En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 158 de 226 PrimerPrimer ... 58108148154155156157158159160161162168208 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,571 al 1,580 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1571
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Hola¡¡ pues yo estoy leyendo ahora Esto no es una historia de amor, de Jose A. Perez, llevo poquito y bien, libro para leer relajadamente. Y para despues me gustaria leerme La carne, de Rosa Montero, Las bovedas de acero, de Asimov y quizas Todo esto te dare, de Dolores Redondo, ya veremos jejej. El ultimo que lei fue uno muy cortito de Stephen King, titulado UR, que Deberiais leer, va sobre un Kindle, no digo mas....

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Her_ Por Este Mensaje:


  3. #1572
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminado Sniper in the Western Front, de Albrecht Wacker y Tiger tracks, de Wolfgang Faust ambos son memorias de guerra de soldados alemanes en el frente ruso, a la vuelta (es decir, después de que les untaran el morro y se batieran en retirada). Los alemanes tenían bastante canguelo de los rusos ya de antes de atacarles, pero una vez invadieron se comportaron como bestias, con lo que al inclinarse la balanza en su contra, sabían que los soviéticos no harían prisioneros. Los combates fueron atroces, el trato a la población civil también.

    El libro del francotirador me ha gustado más, aunque ambos son un poco fríos, distanciados, para las burradas que cuentan. Después de leer el de Sledge de la guerra del Pacífico y ver lo que se puede mojar un hombre a la hora de juzgar sus propios actos y los ajenos, estos libros se quedan un poco superficiales. Un poco, a mí me mandaban, era todo muy bruto y lo que hacíamos era lo normal. Me lo puedo creer, dado que el frente ruso fue como fue, pero a estas alturas un relato meramente descriptivo de una sucesión de hechos no me parece del todo suficiente. Por ejemplo, el francotirador cuenta de una vez que estando en tierra de nadie los rusos capturaron a 5 alemanes, uno de ellos conocido suyo. Comenzaron a torturar a este rompiéndole los dedos y acabaron eviscerándolo. Como el francotirador no podía delatar su posición no hizo nada hasta que ya era tarde, cosa que le hizo sentir mal. Y sigue con otra cosa. Mal? Tío, exprésate un poco más, que estás contando tu historia. Te tuviste que sentir como la mierda, lleno de odio hacia adentro y hacia afuera. Pero no, lo cuenta como si fuera una partida de ajedrez. El del tanque es más superficial, incluso.

    Dicho esto, la parte táctica de ambos libros está muy bien en ambos libros. Ninguno de los dos se corta un pelo a la hora de contar cómo actuaban, y en ambos casos resulta fascinante. La relevancia de la presencia del francotirador en retirada no la conocía y para los alemanes, que empezaron a retirarse en el 43 y no pararon hasta Berlín, era en los momentos críticos fundamental. Y el especial temor y odio que los rusos les tenían les aseguraban muertes terribles si eran capturados.. Lo mismo se puede decir de los Tigres. Una pequeña avería en la estepa rusa, te quedabas atrás y eras hombre muerto.

    Bueno, sigo con el frente ruso, que 70 años de cine nos han dejado pensando que a los alemanes les derrotaron los yankees y los Británicos y no. A grosso modo, de los 17 millones de soldados alemanes que combatieron en la 2GM, 3/4 lo hicieron exclusivamente en el frente ruso.


    Al hilo de esto, dejo un vídeo, que no va aquí, pero para el que le interese no se le pierde, de las muertes por países en la WWII. Atención a Rusia.

    Ayer me bajé una uestra gratuita de Russia's War, de Overy, que habla del frente ruso de manera profunda y general empezando en la 1GM. Me lo leeré, me está gustando.



    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  5. #1573
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    No sé si has leído Ataúdes de acero, de Herbert A. Werner. Yo lo suelo recomendar bastante, es la historia de uno de los pocos capitanes de submarinos alemán que sobrevivió a la guerra contada por él mismo. No va del frente del este y abarca toda la guerra, desde el comienzo hasta la derrota, pero a mí me pareció muy interesante.

    Como no creo que te interese leerlo en "versión original"
    (sprichst du deutsch?) supongo que da lo mismo leer la traducción en español que en inglés.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  7. #1574
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    No sé si has leído Ataúdes de acero, de Herbert A. Werner. Yo lo suelo recomendar bastante, es la historia de uno de los pocos capitanes de submarinos alemán que sobrevivió a la guerra contada por él mismo. No va del frente del este y abarca toda la guerra, desde el comienzo hasta la derrota, pero a mí me pareció muy interesante.

    Como no creo que te interese leerlo en "versión original"
    (sprichst du deutsch?) supongo que da lo mismo leer la traducción en español que en inglés.
    Anda, pues anduve buscando sobre el tema

    Nain, mein Deusch ist nicht zuviel zum lesen (creo que era así), pero probablemente me busque una traducción al inglés, que en estos temas los traductores brits tienen el culo pelado.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #1575
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Buenos días y feliz año!

    No he aportado muchas novedades al hilo porque me inicié con la saga "La espada de la verdad". Ahora mismo voy por el libro 18 de los 22 que la componen. Me ha gustado, obviamente, ya que si no no hubiera aguantado tanto. Como siempre repito con estas sagas, se nota que las alargan por vender, muchos volúmenes se podían condensar en uno solo, pero lo cierto es que estoy enganchado y tengo ya ganas de conocer el desenlace final... Y de hacer un cambio de tercio a otro tipo de literatura, ya que llevo varios meses con esta.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Lopez por Este Mensaje:


  10. #1576
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminado Russia's War, de Richard Overy. Qué barbaridad. Sabía que el frente ruso había sido atroz, pero no hasta qué extremos. Tampoco sabía gran cosa de la historia de Rusia entre las dos guerras mundiales, ni después de la segunda y también es bastante atroz. Un libro, este u otro que trate el tema, imprescindible para tener una perspectiva mínimamente equilibrada de la 2GM. En lo que se refiere a este libro en particular, me ha gustado cómo cuenta Overy las cosas, sin prejuicios a favor ni en contra, tratando de contar las cosas como él entiende que fueron, sin adornar ni afear nada. Un trabajo profundo y, hasta lo que yo puedo juzgar, objetivo. Muy recomendable. Joder, pobres rusos...

    Arrancaré con uno de U-Boats, no sé si el de Iron Coffins, que recomendó Katxan, o con Steel Boats, Iron Hearts, que parece que es el más respetado entre aficionados a los submarinos de la 2GM. Probablemente me cepille los dos. Los esguinces es lo que tienen
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  12. #1577
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    @Peto. Errata en el título. Es "Steel Boat, Iron Hearts: The Wartime Saga of Hans Goebeler and U-505 book" de Hans Goebeler.
    ¿Oigo silbidos?
    Call me Doc, not the_doc!



  13. #1578
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    @Peto. Errata en el título. Es "Steel Boat, Iron Hearts: The Wartime Saga of Hans Goebeler and U-505 book" de Hans Goebeler.
    ¿Oigo silbidos?
    En realidad no es Goebeler, es Göbeler...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  14. #1579
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Pues en mi caso he vuelto a Dick, en este caso la novela Una mirada a la oscuridad, una distopía de un mundo que ya ha pasado con el tema central de la drogadicción.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  16. #1580
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Pues en mi caso he vuelto a Dick, en este caso la novela Una mirada a la oscuridad, una distopía de un mundo que ya ha pasado con el tema central de la drogadicción.
    Eso, eso, para empezar el año de buen rollito
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •