Ahorrarse dos botones en cada lector tiene que repercutir considerablemente en el recorte de gastos de la producción del aparato, porque sino, no se puede entender.
    Y si por casualidad me leyeran, que no va a ser, pero bueno, que igul de minimalista queda un botón cuadrado en el centro que tres sencillos botones, por ejemplo un triángulo, un círculo y un cuadrado, o las combinaciones que se le ocurran... Y por supuesto no quitar ninguno de los otros botones ni de paso de página ni el de power.

    El lector, como hardware ya no se puede cambiar, por lo tanto hay que cambiar las funciones.
    Lo ideal para mi entender sería mantener las funciones como están y añadir otras, por eso yo pensaba que en vez de situar en el botón izquierdo la función 'Home', lo mejor sería hacerlo accionando pulsación larga. Más no es posible -al parecer- editando simplemente los archivos, es necesario instalar una aplicación externa que se encargue de capturar esa acción sobre el botón y actuar con la función que el asignemos.

    Por el momento no he llegado a hacerlo, aunque he leído que la aplicación Home2 Shortcut permite configurar una situación similar.

    También me pregunto si en el archivo "/system/usr/keylayout/AVRCP.kl" que sirve para las acciones, se podría añadir acciones como subir volumen en aplicaciones de audio usando los botones, o que la función para un botón sea única...


    Por otro lado, y sobre el T68 o el M96, no recuerdo bien, hace algún tiempo se comentó que le fallaban los botones de paso de página, que le salían intercambiados. Mediante éste hack, en un aparato rooteado, se podría reparar ese asunto.

    Si os decidís a cambiar laguna cosa, sed cuidadosos, porque aunque no se brickee un lector, se puede perder una configuración que nos guste, así que hacer copias de seguridad y tener a mano las herramientas necesarias en caso de que falle el dispositivo...



    PS: Más datos sobre el tema:
    http://www.kandroid.org/online-pdk/g...ard_input.html
    https://source.android.com/devices/i...out-files.html

    Los dos enlaces están muy bien. Empecé a leer en el primero la explicación de cómo se formaba los keylayouts, pero el segundo es una versión actualizada de lo mismo, y yo creo que son complementarios.


    Sobre lo que decía ayer de usar la tecla de página atrás como launcher, pues combinada con la aplicación home2 launcher te da la posibilidad de ampliar la funcionalidad de esa tecla: en un doble click se puede configurar que abra una aplicación. Yo buscaba que en el primer click se pudiera configurar el paso de página atrás, y en doble click o pulsación larga, el home. Pero ésta aplicación (home2 launcher) es bastante limitada. Es posible que exista alguna que sí lo haga. Aunque me falta probar una posibilidad.

    Me pregunto dónde estará configurado que la pulsación larga sobre la tecla Atrás active o desactive la luz. De igual forma se podría poner el launcher en página atrás, y propiedades en página adelante. ¡Ánda que no estaría bien! Si sabéis algo, comentar.
    Última edición por jotam; 21/01/2015 a las 21:18

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  13. #518
    Jovencit@ en el foro Avatar de tisan
    Fecha de ingreso
    06 nov, 14
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    si seleccionas el texto lo oculto será desvelado.
    Ya veo lo que aparece (ya lo vi hace unos días) pero no se que hacer con ello.

  14. #519
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Cita Iniciado por tisan Ver mensaje
    Ya veo lo que aparece (ya lo vi hace unos días) pero no se que hacer con ello.
    Junta la linea oculta, cópiala en el navegador da intro, y cuando salga un archivo mega raro, descárgalo como zip. Descomprime con tres uves dobles, punto lectores elec... etc. osea, eso, pero poniéndolo como contraseña sin http. Super, super dificil.

  15. #520
    Jovencit@ en el foro Avatar de tisan
    Fecha de ingreso
    06 nov, 14
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Junta la linea oculta, cópiala en el navegador da intro, y cuando salga un archivo mega raro, descárgalo como zip. Descomprime con tres uves dobles, punto lectores elec... etc. osea, eso, pero poniéndolo como contraseña sin http. Super, super dificil.
    Me estoy liando, si el archivo es “mega” raro, pero no me da la opción de bajarlo en zip solo es un fichero con nombre 51-1 y con el no puedo hacer nada
    Que hago mal.

Temas similares

  1. Tagus Lux (Con FrontLigth) (revivido)
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 293
    Último mensaje: 15/07/2014, 05:37
  2. Análisis del Tagus Lux
    Por angeliti en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 09/01/2014, 07:55
  3. tagus mango
    Por marai en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/10/2013, 13:13
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/08/2013, 18:14
  5. Android BodyGuard, la aplicación para Android de Peto
    Por Peto en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 06/12/2012, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •