En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Diccionario para Kobo Glo HD RAE

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de patuchi
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Mensajes
    19

    Question Diccionario para Kobo Glo HD RAE

    Hola.

    Tengo un lector Kobo Glo HD, el cual como sabeis tiene un diccionario de definciones en castellano. También dispongo de acceso a un lector kindle paperwhite el cual tambien tiene un diccionario RAE para mi gusto mejor que el que posee el lector Kobo (tiene más definiciones y busca y relaciona mejor palabras).

    Mi pregunta es la siguiente: se puede adaptar el diccionrio del Kindle para poderlo usar en el Kobo?

    He intentado hacerlo, extrayendo el diccionario del Kindle e intentando introducirlo en el Kobo, pero tiene un tipo de proteccion que no me deja.

    ¿Habria alguna posibilidad de hacerlo?. Si fuera así solo teneis que decirmelo y lo intentamos.

    Gracias y ehnorabuena por este foro.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Diccionario para Kobo Glo HD RAE

    Cita Iniciado por patuchi Ver mensaje
    Hola.

    Tengo un lector Kobo Glo HD, el cual como sabeis tiene un diccionario de definciones en castellano. También dispongo de acceso a un lector kindle paperwhite el cual tambien tiene un diccionario RAE para mi gusto mejor que el que posee el lector Kobo (tiene más definiciones y busca y relaciona mejor palabras).

    Mi pregunta es la siguiente: se puede adaptar el diccionrio del Kindle para poderlo usar en el Kobo?

    He intentado hacerlo, extrayendo el diccionario del Kindle e intentando introducirlo en el Kobo, pero tiene un tipo de proteccion que no me deja.

    ¿Habria alguna posibilidad de hacerlo?. Si fuera así solo teneis que decirmelo y lo intentamos.

    Gracias y ehnorabuena por este foro.

    Aqui tienes el RAE para kobo y como instalarlo: http://aurah2o.webcindario.com/subweb/Diccionario.html

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de patuchi
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Diccionario para Kobo Glo HD RAE

    Gracias. Pero esto no responde a mi pregunta: el diccionario del Kindle e intentando introducirlo en el Kobo, pero tiene un tipo de proteccion que no me deja.

    ¿Habria alguna posibilidad de hacerlo?.


    Saludos

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Diccionario para Kobo Glo HD RAE

    ¿y que mas te da usar el RAE que lleva el Kindle que el RAE obtenido desde otra fuente? Sigue siendo el RAE, ¿no? y una vez dentro del kobo encontraras las mismas palabras, manteniéndose las limitaciones de los diccionarios que tiene el kobo.

    Extraer el diccionario del archivo del kindle, no se si se puede. Sé que se ha hecho para el diccionario de catalán que solo estaba en versión mobi de kindle, pero desconozco las protecciones que tenía.

  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de patuchi
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Diccionario para Kobo Glo HD RAE

    El diccionario del Kindle es facil de extraer. Tiene proteccion DRM que es un tanto enrevesada de quitar. Y comparando el diccionario que tu me refieres con el del Kindle...éste define muchas más palabras que el que propones....


    Una pregunta: se puede instalar el pbchess solamente en el kobo o hay que instalar todo el coolreader?

    Gracias.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Diccionario para Kobo Glo HD RAE

    Cita Iniciado por patuchi Ver mensaje
    El diccionario del Kindle es facil de extraer. Tiene proteccion DRM que es un tanto enrevesada de quitar. Y comparando el diccionario que tu me refieres con el del Kindle...éste define muchas más palabras que el que propones....


    Una pregunta: se puede instalar el pbchess solamente en el kobo o hay que instalar todo el coolreader?

    Gracias.
    No lo tengo muy claro eso que un rae tenga menos definiciones que otro... Yo diria que es mas un problema de como el kobo gestiona los diccionarios, no de estos en si. Creo ( no estoy seguro) que con el mismo diccionario, kindle localiza inflexiones y kobo no.
    ---
    Puedes instalar la aplicacion y configurarla de manera que accedas diectamente al pbchess o modificar el archivo de configuracion para que solo muestre las aplicaciones que quieras. Luego internamente, si te molestan puedes eliminar las aplicaciones que te sobren borrando los archivos .sh

    Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Temas similares

  1. Duda con diccionario Kobo Aura
    Por evamival en el foro Kobo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2015, 13:52
  2. Coolreader para Kobo ya tiene diccionario
    Por the_doc en el foro Kobo
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/08/2014, 21:46
  3. Problema diccionario Kobo touch
    Por julioforo en el foro Kobo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2014, 00:44
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2014, 18:04
  5. Nuevo Kobo con wi-fi y diccionario incorporado
    Por Terisa en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/10/2010, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •