En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: Se vende kobo para desguace?

  1. #21
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Se vende kobo para desguace?

    Cita Iniciado por laralberca Ver mensaje
    Entonces, ¿se puede cargar un dispositivo con un cargador que tiene más V de lo que recomienda la marca?

    Estoy cada vez más liado. :rolleyes:
    Todos los cargadores dan salida de 5V porque las baterías durante el proceso de carga incrementan su voltaje por encima de los 4V. Es por eso que se ha tomado el standard de 5V para las baterías de 3.7, que son las habituales.

    Pero yo a lo que voy es al amperaje. Mucha gente dice que eso no importa, que lo único que hace es que se cargue más rápido.
    Efectivamente eso es así pero la batería debe soportar ese caudal de entrada. Y a la larga le pasará factura. Se calentará más en la carga y se acortará su vida útil.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a nyancle Por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Se vende kobo para desguace?

    Aquí hay una explicación que, creo yo, corrobora lo que dije, y es que una variación al alza del voltaje puede fulminar la batería, pero nunca lo hará un amperaje mayor. Eso sí, la batería dura más, y probablemente también la carga, si ésta se hace con un amperaje bajo, siempre que éste sea igual o algo mayor al recomendado por el fabricante del producto.

    http://www.elandroidelibre.com/2013/...-de-dudas.html

    Y sobre el tema de cargadores de "los chinos", este otro informe que, naturalmente, no se recomiendan:

    http://www.xatakamovil.com/conectivi...es-usb-baratos

    Por cierto, Cathermac, yo no usaría ni loco ese cargador con un Ipad, y menos después de los estropicios hechos en tu lector. Está claro que, con el tiempo, el cargador terminará por hacer de las suyas también con el Ipad.

    En fin, suerte.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  5. #23
    Jovencit@ en el foro Avatar de montecima
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Se vende kobo para desguace?

    por si no os acordais, hace mucho tiempo que todos los aparatos, hasta los mas cutres, vienen con circuiteria de protección de carga y polaridad, lo unico que puede dejar frito un aparato es una sobretension, ya que se carga de mano el circuito protector.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a montecima Por Este Mensaje:


  7. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Se vende kobo para desguace?

    Protección no sé, pero... El sat me ha facilitado el numero de RMA con el cual debo enviar el lector a Alemania por envío con seguimiento y haciendo constar numero de RMA, donde lo valorarán y ya me dirán lo que me harán.

    He estado revisando formas de envío. Correos Internacional no va mal y supones un coste unos 15 euros certificado. El viernes voy al centro de madrid. Hablaré con La central In situ.

    Mi nueva pregunta es:
    1. ¿Hasta qué punto debo yo, comprador en España a empresa española, enviar a Alemania el lector pagando portes?
    2. Por otro lado, ¿me merece la pena enviar el lector y pagar los portes para que me digan lo que cuesta repararlo, me encuentre con que voy a pagar mas que si me pillo uno nuevo?


    Sinceramente, no sé que hacer. Y que nadie me diga "con ámazon no te habría pasado esto"... Que eso ya lo sé



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Undr
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Se vende kobo para desguace?

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Protección no sé, pero... El sat me ha facilitado el numero de RMA con el cual debo enviar el lector a Alemania por envío con seguimiento y haciendo constar numero de RMA, donde lo valorarán y ya me dirán lo que me harán.
    He estado revisando formas de envío. Correos Internacional no va mal y supones un coste unos 15 euros certificado. El viernes voy al centro de madrid. Hablaré con La central In situ.
    Mi nueva pregunta es:
    1. ¿Hasta qué punto debo yo, comprador en España a empresa española, enviar a Alemania el lector pagando portes?
    2. Por otro lado, ¿me merece la pena enviar el lector y pagar los portes para que me digan lo que cuesta repararlo, me encuentre con que voy a pagar mas que si me pillo uno nuevo?

    Sinceramente, no sé que hacer. Y que nadie me diga "con ámazon no te habría pasado esto"... Que eso ya lo sé
    cathermac, a mí me da que los de La Central tienen mucho morro.

    Tú el aparato se lo compraste a La Central, no a Kobo. Tu contrato está firmado pues con La Central: que recibió tu pasta.

    Respecto a tu primera pregunta extraigo de la web de OCU unas apreciaciones:

    "Por Ley, el consumidor no tiene por qué correr con los gastos de envío... y tampoco debería pagar los gastos de desplazamiento. Algunos fabricantes indican que el comprador debe hacerse cargo de los gastos que origine el envío del aparato que haya que reparar al servicio técnico. Este cobro es contrario a la ley, que menciona explícitamente que las piezas, la mano de obra y los gastos de envío serán gratuitos para el consumidor..."

    Deberías indagar algo más sobre el tema porque nos toman por el pelo (el que lo tenga ) por todos los lados.
    Somos el tiempo que nos queda.
    (Violadores del Verso)

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Undr Por Este Mensaje:


  10. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Se vende kobo para desguace?

    Pero eso es cuando ejerces el derecho de garantía por defecto en el aparato o rotura habiéndose hecho un uso correcto del aparato.
    Aquí lo está mandando al servicio técnico para su reparación porque el dueño usó un cargador no adecuado (aunque resultaría curioso que el lector se hubiese roto porque el mecanismo para proteger de los problemas de voltaje hubiese fallado =P )
    Call me Doc, not the_doc!



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  12. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Se vende kobo para desguace?

    Kath, yo había comprado un Glo por Internet y lo mandé a Holanda porque entre mandarlo a Valencia, ellos lo mandaran y tal... Pero los de la Central tienen por ley que gestionarlo ellos. Te dirán que si tarda más, que si patatín, que si patatán, pero vamos, no les queda más narices.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  14. #28
    Habitual en el foro Avatar de nyancle
    Fecha de ingreso
    20 ene, 15
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Se vende kobo para desguace?

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Pero eso es cuando ejerces el derecho de garantía por defecto en el aparato o rotura habiéndose hecho un uso correcto del aparato.
    Aquí lo está mandando al servicio técnico para su reparación porque el dueño usó un cargador no adecuado (aunque resultaría curioso que el lector se hubiese roto porque el mecanismo para proteger de los problemas de voltaje hubiese fallado =P )
    A ver, en realidad el aparato está en garantía y el envío debe ser gratuito. Ahora bien, si luego Kobo detecta que la avería se debe a un uso incorrecto no te lo reparará gratis.

    Yo insisto en lo que dije: es más rápido y barato comprar una batería en Amazon, p.ej. y la cambias tu mismo. No llegan a 30 euros.

    Por cierto, los circuitos contra sobretensión están en la fuente de alimentación y como un ereader no tiene, pues en el cargador propiamente.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a nyancle Por Este Mensaje:


  16. #29

    Predeterminado Re: Se vende kobo para desguace?

    Hola! No creo que sea cuestión del cargador y más si funciona bien con otros aparatos. En casa tenemos varios kobo y los conectamos a cualquier cargador, incluso a mi madre cuando le regalé uno, se lo di con un cargador de pared de marca no conocida y en más de dos años no ha tenido ningún problema.

    La última vez que se me congeló el Kobo, lo tenía cargando en la laptop, sincronizando con wifi y tuve la fabulosa idea de apretar el botón de la luz No respondió a ninguna combinación de botones o alfiler. Lo abrí, desconecté y conecté la batería y volvió a la vida. El riesgo es que si no se soluciona, definitivamente pierdes la garantía

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Anasol Por Este Mensaje:


  18. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Se vende kobo para desguace?

    Es difícil abrir el Kobo,la verdad.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Nueva Web para el kobo aura H2O
    Por surquizu en el foro Kobo
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 10/01/2017, 17:13
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/07/2016, 10:53
  3. Sleep cover para Kobo Glo HD
    Por rosana en el foro Kobo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/08/2015, 09:21
  4. vendo funda para el kobo glo
    Por santinasar en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2013, 13:51
  5. Funda para Kobo mini
    Por read en el foro Kobo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/2013, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •