En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda compra Scribe

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de wiki
    Fecha de ingreso
    17 dic, 22
    Mensajes
    3

    Predeterminado Duda compra Scribe

    Buenas a todos:

    Estoy pensando en comprarme un ereader. No he tenido ninguno antes y claro, ni siquiera se si me lo estoy planteando correctamente a la hora de elegir. No estoy cerrado a un ereader concreto, si bien de lo que he estado mirando, el Kindle Scribe es el que más me atrae.

    Lo quiero fundamentalmente para leer libros técnicos de informática, prácticamente todos en formato pdf, por lo que había pensado en un ereader de buen tamaño, ya que los libros técnicos son bastante más grandes que las novelas y de cara a que la página entre bien en la pantalla pensaba en una pantalla grande. Creo que como mínimo debiera ser de 10 pulgadas, aunque pensé también en 13 pulgadas, pero vistos los precios de los de 13 pulgadas, casi mejor me olvido de ellos. Ya los de 10 pulgadas me parece que cuestan mucho, pero claro, mejor gastar algo más para poder leer en condiciones.

    Estrictamente no necesito que permitan tomar notas. Tal vez usándolo se me ocurra tomar anotaciones en los libros, pero es algo que ni me había planteado y que podría omitir, aunque por lo que veo, en 10 pulgadas todos o casi todos vienen con su lapiz para tomar notas, etc, que supongo que es parte de la razón de que sean más caros.

    La pregunta principal que me hago es: ¿Son 10 pulgadas suficientes para leer libros técnicos o es demasiado poco para leerlo en condiciones? Tengo la impresión de que los libros físicos que leo son ligeramente más grandes que esas 10 pulgadas, aunque no lo se seguro porque no he tenido ningun ereader de 10 pulgadas en mi mano para comparar, pero es lo que me parece, pero claro, depende un poco entre otras cosas de los márgenes, que en los libros físicos existen y no se si en el pdf se puede ampliar la imagen para omitirlos. Tampoco se si para leerlo de manera cómoda se suele tener la página entera en el ereader o si normalmente se va leyendo por partes la página. No se como se usan normalmente al no haber tenido ninguno. Tal vez esté suponiendo una forma de usarlos que no es la habitual de estos aparatos.

    Como ya he comentado, no he tenido nunca ninguno, ni siquiera los he visto en uso, por lo que cualquier comentario que me pueda orientar sería de agradecer

    Un saludo y gracias.
    Última edición por wiki; 17/12/2022 a las 20:51 Razón: Corregir acentos y otros por edición desde linux

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Duda compra Scribe

    ufff, pues siento no poder ayudar en ese aspecto.

    Como suele decirse para gustos los colores. Pero por lo que veo las preguntas básicas a plantearse antes de comprar un lector ya las tienes.

    1.- Uso. Principalmente libros técnicos en PDF.
    2.- Tamaño
    3.- Funcionalidades
    4.- Presupuesto

    Lo mejor investigar y hacer una comparativa de posibles compras y ver videos por youtube de los cacharros en funcionamiento.

    Buena suerte.

    P.D. El PDF es el formato de la muerte. Es el que peor maneja cualquier lector y por desgracia los libros técnicos es el formato que más usan.
    Última edición por sag73; 17/12/2022 a las 21:52

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de wiki
    Fecha de ingreso
    17 dic, 22
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Duda compra Scribe

    Muchas gracias por la respuesta.

    He estado viendo videos de youtube y lamentablemente no se ven ejemplos con documentos como los libros técnicos que busco. Los ejemplos que veo tienen poco texto y fuentes grandes y no me sirve para comparar.
    Con ayuda de un amigo, por las proporciones, ha podido calcular un aproximado del tamaño de la pantalla (largo y alto), ya que sólo te informan del tamaño del aparato. La estimación es de 159x210. Con ese tamaño he visto mis libros y en la mayoría el texto está en un tamaño similar en los libros mas grandes y un poquito menos en los no tan grandes, por lo que en ese sentido me valdría siempre y cuando se puedan ver los documentos sin los márgenes, por lo que la pregunta lógica sería: ¿Se puede ver los pdf y los epub sin márgenes en estos aparatos?
    Lo único que he podido ver al respecto es que el lector de pdfs es bastante malo, por lo que no se si te permitirá hacer ajustes de ese estilo.

    Por otro lado, cuando buscaba información sobre el tamaño y la lectura de libros técnicos he visto otra cosa que me ha dejado un poco mosca, en concreto creo recordar que era de los epub con DRM, que no se podían leer (lo he leído en inglés así que podría decir cualquier otra cosa). Que tenía problemas con libros electrónicos comprados en otras tiendas, cosa que es mi caso. Yo tengo libros por ejemplo de leanpub y artima y me preocupa el hecho de no poder leerlos. Y no se si con los PDF pasa lo mismo o no.
    Supongo que esto es un tema general de los ereaders kindle, por lo que ¿podría decirme alguien que tenga un kindle, como funciona el tema de los libros electrónicos y el DRM en estos aparatos?

    Gracias

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de mmc_meneses
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Duda compra Scribe

    Para mover PDFs lo mejor es una tablet, con un ebook perderás el tema colores y muchísima fluidez.

    Para tomar apuntes etc, tb lo puedes hacer en tablet, seguramente con menos delay.

    Los ebooks, son para lo que son, libros electrónicos, no para documentos

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cavy
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Duda compra Scribe

    No tengo ni idea de como maneja el Scribe los márgenes de los PDF, pero existen programas que los recortan: briss y PDFill PDF Tools por ejemplo.
    El sistema de DRM que usan los epubs y el de Amazon es incompatible, pero se puede sortear.
    Para quitar el DRM hay muchos tutoriales, necesitarás Calibre, DeDRM y Adobe Digital Edition. Lee un poco sobre eso cuando vayas a necesitarlo.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de wiki
    Fecha de ingreso
    17 dic, 22
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Duda compra Scribe

    Cita Iniciado por mmc_meneses Ver mensaje
    Para mover PDFs lo mejor es una tablet, con un ebook perderás el tema colores y muchísima fluidez.
    Para tomar apuntes etc, tb lo puedes hacer en tablet, seguramente con menos delay.
    Los ebooks, son para lo que son, libros electrónicos, no para documentos
    He estado googleando bastante y si da la impresión de que los ereaders están más pensados para otro tipo de libros. He visto bastante gente quejándose de los libros en PDF, aunque no suelen entrar en detalles de que es lo que se ve mal. He visto incluso, del Kindle Scribe de que con algunos PDFs se pueden hacer ciertas cosas y con otros no.
    La tablet es mucho más versátil y tienes razón con lo de los colores y fluidez, pero quería pantalla de tinta electrónica porque son mejores para la vista y uno ya se va haciendo mayor. Esa era la razón principal. Antes que una tablet usaría el ordenador, con la pantalla más grande, pero eso es en mis circunstancias. Agradezco tu opinión porque podía haber tenido otras circunstancias diferentes y elegir la tablet sería un acierto.


    Cita Iniciado por cavy Ver mensaje
    No tengo ni idea de como maneja el Scribe los márgenes de los PDF, pero existen programas que los recortan: briss y PDFill PDF Tools por ejemplo.
    El sistema de DRM que usan los epubs y el de Amazon es incompatible, pero se puede sortear.
    Para quitar el DRM hay muchos tutoriales, necesitarás Calibre, DeDRM y Adobe Digital Edition. Lee un poco sobre eso cuando vayas a necesitarlo.
    Ahora mismo, viendo todos los inconvenientes que he estado leyendo buscando con google por ahí, la verdad es que se me quitan bastante las ganas, porque parece que no están pensados para el uso que yo pretendo, pero tomo nota de lo que me has comentado, porque desde luego si usar el kindle supondría perder mi biblioteca de libros comprados en otras tiendas, le podían dar mucho al kindle, pero viendo que existen soluciones, ya no es tan importante.

    Agradezco mucho vuestras opiniones. Ahora me toca meditar con la almohada a ver que hago.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Duda compra Scribe

    Cita Iniciado por wiki Ver mensaje
    porque parece que no están pensados para el uso que yo pretendo....
    Ahí le has dao.

    Como sule decirse zapatero a tus zapatos. A cada cual lo que mejor se le da hacer....jajajaja.

    Buena suerte

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Duda compra Scribe

    También hay que tener en cuenta que los comentarios que has leído casi seguro que no hacían referencia al Kindle Scribe, sino a modelos anteriores con la pantalla más pequeña, y supongo que al sacar este modelo Amazon haya hecho alguna mejora en el software, son suposiciones mías, eso sí, no estoy interesada en el modelo por lo que no he visto las novedades.

    Una cosa que he visto respecto a tus compras, no conozco Artima, aunque de un rápido vistazo a la web sospecho que los libros no tendrán DRM, leanpub sí lo conozco, y creo que los libros no tienen DRM, además en los ajustes de tu cuenta te permiten enviar el documento a tu cuenta Kindle, los libros técnicos infórmaticos que he comprado en su mayoría no tienen DRM, por lo que creo que en ese sentido no tendrás problema.

    Amazon no pone problemas con las devoluciones, así que si tienes curiosidad yo creo que no pierdes nada encargando uno, haciendo algunas pruebas de concepto, y devolviéndolo antes de que pasen 15 días si no te convence. Hablando desde mi experiencia, si lo vas a usar sobre todo para manuales de programación, creo que sigue siendo mejor opción leer el libro desde el ordenador donde estás poniendo en práctica lo que lees en el manual, sobre todo porque muchas veces estás copiando y pegando los ejemplos para ver cómo funciona el código, pero igual no lo usas como yo, o vas a leer también otros tipos de manuales.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Pepeto
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7

    Lightbulb Re: Duda compra Scribe

    Hola wiki. BOOX Tab Ultra, HUAWEI MatePad Paper y Lenovo Yoga Paper son cuadernos y lectores electrónicos de 10,3 ", con capacidades de dibujo y con capacidad de cargar las aplicaciones del universo Android-Harmony.
    Todos ellos gestionan con solvencia los formatos habituales y si no lo hacen puedes instalar Apps que lo hacen. Hay mucha información en la web. Yo uso mi Tab Ultra para todo, incluyendo la lectura de partituras.
    El último en llegar es el Lenovo que creo que hasta el año próximo no se comercializará en la europita verdecita.
    Tengo el ONIX BOOX Ultra y hacer una plantilla para cualquier actividad o descargarla es sencillísimo. Es como una tableta en su rendimiento, pero también es mucho mejor, o por lo menos, mucho más completo que un lector electrónico.

    Kindle-Amazón, como pasa con Apple son universos cerrados, caros y en donde la capacidad del usuario-comprador-pagador de cacharrear es casi imposible. Yo paso!
    Si te decides por alguno de estos con ecosistemas más abiertos puedes instalar en ellos, las Apps Kindle o cualquier otra para poder seguir leyendo tus compras Amazon. La tienda Play de Google viene ya instalada o en el caso del Huawei se pueden descargar fuera de la tienda de Google o en la suya propia, ya que Harmony, de Huawei no deja de ser un Linux-Android hecho para poder ofrecer al margen de las sanciones, castigos y limitaciones, únicamente, porque nuestro gran lider hegemónico, Tío Sam lo ha decidido.
    En caso contrario, los dispositivos Kindle te lo pondrán difícil para leer los formatos no nativos de esas plataformas.

    Leer libros con 10 pulgadas de pantalla es una experiencia muy cómoda y si apagas bluetooth y Wifi la batería te dura semanas o meses. Pero puedes instalar tus nubes, audiolibros. músicas, Onenotes, ver videos, fotos, diccionarios, Youtube o incluso con mi Tab Ultra puedes directamente, con su cámara escanear un documento de forma autónoma y usar sus capacidades OCR para convertirlo todo a texto.

    Afortunadamente, tras 10 años de inactividad, la tecnología de la pantalla de tinta electrónica vuelve a moverse aportando incluso color.
    Dentro de poco tiempo, creo que, los dispositivos y monitores de tinta electrónica de 12-13" van a ser habituales para que gente que pasa horas delante de una pantalla no se machaque la vista debido a la retroiluminación y frecuencias azules nocivas de las tecnologías no E-ink.
    Si está dispuesto a gastar 400 leuros en un Kindle creo que deberías echar un vistazo a los dispositivos que te sugiero. Kindle-Amazon te engancha por precio pero después, en mi opinión te obliga a pasar por el aro de sus productos, por lo que al final su menor coste de adquisición no supone ventaja con respecto a otros dispositivos.

    Los dispositivos Android con pantallas de 10" de E-tinta, son casi perfectos, dado su tamaño de pantalla, para acomodar PDFs y otros documentos de tamaño A4.
    Espero haberte ayudado.
    Y Feliz Año a Todos!!
    Última edición por Pepeto; 29/12/2022 a las 14:09

Temas similares

  1. Duda de compra...
    Por EINNDC en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/02/2017, 22:37
  2. duda compra amazon uk
    Por gold en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/12/2011, 10:29
  3. Duda con compra y envio
    Por Kikemlg en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/08/2011, 15:49
  4. Duda en compra de lector.
    Por fortune en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 17/01/2011, 22:08
  5. Duda de compra del Kindle
    Por jefebrody en el foro Foro general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/08/2010, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •